The myth of the Banana and Fatness Der Mythos von der Banane und Übergewicht El mito del Plátano y la gordura

El mito del Plátano y la gordura

Biomanantial

  5  Comentarios

El mito del Plátano y la gordura

Cuántas veces hemos oído decir que comer plátano engorda y que si estamos haciendo una dieta para bajar de peso, pues es mejor no incluirla en la lista.  Dichos como estos hay muchos; sin embargo la verdad es que el plátano consumido con moderación y disfrute no nos aportará más pastas con queso derretido.

Hablando claro, el plátano o banana aporta aproximadamente unas 90 calorías por cada 100 gramos, tal vez si lo comparamos con otra fruta como la manzana, sandía o papaya sus calorías parecerán altas, pero cuántos de nosotros nos  saciamos con sólo una pieza de estas frutas. Es normal que repitamos comer manzanas, pidamos un poco más de sandía y papaya, pero comemos más de un plátano a la vez, es poco probable.

Nos sacia, no engorda

La característica principal del energía vegetal nuestro organismo. Por ello son recomendados para la dieta de los niños, que precisan muchas veces de un alimento que pueda saciar su hambre rápidamente. Igualmente para los deportistas o para cualquier persona que requiera un sano "tentempié" en cualquier momento.

Al comer plátanos, queda definido entonces, que no estamos aportando grasas para nuestro organismo sino por el contrario por su riqueza de potasio ayudamos a equilibrar el agua del cuerpo, contrarrestamos el sodio y favorecemos la eliminación de líquidos por lo que incluso algunos la recomiendan para eliminar circulación.

Otros beneficios

Otros componentes beneficiosos para desintoxicar el organismo son las vitaminas C y la vitamina A. El plátano es un fruto que presenta una gran riqueza de ambos. Su gran riqueza en verrugas. Para ello se saca la parte interior de la piel del plátano y se restrega sobre la verruga un par de veces durante una semana

Tener en cuenta

  • Si el plátano tiene coloración verde, es un indicador de alta concentración de almidón.
  • Cuando compremos esta fruta no debemos guardarla en el frigorífico porque pierde el sabor y se pone incluso rancio.
  • Deben comerse una vez pelados porque se estropean muy rápidamente.

Escribir un comentario

Tags: agua engorda minerales peso plátano potasio sodio vitaminas

100%

5 Comentarios “El mito del Plátano y la gordura”

5
el 24/02/2015
Buscando informacion sobre el plátano encontre este artículo que me parece muy interesante, yo tenia esa idea y si como plátanos pero siempre con el miedo de engordar, que bueno que aqui explicas muy bien, ahora ya no tengo ese temor y seguire comiendo uno diario, felicidades me gusto mucho!
5
el 01/07/2012
wow pos ke bueno estaba comiendo solo uno a la semana por mi dieta aumentare a 3 por semana sin descuidar el gym gracias
4
el 07/12/2013
muy bien Mike nos encantaría conocer cuales son las mejorías que has visto con el consumo de esta fruta, no te pierdas la sección de recetas además para conocer más formas de preparar este delicioso y nutritivo ingrediente.
5
el 02/07/2012
NO hay problema Mike, lo serio sería que te excedieras en comer alimentos ricos en azúcares, carbohidratos o grasas saturadas, todo lo natural bienvenido sea y un plátano es ideal incluso comerlo antes de hacer deportes para que nos dé el aporte necesario de potasio.
4
el 07/12/2013
Lo importante es mantener un balance en nuestra dieta, tampoco se debe exceder de la cantidad recomendada porque afectaría nuestra salud pero sin duda es que esta fruta es muy recomendada para su consumo. Saludos

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Cuidado con la parte verde  de la papa y sus brotes de semillas

«Cuidado con la parte verde de la papa y sus brotes de semillas