Multiple sclerosis: fear, resistance and cure with Traditional Chinese Medicine Multiple Sklerose: Angst, Widerstand und Heilung mit Chinesischer Medizin Esclerosis múltiple: miedo, resistencia y cura con Medicina Tradicional China

Esclerosis múltiple: miedo, resistencia y cura con Medicina Tradicional China

Biomanantial

  7  Comentarios

Esclerosis múltiple: miedo, resistencia y cura con Medicina Tradicional China

La esclerosis múltiple es una afección que ocurre debido a una erosión o desgaste de los nervios debido a que el sistema inmunológico ataca a la mielina (que es la cubierta que protege a los nervios). Esta afección tiene como síntomas comunes la disminución de la energía y la coordinación motriz, se entumen las extremidades, etc.

Esta afección, en la Medicina Tradicional China, es el resultado de una serie de  tanto emocionales, dietéticos y espirituales. También puede deberse a un trastorno febril (en la temperatura del cuerpo), la cual aumenta debido, entre otras cosadesequilibrioss, a un exceso de toxinas acumuladas en el cuerpo que llegan a causar un aumento considerable en el organismo (o fiebre interna).  Esta fiebre propicia un ambiente infeccioso y la incubación de todo tipo de gérmenes y bacterias.

Este proceso infeccioso va debilitando los músculos y el control del mismo, entre otras cosas.  Estos desbalances, además de provocarse por una dieta deficiente y descuidada, están muy relacionados con una pérdida de enfoque espiritual, lo cual hace impacto en el mundo emocional de la persona. Cuando la persona pierde enfoque y se siente dispersa, “poco conectada” con lo esencial de la vida. Esta pérdida de sentido o de conexión llega a generar en la persona cierta dureza mental o una voluntad de hierro debido a una forma de ver la vida con miedo y resistencia. Esto predispone una acentuada tensión interior ya que la persona se siente “atacada”, y envía un mensaje al cuerpo de “exagerada protección o dureza”, afectando órganos internos debido a la tensión que esto provoca.

Estos desbalances emocionales pudieron ocurrir debido a una experiencia aterradora que la persona vivió, o a algo que le causo una fuerte perturbación que derivó en miedo. De alguna forma, la persona se quedó “trabada” en una fuerte necesidad de defensa o protección.

El miedo es una emoción que quema los fluidos y esencias vitales del organismo, los cuales son indispensables para nutrir el cuerpo y mantener un centro espiritual conectado con nuestra realidad. Cuando nos falta paz interior, hay una agitación en el cuerpo perturbadora que va desgastando y generando una destrucción interior o de no querer “conectarse” con la vida porque esta representa un peligro o amenaza. El miedo, entonces, ataca nuestros nervios, que son representantes de la comunicación en nuestro organismo, y los cuales sufren esta disposición emocional de no querer comunicarse o moverse hacia la vida, de que más vale estar alejado o distanciado de ella. Esta ruta emocional es lo que influye de alguna forma en la inhibición de la transmisión nerviosa a los músculos, que es un síntoma de la Esclerosis múltiple.

La Esclerosis múltiple es algo que se puede heredar, pero debemos recordar que no sólo heredamos rasgos físicos de los padres sino una disposición energética o emocional de ellos, es decir, heredamos los miedos, culpas, fortalezas y demás de nuestro tronco familiar.

Esta herencia, por otro lado, es lo que de alguna forma nosotros, como entidad espiritual, elegimos para nuestra evolución y crecimiento.

Si bien la dieta es un factor esencial en la cura de esta afección, no es de menor importancia nuestro trabajo espiritual o emocional.

Para esto, debemos incluir en nuestra dieta los suficientes minerales, el calcio y la vitamina C y E son esenciales para la cura de esta afección. Hay un tipo de calcio, el calcio AED (Fosfato de colamina), que resulta un elemento medicinal para curar esta afección. Se debe tomar en cuenta que para que un mineral se absorba bien por el cuerpo es necesaria una buena dieta, con suficiente vitamina D, C y del complejo B.

Por otro lado, se debe aprovechar esta enfermedad como una oportunidad para ir a nuestro interior y observar aquello que nos afecta, explorar nuestros medos y aprender nuevas formas de enfrentar y sentir la vida. Hay que recordar que el cuerpo es una maquina maravillosa capaz de autocurarse y autorepararse, solo necesita los elementos, la disposición y el conocimiento para poderlo poner a funcionar. Combinando un trabajo espiritual o emocional con una dieta, la cura de esta afección es sin duda bastante elevada, y es factor básico para que la enfermedad no se torne crónica y vaya menguando.

Una forma de empezar a tratar esta afección desde su raíz fundamental es empezar a reconocer los miedos y a trabajar con una nueva conexión con ellos. Dicen por ahí que la mejor forma de trabajar con aquello que nos provoca temor es enfrentarlo. Y así es. Debemos aprender a ver nuestros temores y a empezar a cultivar nuevos pensamientos al respecto, recordar que hay algo dentro de nosotros capaz de transformar cualquier circunstancia y enfocar nuestro pensamiento en cosas que nos inspiren a la confianza y al gozo.

Las experiencias perturbadoras se vuelven una bendición cuando las enfocamos de otro modo y aprendemos de ellas. Todo en nuestra vida está ahí para que crezcamos, y todo puede engrandecernos si lo entendemos como parte de una naturaleza espiritual que nos quiere mostrar o empujar hacia algo que no sabíamos o no éramos conscientes. El miedo surge a través del pensamiento de que “la vida me ataca”. Pero la vida no puede atacar, ella esta ahí para ser vivida y entendida, y nosotros tenemos la misión de aprender a usar nuestros talentos y potenciales dormidos, y cada experiencia representa el reto para hacerlo.

Escribir un comentario

Tags: cura emociones esclerosis miedo salud

También te puede interesar:
100%

7 Comentarios “Esclerosis múltiple: miedo, resistencia y cura con Medicina Tradicional China”

3
el 30/04/2015
me podrías ayudar con informacion acerca de esclerosis lateral aniotrofica. mi hermana tiene este padecimiento y quisiera saber de algun producto que le ayude. gracias
3
el 29/04/2015
me gusta esta informacion, como puedo comprar el fosfato de colamina
5
el 26/01/2015
MUY INTERESANTE EXPOSICIóN QUE NOS LLEVA A LA REFLEXIóN Y A REDUCIR UN POQUITO DE LOS DOLORES OCASIONADOS POR LA ESCLEROSIS, QUE DURANTE AÑOS SE HA APODERADO DE MUCHOS ORGANISMOS DéBILES Y DEBILITADOS POR EXPERIENCIAS TRAUMÁTICAS QUE NO SE HAN SUPERADO A TRAVÉS DE LOS AÑOS, MUCHAS GRACIAS POR TANTA OBJETIVIDAD Y CLARIDAD EN SU APORTE HACIA NOSOTROS
3
el 30/09/2014
PRUEBA CON LA MOXIBUSTION, SE HAN VISTO BUENOS RESULTADOS CON ESTA TERAPIA EN ESTOS PADECIMIENTOS.
4
el 19/12/2013
Muy interesante el artículo, yo tengo un caso muy cercano que sufre de esta enfermedad, desafortunadamente no tuvo mejoría con la acupuntura, creo que es una enfermedad muy compleja, y como dices también los sentimientos pueden afectar directamente en el estado de quien la padece.
¡Saludos!

5
el 03/09/2013
Conoci de un caso de esclerosis amiolitica, nunca la habia escuchado pero esta persona murio en 3 meses, creo que es otro tipo de esclerosis y no sabia que las emociones y el miedo se relacionaran, pero tiene sentido porque cuando estamos con estres o miedo a algo el cuerpo se siente muy tenso y claro que de alguna manera tiene que reaccionar. Su artículo me a gustado mucho y me a ayudado a reflexionar mucho.
5
el 17/09/2012
EL ARTICULO ES MUY INTERESANTE Y ME INTERESA PUES EN MI FAMILIA HUBO UN TIPO DE ESCLEROSIS Y NO PENSE QUE LOS MIEDOS ESTUVIERAN RELACIONADOS CON ESTE TIPO DE ENFERMEDADES.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Los secretos detrás del cardamomo

«Los secretos detrás del cardamomo