The Government will encourage the production and consumption of organic products Die Regierung fördert die Produktion und den Verbrauch von Bio-Produkte El Govern impulsará la producción y el consumo de los productos ecológicos

El Govern impulsará la producción y el consumo de los productos ecológicos

Biomanantial
por Nayeli R.

  2  Comentarios

El Govern impulsará la producción y el consumo de los productos ecológicos

La Generalitat tiene previsto aprobar hoy la elaboración de un Plan de acción para la Alimentación y la Agricultura Ecológica para el período 2007-2011, que pretende incrementar la producción y el consumo de alimentos de este tipo.

Según ha informado la conselleria d’Agricultura, Alimentació i Acció Rural (DAR), el plan de acción deberá incidir especialmente en acciones dirigidas a mejorar la presencia del sector en el propio departamento, fomentar la investigación y el desarrollo en la tecnología de este tipo de alimentos y mejorar la imagen de estos productos.

La decisión de la administración catalana comporta la creación de un grupo interdepartamental, presidido por el DAR, con la finalidad de, en un plazo máximo de un año, impulsar la elaboración de este plan y coordinar su aplicación.

Lleida concentra la producción ecológica

El año pasado, en Catalunya había 722 productores y 359 industrias de productos ecológicos, que disponían de una superficie inscrita de 55.355 hectáreas para estos cultivos, de las que más del 70 por ciento se ubican en la demarcación de Lleida (39.548 hectáreas de superfície inscrita).

Las comarcas de Ponent destacan en la producción de productos ecológicos. Un total de 321 de los 722 productores que hay en Catalunya están concentrados en Lleida. Que a su vez cuenta con 63 elaboradores,y sólo hay un importador, de los 31 que hay en el conjunto de la comunidad.

En total en Lleida hay 359 operadores que actúan en el ámbito de la agricultura ecológica.
Los principales productos certificados ecológicos en Catalunya son el olivo, los cereales, la viña, los frutos secos y las hortalizas.

En el caso de la demarcación leridana, un 70,7 de la superficie reservada a la producción ecológica se destina a los pastos y forrajes. En segundo lugar se encuentran los bosques y la recolección silvestre (6.570 hectáreas), los olivos (1.893 hectáreas) y el barbecho y adobo verde (1.697 hectáreas).

Catalunya ha sido pionera, a nivel estatal, en la introducción y el desarrollo de la producción ecológica. Esta producción ha experimentado en los últimos 15 años un notable crecimiento y se ha multiplicado por diez la superficie certificada y por cinco el número de empresas elaboradoras de productos ecológicos.

En cambio, por su parte, el consumo interno de estos productos no ha seguido el mismo crecimiento.

Escribir un comentario

Tags: agricultura ecológica cataluña generalitat productos ecológicos

También te puede interesar:
100%

2 Comentarios “El Govern impulsará la producción y el consumo de los productos ecológicos”

4
el 25/06/2015
Me gustaria que el gobierno de mi país tambien impulsara el consumo ecologico y diera apoyo para los productores rganicos

5
el 02/02/2012
Me encantaría conocer los resultados de todo esto, me imagino que las estadísticas son muy alentadoras, porque España va a la cabeza en la producción ecológica

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Ensalada para la vitalidad y otras recetas

«Ensalada para la vitalidad y otras recetas