Multiple sclerosis: causes, diet and natural treatment Multiple Sklerose: Ursachen, Ernährung und natürliche Behandlung Esclerosis múltiple: causas, dieta y tratamiento natural

Esclerosis múltiple: causas, dieta y tratamiento natural

Biomanantial

  84  Comentarios

Esclerosis múltiple: causas, dieta y tratamiento natural

La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune neurodegenerativa que afecta al sistema nervioso y la cual consiste en una desmielanización de las células nerviosas (neuronas), las cuales pueden aparecer como islas en el cerebro y médula espinal provocando el bloqueo o retención de los impulsos nerviosos y, en consecuencia, de muchas funciones corporales.

La desmielinización consiste en la destrucción de la mielina, sustancia que sirve como capa aislante y protectora de las células nerviosas. En dicha enfermedad, esta capa se inflama y endurece, provocando la inmovilización de la transmisión nerviosa. 

Esta afección puede irse acentuando conforme pasa el tiempo, acarreando una serie de afecciones y síntomas como los que se mencionan a continuación. 

Síntomas posibles de la esclerosis múltiple

• Espasmos y entumecimiento de partes del cuerpo.
• Sensación de hormigueo.
• Fatiga
• Depresión
• Debilidad o rigidez muscular
• Falta de coordinación de los movimientos del cuerpo
• Dificultad respiratoria
• Problemas para pasar el alimento
• Falta de tono muscular
• Pérdida de la visión
• Movilidad reducida del cuerpo.
• Invalidez en los casos más severos.
• Pérdida del control de la vejiga
• Problemas congnoscitivos como dificultad de realizar tareas simultáneas o de seguir instrucciones detalladas.
• Pérdida de memoria a corto plazo.

Causas

  • Lesión del sistema nervioso central debido al ataque del sistema inmunitario contra la vaina de mielina de los nervios. Como resultado, las neuronas del cerebro pierden parcial o totalmente su capacidad de transmisión, causando los síntomas típicos de adormecimiento, cosquilleo, etc.
  • Ataque viral, una invasión de virus que se multiplican rápidamente dentro de las células de cuerpo.
  • La reacción autoinmune (donde el cuerpo ataca sus propios tejidos).
  • El clima, una dieta desequilibrada y descuidada, exceso de toxinas, etc.,
  • No es una afección hereditaria pero si está influenciada por la constitución genética del individuo (se ha demostrado que existen genes que están relacionados con un mayor riesgo de contraer la enfermedad.)

Causas emocionales:

Los estados emocionales de auto exigencia severa, ira, violencia y los sentimientos de dureza, inflexibilidad o una voluntad indoblegable son factores que pueden predisponer la esclerosis múltiple. La ira y los sentimientos de violencia generan sustancias químicas que atacan la mielina de las células nerviosas.

El factor ambiental-emocional en la infancia pudo haber creado las condiciones que dispararon más tarde la enfermedad, sobre todo cuando el ambiente emocional causo mucha ira a la persona o hubo personas "duras" de corazón. 

Dieta

La dieta juega uno de los papeles más importantes en el tratamiento de esta enfermedad. Lo ideal es una alimentación de mucha calidad, donde se incluyan los alimentos siguientes:

  • Alimentos recomendados: proteínas vegetales (legumbres, frutos secos (almendras, pasas y principalmente nueces), cereales integrales, tofu (queso de soja), jugos de vegetales frescos, cereales integrales ricos en fibra y nutrientes, vitaminas C, D y E (antioxidantes), además de tiamina, riboflavina y minerales como el calcio y el potasio.
  • Los rábanos, zanahorias, tomates rojos, cebolla, ajo, col, uvas, cítricos y frutas ácidas como la piña son estupendos alimentos para ayudar a tratar esta enfermedad.
  • El Ginkgo Biloba ha demostrado tener propiedades favorables para tratar la esclerosis múltiple debido a su poder antioxidante y antiagregante plaquetarios-
  • Alimentos no recomendados: grasas de origen animal (carnes rojas), fritos, embutidos, procesados, encurtidos, enlatados, margarinas, aceites hidrogenados y vinagretas. 
  • Ácidos grasos esenciales: Las personas con esclerosis múltiple suelen presentar a nivel plasmático una deficiencia en ácido linoleico y ácido araquidónico, los cuales se exacerban durante los brotes de la enfermedad. Es por eso que es de suma importancia incluir en la dieta diaria de ácidos grasos poliinsaturados Omega-6 y Omega- 3. Los ácidos grasos poliinsaturados del tipo Omega 3 y 6 se pueden encontrar fácilmente en alimentos como algas marinas, pescados, vegetales, lino, linaza, chía. Por otro lado, el aceite de pepita de uva, la semilla de grosellero negro, la borraja, el alga espirulina y el aceite de onagra serían una de las escasísimas fuentes vegetales de ácido gama-linolénico.  Se deben consumir diariamente de 40 a 50 gramos de aceites poliinsaturados

Hábitos a eliminar: tomar alcohol, fumar, abuso de medicamentos y no tener un descanso apropiado. Todos estos hábitos no permiten una buena absorción de nutrientes y desgastan el sistema de defensas del cuerpo. 

Hábitos sanadores: el ejercicio es un apoyo ideal para la cura de eta afección. La natación es uno de los mejores ejercicios para ayudar al sistema nervioso a su recuperación sin embargo, pueden realizarse otro tipo de ejercicios los cuales ayudarán a mantener la buena oxigenación del cerebro y neuronas. 

Terapias nutricionales recomendadas: enzimoterapia sistémica oral.

Terapias alternativas

Hay muchas terapias naturales alternativas para ayudar en el tratamiento de la esclerosis: la hidroterapia, el masaje o las sesiones de bioenergía, el masaje linfático, la acupuntura, la reflexología podal, la acupresión, etc.

Tomar talleres y/o sesiones que ayuden a entender y liberar el enojo son recomendados. El reiki es una alternativa energética que puede ayudar.

Escribir un comentario

Tags: esclerosis terapias alternativas tratamientos naturales

También te puede interesar:
100%

84 Comentarios “Esclerosis múltiple: causas, dieta y tratamiento natural”

5
el 01/06/2016
Hola Aurora. Considero que para salir de dudas debes ir a un neurólogo y pedirle una orden de resonancia y así estás segura de lo que padeces. No te adelantes a los acontecimientos. La mente es poderosa y atrae lo que piensas. Tranquila.
4
el 31/05/2016
Hola... Tengo como 6 años queriendl saber que esta pasando con mi cuerpo... Y hace un año mas o menos e sentido mas cambios... Cambios que he pensado venian de la edad... Aun asi buscaba y buscaba alguna explicacion. Nunca busque en los sintomas de MS/ EM ... Y ayer hablando con mi hermana me oriento a que buscara en los sintomas de EM y me quede en Shock... Tengo todos los sintomas y la verdad estoy asustada! Siempre he buscado tener buena alimentacion, hacer ejercicio de forma regular... No alcohol, no cigarros... Leyendo esto... Ya no se si correr al Doctor... O solo hacer mas cambios como ustedes aqui lo
Comentan... Estoy asustada!

5
el 10/01/2016
Gracias por esta información mi hijo tiene esta enfermedad y lleva un año sin brotes pero esta sumamente delgado que puedo hacer para que tenga un peso adecuado
5
el 22/12/2015
Muy interesante y útil este artículo en lo referente a la EM hace poco tiempo se me diagnosticó la enfermedad, y tube miedo al principio pero ahora se que se puede tener una buena calidad de vida especialmente si se siguen estos consejos.
5
el 20/12/2015
He leido detenidamente la página, me anima y me impulsa ya que a mi pequeña hija de 13 años le diagnosticaron esta efermendad EM, soy de Potosí - Bolivia, ella aún no tiene sintomas pero en las resonancias magnéticas aparecen las lesciones y los primeros días del mes de enero del 2016 le empizan el tratamiento, quiero consejos que me ayuden a superar y vencer a esta enfermedad que aqueja a mi hija
5
el 22/11/2015
La REFLEXOLOGIA PODAL tambien es estupenda para estimular el sistema nervioso.
Uno puede dar masaje en los pies aunque no conozca tecnicas especificas de masaje.
Se usa un limon entero y se hace rodar por la planta del pie con un poco de fuerza.
Luego, se presiona la planta del pie con un cuarzo de punta redonda o con los nudillos de las manos.

5
el 22/11/2015
JUGO DE ALOE CON NARANJA Y CHIA:

Estupendo rejuvenecedor y curativo del sistema nervioso:
Se usa:
Un pedazo de aloe
Un vaso de aranja fresco, recien hecho, par aque tenga toda su vitamina C (no dejar pasar mas de 5 minutos par abeber este jugo)
Una cda de chia.

Se licua todo en la licuadora y se endulza levemente con miel de agave, o sin endlzar. Se bebe a sorbos despacio diariamente en ayunas o d20 min despues del te de limon.

5
el 22/11/2015

El CLORURO DEMAGNESIO se puede conseguir ya preparado o en caja, las sales sin diluir, se venden en farmacias a no mas de dos o tres dolares, y es una medicina realmente para el cuerpo.
Si compran sales de magnesio en farmacia, diluyan 300grms en un litro de agua y se toman 4 cucharadas soperas de cloruro durante el dia, por el tiempo que sea suficiente para sanar esta enfer,edad.

5
el 22/11/2015

LA dieta es la clave sin duda. HAy que empezar con la dieta depurativa, recuerden que la mayor parte de las enfermedades son causadas por toxemia, es decir, la acumulacion de toxinas en el organismo que daña y va degenerando sistemas, tejidos, etc.
Asi que empeicen con la dieta sin proteina animal, y complementen con CLORURO DE MAGNESIO.
Veram, este complemento es idela para sanar el cuerpo de practicamente tods las enfermedades, ya que actua como un depurador potente eliminando toxinas acumuladas y limpiando sangre e intestinso a profundidad.

5
el 15/10/2015
buenas noches amigos les cuento que la supuesta esclerosis múltiple de mi esposo resulto ser borreliosis o enfermedad de lyme y eso lo llevo a la muerte esa enfermedad tiene brotes parecidos a esclerosis pero es causada por la picada de una garrapata. amigos tengan cuidad, les advierto porque nosotros jamas imaginamos que aquí el podía adquirir esa enfermedad se le diagnostico por sugerencia de una neurólogo del estado merida.
5
el 22/11/2015
Maria,
Gracias por tu comentario, es interesante saber desde donde provienen los sintomas y que estos siempre pueden confundirse con muchas otras enfermedades.
En este caso, la picadura de una garrapata ocasiono estos sintomas, y en estos casos siempre se debe proceder con una dieta que ayude a la persona a evacuar rapidamente los venenos en el cuerpo, la toma de ajo crudo que es un potente antibacteriano, bactericida y con efectos depurativos tambien puede ayudar en casos de picaduras.

5
el 10/10/2015
Hola Graciela
Te agradezco por el tiempo invertido en escribirme y darme sugerencias valiosas para combatir esta enfermedad, voy a tomarlas y emplearlas , seguiré con mi tratamiento y ejercicio, también voy a empezar a ver los vídeos q me dices ya q con las actividades diarias en la casa los ninos la escuela y el trabajo es casi imposible que no me estrese ya q toda la semana mi horario es como un cronometro y asi me demore diez minutos en algo se vuelve un caos mi día pero voy a tratar de delegar tareas ya q eso es lo q me dice el dr que estoy demasiado sobrecargada :( y eso solo empeoran las cosas pero me alienta haber recibido tu comentario y saber q con limitaciones en los alimentos y llevar un estilo de vida mejor esta enfermadad se puede controlar y con la ayuda de Dios sobretodo nada es imposible .
Agradezco mucho tus oraciones y deseo que tu hija este muy bien yo también resare por ustedes Lindo Día!!! Y Gracias por tus sugerencias

5
el 22/11/2015
Ana belen,
Tambien te sugiero que trabajes el aspecto emocional. Todas las enfermedades nos invitan a que reposemos y vayamos mas profundo de lo que conocemos hasta ahora acerca de nosotros, que exploremos nuestro cuerpo, el cual no esta separado de lo que sentimos.
Ve a la página Vivir Sabamente, veras como sanan dia a dia cantidad de personas con dieta y el trabajo emocional.

5
el 05/10/2015
Hola Ana Bel. Si es cierto que con unabbuena alimentación se frena un poco esta enfermedad. Te aconsejo que busques video de Frank Suarez especialista en metabolismo. Él tiene un video sobre esclerosis ya que su esposa padece de esta enfermedad. Ademas yo le escribí por mi hija que la padece también y me mandó sugerencias de como manejarla y ha dado Buenos rresultados ya que tiene año y 9 meses . que no le ha dado brotes. Le mando una dieta baja en carbo hidratos mucha agua 4500 mgde aaceite de onagra ácido folico vitamina B 12 no comer dulces ni lácteos. Mantener mucha paz por lo tanto es bueno hacer relajación . En youtube hay meditación yoga reiki y todos te ayudan. Ruego que este mensaje te ayude mucho y no hagas caso a nada negativo. Hazte amiga de tu enfermedad. Orare por ti. Confíe en Dios que todo lo puede. Hasta pronto
4
el 03/10/2015
Buenos días tengo 31 años y en esta semana me acaban de diagnosticar EM aunque los síntomas ya se veían desde algunos meses atrás y por fin tuve el valor de ir donde el Dr ya q sabia q algo etaba mal en mi tome ladesicion de ir por la medicina homeopatica y con una alimentación mas sana y haciendo ejercicio espero mi enfermedad no se vaya a complicar que mas me pueden recomendar para purificar mi cuerpo ya q noto q cuando hago ejercicio no sudo y mi cuerpo debe estar con muchas toxinas y además siempre he tenido problemas de estreñimiento. Por favor ayudenme.
4
el 30/06/2016
Y como te ah funcionado?
Algo que realmente les a ayudafo y los
A regenerado nuevamente de los síntomas que tenian?

5
el 22/11/2015

Esto empezara a evacuar toxinas y a que el estreñimiento desaparezca, si además haces yoga en verdad veras qu egrandiosos resultados, ya que el yoga estimulara tu sistema nervioso, la buena oxgenacion y reparticion de nutrientes y la eliminacion de toxinas.

De comida te recomiendo arroz integral, ensaladas de germinados con pepino, brecol o brocoli, zanahoria cruda, etc.
Preparate un jugo de aloe zon zanahoria o naranja diariamene.

5
el 22/11/2015
Y Ana,
En ayunas toma el te verde con el jugo de un limon, y luego dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen, y luego te tomas otro vaso de agua y dejas reposar 20 minutos par aayudarle al cuerpo a evacuar toxinas.
Entonces desayuna ya sea papaya o piña.
Le pones avena cruda, chia, linaza, almendras y nueces picadas, un poco de yogurt natural sin azucar o bulgaros, esto si entra en la dieta aunque sea proteina animal.

5
el 22/11/2015
Ana Belen,
SIn duda te recomiendo hacer la dieta de 10 dias sin proteina animal. Veras, la mayoria de las enfermedades se deben a una alta circulacon de toxinas en el cuerpo que acidifican la sangre y dañan tejiods, organos y demás.
Si quitas la proteina animal, las harinas y el azúcar refinada por 10 dias, y te enfocas en tomar infusion de te verde en ayunas, y ensaladas, sopas, vegetales frescos, lentejas, arroz integral, etc, veras como empiezas a sanar notablemente.

5
el 22/06/2015
Hola Lu. En cuanto a tu diagnóstico y tratamiento considero que debes buscar una segunda opinión. Mi hija usa interferon beta 1 A. Como tu sabes la función de estos tratamientos es frenar la enfermedad. Debes saber que el peor enemigo de esta enfermedad es el estrés que es el causante del avance de la enfermedad. No tomes esta enfermedad como si fuera el fin de todo, NO tú ppuedes continuar tu vida nnormal pero con una vida tranquila sin estrés, alimentación sana, toma mucho aceite de onagra y otros suplementos que recomienda el especialista en metabolismo Frank Suarez cuya esposa también padece de este mal. Haz mucha meditación
Y vas a ver que aprendes a vivir con esta enfermedad.

5
el 22/11/2015
Asi es, la dieta es la clave.
Y de suplementos les recomiendo sin duda el CLORURO DE MAGNESIO, estupendo para sanar una larga lista de enfermedades, rejuvenece todas las celulas del cuerpo y ayuda al sistema nervioso a restaurarse, ayuda a evacuar toxinas nocivas y vitalizar todo el organismo.
Se toman 4 ccharadas soperas durante el dia, una en cada comida.

5
el 20/06/2015
Padezcoco de esta enfermedad ME pero lo mas que ha afectado es la parte emosional vivo en mucho estres ya que tengo un hijo con condicion mental y el padre de mis hijos es enfermo mental estoy usando un medicamento que se llama Aubagio...Que puedo hacer para tener mejor calidad de vida...
5
el 22/11/2015
Y LUZ,
Date reposo y salidas a caminar al parque o hacer ejercicios donde puedas desentenderte de la familia, es muy importante que te des paz tu, que leas acerca de la enfermedad como camino espiritual, y que empieces a sanarte tu antes de querer ayudar a todos.
Te recomiendo vayas a mi pagina Vivir Sabiamente, aqui tengo muchos articulos para que enfoques la enfermedad desde se aprendizaje espiritual.

5
el 22/11/2015

Luz, si pareces estar bajo mucho estres.
Es muy importante que aunque tu familia requiera de tu ayuda y apoyo, empieces por ti primero y siempre.
Si atiendes a odo el mundo y te dejas hasta el final, no llegaras muy lejos en tu apoyo y ayuda, y esta no sera de cadad.
Empieza por ti.
Empieza por la dieta que sugiera SIN PROTEINA ANIMAL:
bebe jugos de zanahoria y aloe diario, y quita el azucar blanca y las harinas 10 dias, asi como los productos de procedencia animal.

5
el 25/05/2015
Hola Ana. Te aconsejo por experiencia propia, no temas que a tu esposo le vaya a avanzar la enfermedad porque no le han recetado el interferon. Solo debe llevar una alimentación como recomienda biomanantial y en ayuna le das un Licuado de pepino kiwi manzana verde jengibre lechuga. Al lLicuado que le preparo a mi hija le echo sábila pelada pero la corto desde el día antes para que no tenga un olor y sabor muy fuerte. Ademas le doy vitaminas ácido folico y algo que no falta y considero que ha sido el secreto para que ella este mejor es el aceite de onagra. Toma 4500 mg al día o sea 9 cápsulas al día. Ella tiene año y medio que no le ha dado ningún brote gracias a Dios. Hace mucha relajación y le brindamos mucho amor y tranquilidad. Como ves el estrés es el causante de los brotes. Puede repetir y variar los licuados varias veces al día y estoy segura que los resultados van a ser Buenos.
5
el 22/11/2015
Asi es, hay que suprimir o evitar la medicacion siempre que sea posible, poque esta realmente no cura, solo tapa el problema.
Lo mejor sin duda es la dieta, y trabajar con el aspecto del estres, el enojo cuagrdado causa severas complicaciones en el cuerpo, mucha circulacion de toxinas.
Recordar que la enfermedad es un camino para aprender mas de nosotros, es un desafio a nuestros potenciales creativos y curativos.

5
el 23/05/2015
Gracias por ta valiosa información mi esposo desde enero de este año a presentado los síntomas de la enfermedad y las resonancias magnéticas lo confirman hasta ahora solo esta recibiendo asteroides pero nada para el tratamiento ya que aquí para que se le sea aplicado hay que cumplir con un montón de requisitos y exámenes y que la asociación de neurología venezolana, tengo que esperar de 3 a 4 meses mas y no se que hacer tengo miedo a que su cerebro continúe desgatándose.
5
el 22/11/2015

Maria,

Lo mejor sin duda para tu esposo es la dieta, haz la dieta que propongo SIN PROTEINA ANIMAl, sin azucar ni harinas, y veras como empeiza una recuperacion asombrosa.
Esta enfermedad sucede por causa de una acumulacion severa de toxinas en la sangre e intestinos, asi que hay que evacuarlas.
Doy en mis mensajes de arriba la dieta y los alimentos que se puede comer.

5
el 20/05/2015
MUY BEN REPORTAGE DE LA ESCLEROSIS, YO NO SE SI LO EMPIECE, ME CAI DE MI MOTO Y ME FALCIE MI MANO, NO ME HE ATENDIDO PORQUE TODABÍA ME DUELE

Pero ultimamente he notado un hormigueo en mi mano
que me falcie, por eso quice saber lo de esta enfermedad por si empieza, solo tengo unas 3 semanas y siempre he sido una persona que cuida su cuerpo, no tomo, no fumo, y no como carnes rojas ni grasas, creo que con su reportaje ya es un punto a mi favor conocerlo. GRACIAS
Ahora voy con el medico esta semana.
y la dieta que ustedes dicen casi siempre la llevo.
un abrazo desde MONTERREY MEXICO

5
el 22/11/2015

En el caso de hormigueo en las manos se debe considerar tambien el estres, la retencion de emociones o la expresion libre y espontanea de nuestro amor o comasion, a veces retenemos lo sverdaderos sentimientos, y esto causa que se entuman manos o extremidades y la circulacion sea deficiente.

5
el 12/10/2014
Hola mi señora tiene,em, me gustaria que me recomienden la dieta natural, la mejor posible,porque nunca la hizo,,y hoy esta con el famoso Avonex. saludos
5
el 17/12/2014
Hector,
LA dieta que tiene que seguir es una dieta depurativa, la base para curar el cuerpo es que en este no esten circulando un exceso de toxinas que es lo que acidifica la sangre y genera mucho sproblemas de salud. Te recomiendo que le digas que se ponga a dieta de papaya durante un dia entero, para curar intestinos y limpiar sangre, pus la salud se fragua en intestino y sangre.

5
el 05/08/2014
Lima-Perú a mi hijo de 19 años le diagnosticaron EM hace 6 meses luego de una parálisis de medio cuerpo. Tomografias, Resonancias ( con y sin contraste) Punción Lumbar determinaron lo que tenía. Le aplicaron corticoides durante 3 días y afortunadamente se recuperó inicialmente al 99% y hoy ya al 100%. Desde el 11 de Mayo se aplica 3 veces a la semana Interferon y hasta ahora nos va bien. Lo que quiero transmitirles es su actitud positiva ........ El nos dice ........ Tengo la enfermedad....NO ESTOY ENFERMO. Sigue en la universidad y este ciclo ha sacado las mejores notas aunque todos le decían que debía dejar de estudiar. Mi mensaje es uno de esperanza, de ánimo y aliento para seguir avanzando en este camino que se llama EM.
5
el 17/12/2014
Ceci,

Que bien que tu hijo esta animado, pues justamente esto es lo que más cura, la actitud que se tiene ante algo. LA nefermedad solo revela estancamiento, ya sea de toxinas, de creencias, de pensamientos. Si uno fluye y se permite reacomodar en sus criterios y opiniones, la enfermedad se ira por donde vino. Seria interesante que tu hijo trabajara con aquellas cosas que le han hecho sentir mal pues estas son la clave para que ya no necesite ni siquiera medicamento.
Te recomiendo leer los articulos de esta pagina que hablan de como curarse naturalmente mediante nuestra propia energia

4
el 25/09/2014
Ola buena tarde mi no me han diagnosticado E M pero según todo lo q he leído aquí y con los mismos antecedentes para ya. A la cosa me gustaría saber que medicamentos puedo tomar para ello o si le debo exigir a mi medico trata ante el corticoides
Gracias

5
el 17/12/2014
Denyce, no. Espera, nunca recurras a la medicina si no es en verdad necesario, pues hay muchas formas de curarse uno mismo y de evitar la medicina que, a la larga, puede ser contraproducente, sobre todo los corticoides, que son tan agresivos y nocivos para el cuerpo.
te recomiendo mejor empezar con una dieta, incluso si tienes genes predispuestos se puede curar.

5
el 20/06/2014
Buenas.
Escribo porque necesito de su gran ayuda..
soy de venezuela; mi mama le diagnosticaron ELA progresiva, algo que todavia yo no lo puedo creer .. asimismo necesito que me apoyen ya que los medicos le mandaron RILUTEX medicina que no hay en venezuela.. queria saber si existe alguna otra medicina. Operacion. Laser. Trasplante que nos puedan ayudar.
Porfavor espero de su pronta respuesta porque estamos desesperados. Ella cada vez esta peor!! hace terapia en donde los cubanos pero ella siente el cuerpo el cuerpo mas debil. nose q me aconsejan!!porfavor contactarse lo antes posible

5
el 11/10/2015
contacte al doctor VARGAS del equipo ovceel en medellin colombia entre en la pagina de google.com y busque ovceel internacional el le dará la respuesta al problema que tiene su mamá y le aseguro que se curará que dios te bendiga
5
el 17/12/2014
Odet,

Ojala y te sirva esta respuesta. Debe tu mami que empezar copn dieta, pero sobre todo debe atender el estres, sobre todo el que causan ciertas emociones como el enojo y el miedo. Si estas emociones no estan comprendidas en ella, el cuerpo tendra que somaizarlas en enfermedad.

5
el 10/08/2014
hola! Mi nombre es Mirna, y soy de Argentina. Te quería decir que no te preocupes tanto por conseguir Rilutex porque no sirve para nada es solo un medicamento re caro. Mi papá tiene ela hace un año y toma este medicamento y yo no se si hubiera mantenido mejor sin tomarlo porque ya no camina las manos las tiene todas entumecidas y la verdad es que yo le pido todos los días a dios que me de la forma de curarlo porque se me parte el alma verlo en la situación en la que esta. Suerte

5
el 17/12/2014
Mirna tiene toda la razón. Y es que los medicamentos no sanan en realidad el cuerpo, solo mantienen alejados ciertos sintomas y estimulan el cuerpo artificialmente. Lo mejor sin duda es que el cuerpo responda de forma natural, dandole los elementos necesarios para su curación. LA dieta prouesta aqui es indispensable para curarse, pero además el trabajo emocional
5
el 12/07/2014
Yo también vivo en Venezuela, en Caracas.Tengo la EM desde hace casi 30 años, aunque tratamiento desde hace 10 años. Te recomiendo que vayas a El LLanito con tu mamá y contactes allí al Dr. Soto en Neurología. Tiene un equipo excelente y le darán gratis el tratamiento que necesite, corre por cuenta del Seguro Social. El Dr. Soto atiende también en el Centro Docente La Trinidad y en la Clinica La Floresta. Espero te sirvan los datos y te animes! Un abrazo
5
el 25/06/2014
SE COMO TE DEBES SENTIR PORQ YO VIVO LA EXPERIENCIA, SIN EMBARGO CONFIO Q PRONTO DESCUBRIRAN LA CURA DE ESTA ENFERMEDAD. HE SENTIDO UNA MEJORIA MUY GRANDE TOMANDO MUCHAS COSAS NATURALES COMO 4500 MG DE ONAGRA AL DIA, VITAMINA B 12, JUGOS FRESCOS DE VEJETALES Y FRUTAS, TE DE HIERBAS ENDULZADOS CON STEVIA, ME APLICO CREMA PROTESTERONA DEL 1 AL 21 DE CADA MES, ME LA APLICO EN EL OMBLIGO Y TIROIDES, ESTO ME LO RECETO UN ESPECIALISTA EN METABOLISMO CUYA ESPOSA TAMBIEN PADECE LA ENFERMEDAD. ADEMAS MI ALIMENTACION ES MUY SANA. TRATA QUE TU MAMA NO HABLE DEL TEMA ES DECIR Q SE VEA CON NORMALIDAD. TAMBIEN QUIERO DECIRTE Q PRACTICO MUCHA RELAJACION. RUEGO Q MIS PALABRAS SEAN DE MUCHO BIEN. SUERTE
5
el 17/12/2014
Graciela,

Eres sabia porque justamente ahi esta la cura. Los jugos tienen muchas enzimas reparadoras, asi como los alimentos naturales. El aciete de onagra y el te de boldo ayudan mucho, asi cmo una dieta alta en minerales y vitamina B y E. Agrega en tu dieta la chia, linaza y el aciete de oliva extravrigen en ayunas.

5
el 01/11/2014
hola yo tb estoy haciendo eso positivo, comida sana me gustaria saber que mas hacer yo recien empiezo fuerza yo gradezco a DIOS dia a dia poder ver, ya que veía doble. besos
5
el 17/12/2014

FAbiana,

Además de lo natural te recomiendo trabajar lo emocional, que es uan curanatural tambien. El enojo, por ejemplo, o los miedos prolongados y acentuados dañan el sistema nervioso severamente y lo van degenerando. Te recomiendo visitar mi pagina vivirsabiamente com y notaras ahi muchos articulso para una cura profunda de las enfermedades.

4
el 28/02/2014
Hola! Tengo 27 años y me diagnosticaron desde hace 5 de EM. Estoy con tratamiento, pero también con medicina alternativa (colágeno, espirulina, noni, complejo vitamínico B, etc), hago ejercicio y una amiga me practica reiki y terapia de imanes.
en todo este tiempo he tenido muchos brotes, pero nunca me han inyectado corticoides, han desaparecido solos, es decir con ayuda de remedios naturales recomendados por un naturista.
La finalidad de este mensaje es comentar mi experiencia con remedios y prácticas naturales, además recomendar evitar el estrés, las culpas y autocríticas severas constantes, ya que cada vez que me someto a esto me da un brote. En el fondo yo estoy manejando mi enfermedad y ella no a mí.
Hago una vida totalmente normal trabajando todo el día como profesora de básica :)
Saludos

5
el 17/12/2014
CArolina,

Qu ebien qu edas tu testimonio, porque ahi esta la gran cura, en lo natural, los jugos, las ensaladas, el ejercicio y el trabajo con el amor por uno mismo son la cura real y profunda. Tambien muy cierto lo que dices, las critica sy las culpas que gardamos, asi que hay que desahogar todo esto, escribirlo, nunca negarlo ni callarlo.

5
el 13/02/2014
Hola me diagnosticaron esclerosis hace 6 meses comia te todo normal pero no sentia alivio con medicina normal esteroides desinflamatorios Gabapentina varios analgesicod y nada no dejava de arder mi cerebro y son mas fuertes los espasmol visite un naturista y me cambio toda la medicina principalmente me desintoxico y comer soya omega 3 licetina y otras cosas me kito carnes embutidos pollo toda grasa posible y incleible el dolor desaparese y los espasmos y durezas espero en dios q todo me salga bien xq es triste vivir con esta enfermedad uso silla de ruidas y pues mi esposo en lugar de apollarme siento qme abandono pero no me voy acurar por el si no pirmi misma porque soy capaz de hacerlo xfavor busquen como cuidarse xq aun poca cura pero la hay
5
el 15/02/2014
Hlola estube mirando los comentario sobre esclerosis es una en fermeda muy mala y de generativa pero hay muchas esperanzas con suplementos a limenticios y una buena nutricion para el sistema nerviso k les ayuda muchisimo lo primero es dexintosicar todo el horganismo y enpesar una buena alimentacion saludable.
5
el 17/12/2014
Salvador, realmente las enfermedades no son "malas", son en loprofundo algo hasta grandioso porque nos hacen revalorar y considerar nuevos caminos para engrandecernos. Asi que no pienses que es malo esto, aprende de lo que pasa, la enfermedad solo sucede cuando se viven con rencores, culpas, s¡resentimientos o miedos, y el cuerpo va bloqueando su flujo natural, además de que esta lleno de toxinas y acidez por lo que debes hacer una dieta depurativa emocional
5
el 16/10/2013
Hola a todos. Yo soy un estudiante universitario, pero no he podido terminar porque me han dado recaídas de la enfermedad. Mis síntomas son los siguientes: pérdida del lenguaje, pérdida de la motricidad (no puedo escribir rápido, no como rápido y se me dificulta llevar un líquido en un vaso, pues se me riega) pérdida del equilibrio y una risa por cosas sin sentido. Tengo esta limitación de E.M, pero creo en un Dios todopoderoso que me va a curar. Si tienen un consejo para mí, por favor, espero algún comentario y sé que mi Señor Dios los bendecirá. Dios los bendiga.
5
el 17/12/2014
Jonatan,

Claro que hay mucho que puedas hacer. PAra empezar, te recomiendo hacer meditacion, pero no la comun que hacen en todos lados, sino que leas acerca de como la mente puede generar cierta quimica especial para que tu sistema nervioso se repara. Una meditacion muy buena consiste en enfocar tu cuerpo en un color azu intenso y visualizarte con tus capacidades normales. Pero sobre todo, te recomienod escribas lo que has sentido te ha dolido o pusto muy enojado, pues el cuerpo siempre rebela estas cosas.

5
el 01/11/2014
yo tb me pasa algo igual fuerza, amate, querete no hay nadie mas importante que vos, todos los dias deci me quiero me amo,DIOS esta en mi, mi angel me guia fuerza no baje los brazos yo pienso asi, DIOS TE BENDIGA
5
el 18/07/2014
hola Johnatan confia en Dios y pon toda tu fe ,el es el unico que lo puede todo

3
el 09/02/2014
Primero le diría que dejara de confiar tanto en dios todopoderoso y empezara a confiar mas en sí mismo!! Eso es lo mas importante!
5
el 17/12/2014

LApao,

Bueno, confiar en Dios es confiar en uno, pues donde si no esta Dios? Asi que confiar en uno es confiar en eso grandioso que tenemos dentro, pues la fuerza creadora que da todo, la salud y demás, esta dentro de uno mismo.

4
el 03/09/2013
ME DIAGNSTICARON EM, HE ESTADO SIGUIENDO UNA DIETA BALANCEADA Y LO MA SNATURAL POSIBLE, HE ESTADO CONSUMIENDO COMPLEJO B, OMEGAS 3, 6, 9, ACEITE DE PRIMULA, GINKO BILOBA, VITAMINA D, PERO NO SE CADA CUANDO SE DEBAN TOMAR, SE QUE TAMBIEN EL TOMAR DE MAS NO ES BUENO, LAS HE ESTADO TOMANDO UNAS LUNES, MIERCOLES, VIERNES, OTRAS MARTES Y JUEVES Y ASI ALTERNANDO CAPSULAS, ALGUNA SUGERENCIA
5
el 17/12/2014

Diana, por cierto, te recomiendo además beber te de boldo en ayunas, y dos ccharadas de aceite de oliva extravirgen para mantener el intestino saludable y bien depurado, de manera que la acidez en la sangre baje y el cuerpo tenga mucho mejor equilibrio en todas sus fucniones.

5
el 17/12/2014
Diana,

Cierto que todo tiene qu ellevar su justa medida, pero estas haciendolo muy bien, lo que te sugiero es qu enunca sustituyas una vitamina por un jugo, asi que incrementa la toma de jugos naturales, te aconsejo sobre todo el de zanahoria con alfalfa y aloe, y agrega chia. Evita toda la proteina animal y sal a hacer ejercicio, a disfrutar de una buena caminata y a reconciliarte con la persona que eres, con el mundo, y con todo eso que has sentido te ha defraudado o decepcionado, porque ahi hay mucho que aprender, a darnos eso que mas pedimos a los dmeás.

3
el 22/07/2013
Como es posible que recomienden la espirulina si recupera y estimula el sistema inmunológico???
5
el 17/12/2014

LA espirulina es depurativa, y tomada en cierta medida y combinada con ciertos alimentos puede ayudar a equilibrar el sistema inmune. El equilibrio es la palabra. El sistema inmune no puede equilibrarse si le faltan nutrientes. Se trata de darle al cuerpo dosis de nutrientes que necesita. SIn embargo, se recomeinda siempre no solo el suplemento, sino sobre todo los jugos, los caldos, el ejercicio, el amor por uno mismo que es lo que afinal de cuentas cura.

5
el 21/02/2013
Me parece realmente interesante este artículo. Mi esposo ha sido diagnosticado hace un año de E.M. Tiene sintomas en general de pérdida de sensaciones en los pies y hormigueos en brazos, pero su sintoma mas problemático es el control de la orina. Tendrá ud una dieta para él? cuál seria el sentimiento que le está afectando? Qué recomendaciones tiene para este caso?
5
el 17/12/2014
Rocio,

tu esposo debe trabajar el estres, porqu eesto es lo que mas afecta el sistema nervioso, asi como el amor a si mismo, aprender mas de el, del enojo, de las trsitezas, proque todo esto lo muestra el cuerpo poco a poco cuando no se atiende.

5
el 04/05/2013
La incontinencia o falta de control de las esfínteres para orinar tiene que ver con una persona que se guarda sentimientos o se controla demasiado, en otras palabras, no puede "contenerse" cuando el sentimiento llega al tope, y el cuerpo lo refleja. Los hormigueos tienen que ver con la circulación, así que la persona retiene el amor o la consideración a si mismo, es decir, lomas probable es que no esta muy satisfecho con su vida.

La dieta es la que recomiendo en el articulo, además te recomiendo que haga ejercicio y trabaje emocionalmente.

5
el 07/08/2012
Muy interesante, sin embargo me gustaría saber si esta enfermedad es tan degenerativa como la Esclerosis Lateral (ELA), o sí se puede detener la inmovilidad de los músculos, hay cura para esta afección siguiendo tratamiento? Muchas gracias.
5
el 04/05/2013
Un poco tarde pero aquí respondo, la inmovilidad de los músculos se puede tratar y curar no solo con dieta, sino con un trabajo emocional, en este caso la persona quizá deba reflexionar en que tan fuerte se siente para enfrentar ciertas circunstancias de su vida y sobre todo que tan fuerte se ha sentido para realizarse en su vida, o quizá sienta demasiadas responsabilidades y este viviendo en función de todo lo demás menos de si misma.
5
el 19/11/2011
NO se me ha diagnosticado esclerosis mùltiple, pero leyendo esto creo que algo de so tendre`.El sistema de salud pùblica en mi paìs es muy malo y si s``e que tengo compresiòn del nervio ciàtico y hernia en L-5 S-1.He tenido mucho episodios de adormecimiento , hormigueo y dolor, especialmente en el lado izquierdo.Ahora estoy con mucho hormigueo y ya en la pierna derecha , de la rodilla hacia abajo.En la pantorrilla izquierda, el gemelo, he perdido masa muscular, me gustarìa que me dijeran a quien acudir, què hacer, porque estoy muy preocupada.Tengo problemas de tiroides y he estado con mucha rabia, enojo, con depresiòn. Y la fatiga ùltimamente es mi peor compañera. Tengo mucho problema al acostarme, pues tengo un dolor molesto, en las manos estoy sintiendo adormecimiento y no tengo mucha movilidad en los dedos de los pies.Agradecerè la atenciòn a mi comentario.Estoy pensando visitar un neuròlogo privado, pues el del hospital pùblico simplemente me despachò.Gracias por todo.
5
el 21/03/2012
HOLA AMIGA(O) NO DICES DE QUE PAIS ERES PERO SI ESTA EN TUS POSIBILIDADES VIAJAR A VENEZUELA HAZLO AQUI TENEMOS SALUD PUBLICA GRATUITA CON LA AYUDA DE MEDICOS CUBANOS, MI ESPOSO FUE DIGNOSTICADO SOBRE ESA ENFERMEDAD.
5
el 19/06/2014
Buenas.
Escribo porque necesito de su gran ayuda..
soy de venezuela; mi mama le diagnosticaron ELA progresiva, algo que todavia yo no lo puedo creer .. asimismo necesito que me apoyen ya que los medicos le mandaron RILUTEX medicina que no hay en venezuela.. queria saber si existe alguna otra medicina. Operacion. Laser. Trasplante que nos puedan ayudar.
Porfavor espero de su pronta respuesta porque estamos desesperados. Ella cada vez esta peor!! hace terapia en donde los cubanos pero ella siente el cuerpo el cuerpo mas debil. nose q me aconsejan!!porfavor contactarse lo antes posible

5
el 12/07/2014
Hola, te escribo de Perú a mi esposa le dianosticaron ELA, tengo tres cajas de RILUTEX de 56 pastillas cada una de 50 miligramos, las compre en CANADA.
Esta con todos los documentos de envio.

5
el 21/12/2011
SIn duda enecesitas empezar por una depuración profunda de tu cuerpo, de manera que limpies intestinos y ayudes a tu sangre a bajar su acidez.

La dieta del te verde sin duda es la más recomendable para ti. Aqui el enlace:

http://www.biomanantial.com/dieta-verde-para-bajar-peso-recobrar-salud-a-2141-es.html

Además, te recomiedno el libro Tu puedes sanar tu vida, ya que las enfermedades estan enraizadas en patrones de pensamientos y emociones.

No te deprimas ni desesperes, toda enfermedad es una bendición cuando aprendemos el mensaje que nos quiere dar. Asi que sólo necesitas empezara entenderla para poder curarte, el cuerpo puede curarse por si sólo, hay que darle lo que necesita para que lo haga: buen alimento, descanso, paciencia y conocmiento.

Abrazos, bonita!

5
el 18/01/2012
TE RECOMIENDO LO MAS URGENTE POSIBLE QUE VAYAS A UNA CLINICA DE NEUROLOGIA YO ASI EMPEZE Y AHORA TENGO ESCLEROSIS MULTIPLE
}
EN QUE PAIS VIVES'????

NECESITAS IR CON UN NEUROLOGO O CLINICA DE NEUROLOGIA Y ES NORMAL TU DEPRESION Y ANSIEDAD AHORA SABES QUE ESTA PASANDO ALGO EN TU CUERPO NECESITAS ATENDERLOOOO

5
el 03/04/2012


usted es chelita de mty, nuevo leon, si es, mandeme un correo


saludos

5
el 19/12/2011
Hola, tengo Esclerosis multiple y te entiendo perfectamente a lo que estas padeciendo, pues a mi me paso lo mismo....
lo unico qe te puedo recomendar es que te hagas una RESONANCIA MAGNETICA y vayas loo mas pronto posible a un buen neurologo y empieces un tratamiento debido....
Mira te doy un dato: el doctor Jorge Beivilacqua de la Universidad de Chile

Espero qe te haya podido ayudar mi informacion
Cariños bye :D

5
el 17/05/2014
hola soy de venezuela y me gustaria saber como me puedo comunicar con el doctor jorge Beivilacqua un numero telefonico direccion del trabajo o algo asi por favor

5
el 14/09/2011
hola como estan estuve leyendo las info y comentarios mi esposa sufre de esa efermedad resientemente y tiene problemas para deglutir los alimentos si hay alguien que me pueda dar una idea de como mejorar ese sintoma les voy a estar muy agradecido MUCHAS GRACIAS
5
el 21/12/2011
Si su problema es la asimilación de alimentos necesita sanar aparato digestivo.

Una dieta que nop contega azucares ni harinas refinadas, ni embutidos, fritos o productos chatarra es indispensable. Debe tomar productos probióticos y tomar jugos de vegetales frescos donde incluya a menudo sábila o nopal, zanahoria, alfalfa, apio y germinados.

2 litros de agua pura son indispensables para la buena salud, asi como la practica de ejercicios que ayuda a los sistemas a mantenerse en buen fucnionamiento.

Abrazos!

5
el 20/04/2011
¿El te rojo tiene alguna contraindicacion para los enfermos de Esclerosis Múltiple?
5
el 27/03/2011
Señores Biomanantial les cuento que mi problema es una Esclerosis multple de hace 8 años todavia camino pero la pierna izquierda no tiene movimiento que pueden recomendarme. Agradesco su atencion, espero su respuesta. HR.
5
el 20/12/2010
Practicar yoga es un excelente ejercicio no sólo para eñlasticidad y fortaleza corporal, sino para desahogar emociones y equilibrarlas, y asi poder mantener una salud estable, es una practica divertida, poderosa y medicinal, ... les recomiedno practicarla!!
5
el 17/12/2010
Hola al mundo soy monitora de yoga, y estoy super contenta y agradecida a esta pagina tan importante y interesante con mucha mucha informacion, muchas gracias a biomanantial mi agradecimiento.
5
el 09/12/2010
Gracias, Hernán por tu comentario, efectivamente, la apiterapia es un excelente remedio para esta afección y otras como artritis o artrosis.

Ya hemos escrito algo de la apiterapia, aqui te dejamos el enlace:

http://www.biomanantial.com/%3Cb%3Eapitherapy%3C/b%3E-healing-the-picket-a-1140.html

Abrazos.

5
el 09/12/2010
Interesante, lo referente a la E.M, pero en las terapias alternativas,se les olvido una terapia que muchas personas que padecen esta enfermedad y utilizan la terapia de las Abejas "apiterapia" y que tiene muy buenos resultados en esta enfermedad como tambien en otros tipos de enfermedades. Me gustaria que Udes. tambien pudieran difundir la terapia de mis queridas ABEJAS.Esperando algun comentario de parte de Udes. Me despido.

Atte. Herman Sagredo Salazar

"Apiterapeuta" Formado por "Vicente Ferrer C".

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Ensaladas con Frutos secos

«Ensaladas con Frutos secos