Enzymes and Health: 10 tips to stay young and healthy Enzyme und Gesundheit. 10 Tipps um jung und gesund zu bleiben Enzimas y Salud. 10 consejos para estar Joven y Saludable

Enzimas y Salud. 10 consejos para estar Joven y Saludable

Biomanantial

  14  Comentarios

Enzimas y Salud. 10 consejos para estar Joven y Saludable

Buscar el elixir de la juventud no es algo nuevo, desde que el hombre sabe que es mortal, y ya desde la época del oscurantismo los alquimistas de aquel tiempo se empeñaban en encontrar la sustancia capaz de conferirle al cuerpo la salud, la belleza y la vida eterna. Encontrar dicho bálsamo puede, en la actualidad, ser algo muy sencillo y estar al alcance de todos, y no precisamente hay que saber alquimia ni hay que invertir grandes cantidades de dinero en costosos tratamientos, productos o cirugías. Bastaría que diario nos tomáramos uno o dos jugos abundantes en enzimas y tuviéramos, además,  ciertos hábitos sencillos para potenciar los efectos enzímáticos de los alimentos.

¿Qué son las enzimas?

Las enzimas son los catalizadores que controlan las reacciones químicas de los organismos vivos, entre otras cosas, aceleran la absorción de oxígeno de proteínas, minerales, vitaminas, nitrógeno, etc. que usa cada célula del cuerpo. Las enzimas realizan una labor realmente milagrosa en todos los procesos que necesita realizar el cuerpo para mantenerse vivo.

Cuando perdemos la capacidad de producir las enzimas requeridas, envejecemos y perdemos vitalidad: el pelo se cae, la piel comienza a perder elasticidad, humedad y firmeza, los ojos se ven opacos y sin brillo, los dientes se aflojan y las encías se enferman, todo el organismo en general se vuelve enfermizo y deprimido, y se debilitan severamente los órganos vitales.

Las enzimas son una “energía” indispensable para la vida y se encuentran en la mayoría de los vegetales especialmente crudos, pues las enzimas se destruyen cuando son expuestas al  calor (cuando la temperatura excede los 50grados centígrados). Hay que tomar en cuenta, además, que las enzimas son muy sensibles y pueden ser fácilmente destruidas por agentes irritantes como drogas, vinagre, medicamentos, alcohol, etcétera.

Todos las frutas y los vegetales crudos y frescos contienen buenas dosis de enzimas; los alimentos cultivados de manera artificial, cocinados o procesados, carecen de ellas. Los germinados orgánicos de vegetales como la alfalfa, la soja, el trigo, la cebolla, el amaranto, etcétera, son los alimentos de calidad con más alto contenido enzímático

Absorción de enzimas

Tanto los minerales y vitaminas como las enzimas y demás nutrientes, pueden ser mejor digeridos y aprovechados cuando les ayudamos con pequeños hábitos que además de ayudar a la efectiva absorción de los nutrientes contenidos en los alimentos, son indispensables ejercicios  para proveer al organismo la jovialidad y belleza  deseadas. Así que después de saber el papel tan importante que juegan las enzimas en el organismo saludable y joven, es necesario también aplicar los siguientes consejos para crear en nuestro organismo un verdadero elixir de la juventud: 

1. Dormir y descansar adecuadamente: un organismo tenso y sin el descanso necesario difícilmente aprovechara los elementos nutritivos de los alimentos. Hay que darse tiempos de recreación y descanso, evitar trabajar o estudiar en exceso y saturar la cabeza de información.

2. Cepillar diariamente la piel y mantenerla limpia: el cepillado promueve la regeneración celular y ayuda a remover células viejas, toxinas y grasas acumuladas en los poros de la piel. El cepillado, además, estimula la circulación y la oxigenación de la dermis. Esto es indispensable para que la piel pueda  lucir siempre fresca y joven.

3. Realice alguna actividad de alto impacto como nadar, correr pequeñas distancias a toda velocidad o practicar alpinismo o algún tipo de baile. La respiración que se lleva a cabo en este tipo de actividades es ideal para estimular y oxigenar eficazmente a todo el organismo.

4. No olvide cada día beber al menos 2 o 3 vasos de jugos de frutas y vegetales frescos diariamente. Los jugos son un saludable baño interior que limpian tejidos y revitalizan el organismo entero pues están llenos de enzimas. Es importante que los vegetales y grutas sean variados cada día, que sean frescos y de preferencia orgánicos, pues estos últimos son de mejor cosecha, está, libres de pesticidas, hormonas y otras sustancias nocivas y muy irritantes para el organismo.

5. Evite comer demasiados carbohidratos en especial si son refinados. Los panes, galletas pasteles, etcétera. Deben de ir siempre equilibrados con el consumo de productos crudos.

6. Asegúrese de incluir en su dieta balances adecuados de sodio. El sodio es llamado el elemento de la juventud, y dice el Dr. Jensen que no existe vejez sino falta de sodio. El suero de la leche de cabra contiene enormes cantidades de sodio.

7. Ayunar de vez en cuando (una o dos veces al mes, e incremente según se acostumbre). El ayuno es ideal para limpiar y restablecer el organismo.

8. Por las noches cene ligero y evite en este momento los alimentos cocinados y azucarados de todo tipo (excepto las frutas). La hora de dormir es un buen momento para aprovechar al máximo la absorción de los nutrientes que deseamos, así que si cenas una rica ensalada fresca con algún queso fresco o tofu, o alguna fruta dulce, verás que por la mañana te sientes y luces de maravilla. Si consumes cosas demasiado azucaradas o irritantes como el café, tu sistema nervioso se alterara, y no podrás conseguir un descanso adecuado.

9. Prepare alimentos de buen sabor: comer sano no significa privarse del placer de la comida. Cuando uno come con placer y disfrute, el páncreas, el estómago y el hígado se estimulan, y la digestión se lleva a cabo de una manera mucho más eficiente. Así que tome el tiempo para comer despacio y sano, y no olvide halagar su paladar.

10. Y por último, y no está de más recordarlo, tenga pensamientos enfocados en lo que le gusta y en cosas bellas. Los pensamientos negativos, iracundos o deprimentes y pesimistas son energía lenta y de baja intensidad o brillantez que absorbe el cuerpo, y que se refleja tarde o temprano en el aspecto de toda la persona, la cual luciría opaca, carente de vida y sin carisma o “luminosidad”.

Escribir un comentario

Tags: belleza enzimas felicidad juventud salud

También te puede interesar:
100%

14 Comentarios “Enzimas y Salud. 10 consejos para estar Joven y Saludable”

4
el 12/02/2015
Hay que consumir más germinados ya que en estos alimentos encontramos enzimas y nos proporcionan vitalidad a todos nuestros órganos, además de todos los consejos que nos sugieres son interesantes.
1
el 05/02/2015
pues esta bueno toda la información necesita-ria k me ayude como llevar mi estilo de vida saludablemente

4
el 13/10/2014
Una alimentación adecuada siempre es indispensable para mantenernos bien de salud y sobre todo esto lo encontramos en el consumo de frutas y vegetales en su estado natural, nos ayuda a liberar las toxinas de nuestro organismo y mantenernos con mejor energía. Cada uno de los consejos que nos muestras son importantes sólo hay que ponerlos en práctica y nos mantendremos más jóvenes.
4
el 16/09/2014
Últimamente he sentido que pierdo mucho cabello y creo que estos tips ayudarán, debo mejorar mi alimentación y aumentar un poco mi ejercicio que por algunas cuestiones lo he dejado y a partir de ahí siento que se cae más el cabello, que importante es tener todo en orden. Gracias
5
el 27/01/2013
exelente articulo, ami me ayuda muchisimo, no se imaginan cuanto bien hacen.FELICITACIONES POR ELLO.
5
el 30/09/2012
si incrementamos n dieta rica en sodio no estas alterando el equilibrio interno ya que estamos saturados de sodio, EL DR GERSON RECOMIENDA INCREMENTAR POSTASIO
5
el 17/07/2012
gracias por su consejo me parece muy importante que nos ayuden con sus informacion sobre el cuidado de la piel GRACIAS.
5
el 05/03/2012
ohhh! me parece genial super
=) esta super todo
sobre todo los pensamientos tienen mucho k ver kon nuestra apariencia

5
el 20/02/2011
al menos se como consumir adecuada mente los alimentos gracias por su consejo ▲§
5
el 07/06/2010
"Tanto los minerales y vitaminas como las enzimas y demás nutrientes, pueden ser mejor digeridos..."
Como es posible que las enzimas que injerimos surtan algun efecto, como tales, en nuestra salud si son digeridas en el en el lumen intestinal? Puede una macromolecula (Compleja) como ciertamente lo es una enzima, pasar intacta al torrente sanguineo?
Puede alguien ayudarme con la respuesta?

5
el 08/04/2010
Hola, Alba!

El cepillo de cerdas naturales lo puedes conseguir en alguna tienda naturista o de cosmética. El cepillado debe ser con la cara seca (de prefernecia antes de bañarse), una vez cada quince días. Hay que hacerlo con movimientos circulares y sin presionar demasiado, sobre todo si existen brotes. Procra pasar despacio por la frente, la barbilla, las mejillas y la zona de la nariz. El cepillo debe durar unos cinco minutos o menos, no más. Una vez que hayas terminado, lava muy bien el cebillo y ponlo a secar al sol. Después báñate y aplica una crema humectante como la de sábila, miel de abeja o tepezcohuite.

Es bueno aplicar además una mascarilla de arcilla cada 15 días para que la piel quede bien nutrida y exfoliada, ademá,s la arcill amata germenes y ayuda a combatir acné y otras afecciones de la piel.

5
el 07/04/2010
le felicito sus consejos son el 100% efectivos. por favor me puede indicar como se realiza el cepillado de rostro ty donde consigo el cepillo.
5
el 15/10/2008
pues este trabajo sobre las enzimas y la salud esta muy bien sigan asi

que bien les quedo

5
el 09/09/2008
como se realiza el cepillado de la piel ,
gracias

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas árabes para vegetarianos

«Recetas árabes para vegetarianos