Fresh and energizing salads Frische Salate und Energetisierung Ensaladas frescas  y energizantes

Ensaladas frescas y energizantes

Biomanantial

  14  Comentarios

Ensaladas frescas  y energizantes

Si eres de las personas que diariamente incluye una ensalada a su dieta diaria. Este artículo te será de gran ayuda, pues recoge la receta de tres ensaladas saludables, nutritivas y refrescantes,  a base de vegetales como el tomate, la palta (aguacate) y la alcachofa.

Debes saber que los vegetales conjuntamente con las frutas son los alimentos más ricos en  vitaminas minerales, antioxidantes y fitoquímicos. Sin embargo la gran mayoría  de personas no acostumbramos a consumirlo regularmente, dando prioridad al azúcar, grasa, carbohidratos y la sal de productos procesados.

No desaprovechemos todos los beneficios que nos brindan las verduras y frutas e inculquemos desde pequeños a nuestros niños, en su consumo. Hay maneras divertidas de cocinarlas y presentárselas a los más chicos para que aprendan a comerlas y disfrutarlas.

Recuerda consumir verduras y hortalizas es esencial para mantenerse saludable.

Ensalada de Tomates con Aguacate (para cuatro personas)

Ingredientes

  •  500 g de tomates frescos maduros
  • 2 aguacates maduros
  • 250 g de queso mozzarella en lonchas
  • varias ramas de albahaca fresca
  • 1 cucharada) de vinagre
  • 3 cucharas de aceite de oliva

Preparación

Cortar los tomates en rodajas en lonchas finas, retirando la parte central

Partir los aguacates por la mitad, retirar la piel y el hueso y cortar la pulpa en lonchas.

Colocar alternativamente rodajas de tomate, aguacate y queso mozarella. Sazonar con sal y pimienta negra, trocear la albahaca y espolvorear convenientemente sobre la ensalada.

Mezclar el aceite y el vinagre y añadirlo.

Servir.

Propiedades del tomate

Es  beneficioso para curar las heridas, favorece el proceso de cicatrización. Además de controlar la tensión arterial, el tomate ayuda a regular los fluidos del organismo y algunas personas le atribuyen propiedades afrodisiacas.

El tomate se encuentra entre los alimentos bajos en calorías. 100 g. de este alimento contienen tan solo 22,17 kcal.

Hierro

Proteínas

Calcio

Fibra

Potasio

Yodo

Zinc,
Vitamina A, vitamina B1,  vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6, vitamina B7, vitamina B9, vitamina C, vitamina E, vitamina K, fósforo, azúcar.

Por su bajo en calorías, tomar el tomate es recomendable para mantenerte en línea

Propiedades  de la palta

Es útil en la lucha contra el colesterol y la prevención de la arteriosclerosis.

Estimula la formación de colágeno. Por esto ayuda a la piel y a combatir el envejecimiento.

Ayuda con problemas de la piel como eczema, dermatitis y granos.

Las propiedades suavizantes provenientes de la semilla del aguacate (el aceite de aguacate) son usadas en la industria de la cosmética para elaborar productos para la piel y el cabello.

Por su contenido en vitamina D ayuda a la absorción del calcio y fósforo.

Retrasa el proceso de envejecimiento por su contenido de vitamina E.

Ensalada de alcachofas

Ingredientes

  • 1/2 taza de jugo de limón
  • 2 dientes de ajo machacados
  • 1/4 cucharaditas de sal
  • 2 tazas de agua
  • 4 alcachofas medianas
  • 1/2 taza de aceite de oliva

Preparación

El día anterior, en un bol mediano, mezcle el agua y 1/2 taza de jugo de limón. Deje estar. Prepare las alcachofas, una por una: con los dedos, desprenda y deseche todas las hojas verdes oscuras de afuera.

Corte, horizontalmente por la parte de arriba de la alcachofa (4 cm), dejando solamente las hojas tiernas de color verde pálido. Recorte el tallo, y también lo sobrante de la base que sea duro. Corte la alcachofa en 4 cuñas; coloque las cuñas en la mezcla de jugo de limón.

Cuando ya haya preparado todas las alcachofas, retire las cuñas, una por una, de la mezcla de jugo de limón, para cortarle las pelusas del centro de las cuñas; vuelva a cortar cada cuña en tres. Enseguida, regréselas a la mezcla de jugo de limón.  Escurra las alcachofas y séquelas con papel toalla.

Propiedades de la alcachofa

La hoja de la alcachofa contiene magnesio, potasio y esteroles, los cuales actúan en cierta sinergia con la cinarina, una sustancia tanto aromática como amarga.

Presenta una importantísima actividad reguladora de la secreción biliar, estando indicada en casos de mala digestión de las grasas, ictericia e hígado perezoso.

Ayuda a regenerar las células hepáticas, ayudando a combatir las sustancias tóxicas, y puede ser ideal en casos de hígado graso, a la vez que es capaz de reducir el colesterol alto.

Además, la alcachofa puede convertirse en un excelente depurativo, ayudando a nuestro organismo a expulsar las diferentes toxinas y sustancias que no necesita. Por ello es recomendable en dietas de adelgazamiento y de control de peso.

Ensalada refrescante

Ingredientes

  • 2 tomates
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 pepino
  • 1 lechuga
  • Zumo de limón
  • Aceite de oliva

Preparación

Para 2 personas. Se cortan las hojas de la lechuga, se lavan y se ponen en una fuente donde se aderezaran con aceite y limón. Se monda el pepino y se corta en rodajas finas. Se hace lo mismo con el tomate, la cebolla y el pimiento.

Se vuelve a aderezar y se dispone todo sobre las hojas de lechuga para servirla. Esta ensalada refrescante es laxante, diurética y purificadora de la sangre.

Escribir un comentario

Tags: alcachofa alimentos procesados ensalada palta tomate

También te puede interesar:
100%

14 Comentarios “Ensaladas frescas y energizantes”

4
el 05/04/2016
En esta epoca de calor siempre busco ensaladas refresacantes y deliciosas para llevarme al trabajo y poder comer algo fresco y saludable en mi hira de lunch. Estas recetas se ven perfeectas para eso. Gracias
4
el 27/06/2014
Me encantan las ensaladas y aunque trato de preparar nuevas recetas cada vez, casi siempre termino haciendo las mismas y esto llega a ser un poco aburrido. Estas recetas me encantan, las prepararé, son perfectas para el verano. Saludos!
4
el 28/06/2014
Puedes inspirarte en estas recetas, son fáciles y variarás tus ensaladas, no tienes que cambiar todos los ingredientes, cambiar los aderezos o aliños o una verdura pueden hacer la diferencia.
4
el 28/06/2014
Puedes inspirarte en estas recetas, son fáciles y variarás tus ensaladas, no tienes que cambiar todos los ingredientes, cambiar los aderezos o aliños o una verdura pueden hacer la diferencia.
4
el 24/07/2013
Me interesan las recetas de cocina que ustedes publican les doy las gracias. Me gustaría saber algo variado tengo un mioma en el utero y se me aconseja que no coma ni carnes ni pescados ni harina etc, me pueden aconsejar y facilitarme algunas recetas de cocina para la mahonesas, que tipo de carnes, bechamel, es que no se que harinas ni ingredientes utilizar en mis comidas. Gracias
4
el 25/07/2013
Hola Mary, para me da gusto que te preocupes por seguir las recomendaciones del doctor, lo mejor es siempre atender lo que los médicos nos dicen para cuidar tu salud, si buscas recetas que no contengan carne puedes probar con las siguientes, espero sean de ayuda para preparar algo sencillo y saludable, no olvides acudir con un experto para que pueda atender tu caso en particular, un nutriólogo sería lo mejor para que tu dieta sea balanceada y para nada aburrida.

http://www.biomanantial.com/recetas-con-vegetales-a-2494-es.html

5
el 07/03/2013
Me encantan las ensaladas, no tengo muchas recetas de ellas pero que buen que vi este artículo para probar algo diferente, las frutas con las verduras incluidas en las ensaladas hacen un plato muy nutritivo sin olvidar otros alimentos , como carnes o pescados, como mamá siempre tengo que estar buscando combinaciones diferentes para no aburrir a mis hijos y esposo y que siempre coman con mucha alegria y esten muy sanos. Agradezco las recetas.
5
el 20/05/2013
Hola Libia, las ensaladas son una opción excelente para ofrecer a nuestra familia, son abundantes y pueden contener una gran variedad de ingredientes, haciendo un platillo completo; si quieres variar las recetas puedes incluir un poco de pasta de trigo a tus ensaladas busca alguna que tenga una forma pequeña como el fussilli así será un platillo todo en uno. Saludos
5
el 06/03/2013
alguna receta que me puedan dar para el dengue... gracias
4
el 25/07/2013
Hola Ana, para el dengue es recomendable consumir carnes rojas si no tienes algún impedimento una buena ración de verduras, puedes preparar alguna sencilla ensalada y sopa de espárragos esto ayudará a mejorar tu salud si presentas este problema. Saludos
5
el 04/06/2012
Entiendo con el calor uno además quiere comer ligero y para no deshidratarnos las ensaladas y tomar abundante es importantisimo. Sin embargo no olvidemos alimentarnos de otros completos.
4
el 25/07/2013
Por supuesto sobre todo en la temporada de calor debemos consumir alimentos con mucha agua y vitaminas para mantener nuestro cuerpo hidratado y balanceado las ensaladas son excelente para esto sobre todo por que nos permiten alimentarnos adecuadamente, son ligeras y deliciosoas. Saludos
5
el 04/06/2012
Muchas gracias por las recetas, con este calor solo se antoja comer fresco y siempre es importante encontrar nuevas recetas para no aburrirnos de las mismas y ademas obtener todos los nutrientes de los diferentes ensaladas. Gracias

Saludos

4
el 25/07/2013
Que bueno que te gusten y espero las puedas aprovechar, vale mucho la pena preparar porque no toma mucho tiempo nos permite sentir saciedad y mejorar nuestra salud debido a sus aportes nutricionales. Prepara estas recetas para darle variedad y mucho sabor a tu dieta.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Niños que se comen las uñas

«Niños que se comen las uñas