The consumption of vegetables reaches 80.5 kg per person Der Verzehr von Obst und Gemüse ist weniger als 80,5 kg pro Person El consumo de hortalizas y verduras llega a los 80,5 kilos por persona

pixel_trans

El consumo de hortalizas y verduras llega a los 80,5 kilos por persona

Biomanantial
por Nayeli R.
pixel_trans
pixel_trans pixel_trans

comentarios  2  Comentarios

El consumo de hortalizas y verduras llega a los 80,5 kilos por persona

El consumo de hortalizas y verduras frescas en los hogares españoles ha aumentado desde el mes de julio de 2005 a junio de 2006 un 4% respecto al mismo periodo 2004-2005, hasta los 80,5 kilos por persona al año, según un informe realizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El gasto per cápita al año en estos productos asciende a 98 euros, un 5,1% más con respecto a 12 meses antes.

Cabe destacar el crecimiento de las cebollas, los pimientos y las judías verdes (+17,5%). No obstante, las patatas y los tomates son los productos más consumidos, con 24 y 13,7 kilos por persona al año, respectivamente.

Los hogares han comprado este tipo de productos un 32% más como media mensual respecto al año pasado. Mayo presenta el porcentaje más elevado (64,4%) y diciembre se sitúa como el mes de menor consumo (3,75 kilos por persona).

Los hogares formados por personas adultas que viven solas son los grandes consumidores de hortalizas y verduras frescas. En concreto, toman 160 kilos por persona al año, el doble que el consumo per cápita medio anual (80,5 kilos).

Por comunidades autónomas, destacan Cataluña y Aragón, con 97,7 y 97,4 kilos por persona al año, respectivamente. También están por encima de la media Galicia, Asturias y Cantabria, con consumos superiores a los 85 kilos.

pixel_trans pixel_trans Escribir un comentario pixel_trans

Tags: consumo hortalizas verduras

pixel_trans
pixel_trans También te puede interesar: pixel_trans
100%

2 Comentarios “El consumo de hortalizas y verduras llega a los 80,5 kilos por persona”

avatar5rating
el 29/02/2012
Eso es una buena señal de que la gente aun expuesta a productos elaborados, congelados y llenos de ingredientes, se han convencido de que lo mas sano es lo más natural.
avatar4rating
el 11/11/2016
Es una noticia muy interesante, la verdad ahora se cree que las personas consumen pocos vegetales y frutas.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
Código de confirmación:
captcha image
 (Requerido)
Acepta las normas de participación
Contrato de cultivo bio crea puestos de trabajo en Turquia

«Contrato de cultivo bio crea puestos de trabajo en Turquia

pixel_transpixel_trans