The psychological impact of alopecia Die psychologischen Auswirkungen der Alopezie El Impacto Psicológico de la Alopecia

El Impacto Psicológico de la Alopecia

Biomanantial
por Nayeli R.

  79  Comentarios

El Impacto Psicológico de la Alopecia

Algunas personas toman la calvicie como un hecho inevitable en la vida y no tienen demasiado problema en asumirlo. Sin embargo, son muchas más las personas que sufren ansiedad y depresión, a raíz de la caída de cabello.

Si la Alopecia te está causando problemas, si los tratamientos fallan o no funcionan como esperabas, ¿qué harás si la situación continúa empeorando? Desde el punto de vista psicológico, ¿cómo enfrentarás la situación?

Tal vez no sea tu situación, pero para muchas personas es inaceptable el hecho de quedarse calvos. A nadie le gusta perder el cabello, especialmente en un mundo donde tiene demasiada importancia la superficialidad y la estética.

Algunos sentimos que aparentamos más edad de la que tenemos, solamente porque no tenemos cabello o porque no tenemos suficiente cabello. Otros pueden aceptarlo pero jamás vuelven a sentirse a gusto con su nueva apariencia. Y en los casos más severos, llegan a cambiar su estilo de vida exclusivamente por este problema.

La Alopecia es algo que nadie quisiera sufrir. La gente que no tiene el problema, desconoce el impacto que puede tener sobre uno mismo. Tengamos en cuenta que hay personas que la sufren de tal forma, que llegan a recluírse, no querer salir o sociabilizar, porque sencillamente no logran sentirse a gusto con su nueva apariencia.

La mayoría de las personas no reconoce públicamente la importancia que le da al problema. Algunos creen que la Alopecia es irreversible, entonces deciden -socialmente- restarle importancia cuando en realidad en muchos momentos desearían recuperar su antigua apariencia.

En la Alopecia no existen estratos sociales que sufran menos que otros. Las personas famosas que tienen que posar frente a una cámara, no solamente se ven afectadas psicológicamente sino que hasta profesionalmente puede cambiarles la vida. Quien trabaje en una oficina puede sentir una autoestima baja al verse diferente a sus compañeros.

Los adolescentes que todavía concurren a la escuela o universidad, pueden sentirse disminuídos frente al sexo opuesto o incómodos cuando son los únicos calvos del grupo. Ya vemos que tampoco es exclusivo de una edad o estrato social.

A pesar de todo, está socialmente "aceptado" que los hombres nos quedemos calvos. Existen cientos de ejemplos donde una cabeza despoblada es incluso atractiva. Andre Agassi sufre el mismo problema que todos nosotros y sin embargo decidió rasurar por completo su cabellera. No parece muy descontento con su imagen.

A Phil Collins no le afectó en lo más mínimo la pérdida del cabello (aunque en la foto lo disimule), y no hablemos de Sean Connery, que el sexo opuesto lo considera muy atractivo a pesar de ser calvo.

Como podemos ver, muchos hombres le restan importancia al asunto y siguen con sus vidas sin verse afectados en ningún sentido. Y lo mejor del asunto es que verdaderamente no les afecta. Aunque te cueste creerlo, es más una cuestión de actitud que de estética.

Ahora tomemos el caso de las mujeres. Para ellas es una verdadera causa de depresión y en algún sentido, tienen más derecho que los hombres. Socialmente no está aceptado que la mujer pueda quedarse calva. Si jamás has visto alguna, es porque ellas definitivamente hacen algo al respecto. Un tratamiento que funcione rápido o un aplique o peluca, pero dificilmente veas una mujer calva por la calle.

Desafortunadamente para ellas, los tratamientos no abundan. Los hombres tienen muchas opciones para combatir la calvicie, especialmente si comienza a tratarse en sus primeros estadíos.

Si bien existen casos donde el Finasteride no funciona, para la inmensa mayoría de los hombres es una solución casi garantizada si se comienza en los primeros años de Alopecia. Las mujeres no tienen una opción tan fuerte, ellas no tienen un Propecia femenino. Existen lociones y tópicos que funcionan medianamente bien, pero ningún tratamiento puede compararse con la efectividad de aquellos exclusivos para hombres.

Por fortuna, ellas tienen menor tendencia a la Alopecia y la forma en que se desarrola es muy diferente a la del hombre. En las mujeres, el cabello se torna más fino y en algunos casos pueden quedar áreas del cuero cabelludo al descubierto.

Si eres hombre o mujer y reconoces que la Alopecia está afectando tu vida, sin lugar a dudas deberías consultar un profesional. Y no hablamos de un cirujano profesional sino de un psicólogo que pueda ayudarte a elaborar mejorar la situación. Quizá después quieras iniciar un tratamiento o tal vez ya no te afecte, pero es importante que puedas continuar normalmente tu vida, con o sin cabello.

Si te tomas un momento y recapacitas, te darás cuenta que verdaderamente la Alopecia no es tan grave. Es cierto, puede afectarte estéticamente o físicamente, pero te aseguro que es mucho peor como tu te ves a como te ven los demás.

Tenemos la capacidad de encontrar defectos en nosotros mismos que otros ni siquiera perciben. Cuando nos miramos a un espejo, lo primero que hacemos es buscar esa pequeña imperfección que no nos gusta.

¿Es realmente tan importante? En el momento que nos afecta, es importantísimo. Cuando logramos ver el problema desde un lugar más amplio, solemos aceptarlo y reirnos de nosotros mismos.

Fuente: Recuperar el Pelo - www.recuperarelpelo.com

Escribir un comentario

Tags: alopecia calvicie hombres mujeres

También te puede interesar:

Alopecia femenina

28 Comentarios

100%

79 Comentarios “El Impacto Psicológico de la Alopecia”

5
el 13/11/2016
buen dia si se puede llamar buen dia aunque no lo creo espcialmente ami me afecto bastante desde los 18 años empece a perder el cabello y cada año se hacia mucho pero no salgo a ningun lado y menos en pleno sol tenia una novia con la que llevaba 10 años y finalmente me dejo aunque acepto que trato de comprenderme pero no pudo mas en esta sociedad el fisico es lo primero que se observa y yo ya no era atractivo para ella quisiera morir de tristeza en mi cuarto o que la depresion me originara algun tipo de cancer que me llevara de este mundo en el que no tengo mas que tristeza y vacio en el alma no queria riquezas extravagantes ni muchas mujers ni autos lujosos solo queria una mujer que me amara sin importar nada y tener hijo tener una vida sencilla pero llena de amor de felicidad y se que eso no va a ser asi hoy tengo 27 años y ya no quiero seguir mas en este mundo me duele por mi familia pero no puedo vivir mas asi
3
el 05/11/2016
Hola a todos. Encontré esta página curioseando y voy a compartir mi experiencia brevemente:
Obviamente sufro de alopecia, sobre todo en la zona de la coronilla (terrible porque te crea una inseguridad del copón cuando tienes a cualquiera detrás). Tengo 38 años y empecé a perder pelo a los 28.

La verdad es que no soy feo y siempre he tenido éxito con las mujeres, aún sin proponermelo demasiado, sobre todo porque era muy divertido, me encantaba salir de fiesta, bailar, era muy sociable y creo que carismático. Y digo era porque en el momento en el que empecé a perder pelo, se inició una cuenta atrás terrible en mi cabeza (nunca mejor dicho), que de alguna forma me cambió completamente.

Hoy es el día que no soporto mirarme en ningún espejo, me rayo si tengo que entrar a un sitio con mucha luz, no soporto verme en ninguna foto, me he vuelto huraño y ya apenas salgo, siempre pongo alguna excusa a los amigos y no voy a conciertos, clubs, bares ni nada parecido, porque básicamente mi autoconfianza ha desaparecido.
Sobre todo desde que una noche (hace ya años) , estando de fiesta en un club, habia un par de chicas mirandome...como con interés, hasta que me vieron por detrás, empezaron a señalarse la coronilla y a reirse.
Me hundió tanto en la miseria que me marché para casa hecho mierda.

Así que sí, hay mujeres que encuentran a los hombres calvos atractivos, pero en general NO ES ASÍ, y es algo que condiciona totalmente tu vestuario, hábitos sociales, y en mi caso puedo decir que ha tenido un impacto supernegativo incluso en el tema de trabajo, por esa falta de confianza en ti mismo.

Ya no es tanto el tema de ligar o no ligar, la verdad. Para mi es imposible aceptarme así, detesto lo que veo en el espejo y me identifico plenamente con los comentarios de otra gente que he leido...Es algo que el que no lo sufre no puede imaginar.

Un abrazo fuerte a todos.

4
el 26/08/2016
Hola a todos y espero os sirva yo mismo de ayuda. Hace 8 meses me hice un injerto capilar con sanantur y la verdad que nunca imaginé que pudiera estar como estoy. Es la mejor decisión que he tomado en mi vida y me trataron fenomenal. Me injertaron 3800 folículos en una sesión y tengo la densidad que me dijeron y la que yo deseaba. El precio fue de 2600 euros y en una semana estaba casi recuperado y no notaba nada a simple vista. Os dejo el enlace por si queréis hablar con ellos www.sanantur.com/es/injertos-capilares preguntar por alfredo, es muy majo y os informará de todo muy bien.
Cualquier cosa que necesitéis podéis hablar conmigo también
Saludos y abrazos

3
el 02/06/2016
Que se te vea el carton no es el fin del mundo.Animo.
3
el 04/08/2016
Buenas a [email protected]
tengo 30 años y medio, y si escribi en este foro es como todos, por que sufro alopecia.
En mi caso vengo perdiendo pelo desde los 22 aproximadamente. Al principio fueron las entradas, luego fui perdiendo densidad en la parte superior y desde los 25 aproximadamente se me fue agrandando la coronilla (que es lo que peor llevo). Escribo aquí porque creo que he tocado fondo, realmente este problema me está consumiendo por dentro y ha cambiado mi vida 180 grados.
Al menos en el ámbito sentimental no me puedo quejar, llevo con mi novia desde los 18 años y nos vamos a casar el próximo año.
En los últimos 5-6 años hecogido fama en mi pandilla en vago y perezoso por no querer salir nunca y preferir quedarme en casita, pero solo yo se que eso no es verdad.
Siempre he sido una persona muy activa que no paraba en casa, en la piscina, en el fútbol, en la bici, en las terrazas, saliendo de marcha... con +100 de autoestima porque a pesar de no ser un guaperas, por mi forma de ser, he ligado muchísimo y tenía fama de ligón. Evidentemente desde que estoy con mi pareja no he vuelto a estar con nadie más ni he ligado más aunque seguramente si no estuviese con ella tampoco ligaría por que ya no tengo esa confianza en mi mismo.
Tengo fobia a los espejos, fobia a las reuniones familiares o sociales, fobia a las cámaras de fotos, a los vídeos, al sol y sobre todo al viento. Camino girando la cabeza hacia un lado determinado en función de quien pasa a mi lado, me levanto cuando estoy sentado en una mesa y alguien se acerca a mi lado de pie.... esto es un suplicio.
Tengo pánico al día de mi boda, pánico al álbum de fotos y pánico a los comentarios que tenga que escuchar ese día. Yo también soy de esos que usa gorra a menudo pero me contengo y solo la utilizo para la playay en verano.
Ya no puedo jugar al fútbol, no puedo ir a la piscina ni bañarme en la playa, no puedo ir en bici por el casco y no puedo sacarme una simple gorra cuando la llevo puesta, de hecho cuando llego a casa y me la quito, me tengo que lavar la cabeza con agua caliente y champú y posteriormente peinarme (o más bien arreglarme un poco el pelo).
También me dan pánico las peluquerías y pánico pedirle a mi madre que me corte el pelo otra vez, así como también me da pánico que venga alguien a casa cuando me están cortando el pelo.
No soporto comentarios de gente, que bien es cierto que lo hacen sin maldad, en plan: eh tio ! que te pasó en la cabeza? o peor eh tío! date la vuelta un momento... o incluso peor escuchar comentarios y hacer que no los escuchas en plan... buah pero está calvísimo.
Solo estoy feliz y solo paso una semana feliz si se que en el fin de semana (que es cuando veo a mi familia y/o amigos) no voy a coincidir con ellos y el plan es quedarse en casa.
Los únicos comentarios que no me afectan mucho son los de mis padres, aunque dichos comentarios sean: dios santo, te estás quedando calvo de todo (¿a que viene ese dios santo?)
En cuanto a mi pareja, nunca hablamos de eso, estoy seguro de que tanto ella como mis amigos saben que tengo complejo e intentan evitar el tema. Al principio cuando mi calvicie podía pasar un tanto desapercibida me decía que no quería que me quedase calvo, no quería que fuese como mi padre... hasta que un día de bajón me dijo que si me rallaba tanto quedarme calvo, que me rapase y punto... ni le respondí, tengo pánico a hablar de eso.
En resumen, mi comportamiento de cara a los demás es intentar ser el de siempre pero llevo mucho tiempo amargado.
Me queda muy poco para dar el paso, meses, no creo que llegue a los 2 años, mi calvicie ya empieza a ser total y estoy aterrado por dar el paso de raparme. No se ni donde raparame (en casa o en la peluquería) ni cuando, para que no coincida con fiestas, eventos etc ni nada... y lo peor de todo, no se que me voy a encontrar cuando me mire por primera vez al espejo y me vea.
Ojalá me acostumbre y recupere mi autoestima, sería como si me tocase la lotería, pero ¿y si no me acostumbro? ¿y si tengo que vivir mucho más tiempo o toda mi vida así? Necesito levantarme un día y ver que todo ha sido un sueño pero no lo es asique sigo teniendo pánico, pánico al presente y al futuro. Un saludo

5
el 19/10/2016
Lei tu comentario amigo no eres el unico tengo 31 años y tu caso es parecido al mio es totalmente deprimente star asi me stoy volviendo antisocial da verguenza salir a la calle tengo q ponerme gorra no asisto a las invitaciones familiares ,reuniones no me le puedo declarar a una chica me siento como un fenomeno pero q queda la vida continua de todos modos no somos eternos algun se cerrara esta pagina. :( saludos
4
el 07/04/2016
Venga chicos! La calvicie no es el fin del mundo... Tengo 23 años y todavia disimulo bastante pero es cuestion de tiempo antes de los 30 estare como una bola de billar... y eso es una putada una PUTADA de las gordas Joder! Pero que le voy hacer? Tengo mis momento de bajon pero solo momentos. No voy a dejar que ser calvo me vaya a condicionar y encerrarme en mi mundo ni echarle la culpa por no poder echar un polvo como leo en los comentarios anteriores. Eso es mentira si no consigues lo que quieres no es por ser calvo es por lo que eres tu. Si transmites desconfianza y miedo eso es lo que recibiras. Anda a tomar por culo la calvicie no va poder conmigo.

¿Y contigo?

3
el 02/04/2016
Yo creo que cuando te quedas calvo se te escapa un poco la vida. Si estabas acostumbrado a que las chiquitas fuesen detrás tuyo, si todo eso te hacía ilusión, debes buscar otras cosas que te den alegría.

En mi caso he tenido la suerte de que la física me gusta mucho, cada vez que me rallo con la calvicie me pongo a pensar en cosas de las mías y se acabó. Es lo que hago pa dormirme y no llorar. Porque a veces sí que me da mucha rabia

Creo que cualquiera de vosotros podría encontrar la alegría en otros sitios, buscad a ver qué es lo que os gusta y utilizadlo siempre que podais . Sabeis que el cerebro refuerza más los "caminos" que ya usaste para conectar las neuronas ?? Entre más pienses de una forma, más te acostumbras a percibir la realidad de acuerdo a esa forma. Por eso es muy importante no centrarse en pensar siempre lo mismo, acabareís pensando que la calvicie es la raíz de todos tus males. Así que dos pasos :

1 - No rallarse, la calvicie es mala pero no es la causa de todos los rechazos que podais sufrir

2 - Buscad la alegría en otra cosa, que hay mil

Suerte !!

5
el 28/03/2016
Es muy bueno leer este foro yo también empecé de temprana edad calculo que a los 17 debido que para los 18 me rapé y descubrí mis entradas, hoy tengo 22 y estoy casi en las ultimas etapa final prácticamente me queda poco tiempo para empezar a raparme.
¡Por suerte tengo dinero así que visite los mejores médicos e incluso pensé que me salvaría!!, en mi caso es un problema genético mi primo de 24 años está igual, solo que en mi caso fue más rápido, pero a los 2 a temprana edad. En cuestión empecé el famoso tratamiento de finastiride y el lociador, en nuestro caso ambos no funciono, además de todos lo putos efectos secundarios me hicieron efecto la use un año además de perder dinero y tiempo.
Fui por la solución definitiva viaje a la capital de mi país para ver al mejor en implantes capilares , pero el problema es este el pelo para implantar es finito (una cantidad media ) y lo que hacen es rellenar las áreas despobladas pero tienes que mantener tu pelo real con los medicamentos sino después te queda el implante y te queda una calva rara ,como yo no quería tomar la medicina , además de que no me hacían efecto no era posible el implante , he visto casos muy extremo yo y mi primo tenemos vidas normales incluso él tiene ya familia con una chica guapa.
Es verdad que es muy difícil en mi caso no soy muy guapo, sin embargo, he tenido oportunidades y la cague por mi falta de confianza he tenido sexo un par de veces, pero muy poco en comparación de mi grupo de mis amigos que diría que en promedio yo logro estar con 2 chicas y ellos con 10 pero lo importante es mantenerse en el ruedo amigos, la autoestima baja demasiado, pero en realidad muchas veces nosotros agravamos ese problema, claro antes éramos mejores , desde que empezó el problema comencé una vida más sana entrenamiento , el ejercicio ayuda bastante puedes subir el autoestima además te enfocas en otras cosas de todas maneras soy delgado por lo que ésticamente jamás me hará resaltar pero de todas maneras ayuda mucho , el tema cuando uno cambia por dentro yo jamás sentí eso siempre tuve la misma actitud , me ayudo el ejercicio y el hecho de que estoy estudiando en la universidad enfoque mi mente en otras cosas , el tema de gorras aun no usado nunca me gustaron pero bueno estoy pensando en algo así , también estoy pensado en empezar a ir al psicólogo por esto y otras cosas parece una buena idea hablarlo con alguien ya que esto es difícil de hablar con otras personas .
Mi experiencia es buscar ser mejor persona y mejorar lo que se pueda físico, estoy terminando mi tratamiento de odontología con los aparatos, entrenamiento me someteré a una cirugía estítica de nariz por problemas de salud, pero de pasada me la van mejorar ejeejej , además de que estoy terminando una carrera universitaria y tengo un buen trabajo , lo jodido es que todo este tema te lleva dinero así que si no tienes recursos es peor , la verdad que si no fuera por mi posición en ese aspecto y además soy algo inteligente estaría peor.
Y por supuesto la esperanza es la clonación capilar estoy convencido que no más de 5 años abra una solución real y definitiva, el problema es que las farmacias están trabando esto ya que es un negocio que mueve mucho dinero, pero bueno hay una demanda que no toma esas mierdas y quiere una solución real y definitiva.
Saludo y no pierdan la esperanza que todo es posible (Recomiendo leer el libro El secreto ) me ayudó mucho no solo con esto sino en mi vida.

5
el 29/03/2016
feliz noche, tengo un libro digital que puede ayudarte, yo lo estoy practicando y todavía estoy en veremos.

dame tu correo y te lo mando.

5
el 26/03/2016
Hola,

Tengo 24 años y he estado perdiendo pelo desde los 15, al paso que va la cosa supongo que me quedará muy poco arriba a los 25. Se que es cuestión de actitud y blabla, pero lo peor de todo esto es el calvario en si, la lentitud del proceso, la incertidumbre. ¿Se me caerá del todo? ¿Hasta cuando lo podré disimular? ¿Me aceptarán? Uno no se ve bien, cada vez se ve peor, cada vez ve menos esperanza y uno tiene que asimilarlo.

La realidad es la siguiente, la alopecia no es ninguna minusvalía, no limita a nada en absoluto, no es ninguna enfermedad. Es una cuestión de estética que aunque no preveíamos en nuestra juventud, formaba parte de nosotros al igual que la forma de nuestra nariz o manos y en vez aceptar eso, nos sentimos en inferioridad al respecto de los que todavía tienen pelo. Si todos los calvos en vez de estar con miedo en nuestras casas quejándonos, nos pusieramos en nuestro sitio y sacáramos pecho, la imagen que se tiene socialmente del calvo la cual tambien influye a la nuestra cambiaría radicalmente. Necesitamos mas calvos sacando todo lo que tienen de dentro y sintiéndose orgullosos joder, basta de excusas, solo tenemos una vida y somos calvos, si y tenemos derecho a vivir.
ARRIBA LOS CALVOS JODER, BASTA YA

5
el 29/02/2016
La constante caída de pelo terminó con mi felicidad y me sumergió en la depresión. Llevo 7 años haciendo muchos tratamientos pero nada calmó la caída, encima mis familiares están todos llenos de pelos.
Es muy feo no conseguir a una mujer que realmente te represente. Hasta tengo el cuerpo fitness soñado con abdominales marcados, y aun así las chicas lindas no me dan bolilla, sólo me dan bolas la feas.
Habrá que juntar mucha guita para la cirugía.
Hoy me da exactamente lo mismo triunfar en la vida o estar tirado durmiendo en una plaza.
Sé que hay cosas más graves, pero es feo ver otra persona al espejo, mas teniendo en cuenta en el mundo superficial que estamos viviendo.

5
el 14/01/2016
Estos es completamente falso!, la verdad absoluta: es que a las mujeres NO LE ATRAEN LOS CALVOS a menos que sean poderosos (buen salario, jefes de empresas), aquellas mujeres que comentan que encuentran a los calvos atractivos estan mintiendo descaradamente y no son para nada honestas, solo lo hacen para quedar bien, ningun hombre calvo estara con una mujer hermosa y ninguna mujer calva estara con algun adonis, solo mienten para quedar bien ante la sociedad cuando en verdad se comportan de forma frívola ante estos temas de apariencia estetica, preguntenle a estas mujeres si desearian a sus parejas si no tuvieran cabello y apreciaras mis afirmaciones!

Noticia: SI ERES CALVO Y QUIERES MUJERES DEBES DE POSEER FORTUNA Y PODER ASI NADA MAS Y NUNCA TE QUERRAN POR TU APARIENCIA FISICA

4
el 11/06/2016
Ah pero que pelotudo que sos loco !!! Tener cabello no significa ser atractivo ...a las minas tambien les gusta la personalidad , el carisma ...nuchas otras cosas
5
el 26/12/2015
soy un hombre de 38 años, que se está quedando calvo hace unos diez, es algo que me ha costado mucho aceptar, sin embargo creo q la mayoría intenta culpar a la calvicie por sus fracasos, laborales , familiares e incluso sentimentales, y pues creo q no es así, es afrontar los retos que la vida nos ponga y esto es un reto. Ahora la mujer que quiera estar con nosotros lo estará, seamos gordos, bajitos, buenos o malos, y si no lo quiere por el echo de ser calvo entonces no es la indicada no creen? Mi esposa con la cual llevaba 12 años me dejo y no voy a culpar a mi calvicie por lo mala persona que haya podido ser con ella. Ahora la vida me da otras oportunidades de conocer personas , dedicarme a mí y a mí calvicie ? Porque vive conmigo.
3
el 16/12/2015
Todo comenzó a los 17 años cuando se me empezó a caer el pelo. Tenía el pelo largo, rubio, lacio, una vida social, amigos, etc. Empezó por la coronilla y hoy con 35 años tengo pelo solamente a los costados.
Mi vida cambió abruptamente. Me reclui en mi casa y mi vida se anuló. Hasta que hoy en día quedé sólo sin amigos. Alejado de todos, sin capacidad de entablar una relación con una mujer ni hacer amigos. Recientemente no sé como conocí una mujer con la cual soñé tener una familia. Queriéndome volver alguien normal me casé, tuve una hija pero con la convivencia todo empeoró.
Resultó ser una loca que me maltrataba psicológicamente y peleabamos todos los días hasta que nos separamos.
Bueno, hoy mi vida ya no tiene sentido. Divorciado, completamente pelado, sin amigos con quien salir, sentado en una oficina programando.
Lo único que me mantiene vivo es mi título de Ingeniero en informática.
La alopecia a algunos les caga la vida. Consejo, el pelo es muy importante. Cuidenlo!!!
Tiene un impacto psicológico muy alto en algunas personas.


5
el 01/10/2015
Wow pense era el unico se sentia asi veo tanta.gente aqui como yo tengo 35 anos y siempre tenia entradas Desde 24 anos pero nunca pense q se me iba a empezar a caer el pelo y menos q eso empezaria a afectar mi autoestima, pues la ha afectado grandemente tengo grandes entradas y pelo fino alfrente, ya no quiero salir con ninguna mujer porq se qe va a rechazar por mi apariencia, tengo buen fisico voy al gym, pero ya de dia jamas me gusta salir sin gorra, de noche puedo salir sin gorra depende el lugar q vaya, me he alejado mucho de la sociedad de amigo de todos esto es horrible no se lo deseo a nadie, jamas quisiera haber pasado por eso y lamentablemente las mujeres de hoy en dia si miran mucho la apariencia, Dios nos ayude a esta horrible maldicion
3
el 25/09/2015
Yo afortunadamente aún puedo disimular las entradas de la cabeza que es lo que más me tiene a disgusto, tengo 32.. y no se cuando más pueda seguir ?disimulando? espero y sea mucho tiempo más pero lo que si es que a veces verte al espejo se siente feo.. espero y no siga avanzando más y quedar al menos asi que puedo aún hacerme 2 o 3 peinados decentes?. Animo.
4
el 24/09/2015
Tengo un niño de 6 años con alopecia empezó a caer el pelito poco a poco y ahora esta sin pelito y sin cejas ya se le hicieron exámenes de sangre para descartar que fuese una leucemia o cáncer pero no la doctora me dijo que los exámenes estaban bien que el niño presentaba alopecia se le hicieron tratamientos por infiltraciones, lociones , medicamento tomado pero no aun el niño sigue sin crecer el pelo y sobre todo que ya las cejitas también se le cayeron y no tiene aveces es difícil por que preciso empezó este año en su etapa de colegio donde empiezas a conocer a los demás niños pero algunos te ven como alguien diferente aunque a la maestra del niño se le comento el caso y pues ella trata de estar pendiente de ello pero aveces es difícil por que no falta el niño que es grosero y no entiende o los padres no le enseñan hacer tolerantes con las personas. En este momento lo único que le aplico al niño es la sabila en las noches y aveces es difícil por el me pregunta mamita cuando voy a volver a tener mi pelo y ses duro por que aveces no se que decirle y eso me atormenta por que en la EPS lo único que hacen es hacerle exámenes y medicamentos que no veo que de resultado alguno.Gracias
5
el 24/07/2015
Hola amigos q tal?Tengo 34 años y empecé a perder el cabello a la edad de 24 años y todo ese tiempo e usado gorra.Un dia jugando fútbol (juego de portero) me dieron con el balon y se cayo mi gorra me sentí muy mal porq escuchaba las risas de la gente q no sabia de mi calvicie ,me ssiento deprimido e impotente. .

4
el 10/09/2015
sabes que, a mi me ha pasado igual.. tengo tu misma edad y uso mucho la gorra.. de hecho me preguntan porque no me la quito.. en momentos me caigo hasta mal, por nodo poder superar mi calvicie aun.. espero que pronto me llegue la resignacion y afrontar la vida cotidiana normalmente.. la mayoria de las veces, las burlas nos hacen asi.. siempre sobra el burlon y el que se fija mucho en la apariencia.. uno no nacio calvo.. la verdad es una condena.. tambien se me hace muy dificil superarla..
5
el 17/05/2015
Hola amigos me da mucho gusto encontrar un lugar en donde todos compartimos el mismo problema. Tengo 27 y desde el año pasado he estando perdiendo el cabello terriblemente. Veo los cabellos en el piso, en la almohada en la ducha, en fin, es una tortura. Estos últimos 5 años han sido muy difíciles para mi. Estudie arquitectura que es una carrera muy estresante y a lo largo de esos años he tenido que afrontar una serie de catástrofes que me han afectado mucho como el cáncer al colon de mi mama, la muerte de mi papa, hace dos años tuve que afrontar cáncer testicular y el año pasado termine con mi novia con la cual íbamos juntos 5 años. El año pasado cuando se me comenzó a caer el cabello me hice exámenes hormonales y me detectaron baja testosterona probablemente debido a la quimioterapia para el cáncer testicular que me dieron hace dos años. En fin, aun no se cual sera la causa de la caída de mi cabello: hormonal, depresión, hereditario... Estoy haciendo todos los estudios pertinentes en cada ámbito para ir descartando. Sin embargo, como lo he hecho con momentos duros en mi pasado,prefiero prepararme para lo peor y es muy duro aceptar la inminente calvicie. Lo que mas me angustia es no encontrar a una mujer que me quiera y con la cual pueda casarme a futuro, las relaciones se determinan cada vez mas por la primera impresión y el aspecto físico así que tengo miedo. Con decirles que hasta he pensado en regresar con mi ex novia por esta inseguridad, lo cual seria lo peorque podría hacer. En fin, trato de mentalizarme y aceptar este nuevo proceso pero es extremadamente duro, trabajo día a día para luchar con este mal que pone a prueba mi autoestima.

Animo amigos! si logre superar pruebas mucho mas duras que esta, de seguro lograremos sobrellevar esta.

5
el 17/02/2016
Hola David. Yo pasé exactamente por lo mismo Cancer testicular, el tratamiento me afectó del alguna manera que al principio me salió cabello muy débil y comenzó a caere muy rápido. Actualmente ya no tengo pelo en la parte de arriba, es algo que no supero, no tengo absolutamente ni un solo pariente con este problema, ni mi padres, abuelos, tíos, primos, etc. Hasta llegue a pensar que no era de la familia pero soy muy parecido a mi padre y a mí madre. Así que deduzco que él no tener un testiculos afecta de alguna manera, me gustaría platicar más contigo. Para compartir experiencias

Saludos!

4
el 15/05/2015
Hola amigos es la primera vez que escribo en un blog y veo que es bueno para desaogarse.
Tengo 20 años y al igual que ustedes me doy cuenta que mis entradas son mas notorias, no le había dado la importancia debida, no se si porque no me había dado cuenta porque tengo el cabello largo o porque era hasta el día de hoy algo "normal" aunque mis tíos ya me habían advertido de mis entradas pero aun así no le tome importancia.
Hoy viéndome en el espejo note mas que nunca el problema y no fue nada agradable, pensaba que esto es demasiado raro para la edad que tengo, entré al internet buscando ayuda y mi sorpresa fue que es mas normal de lo que imaginaba.
Al igual que ustedes busco ayuda, no creo tener los ánimos suficientes para ir a un dermatologo, ¿alguno de ustedes a probado estos shampoos que hacen crecer el cabello? Como "crece max", escribanos si les ha funcionado o que efectos han tenido, no me quiero rapar, tengo nariz aguileña y orejas grandes creo que no seria la mejor solución a las chicas no les gustaría eso.
Por su atencion , gracias. :-)

4
el 05/05/2015
Hola, ayer cumpli 24 años y cada vez noto unas entradas demaciado grandes, cuando eres demaciado feo y te estas quedando calvo pareciera que es una maldicion, quisieras ni haber nacido es muy triste. No se que voy a hacer en un futuro, quiza no aguante y me pegue un tiro en a calva.
4
el 12/04/2015
Tuve dientes chuecos, me los arreglé; tuve fimosis, me la corté; tuve acné, me los saqué con un tratamiento costoso; por que tener que aceptar si lo puedo modificar a base de voluntad y dinero?. Me imagino sin haberme arreglado ninguno de los problemas anteriores y ni siquiera podría tener sexo con una mujer, tanto desde la seducción como en el plano sexual -fimosis). Ánimo! y hagan lo que tengan que hacer para cambiar. Nada de lamentaciones.
5
el 30/08/2015
tu comentario me parecio excelente asi es yo igual tuve acne y lo derrote ahora tengo entradas y igual asi tenga que injertarme pelos lo hare nada de rendirse con matarse no solucionas el problema
5
el 24/02/2015
Hola ps como muchos a los 19 comenzaron las entradas y no lo podia creer me rape para disimular me dejaba crecer el pelo luego el cabello se me crecia fino en verdad estaba deprimido tanto asi que me queria suicidar si pero probe el saw palmeto 1000 me tomo dos al dia y eso me ha servido mi cabello a abundado de nuevo y a crecido grueso de nuevo eso si a los 3 meses comence a ver resultados sinceramente quien quiere ser calvo nadie muchos no le prestan atencion pero a otros si les afecta .
5
el 26/03/2015
me podrías desir cuales son, es que me salen unas que son para la próstata te lo agradecería mucho
5
el 13/02/2015
Hola! Bueno creo que este hilo está un poco olvidado pero aún así os contaré como me siento. Tengo 29 años y desde los 18 que yo recuerde llevo perdiendo pelo, aunque ahora ya debe ser una fase 5 o 6, muy triste. Yo no soy de esas personas que se lamentan constantemente por no tener pelo, me acompleja por que no me veo bien y es más, creo que mi cabeza está super fea si tener una buena linea frontal definida pero mis amigos o la gente que me conoce me van animado, que soy guapo, que siempre lo he sido, que me parezco a Jason Statham, lo típico pero eso no vale, por que por dentro, cada vez que me miro en una foto, en un vídeo, o pretendo ligar con una chica guapa... para que nos vamos a engañar, no soy Jason Statham, de echo soy una persona bastante normal, con un trabajo normal, cuerpo atlético pero muy normalito y estatura rozando el mínimo para Hombres, 173... A veces como vosotros decís es desesperante no sentirte acorde con lo que hay dentro de ti por que, eso es lo más importante, sentir que todo tu mundo interno se ve reflejado en tu apariencia externa, en lo que los demás ven, cuándo no es así, te sientes frustrado sabiendo que nunca podrás sacar lo mejor de ti debido a la calvicie y, yo no creo que los transplantes funcionen, el pelo se vuelve a caer debido a tu fuere herencia genética, la micropigmentación... un tatuaje de pelo? A quién queremos engañar? La propecia? Una pastilla para toda la vida? Muy fuerte no? En mi lugar os puedo decir que si intento ser la misma persona positiva y alegre que esperan los demás de mi, a veces salgo con gorro, me quedan muy bien y vuelvo a sentirme guapo, confidente y seguro de mi mismo, pero no puedes taparte la cabeza eternamente, NO! a eso también me niego, yo luzco mi cabeza, no tengo nada que ocultar, Qué no les gusta a los demás? No me importa, a mi tampoco me gusta, pero uno tiene que aceptar la realidad de que hay cosas mucho peores... Para acabar os cuento que es verdad que dejas de salir tanto, de socializar tanto, de conocer chicas y chicas y tener ilusión por encontrar a alguien especial, también pierdes las ganas de tener Sexo.... Es una maldición! Yo le hablo a mi familia a veces, estoy enfermo! esto es una enfermedad psicológica y física! y yo cargo con ella... pero ya sabéis... mientras que a ellos no les pasa, no pueden ponerse en tu lugar y darte la razón... es más yo podría a ver elegido ser más fuerte y animaros a quereros tal y como sois pero... todos aquí sabemos lo que hay verdad? Solo os pido que luchéis contra vuestra enfermedad, soluciones... van avanzando con diferentes técnicas, quizás de aquí a unos años podamos volver a lucir cabellera ahorrando un poquito. Un saludo gente!
5
el 25/03/2015
Este problema como tantos otros referentes al drama de los complejos solo tienen una única manera de arreglarse TRASCENDER , subir de nivel,
se nos insta siempre a aceptar , pero claro, como ? nadie dice que sea fácil pero es la única VÍA que servirá para superar cualquier problema.
Ni pócimas ni injertos ni leches . Aquí solo se habla de calvicie pero hay una infinidad de problemas estéticos y de salud que todos los seres humanos nos enfrentamos tarde o temprano porque VIVIR es esto , la ofuscación hace que nos obsesionemos con uno en especial pero siempre estaremos expuestos al hundimiento emocional por otro tipo de problema en cuanto lo solucionemos (si se puede) . Hay personas con enfermedades terminales , crónicas , o con alguna limitación física que ademas son CALVOS, otros que tendrán pelo toda la vida pero les ha tocado un físico poco agraciado , ¿ que hacemos con ellos ? . Solo podemos intentar TRASCENDER a otro nivel de pensamiento .
A leer mucha filosofía positiva , reflexión continua e investigación profunda , recomiendo EL PODER DEL AHORA de Eckart Tolle , a mi me cambio la vida , pero nada es gratuito hay que trabajarlo a diario al cabo de un breve tiempo uno consigue la PAZ emocional que no ha logrado en toda una vida de lamentos a la que ha estado sometido por uno u otro complejo .
Te deseo lo mejor en tu búsqueda pero NUNCA DEBIÉRAMOS RENDIRNOS A LA TRISTEZA ni a la RESIGNACIÓN . Hay que perseguir la plena ACEPTACIÓN de todo cuanto nos rodea para obtener la tan ansiada PAZ MENTAL .

4
el 12/02/2015
Deberiamos hacer una colonia en algun pais solo para personas con problemas de calvicie.. asi volveriamos a hacer los mismos.. jeje un comentario chistoso pero.. seria genial si realmente existiera un lugar asi, de pura gente con alopecia..


yo tengo 21.. y desde hace dos años la caida del cabello ha sido continua.. y en la actualidad aun mas.. en cada momento del dia, si me paso la mano por la cabeza me recojo como minimo 5 pelos.. es .... desesperante.. y mi situacion es peor que muchos.. por lo menos muchos de uds tienen una cabeza normal redonda.. en mi caso no es asi.. la figura de mi craneo es como un huevo.. soy flaco flaco.. mi cuello es delgado pero tengo la famosa manzana de adan muy grande.. osea soy bien feo... imaginense ahora todo calvo yo con esa cabeza con una figura fea y chistosa...


sin embargo hay que tener en cuenta que nuestra felicidad solo va a depender de nosotros .. de nadie mas.. nosotros decidimos si la opinion de los demas lo llegaramos a tomar tanto en cuenta que hasta pensemos en el suicidio.. es fuerte.. YO LO SE! pero esa es la verdad... porque hay veces la gente ni nos presta atencion pero nosotros en la mente nos inventamos esas miradas y esas impresiones de la gente... las personas solo nos miran, ven que tenemos poco pelo, se quedan pensando por un segundo y despues se van.. siguen con sus vidas y no ha pasado nada.. y nosotros cn los animos por el piso.. queriendo saber que penso esa persona de uno.. asi estamos muchos.. pero buehh.. asi es la vida..

PD: nunca he ido a un dermatologo.. y mis padres tienen mucho cabello... en el trascurso de estos dias iré a un especialista y les comentaré todo lo que me digan y hagan...


5
el 29/12/2014
Desde mi adolescencia sé que iba a ser calvo. A los 26 empecé a utilizar el minoxidil al 5% y ahora que tengo 37 les voy a decir que mucho de lo que dicen aquí me ha pasado a mí, que los espejos, que el sol nos hace ver más despejados, que la gente cruel lo estresa a uno, etc etc etc. Me sorprende son los comentarios algo suicidas de muchos. A los que están en el proceso les recomiendo que no se apliquen esa mierda en la cabeza, da picazón, es muy costosa, da dolores de cabeza, al principio sirve pero el pelito parece de rata de lo feo y, lo más importante, sí es verdad que le baja a uno las ganas en el sexo. Hoy decidí que mañana me rapo, hace un mes me hice un corte militar y ahí me di cuenta que ya prácticamente perdí mi pelo, y no me veo mal. Y eso de las gorras por protección, pero es mejor si ellas, es más cómodo. La gente metida que coma mierda, así nos hizo Dios, casi todos los hombres tarde que temprano quedaremos calvos y sólo es cuestión de acostumbrarse.
3
el 25/12/2014
Al igual que en algunos casos mi calvicie comenzó creo que a los 17 ahora tengo 24 y pues ya mismo me parezco a homero ja ja ... es difícil dejas de hacer las cosas de antes por temor a no agradarle a las demás personas por tu problema, pero creo que el autoestima es muy importante....claro que cuando una chica linda que te gusta te ve y se sorprende por tu calvicie a esa edad da ganas de hacerse chiquito o de desaparecer... pero siempre termino diciéndome un chiste para que se rían como por ejemplo.... Me voy a dejar crecer las cejas para peinarlas para atrás y así poder cubrir mi cabeza pelada ja ja
4
el 10/09/2014
Yo soy otra de esas mujeres que sufre de alopecia. La verdad que se pasa mal siendo mujer por el simple hecho que no está aceptado en la sociedad. Siempre se ha exigido que la mujer sea bella y se ha admirado su abundante cabellera. Incluso en otras epocas cuando las mujeres gustaban gordas, el abundante cabello de la mujer siempre se admiraba.
Sinceramente chicos, la verdad que no os entiendo, vosotros sois hombres y está totalmente aceptado en esta sociedad ver hombres calvos en la calle, es mas, voy caminando y de cada 10 hombres 5 son calvos. Entonces cual es el problema? porque tanta verguenza? Si es algo totalmente normal en el patrón masculino. En las mujeres es algo muy distinto, por la calle no ves mujeres calvas, ya que las que lo son, hacen lo imposible para ocultarlo, y un gran tanto por ciento, llevan pelucas de la verguenza que les da y por el simple hecho de que no quieren que la gente se las quede mirando como si estuvieran enfermas. Porque si, aunque parezca mentira mucha gente (mal informada o no informada) todavia piensa que la mujer nunca se queda calva o no se le cae el pelo, entonces algunos cuando ven a una mujer sin pelo se creen que está enferma o con cancer, y es triste que si la mujer muestra su falta de cabello ya se piense que tiene una enfermedad. Como os creeis que se sienten? pues fatal, y a la hora de ligar? pues peor todavia
Entonces, ser felices de que sois hombres y que está totalmente aceptado que el hombre sea calvo en esta sociedad, porque si para vosotros es dificil para nosotras es catastrofico. Ya simplemente esque no se acepta, no se permite a una mujer el ser calva, por eso la venta de pelucas tiene tanto exito en la calvicie femenina, no queda otra opción.
Mirar otros puntos de vista y daros cuenta que hay gente que lo pasa peor que vosotros. Y por favor, salir de casa y vivir la vida y ser felices, que solo vais a vivir una vez. No esque tengais una enfermedad grave que os impida disfrutar de la vida, solo es pelo! teneis mucha valía como seres humanos y teneis que disfrutar
Y veo que os importa mucho el tema de ligar, pues bien, os doy mi opinión. No esque no ligueis porque seais calvos, no ligais por vuestra falta de autoestima. Yo cuando era mucho mas joven a los 20 añitos, me enamoré de unos cuantos calvos, pero eran simpaticos, divertidos, amables. Os aseguro que si teneis otras cualidades y no os dejais llevar por sentimientos absurdos de inferioridad o falta de autoestima, las mujeres os querran igual. Recuerdo el caso de un chico de 20 años, delgaducho, calvo y bastante feo, pues bien, ese chico era tan seguro de si mismo, tan valiente y tan sociable, que nunca le falto novia, y es mas, incluso de tanto que ligaba a una de sus novias que era amiga mia le puso los cuernos en varias ocasiones, nunca le falto una mujer aunque le faltase el pelo, pero repito, era por su autoestima y seguridad en si mismo. Eso es lo que atrae. Y hombres con mucho pelo muchas veces no ligan porque son inseguros, tristes y depresivos.
El pelo no tiene nada que ver
Chicos, la calvicie masculina esta aceptada en la sociedad, repito, con lo cual no tiene sentido sentir tanto complejo.
La mujeres que se les note mucho no tendran mas remedio que usar peluca, pero asi es la vida. Hasta nosotras hacemos menos drama y eso que es un caos para nosotras. Muchas usan peluca y a vivir, no vamos a dejar de ser felices porque la cruel genetica nos haya jugado malas pasadas, que otra opcion tenemos?
Os paso un link por si quereis hechar un vistazo, es un blog de una chica que tiene alopecia areata y se quedó casi completamente calva. Pues bien, ella no ha dejado que eso le impida disfrutar y vivir, y está viajando por todo el mundo y viviendo en unos cuantos paises, y hasta tiene novio, pero su actitud es positiva y de ganas de superarse. Leer su blog si teneis tiempo, es una chica admirable
http://alopeciaareataishere.wordpress.com/category/personal/

Pase lo que pase no olvideis de ser felices, porque con pelo o sin pelo hay cosas mucho mas importantes que podeis ofrecer al mundo. No lo baseis todo en una cosa tan superficial como el pelo, y los que os quieran rechazar, entonces no merecen vuestro cariño. Las personas que quieran estar con vosotros seran personas valiosas porque veran algo mas en vosotros que vuestro fisico, y entonces encontrareis un verdadero tesoro, una persona con valores y que ve mas alla, vuestro interior. Es dificil en este mundo superficial, pero hay que luchar por nuestra felicidad, y al final de nuestra vida es lo unico que importará. Y si nos faltase una pierna o un brazo? solo es pelo y no debemos darle tanta importancia, y os lo dice una mujer y para nosotras no está aceptado, pero yo quiero ser feliz, con pelo sin pelo o con cualquier otro defecto. Si estamos felices interiormente no importará lo que los demas digan o critiquen, no nos afectará, pero tenemos que poner de nuestra parte y sacar autoestima, yo desde luego no pienso pasar el resto de mi vida encerrada en una habitación, quiero vivir, soñar y disfrutar, y lo haré, y vosotros deberiais hacer lo mismo, auque os cueste

Un saludo

5
el 12/02/2015
Sábias palabras de una mujer...!! Me gusto mucho tu testamento.. has probado echarte pastillas anticonceptivas en el cabello? He escuchado que en las mujeres eso es muy efectivo.. dado que a los hombres se les cae por la testosterona.. lo tuyo podria ser otra cosa que tenga solucion
5
el 04/09/2014
Hola a todos.

Escribo para contar mi historia porque necesito a alguien que me ayude. El último año pasé por una situación sumamente estresante (mi esposa me dejó junto con mis hijas), y a partir de entonces perdí casi todo mi cabello.

Estoy fuera de control y todo está fuera de mi control. Ninguno de los tratamientos (naturales o de farmacia) me han funcionado y temo nunca volver a tener cabello. Este estrés no me ayuda, y entro en un ciclo de depresión, ansiedad, descontrol.

¿Alguien más se siente así? Como que han perdido el la fuerza y la autoestima de golpe?

2
el 01/10/2014
hola mart yo tengo 25 años y siempre fui de usar gorra por que siempre tuve muchas entradas que me afecto mi vida en todo sentido pero lo supe llevar pero ahora desde hace 2 años entre en una deprecion y ansiedad terrible y se me caia el pelo y me crecia muy fino y sin color y ahora ademas de sufrir siempre con mis entradas es doble el sufrimento por que se me iso una coronilla terrible a causa del estres que me comi haci que estoy desauciado y me siento derrotado por que pienso que ninguna mujer me querra haci de cara soy atractivo pero si me saco la gorra yo creo que da imprecion ver mi avansada calvicie y hace mucho que deje de salir asta el punto que me comi una agorafobia deprecion ansiedad estres tristesa soledad etc.. se me vino todo ya no se que mas hacer no puedo superarlo para mi es algo terrible te lo juro que preferiria perder 2 o 3 dedos de la mano antes de quedra calvo.. yo me lo e tomado muy enserio por que siempre fui muy acomplejado nunka me hice ningun tratamiento quiero hacerme uno pero no se todavia estoy desesperado hermano haci que quedate trankilo que muchos sufrimos como vos algunos mas..
4
el 15/08/2014
Dependiendo de la importancia que le demos a la alopecia, afecta en nuestras vidas, de hecho que a nadie nos gusta quedarnos calvos, pero si en casa la mayoría ha perdido el cabello por herencia, tenemos que hacerle frente, porque si no viviremos con esa incomodidad siempre, superar la situación. No es tan grave, es cuestión de estética. En el caso de las mujeres es un poco dramático quedase calva, pero sé que es muy raro que una mujer se quede calva de manera natural, los factores y situaciones se tienen que analizar para sopesar la situación.
5
el 14/08/2014
Realmente es una maldicion, no entiendo porque el ser humano debe de sufrir tantos defectos y principalmente hereditarios como la calvicie ..... los que creemos enDios le he pedido una explicacion lógica para entenderlo y lo he leido hasta en la biblia que este problema lleva ya siglos, cuando uno de sus profetas Elias se burlaban de el unos jovenes por su calvicie y al final Dios permitio que unos animales los devoraran, pero en realidad no obtengo ningun consuelo es algo que deprime. No tengo palabras para seguir y encontrar una razon logica...suerte y resignación.
4
el 09/08/2014
Ola amigos sufro calvicie hereditaria y desde pequeno tengo entradas aora tengo 18 y solo en el dia me la Paso mirandome en el espejo, viendo Como estas entradas cadas vex se asen mas y mas grandes es un infierno y Los que lo padesemos lo sabemos quisiera saber Como encontrar un poco de Paz interior y si el aloe resien cortado de Su hoja es bueno Para ello o no y si el metodo FUE trasplante capilar vale la pena aserselo

5
el 23/06/2014
Hola. Es terrible lo de la alopecia. La sufro ya desde hace mucho.
Ando con gorra para todas partes. No me he casado porque nadie se casa con gorra, no hé bautizado a mi hijo porque nadie entra a una iglesia con gorra. Todo es terrible. Tengo 36 y el complejo tan fresco como cuando tenía 15. Toda mi vida es otra por la alopecia. Nunca se llega a ser lo que se pudiera haber sido. Carcel.... buen sinonimo. Si existe el karma, no quiero ni pensar lo que hice en una vida pasada para sufrir esto, si, SUFRIR ESTO!.
Nunca me han faltado las mujeres, soy felizmente casado y aun así todo es una vil mentira.... apariencias, mentiras, y mucho esconderse Para todo.
Porque?, porque?, porqué?.

5
el 11/06/2014
holaa mi nombre es albert ..tengo 29 años....desde los 17 años comense a perder mi cabello por cuestiones hereditarias ...desde entonces no he podido tener una vida..desde el comienzo comense a usar gorra..llevo 12 años que ni mi propia familia me ha visto sin gorra...nunca he trabajo por miedo a tener que quitarme la gorra en una entevista o en el trabajo..no he podido hacer actividades en las que tenga que quitarme la gorra...ni yo mismo puedo mirarme al espejo,,en este momento ya no se ni que hacer ..todos las personas a mi alrededor llevan una vida normal con sus trabajos y sus familiaa mientras yo no he podido despegar hacer la mia..
gracias por su foro..es bueno tener donde desahogarse ..gracias

5
el 25/04/2014
Siempre fui guapo, pero con un gran defecto: ser hipoacusico. Tambien me cuesta pronunciar bien las palabras. Ahora tengo 36 años y ya desde los 22 que se me cae el pelo, se me esta cayendo mucho ahora;mi novia me dejo hace 2 años, algunas mujeres me dan bola pero son cada vez menos. Dia a dia estoy mas feo. Tengo los hombros caidos por haber roto los ligamentos de uno y por ello ir al gim no me hizo bien, mi espalda quedo grande, mi cuello fino, cabeza chiquita y muy antiestetico. Deje el gim. Pense en raparme pero por mi cara me quedaria muy mal; soy culto, soy profesor de historia y estoy desempleado: nadie quiere a un hipoacusico. En fin, o se ue hacer de mi vida, estoy pobre, con panza, feo, quedandome pelado y sin trabajo. No me voy a tirar abajo de un tren pero, joder! esta complicado conseguir una vida mas normal- Saludos!
5
el 10/03/2015
Hola James!

querido terrícola...que estas haciendo con tu vida!!!??? No puedes seguir así. Estas desperdiciando el bien mayor que tus padres te dieron: tu vida.

No pienso motivarte con los rollos de siempre: pajaritos, montañas y la alegría de vivir. Tampoco te voy a aconsejar literatura y poses tántricas ni místicas...pero si te voy a decir lo que a mí me ayudo.

1) mentalizate de que te va a costar salir del pozo negro en el que estas
2) reconoce que todo lo que has probado hasta ahora no te ha ayudado o no lo suficiente.
3) acepta que debes de buscar algo nuevo.

Así que te propongo lo siguiente:

Ves a un hospital. A la planta de oncologia. Si puede ser oncologia infantil. Ves a la sala de espera y observa el ambiente, las caras de los padres, los niñitos calvos, los enfermeros, el ir y venir de las sillas de ruedas con niños que los llevan ha hacer pruebas, a operarlos...

Ves una semana. Una semana de lunes a viernes. Un par de horas cada dia.

Y verás como la semana siguiente ves la vida de diferente manera.

¿Por que no lo pruebas?

Hazme caso. No te arrepentiras.

5
el 08/03/2014
saben amigos, mi problema de alopecia es terrible, le comentaba al compañero Carlos que mi padre no es mi padre biologico, es mi padre legal, pues el me dio su apellido, pero el PERRO MALNACIDO que se supone que es mi padre biologico, es un DESGRACIADO CALVO!!! al que aborrezco!!!! y pues cuando voy con mi padre legal, hay gente muy estupida que nos pregunta..."como es que es su hijo si Ud tiene pelo y su hijo ES CALVO!!!.. y me da una rabia horrible!!! aparte me separe de mi mujer porque me empezo a engañar!! porque ya no le resulte atractivo!! ayudenme por favor!! quiero conocer alguna otra mujer de Buenos sentimientos y como yo tambien no quiero ni verme al espejo, no se como conocer a alguien, estoy tambien como en una prision mental! ayudaaa por favor!!! Dios los Bendiga!
5
el 25/02/2014
Mi caso es muy similar al de ustedes se siente que el alma se desgarra, uno se priva de muchas cosas como salir con los amigos, es aun peor los dias cuando hace bastante brisa, da tanta rabia que esto le pase a uno, no puede una nisiquiera ir a piscina o mirarse a los espejos y mas cuando hay bastante sol, solo me pregunto dia a dia por que a mi, seguire viviendo enjualdo en mi habitacion hasta que la tristeza me consuma por completo .
3
el 05/02/2014
Hola, tengo 25 y ya me estoy quedando calvo, es muy dificil aceptar esta condicion porque aun soy muy joven, pienso raparme la cabeza en unos meses y veremos que pasa.
5
el 03/02/2014
Si soy sincero, es la primera vez que escribo en un blog de personas con alopecia. Tengo 21 años y me dí cuenta que perdía cabello a los 17 (lo que quiere decir que llebaba por lo menos 2 años perdiendo cabello).

Para mi es un hecho muy duro perderlo. Tengo la autoestima por los suelos por este tema, y apenas ligo, a pesar que la gente dice que soy muy guapo. Me cuesta valorarme mucho por este tema. Ni siquiera veo las cosas positivas mías que los demás ven en mí. Creo también que es triste y nefasto vivir así, y estar menospreciándote cada día. A pesar de seguir teniendo bastante cabello (tengo menos por la coronilla y las entradas), creo que mi reto no es recuperar el cabello ni frenar este problema: primordialmente es aceptarme a mi mismo. Y reconozco que es algo que me está costando horrores.

Estoy a favor de la cirugía; pero más de la autoaceptación. ¿O es que sólo nos tenemos que aceptar cuando las cosas son como nosotros queremos? Quizás la temática de estos foros es equivocada; o quizás falta un foro cuyo tema sea autoaceptarse, porque llorar y sufrir por perder el cabello no es tan difícil como lebantarte un día y decir ''soy como soy''. Y es ahí donde nos tenemos que ayudar... Un abrazo a todos, y mis mejores deseos :)

5
el 22/07/2014
Animo amigo yo ando en una situacion similar pero lo importante es la actitud y si te pones a mirar los exitosos en este mundo la mayoria son calvos es solo cuestion de tiempo paciencia todo pasa y ala vuelta de unos años ya ni extranaras haber tenido pelo el tener pelo no te garantiza un futo es lo q haces lo q te lo garantizas .si no piensa en cuantos con pelo no andan de fracasados.
5
el 03/01/2014
Mi nombre es Juan y tengo 21 años, como a todos uds tambien se me cae el pelo y eso afecta mi autoestima. Esto me ocurre desde los 15 y es genetico, mi papa y mis tios son calvos. El uso de gorros y peinados que puedan tapar mis entradas se hizo mas constantes, ando triste e incluso creo que deprimido por esta situacion. Leer estos comentarios me ayudan bastante y se que no soy el unico a esta edad y con este problema. Mañana mismo me corto el pelo, he pasado mucho tiempo no queriendo verlo o aceptarlo, evadiendo espejos y amistades. Quiero disfrutar del viento en bicicleta o jugando el futbol, quiero vivir y no mas encadenado y con miedo. Gracias chicos y chicas.
4
el 09/11/2013
los entioendo a todos yo sufro de perdida de pelo y ando con gorro siempre no salgo de mi habitacion sin el famoso gorro esta sebiento el gorrito y me doi asco antes siempre usaba el pelo corto por mi colegio y cuando cumpli 21 años note que tenia menos pelo que antes es cierti y no voi a negar de que cuando uno es chico no se baña y es sucio pero que mas da estoi tan arrepentido de no haber ido al matrimonio de mi hermano mayor y no me saco una foto hace mucho tiempo , me encantaria volver a andar en bicicleta y sentir el viento como me acaricia el viento el pelo una vez lo logre tener largo y es genial tener el pelo largo que se vuele con el viento que te cubra la cara y ahora parezco homero simpson cuando tenia el mismo problema de la frente grande y las famosas entradas si no me mato quizas no salga nunca de la depresion eh dejado de hacer muchas cosas ni si quiera eh sacado el famoso 4 medio porque me da cosa ir y que me vea la gente ya que muchos son crueles y se burlan de la desgracia ajena asi es la vida algunas personas son mui cureles y eso duele.
5
el 12/10/2013
Bueno viendo el foro creo que en nuestro colectivo existe mucha infelicidad y amargura. Pero saben que? hay que desahogarse porque de verdad que sí es una maldición ser calvo.

Yo era un muchacho espantoso en la secundaria, me decían nombres y se burlaban de mí por cualquier cosa...apenas salí de ese infierno entré en la universidad a los 17, empecé a verme mejor ya que se me curó el acné que sufría y empecé a ir al gimnasio. Mi apariencia mejoró contundentemente. Pero la felicidad me duró poco, pues se me estaba cayendo el cabello a velocidades alarmantes. Tuve momentos en los que atraía mucho a la gente y me llamaban guapo y "estás bueno"y toda esa clase de piropos, pero ahora a mis 25 años. Levanto polvo y si acaso. Mi autoestima está por el suelo y yo no soy feo de cara, pero la gente igual se burla y no entiende. Es un martirio y no me lo merezco pues sufrí mucho en mi adolescencia con traumas que ya he superado. Últimamente opté por raparme ya que como mi alopecia es genética no hay manera de detenerla. Probé con minoxidil 5% y funcionó a medias. Estuve dos años con ese tratamiento y si bien tuve resultados, es una esclavitud tener que aplicarse eso dos veces al día.
Al raparme a pesar de que no se ve tan mal...me veo viejo. Y sólo tengo 25 años. Me cuesta salir con gente ya que me juzgan por no aceptar mi calvicie. No me entienden pues no sufren de eso. Uso gorra todos los días y me las pongo hacia atrás (uso gorras que no tienen orificio en la parte trasera) y logro escaparme de los comentarios de mis amigos al nunca mostrar mi verdadera apariencia. Les hago creer que soy atractivo. Cuando en realidad soy un viejo feo (y sobretodo triste por este problema). He ido a psicólogos pero sólo me han dicho que no le preste atención y viva mi vida...pero como vivirla si quiero estar con alguien que me represente y no quiero estar con una persona fea pues si no tuviera la calva no fuera feo. Lo que trauma a uno son los comentarios de la gente, eso de "los pelones son feos". En mi más objetiva opinión Todos los calvos deberíamos de suicidarnos en colectivo y evitar que los genes pasen para seguir haciendo infelices a proximas generaciones, a menos que definitivamente creen la cura para esta tragedia. Es una depresión perenne. Estoy asqueado de que cada vez que me quito la gorra la gente se desencanta y me dice..."hay pero no te conocí sin gorra"...eso me da ganas de sacar una pistola y caerle a tiros...es una rabia muy grande.

2
el 21/04/2014
Viejo, a mi me pasa exactamente igual, me considero una persona simpatica de cara, pero con el tema de la calvicie a mis 25 años me ha dado durisimo. Anteriormente para mi era normal que me dijeran lo bonito o simpático que era, es mas era una constante, pero ahora no salgo, paso todo el día con gorra, trato de comprarlas según la ropa que tenga, tanto de día como de noche, y he intentado aceptarlo pero no he podido. Ya no me tomo fotos si no tengo la gorra puesta. debido a que las personas se sorprenden de la diferencia que hay cuando me ven con gorra, me ven viejo, dicen que tengo mayor edad, hasta 7 años mas y eso me tiene muy deprimido, de como ha cambiado todo. En mi trabajo paso con el casco puesto, y las mujeres noto que les soy atractivo, pero cuando me quito el CASCO se sorprenden e inmediatamente cambian de perspectiva.
Trato y trato de aceptarlo, pero siempre hay personas que constantemente le hacen ver el estado en que estoy, con palabras como TE VERÍAS BONITO CON PELO, porque sin pelo te ves viejo y maluco o feo. No se que hacer ya, me he retraído mucho, no salgo de casa, me siento muy inseguro y con depresión. No se ya que hacer.

5
el 08/03/2014
Te entiendo perfectamente Carlos, pues a mi me ha pasado lo mismo con la gente, y lo mas terrible es que mi padre SI TIENE PELO!! y toda la gente pregunta..."porque su hijo no tiene pelo y UD si tiene Señor??...y es cuando me da la misma rabia como describes!!!...
5
el 27/09/2013
me quede calvo cuando tenia 25 años...antes de eso no paraba de ligar y eso que era analfabeto,gordo inutil,me duchaba una vez al mes y en lugar de hablar balbuceaba sonidos ininteligibles.despues al ver que me quedava calvo empecé a ir al gimnasio ,me saque tres carreras y me dedique a viajar por todo el mundo...además escribia sobre filosofia presocratica y un tratado de fisica quantica...me visto de marca y tengo un cuerpo danone...pero no me hace caso ni la mas fea ...El otro dia probe con una chica que tenia incluso bigote media menos de 1,50 y parecia retrasada mental ,...pero me dijo que no era su tipo.vale mas que toda la gente que se queda calva opte por el suicidio asistido.
5
el 28/01/2013
No se cuando terminara este problema de la calvicie, yo me he vuelto un adicto a un cosmético llamado haerosol real, sin ese cosmético no salgo a la calle, creo que me muero de depresión, claro a la vez engaño a la naturaleza y a todo el mundo,`pero a que me llevo todo esto al tratar de ocultar mi problema, a que extiendi mas mi adolescencia, empece a regrecionar en el tiempo imaginenese con 43 años y empece a usar esto a los 39, al final yo veo que esto no es normal, pensaba que teniendo otra vez cabello, tendría pareja, pero no fue así, al parecer la naturaleza es diferente en cada uno de nosotros, y al tratar de alterarla trae concecuencias, ahora no se donde estoy metido, solo espero que tenga un buen final.
5
el 09/12/2012
Hola tengo 45 años y en los 2 últimos he perdido cabello en todo el frente y si dejo de hacer muchas cosas por pena o inseguridad pero creo que no hay que darce por vencido
5
el 17/08/2012
Hola gente!!! estoy pensando en el implante capilar,tengo 26 estoy re pelado!!! antes tenia muchas chicas ahora no!!! bueno tengo 2 opciones antes de ir a llorar a un psicologo, implante que sale como 3mil dolares o lo que me parece mas natural y sano ,menos riesgoso,y efectivo: me gasto ese dinero en una buena alimentación, una personal entreiner, camas solares, yoga, pilates, ginnacio, la mejor mejor mejor ropa, los mejores perfumes!!! y un curso para hablar italiano o frances que a las mujeres les gusta y con todas esas armas infalibles compenso el pelo, por lo menos por un largo tiempo!!! siempre hay una solución!!! no nos desanimemos!! mi profesor de natación es pelado y marcado y tiene las mujeres que quiere!!!!!!!!!
4
el 09/11/2013
hola soi de Chiletu tienes dinero ahy gente y jovenes que sufren de perdida del pelo , yo sufro de perdida paso con gorropara ocultarlopero yo creo que igual se me nota y conozco a un chico de entre 13 y 16 años y tiene poquito pelo y su padre no es calvo
5
el 25/02/2012
Que puedo decir, mi tipo de calvicie es como de otro planeta llamada Patron difuso de calvicie femenina y soy hombre, lo cual se traduce en que mi cabello parece un diente de leon(flor) sobre todo en la zona de arriba, es muy duro tener esta calvicie por que no parece que uno se este quedando calvo ya que van quedando dos o tres pelos muy fuertes arriba pero los de a lado se van cayendo y da una apariencia de mugre en la cabeza, asi que la unica opcion es el rapado y mis entradas que tengo desde la adolescencia no han progresado, realmente duele ni siquiera apelonarse bien como señor. La verdad es que toda mi vida he sufrido con mi cuerpo ya que de niño fui muy gordo en una epoca en la que ser un niño gordo era lo peor no como ahora que debe haber tolerancia y no dañar las emociones de los demas, asi que ya se imaginaran mi sufrimiento, eventualmente baje de peso pero ahora me quedaron unas estrias horrendas ademas de rodillas chuecas y pie plano, por lo que jamas he ido a un balneario ni a una disco ni he tenido sexo con una chica pero aun asi he disfrutado mucho la vida y adoro a mi familia, actualmente estoy cuidando a mis padres que ya estan viejitos y no les queda mucho tiempo, yo tengo 33 años y estoy considerando dejar este mundo cuando ellos ya no esten, la verdad no me compadezco de mi ya que tuve oportunidades de tener una pareja pero mis inseguridades con mi cuerpo me hacian sentir incomodo y deje ir maravillosas oportunidades, una vez que acepto que vivire solo el resto de mi vida ya no me hace sentir mal esto de la calvicie, sino por increible que parezca parece algo que es propio de mi y que debo de aceptar, la verdad es que me he vuelto un adicto a afeitar mi cabeza y procuro cuidarla lo mas que pueda y la otra vez una chica preciosa se me quedo viendo mi cabeza pero no con burla si no con una mirada de deseo, la verdad es que me empezaba a afeitar apenas y aunque no lo aparentaba si me venia muriendo de pena, algo que ya se me esta aplacando, tal vez tenga un rayo de esperanza y esta calvicie en lugar de ser una maldicion sea una bendicion. Mi historia continuara ...
5
el 22/05/2014
no viejo esa no es la solucion , yo tmb estoy como vos y tengo 25 pero vengo con esto de los 17 , es un embole ,quita ganas de todo x miedo , siendo q cuando uno no tiene pelo no es extraterrestre . y pensemos un poco , en el mundo hay muchos casos de personas con enfermdedades deformantes en su cuerpo y nososotros solamnente no estamos quedando sin pelo , algo q unos años nos pasa a todos . un amigo me dijo una vez "me estoy quedando pelado y me gusta como me queda rapado" y una amiga me dijo "el q un hombre se quede pelado no cambia lo q es , a mi no me afecta en nada" . y te digo xq la conozco es una mina con buenos sentimientos y no superficial como nos ele gustar a la mayoria xq fisicamente son lindas pero despues no se puede ni conversar ni dialogar de algo xq no les falta esencia q es lo q una mujer tiene q tener para q uno quiera estar con ella x mas q un rato, y si las personas q te quieren te aceptan tal como eres , ¿xq habria q calentarse x lo q otros q son meros conocidos nos dicen o puedan opinar? . UNA VES MI IEJO ME DIJO "TENES TAN POCO TIEMPO EN LA TIERRA Q LO PEOR SERIA CONDICIONARSE X LO Q LOS DESMAS PIENSAN , SIENDO Q ELLOS TMB SE VAN A IR DE ESTE MUNDO EN UN TIEMPO". Si DIOS nos hizo asi es x algo y dense cuenta q cada ser humano tiene una mision en este mundo y no lo digo xq crea en jesus ( xq muchas veces cuestione para q vivir asi ) y la cosa es esa... VIVIR y q los demas se metan sus comentarios bien adentro y por atras ya q como dije lo unico q supuestamente nosotros mismos pensamos tenemos mal es esto y no es la gran cosa, nosotros la hacemos inmensa , lo q si te digo q no dejes este mundo asi!!! vivi hno y q lo demas quede en otro plano xq este mundo,este gente es sumamente material y x eso viven en un estado de insatisfaccion continua , ya q lo material no es lo q le da disrute al alma sino el estar bien y ver bien al projimo, algo q muchos han olvidado o pasan x alto. un abrazo y pedile a dios q te muestre el camino , el no abandona pero si nos hace conocer nuestros limites y eso es lo q nos cuesta , de vuelta un abrazo!!
4
el 01/08/2013
No dejes este mundo sin haber intentado todo ... transplantate cabello.... has ejercicio hasta que estes buenorro, levanta pesas... Eso te subiera la autoestima... no dejes que esta sociedad y sus estereotipos impugnes te ganen ... a mi no me ganaran... a ti tampoco!
5
el 28/01/2012
No es para tanto!!! tengo 20 años, hace 2 años se me cae mucho el pelo, tengo unas entradas gigante y la coronilla con my poco pelo...no puedo negar que me siento mal cuando noto que voy perdiendo cada vez mas pelo... pero finalmente es una condicion que se que tengo que aceptar, mi papa es calvo mis tios mi abuelo, hasta mis tias sufren de poco pelo!!!.... a otros les toco ser ciegos, mudos, con cancer, enfermedades graves, obesidad. lo nuestro es tan sencillo como no tener pelo, realmente no es tan grave, y lo mejor de todo es que no esta mal visto, creo que ya estoy a poco de raparme con la 0, estoy aprovechando los ultimos pelos jejejejeje....porque eso si, prefiero estar rapado que tratar de ocultarlo con peinados raros....

animo para todos!!! esto es cuetion de actitud, autoestima y convensimiento....tengo 20 años a los 21 o si mucho 22 voy a estar rapado!!! creo que estoy tan seguro de mi y de mis capacidades que un simple cambio de look no tiene porque limitarme ni hacerme sentir menos que nadie!!!

5
el 20/12/2015
Man, yo tambien tengo 20 años y mi coronilla se esta esclareciendo bastante, no tengo problemas en las entradas hasta eso, pero si me pone muy de malas ese problema, ademas porque la verdad no soy un chico feo y aun me puedo hacer peinados bien porque en la demas parte de mi cabeza tengo buen volumen de pelo, pero al final se que me terminare quedando calvo, mis tios son calvos, mi abuelo creo que lo fue, mi padre no lo es, tiene clara la coronilla tbn pero el ya tiene 67 años, y creo que hasta tiene mas pelo que yo en esa parte hahaha, pero bueno, tu comentario me sirvio de mucho, saber que no soy el unico joven que pasa por esta mierda, tambien tengo pensado comenzarme a rapar de la 0 a los 21 y seguir asi hasta que tenga pasta para hacerme injerto o si en ese entonces ya existe cura para la calvie recurrir a ese metodo.
5
el 22/07/2014
Gracias . Por ese comebtario tan positivo yo estoy pasando por una situacion similar con 20 anos y calvo. Cuando leia los otros comentarioa quise suicidarme pero gracias al tuyo me aiento mas positivo...q buena actitud un saludo:-)
5
el 08/11/2011
He leído atentamente vuestros comentarios, quiero decir que a mis 26 años ya estoy perdiendo pelo y me han diagnosticado el ADA o el EDA o como se llame, vamos que me quedo como una bombilla, que productos que si tal que si injertos, bla bla bla. Pero al contrario de vosotros no me siento incómodo o frustrado, es más, me siento aliviado.

Por supuesto no estoy diciendo que me compare con algunos casos por aquí que debió y debe ser traumático, sino por los que están en mi situación de 25 a 30 años.

Desde que me lo diagnosticaron, mi primera idea fue consultar médicos e intentar arreglarlo, pero luego me paré a pensar y me fijé en un compañero más joven que yo desde los 17 con calvicie, pero él no se dejó intimidar por la sociedad. Para mi un gran ejemplo de superación.

Desde entonces me rapo al 1 o al 2 y cuando puedo intento soltar chistes. Es simplemente un cambio, de nuestra mano depende de como sobrellevarlo, con más dignidad o menos, más gasto o menos, pero lo importante es que os aceptéis y yo no soy especialmente guapo y con menos pelo y con el cabezón que llevo, agüita... pero eso no me evita el salir por las noches, beberme mis cervezas, hablar con las chicas, todo está en nuestras cabezas (nunca mejor dicho ¿eh?) pues os animo desde aquí a que no os gobiernen las falsas expectativas de que si tienes pelo eres mejor persona, rechazar todo conformismo y ser vosotros mismos que es lo que la gente valora y si no te valoran por como eres pregúntate (o amigo lector) si realmente quieres gente así a tu lado.

Mi más sincero apoyo a las mujeres, porque no es el mismo caso que los hombres ni de lejos, a que sigáis avanzando y siendo felices. Un saludo a todos.

5
el 23/09/2011
Tengo 30 años, desde los 17 he venido padeciendo esta maldita maldicion de la caida del cabello, es por genetica, herencia de mi padre.

Ya se me callo casi todo el cabello, jamas lo aceptare, esta no es vida, no es justo!! yo no lo pedi, yo no tengo la culpa de ser calvo, gracias vida, nada me debes, nada te debo

5
el 23/06/2011
mi caso es similar al de sad y carlos, tengo 22, y e sufrido esta maldicion desde la pubertad, ahora creo que ya estoy en etapa terminal, desde hace 2 anos me duele en el alma verme al espejo, me duele el darme cuenta como la gente sonrie al verme subir al autosbus,Cuando estaba en el cole las chicas me quedaban viendo y se reian de mi, hoy evitan mirarme.... me diferencio de ustedes porque jamas e tenido una pareja, ahora se que morire solo, espero que sea pronto......
Esto a afectado tambien mi rendimiento intelectual, cuando tengo que usar el computador como ahora, no puedo evitar ver mi imagen reflejada en el monitor, encima tengo algo de acne. No se que hice para merecer esta vida, no hallo consuelo, no se que hacer.......

5
el 28/03/2011
Soy uno de esos casos de mujeres que tienen una calvicie tan seria como la de un hombre, la sociedad no esta lista para esto y se sufre mucho en el proceso. Dios me esta ensenando a amarme a mi misma tal y como soy, creo que la primera sanidad que debemos buscar es la interior y somos responsables de buscarla. La exterior no es un imposible para Dios, por eso estoy segura de que le importo y todo esta bajo su control
5
el 12/09/2010
Si de por sí la calvicie ya resulta muy incómoda, más lo es cuando la gente te empieza a poner apodos ofensivos, o te compara con personajes famosos calvos de pésima reputación.

El espejo llegó a ser mi enemigo.

Si salgo a la calle, en cada paso que doy creo que alguien (sobre todo si va en coche) me gritará cualquier adjetivo que se le antoje para fastidiarme.

Para mí, es un trauma. Últimamente, he usado gorra, que me oculta completamente la calvicie, sin embargo hay ocasiones en que creo oír "pelón", y me pongo a pensar: ¿lo habrá dicho alguien que me conoce y sabe que estoy pelón? Luego me digo: "No, no fue una palabra dirigida a mí, cómo, si traigo gorra". A veces creo que distorsiono imaginariamente la palabra de alguien que gritó Ramón u otra palabra parecida a "pelón". Da risa, pero es una realidad.

Estoy traumado, repito. A lo mejor me animo a hacer un cuento basado en un hecho de la vida real.

5
el 07/07/2010
es algo que impacta tu vida de una manera tan negativa, tengo 20 años, y el comentario anterior es verdad, mueres por dentro y te imposibilita, te detiene, te frustra y te hace una persona infeliz.
5
el 15/04/2010
En mi caso fue algo que me vencio, algo que supero todas mis energias,, ahora entiendo que el problema no era la calvicie si no el verdadero problema era la autoestima, tuve que recurrir a 7 sesiones de injertos, inverti mucho dinero, pienso que con ese dinero pude haberme divertido mucho,,, sin embargo ahora estoy mas tranquilo, me es mas facil aceptarme, mi auto estima ha venido mejorando, ya no soy pelon de enfrente nada mas un poco de atras pero se disimula un poco,, mi consejo para todos aquellos que sufren,, porque yo sufri mucho tambien,, es aceptarlo y no darle tanta importancia,, porque despues de todo aprendi "que no la tiene",, es cuestion de enfoque,, si te puedes rapar mejor en alguna ocacion tambien lo hice y me senti mejor, mas liberado,,
5
el 04/04/2010
Juan, la caida del cabello puede deberse a mucha tensión, debes procurar centrar tu atención desde ahora en tu cuero cabelludo a cada rato y "decirle" que se relaje, y luego debes de intentar relajar desde los hombros hasta la cabeza.

Además de esto te recomiendo preparar una infución de perejil con un puñito de hojas de laurel, albahaca, romero y jengibre. Hiervelo en una taza de agua durante 10 minutos, y luego deja reposar 5 y cuela. Aplica esto en tu cabello despues de bañarte y no enjuagues.

Por las noches, da un suave masaje en tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos en forma circular sobre tu cabeza.

Si sabes hacerlo, párate de cabeza y trata de permanecer en esta postura lo más que puedas. Si eres principiante ve aumentando el tiempo hasta que llegues a los 10 minutos.

5
el 30/03/2010
TENGO 24 AÑOS HACE UNA AÑO SE HIZO NOTORIA MI CAÍA DEL PELO, EL PROCESO HA SIDO MUY RÁPIDO EN UN AÑO SE ME HA CAÍDO DEMASIADO Y HACE UN AÑO TERMINE UNA RELACIÓN Y ELLA COMO ALGUNAS DE LAS MUJERES CON LAS QUE HE SALIDO ME HAN DICHO QUE LO MAS ATRACTIVO DE MI ES MI CABELLO Y PUES AHORA ESTOY SALIENDO CON ALGUIEN PERO ME CIERRO A CONOCER MAS PERSONA POR EL MIEDO A QUE NADIE ME ACEPTE O EN CUANTO ME ACERQUE SOLO ESCUCHE BURLAS YA SEA AMISTAD O UNA RELACIÓN ESTO ES MUY DIFÍCIL DE ACEPTAR Y SOLO ESPERO ALGÚN DÍA PODER TENER EL VALOR DE ACEPTAR LAS COSAS QUE NO PUEDO CAMBIAR
5
el 30/01/2010
Te entiendo Sad, me identifico con tu caso especialmente. También tengo 24 años, pero eso he venido sufriendo de alopecia desde la pubertad y que se mostró notoriamente teniendo tan solo 16 años, ya a esa edad mis compañeros me molestaban con la pelada de obispo, y tallas que realmente me afectaban y que planteaban un desafío para orientar y controlar mis pensamientos, emociones y acciones, aún así durante mi estadía en la secundaria no tuve problemas con atraer a las mujeres que me gustaban, por que ademas de tener una buen aspecto (a pesar de la alopecia precoz) era un tipo destacado dentro del colegio en lo intelectual y deportivo; sin embargo; me sentía mal, con la autoestima por el piso y en picada con cada dí­a que me veía al espejo y veí­a los cambios irreversibles que me permitía avisar un futuro que no querí­a admitir y que me generaba temor. De hecho aún no me acepto, y he estado en la disyuntiva Últimamente de raparme o no, pero sinceramente creo que no me voy a ver mejor rapado, pero si me va a obligar a enfrentar el problema de frente y tal vez en un futuro no muy lejano pueda aceptar mi apariencia. Pese a todo lo racional que soy en la vida, y lo objetivo que trato de ser en ella, ahora entiendo cuanto valor o peso específico tiene el aspecto en mi vida.
Saludos a todos y gracias por compartir sus experiencias.

5
el 05/10/2009
llevo 3 años muriendo por dentro, con 24 creo que ya he muerto.

He dejado la etapa de mirarme a todos los espejos, y pasar a esquivarlos, mi vida a cambiando. Mi mente, yo, no acepta lo que ve, no se reconoce. Cuando hablo con alguien tengo en mente la imagen que doy, pero si me miro al espejo no corresponde.

Siempre fui el chico guapo de clase, tengo novia desde siempre, y ahora la quiero mas simplemente por el temor de no conseguir una chica si la dejo, es penoso y no se si realmente la quiero.

Tengo que buscar trabajo, y estoy aterrorizado

No recuerdo la ultima vez que salí de fiesta, ni la ultima foto que me hice, he dejado de hacer cosas, dejado de ver a grupos de gente de mi entorno.

cada vez que salgo ha la calle es una aventura.

solo deseo que si me rapo, me quede bien....pero no, no me quedara bien.

5
el 01/08/2009
Creo que es muy cierto lo que dices, una actitud ante estos problemas como la calvicie, mas cuidarse y consumir productos naturales nos pueden ayudar a no dejar de ser nosotros mismos..

Quisiera volver a sociabilizar mas , porque la calvicie me tiene aislado y sin amigos, cuando no te quieres ni aceptas a ti mismo, es mas difícil poder entregar amor a los demás, incluso puedes dejar ir o pasan por tu lado los amigos de tu vida o el amor de tu vida...empecemos a tener otra actitud , pero cuidémonos a la vez para que no aumente nuestra angustia ni se vea afectada nuestra autoestima.

Quiero decirle a mucha gente este problema para sentirme menos solo...siento que soy un tonto ahogándome en un vaso de agua..

5
el 06/06/2009
Hola, me alegra mucho leer comentarios así,

YO soy de esas mujeres que la aolpecia o perdida de pelo le afecta al día a día y en general en las relaciones con los otros.
Estoy diagnostica de ansiedad y toma medicación para ello, mi principal problema es la caida del pelo y esto ha supuesto un cambio importante de actitud en mi vida.
A veces me desepero bastante y me siento ftal. Gracias por comentarios como estos me ayudan a subir y caminar conmas seguridad.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Hacer compost en la ciudad es posible

«Hacer compost en la ciudad es posible