The breakfast, an important meal for children Das Frühstück, eine wichtige Mahlzeit für Kinder El desayuno, una comida importante para los niños

El desayuno, una comida importante para los niños

Biomanantial
por Miriam R.

  14  Comentarios

El desayuno, una comida importante para los niños

El logro académico, la asistencia y la atención que los niños prestan en clase, mejoran considerablemente con un buen desayuno.  Seguramente, les ha pasado, que los pequeños no quieren desayunar, puesto que no tienen hambre generalmente a esa hora de la mañana, sin embargo, existen muchos motivos para insistir.

Hay muchos beneficios en desayunar para los niños. El desayuno proporciona a los niños los nutrientes energéticos y esenciales que necesitan para concentrarse en el trabajo escolar y aprender. Los estudios demuestran que el desayuno ofrece hasta un 25 por ciento de la cantidad diaria recomendada de nutrimentos esenciales, como el calcio, proteína, vitaminas A y B6, magnesio, hierro y zinc. Si tus hijos están omitiendo esta parte vital de la alimentación, es posible que no estén cubriendo sus requerimientos diarios de nutrimentos.
Otros beneficios del desayuno.

Las investigaciones demuestran que los niños que desayunan tienen mayores puntuaciones de el desayuno - ¿por qué iban a hacerlo ellos? Al comer el desayuno cada día, le estás enseñando a tus hijos que es importante desayunar. El establecimiento de este hábito temprano, es un buen inicio para que adopten hábitos alimentarios saludables que van a conservar cuando crezcan.

Escribir un comentario

Tags: alimentación saludable desayuno nutrición infantil vitaminas y minerales

También te puede interesar:
100%

14 Comentarios “El desayuno, una comida importante para los niños”

4
el 30/10/2015
La necesidad de contar con un desayuno nutritivo para iniciar las actividades cotidianas es básico, este debe ser lo más nutritivo posible, donde incluyamos un jugo de cítricos o algún cereal, permitiendo a los niños mantener un rendimiento académico adecuado. Muchas veces por el tiempo les proporcionamos productos procesados o una galleta hay que tener cuidado porque les puede generar debilidad u obesidad. Darnos el tiempo de desayunar con los hijos crea buenos hábitos alimenticios y esto lo podeos practicar los fines de semana.
4
el 09/06/2015
El desayuno es nuestro alimento principal , quienes hemos crecido con un desayuno nutritivo, podemos confirmar que no sentíamos cansancio sino manteníamos energías para seguir con nuestras labores y no nos contagiábamos con procesos virales u otras enfermedades ya que nuestras defensas estaban elevadas. creo importante inculcar a nuestros hijos estos buenos hábitos para que crezcan sanos.
4
el 01/12/2014
Mi madre siempre me decía uqe era muy importante el desayuno incluso tenía compañeras de clase que no desayunaban y que sus padres les daban dinero para comprar jugos y papas a la hora del lunch, a mi me mandaban manzana y no era nada divertido. Hoy se que soy una persona saludable que tuvoo una buena alimentación y que mi capacidad intelectual pudo desarrollarse gracias a que nunca me dejaban salir de casa sin alimento.
4
el 22/12/2014
Hola Luciana, que bueno que tus padres fomentaron en tí hábitos saludables, lamentablemente estamos perdiendo esta consciencia por la salud a menudo que el tiempo se vuelve más valioso, debemos rescatar estos hábitos especialmente por la salud de los niños y no confiarnos de la comida que pueden adquirir en las escuelas porque no siempre es la más saludable, saludos!
5
el 22/07/2014
No puedo imaginar que haya niños que vayan a la escuela sin desayunar, los niños necesitan alimentarse bien, comer comida sana y nutritiva par que puedan desarrollarse correctamente y poder aprender.
4
el 22/12/2014
Hola Ursula, es importante inculcarles el hábito del desayuno, yo siempre fui terrible para desayunar, pero mi madre nunca me permitió salir de casa sin al menos tomar un licuado, y luego de su insistencia desarrollé el hábito de desayunar, la verdad es que en ocasiones cuesta mucho desayunar tan temprano, pero se puede formar el hábito con la repetición, saludos!
4
el 27/06/2014
El desayuno es el alimento básico de toda persona para empezar el día, y mucho más en un niño que realiza una actividad intelectual, donde se le debe incluir jugos naturales, como el de naranja, avena u otro alimento que lo sustente durante el día hasta el refrigerio. Cuanto más balanceado ese este alimento diurno, con mucha mayor disposición se encontrará nuestro pequeño, por lo que crearle un hábito es esencial.
4
el 18/06/2014
Sin duda el desayuno es el alimento más importante y sobre todo para los pequeños que están en crecimiento y desarrollo, sin un buen desayuno no pueden rendir bien en la escuela ni aprovechar las enseñanzas, necesitan fuentes de energía y nutrición para tener un correcto desarrollo.
4
el 02/08/2013


Un niño que no desayuna no rinde en la escuela, y si toma un desayuno deficiente es más que seguro que va a estar cansado a medio día. Por ello no debe faltar en casa un jugo, avena u otro alimento que lo sus tente. Asi tambien enviarles un regfrigeriosano como frutas o cereales que matienen con energía a los niños.

4
el 10/09/2013
Hola Sally, el desayuno es un tiempo de comida muy importante, puesto que tenemos todo el ayuno de la noche, creo que no se debe omitir y mucho menos en el caso de los niños que están en desarrollo y requieren de nutrimentos para una buena salud y desempeño. ¡Saludos!
5
el 28/12/2012
Definitivamente el desayuno es de vital importancia par los niños ya que desgastan energías en el estudio, es necesario que vayan bien alimentados. No se si esta bien envairles con una taza de avena con leche y su pan con mantequilla. De ves en cuando un jugo de naranja.
Quisiera saber que alimentación se ledebería dar a una niña que practica natacion en las mañanas, ella es de dificil almorzarcomo manejo esto.

5
el 28/12/2012
Hola Sally, El desayuno es una comida importante, ya que con él, rompemos el ayuno de toda la noche, se trata de un hábito que debemos adoptar y enseñar, puede costar trabajo, en especial, porque en ocasiones no se tiene apetito a una hora temprana, sin embargo, se puede acostumbrar al estómago a tomar el desayuno, mediante la repetición constante, yo te recomiendo que le ofrezcas algun licuado, o alguna fruta acompañada de unas nueces o almendras, de esa forma, le dará energía para realizar la actividad, y no olvides que después del ejercicio tendrá mucha hambre por lo que un sandiwch puede ser una buena opción, saludos!
5
el 12/09/2012
Estoy de acuerdo en que el desayuno es el alimento mas importante, mis hijos desayunan todos los dias huevo, fruta, leche con chocolate y pan, no se si esto este bien .
5
el 13/09/2012
Hola Nancy, como dice el artículo, siempre es mejor, que coman algo, a que se vayan en ayunas a sus actividades, sin embargo, un desayuno ideal debe incluir, proteína, en este caso huevo, o lácteos pueden funcionar, carbohidratos, como las frutas y los cereales, y puedes incluir alguna grasa saludable como nueces o almendras, o aceite vegetal con el cocinas el huevo. Así que probablemente esten haciendo un desayuno correcto y apropiado, saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Cuida y mantén limpios tus ojos

«Cuida y mantén limpios tus ojos