Pregnancy after 35 Schwangerschaft nach 35 Jahren Embarazo después de los 35 años

Embarazo después de los 35 años

Biomanantial

  20  Comentarios

Embarazo después de los 35 años

La mayoría de las mujeres que rebasan los 35 e incluso los 40 años, y quedan embarazadas, no tienen ningún inconveniente mientras sean saludables, si acaso surge algún problema se puede tratar de manera sencilla y efectiva.

Hasta hace muy poco tiempo el embarazo después de los 30 años era considerado algo arriesgado, sin embargo, en la actualidad esto ya no asusta ni es motivo de preocupación debido a los grandes avances no sólo en ginecología y obstetricia, sino a la consciencia que tienen ya muchas mujeres de cuidar su dieta y su salud, la practica del ejercicio y la alimentación consciente crean cuerpos mucho más fuertes y saludables, aptos para que la mujer pueda concebir niños totalmente sanos y sin riesgo después de los 30 o 40 años. 

Tener un bebé después de los 35 o 40 años puede resultar una experiencia muy diferente que tener un bebé a los 20, no sólo el cuerpo resiente de forma diferente un embarazo sino que la cuestión emocional y la madurez de la mujer pueden influir positivamente en este momento.  A continuación te damos las ventajas, algunas recomendaciones y cuidados especiales si es necesario que debes tener si estás embarazada o planeando un bebé después de los 35.

VENTAJAS DE SER MAMÁ DESPUES DE LOS 35 ó 40

• La mujer esta por lo general mucho más madura emocionalmente, si es primeriza, la experiencia puede ser mucho más disfrutable y enriquecedora que cuando el embarazo ocurre a los 20 o 30.
• Si la mujer ya ha tenido hijos previamente y ha estado a cargo de su educación, estará llena de gran experiencia para guiar y hasta disfrutar mucho más a su nuevo hijo.
•  En caso de que sea un embarazo inesperado, se pueden tomar decisiones con la pareja (en caso de tenerla) con mucha más consciencia.

EMBARAZO DESPUÉS DE LOS 35 o 40 EN MUJER SALUDABLE

Si eres una mujer saludable realmente debes seguir las recomendaciones que se les da a las mujeres embarazadas con buena salud como:

• Mantener una dieta de alta calidad evitando productos chatarra, fritos y embutidos, moderando el consumo de azúcar y panadería refinada, ya que estos productos son los principales responsables del exceso de peso, lo cual nunca es conveniente durante el embarazo, sobre todo si ya pasas de los 35, ya que tu cuerpo es más propenso a acumular grasa y a otros padecimientos como diabetes, etc.
 Evitar estrías: toda mujer debe mantener su piel bien hidratada y nutrida para evitar las estrías, pero a esta edad debes poner un poquitín más de atención y cuidado pues tu piel necesita más humedad y elementos nutritivos. Aplica diariamente gel o crema de aloe, miel, pepino, manzana, tepezcohuite o rosa mosqueta, en tu vientre para mantenerlo bien lustrado. Consume frutas y vegetales frescos ricos en antioxidates (como la zanahoria, la naranja, el brécol, las uvas, las cerezas, la bayas de goji, el te verde, etc.)  para ayudarle a la piel a estirarse con suavidad y evitar que se rompan las fibras de la piel fácilmente. 
• Mantén una rutina de ejercicios aptos para cada etapa de tu embarazo, los estiramientos suaves, la natación y la caminata son los mejores ejercicios para este momento.
• Hay algunos problemas que pudiesen ocurrir como a toda mujer embarazada saludable que se acentúan un poco más en esta edad. Estos problemas son: presión arterial alta, aborto espontáneo,  placenta previa, parto prematuro o por cesárea, etc.
• A esta edad tienes más probabilidades de que puedas tener gemelos.
• Evita el consumo de alcohol y no fumes.
• Si vas a tomar algún suplemento de hierbas, revisa siempre que no este contraindicado para embarazadas, ya que algunas hierbas no son convenientes para embarazadas, como el te de epazote, la verbena, el perejil, el hinojo y la ruda. Las mejores plantas o infusiones  en este momento son la manzanilla, el romero, la hierbabuena y la salvia.
• Recuerda incluir en tu dieta alimentos ricos en ácido fólico, hierro, vitamina C, A y E.
• El consumo de nueces, semillas, verduras frescas, cereales integrales (como amaranto, tapioca y avena, etc.) y suplementos alimenticios como alga espirulina, levadura de cerveza, etc. Son muy recomendables en este momento.
• Visita cada mes a tu doctor para que pueda dar un seguimiento efectivo  tu embarazo, y pueda resolver posibles complicaciones que se presenten, asi como de realizar algunas pruebas necesarias prenatales. No dudes en consultar a tu doctor si padeces algún dolor o síntoma fuera de lo normal.
• Busca disfrutar lo más que puedas tu embarazo, no hagas esfuerzos innecesarios y mantén una energía emocional calmada y armónica, si te sientes muy tensa o ansiosa, toma un te de manzanilla con miel y limón o date un descanso, estos meses debes consentirte mucho. 

EMBARAZO A LOS 35 EN MUJER CON PROBLEMAS DE SALUD

Lo más recomendable es que se planee el embarazo para que se puedan tomar medidas previas si deseas embarazarte a esta edad y padeces algún problema de salud. Sin embargo, si ya estás embarazada y tienes alguna afección, aquí te damos algunas recomendaciones:

• Cada organismo es muy diferente y responde de diversas formas, lo mejor es que consultes a un profesional en la salud que te pueda guiar de forma efectiva durante tu embarazo, o te ayude a eliminar posibles impedimentos para quedar embarazada.
• Es muy importante que mantengas, cualquiera que se tu afección, una dieta adecuada, y evites el azúcar y panadería refinada, embutidos, comida chatarra y frita, así como irritantes.  

INFERTILIDAD A LOS 35

Si no has podido quedar embarazada y ya tienes 35 años o más, es importante que cuides con más atención tu dieta y consultes a tu doctor lo antes posible, pues la fertilidad se va debilitando conforme pasan los años, sobre todo si tienes problemas de salud.
Muchas mujeres que no han podido quedar embarazadas recurren a la inseminación para lograr el embarazo. Esta técnica puede provocar embarazos múltiples entre mamás que superan los 35 años.

Escribir un comentario

Tags: embarazo mujer

También te puede interesar:
100%

20 Comentarios “Embarazo después de los 35 años”

5
el 27/05/2016
Muchas gracias por el articulo. Tengo 35 años y sufro de lo que llaman de sindrome de ovarios poliquisticos y quiero mucho ser mama. Pero como todas las mujeres con 35 o mas, y ademas con ese problema tengo mis dudas e preocupaciones en realacion al embarazo en esa edad. Esta lectura fue muy aclarodora y me lleno de esperanza y optimismo. Y a caso tengam testimonios de mujers con el mismo problema y que han logrado embarazar, mi encantaria leerlas e escuchar su estoria.

Que Dios les bendiga a todos¡

4
el 16/09/2015
Sería interesante saber cuál es la edad ideal para poder procrear ya que pasando los 35 a 40 las cosas son un poco más difíciles ahora se cuenta con muchos tratamientos para poder lograrlo pero si es de manera natural nos convienen mucho. Contamos también con hierbas medicinales naturales que permiten este proceso de mantenernos fértiles, todo vale verdad. Pero ya una vez embarazadas se requiere controles médicos para no descuidarnos y que todo tenga un término feliz. No recomiendo tomar hierbas naturales en esta etapa ya que presentan efectos colaterales mejor consultar al médico de cabecera.
5
el 22/05/2015
Yo pensaba que era mas peligroso que una mujer de esa edad quedara embarazada, que bueno poder leer estos artículos tan útiles , me a gustado mucho toda la informacion, muchas gracias!!
5
el 26/08/2014
hola soy primeriza en esta pagina.les voy a contar mi historia yo tengo un hijo de 8 a#os y dure siete asi sin poderme embarazar hasta que tome damina y gara#ona juntos y sali embarazada de una hermosa ni#na,pero desgraciadamente se me fue al cielo hace mas de 6 meses,ella nacio en perfectas condiciones,pero se me ahogo al a#o de nacida no quiero contar detalles x q me duele como si fuera ahorita,la extrano tanto y mi esposo esta muy mal,alo que voy es que me quiero embarazar de nuevo tengo unos dias tomando damiana y garanona y aver que dios dice aunque mi esposo no quiere dice que tiene miedo de volver a sufrir y que no la vamos a reemplazar,yo se que no pero quiero llenar ese vacio que me dejo mi linda bebe y dios dira saludos y que dios los bendiga suerte.
2
el 12/04/2014
buena tarde yo comense a tomar la salvi me dijeron q me la tomara con leche y miel sera vuena tengo 36
5
el 25/02/2013

El tener hijos a esta edad definitivamente la mujer esta más preparada emocional y fisiológicamente. Creo yo sies primeriza debería tomar mas cuidados a diferencia de una mujer que ya tuvo hijos anteriormente.
Podrián presentarsele complicaciones por lo cual con un adecuado chequeo se eliminarian estos riesgos.
Una persona con hipotiroidismo que consecuencias podría tener al quedar embarazada a esta edad.

5
el 09/02/2013
buenas tardes, tengo 35 años y mi pareja tiene 27 años los dos estamos ansiosos por quedar embarazados, pero yo tengo muchas dudas al respecto y temor por mi edad, y ademas tngo un hermanito al que adoro con sx de dowm, quisiera saber que pruebas me debo hacer antes de embarazarme para calmar esos temores!!!!!1
5
el 27/06/2012
Estoy de acuerdo con todas las ventajas descritas de un embarazo después de los 35. La mujer está más apta en todo sentido, mental y fisiológico y le va a poder proveer a su bebé de todo el amor, el afecto y la seguridad que deben sentir. Muy interesante el artículo, gracias.

5
el 27/06/2012
Estoy de acuerdo con todas las ventajas descritas de un embarazo después de los 35. La mujer está más apta en todo sentido, mental y fisiológico y le va a poder proveer a su bebé de todo el amor, el afecto y la seguridad que deben sentir. Muy interesante el artículo, gracias.

5
el 27/06/2012
Estoy de acuerdo con todas las ventajas descritas de un embarazo después de los 35. La mujer está más apta en todo sentido, mental y fisiológico y le va a poder proveer a su bebé de todo el amor, el afecto y la seguridad que deben sentir. Muy interesante el artículo, gracias.
5
el 02/09/2011
buenos dias tengo 40 años ala edad de 30 años tube mi primer hijo ya despues nunca me cuide y al paso de los años yo pense k jamas volveria a embarasarme y hoy hase 5 dias me entere que estaba embarasada y me tomo de rorpresa no savia k haser llore mucho x k ami edad tengo miedo le doy gracias a dios x k me esta mandando otro bebe pero me siento desesperada le pido por favor y me de un consejo mi esposo esta feliz x la noticia y mi hijo mas pero yo estoy muy triste es normal que me sienta asi espero que me ayude gracias
5
el 15/05/2011
Hola tenga 34 años a la edad de 20 años tuve un aborto ocasionado, actualmente estoy casada 8 años de matrimonio desde hace 4 años hemos intentado embarazarme pero aun no quedo, el ginecologo me indica qe mi matriz esta perfectamente, me han recomendado mucho esta planta DAMIANA, pero nose si tenga algun contracción o efectos porque yo sufro de depresión y ansiedad ya tengo tiempo tomando el medicamento bendito Dios ya eh estado mucho mejor el medicamento que tomo es SERTRALINA Y ALPRAZOLAM(Rivotril), quiero saber si me pueden informar sino existe ningun riesgo para tomar el té Damiana porque en vdd. mucha gente me lo ha recomendado y si quiero embarazarme a veces me siento muy triste por tal motivo, espero me puedan ayudar y responder mis dudas.
Gracias.... Bendiciones!!!

5
el 08/02/2011
Maria dice:

hola, tengo 33 años y estoy un poco preocupada porque soy celiaca y aparte sufro de hipotiroidismo y dos médicos me han dicho que sino me doy prisa en tener hijos voy a tener problemas para quedarme y que es posible que no pueda quedarme o sufrir abortos, mi pregunta es si eso es cierto ya que mi pareja no quiere tener y yo estoy muy angustiada porque no quiero aceptar el hecho de no poder tener hijos por favor necesito ayuda, espero haberme expresado bien muchas gracias.

RESPUESTA:

Maria, debes relajarte antes que nada pues la tensión y angustia solo acentuaran tus afecciones. Lo más recomendable es que hables con tu pareja pues debes tomar en cuenta que los hijos serán de los dos, si el no quiere debes respetarle y tratar de enfocarte en mejorar tu salud para que cuando vengan los bebés estes lo más saludabl posible.

Además, si te desesperas, podria tu esposo desesperarse tambien y esto no solucionara nada. Habla con el de tus temores y trata de arreglarlo pero sin sentirte desesperada, y en caso de que no quiera, entonces debes elegir entre seguir con el con o sin hijos o quiza buscar otras alternativas en el caso de que tener hijos sea para ti más importante que tu pareja actual.

Abrazos.

5
el 03/02/2011
Saludos
Mujeres no se desesperen si Dios hasta la fecha no les ha dado hijos el sabra el porque de todas las cosas.

He conocido mujeres que quieren hijos y hacen todo lo posible por salir embarazada lo logran y al final terminan en una tumba fria por complicaciones. No esforcemos lo que Dios no nos ha permitido, además quién dijo que Dios hizo a todas las mujeres para ser madres?

Tengo 43 años no tengo hijos quede viuda a los 24 años no me volvi a casar pero si tengo una pareja y somos felices sin hijos, la felicidad no esta en un hijo ni en un esposo sino la felicidad tiene que estar dentro de tí.

Reflexionen
bye

5
el 08/01/2013
Hola preciosa:
La verdad es que llevas razón. Yo tuve una relación y lo dejamos. Conocí a mi actual marido, nos casamos en 2007 y, nada más venir del viaje de novios, mi madre cayó enferma. Dios me dió la fuerza para atenderla con todo lo duro que fué por los inconvenientes que había al paso. No quise tener hijos pues estoy convencida que un niño no es un juguete y le dije a Dios que si estoy de que se me pase el arroz pues que el sabrá lo que me depara. Ahora, después de que mi madre falleciera el septiembre de 2011, estoy recuperándome mentalmente de todo lo sucedido (su deterioro, las palizas que le daba mi padre estando enferma, el que pasase de ella y tener que tomar la tutela yo de ella, trámites y por último su muerte en mis brazos). Todo se cuenta en unos segundos pero 5años de UN DÍA A DÍA INTENSO, es muy duro. Comprendí que ella era mi niña en esos momentos y que, al igual que me dió la vida, mi obligación y MUY ORGULLOSA DE ELLO era atender sus necesidades y estar pendiente.
Me gustaría tener hijos pero tengo, no sé si miedo o agotamiento. Agotamiento por todo lo sucedido y miedo a no ser buena madre (aunque, quien me conoce, dice que ni se me ocurra pensar éso) o miedo a que pasen por todo lo que yo he vivido.
Pero bueno, como tú bien dices, DIOS DIRÁ PUES ES EL ÚNICO QUE CONOCE NUESTRA VIDA.
Un saludo y decirte que me ha encantado tu reflexión.
Besos
CRISTINA

5
el 30/01/2011
hola, tengo 33 años y estoy un poco preocupada porque soy celiaca y aparte sufro de hipotiroidismo y dos médicos me han dicho que sino me doy prisa en tener hijos voy a tener problemas para quedarme y que es posible que no pueda quedarme o sufrir abortos, mi pregunta es si eso es cierto ya que mi pareja no quiere tener y yo estoy muy angustiada porque no quiero aceptar el hecho de no poder tener hijos por favor necesito ayuda, espero haberme expresado bien muchas gracias.
5
el 26/01/2011
Ana dice:
Hola a todos los que publican biomanantial y felicidades!!!!!
Tengo 33 años y llevo 2 operaciones por problema de endometriosis y por supuesto que no me he podido embarazar estoy en un tratamiento herbolario, pero que mas puedo hacer???? tengo mucho dolor y cansancio uds. me podrian recomendar algo?????? GRACIAS Y NUEVAMENTE FELICIADES!!!!!!

RESPUESTA:

Ana, el tratamiento herbolario te ayudara a reponerte y a reforzar defensas, quiza lo que te queda es no desesperarte y dedicarte a encontrar actividades que disfrutes para aumentar tu ánimo y vitalidad y no estar tensa o presionada, esto te ayudará a estar en un mejor estado físico y emocional lo cual ayudaria para que quedes embarazada.

Abrazos!

5
el 26/01/2011
Alcia dice:
Saludos, tengo 44 años y mi pareja ya no quiere tener hijos, porque alguien le comentó que a mi edad podríamos tener un niño con problemas de retraso mental. Él no es padre, aunque hasta hace poco estaba ansioso de serlo,y yo ya tengo un hijo adolescente. Yo estoy en la premenopausia y él no cambia de parecer, tiene mucho temor por eso. Me da mucha pena que perdamos esa hermosa experiencia de tener un niño fruto de nuestro amor.

COMENTARIO:

Alicia, hay personas que iene bebés sanos hasta los 50 años, mucho depende de tu alimentación, salud y estilo de vida, si eres una mujer saludable y fuerte habla con tu pareja pues incluso hay pruebas para saber si el bebé viene saludable cuando estas embarazada. Si elno quiere, esta la posibilidad de adopción, la cual es una enriquecedora alternativa también. Abrazos.

5
el 24/01/2011
Hola a todos los que publican biomanantial y felicidades!!!!!
Tengo 33 años y llevo 2 operaciones por problema de endometriosis y por supuesto que no me he podido embarazar estoy en un tratamiento herbolario, pero que mas puedo hacer???? tengo mucho dolor y cansancio uds. me podrian recomendar algo?????? GRACIAS Y NUEVAMENTE FELICIADES!!!!!!

5
el 23/01/2011
Saludos, tengo 44 años y mi pareja ya no quiere tener hijos, porque alguien le comentó que a mi edad podríamos tener un niño con problemas de retraso mental. Él no es padre, aunque hasta hace poco estaba ansioso de serlo,y yo ya tengo un hijo adolescente. Yo estoy en la premenopausia y él no cambia de parecer, tiene mucho temor por eso. Me da mucha pena que perdamos esa hermosa experiencia de tener un niño fruto de nuestro amor.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas dulces con Limón

«Recetas dulces con Limón