The Power of Energy Medicine Die Macht der Energie-Medizin El poder de la Medicina Energética

El poder de la Medicina Energética

Biomanantial

  21  Comentarios

El poder de la Medicina Energética

El ser humano sería  una aglomeración de proteínas, carne y sangre sino estuviese animado por una fuerza vital que organiza y mantiene en funcionamiento armónico los componentes moleculares que le confieren una vida animada.

Esta  fuerza vital es la que le da a todos los organismo vivos una dimensión  espiritual, la cual en el hombre se refleja como un ser que respira y se mueve; que siente, piensa.

Esta fuerza vital, y parte escencial de la existencia humana, es algo que se debe tomar en cuenta para entender la naturaleza fundamental de la salud, la enfermedad y todos los aspectos relacionados con el crecimiento y la integración armónica del individuo.    

¿Qué es la medicina energética?

Es la que considera todos los cuerpo del individuo para su sanación: desde su cuerpo físico, hasta su cuerpo mental y espiritual.

La medicina energética reconoce que no sólo somos un cuerpo de carne y hueso, sino que somos además seres mentales y espirituales, un conjunto de sistemas de energías en interacción constante.  Esta medicina admite no sólo que la mente puede influir sobre los mecanismos que regulan la salud de la persona, sino que la salud misma está relacionada además con aspectos más profundos en dónde está implicada la consciencia del individuo.

Física y medicina

La física cuántica ya ha demostrado, en el plano de las partículas, que toda la materia es en realidad energía, y que en determinado punto de dicha energía, no existe nada. Lo anterior  puede ser un tanto complejo de explicar en un espacio tan breve, sin embargo, resumiendo un poco lo anterior y para fines de este artículo, lo expuesto demuestra hasta cierto punto que el cuerpo es una energía en constante transformación dirigida por una voluntad que está autocreándolo a cada instante.

La medicina energética admite la enorme importancia  que tienen la influencia de los pensamientos y la consciencia del ser humano sobre el cuerpo; reconoce que la mente es la principal conductora en el comportamiento del cuerpo y que la relación del individuo con la realidad que le rodea son factores realmente importantes a la hora de considerar la enfermedad.

De aquí que en una terapia de medicina vibracional se tomen en cuenta todos los aspectos del individuo para su completa sanación, como la forma en que piensa, lo que siente, y su actitud y filosofía ante determinadas circunstancias y experiencias de su vida. En medicina energética, erradicar una enfermedad significa llegar hasta la raíz que la provoca, y no sólo considerar la sintomatología del cuerpo y concentrarse en hacer desaparecer los síntomas para devolverle al cuerpo su equilibrio vital, pues cuando no se consideran todos los aspectos globales implicados en el individuo, es muy probable que como consecuencia la enfermedad no desaparezca, sino que muchas veces parece incluso fortalecerse o agravarse, y entonces quien padece la enfermedad necesite volverse  dependiente a medicinas y tratamientos de por vida.

La ciencia y la nueva medicina

La medicina convencional, la farmacología y la cirugía han servido de gran ayuda a millones de personas que la han necesitado, además de que la ciencia médica, hay que reconocer, ha ayudado a erradicar muchos de los malestares y epidemias en todo el mundo.

Sin embargo,  la ciencia se ha dedicado a atender con el lente pequeño de su microscopio los mecanismos micromoleculares que causan las enfermedades, dejando muchas veces de lado todos aquellos otros factores, como la mente y la consciencia del individuo, que influyen en los mecanismos que regulan el equilibrio del cuerpo.

Terapias alternativas

Muchas de las terapias naturales o medicina alternativa como el reiki, la bioenergética, la reflexología, etcétera, son alternativas que nos ayudan a encontrar o disolver las raíces profundas de la enfermedad partiendo del punto que la salud es el estado natural del individuo, pero es el ser humano quien ha creado una serie de desequilibrios y desajustes debido a la cultura superficial en que se vive, debido a su incapacidad por profundizar en si mismo y tomar una conciencia más plena de lo que en verdad es.

La salud es el estado natural de todo ser vivo: por más que uno tienda al desajuste o al desequilibrio, la naturaleza siempre tiende al equilibrio, a buscar la forma, la relación y el movimiento más armónico; el problema es que hay demasiada información innecesaria y una gran carencia de comprensión que provocan que el individuo rompa o se resista a su naturaleza espontánea. Si nos acercamos a la medicina energética, podemos ayudarnos en mucho no sólo a sentirnos mejor físicamente y a erradicar la enfermedad, cualquiera que sea, sino que nos ayudaremos a encontrar un sentido más profundo, gozoso y enriquecedor de la vida. 

Escribir un comentario

Tags: dolor emociones energética energí­a medicina

También te puede interesar:
100%

21 Comentarios “El poder de la Medicina Energética”

5
el 14/11/2016
yo también hago Reiki, también Sanación Reconectiva. La Sanación Reconectiva es mucho más potente, no hay símbolos, solo la energía y tus manos, pero he comprobado que es más potente.
5
el 12/11/2016
buenas, leyendo este articulo recordé que hace unos meses cure por medio del reiki a una señora que había ido a varios médicos y tenia varios diagnósticos,uno de ellos era el de parkinson y otro de demencia, tomaba medicinas pero seguía agravándose su caso, su hermana que no me conocía de casualidad paso por mi local y decidió probar con el reiki,la paciente de 50 años estaba en un estado casi catatónico,cuerpo rígido, no hablaba, paraba con la boca abierta y babeando, le temblaba el brazo derecho, tenia que usar pañales etc. Empezó a mejorar desde la primera sesión, fueron unas 15 sesiones hasta que se recupero completamente. Fue mi primer caso donde emplee la medicina energetica, al principio estaba un poco incrédulo pero luego comprobé que podemos curar con la energía de nuestras manos. https://www.facebook.com/masajesdantespa/

4
el 19/01/2016
Hay una Terapia Energética por Chakras, que tambien está incluida dentro de la medicina energética. http://www.terapiatec.es Gracias
4
el 09/12/2014
He recibido buenos comentarios sobre la medicina energética en problemas de fibromialgia, migrañas ojala se propague y se difunda más este tipo de terapias para poder dar solución a estas enfermedades que no encuentran una cura total por medio de la medicina tradicional. No sé hasta qué punto es efectivo tratarse por este medio. Me gustaría mayor información.
4
el 26/11/2014
Entender al individuo como un ser cargado de energía tiene mucha lógica ya que sus pensamientos y conciencia influyen en su desenvolvimiento personal, y dependiendo de estos muchos generan desequilibrios generando enfermedades, que a través de sesiones de reflexología o el reiki podemos lograr recuperar el estado armónico de nuestro organismo. El poder de la medicina energética contribuye en nuestra salud, hay que aprovecharla.
4
el 03/11/2014
Es interesante tratar la enfermedad dese un punto donde confluye la energía en nuestro organismo para poder hacerles frente, como por ejemplo la reflexología, está a base de masajes en la planta del pie genera mejorías en una serie de enfermedades, que muchas veces no lo logramos con la medicina tradicional. Se ha visto casos particulares que han logrado mejoría. Pero si tenemos que tener en cuenta que cuando la enfermedad está avanzada muy difícil es sacar al paciente a flote, por ejemplo en casos de padecer cáncer, es necesario recibir atención médica especializada para hacer frente al mal a tiempo y que esta no nos gane la batalla. Estos tratamientos son serios y efectivos pero cuando nuestro mal no es crítico.
5
el 21/08/2014
Necesitaría consejo urgente sobre la enfermedad de mi madre una arritmia sebera y una especie de amargura interna de la creo que es peor que la arritmia .que me aconsejarais
5
el 02/05/2013
hola.. quisiera saber si esta medicina podria a yudar a mi padre que padece de cancer de pulmon.
espero su respuesta
muchas gracias

5
el 27/06/2012
yo quisiera saber si hay algun tratamiento para tumor cerebral gioblastoma grado 4 es parta mi hno lo necesito con su,ma urgencia por favor ayuuuuda gracias
5
el 30/01/2013
Busca la web. de los dres. Banerji, especialistas en tumores cerebrales.
5
el 10/07/2012
Hola Isabel, tratá de ver un medico que trabaje con medicina energetica creo que te ayudara mucho, yo resien estoy interiorisandome del tema pero conosco gente que a logrado resultados exelentes, mucha suerte disculpa la intromicion Carlos
5
el 06/06/2012
Buenos dias Laura.
Felicitaciones, que articulo tan espectacular, orientacion maravillosa.

Bendiciones.

5
el 06/06/2012
Que tal, hermosa, muchas gracias.

Y bueno, la medicina energética puede confundirse con aquella que sirve para curar enfermedades causadas por algun medio eléctrico.

CAbria aclarar para los lectores que tambien se conoce como medicina energética aquella por la cual, mediante el uso del pensamiento y el entendimiento emocional cura a las personas, debido a que el pensamiento es energia en movimiento.

Algunos tipos de esta medicina energética son:

reiki, acupùntura, bioenergia, resonancias magnéticas, etc.

5
el 24/09/2011
Saludos, Emmanuel, soy médico cuántico. Para adquirir conocimientos de medicina energética tienes que estudiar Radiestesia Médica, y complementarla con los conocimientos que te ofrece la Antroposofia de Rudolf Sterner. Mi especialidad es diagnosticar enfermedades ocultas de tipo energético, es decir, enfermedades producidas por una energía, esta energía puede ser: eléctrica, electromagnética, magnética, psíquica, y esotérica. Todas las enfermedades energéticas producen Cáncer. Los síntomas más pronunciados son: Insomnio, fatiga, cansancio, fibromialgia, arritmias cardíacas, neuropatías, dolor de cabeza, depresión.
5
el 08/02/2013
hola atilio, me intereso mucho tu comentario y me gustaria saber donde consultas y donde puedo conseguir los libros que mencionas o mas informacion al respecto, me interesa mucho esta area, yo practico el reiki

5
el 21/04/2011
Hola. Soy médico mexicano recién egresado y me gustaría saber donde puedo estudiar en algún lugar este tipo de medicina, medicina energética o como puedo aproximarme a ella. Muchas gracias
5
el 03/06/2010
hola tengo sindrome de hipercoagulabilidad-resistencia a la proteina c activada, es posible recuperar esta condicion de la sangre, ya se produjo una trombosis venosa profunda y estoy en tratamiento de anticoagulante
5
el 31/05/2010
La medicina bioenergética es una medicina integral, la cual sostiene que un individuo no puede sanarse ni sostener pensmaientos positivos si su ceurpo esta agotado para esto. Asi pues, apoya todo un proceso de recuperación a través de ejercicios de descarga emocional, acompañando esta sesión con una comprensión de la historia emocional del paciente. Es una maravilla.
5
el 29/04/2010
hola he asistido a la medicina bioenergetica y es excelente como terapia tambien tengo a mis hijaas y a mi madre y esto ha sido lo mejor aue encontrado
5
el 25/02/2009
Vivo un mundo de sanación espiritual basado en la Teoterapia; la cual es la generadora de la medicina energética; y me ha sanado de muchas dolencias que tenía. Espero que sigan publicando mas sobre este hermoso método de sanar enfermedades
5
el 25/10/2008
Hola, he descubierto por casualidad vuestra web, muy interesantes los temas que tratáis de una forma sencilla y practica.

Es estupendo que hagáis alusión a la terapia Reiki, soy reikista, y desde que tuve contacto con él me siento mucho mejor a nivel físico y mental, sin necesidad de visitar la farmacia por dolencias cotidianas, además de la profunda paz y tranquilidad que esta terapia proporciona.

Durante años estuve en tratamiento por migrañas sin encontrar alivio alguno a pesar de estar en manos de los mejores neurólogos y de probar varios tratamientos, gracias al Reiki, hace meses que el problema desapareció. Los tratamientos farmacológicos en algunos casos son necesarios pero complementados con otras terapias naturales potencian los resultados.

Un saludo,

M.Alarcón.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Las maravillas del Goji

«Las maravillas del Goji