The British Government will provide certification for Homeopathy and Alternative Die britische Regierung reguliert die Homöopathie und alternative Therapien El Gobierno Británico regulará la Homeopatía y Terapias Alternativas

El Gobierno Británico regulará la Homeopatía y Terapias Alternativas

Biomanantial

  1  Comentarios

El Gobierno Británico regulará la Homeopatía y Terapias Alternativas

El gobierno británico se dispone a regular por primera vez la aromaterapia, la reflexología, la homeopatía y otras terapias alternativas, cada vez más populares en el Reino Unido, según adelanta el diario "The Times".
 
El nuevo Consejo para la Sanidad Natural, que goza del apoyo del príncipe de Gales, podrá así prohibir el ejercicio de ese tipo de prácticas a eventuales charlatanes así como a profesionales incompetentes o desaprensivos.
 
Ese organismo se encargará de establecer estándares mínimos capaces de garantizar que quienes practican esas medicinas alternativas están debidamente cualificados para su práctica.
 
Los pacientes podrán a su vez trasladar posibles quejas a ese Consejo, inspirado en el ya existente Consejo Médico General.
 
Aunque el sistema será en un principio voluntario, las autoridades confían en que todos los practicantes lo acepten porque será una garantía de calidad que tendrá en cuenta el público.
 
El organismo en cuestión sólo aceptará el registro de los profesionales que hayan completado un curso reconocido oficialmente, estén debidamente asegurados y suscriban un código de conducta.

Cifras en aumento

Actualmente, los británicos invierten el equivalente a más de 188 millones de euros en todo tipo de terapias alternativas y se prevé que esa cifra aumente hasta 290 millones de euros en los próximos cuatro años.
 
Según algunos sondeos, un 68 por ciento de los ciudadanos del Reino Unido creen que las terapias alternativas son tan válidas como las tradicionales.
 
Sin embargo, desde hace tiempo las autoridades están preocupadas por el hecho de que actualmente cualquier persona puede dedicarse a la acupuntura, el herbalismo y otras prácticas de ese tipo.
 
Según una encuesta de "The Times", tres de cada cuatro personas creen que quienes practican esas terapias alternativas están debidamente formados y autorizados para hacerlo.
 
Entre las prácticas que regularán las autoridades sanitarias figuran además los masajes, la osteopatía craneal, el shiatzu, el reiki y las llamadas técnicas de Alexander y de Bowen.
 
El Consejo para la Sanidad Natural, impulsado por Carlos de Inglaterra, lo integrarán una serie de personas nombradas gracias a un proceso independiente y habrá una clara división entre ese organismo y los entes profesionales representativos de las distintas terapias reguladas.
 
La sanidad pública británica gasta anualmente el equivalente de 73 millones de euros en el tipo de terapias alternativas que regulará el nuevo consejo.

Escribir un comentario

Tags: regulación terapias naturales

También te puede interesar:
100%

1 Comentarios “El Gobierno Británico regulará la Homeopatía y Terapias Alternativas”

3
el 23/04/2008
la historia de la leagalizacion-regulacion de la homeopatia y de otras medicinas no alopaticas, en CANADA ,esta muy bien descrita en el libro LA MAFIA MEDICA de Lanctot que, casi nadie ha leido.
Asi que si alguien quiere saber el resultado de lo que va a pasar en Inglaterra y en España, que anda en las mismas, basta con leerse el libro.
Si no lo encontrais podeis contactar conmigo
[email protected]

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación

«Jornadas Técnicas en Expovital 2008