Find Migraine and Headache Relief with Home Remedies Hilfe für Migräne und Kopfschmerz  durch Heilmittel Encuentra Alivio para Migrañas y Dolor de Cabeza en Remedios Caseros

Encuentra Alivio para Migrañas y Dolor de Cabeza en Remedios Caseros

Biomanantial
por Miriam R.

  22  Comentarios

Encuentra Alivio para Migrañas y Dolor de Cabeza en Remedios Caseros

Buscar remedios caseros para la migraña es algo común, esto ocurre porque muchos de nosotros quizás hemos padecido fuertes dolores de cabeza, que a veces incluso se vuelven incapacitantes, acompañándose de otros síntomas como náuseas y mareo.

Causas del dolor de cabeza y migrañas

No todos los dolores de cabeza son iguales, de hecho, la migraña tampoco se soluciona con cualquier analgésico, es por ello que es importante conocer las causas y tipos de dolores de cabeza, para poder elegir la mejor opción para combatirlo.

Los expertos coinciden que el dolor de cabeza se puede deber a dos mecanismos, el primero, es a contracciones musculares, mientras que el segundo tiene que ver con la contracción y dilatación de los vasos sanguíneos.

El dolor de cabeza más común, es el que ocurre por el primer mecanismo, y con frecuencia se debe a la mala postura, a una mala dieta, a problemas digestivos o bien al estrés, se le conoce como cefalea tensional.

El dolor de cabeza que ocurre por la contracción y dilatación de los vasos sanguíneos suele ser más intenso, por lo regular se concentra alrededor del ojo y puede causar congestión nasal, se conoce como cefalea en racimo.

La migraña tiene otras características, se puede acompañar de nauseas, sensibilidad a la luz y al ruido, vómitos y regularmente empieza en un lado de la cabeza que se extiende. La migraña a menudo aparece luego de un aura, que nos avisa que ocurrirá, y por lo regular consiste en un destello de luz, ceguera temporal, entre otros. La migraña puede ser resultado de consumir ciertos alimentos, o beber cafeína en exceso, ayunos, sueño insuficiente, píldoras anticonceptivas, enojos, e incluso realizar ejercicio, entre otras.

Remedios Naturales para aliviar las migrañas

Existen muchos consejos y remedios naturales a los cuales podemos recurrir para tratar las fuertes migrañas, algunos de ellos, son remedios sencillos y prácticos.

La manzanilla: Quizás nunca sospechamos que el alivio del dolor de migraña podría encontrarse en una planta tan común, sin embargo, estudios han revelado que los compuestos que contienen pueden ayudar a prevenir y aliviar el dolor de cabeza. La buena noticia es que se trata de una planta muy fácil de obtener y además, es segura, teniendo pocos efectos secundarios.

Acupuntura: Podría tratarse de una terapia beneficiosa para las personas con migrañas recurrentes, la acupuntura, tiene menos efectos secundarios que los tratamientos farmacológicos de las migrañas y sus resultados se han encontrado favorables en la prevención y el tratamiento.

Masajes relajantes: Los masajes relajantes en cuello espalda, hombros y cabeza, pueden ser una buena alternativa para las personas que padecen migrañas recurrentes, ya que según estudios, los masajes de este tipo pueden mejorar nuestra calidad de sueño, combatir el estrés y así reducir las migrañas.

Frío y Calor: Si tienes rigidez en cuello o los músculos alrededor del cuello y hombro, puede tratarse de una cefalea tensional, en cuyo caso la aplicación de calor puede ser útil, pero sí por el contrario, el dolor se siente como pulsaciones, lo mejor es aplicar algo de frío en la zona para calmar el dolor.

Jengibre: Comúnmente empleado para combatir los mareos y las náuseas, el jengibre puedes ser excelente para prevenir una migraña, se recomienda masticar o ingerir un pedacito tan pequeño como una cápsula al notar la aparición del “aura”, para prevenir que la migraña tenga a lugar.

Aceite de Oliva: Se suele emplear como remedio contra los dolores de cabeza, su uso es simple, consiste en tomar una cucharadita de este aceite para aliviar los síntomas, se cree que su contenido en antioxidantes puede aliviar o calmar el dolor.

Dormir: El dolor de cabeza con frecuencia desaparece después de descansar, aunque una siesta generalmente no alivia los síntomas ir a dormir antes puedes favorecer su alivio, también debemos tener en cuenta que la falta de sueño puede ser un desencadenante de dolores constantes de cabeza, por lo que es importante tratar de dormir al menos 5 horas diarias, y recomendablemente 8 horas al día.

Atar una pañoleta alrededor de la cabeza: Cuando el dolor es pulsátil, atar una pañoleta alrededor de la cabeza, puede ayudar a aliviar el dolor y en ocasiones cesarlo, no obstante es un alivio temporal, que suele desaparecer al retirar la pañoleta.

Reducir el estrés

El estrés puede ser uno de los factores desencadenantes más común de dolores de cabeza, y se ha demostrado que las personas que aplican técnicas de relajación o practican ejercicio pueden ser menos propensos a padecer dolores intensos de cabeza.

Para reducir el estrés existen varias opciones, el yoga, es un ejercicio que nos ayuda a relajarnos, contribuye a nuestra flexibilidad y sobre todo nos permite trabajar con nuestra respiración, constituye una buena alternativa contra el estrés.

La meditación, es también una buena herramienta para controlar nuestros niveles de estrés y reducir sus efectos sobre nuestra salud.

Escribir un comentario

Tags: dolores de cabeza estres jengibre migraña remedios caseros

También te puede interesar:
100%

22 Comentarios “Encuentra Alivio para Migrañas y Dolor de Cabeza en Remedios Caseros”

5
el 05/07/2016
mi gratitud por este apoyo para mi alud
abrazos para todos ustedes
TIZAYUCA HIDALGO

4
el 01/08/2016
Hola Quirino, gracias a ti por seguirnos, me da gusto que la información que compartimos te sea de utilidad y espero que en el futuro los artículos que publiquemos sigan siendo de tu interés, saludos!
4
el 07/10/2015
Gracias por referir que cuando este dolor se presenta con pulsaciones en el cuello debemos aplicar compresas frías, ya que no sabía cómo tratarlo, a veces a un amigo este problema se le presenta con vómitos y dolor intenso de cabeza, a empezado a consumir jugos de vegetales con el fin de desintoxicar el organismo, pero no sé qué alimentos le pueden favorecer y cuál es la causa de su origen. Gracias.
4
el 02/09/2015
Encontrar alternativa para que nos ayuden a calmar este dolor intenso de cabeza, como es la migraña en las plantas medicinales creo que es una buena opción, como la manzanilla o el jengibre. Los orígenes de este problema lo encontramos en el mal descanso, estrés o una dieta deficiente, pero que hay con respecto a las bebidas energizantes cundo se consume mu continuo sobe todo cuando se está con la resaca para despertarse más rápido y tener una rutina normal. He visto casos donde les empieza a doler la cabeza intensamente puede ser una de las causas. Gracias por la respuesta.
4
el 28/04/2015
Hola Blanca, me da gusto que el artículo te ha sido de interés, la verdad es que la migraña muy a menudo se debe al estrés por lo que sin duda este debe ser uno de los principales tratamientos para prevenir estos dolores saludos!
5
el 16/04/2015
Muy bueno e interesante articulo sobre migraña,ya que la mayoria de las personas sufrimos ese mal agradecida pondre en practica sus consejos
4
el 28/04/2015
Hola Maria Elena, que bueno que te ha parecido interesante el artículo, y espero que los consejos que compartimos puedan serte útiles para cuidar de tu salud de forma natural, saludos!
5
el 20/03/2015
Qué buena información!!!! Muchas gracias. Tenemos a la mano las plantitas que curan y por ignorancia no las utilizamos.
4
el 28/04/2015
Hola Rosa, que bueno que a través de estos artículos has podido conocer las propiedades de plantas medicinales, me alegra saber que de esta forma podemos contribuir a cuidar de nuestra salud naturalmente, saludos!
5
el 18/03/2015
muchas gracias por los temas de -encuentra alivio para migraña y dolor
de cabeza en remedios
caseros-creo que analizando bien cada opción llegamos a la conclusión
que el secreto de vivir mejor esta en lo natural ,de hecho la medicina
convencional debería aceptarlo, ademas también reconocer que las
emociones y lo espiritual integran nuestro cuerpo ante las
enfermedades.

4
el 28/04/2015
Hola Blanca, estoy de acuerdo, tenemos la tendencia a subestimar las soluciones naturales, pero la verdad es que son soluciones válidas, además, es importante identificar las causas y no sólo atacar o tratar síntomas ya que esto no resuelve el problema, saludos!
5
el 17/03/2015
Voy a seguir sus recomendaciones, cuando me da migraña algunas veces ni el medicamento funciona, ahora tomare todo esto, lo natural creo que funciona mejor y no daña el organismo, muchas gracias el artículo es muy bueno!
4
el 28/04/2015
Hola Luciana, que bueno que estas alternativas puedan serte útiles, creo que no siempre los fármacos son la solución, a veces una alternativa natural puede ser lo que nuestro cuerpo necesita, y es importante conocer la raíz de la enfermedad para tener un mejor resultado, saludos!
4
el 29/12/2015
Gracias por tus consejos,l afortunadamente no es algo que me pase muy a menudo pero es horrible, y la verdad prefiero las alternativas naturales.
5
el 17/03/2015
Buenas tarde. muchisimas gracias por los consejos caseros que nunca estan demas para asi evitar el consumo de tantas pastillas que en ocaciones su efecto es lento.
4
el 28/04/2015
Creo que uno de los fármacos que más utilizamos son aquellos que alivian el dolor o analgésicos, por ello es importante, estas opciones me parecen buenas alternativas para no depender de estos medicamentos como mencionas, saludos!
4
el 17/03/2015
Hola.
Estos son soluciones muy buenas....si a esto añades que tu habitación este muy limpia y organizada, igual que tu cama y consigas tener mucha paz y silencio seguro se hará mas soportable tu terrible migraña...
También ayuda un buen baño con agua tibia y fricciones con una esponja....o compresas de hielo en la cabeza, las sienes, los ojos....
gracias

4
el 28/04/2015
Hola Olga, claro que sí, la organización la limpieza nos permite tener más relajación, me ha gustado mucho tu consejo, lo del baño tibio no se me había ocurrido, mcuhas gracias, saludos!
4
el 17/03/2015
Que interesantes son cada uno de estos consejos que nos permiten prevenir el dolor de cabeza para que no se convierta en una migraña, siendo esta última más intensa causada por el estrés o la mala alimentación. Como refieres un dolor de cabeza generado por la contracción muscular es mucho más llevadera y nos sirve en gran medida los ejercicios de yoga o meditación así como una buena taza de manzanilla. El descanso es fundamental para mantenernos relajados.
4
el 28/04/2015
Hola Sally, estoy de acuerdo, el yoga nos permite estar más relajado, y esto a su vez puede prevenir diversos dolores y problemas de salud e incluso puede ayudarnos a combatir dolores de cabeza evitando que aparezcan, saludos!
5
el 17/03/2015
Excelentes recomendaciones, y comenzarè con clases de yoga. Muchas gracias.
5
el 17/03/2015
realmente me parecio interesante el articulo , sobre todo las forma de alivio mediante relajacion-ademas los remedios caseros siempre son una ayuda invalorable ,realmente me gusto.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Falta de Sueño: Consecuencias para la Salud

«Falta de Sueño: Consecuencias para la Salud