Eliminate foot fungus with home remedies Beseitigen Sie Fußpilze mit diesen Hausmittel Elimina los hongos en los pies con remedios caseros

Elimina los hongos en los pies con remedios caseros

Biomanantial
por Miriam R.

  16  Comentarios

Elimina los hongos en los pies con remedios caseros

La infección por hongos en los pies, es comúnmente conocida como pie de atleta y puede provocar ardor, piel enrojecida, mal olor, picazón, y descamación, en casos más graves se observan ampollas.

Los hongos prefieren un medio húmedo, por lo que mantener nuestros pies mojados o sudados puede favorecer la aparición de hongos.

Recomendaciones para evitar el pie de atleta

Es una enfermedad bastante frecuente, sin embargo, seguir algunas recomendaciones puede prevenir su aparición.

  • Procura secar bien tus pies, luego de cada baño, puedes incluso usar la secadora del cabello
  • Siempre usa calcetines limpios y de fibras naturales, como los de algodón, ya que estos absorben más la humedad de los pies. Procura cambiarlos diariamente e incluso dos veces al día si sufres de pies sudorosos.
  • Usa zapatos de piel que permita que tus pies respiren, o bien zapatos abiertos.
  • No utilices los mismos zapatos diariamente, procura cambiar de par cada día, es necesario al menos un día para que la humedad de tus zapatos se seque.
  • Limpia las plantillas de tus zapatos, especialmente si están cubiertas de polvo, ya que pueden existir esporas de hongos, utiliza un spray desinfectante.
  • Utiliza sandalias para la ducha cuando te bañes en baños compartidos, como gimnasios, piscinas, etc.

Remedios caseros para evitar la sudoración excesiva y humedad en pies

Para combatir el hongo en los pies, se recomienda, lavar y secar diariamente los mismos, es importante evitar la sudoración excesiva así como la humedad, por lo que los siguientes remedios pueden ser útiles:

Bicarbonato de sodio: Prepara una pasta con bicarbonato de sodio y un poco de agua, frótala sobre tus pies enjuaga. Seca bien tus pies y frota tus pies con un poco de almidón de maíz.

Té: Un remedio sencillo contra la sudoración excesiva de los pies, es el té rico en ácido tánico, resulta astringente y combate la sudoración. Se recomienda colocar un recipiente en el que puedas sumergir tus pies suficiente agua que esté hirviendo, sumerge 5 bolsitas de té, y deja reposar al menos 5 minutos. Cuando el agua se entibie, remoja tus pies durante 30 minutos.

Remedios naturales para eliminar el pie de atleta

Hay algunos remedios naturales que pueden combatir el pie de atleta, pero hay que tener en cuenta que deben realizarse con regularidad.

Aceite de árbol del té: Se trata de un potente antiséptico que puede favorecer el estado de la piel afectada por los hongos y detener su crecimiento, así como combatir la infección. Para hacer uso de este aceite, mezcla partes iguales de este aceite con aceite de oliva, y aplica una capa sobre la piel afectada y entre los dedos, realiza este procedimiento dos veces al día hasta que el hongo haya desaparecido (aproximadamente 8 semanas). El aceite de árbol del té también se puede emplear para combatir los hongos en las uñas.

Ajo: Es un remedio ideal para quienes padecen de infecciones recurrentes con hongos en los pies. El ajo se utiliza popularmente para tratar hongos gracias a sus propiedades antimicrobinas y antinfúngicas. Para combatir el pie de atleta con ajo,  prepara un baño de pies, añadiendo agua templada y dos o tres dientes de ajo machacados, y deja remojar durante media hora, antes de secar. También puedes mezclar ajo machacado con aceite de oliva y aplicar en la zona afectada dos veces al día.

Aceite esencial de lavanda: se trata de una planta con propiedades antifúngicas. Diluye unas gotas de aceite esencial de lavanda en aceite vegetal, como el de oliva y frota la zona afectada dos veces al día, diariamente.

Yogurt natural: Este lácteo fermentado es también un probiótico cuyas bacterias Acidophilus ayudan a eliminar y mantener a raya los hongos en los pies. Para aprovecharlo con este fin, utiliza el yogurt como crema, colocándolo en las zonas afectadas y entre los dedos, deja secar y enjuaga con agua tibia únicamente, realiza 3 veces al día. Evita utilizar yogurt endulzado, prefiere el natural.

Vinagre de Manzana: Con frecuencia se utiliza el vinagre de manzana para combatir la caspa, el acné, algunas alergias, pero también se puede emplear para tratar el pie de atleta, esto se debe a sus propiedades antifúngicas, al ser alcalino también evita que avance. Prepara un baño para tus pies con una parte de vinagre de manzana por una parte de agua, remójalos y deja actuar durante 10 minutos. También puedes aplicar directamente el vinagre con ayuda de un algodón sobre las zonas afectadas.

Caléndula: Una planta que se utiliza con frecuencia para cuidar de la piel así como para tratar heridas y la piel irritada. La caléndula es antiinflamatoria y antifúngica. Puedes utilizar una crema de caléndula, o bien, preparar un baño para tus pies con la decocción de flores secas de caléndula. Su aplicación debe ser diaria.

Escribir un comentario

Tags: ajo infección hongos lavanda mal olor picazón piel pies

También te puede interesar:
100%

16 Comentarios “Elimina los hongos en los pies con remedios caseros”

4
el 22/09/2015
La higiene es la aliada para evitar presentar hongos en los pies, esta zona es propensa por el tipo de calzado que usamos y si presentamos excesiva sudoración, el medio se presta propicio. Consumir ajos es una alternativa o el uso de bicarbonato, para aplicarlo en la piel, pero que se puede hacer cuando ya afecta a la uña como debe tratarse para no perderla totalmente. Existen micoticos efectivos pero de manera natural como proceder.
4
el 28/05/2015
La higiene constante y el utilizar nuestros propios implementos de manera personal para cortar nuestras uñas y secarlas. Si de inicio presentamos picor u olor fuerte en los pies es importante tomarlo en cuenta para evitar que se presenten los hongos, ya que el ambiente húmedo es su habitad, Con el bicarbonato es una alternativa para eliminarlos así como la violeta. También debemos revisar nuestro sistema inmunológico como esta en los valores y no dejar de consumir cítricos.
4
el 22/10/2014
Tener hongos en los pies no es bueno, sobre todo por que son fáciles de contagiar y pueden generar otro tipo de problemas. Estos consejos son muy buenos y funcionan la mayoría de las veces, pero es importante estar seguros que se trata de un problema de hongos antes de utilizar cualquier remedio.
4
el 30/10/2014
Hola Clarinda,
Claro que sí, sí se trata de un problema de hongos estos remedios pueden ayudar, sin embargo, como mencionas, es imporntante saber que se trata de hongos y no de otro problema o reacción de la piel para así evitar cualquier irritación, saludos!

4
el 20/10/2014
Para evitar los hongos nada mejor que la limpieza y secarlos bien antes de ponernos los calcetines, cambiar de zapatos y evitar el uso diario de zapatillas ya que en ellas la humedad es más constante. Una de las razone por las que nos aparecen los hongos es porque nuestro sistema inmunológico está débil, nada mejor que el consumo de cítricos y entre los consejos que sugieres se encuentra el uso de bicarbonato, otros utilizan la violeta que también es efectivo.
4
el 20/10/2014
Los remedios caseros son lo mejor para este tipo de problemas, los hongos en los pies pueden eliminarse de formas sencillas y naturales sin necesidad de costosos medicamentos. Algo también importante es tener mucha higiene en los pies ya que son una parte del cuerpo muy susceptible a que suceda este tipo de situaciones y lo mejor es evitarlas.
5
el 18/10/2014
Hola. me gustaron los remedios caseros, porque son cosas que uno conoce y nada complicado,muchas gracias,
4
el 20/10/2014
Hola Maga, gracias a tí por leernos, me da gusto saber que son útiles los consejos y remedios que compartimos. Recueerda que estos remedios caseros se deben aplicar con constancia, saludos!
4
el 18/10/2014
Hola, para la sudoración excesiva o hiperhidrosis lo que yo les recomiendo es cambiar la alimentación y el estilo de vida, lo mejor es dejar de comer carne y grasas y evitar el café y todo lo que irrite, también llevar una vida más relajada, como producto que he encontrado que es el mejor es Drysol, lo consigues en la farmacia y se aplica dos o tres veces a la semana por las noches y con eso! suerte
4
el 18/10/2014
Hola Isabel, muchas gracias por este sabio consejo que nos compartes, la alimentación siempre es una parte muy importante, y nuestro cuerpo sin duda reflejará nuestra dieta, además el estrés contribuye sin lugar a dudas a la sudoración excesiva, el producto que mencionas no lo conozco, pero agradezco que nos compartas el dato, saludos!
5
el 17/10/2014
Quiero compartir con usted, un remedio infalible
Se llama permanganato de potasio
Es un polvo negro. Se diluye una pizca en agua y se sumergen los pues en ellas y se está unos minutos, luego se secan los pies y se cambian todos los calcetines, los que seguramente albergan esos pequeños seres.

4
el 18/10/2014
Hola Paula, muchas gracias por compartir y enriquecer la información, que útil es conocer otros remedios, es la primera vez que escucho del permangato de potasio pero por lo que he leído esta aplicación contra los hongos se puede realizar sin problemas, saludos y gracias nuevamente!
5
el 17/10/2014
Un muy buen articulo para tener en cuenta...muchas gracias
4
el 18/10/2014
Hola Olga, muchas gracias por seguirnos y por tus comentarios, me da gusto saber que te son útiles los consejos que compartimos, saludos!
5
el 17/10/2014
Quisiera saber si hay algun remedio efectivo para eliminar los hongos en las uñas. Muchas gracias por el envío de tan buenos artículos. Los saludo con el mayor afecto.
4
el 18/10/2014
Hola Marta, un remedio es frotar las uñas con aceite del árbol de té y con aceite de oliva, aplícalo mezclado en partes iguales, por la noche y por la mañana, no hace falta que sea una gran cantidad, un par de gotas es suficiente, repite hasta que la uña nueva haya crecido, sino te puedo recomendar el siguiente artículo:

http://www.biomanantial.com/hongos-u%C3%B1as-piel-micosis-cutanea-remedio-super-efectivo-con-canela-a-2456-es.html

¡Saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Remedios naturales para tratar los Miomas Uterinos

«Remedios naturales para tratar los Miomas Uterinos