The Ministry is promoting organic agriculture in Castilla y Leon Das Ministerium fördert die ökologische Landwirtschaft in Castilla El Ministerio promociona la Agricultura Ecológica en Castilla y León

pixel_trans

El Ministerio promociona la Agricultura Ecológica en Castilla y León

Biomanantial
por Nayeli R.
pixel_trans
pixel_trans pixel_trans

comentarios  3  Comentarios

El Ministerio promociona la Agricultura Ecológica en Castilla y León

Según datos de 2006, Castilla y León dispone de 12.639 hectáreas de superficie ecológica inscritas en agricultura ecológica, y un total de 316 operadores, que desarrollan su actividad en el ámbito de la producción ecológica.

El consumo de productos procedentes de la agricultura ecológica en el mercado nacional todavía supone un gasto reducido en la alimentación de los españoles.

La Directora General de Industria Agroalimentaria y Alimentación del MAPA, Almudena Rodríguez, ha presentado hoy la campaña nacional de información y promoción de la Agricultura Ecológica, así como los datos de este sector en Castilla y León, en la Feria Ecocultura, que se celebra en Zamora.

La campaña se desarrolla bajo el lema "Agricultura Ecológica, Vívela", está financiada por el MAPA y la Unión Europea, a partes iguales, y tiene como objetivo fomentar el consumo de productos procedentes de la Agricultura Ecológicas. España es el segundo país de Europa con mayor superficie de producción ecológica y se encuentra entre los diez primeros del mundo, aunque el consumo de sus productos ecológicos entre los españoles sea aún reducido.

Según datos de 2006, Castilla y León dispone de 12.639 hectáreas de superficie ecológica inscritas en agricultura ecológica, y un total de 316 operadores (un 5,3% más que al año anterior), que desarrollan su actividad en el ámbito de la producción ecológica.

Almudena Rodríguez ha anunciado en rueda de prensa que el próximo día 19 de octubre la Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, inaugurará la III Semana de la Agricultura Ecológica en un colegio de Galicia, ya que la acción estrella de esta Semana está dirigida al público escolar. Precisamente, para estos futuros consumidores se ha creado un videojuego, cuyo protagonista es un personaje llamado Ecolina, que podrá descargarse desde la página web de la campaña, un sitio que proporcionará también a los adultos información sobre las cualidades y el uso de los alimentos de producción ecológica, así como el detalle de todas las actividades de la Campaña.

Entre el lunes 22 y el domingo 28 de octubre, se organizarán actividades en Asturias, Baleares, Castilla y León, Islas Canarias, Madrid, Murcia, Extremadura y La Rioja. Diversas escuelas de hostelería y restauradores de reconocido prestigio participarán en la campaña, acercando y dando a conocer las bondades de los productos ecológicos al gran público. Así, por ejemplo, restaurantes como el "Rincón de Antonio", en Zamora, colaborará elaborando distintas tapas ecológicas.

También se distribuirá la guía "25 razones para vivir la Agricultura ecológica" y un "Directorio de Elaboradores", para acercar e informar a la sociedad sobre los beneficios de la agricultura ecológica, así como para facilitar la distribución y al canal Horeca los contactos necesarios para incluir los productos ecológicos en sus establecimientos y menús.

Según datos estadísticos de 2006, España cuenta con una superficie agraria de explotación ecológica de más de 900.000 hectáreas, que implica a más de 19.000 operadores. Aunque España es el país europeo con mayor superficie dedicada a la producción ecológica, por detrás de Italia, se estima que en torno al 70% de la producción de este tipo de productos se exporta mayoritariamente a Europa, en especial a Alemania, Holanda, Francia y Reino Unido, adonde llegan sobre todo productos frescos. El consumo de productos procedentes de la agricultura ecológica en el mercado nacional todavía supone un gasto reducido en la alimentación de los españoles.

pixel_trans pixel_trans Escribir un comentario pixel_trans

Tags: agricultura ecológica catilla y león ministerio agricultura

pixel_trans
pixel_trans También te puede interesar: pixel_trans
100%

3 Comentarios “El Ministerio promociona la Agricultura Ecológica en Castilla y León”

avatar4rating
el 03/02/2016
Muy bien, creo que la agricultura ecologica necesita ser promocionada en todas partes, mucha gente no sabe realmente que hay grandes cambios y beneficios cuando se come ecologico y organico. Saludos
avatar5rating
el 10/09/2012
Hola dispongo de un terreno para plantar y me gustaría saber si hay algún producto para plantar ....y si me podían informar si habría alguna subvención un saludo
avatar5rating
el 11/02/2012
Creo que ha sido y sigue siendo una ardua labor todo esto de la agricultura ecológica pero hoy se puede apreciar que ha valido la pena

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
Código de confirmación:
captcha image
 (Requerido)
Acepta las normas de participación
Mascarillas nutritivas para todos los tipos de piel

«Mascarillas nutritivas para todos los tipos de piel

pixel_transpixel_trans