Unwanted pregnancy: an opportunity to mature Unerwünschte Schwangerschaft: eine Chance zum reifen Embarazo no deseado: una oportunidad para madurar

Embarazo no deseado: una oportunidad para madurar

Biomanantial

  22  Comentarios

Embarazo no deseado: una oportunidad para madurar

Cada año un gran porcentaje de adolescentes menores de 18 años quedan embarazadas sin haberlo planeado. Muchas de ellas de pronto se ven implicadas en una serie de emociones y decisiones que pueden resultar en verdad un serio conflicto, sobre todo cuando el medio que las rodea como amigos, padres, y hasta el mismo novio o pareja, no tiene los suficientes recursos y la suficiente madurez como para servir de apoyo y guía para que la adolescente no sólo tome decisiones acertadas, sino que se sienta segura, querida y protegida pro los que la rodean. 

Cada año un gran porcentaje de adolescentes menores de 18 años quedan embarazadas sin haberlo planeado. Muchas de ellas de pronto se ven implicadas en una serie de emociones y decisiones que pueden resultar en verdad un serio conflicto, sobre todo cuando el medio que las rodea como amigos, padres, y hasta el mismo novio o pareja, no tiene los suficientes recursos y la suficiente madurez como para servir de apoyo y guía para que la adolescente no sólo tome decisiones acertadas, sino que se sienta segura, querida y protegida por los que la rodean. 

La adolescencia es una edad donde se está aprendiendo a ser independiente en todo sentido, todos los adolescentes de alguna forma u otra tienen el secreto anhelo de comenzar a vivir la vida bajo sus propias decisiones. Es por eso que es un momento en donde hay grandes confrontaciones, pues por un lado los padres intentan seguir guiando la vida de sus hijos y por el otro ellos quieren salirse del todo de las reglas impuestas, no porque en el fondo estén del todo en desacuerdo de estas regas, sino porque ellos quieren atreverse a experimentar lo que son. Si a este momento le agregamos una situación como la de un embarazo, entonces la cosa se puede poner en verdad acalorada, en donde la que lleva la parte más difícil es la joven, pues sin una guía cálida y madura, puede a lelgar asentirse en verdad muy confundida y sola.

La adolescente embarazada

La joven que de pronto queda embarazada sin haberlo deseado, puede comenzar a sentir un sinfín de sensaciones y emociones, pero sin duda, lo que más le preocupa en este momento es el rechazo y la desaprobación de quienes la rodean. Los sentimientos de temor al rechazo o al desagrado que puede comenzar a sentir aumentan de acuerdo a que tan estricto es el medio que la rodea, o que tanta confianza y amor sienta la joven en ese ambiente. Es importante que, como padres y amigos o personas de confianza, ayudemos a la joven, antes que nada, a sentirse aceptada y querida. Sólo de esta forma ella podrá pensar las cosas más claramente y podrá considerar de una forma más sensata la responsabilidad que ahora tiene que confrontar. 

¿Te sientes culpable o confundida?

Si estás pasando por una situación similar, debes comprender que estos sentimientos son muy normales, y lo primero que debes evitar es sentirte culpable por lo que ocurre. Por otro lado, este es sin duda un buen momento para comenzar a comprender que en la vida realmente no hay situaciones que sean "buenas" o "malas", pues lo que algo resulta bueno para algunos es malo para otros. En realidad en la vida sólo existen causas y consecuencias, y el momento por el que pasas sólo es una consecuencia a una acción previa. Lo que necesitas es tener, lo más claro posible, consciencia de lo que sientes, y reconocer todos tus sentimientos como algo natural, evita desaprobarte, regañarte, sé tu mejor amiga porque vas a necesitar mucho de ti para tomar importantes decisiones. El miedo es un sentimiento que podría estar muy presente, y el que te puede llevar a evitar pensar las cosas de una forma más clara. El miedo puede llevarte a decisiones rápidas como el aborto, sin embargo, tienes que considerar que hasta en esta situación es necesario tener una consciencia clara de lo que haces, de otra forma, podrias lastimarte tanto física como sentimentalmente.

¿Tengo al bebé o no lo tengo?

Cuando el embarazo no esta planeado, tener al bebé o no es una pregunta que te podríia asaltar a menudo. Hay muchas cosas que pueden estar pasando por tu cabeza en este momento, como que va a pensar tu mamá, tu papá, tu hermano, tus amigos, tu ex, o el papá del bebé, si es que aún no sabe. Sin embargo, aquí lo importante no es en realidad lo que piensen ellos, sino lo que piensas tú. Sabemos lo mucho que en esta edad uno necesita de la aprobación ajena, pero estás en un momento en que puedes crecer muchísimo y aprender, sobre todo, que no hay aprobación más importante en la vida que la que tu te des a ti misma. Esto lo irás aprendiendo poco a poco, pero ahora es una oportunidad para que comiences a apoyarte y a preguntarte a ti misma cosas como ¿Quiero tener a este bebé? ¿Cómo cambiaria mi vida? ¿Cómo eran mis planes de vida antes de estar embarazada? ¿Quiero decírselo al papa, a mi madre, a mis amigos si o no? ¿Por qué? ¿Siento que no me van a apoyar? ¿Por qué no habrían de apoyarme?

Si ya lo has comentado con algunas personas y has sentido su desaprobación, no lo tomes de forma personal, ellos pueden estar hablando desde muchos puntos de vista, debes entender que lo que dicen las personas de ti no es para ofenderte o hacerte sentir mal, es porque ellos hablan muchas veces a partir de sus propios miedos también, de sus sentimientos de culpa, aunque muchos de ellos, los que más te quieren, solo quieren que tu estés bien y tengas una vida lo más feliz posible. Desgraciadamente, es momento de que tu también vayas decidiendo lo que te hace feliz, asi que toma sus comentarios sólo como eso, y trata de considerar lo que tu creas más apropiado. 

Apoyar una decisión

Quizá no sea tan fácil aclarar lo que sientes y lo que queires, pero debes hacer el esfuerzo por contestarte las más preguntas que puedas respecto al asunto, de manera que cuando abras el tema o lo compartas con alguien, en especial con la gente más cercana, puedas plantearlo de una forma que no te sientas tan vulnerable a los comentarios ajenos. Puedes ayudarte de una amiga de confianza o pedir alguna asesoría ya sea con la psicóloga de la escuela o a alguna maestra que te inspire confianza, incluso en el foro de esta revista se a abierto un espacio para que puedas abrir tus dudas y emociones respecto al asunto. El espacio se llama Embarazo No Deseado. Es importante por otro lado que, sea cual sea tu desición, ya sea si decides tener al bebé o no, sea una decisión que apoyes tu misma y que evites te haga sentir culpable al rato.

La culpa vs el amor por ti misma

La culpa es un sentimiento que persigue en especial cuando uno cree que hizo algo “malo”. Esto es algo que debes evitar apoyándote a ti misma en todo momento. Házte saber a cada rato que quizá nadie allá afuera te entienda y comprenda del todo, quizá nadie comparta incluso el posible gusto que tu puedas experimentar por tener el bebé, quizá nadie entienda tiu miedo, pero si te tienes a ti misma como mejor amiga, este momento puede hacerte madurar en muchos sentidos. Y recuerda, por último, que nadie conocerá nunca lo que en verdad te hace sentir feliz, eso sólo tu lo sabes. Escucha opiniones y sugerencias, pero no te olvides de preguntarle a tu corazón que es lo que quiere, sin duda te dirá lo que debes hacer. Si analizas bien la situación, si consideras tus miedos, si dejas de reprobarte o criticarte, entonces quizá lo que antes empezó como algo no deseado pueda irse conviertiendo en una experiencia deseada.

Escribir un comentario

Tags: aborto adolescencia embarazo maternidad precoz

También te puede interesar:

Disfruta tu Embarazo

7 Comentarios

100%

22 Comentarios “Embarazo no deseado: una oportunidad para madurar”

5
el 03/09/2016
Hola! Yo tengo 20 años, si estoy aquí es porque yo también busco aceptación aunque en un menor grado dado que ya tengo 4 meses de embarazo y ya pasé por esa tormenta de decirle a mis papás, que ellos lo aceptaran... gracias a un entrenamiento que tomé mi mentalidad y amigos siempre estuvieron presentes aunque estuve a punto del aborto así que comprendo perfectamente, una vez entendí que no debería decirle a nadie que hacer, pero algo que aprendí fue que no deje de hacer cosas por miedo, miedo a que ni yo me sustento y ahora una vida más, miedo a ser una carga, miedo al que dirán, miedo a que me faltan 3 años, miedo a toodoo! Pero ninguno vale la pena para perderse la experiencia aunque debo decir que toma su tiempo, no es de un día para otro, pero sí puedes poner un granito de avance cada día.
Y voy a compartirles lo que encontré y pienso porque es mi forma de reafirmar que es mi vida y va a ser no perfecta, pero hermosa:
Hoy lo único que me absorbe es el que dirán mis profesores, o ciertos compañeros de la Uni... y algo que leí ahorita es muy cierto: en la vida realmente no hay situaciones que sean "buenas" o "malas", pues lo que algo resulta bueno para algunos es malo para otros. Y entonces comprendí que aún si la reacción es mala de su parte, no es que sea malo para mí.
Una vez una psicóloga dijo que siempre tenemos incertidumbre del camino correcto, y es muy cierto, quién dice que este no es el camino correcto? Pero si al final nos mostraran el resultado de los diferentes caminos y el que nos llevaba al resultado con el que siempre soñamos es este, lo tomaríamos sin dudar. Y nunca nadie nos dirá que es este o no lo es, pero es cuestión de confiar y creer que es este el camino no más fácil pero sí el que dará el resultado esperado! Es cuestión de seguir construyendo... y buscar ayuda, nunca piensen que están solas o solos aunque así se sienta, sé perfectamente como se siente, en verdad! Aunque no lo parezca siempre hay calma después de la tormenta... y así como la lluvia también trae agua a las plantas, a mi familia le trajo unión... tal vez a otros les traiga más amor propio, fortaleza, no lo saben, denle tiempo pero por malo que parezca no dejen de buscar lo bueno en esto. Sé que unas palabras no lo cambian todo, pero una plática más larga desde mi experiencia tal vez les sirva, cualquier cosa pueden buscarme por correo. Nunca duden que este momento las hará fuertes para un futuro.

5
el 02/09/2016
Hola como están aunque todo el foro creo q es femenino yo soy un hombre de 27 años y estuve muy preocupado cuando hace dos días recibí la noticia inesperada de ser papa yo quería ser papa antes pero comprendí que para serlo tenia que tener una carrera y una estabilidad económica pensé en abortar a la criatura pero cuando lo vi en el monitor no podía creer que estaba viva buscando foros de aceptar ese acontecimiento di con este donde leo tantas historias tan diferentes y pienso en ese pedasito de alegría que viene al mundo y me siento muy feliz de ser papa y de estar al lado de la mujer que amo no se sientan tristes alégrense pues aunque el momento no es el mas adecuado la vida nos da una razón mas para vivir y no piensen en el aborto pues no sabrán si algún día puedan volver a tener la dicha de ser madres
3
el 23/06/2016
Hola a todas, yo tengo 27 años, estoy embarazada e igual siento que mi vida se arruino por completo. El hombre que amo hace unos meses me engaño y nos dejamos, y un mes despues encontre otro hombre que me decia lo que yo queria escuchar en ese momento. Quede embarazada y para terminar de arruinar las cosas mi ex me pidio disculpas y me pidio matrimonio, el cual tuve que rechazar y alejar. Desde ese dia que me di cuenta que estaba embarazada lloro todos los dias, pienso en que ya no puedo estar aqui. Mi familia no esta nada alegre puesto como yo trabajaba me faltaban 4 clases para culminar mi carrera. Perdi mi trabajo y no puedo entrar a la universidad puesto todo el dia paso vomitando. Pense en no tenerlo pero por temor a Dios no me atrevi. Ya ni me arreglo, ni me maquillo, ni me peino solo paso encerrada y con malestares, pensando como seria mi vida. Mis hermanos estan en mi contra, y mi madre pasa enojada conmigo. He decepcionado tanta gente incluyendome a mi misma, no puedo ni verme en el espejo porque lloro. Por lo menos que se me quitaran los malestares podria encontrar algo que hacer. Tengo temor estar en depresion, porque he pensado varias veces en morirme con todo y bebe pero mi temor a Dios jamas me lo permitira. Siento que la unica solucion es emprender un viaje, mudarme a otro pais para empezar de nuevo con mi bebe y estar mas tranquila en otro entorno... busque este tipo de articulo porque necesito motivacion, necesito saber que voy a estar bien y que mi bebe sera mi luz para seguir.
3
el 03/12/2016
Hola Bianca, soy Gabriela espero que hayas tenido a tu bebe, como se llama? mira estoy pasando por una situación similar, el papa de mi bebe es un hombre al que no amo y mi ex novio me adviritio que algo asi podía pasar, realmente me siento muy desdichada con mi embarazo apenas llevo 5 semanas, tengo 27 años con una vida por delante, con muchos sueños por cumplir, pero por otra parte siento que no sería capaz de matar a mi propio hijo.

El único consuelo que me queda es saber es que yo soy la dueña de mi vida y mis decisiones y que el salir adelante con mi bebe solo depende de lo que yo creo que pueda hacer.. tu que piensas?

5
el 14/02/2016
Tengo 20 años y me acabo de enterar que estoy embarazada, no debo tener mas de 1 mes. Tengo mucho miedo y me siento muy decepcionada de mi misma, nunca quise esto, yo queria ser madre ya cuando estuviera mas lista y me sintiera preparada para afrontar la vida pero en estos momentos desearia morirme. Soy de pensamientos algo cerrados ya que mi familia son casi puras mujeres y casi todas salieron embarazadas temprana edad o sin estar casadas, yo no queria eso para mi, yo queria encontrar el amor y disfrutarlo lo mas que se pudiera y despues de mucho tiempo juntos casarnos en un hermosa ceremonia, pero ahora todos mis sueños se vinieron abajo :(. No pienso abortar ya no tengo el valor de hacerlo ni tendria el apoyo de nadie de hacerlo, tengo el apoyo de mi pareja al 100% pero me siento como si hubiera hecho algo indebido por no estar casados, lo amo pero solo llevamos 6 meses de relacion y es muy pronto, estoy desesperada pero conmigo misma que no acepto no la quiero aceptar, tengo muchisimo miedo yo queria estudiar una carrera y ahora todo se me viene abajo. Se que mi madre y su familia de el nos apoyaran aunque mi madre se sienta un poco decepcionada de mi, ya que de mi padre nose nada, debe estar con su otra familia, llevo 2 años sin saber nada de el, mis papas se separaron cuando yo tenia 3 años. Intentare ir superando poco a poco esto y en verdad deseo que este hijo no sea un impedimento para cumplir mis objetivos, porque si asi fuera seria una persona incompleta e infeliz. De verdad deseo con todas mis fuerzas amar mucho a este hijo, mas que mis sueños de toda una vida y a mi misma.
5
el 09/06/2016
Me siento exactamente de la misma manera que tu, solo que yo tengo 23 años y acabo de terminar mi carrera, mi papá solo es de adorno nunca a estado conmigo y no le interesa mi vida, cuando lei como te sientes así es exactamente como yo me siento, cuando publicaste fue el 14 de Febrero ese día me entere que estaba embarazada y tenia igual que tu un mes, ya ahora que tengo casi 5 sigo sin asimilarlo y sigo llorando por las noches, es demasiado dificil y todo mundo me apoya pero yo queria algo diferente para mi vida asi como tu una boda, un compromiso, hacer las cosas "bien" y me siento tan frsutrada por es.
5
el 27/04/2015
hola.
tengo 19 años y ase muy poko me entere que estaba embarazada, la verdad es que no estaba en mis planes ser madre a esta edad.
puedo decir que fue una situación muy complicada al enterarme, estoy sola ya que el papa de mi hijo es mi ex de una relación de 4 años. el sabe de que estoy embarazada dice que se hará cargo del bebe pero pasa diciendo que esto arruino sus planes y que arruinara la relación que tiene en estos momentos. le dije que
realmente se isiera aun lado si iba adecir todo el tiempo lo mismo pero no kiso, la verdad que eso me ase sentir muxo peor de lo que me siento gracias a dios tengo el apoyo total de mi familia y eso igual me ase sentir bien.

se ke sera difícil lo que se viene pero creo que de todas manera se solucionara y saldre adelante con mi bebe.

3
el 24/04/2015
Hola...hace un mes y medio me entere que estaba embarazada...pero no fue lo que esperaba pues estaba por llegar a los 5 mese de embarazo...sentí como me derrumbe pedazo por pedazo al pensar en mi madre además de que he tenido una vida de libertinaje sin medidas y desde ahí no dejo de pensar en como ira a nacer El Niño, además aun no me hago a la idea de tener un hijo por que hace un año tuve un retraso, tome unas tabletas y al parecer aborte...por que sangre mas de lo normal a la menstruacion...el punto de mi comentario es que quiero dejar de pensar en que no quiero tener al bebe pero no se tal vez suene egoísta por que el no tiene nada de culpa es una irresponsabilidad mía y me toca afrontar las consecuencias pero no estoy lista para todo esto me da miedo la vida...tengo 20años y mi sueño es terminar mi carrera...ya no se que hacer por eso me anime a comentar aquí..
3
el 16/06/2015
Hola Rocio estoy en la misma situacion que tu, y realmente no deseo tenerlo. A diferencia tuya no tengo apoyo del padre, ya que fueron encuentros sin.conprimiso; ni de mi familia. Vine a estudiar a una ciudad lejos de mi.casa y estoy totalmente sola, cuento con la compañía de pocos amigos y estoy buscAndo trabajo. Si bien no se que saldra de esto, debo hacerme responsable de mis actos en el peor de los casos.
3
el 10/11/2014
Tengo 21 años y estoy embarazada.. la verdd nose que hacer porque la pareja con la que estoy no es tan madura y no cuento con todo el apoyo y comprensión que se espera .. solo economica! Estoy estudiando para ser alguien en la vida ya q siempre he vivido en un rango economico bajo y no quisiera q mi hijo pasara por lo mismo.. tambien soy de padres separados desde q yo tenia 4 años de edad eso es loq mas me duele que yo tenia una imagen de mi fucturo distinta con una familia junta unida.. y ahora es algo que no pasara mi hijo nasera como yo con padres separdos ! Nose que hacer

Apenas me entere hace 3 dias y la persona con la q estuve hace 2 diaa pero me dijo que pensaramos bien las cosas loq ariamos pero nose cuanto tiempo darle para pensar.. cuanto tiempo creen que sea recomendable para q ambos pensemos y tomemos una decision tampoco quiero hacer algo apresurado

5
el 24/07/2014
tengo 18 años a los 16 años sali embarazada por parte de una violacion no sabia que estaba embarazada nunca tuve sintomas ni retrasos en el periodo ni malestares un mes despues de haber sido violada tome un purgante y a los dias empece a sangrar de una manera exagerada no sabia que pasaba nadie sabia de l¿mi violacion nunca le conte a nadie por miedo y de que todo el mundo me mirara con lastima o que tal vez algunos me rechasaran o que ningun hombre se interece por mi. despues de tres dias del sangrado exagerado decidi contarle a mi madre lo que me estaba pasando fuimos a un medico y los resultados era que estaba embarazada y que habia practicado un aborto. la noticia fue tan desesperante tan sorprendente tan inesperado mi mama no podia decir nada solo lloraba. no pude ocultarle mas lo que habia pasado denuncie al violador y hoy esta pacando aun por su delito. hoy tengo 18 años y no he podido volver a tener relaciones con ningun hombre. no quiero que ningun hombre me puede tocar vivo con miedo de que me toc¿quen de que me acaricien y tambien vivo con la culpa de ese ser humano al que le quite la vida vivo pensando en como seria como serian sus ojos sus manos su carita y cuandome acuerdo de eso sufro y lloro. por eso jovenes niñas de corazon les pido no cometan un error tasn grande como este un hijo no es un estorvo no es una molestia si sera todo diferente talvez no sera facil habran momentos en que sentiras tirar la toalla pero no la vida continua la vida es para vivirla. yo hoy pienso en que si hubiera hablado tal vez me realizan una prueba y hoy seria un feliz madre pero en muchas ocaciones de la vida las cosas no salen como quieres. no pienses que por un hijo no podras ser profesional no tendras un bun futuro al contrario con un hijo tendras mas motivos para salir adelante para tener una profesion para ser alguien en la vida. espero mi experiencia y mis palabras le sirvan a muchas para pensar bien en lo que quieren con su vida en caso de tener un embarazo no deseado.
saludes

4
el 25/03/2014
Lastimosamente los adolecentes hacen cosas que luego no podrán enfrentar o sienten culpabilidad, el hecho es que se viene un nuevo ser que como ellas refieren no son culpables de nada y pero para hacernos la vida más simple elegimos el aborto. No juzgo ya que esta es una opción personal de la madre, ero es conveniente que como adolescente sepan actuar de manera responsable y no hacer cosas que luego se arrepentirán. De por si un aborto es una situación frustrante para la mujer y deja huella para toda la vida. Por ello los padres tenemos la responsabilidad de dialogar con los hijos para no tener más hijos no deseados sino que vengan dentro de una familia constituida.
5
el 16/05/2013
Estoy embarazada tengo 19 años mi situación es algo rara y podría ser diferente mi novio tiene 20 años el siempre a pensado en un posible aborto mis papas me dieron la misma opción el problema soy yo, yo estoy en contra del aborto no tengo mucho tiempo 2 semanas o 3 pero el bebe esta creciendo y a lo mejor será una bolsita pero no se tiene la culpa no se que hacer yo siento que si decido tenerlo el papa que es mi novio no va aserse responsable primero porque piensa en su futuro no ve las cosas con seriedad aunque diga que si tiene mal carácter y celoso hasta de la sombra otro miedo que tengo es casarme con el y que me maltrate ya no se que hacer estoy desesperada quiero tenerlo porque no se tiene la culpa de nada el bebe pero quiero abortarlo para no tener vida fea pero pienso más en el bebe que en mi vida y no se que hacer AYÚDENME!
3
el 13/05/2015
hola, se por lo que estas pasando, yo estoy embarazada y tengo 18 años, se que no es fácil toma runa decisión al respecto, mi novio tampoco me apoya del todo. Pero si te digo una cosa, si abortas, te vas a arrepentir toda tu vida porque como dices tu lo quieres tener y el bebe no tiene la culpa, fue nuestro error y es nuestra responsabilidad hacernos cargo de el, no va a ser fácil pero piensa en el día de mañana cuando lo tengas en tus brazos, cuando lo veas caminar por primera vez, cuando te diga "mama" ¿acaso no es algo por lo que valga la pena el sacrificio?
3
el 10/01/2014
yaritza soy madre de familia y ya pase por esto me case con un hombre celoso controlador fue muy triste mi vida despues de 15 años con el hombre un dia dijo ke ya no sentia el cariño ke me tenia y dijo ke eramos jovenes cuando nos comprometimos se fue se caso con una mujer mas joven ke yo pero eso nunca me undio si llore mucho pero un hijo te da fuerzas para seguir adelante y aprendes a ser fuerte a sentirte ke por el pudes todo y eso es el futuro hoy visite esta pagina por nuevamente me invade un problema mi hija adolecente de apenas 17 años esta enbarazada le estoy apoyando y le dije ke la apoyare por ke yo pase por esto pero yaritza kiero ke esta vez la decisión ke mi hija tome sea bien para ella se lo ke se siente ser madre y tener por kien seguir viviendo espero amiga te sirva esta pequeña historia de mi vida
5
el 20/03/2013
hola espero encontar a alguien que me responda y sea de grann ayuda para mi :(


Tengo 17 años y estoy embarazada de 3 meses y medio , se me hace todavia dificil decirlo y lo mas importante creerlo y aceptarlo :'( .
Yo estaba muy confiada de que nunca me iva a ocurrir porq mantuve relacioness sexuales con mi novio 1 año y al año siguien descubri q estaba embarazada.
Fue una noticia muy dolorosa para mi me queria morir en ese momento sin saber lo que me esperaba aun, por otro lado ese mismo dia le dije a mi novio,no me aguantaba las ganas de decirselo pero me encontraba muy feliz en ese momento , me ponia a pensar mucho en su reaccion porque yo sabia que no e iva a dejar peor asi, y asi fue.
Mi mama me echo de la casa porq no aborte apoyandose de mi padrastro que tambien queria y e tube que ir a vivir a la casa de mi novio con el y su pequena familia que solo son su hrmana y su mama.
Tambien estaba contenta por eso, porque dormiriamos y compartiriamos mas tiempo juntos ( su mama nos apoyo y nos acepto en casa ) .
Pero todo cambio con el tiempo y recien estaba empesando mi embarazo, a lo largo mi novio (kevin ) empesamos a tener m9uchas peleas y problema mas de la que teniamos antes (cosa que sabia que ivan a empeorr si salia embarazada por eso le decia una y otra vez q era iposible si quedara y toda una cosa de no creer si quedaba embarazada).
El no paro y nuca lo hizo de golpearme y alsando la mano, incuso llego asta pegarme sin importarle en la calle punetes o cachetas y una mez me dio un golpe q me mando al piso dos veces una inconsiente y la otra puede levantarme yo tambien le daba esandalos en la calle con tal de ser libre alejarme de el no me importaba que la gente e viera.
Yo pensaba que todavia tengo la esperanza que el cambie, quisas porque no tengo a donde ir y de algun modo quiero que seamos felices con nuestro bb.
La vida se e hace de cuadritos en casa de mi suegra, quiere q le haga todo al hijo que esta bien porq yo en su lugar tambien quisiera que la pareja de hijo lo atendiera, pero haci como es ademas yo no soy asi nunca me a gustado hacerles las cosas a nadie, el es celoso , egoista, no e da mi libertad ( y yo que nunca le pedia permiso a mis padres y tampoco me alsavan la mano ESO ES LO QUE MAS ME DUELE ).
pero luego el de las peleas cambia como arrepintiendose se manera
extraña y eso me pone peor.........mas coraje me da.
Y asi... aveces estamos bien aveces estamos mal... pero cuando estamos mal estamos demaciado mal ya asta le tengo miedo pero q mas puedo hacer si no tengo a donde ir para poder sentirme mucho mejor, mi mama no me quiere en su casa si no aborto y tampoco quiere responsabilidades y mi papa ( bueno el no sabes que kevin me pega )pero la ultima vez que hable con el me dijo que no me iva a apoyar porq cree que que kevin me ama al 100% y q es un buen chico al 100% y si lo dejo el pensara q es mi culpa.
Yo e acudi una vez a donde la psicologa y lo seguire asiendo pero quiero que i pareja tambien lo haga conmigo porq ya mi tiempo se esta acabando.... solo sigo con el porque no tengo a donde ir y ojala acuda ir a la psicologa conmigo y trate de solucionar ssu gran problema ;'( .

AHORA mi unica esperanza es ser profesional y darme todo lo que yo quiero, eso es algo que alcansare y nunca me voy a rendir por sacar mi titulo y muchos mas :')

5
el 19/09/2012
ola tengo 23 años de edad y tengo un mes 5 dias de embarazo me siento muy mal y no logro aceptar y aun no puedo creer que estoy embarazada al principio no me genero nada el saberlo pro con los dias se ha generado en mi mucha preocupacion tristeza desesperacion y tencion al no saber como afrontar esta situacion que no es nada comoda ni facil sobre todo por q tengo q decidir algo que nunk imagine en este momento elegir, estoy en una confusion total por un lado siento bonito que tenga esta oportunidad de dar vida y darme amii tambiien viida pro por otro no es el momento ya que estoy trabajando en mi persona y haciendome cargo de mi vida ya que me cuesta mucho trabajo y pienso como lo hare si cn migo apenas y puedo no tengo la suficiente fuerza para decidir abortar y sufro el pensar que si no lo hago tendre q asumir el rol de mama y tengo miedo por favor necesito ayuda no se que hacer estoy desesperada y no puedo buscar una respuesta clara me bombardean muchos sentimiientos emociones etc
5
el 20/09/2012


No todo mundo se atreve a los retos grandiosos de la vida.

Y si, es verdad que ser mamá es todo un reto, un gran desafío, pero las bendiciones que trae ser mamá, a pesar de todo lo que uno hace, son irremplazables.

LA naturaleza te da la oportunidad de experimentar algo nuevo en tu vida, este bebé te puede ayudar a crecer y madurar, a entender cosas que no entendias, a explorar la vida desde muchos angulos.

No te preocupes por saber o no ser mamá, nadie lo sabe, es una aventura por descubrir.

Traer vida siempre llena a uno de vida. Si confias en ti veras que todo llega por añadidura, evita preocuparte pues esto solo crea tension y no resuelve nada, confia en la grandeza que hay en el universo, que todo lo da, confia en ti misma y disfruta sobre odo este momento. Si disfrutas y confias, veras como todo se da por gracia del universo.


5
el 30/07/2011
Aver ami me vino la regla el miercoles 27 y ice el amor el dia 29 ya con la regla claro y el zaga se me corriio dentro y ahora estoy preosupada por si estoy embarazada o no , pero esque nose cuando se corrio salia mucho blanco con la sangre y la regla no se me a cortado aun todavia la tengo eso si con dolores de estomago y nausias que yevo , y solo kiero que me despejeis la duda como se pueda enserio estoy acojonada y todo el rato yorando porque encima el zaga no kiere saber nada solo dice kk aga lo que quiera pero kk al lo deje al marjen y nose ya k acer xfavor ayudarme
5
el 21/09/2010
son las mejores guías q una adolescente embarazada podría seguir
5
el 16/09/2010
Liz,

Gracias por tu confianza. Sin duda el momento que pasas es de muchos retos y confusiones, pero no te asustes, no eres la primera joven que se embaraza a esta edad, hay muchas mamás incluso de 16 0 15 que han sabido afrontar la situación, y que ahora son muy jóvenes y ya disfrutan de hijos grandes.

Cierto que la noticia no es muy alentadora cuando no la esperas. pero quizá con lo primero que tengas que empezar a trabajar es con desprenderte de lo que diran los demás. La gente siempre opina de la vida del otro, asi que será conveniente que t ecentres en cosas que sean constructivas y no en hacer caso a lo que opinen los otros, sólo si esto t eayuda a sentirte mejor y más segura.

Quizá tus papás no reciban de buena gana la noticia, pero verás que al rato lo más seguro es que les guste la idea y la empiecen a disfrutar, sobre todo si tu te muestras contenta y animada, y empeizas a tomar responsabilidad por lo que viene.

Ser mama a esta edad puede que tenga sus desventajas, si, porque la vida camabiara en muchos aspectos. Sin embargo, también tiene muchas ventajas, te ayudará a crecer muy rápido y a madurar, y a confiar más en ti, todo depende de como afrontes la situaciones y de la sganas que tengas en que todo salga bien.

Si sientes miedo e incertiodumbre es normal, muchas mamás lo sienten y a todas las edades. Si te sientes insegura con tu novio, será mejor qu elo hables claramente y que sepas en que grado se comprometerá contigo en todo esto. Muchas papás no desean hacerse responsable sy es mejor no tenerlos cerca. Pero hay otros chico sque son muy responsables a esta edad, lo que interesa es que el esté animado, y que busquen planear una vida donde se ayuden mutuamente.

Abrazos.

5
el 16/09/2010
tengo 17 años y estoy embarazada obvio mi bebe no era deseado pero lo ultimo qe haria seria abortar pero me siento tan confundida me sientoo muy mal con tanto miedo no se como reaccionarian mis papàs me dan tantas ganas de llorar x qe estaba muy entusiasmada con irme a estudiar aotra parte y concluir mi carrera profecional lo màs ràpido posible y despues ahora si tener un bebè,
Me da miedo qe mi pareja con el tiempo cambie conmigo y todo se vuelva màs mal de lo qe ya esta, me da miedo economicamente pues toda mi vida he vivido con muchos lujos, pero yo se bn qe eso sale sobrando la verdad ocupo qe me aconsejen me siento muy sola

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas de Galletas

«Recetas de Galletas