The MAPYA, SEAE and INTEREC agree to promote Organic Agriculture Die MAPYA, SEAE INTEREC fördern den ökologischen Landbau El MAPYA, SEAE e INTERECO acuerdan potenciar la Agricultura Ecológica

El MAPYA, SEAE e INTERECO acuerdan potenciar la Agricultura Ecológica

Biomanantial
por Nayeli R.

  1  Comentarios

El MAPYA, SEAE e INTERECO acuerdan potenciar la Agricultura Ecológica

El Secretario General de Agricultura y Alimentación, Josep Puxeu, ha firmado hoy sendos convenios de colaboración con la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) y con INTERECO. Los acuerdos, con un periodo de validez de tres años, tienen como objetivo realizar actuaciones encaminadas al desarrollo de la Agricultura Ecológica.

En los convenios se establece las bases generales de colaboración con la finalidad de difundir el conocimiento de la producción ecológica y de sus métodos a operadores y consumidores, así como contribuir a la formación de los operadores del sector.

El Ministerio ha firmado con SEAE un convenio por el que se comprometen a desarrollar programas y actividades de investigación en Agricultura Ecológica, mientras que con INTERECO tratarán de armonizar los sistemas de certificación y control de la producción ecológica.

Los compromisos que se han adquirido son el de incrementar el nivel de formación del sector, específicamente de los agentes relacionados con la inspección de la cadena agroalimentaria de la producción ecológica.

También se velará por la mejora en la toma y el tratamiento de datos relativos a la agricultura ecológica, así como en la promoción y el fomento del consumo de productos ecológicos entre los diferentes colectivos claves.

Otros requisitos de los convenios son la difusión de nuevos hábitos de alimentación en todo el territorio nacional y la elaboración de estudios de interés para el sector ecológico.

Además, cada convenio recoge unos apartados específicos. Así, el firmado con SEAE añade el desarrollo y mejora de las técnicas de Agricultura Ecológica, así como la investigación y su divulgación. Mientras que el convenio acordado con INTERECO busca la armonización y potenciación a nivel nacional de los mecanismos de control.

También con INTERECO se tratará la ordenación de insumos utilizados en Agricultura Ecológica, en concreto al desarrollo de acciones relativas a la elaboración de referenciales técnicos para fertilizantes y fitosanitarios de uso en agricultura ecológica. La certificación, homologación y divulgación de los insumos utilizables en este método de producción.

Fuente: MAPYA

Escribir un comentario

Tags: agricultura ecológica

También te puede interesar:
100%

1 Comentarios “El MAPYA, SEAE e INTERECO acuerdan potenciar la Agricultura Ecológica”

5
el 13/03/2012
A lo largo del tiempo los esfuerzos de diversas organizaciones por potenciar la agricultura ecologica tanto en su producción como en su consumo ha rendido frutos, y aunque falte mucho por hacer creo que es un gran respiro saber que ha valido la pena.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
AHIMSA. Centro de Documentación y Educación para la Paz

«AHIMSA. Centro de Documentación y Educación para la Paz