Scleroderma (hard skin): causes and treatment Sklerodermie (harte Haut): Ursachen und Behandlung Esclerodermia (piel dura): causas y tratamiento

Esclerodermia (piel dura): causas y tratamiento

Biomanantial

  63  Comentarios

Esclerodermia (piel dura): causas y tratamiento

La esclerodermia o piel dura, se produce debido a una acumulación anormal de colágeno en la piel. Es una enfermedad del tejido conjuntivo que causa cambios en la piel y llega a afectar los vasos sanguíneos, los músculos y los órganos internos. Es una trastorno autoinmune, es decir, que el sistema inmunitario ataca erróneamente a la piel destruyendo el tejido corporal sano.

Causas de la Esclerodermia:

  • Una deficiente alimentación y hábitos de vida desequilibrados y nocivos, los cuales generan mal funcionamiento del metabolismo y del sistema de autodefensa.
  • Mala nutrición del organismo.
  • Una resistencia a sentir debido a no saber qué hacer con el dolor emocional o con las emociones no gratas. La resistencia o un constante estado defensivo a no querer sentir o a hacer contacto con los demás genera fuerte tensión en el sistema nervioso, debilita el sistema inmune y predispone la aparición de esta afección.
  • También se puede deber en algunos casos a que se ha estado expuesto a polvo de sílice y policloruro de vinilo, así que la piel, por su mecanismo de defensa, se endurece tratando de construir una defensa ante las condiciones ambientales. 
  • La esclerodemia generalizada puede ocurrir también simultáneamente con otras enfermedades autoinmunitarias como el lupus eritematoso sistémico y polimiositis. En estos casos, la enfermedad se denomina trastorno mixto del tejido conjuntivo.

Síntomas de la Esclerodermia:

  • Se suele localizar por lo regular en las manos y la cara, y pocas veces se propaga a lo largo del cuerpo. En estos casos, se presentan síntomas como dedos de las manos y los pies con coloración azulada o blanca en reacción a las temperaturas frías o cálidas (lo cual se conoce como fenómeno de Raynaud), rigidez y tensión de los dedos de las manos, las manos y antebrazos.
  • Pérdida del cabello.
  • Endurecimiento de la piel.
  • Coloración de la piel anormalmente clara u oscura.
  • Engrosamiento de la piel.
  • Tumoraciones blancas y pequeñas por debajo de la piel, algunas veces exudando una sustancia blanca que luce como pasta dental.
  • Llagas (ulceraciones) en las puntas de los dedos de las manos o de los pies.
  • Piel facial tensa y con aspecto de máscara.
  • En el caso de que atacara al músculo, los síntomas podrían ser: dolor articular, entumecimiento y dolor en los pies, dolor, rigidez e inflamación de los dedos y articulaciones. Dolor de muñeca.
  • Los problemas respiratorios pueden resultar de la cicatrización de los pulmones y pueden presentar síntomas como: tos seca, dificultad respiratoria, sibilancias, etc.
  • En el caso de problemas del tubo digestivo: distensión después de las comidas, estreñimiento o diarrea, dificultad para tragar, reflujo esofágico o acidez gástrica, problemas para controlar las heces (incontinencia fecal), etc.

Tratamiento natural de la Esclerodermia:

Como en toda afección, lo mejor es empezar una cura real en lugar de recurrir a remedios farmacéuticos, pasajeros y rápidos, que solo obstruyen la capacidad que tiene el cuerpo para sanarse a sí mismo. Los antiinflamatorios y medicamentos químicos solo fuerzan al cuerpo a responder artificialmente, y sólo deben usarse en casos muy especiales o cuando en verdad la enfermedad está muy avanzada, y solamente como apoyo a una cura natural profunda.

Los naturistas profesionales saben que no existen enfermedades, sino un organismo saturado de toxinas el cual ha roto su equilibrio natural debido a descuidos y malos hábitos de vida, tanto físicos como mentales. La cura real de toda afección empieza por depurar el organismo, por lo que se recomienda a estas personas seguir una dieta depurativa profunda.

La dieta depurativa

Consiste  en ponerse a dieta durante tres días comiendo solo piña, uvas o naranjas. Escoger solo una fruta y comer toda la que se quiera, junto con dos litros de agua pura. Para hacer la dieta se deben escoger unos días en los que se pueda seguir la dieta de una forma tranquila, como un fin de semana. 

Después de la dieta, se deben empezar a introducir alimentos de calidad y poco a poco. Por ejemplo, se puede empezar el día tomando alguna fruta cítrica y luego desayunar cereales integrales como avena, etc. En la comida empezar con caldos de verdura y ensaladas.
Se deben evitar a toda costa los siguientes alimentos que son en verdad nocivos para la restructuración de la salud.

Las harinas y azúcares refinados o blancos no contienen ningún valor nutritivo y sólo atascan el intestino, debilitando sus funciones así como deteriorando el sistema inmune y nervioso. Además, se deben evitar todos los embutidos de origen animal, el exceso de sal, los irritantes como el alcohol y el vinagre, así como todos los fritos y alimentos procesados.

Lo que te recomendamos incluir en tu dieta:

Los cereales integrales, las leches y aceites vegetales (el aceite debe ser de primera extracción en frío), las frutas cítricas, los vegetales de hoja verde oscuro, el alga espirulina y el pescado.
Después del tercer día de dieta, ve incluyendo  estos alimentos poco a poco. Debes evitar el exceso de proteínas y si consumes carne roja que sea sólo una o dos veces por semana, tratando de acompañar el plato con ensalada.

Evita combinar las frutas con otros alimentos; cómelas solas, con el estómago vacío y espera 30 minutos antes de comer otra cosa. De esta forma ayudarás a que la digestión sea muy eficiente y se aprovechen mejor los nutrientes de los alimentos que comes. Las bebidas azucaradas  o frutales no debes tomarlas junto con ninguna comida. Para comer, bebe un vaso de agua tibia o un jugo de zanahoria con aloe o alfalfa.
Los germinados son ricos en enzimas las cuales benefician ampliamente las funciones metabólicas del organismo.

Otras recomendaciones:

Además de esta dieta, te recomendamos realizar ejercicio. Practica alguna actividad que disfrutes para que tu sistema circulatorio pueda irrigar oxígeno y nutrientes a cada parte de tu cuerpo, fortaleciendo el sistema inmune y equilibrando los demás sistemas. La práctica de Yoga o Taichi te ayudará además a equilibrar tu mente y emociones.

Te recomendamos también leer libros que te ayuden a comprender mejor lo que sientes. El libro Tú puedes sanar tu vida, de Louise L. Hay es una lectura estupenda que te ayudará a ver la enfermedad desde una perspectiva muy diferente.

Escribir un comentario

Tags: colágeno enfermedad piel sistema inmune

También te puede interesar:
100%

63 Comentarios “Esclerodermia (piel dura): causas y tratamiento”

5
el 29/08/2016
Hola a todos! A mi madre le diagnosticaron hace 8 meses esta enfermedad, solo tiene la dura y reseca pero tiene mucha picazon, tanta que no puede dormir en las noches, si pudiera alguien recomendarme cremas o algo natural para la picazon y para recuperar el sueño en las noches. Por favor.
5
el 29/08/2016
Hola es muy recomendable buscar un tratamiento terapéutico con flores de bach es un tratamiento complentarios que ayuda muchísimo en aplacar los síntomas
5
el 07/08/2016
Me diagnosticaron hace 9 meses fenómeno de reynaud. Me ordenaron estudios y la dra me dice que aunque no tengo la enfermedad aun si soy candidata a la enfermedad que ahi la tengo me receto mettotexate solo los fines de sem. Y difenipido e imipramina para reynaud. Ahorita no hace frio aquí y se me inflaman y adormecen mis dedos de mis manos y quedan adoloridos. Que me puedes comentar de todo esto por favor tengo ono la enfermedad???
5
el 25/06/2016
Hola laura,mi nena tiene trece años hace cinco le diagnosticaron sistemica,mi pregunta es si podemos empezar con las dietas sin dejar los medicamentos y si de esta manera puede dar buenos resultados .Gracias por tu ayuda
5
el 01/05/2016
Gracias por sus comentarios. Son de gran ayuda. Siempre he sido muy sana, pero esto me tiene preocupada y más cuando me dijeron que no tiene cura.
Pondré en práctica sus recomendaciones.

Ninguno ha dicho que es muy importante el uso de bloqueador solar. Esto ayuda a q la piel no se endurezca.

3
el 21/03/2016
Aami ne dio esta en fermedad en mi infancia y graciad a Dios desaparecio.
Ni pregunta es me podria volver a dar despues de 35 años de nuevo.

4
el 22/05/2016
Disculpa, ¿qué tratamiento te ayudo? Te agradecería mucho. Mi papá tiene esclerodermia. Gracias.
3
el 06/01/2016
Soy Colombiano vivo en Bogota tengo 57 años sufro de esclerodermia sistem.no especifica los sintomas me empezaron hace unos 10 años pero hasta hace un año me la diagnosticaron y desde entonces estoy en tratamiento con prednisolona de 5 mg,losartan de 50 mg y desde hace 6 meses me estan aplicando mensualmente ciclofosfamida de 800 mg le agradesco a la persona q lea este comentario y pueda ayudarme de alguna manera a sobrellevar mi enfermedad ya sea con un concejo o algun otro medicamento le agradesco de todo corazon pues pienso l q los medicamentos q estoy tomando en especial la ciclofos. son muy fuertes gracias.
5
el 09/03/2016
Yo tengo morfpea escleroderma , hace dos años y definitivamente me ha ido mejor con la medicina alternativa ,la química me hizo daño al hígado y el riñón
5
el 26/01/2016
Si es fuerte. ... y lo peor de todo q causa danos tambien....Tengo esclerodermia hace 10 años me han formulas cantidades de tratamientos y me he mantenido en este momento lo mas severo es mi raynaud me estan tratando con el rituximab medicina biologica. ...es normal q te iniciaron con la ciclofosfsmida lo hicieron conmigo tambien....luego vendra el micofenolato con el metrotexate y asi Iran en escala. ...poco a poco para mirar cual controla o palea un poco tu enfermedad...Tengo 37 años soy de cucuta y gracias a Dios cuento con un excellent especialista. ...en lo q te pueda ayudar con gusto...te dejo mi correo cualquier duda en lo q te pueda colaborar .... llevo 10 años sobrellevando dia a dia esta enfermedad
5
el 01/09/2015
Mi familia esta pasando por algo terrible , a mi sobrinita de 3 añitos le acaban de diagnosticar esto, ayudenme como superar esto ., los doctores dicen que no hay cura para esto ,..es verdad??? somos de Veracruz, Mexico.

GRACIAS

5
el 25/10/2015
Hay que quitarle la leche de vaca, en todas sus formas, no creas que esto es indispensable para la nena, la leche de vaca trae mas consecuencias nocivas que nada, es muy poco digestiva y atora nutrientes en el cuerpo y daña el intestino. Dile a su mama que le de leche de almendras, y fruta citrica en la mañana, jugo de naranja con chia es estupendo para la pel.
3
el 08/12/2015
Tengo ese padecimiento desde hace doce años y llevo una vida casi normal. Pero aprendi lo siguiente. No como carnes de ningu tipo. No lacteos. Nada que tenga etiqueta. Solo comida casera. Jugo de piña todos los dias. Agua pura nada mas. Yoga todos los dias y natacion una vez por semana. Guantes todo el tiempo. A veces tengo recaidas fisicas y emocionales pero alli la llevo. Y creo que de niña me senti presionada por ser perfecta y me guardaba mis emociones siempre. Ahora trato de ser yo misma y fallar sin temor.... se puede vivir y ser feliz
5
el 25/10/2015
El estres es una de las causas mas profundas e influyentes en los problemas de piel. Tienen que ver si la nena no esta absorbiendo estres de su entorno, en la escuela si ya va o guarderia, quiza algun adulto la esta estresando con sus actitudes.
5
el 25/10/2015
Tu sobrinita lo que primero necesita es paciencia y paz, pero tampoco la sobreprotejan, es necesario le digas a su mamá que necesitan sobre todo tratar lo emocional, las enfermedades son influidas notablemente por cuestiones emocionale,s enojo y sentimientos guardados que no se sabe como entenderlos y que influyen al cuerpo.
5
el 25/10/2015
Mónica,
Todo tiene cura, sobre todo cuando hay dispocicion. LA mente es poderosa y el cuerpo tiene un acapacidad regenerativa sorprendente, ya veras como si aplicas ciertos consejos tu sobrinita sin duda podra curarse, sobre todo si empiezan por no estresarse y darle al cuerpo lo qu enecesita.

4
el 07/07/2015
Tengo una duda, muchas personas toman colageno para que elcabello, la piel y las uñas luzcan mejor pero esto puede ocasionar esta enfermedad por tomarla si el cuerpo no lo necesita? Yo digo que muchas veces tomamos suplementos sin saber si realmente nuestro cuerpo lo necesita.
5
el 25/10/2015
Y bueno. La esclerodermia se debe principalmente a causas emocinales, un severo estres, resistencia a sentri, la piel se endurece porque refleja nuestros sentimientos, si además hay excesos en el cuerpo de toxicos entonces mas se predispone. Hay que hacer una dieta lo mas natural posible, incluir ensaladas al menos dos veces al dia, en los niños no dar leche ni quesos.
4
el 02/12/2015
Vya esto me hace pensar en una parte de mi cuerpo muy cercana a las costillas que no es precisamente piel dura pero siempre esta seco, he probado cremas y de todo y siempre parece que esa zona esta seca y sin vida, y tengo comezón. Crees que sea algo similar?
5
el 25/10/2015
La toma de colageno ayuda a la piel a tener firmeza y estar en ben estado, pero no se debe abusar, y es mejor consumirlo de alimentos naturales como gelatina, grasa animal muy moderada y nunca frita ni excesivamente cocinada, etc.
4
el 22/06/2016
No se debe usar colageno por ningún motivo!!! La esclerodermia es un exceso de colageno!!!
5
el 25/10/2015

La toma de complementos si debe hacerse con sconsciencia, pues la sobredosisi de vitaminas y minerales tambien puedne estropear el cuepro, aunque este tenga l ahabilidad de evacuarlos, si se excede en su consumo el higado y el riñon batallan notablemente.

5
el 17/05/2015
Bueno yo me realise unos analises de fiebres reumaticas y salgo positiva en ANA mis síntomas sólo es dolor de hombro y munecas. No tengo manchas ni nada de eso pero me dicen q puede ser artritis reumatoide pude q sea eso la alteración de anticuerpos antinucleares plis me pueden desir algo xfavor
5
el 25/10/2015
Y Pita, considera lo emocional, aqui encontraras muchos remedios para biodecodificar emociones, y esto es n aclave sin duda en la sanación a profundidad de las enfermedades. lee acerca del enojo y el miedo, pues estas emciones afectan el higado el cual esta estrecahmente realcionado con las enfermedades reumaticas.
5
el 25/10/2015
Pita,
Haz la dieta SIN PROTEINA ANIMAL, no comas nada de carne ni leche de ningun tipo, ni huevo, etc, en un mes, preparate ensaladas frescas, bebe suficiente agua, y toma en ayunas te de boldo para ayudarle al higado a repararse. LA clave esta en la dieta, en verdad puedes sanarte de la firbre reumatica.

3
el 04/05/2015
Hola soy jesus y me diacnosticaron sclerodermia ase ya como 4 años y gracias a dios estoy bien Pero en estos meses siento que esto me esta abanzando como si las pastillas no funcionaran ya y la verdad esto me da miedo yo solo tengo 15 años y pue no quiero que me pase nada aun estoy joben y pues alguien tiene un tratamiento mejor que pueda servir xfa se los pido.
5
el 05/05/2015
Hola. Vi tu mensaje en internet y me tomo el atrevimiento de preguntarte sobre la enfermedad. Que te han dicho los doctores es curable? Yo estoy muy preocupada porque a mi hmno se la detectaron hace menos de una semana. Me puedes ayudar? Vi la opción de Salustic en la cd de México. Tu has escuchado al respecto algo. Estero tu respuesta. Argentina
5
el 13/04/2015
Hola yo no te puedo recomendar nada todavia . Por k no tengo tratamiento Y llevo 1 año con esto pero el medico despues de tanto decirle y enseñarle lo k tengo en la espalda fue k me mando una bioxia en noviembre pasado y hay medio esclerodermia les prometo k para junio ya les dire mi tratamiento y allusarlos a todos.
5
el 25/10/2015
La clave esta en la dieta, vayan y empeicen una dieta mañana mismo sin proteina animal, pero un dia antes de comer solo piña, en ayunas te de boldo con el jugo de medio limón, y dos cdas de aceite de oliva extravrigen. Luego entonces solopiña, toda la que gusten, para limpiar el higado y los riñones, y movilizar toxinas atoradas en sangre e intestinos qu esolo enfermena el cuerpo.
LA DIETA es la CLAVE DE LA CURA.

4
el 12/04/2015
Buenos días
Me diagnosticaron esclerodermia hace un año y medio después de una gran cantidad de exámenes. El reumatólogo me formuló Ranitidina, losartan, precnisolona,
ácido fólico, cloroquina, alendronato y metotrexato.(Cabe anotar que siempre me consideré una persona sana y nunca había tomado tanto medicamento.)
Abrí esta página para seguir un régimen alimentario muy natural con el deseo de cumplir con una buena dieta. Por eso recurro a ustedes para que me orienten en ese aspecto. Sería una ayuda grandiosa que pudiera suprimir los fármacos.

Gracias por su atención y quedo a la espera de sus comentarios.

5
el 03/04/2015
Metodo de curacion....
Tomar un pedazo de calabaza, cruda, con cascaras, semillas si la consigues, tripa y todo, del tamaño que va desde la punta de tus dedos hasta la muñeca, y al ancho de la mano.
Lava bien la cascara con un cepillo
Aparte hierve un litro de agua y dejalo que llegue a temperatura ambiente
Corta en tiritas la calabaza, con todo
Coloca poco a poco esas tiritas con poca agua en la batidora y ve agregando agua y mas tiritas, de modo que quede muy pulverizada la calabaza.
Debe quedar algo mas ligero que el yogurt , pero sin que sea jugo muy liquido.Con diminutas particulas.
Guardalo en un pomo bien limpio en el refrigerador
Cada mañana al despertar toma una taza de cafe de ese jugo, en total ayunas, 2 (dos) onzas aproximadamente.
NO PUEDE tomar agua despues ni nada hasta pasados 20 minutos en que ya podra desayunar , si toma agua puede vomitar, por ello solo puede tomar para quitarse el sabor de la lengua, media cucharadita de cafe ya hecho.
Pasados los 20 minutos desayunar y esperar hasta el dia siguiente en que se repite la operacion hasta que sea consumido el total del vaso de la batidora preparado de ese jugo.
Puede comer lo que normalmente ingiere, sin limitacion alguna. En 30 dias, debera chequearse con su medico, para confirmar o no, la mejoria de esta dolencia.
Esta no es una formula de sosten, sino de reactivacion de todos los factores internos del organismo, capaz increiblemente de reconformar todas la funciones que deterioran esta enfermedad, y llegar a la persona a una vida sana.
Una aclaracion necesaria, si se cocina, las propiedades de la calabaza, se pierden, y no Habra resultado alguno. Lo adecuado es tomar este jugo de calabaza CRUDA.

5
el 07/03/2016
Amigo que tipo de calabaza es??la de color naranja ??o la verde???
5
el 29/03/2015
hola me diagnosticaron morthea esclerodermia por una bioxia k me hicieron en la espalda hase 5 meses el dermatologo me mando doxicyclene hyclate de 100 mg una diaria pero al ser la 24 pastille tube k dejarla por k medava una reaccion muy fea , algien me puede desir si realmente esa pastille sirve para eso ,por k estube lyendo k eso es para el paludismo, gracias .
5
el 09/03/2015
Tengo mi esposa que padece el problema de esclerodermia con el reynol, ya hace 8 años, pero siempre es bueno estar actualizado y agradezco me actualicen aun mas. Muchas gracias
3
el 08/03/2015
Son demasiadas pruevas biopcias miles de analisis mirarte los tejidos de la piel con microscopio especial muchas cosas y tansolo tengo 9 años
4
el 31/12/2014
Muchas enfermedades por deficit, o autoinmunidad, pueden ser tratadas con baños continuos dentro del mar, en zonas libres de contaminacion por aguas residuales bien sea de la agricultura o de aguas negras, sobre todo en horas del mediodia a la tarde en que el agua es mas calida.
La sumersion en el agua marina, realiza el intercambio a traves de la piel, con todo el sistema interno, y permite ademas la expulsion y desintoxicacion transdermica.
Si bien uno o dos baños semanales no reportan un marcado mejoramiento, si lo pueden llegar a ser cuando la frecuencia de estos y su duracion, permite al cuerpo, adquirir por la magia de la osmosis, preferentemente aquellos elementos quimicos que estan en disolucion en el agua marina y en carencia en el cuerpo.

5
el 28/05/2014
Tengo esclerodermia me la determinaron hace 12 a-os por una morfea en la espalda estuvo inactiva hasta hace un a-o q por equivocación de un medico q me inyecto litio pq no sabia lo q es la enfermedad, ahora estoy sufriendo de muchos síntomas como mucha inflamación en el cuerpo mayormente en la cara y mas cuando como carnes , gracias empezare a tratar de desintoxicar mi cuerpo para luego seguir con sus recomendaciones ,mi duda es ,en varios artículos e leído q las frutas y vegetales ayudan a la producción de colágeno será cierto esto ? y si fuera así q debería de comer esto me tiene preocupada le agradecería q me ayudaran con esta duda ,gracias...
4
el 22/04/2014
Este tema es muy interesante, y son muchas la personas que padecen está afección, por lo que sería conveniente saber cómo pueden reducir los niveles de colágeno e incrementar más alimentos que les favorezcan en su recuperación. Siempre recordar que es necesario incluir en nuestras dietas los vegetales.
4
el 19/04/2014
Hola tengo 24 y e vivido 11años sin darme cuenta q yo tenia esta enfermedad pues solo son manchas y este Años me dijo la doctora super triste esa noticia pero hay q seguir adelante ......
5
el 20/04/2014


Alicia,

La enfermedad puede ser un buen momento para empezar a hacer crecer tu entendimiento y ver cosas que nunca habias visto.

El cuerpo tiene una capacidad curativa asombrosa, realmente todo se puede curar si le damos al cuerpo los elementos necesarios para hacerlo. Los doctores a vece sno consideran la vida de la persona, su mente, su poder curativo.

Te recomiendo que te pongas a dieta a base de pura papaya para desintoxicar tu cuerpo, dos o trs dia,s luego, sigue la dieta que recomiendo, y observa lo que has venido sintiendo estos ultimos años.

Te recomiendo el libro Tu uedes sanar tu vida, de Louise l HAy. LA autora sano de cancer con un metodo natural muy interesante, profundo y practico.

5
el 22/04/2014
Ok tomare en cuenta sus consejo la dieta es importe gracias sere positiva
4
el 18/03/2014
Nuevamente se puede comprobar que las enfermedades son producto de un organismo intoxicado y mal nutrido por lo que debemos optar por alimentos naturales como las frutas, verduras que permiten eliminar las toxinas y mantenernos bien de salud, practiquemos el habito de consumir alimentos nutritivos que beneficien a nuestro organismo para tener una salud adecuada y evitar estos males a causa de nuestros desórdenes alimenticios.
5
el 20/04/2014


Y bueno. SI. LA dieta es básica, es el inicio de muchas curaciones y la prevencion de otras.

Pero tambien se debe considerar el aspectoemocional de la persona, hay muchas personas que comen estupendo y estan enfermitas, es entonces que hay "algo más", lo emocional, no es que estemos "mal" con esto, sino que aveces tenemos ciertas actitudes que pasan mensajes a nuestro cuerpo y lo van debiltando, cansando y enfermando.

5
el 18/01/2014
Gracias por su ayuda a todo el que la lea. Que sigan ayudando a todo el que lo necesite, y si consigo algo lo enviare. Dios los ayude como ustedes ayudan a otros.

5
el 09/01/2014
Excelente articulo, soy Medico y me parece que la informacion llega al Publico, educa.
5
el 26/09/2013

porfavor, tengo a mi hermana que hoy la diagnosticaron con este mal, estoy muy preocupada, les agradesco por los consejos, pero les pido porfavor, que nos ayuden a encontrar alguna receta natural para disminuir el colegeno.
Dios bendiga su gran corazón
bendiciones

5
el 20/04/2014


Luego, mientras realizas estas dietas, toma en cuenta el estres, este es un gran influyente en una arga lista de afecciones.

El estres se puede causar por enojo guradado, por una sensacion de perdida, por dolor emocional por alejamiento, por tener que separarse de lo que amamos, etc. Revisa todo esto pus la piel evidencia facilmente lo que sentimos.

5
el 20/04/2014


Luego de la dieta de la piña, necesitas enfocarte en una dieta muy semejante pero evitando la leche de vaca en todas sus formas, ni deslactosada, ni light, ni de ninguna, las leches vegetales deberan estar en tu dieta, la de almendras es la mas recomendable. Y nada de carnes rojas, ni azucares ni harinas refinadas o blancas, esta dieta deberas seguirla incluyendo jugos de vegetaeas al dia, arroz integral, nopal, aloe, alfalfa, etc.

5
el 20/04/2014


Jessica,

Es importante que consideres una dieta durante tres dias donde solo comas piña o papaya, solo esta fruta, sin endulzar no agregar sal, limon, etc., se come solo esta fruta y empezando con 2 cucharadas de aceite de oliva extravirgen. Luego entonces, la fruta, tres dias.

4
el 16/08/2013
Hola, sufro de esclerodermia desde hace 27 años y considero que el detonante fue el divorcio, aunque yo siempre fui como muy fuerte y agresiva. Bueno lo único que puedo decir es que he tenido que sobrellevar esta enfermedad crónica y achacosa tratándola con esteroides.
Me encanto la dieta que sugieren, sobre todo el consumo de la piña, vivo en una Parroquia donde se produce muchísimo y es considerada la piña como una de las mejores en el país.

5
el 15/08/2013
MI ESPOSA PADECE DE ESCLERODERMIA CON REYNAUD, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE PUEDE CONSUMIR MIEL MUCHAS GRACIAS
5
el 20/04/2014


RAmon,

SI puede, la miel de abeja como sustituto a el azucar blanca o refinada es lo mejor, nada de carnes rojas ni leche d evaca en ninguna forma, tampoco harinas bancas, lo mejor son las leches vegetales, el azucar morena, y bueno, es muy importante el estres, observa si ella no se guarda sentimientos, o se siente muy criticada por alguien o algo, o si siente que alguien no le permite hacer algo que desea. Todo esto es importante que lo valore.

4
el 29/06/2013
gracias por las publicación ayer me dijeron que tenia esta enfermedad y la verdad q desborde con tantos estudios pero bueno hay q salir adelante... gracias por la información q brindan ...
5
el 28/05/2013
me diagnosticaron esclerodermia localizada en espalda.todos los estudios me dan que esta inactiva.tengo manchas oscuras ,porosas y duras en la espalda.eran muy pequeñas y se fueron agrandando.sufro mucho en los pies de picazon dureza u sequedad.agradesco los consejos.
5
el 18/04/2013
gracis por toda estas recetas dios les bendiga a todos
mi esposa sufre mucho y yo sufro por ella

5
el 22/09/2012
hoy empiezo la dieta, tengo mi cutis seco,mi pera es dura a cuadritos pero hay otra cosa que escriben que lo pondre en practica ,hablar de mi dolores internos que uno se guarda..gracias y seguire contando como me fue,y que JEHOVA me bendiga los quiero
5
el 07/08/2012
Según lo que describes la esclerodermia puede ser una enfermedad pasajera si uno logra desintoxicar su organismo y aprender a nutrirse sanamente, volvemos al principio básico "eres lo que comes". Sin embargo debe haber más formas de cómo disminuir el colágeno de las personas con esta afección , tal vez reduciendio el consumo de carnes y comida animal e inclinádnose más por el reino vegetal.
5
el 20/06/2012
hola a traves de una señora que recurrio a mi para que le ayudara a cambiar sus habitos alimenticios llego a este lugar. soy cocinero , llevo una dieta a base de vegetales no siendo esta ni vegana estricta , ni macrobiotica , ayurvedica o demas , perosi buscando un equilibrio en mis elaboraciones , pero no soy naturopata , ni nutricionista , soy cocinero y mi principal virtud es la de ayudar a la gente a crear menus agradables y que mitiguen la perdida de ciertos placeres que tuvieron que dejar por razones de salud....

me comunico contigo para hacerte una consulta. en el caso especifico de esta persona ademas de la esclerodermia , esta acompañada de un intestino irritable y diverticulos siendo casi todos los productos aconsejables para una dolencia opuestos a la otra....quisiera saber si puedes guiarme para poder ayudar a esta mujer ....muchas gracias de todo corazon.
nicolas

5
el 20/04/2014


Nicolas,

Aunque sea un poco tarde te contesto y ojala y te sirva.

LA dieta de esta señora debe ser muy blanda, la papaya es excelente, preparale jugos con papaya, o con manzana sin cascara.

Los diverticulos necesitan atencion inmediata, la dieta blanda es la mejor para su reparacion, dale vegetales al vapor, pescado sin freir, pollo sin grasa, nopales crudos o al vapor, pan integral, avena con leche de almendras, no utilices para nada leche de vaca en ninguna forma, tampoco uses quesos muy salados ni viejos, muy poca sal, nada de vinagres ni chiles.

5
el 08/10/2011
Gracias, es gratificante para quienes sabemos que la medicina natural es la solución para muchos problemas difíciles de aceptar y que se creén enfermedades incurables, contar con información tan amplia y fácil de aplicar a las personas necesitadas de ayuda y una guía para comprender mejor la situación que viven aumentando su esperanza de vida. Mil gracias para LAURA y felicitaciones por sus recetas de jugos. ASI SE CONSTRUYE UN MUNDO MEJOR Y MITIGA A LA HUMANIDAD SU DOLOR.
5
el 20/04/2014


Gabriel, es un placer conectar con cosas grandiosas a las personas, que sigan una vida honrosa y de calidad, y que no solo se enfoquen en cuidarse, sino en ejercer sus oderes curativos y aprender a hacerse felices en este mundo lleno de misterios y desfaios.

5
el 02/09/2011
Aqui algunos jugos para ayudar a combatir esta afección:

JUGO DE AJO Y TOMATE

Necesitas:

• Un diente de ajo
• Una ramita de apio
• 3 tomates rojos y maduros.
• Unas ramitas de romero
• Agua pura

Procedimiento: licúa los tomates con medio vaso de agua pura y cuela muy bien. Pasa el apio por el extractor junto con las ramitas de romero y el ajo (empuja el ajo con la ramita del apio en el extractor). Mezcla este jugo con el vaso de jugo de tomate y bebe sin endulzar ni agregar sal. Se recomienda beber 20 minutos antes de comer o cenar.

JUGO DE ARANDANOS Y CITRICOS

Necesitas:

• Un vaso de jugo de naranja recién exprimido y fresco.
• Una cucharada de bayas de goji o arnándano
• El jugo de 2 limones frescos.
• Una cucharadita de clorofila liquida

Procedimiento: licua los arándanos con el resto de los ingredientes y bebe en ayunas diariamente.

JUGO BLANCO

Necesitas:

• Un pedazo pequeño de cebolla
• El jugo de 3 o 4 limones
• Medio vaso de jugo de alóe
• Medio vaso de agua
• Una cucharada de miel de abeja (opcional)

Procedimiento: Licua todo en la licuadora y bebe 20 minutos antes de comer diariamente.

JUGO VERDE

Necesitas:

• Una taza de germinado de alfalfa
• Una taza de nopales o de jugo de alóe
• 3 limones con todo y cáscara
• Una ramita de perejil
• 1 trozo de piña o una guayaba

Procedimiento: licúa los limones bien lavads y en trocitos en la licuadora con un vaso de agua. Cuela. Licua con esta agua el resto de los ingredientes en la licuadora y bebe sin colar. Toma de preferencia en la tarde o 20 minutos antes de comer o cenar.

5
el 21/08/2011
gracias por publicar lo de eslerodermia yo la tengo y todo esto me es de mucha ayuda, mil gracias, espero que puedan publicar mas para ayudarnos con la piel de como reducir el exceso de colagenoy asi poder ayudar a mas personas con nuestros alimentos y poco a poco dejar nuestros medicamentos ... un abrazo y mil gracias.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas y alimentos para Levantar el Ánimo

«Recetas y alimentos para Levantar el Ánimo