InicioTiendaRevistaBlogsForos
Eliminate the requirement to use the EU logo Abschaffung der Verpflichtung zur Verwendung des EU-Logo Eliminar la obligatoriedad de uso del logo UE

 Dietética | Salud | Belleza | Desarrollo personal  Agricultura Ecológica  Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias 
 Alimentación Ecológica | Vida Natural | Medio Ambiente | Transgénicos | Noticias Agricultura Ecológica | Eventos, Congresos y Ferias |
Suscríbase gratis
Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Eliminar la obligatoriedad de uso del logo UE

  1  Comentarios

Eliminar la obligatoriedad de uso del logo UE

Expertos europeos de 21 países se reunieron en Plovidiv (Bulgaria), para debatir sobre el futuro de la agricultura y alimentación ecológica en el contexto del chequeo médico de la PAC, el nuevo Reglamento europeo (834/2007) y otros marcos legales relacionados (1). En Conferencia de prensa previa el 2 de Abril, el ministro de Agricultura de Bulgaria Dimiter Peychev y director del Grupo IFOAM UE, Marco Schlüter (2), destacaron que “la producción ecológica ofrece grandes oportunidades para la agricultura Búlgara y será parte de su futuro”.

Logo UE de Agricultura ecológica

Los asistentes al seminario debatieron las últimas noticias sobre la necesidad de posponer la introducción del nuevo logo “bio” UE obligatorio (3), como parte del nuevo Reglamento, que entrará en vigor el 1 de enero de 2009.

“Esto es una catástrofe”, dijo Francis Blake, presidente del Grupo IFOAM EU, “y nos va a causar serios problemas. Realmente no es posible posponer solo esta parte del Nuevo Reglamento – hay implicaciones en otras partes del mismo en el etiquetado lo que significará que muchos productos tendrán que cambiar su etiqueta dos veces. Esto no es aceptable para el mercado.

“La mejor opción es mantener los plazos para poner en marcha el Reglamento y obviar el uso obligatorio del logo UE, que además ha sido siempre algo controversial. Esa es la única forma de que el Reglamento pueda entrar en vigor en enero próximo, como estaba previsto”

Chequeo médico de la PAC

El otro asunto importante abordado en el Seminario europeo fue el Chequeo médico de la PAC (4), como oportunidad para realizar cambios importantes en la agricultura europea para que sea más sostenible.

“Nuestra conclusión es hacer un llamado a la Comisión Europea a reforzar niveles mas altos de modulación obligatoria y cambiar los pagos directos a explotaciones de tal modo que no se desfavorezcan a sistemas productivos que ofrecen mayores beneficios a la sociedad”, continuó Francis Blake. “Es crucial que la PAC apoye sistemas agrícolas que aportan beneficios públicos, como la agricultura ecológica”.

El Seminario Europeo organizado pro el Grupo IFOAM EU y Agrolink (5), y cofinanciado por la Comisión Europea (6), contó con la participación de miembros de SEAE en representación de los socios de IFOAM de España.

Mas información: IFOAM EU Group, Tel +32-22801223, Fax: +32-273573 81, info@ifoam-eu.org, www.ifoam-eu.org

SEAE. E-mail: vgonzalvez@agroecologia.net Web: http://www.agroecologia.net

Notas:

(1) El Seminario de la PAC "El futuro de la Agricultura y Alimentación Ecológica en el contexto del Plan de Acción Europeo en Agricultura Ecológica y el chequeo médico de la PAC", ofreció la oportunidad de esbozar los impactos de los cambiantes marcos legales en Europa. 35 expertos del sector ecológico y medioambiental se reunieron en Plovdiv, Bulgaria, el 3 y 4 de abril para debatir la situación del sector de la Agricultura y la Alimentación ecológica.

(2) El Grupo IFOAM EU representa a 330 organizaciones miembros de IFOAM (Federación internacional de Movimientos de Agricultura Ecológica) en la UE, incluyendo a países de la EFTA y en vías de acceso. Las organizaciones miembro abarcan: consumidores, agricultores y elaboradores; asociaciones; organizaciones de investigación, educación y asesoramiento; certificadoras y empresas ecológicas comerciales.

(3) El nuevo reglamento (nº 834/2007) entrará en vigor el 1 de enero de 2009. Este incluye la exigencia de colocar el logo UE en las etiquetas de todos los envases de alimentos ecológicos. A principios del año 2008 se aprobó un nuevo logo UE pero ha sido suspendido por su similitud con un logo de una marca comercial existente. Como resultado, la Comisión Europea pedirá al Consejo posponer su introducción obligatoria hasta enero de 2010 para dar tiempo la elaboración de un nuevo logo.

(4) La Comisión Europea presentará el primer borrador de la legislación detallando como mejorar el sistema existente a mitad de mayo. Modificar las ayudas individuales a explotaciones según la base histórica (que favorece a producciones intensivas anteriores) hacia una base regional, y una mayor modulación (que desvia dinero de los pagos directos al desarrollo rural) son los elementos clave mas controversiales que se han discutido el pasado mes.

(5) Agrolink es una de las organizaciones destacadas de Agricultura Ecológica en Bulgaria (www.agrolink.org).

(6) El Seminario fue cofinanciado por la Comisión Europea, Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural. La responsabilidad única de la comunicación/publicación reside solamente en el autor. La Comisión no se hace responsable del uso indebido que se haga de la información contenida aquí.

Escribir un comentario

Tags: agricultura alimentación ecológica union europea

También te puede interesar:

Como eliminar la ansiedad por comer

Suplementos de Colina e Inositol para eliminar grasas

Como Eliminar las Cartucheras

1 Comentarios “Eliminar la obligatoriedad de uso del logo UE”

5
Enviado por: el 13/02/2012
No comprendo por qué quieren esperar para hacer obligatorio este etiquetado, que es lo que los detiene o que problemas podría causarles.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Como eliminar los Michelines

31 Comentarios

Como eliminar las grasas acumuladas

11 Comentarios

Continúa la polémica por el nuevo logo europeo de Alimentación Ecológica

1 Comentarios

8 Importantes secretos para Eliminar Grasa

88 Comentarios

La Comisión Europea retira el nuevo logo bio europeo

1 Comentarios

Eliminar las varices con un nuevo movimiento

255 Comentarios

Cómo disminuir o eliminar los residuos de plaguicidas

1 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Eliminar grasas
Eliminar las emisiones de CO2
Eliminar la celulitis
COMO ELIMINAR LAS ZARZAS
COMO ELIMINAR TICS
Como eliminar los topos
Eliminar piel grasa
Eliminar Helicobacter pilory
Tratamiento Eliminar Acne
Eliminar toxinas con la alimentación
Herboristería
Muesli malteado de cultivo biológico
3.80Euros
Muesli malteado de cultivo biológico
En la alimentación diaria es conveniente incluir todo tipo de alimentos, pero algunos de ello...

Comprar ahora

MOCHI de arroz integral
9.65Euros
MOCHI de arroz integral
El MOCHI es un arroz de sabor dulce y especialmente glutinoso. Los soldados samurais se alimentaban ...

Comprar ahora

MISO de arroz bio 390 g
5.10Euros
MISO de arroz bio 390 g
Miso de arroz procedente de cultivo ecológico La palabra miso significa ‘fuente del sabor’. ...

Comprar ahora

La Comisión Europea retira el nuevo logo bio europeo 7 Causas y Remedios para reducir Abdomen y Cintura

«La Comisión Europea retira el nuevo logo bio europeo

7 Causas y Remedios para reducir Abdomen y Cintura»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Nutrición Deportiva