Make your own Masks with Oatmeal: A great Beauty ally Machen Sie Ihre eigenen Hautmasken mit Haferflocken, Verbündete der Schönheit Elabora tus propias Mascarillas con Avena, gran aliada de la Belleza

Elabora tus propias Mascarillas con Avena, gran aliada de la Belleza

Biomanantial
por Miriam R.

  5  Comentarios

Elabora tus propias Mascarillas con Avena, gran aliada de la Belleza

Lucir una piel radiante y bella puede conseguirse utilizando elementos que encuentras comúnmente en tu cocina, ya sea para una piel seca o grasa, hay opciones que pueden resultarnos de mucha utilidad.

La avena es un cereal nutritivo, sin embargo, no sólo consumirla es bueno para nosotros, como ingrediente de mascarillas, o cremas, puede hacer maravillas por una piel seca o grasa, sin dejar esa sensación desagradable de tener la piel aceitosa, por el contrario, la textura de la avena ayuda a exfoliar nuestra piel, sin ser agresiva, y su composición nutricional contribuye a que nuestra piel luzca hidratada y radiante.

Mascarilla de avena y yogurt

Una mascarilla que podemos aplicar en todas las zonas de nuestro cuerpo que deseemos tonificar, es aconsejable que lo realices una vez al día. También se utiliza comúnmente para combatir el acné.

Ingredientes

  • 1 recipiente de boca ancha
  • 2 cucharadas soperas de avena
  • 1 vaso pequeño con yogurt

Preparación

Coloca los ingredientes en la licuadora y licua hasta mezclarlos bien, vacíalo en el recipiente, y aplica sobre tu rostro, o en las zonas que desees tonificar y deja actuar por alrededor de 20 minutos. Retira, enjuagando con agua fresca y aplica tu crema habitual.

Para el cutis mixto

Las mascarillas de avena se pueden adaptar a todo tipo de cutis, y en este caso la siguiente es apropiada para el cutis mixto.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de avena
  • El zumo de un limón
  • Azúcar

Preparación

Mezcla la avena con el limón, procurando que quede bien mezclado, añádele un poco de azúcar y aplica la mezcla resultante en el rostro. Deja actuar durante 15 minutos y retira con agua tibia. Es recomendable realizarlo por la mañana.

Para piel seca

Si tienes un cutis seco, la avena es un ingrediente que puede mantener nuestra piel hidratada y terminar con la sensación de tirantez, haz la prueba con la siguiente mascarilla.

Ingredientes

  • 1 clara de huevo
  • 2 cucharadas soperas de avena
  • El zumo fresco de un limón

Preparación

Mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea, aplícala sobre tu rostro dejando libre el contorno de tus labios y ojos. Deja que actúe por alrededor de 20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, retira con agua tibia y enjuaga con agua fría.

Para piel grasa

Ingredientes

Preparación

Mezcla el huevo con la harina, hasta crear una mezcla homogénea, utilízala para aplicarla sobre el rostro y el cuello, dejando libre el contorno de labios y ojos. Deja que actúe por 10 minutos y retira con agua tibia, posteriormente enjuaga tu rostro con agua fría.

Para una piel sensible

Si tu piel es sensible, es decir, luce deshidratada, seca, y es intolerante a agresiones externas,  la siguiente mascarilla es apropiada.

Ingredientes

  • ½  taza de leche
  • ¼ de taza de avena
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • 1 limón

Preparación

Pon a remojar la avena en la leche durante por al menos una hora, una vez superado éste tiempo, coloca la cucharada de miel y revuelve añadiendo unas gotitas de limón.

Aplica la mezcla en tu rostro dejándola actuar durante 20 minutos y retira con agua fría.

Para blanquear tu piel

Ingredientes

  • 4 tomates
  • ½ taza de harina de avena

Preparación

Coloca los tomates a hervir hasta que la piel comience a desprenderse. Retíralos del fuego y quítales completamente la piel, para después triturarlos con un tenedor en un recipiente hondo, añade la harina de avena poco a poco, mezclando bien.

Aplica el tratamiento en la zona que quieres aclarar y deja actuar por alrededor de 15 minutos, retirando con agua templada después.

Es recomendable que apliques la mascarilla, dos veces al día durante 15 días o hasta que obtengas el tono deseado.

Escribir un comentario

Tags: avena belleza cuidado mascarillas rostro

También te puede interesar:
100%

5 Comentarios “Elabora tus propias Mascarillas con Avena, gran aliada de la Belleza”

5
el 15/05/2015
Yo tengo la piel muy seca y me gustaria aplicarme estas mascarillas pero me llama la atencion que las que son para cutis seco tienen limon y siempre crei que el limon ayudaba a controlar la grasa. Cuantas veces a la semana es conveniente aplicarlas?
4
el 19/05/2014
Los beneficios de la avena en la piel son maravillosos, yo me baño con un jabón a base de leche miel y avena y deja mi piel deliciosa. Saludos
4
el 28/04/2014
HOla, me encantó la receta para blanquear la piel, pero tengo una duda, est de los tomates con avena funciona para quitar manchas en la piel, como el paño y laspecas que salen ya sea por el embarazo o por el sol? Muchas gracias y la receta de avena con yoguth ya la he hehco y es muy buena para combatir el acne
4
el 09/10/2013
Hola Sally, así es, la avena es buena para las pieles sensibles, se utiliza usualmente en forma de jabón natural de avena como en el caso de las dermatitis, las lociones jabonosas líquidas también pueden sernos útiles, saludos!
4
el 08/10/2013
Que útiles son las recetas para elaborar mascarillas a base de avena, muy prácticas de elaborarlas. Se que la avena también es bueno para las alergías, saben como se prepara, gracias por su aporte.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
4 Recetas con Calabaza para el otoño

«4 Recetas con Calabaza para el otoño