Barreal: Health and Welfare El Barreal: Gesundheit und Wellness El Barreal: Salud y Bienestar

El Barreal: Salud y Bienestar

Biomanantial

  2  Comentarios

El Barreal: Salud y Bienestar

El Barreal es un centro de salud y bienestar que dispone de actividades y servicios terapéuticos tanto si se va a alojar en el Centro como si decide beneficiarse de éstos por cercanía e idoneidad. El Barreal se ubica un lugar estratégico: en el tranquilo y hospitalario pueblo de Quintana de Raneros, al lado de las características y antiguas bodegas de la zona. Pero también cerca de la ciudad de León (a 10 Km) y de su amplia oferta cultural, deportiva y gastronómica. También a 4Km está la Virgen del Camino con su tan visitado Santuario, y al lado del León Golf Club por si su pasión es la práctica de este deporte. Desde el Barreal parten sendas ecológicas por el páramo leonés a distintos y bellos pueblos cercanos, y a tan sólo 1,5Km está el camino de Santiago.

Dentro del complejo existen dos zonas claramente diferenciadas para los servicios terapéuticos.
En el edificio principal se ubica la zona de actividades individualizadas para la salud: una sala de masajes y una estancia especial para tratamientos relajantes de barros con bañera de hidromasaje y amplia ducha. Personal cualificado le podrá asesorar en el tratamiento más adecuado para el huésped: masajes relajantes, faciales, de espalda, circulatorios, envoltura de barros...
El edificio exclusivo de actividades está pensado para realizar clases colectivas de Yoga, Tai-Chi, y Chi-Kung, entre otras, tanto para adultos como para niños. Está preparado para además celebrar seminarios y charlas relacionadas con las actividades del centro; así como para realizar cursos de formación a empresas.

Las estancias

Las estancias están a su disposición para que en cualquiera de ellas pueda sentir el bienestar y confort que está buscando. Seis amplias habitaciones con su propia personalidad, alma y decoración donde encontrará su descanso y tranquilidad. Prodigio, Otoño, Estrella y Catedral son habitaciones dobles con dos amplias y cómodas camas de 105cm. Si desea alojarse en habitaciones con cama de matrimonio (180cm) la opción es Viento o la suite especial llamada Reina, de mayor capacidad.
Todas equipadas con baño completo incorporado, TV, suelos de tarima natural de bambú, techos en madera con barniz ecológico y con hermosas vistas cercanas a Quintana de Raneros y sus alrededores.
Un amplio y acogedor salón comedor de gran capacidad y el área de lectura y relax con chimenea francesa completan las estancias comunes de las que podrá disfrutar.

La nueva tendencia: el turismo rural

El turismo rural es una actividad turística que se realiza en un espacio rural, habitualmente en pequeñas localidades o fuera del casco urbano en localidades de mayor tamaño. Las instalaciones suelen ser antiguas masías y caseríos que han sido reformados y adaptados, y son dirigidos familiarmente y ofrecen un servicio de calidad, en ocasiones por los mismos propietarios.

El turismo rural en España

Típicamente, y en algunas zonas de manera obligada, se establecen en edificios históricos o de construcción tradicional de la comarca. Dentro de las distintas categorías existen varios tipos entre los que se pueden destacar:

  • Casa rural: un edificio donde existen distintas habitaciones con elementos comunes como son los baños, el salón y la cocina. Con cierta frecuencia, se suele compartir con los propietarios, aunque disponen de una zona privada. En el caso de que vivan los propietarios, se suele alquilar por habitaciones (tipo hotel, con servicios alimenticios) o completa (casa de alquiler completo) para grupos.
  • Alojamiento rural: parecido a un apartamento turístico, pero habitualmente con elementos diferenciadores de las áreas rurales (tipo de construcción, decoración, etc.). Suelen contar con cocina propia, baño, salón y un número indeterminado de dormitorios.
  • Hotel Rural: También se puede denominar como posada rural, o alguna de las denominaciones comerciales de las distintas comarcas o regiones de España, y suelen ser alojamientos de mayor tamaño, con un número reducido de habitaciones (habitualmente entre 4 y 10, sólo se limita en algunas Comunidades Autónomas) y que cuentan con restaurante, y servicio diario de limpieza de las habitaciones. El funcionamiento es similar al de un hotel convencional, pero con las limitaciones de su tamaño.
  • Centro de turismo rural: Habitualmente corresponde a un pequeño complejo donde se cuenta con alojamiento (posiblemente con distintas fórmulas), restaurante, e instalaciones, material y monitores para la práctica de actividades en la naturaleza.
  • Albergues: De diferentes tipos; rurales, juveniles, de peregrinos, etc. Se trata de un tipo de alojamiento más económico destinado a un perfil de población más joven donde generalmente se cuenta con una menor intimidad ya que las habitaciones suelen ser de más de tres personas.

La alta proliferación de esta fórmula de turismo está provocando un gran crecimiento de la oferta de estos establecimientos, llegando a la masificación de algunas comarcas, así como la aparición de casos de ejercicio de la actividad de manera poco ortodoxa, ilegal e incluso en condiciones no recomendables.
La comercialización de alojamientos rurales se realiza mayoritariamente por Internet a través de portales de turismo rural especializados, donde se agrupan los establecimientos en función de sus calidades, características o ubicaciones.

Cómo llega al Centro de Turismo Rural El Barreal

Los accesos por carretera son sencillos y directos desde casi cualquier punto de origen, por ejemplo:
Desde Madrid a 326 Km, por la A66 (salida 149) dirección La Bañeza y el primer desvío a la derecha hacia Armunia o Chozas de Abajo y después Santovenia de la Valdoncina.
Desde Oviedo a 126 Km, por la A66

El Barreal
C/Las Cuevas s/n
Quintana de Raneros (Santovenia de la Valdocina)
24391 León
Teléfono:: 987 281 260 / 630 501 543
www.elbarreal.es

 

Fuente consultada: wikipedia

Escribir un comentario

Tags: bienestar centro natural salud spa turismo rural

También te puede interesar:
100%

2 Comentarios “El Barreal: Salud y Bienestar”

4
el 27/03/2014
Me parece muy interesante que se den este tipo de alojamientos y sobre todo destaquen la importancia de los ejercicios de relajación que nos permiten transportarnos a un momento más tranquilo donde nos renuevan de paz y energías. Un modo de pasar las vacaciones de un modo distinto fuera de lo rutinario y que mejor en lugares campestres, realmente espectacular.
5
el 04/01/2012
Suena muy interesante y super el concepto y además muy relajante

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas con Miso

«Recetas con Miso