Award to Best Spanish Food Company Auszeichnung für das beste spanische Lebensmittel Unternehmen Entrega del Premio Mejor Empresa Alimentaria Española

Entrega del Premio Mejor Empresa Alimentaria Española

Biomanantial
por Miriam R.

  2  Comentarios

Entrega del Premio Mejor Empresa Alimentaria Española

La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa destacó, en el acto de entrega del Premio "Mejor Empresa Alimentaria Española", que con este galardón se premian, no sólo las mejoras e innovaciones tecnológicas y comerciales, si no otros ámbitos que la empresa moderna incluye entre sus objetivos, que son los relacionados con la naturaleza, el territorio, el medio ambiente y bienestar animal.

Asimismo, la Ministra subrayó que por primera vez se entrega este premio "a la mujer en el mundo empresarial", por su creciente papel en el mundo económico.

Al referirse a la industria alimentaria, Elena Espinosa manifestó que presenta datos que dicen mucho del "buen hacer" de los empresarios, de su "capacidad de adaptación" y de su "modernidad". Sin embargo, en una economía con mercados maduros y una fuerte competencia entre los operadores, se hace necesario que las empresas tengan una actitud estratégica.

Actitud, añadió la Ministra, que les permitirá enfrentarse a los grandes retos que se presentan a medio plazo, para crecer en tamaño, cuota de mercado y rentabilidad, adecuarse a las necesidades del consumidor, invertir en bienes inmateriales, en I+D+i, y en internacionalización, sin olvidar la mejora continua en la formación de los cuadros directivos.

Haciendo hincapié en el futuro empresarial, Elena Espinosa hizo mención de cada uno de los premios. En Exportación, ha manifestado que la posibilidad de crecer pasa, a menudo, por la apertura de nuevos mercados en el extranjero y que, cada vez son más las empresas conscientes de que hay oportunidades en el exterior y existen ejemplos de algunas que se han transformado con éxito en multinacionales, mediante estrategias de adquisiciones en otros países.

Sobre Innovación, la Ministra destacó que es el elemento clave que explica la competitividad y tiene, una importancia relevante en el proceso de desarrollo económico, generación de valor y riqueza. Las empresas de mayor éxito son las que tienen un claro enfoque de mercado, ajustan su actividad a aquello que saben hacer especialmente bien, y desarrollan una constante evolución, basando su ventaja competitiva en una innovación y aprendizaje continuos.

En la modalidad sobre Inversión tecnológica Elena Espinosa subrayó que constituye una fuente clara de innovación, aumenta la productividad de los factores de producción, proporciona un aumento de la calidad y de la fiabilidad de los productos. En el sector agroalimentario, las nuevas exigencias de trazabilidad y las nuevas formas de consumo han permitido desarrollar importantes inversiones en este capítulo.

En cuanto a la modalidad de Medio ambiente, la Ministra hizo hincapié en que el desarrollo sostenible hace necesaria la utilización de forma racional de los recursos naturales, lo que hace que la integración de las consideraciones medioambientales en la industria haya avanzado mucho. Y aunque el número de empresas certificadas con arreglo a la norma correspondiente es todavía bajo, se ha multiplicado por siete en los últimos cinco años.

El Desarrollo rural es otro tema de importancia en el medio rural, al que pertenece una gran parte del territorio y de la población española, que determina que se le preste una atención especial. En este contexto, añadió la Ministra, la industria agroalimentaria se revela como un elemento fundamental en la dinamización del mundo rural, ejerciendo de catalizador de las relaciones comerciales entre los diferentes sectores productivos implantados en las zonas rurales y fortaleciendo el tejido socioeconómico de dichas zonas al generar empleo, directo o indirecto.

La agricultura ecológica

Un lugar importante en estos premios, a través de la modalidad Producción Ecológica, que se presenta como un método que proporciona alimentos de calidad diferenciada y es respetuosa con el medio ambiente, bienestar animal y conservación de la biodiversidad. Según manifestó Elena Espinosa está teniendo un desarrollo considerable en España, en producción y elaboración. Y se espera que también lo haga en consumo.

Finalmente la Ministra, se refirió a la modalidad "La mujer en el mundo empresarial", en la que recalcó las diferencias de género en este ámbito, donde los empresarios siguen siendo mayoritariamente hombres. Para equilibrar esta situación es imprescindible que las administraciones públicas apoyen y potencien las iniciativas de todas aquellas mujeres que, con su esfuerzo, impulso y capacidad emprendedora, trabajan por abrirse paso en este sector.

Este premio nace con el objetivo de:

Hacer visible para el conjunto de la sociedad la valía, la creatividad y la eficiencia de las mujeres ante puestos de responsabilidad y en la creación de riqueza. También pretende ser un estímulo para que las mujeres continúen avanzando, para que se sientan respaldadas en su actividad y para reconocer su valentía y decisión.

Escribir un comentario

Tags: agroalimentaria empresa premios

También te puede interesar:
100%

2 Comentarios “Entrega del Premio Mejor Empresa Alimentaria Española”

5
el 13/04/2012
Siempre he pensado que los premios son motivaciones, no esta bien que se premie siempre a los mismos sino a los que mas se esfuerzan proponen y crean, ellos son los que logran evolucionar y merecen ganar
5
el 11/04/2012
Siempre he creido que la entrega de este tipo de premios, sirve a otras personas a dar el gran paso en sus pequeños negocios y a seguir luchando

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Complementos dietéticos de fibra

«Complementos dietéticos de fibra