XX "Food of Spain" Awards XX Auszeichnungen für "Lebensmittel aus Spanien" Entregados los XX Premios “Alimentos de España”

Entregados los XX Premios “Alimentos de España”

Biomanantial
por Nayeli R.

  2  Comentarios

Entregados los XX Premios “Alimentos de España”

A los profesionales que han contribuido a mejorar el conocimiento y la calidad de los productos alimentarios españoles

"Casa Robles" de Sevilla, "Restaurante Coque" de Humanes de Madrid, "Pepe II" de Graja de Iniesta (Cuenca) obtuvieron el premio de Restauración en sus diversas modalidades.

El Premio Especial a la Mejor labor informativa continuada correspondió a Simone Ortega por su dedicación a informar y formar a los consumidores sobre las buenas prácticas culinarias.
La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa ha entregado hoy los XX Premios "Alimentos de España 2006", unos galardones que se convocan anualmente con la intención de premiar e incentivar a aquellos profesionales o entidades que desde los distintos campos de la comunicación, la restauración, la promoción y la distribución y el comercio han contribuido con su trabajo a mejorar el conocimiento y la calidad de los productos españoles.

El Jurado, compuesto por expertos en comunicación, restauración y gastronomía, industria y comercio alimentario y promoción concedió los siguientes premios:

Modalidad: Medios de Comunicación
Submodalidad: Mejor labor informativa continuada relacionada con "Los Alimentos de España".

El Premio Especial de comunicación ha recaído en Simone Ortega distinguiéndose por la dedicación de toda una vida a informar y formar a los consumidores sobre las buenas prácticas culinarias y gastronómicas destacando siempre la calidad de los alimentos de España. Sus publicaciones han contribuido a hacer más fácil el aprendizaje de la buena cocina y a mejorar la alimentación de las nuevas generaciones. (El galardón fue entregado por la Ministra Elena Espinosa, el pasado 2 de marzo, en el marco del Salón Barcelona Degusta).

PREMIO: a Eumedia, S.A. por la Revista Origen con la que se consolida un modelo innovador de información y divulgación sobre los alimentos con Denominación de Origen y de Calidad Diferenciada.

ACCÉSIT: a TVE por el programa "Vamos a cocinar con José Andrés" por el enorme impacto y la sencillez de planteamientos en la elaboración de recetas y platos en los que se resaltan las bondades de los Alimentos de España.

Submodalidad: Mejor trabajo periodístico publicado o de divulgación técnica relacionado con los "Alimentos de España", publicado o emitido entre el 1 de noviembre de 2005 y el 31 de octubre de 2006, ambos inclusive.

PREMIO: al Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) por su publicación SPAIN GOURMETOUR en reconocimiento a dos décadas de información y divulgación en todo el mundo de los alimentos de España. Con su labor han conseguido que los productos españoles sean más asequibles a los medios de comunicación internacionales.

ACCÉSIT: al programa "A pie de campo" dirigido por Jorge Jaramillo Sánchez de Radio Autonómica de Castilla La Mancha, S.A., por su trabajo de divulgación sobre la oferta agroalimentaria de calidad tanto regional como nacional.

Submodalidad: Mejor trabajo periodístico o de divulgación técnica relacionado con la agricultura ecológica, así como con sus productos, publicado o emitido entre 1 de noviembre de 2005 y el 31 de octubre de 2006, ambos inclusive.

PREMIO: al Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra, por el suplemento "Noticias del Campo", en reconocimiento a su carácter pionero y vanguardista que contribuye al fomento del conocimiento de los productos de la agricultura ecológica.

ACCÉSIT: a TVE por el programa "Dieta Mediterránea" por destacar en sus reportajes la importancia de la agricultura ecológica dentro del modelo de la Dieta Mediterránea valorada internacionalmente como patrón nutricional.

Modalidad: Restauración
Submodalidad: Mejor establecimiento de restauración en territorio nacional.

PREMIO: Restaurante "Casa Robles" de Sevilla, por su larga trayectoria en la que se ha dedicado a cuidar y defender la gastronomía de la región.

ACCÉSIT: Restaurante "El Mesón de Fuencarral" de Madrid, por tratarse de uno de los establecimientos emblemáticos de Madrid con una trayectoria de casi 75 años ofreciendo una amplia variedad de platos de la cocina tradicional.

Submodalidad: Mejor establecimiento de restauración en el extranjero.

PREMIO: Comercial Rubayat Ltda., de Sao Paulo (Brasil) dada su contribución al fomento y divulgación de la cocina española siendo, además, un restaurante de obligada visita en la ciudad de Sao Paulo.

ACCÉSIT: Tierra de Vinos, SA de CV, de México D.F. (México), por su labor en favor de los vinos españoles en un mercado de gran potencialidad para el consumo de nuestros caldos.

Submodalidad: Mejor establecimiento de restauración en el tratamiento de los vinos.

PREMIO: Restaurante "Coque" de Humanes de Madrid, puesto que cuenta con una carta de vinos excelente y la presenta de forma novedosa en soporte digital contribuyendo a fomentar el conocimiento de los vinos y su distribución.

ACCÉSIT: Restaurante "Venta Moncalvillo" de Daroca, (La Rioja), ejemplo del orden y metodología que ha de seguir la composición de una carta de vinos.

Submodalidad: Mejor establecimiento de restauración en el medio rural.

PREMIO: Hostal Restaurante "Pepe II" de Graja de Iniesta (Cuenca), por convertirse en un referente de la gastronomía de la región a través de una cuidada carta.

ACCÉSIT: Restaurante "A Casa dos Martínez" de Padrón (A Coruña), por tratarse de un establecimiento muy representativo de la comarca que basa su cocina en la gastronomía tradicional gallega.

Modalidad: Distribución y comercio alimentario
Esta modalidad ha sido la novedad de este año, y su objetivo ha sido premiar, también, la labor de la distribución y el comercio alimentario.

Submodalidad: Mejor establecimiento de distribución y comercio alimentario ubicado en territorio nacional.

PREMIO: Raza Nostra, S.L. por tratarse de un negocio pionero en el sector cárnico que se presenta ante el consumidor con una imagen de marca destacando el cuidado y la calidad de la carne, especialmente la de origen español.

ACCÉSIT: Poncelet Alimentación, S.L. debido a su dedicación a la comercialización de los más exquisitos quesos del mundo bajo un nuevo concepto empresarial en el que no sólo la venta es lo importante, sino la presentación, la forma de servir el queso y su cata.

Submodalidad: Mejor establecimiento de distribución alimentaria a través de canales de comercialización innovadores.

PREMIO: Asociación de Comerciantes del Mercat Onze de Setembre de Barberá del Vallés (Barcelona), por crear un concepto integrador del comercio tradicional de un mercado urbano a servicios que habitualmente sólo ofrecen las grandes superficies.

Modalidad: Promoción Agroalimentaria
Submodalidad: Mejor acción promocional en el territorio español.

PREMIO: A la campaña de promoción e imagen corporativa presentada por el Consejo Regulador D.O. La Mancha, Alcázar de San Juan (Ciudad Real), por la amplitud de su campaña que difunde el vino más allá de su ámbito tradicional bajo distintas disciplinas y múltiples actuaciones entre las que destaca su propuesta dirigida a la formación de consumidores.

ACCÉSIT: A la campaña "El disfrute se prolonga en casa" presentada por el Consejo Regulador Denominación de Origen Calificada Rioja de Logroño (La Rioja) por lo innovador y modernidad en su campaña que contribuye a superar prejuicios incidiendo en la idea de promover el consumo responsable de vinos.

Submodalidad: Mejor acción promocional relativa al sistema de producción de agricultura ecológica, así como de sus productos.

PREMIO: A la campaña de productos ecológicos presentada por El Corte Inglés, S.L., Madrid, por su amplia difusión dentro del sector a través de un catálogo de productos completo y riguroso.

ACCÉSIT: A la campaña presentada por Chocolate Orgániko, S.L., de Alcalá de Henares (Madrid), por su carácter innovador y cuidada presentación de un producto moderno que a su vez cuenta con una especial comercialización a través de un establecimiento de prestigio.

Escribir un comentario

Tags: alimentos de españa premios

También te puede interesar:
100%

2 Comentarios “Entregados los XX Premios “Alimentos de España””

4
el 19/08/2013
Que importante es que premien a los mejores en cuestión de los alimentos, esto ayuda a que cada dia se esfuercen mas, no se si esto se realice en otros paises pero es una idea excelente.
5
el 11/01/2012
No estaba enterada de estos premios, pero que bueno que lo hagan y asi fomenten la difusión de la comida española tanto en españa como en otros paises

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Taller infantil de Cocina Dieta Mediterránea

«Taller infantil de Cocina Dieta Mediterránea