Tomato consumption increases in Germany Der Verbrauch von Bio-Tomaten steigt in Deutschland El consumo de tomate ecológico aumenta en Alemania

El consumo de tomate ecológico aumenta en Alemania

Biomanantial
por Nayeli R.

  1  Comentarios

El consumo de tomate ecológico aumenta en Alemania

El consumo de tomates ecológicos en Alemania aumentó un 28% en los nueve primeros meses de 2006 respecto al mismo periodo del año anterior. Aún más fuerte ha sido el crecimiento de las ventas de “tomates de mata/arbusto” que en el mismo espacio de tiempo crecieron un 70%, según datos de la Central Informativa de Precios y Mercados alemana (ZMP) situada en Bonn.

La información de la ZMP muestra también como el precio de los tomates ecológicos durante el periodo de tiempo analizado cayó un 5%. En el caso de los tomates de mata/arbusto el precio disminuyó un 10% respecto al mismo periodo de 2005.

El tomate es la hortaliza fresca más vendida en Alemania. En el sector ecológico los tomates son los segundos más demandados en Alemania por detrás de las zanahorias. El consumo de tomates ecológicos supone un 2,9% sobre el total de tomates vendidos en Alemania.

Escribir un comentario

Tags: alemania ecológicos tomates

También te puede interesar:

Consumo responsable

4 Comentarios

100%

1 Comentarios “El consumo de tomate ecológico aumenta en Alemania”

5
el 14/03/2012
Los tomates son riquisimos y más si son ecológicos, creo que el consumo ecologic en general va en aumento por el miedo a tantas enfermedades a las que nos encontramos expuestos a causa de quimicos en todos los alimentos.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Jaén contará con un centro de asesoramiento ecológico

«Jaén contará con un centro de asesoramiento ecológico