Rejuvenating Salads Salate die Verjüngen Ensaladas Rejuvenecedoras

Ensaladas Rejuvenecedoras

Biomanantial

  24  Comentarios

Ensaladas Rejuvenecedoras

Si todas las ensaladas contienen gran cantidad de enzimas y elementos antioxidantes, la combinación de ciertos vegetales con semillas u otros elementos nutritivos provoca que estos se asimilen mucho mejor y las propiedades rejuvenecedoras se acentúen. 

Estas ensaladas te ayudaran a nutrir tu piel, a repararla y rejuvenecer tejidos. Si padeces de alguna enfermedad y quieres una dieta depurativa que te ayude a reparar órganos y tejidos o a eliminar toxinas y grasa nociva, come durante 2 o 3 días solamente ensaladas, eligiendo cualquiera que gustes.

Ensalada reparadora

Necesitas
• Una taza de germinado de alfalfa
• Una taza de brotes de soja
• Una cucharada de aceite de oliva extra virgen
• Dos limones
• Una cucharada de sésamo crudo
• Una cucharada de polen
• Tomate rojo

Elaboración
1. Mezcla todos los ingredientes y decora con el tomate rojo y el sésamo espolvoreado.

Ensalada nutritiva

Ingredientes
• Brotes de soja frescos
• 1 taza de lechuga fresca
• 2 cucharaditas de cebolla fresca finamente picada
• Zanahoria rallada
• 1 yema cruda
• 2 limones, su jugo
• 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
• Salsa tamari al gusto
• Gambas cocidas y peladas

Preparación

1. Lavar la lechuga. Cortar la lechuga y cebolla en juliana, ponerlas en un bol de ensalada. Añadir a la ensaladera los brotes de soja escurridos y la zanahoria pelada y rallada. Añadir las gambas.
2. Preparar una vinagreta de soja mezclando el aceite de oliva, la yema de huevo, el jugo de limones y la salsa tamari al gusto. Una pizca de sal y mezclar muy bien. Bañar la ensalada con esta salsa. 

Ensalada de arroz integral

Ingredientes

• Cuatro tazas de arroz integral
• Una taza de cebolla blanca picada
• Cuatro cucharadas de jugo de limón
• Media taza de pimiento picado
• Una taza de choclo cocido, desgranado
• Una taza de espárragos cocidos en trozos
• Dos tazas de espinaca en tiras
• *Media taza de aceitunas verdes, picadas
• *Una cucharada de orégano seco
• Cuatro cucharadas de aceite de oliva
• Sal y pimienta al gusto

Preparación

1. Colocamos en un bol el arroz, lo cubrimos con agua y dejamos en remojo por 24 horas. Lo escurrimos y cocinamos en una olla a fuego medio con cinco tazas de agua y dos cucharadas de sal hasta que hierva. Tapamos y dejamos cocinar a fuego bajo durante 25 minutos, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
2. Aparte en un recipiente mezclamos la cebolla previamente lavada y escurrida con el jugo de limón y dejamos macerar unos diez minutos.
3. En un bol mezclamos el arroz con el pimiento, el choclo, los espárragos, la espinaca, las aceitunas y el orégano, luego agregamos la cebolla macerada y el aceite de oliva, sazonar con sal y pimienta, servir.
4. Para cocinar el choclo, ponemos a hervir a fuego medio dos tazas de agua con el jugo de medio limón, dos cucharaditas de azúcar y un cuarto de cucharadita de anís, agregue el choclo tierno y cocinamos por unos ocho minutos, durante la cocción no añada sal, pues endurece los granos.
5. Los espárragos cocínelos en agua hirviendo con sal durante tres minutos y luego póngalo en agua fría.

Ensalada Rejuvenecedora de alfalfa

Ingredientes
• 2 tazas de germinado de alfalfa (130 gramos), lavado y desinfectado
• 1 taza de elote desgranado y cocido (155 gramos)
• 1 pimiento morrón rojo y uno verde (220 gramos), despepitados y cortados
• en cuadritos
• 6 hojas de lechuga grandes (120 gramos), lavadas y desinfectadas
• 2 cucharadas de vinagre o limón (20 ml)
• 4 cucharadas de aceite de oliva (40 ml) sal y pimienta al gusto

Preparación
1. Mezcle en un recipiente los granos de elote con los cuadritos de chile pimiento y sazónelos con el vinagre, aceite, sal y pimienta.
2. Sobre cada hoja de lechuga, coloque una porción del germinado de alfalfa.
3. Vierta encima la mezcla de elotes.

Ensalada de Salmón crudo

Ingredientes
• 1 taza de germinado de alfalfa
• 2 hoja Lechuga de mar
• 1 filete salmón marinado con limón, sal y tamari
• Cebolla roja confitada
• Una taza de arroz integral cocido
• Aceite de oliva virgen

Elaboración
1. Una vez marinado el salmón, colocar sobre un plato con el germinado de alfalfa. Marinar el salmón con sal y Limón y envolverlo con la cebolla. Para el montaje, colocar el arroz en cuenco y situar el salmón envuelto en la lechuga de mar enmedio. Agregar un chorro de aceite de oliva y unas gotas de limón.

Escribir un comentario

Tags: comer sano ensaladas juventud rejuvenecer

También te puede interesar:
100%

24 Comentarios “Ensaladas Rejuvenecedoras”

4
el 09/06/2015
Buenas ensaladas, siempre es bueno probar cosas nuevas, no solo para rejuvenecer sino para cambiar un poco nuestras recetas habituales.
4
el 09/06/2015
En las ensaladas es muy fácil caer en la rutina pues siempre terminamos optando por la misma combinación pero conociendo más recetas podemos encontrar algunas que se ajusten a nuestra dieta y de esta forma variar nuestra alimentación.
4
el 15/09/2015
Asi es, me pasa mucho que no se me ocurre que poner a las ensaladas y termino con lo de siempre y es hasta que pruebo en algun restaurante alguna otra cuando me doy cuenta que las opciones son infinitas.
4
el 25/03/2015
Es saludable el consumo de verduras y germinados porque contienen un alto valor de nutrientes, y si nos ayudan a mantenernos jóvenes así como a desintoxicar el organismo que mejor. Además enseñemos en casa consumirla a los más pequeños para que las integren en su alimentación diaria y conozcan de la importancia de estos alimentos.
4
el 09/06/2015
Acercar a los niños a este tipo de alimentación es muy favorable para que al crecer estén mejor adaptados y eviten consumir otro tipo de alimentos además que los ayuda en su crecimiento.
4
el 17/10/2013

El artiículo es importante tomalo en cuenta par incluir en nuestra dieta alimentaria. Lo que me genera duda es como debemos comer el tomate, con o sin las pepas, encuentro artículos donde recmiendan quitar las semillas porque hacen daño y en otros no, aconsejan comer todo. Que opinión usted tiene al respecto gracias.

4
el 30/06/2014
Depende de tus necesidades personales, si eres una persona saludable puede que no te ocasione ningún problema, más bien puede variar según la consistencia que busquemos es nuestra receta.
5
el 22/12/2012
En estas fiestas navideñas pondre en la mesa una variedad de ensaladas para poder contrarestar las carnes, es bueno saber equilibrar los alimentos par no indigestarnos. Gracias por estos aportes e incentivar el consumo de ensaladas que muchos beneficios nos proporciona a la salud.
4
el 30/06/2014
Es una buena idea Sally, por ahora estamos a medio año por lo que estamos lejos de las fiesta de diciembre pero creo que lo podemos poner en práctica incluso en otras ocasiones equilibrar las comidas pesadas con acompañamientos ligeros es un excelente manera de alimentarnos saludablemente.
5
el 21/08/2012
Debemos a acostumbrarnos a comer sano, más verduras, ensaladas y frutas, que no sea como un castigo o sólo por obligación, disfrutemos de estos alimentos.
4
el 01/07/2014
El aprender a consumir estos alimentos viene desde la infancia por lo que es importante que a los niños se les enseñe a consumirlos, puede ser a veces complicado pero es un gran beneficio ya que los niños no solamente se alimentarán mejor si no que a la larga aprenderán a comer mejor.
5
el 09/07/2012





Me encantan las ensaladas, no hay nada más sano y delicioso, que una <a href="http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/rica-ensalada-campera">ensalada campera</a> hay varias formas de prepararla y esta receta esta muy buena, es muy fácil de hacerla y puedes compartirla con amigos y familia.





4
el 01/07/2014
Muchas gracias por la receta, nunca había escuchado hablar de la ensalada campera pero ahora la buscaré para poder prepararla.
5
el 29/05/2012
Que importante es mejorar nuestra dieta diaria, con ello aseguramos una vida más tranquila sin enfermedades. Nutrámonos mejor, comamos más sano
4
el 01/07/2014
Es de suma importancia que pongamos atención a lo alimentos que comemos día con día, una buena salud comienza con unos buenos hábitos y cuidar de la alimentación es uno de los más importantes, espero estas recetas te ayuden a conseguirlo.
5
el 27/05/2012
Que buenas recetas, son muy nutritivas y naturales.
A recomendarlas..

4
el 01/07/2014
Muchas gracias Carle, son recetas además saludables, espero que si puedas recomendar y sobre todo disfrutar mucho de ellas. Un saludo
5
el 06/03/2012
Muchas gracias por excelentes recetas, ya las tengo en mi recetario para los tiempos de calor....Donde vivo todavia esta muy frio!.
Que Dios permita que siempre tengamos este lugar para aprender a alimentarnos debidamente!

5
el 20/05/2013
Hola Alicia, puedes sin duda preparar estas recetas aunque el clima no sea caluroso, son nutritivas y quedan con casi todo, aportarán frescura a tus platillos, recuerda que en tiempo de frío no es necesario prescindir de las ensaladas puedes preparar versiones tibias combinando los ingredientes y salteándolos, puedes probar con una variedad de pimientos champiñones, brocolí y endivias quedará más que bien o añade un aderezo tibio. Saludos
5
el 05/03/2012
Gracias por todo lo que nos compartes... Gracias por tantas recetas, consejos, para estar sanos.. a todos lo que son participes de que dia a dia , tengamos mas conciencia de lo que debemos comer... Mil Gracias... Bendiciones llenas de Abundancia Divina, en todos los ambitos de la vida ... Con Amor...
4
el 01/07/2014
Muchas gracias a ti por seguir este espacio, espero que disfrutes mucho no solamente de estas recetas sino de muchas otras son perfectas para mejorar nuestra salud, además que siempre podrás encontrar nuevas recetas que te favorezcan.
5
el 29/06/2011
Favor de proporcionarme sus telefonos de vida sana asi como requisitos internarce, cita .
Costo por semana
Espero su respuesta saludos
Lorena Torres

4
el 01/07/2014
Por el momento no podemos proporcionar datos para este tipo de consultas cualquier duda con mucho gusto podemos ayudarte a través de los comentarios. Saludos
4
el 01/07/2014
Por el momento no podemos proporcionar datos para este tipo de consultas cualquier duda con mucho gusto podemos ayudarte a través de los comentarios. Saludos

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Cuida tus glándulas (tiroides, suprarrenales etc.)

«Cuida tus glándulas (tiroides, suprarrenales etc.)