InicioTiendaRevistaBlogsForos
Scoliosis treatments and natural alternatives Skoliose-Behandlungen und natürliche Alternativen Escoliosis: tratamientos y alternativas naturales

 Dietética  Salud  Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Embarazo y Maternidad | Fitoterapia | Infusiones | Terapias Manuales | Centros Naturales | Terapias Alternativas | Medicina China 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Escoliosis: tratamientos y alternativas naturales

por K. Laura Garcés G

  60  Comentarios

Escoliosis: tratamientos y alternativas naturales

La escoliosis es una afección que se conoce como la desviación lateral de la columna en forma de ‘S’, que comprende la porción torácica de la espalda así como la del área lumbar inferior. Esta desviación, en la mayoría de los casos sin origen aparente, es ocasionada debido a que la columna busca una compensación de acuerdo a su función, con relación a su eje. Esta afección puede pasarse sin dolor durante varias etapas de la vida, sin embargo, al llegar a la adultez, puede ocasionar lo que popularmente se conoce como joroba.

Causas de la escoliosis

El término escoliosis proviene del griego skoliosis, que significa torcido. Dicha afección no es en si un problema de huesos ni articulaciones, sino es un efecto secundario de la disfunción de los mecanismos de equilibrio del cerebro y del tronco, aunque existe también la hipótesis de que dicha desviación se origina desde que el feto esta formándose en la matriz (problema hereditario). La escoliosis también puede ser el efecto de una mala postura.

Causas emocionales

La columna o espina dorsal representa el eje, flexibilidad y soporte del cuerpo, es lo que “alza” o endereza al ser humano. Desde la perspectiva de la medicina energética, todas aquellas emociones relacionadas con la sensación de falta de apoyo, con fluir en la vida, con ser flexible y abrir el corazón hacia nuevas y más grandiosas experiencias, pudiesen ser causas de dicha afección. La inseguridad, atorarse en dolores o ira pasados (sobre todo de la infancia), la culpa, el rechazo a uno mismo y a la sexualidad (rechazo a sentir gozo), la terquedad (inflexibilidad), y la condenación pudiesen ser algunas de las causas emocionales o energéticas de la escoliosis. 

Efectos de la escoliosis

Entre vértebra y vértebra hay, a lo largo de la columna, un espacio determinado. En la escoliosis, hay una rotación de las vértebras la cual provoca que los espacios discales entre una y otra vértebra sean más estrechos del lado oprimido y más anchos en el abierto. Esto puede causar en algunos casos dolor o deformidad en la espalda. En algunos casos, la rotación de las vértebras empujan a las costillas, lo cual podría causar problemas cardiacos o respiratorios. Algunas de las curvas se observan con más acentuación durante la adolescencia, que es cuando hay una aceleración del crecimiento. 

• Dolor de espalda
• Cabeza y cuello inclinado a un lado.
• Un hombro más elevado.
• Un omóplato más prominente.
• Un lado de la cadera más elevado.
• Una pierna más corta.
• Problemas respiratorios o cardiacos
• En mujeres jóvenes con escoliosis avanzada puede parecer que un seno es más grande que otro cuando su desarrollo es normal.
• Durante el embarazo, una mujer con escoliosis no necesariamente incrementan la prominencia de la curva de la columna, pero si llegan a experimentar dolor de espalda.

Tratamientos Naturales

ESCOLIOSIS POSTURAL: esta es la más sencilla de atender, ya que la curva no esta tan acentuada. Esta se puede atender con algunos ejercicios o tratamientos manuales de acción quirofísica como son:

• Ejercicios correctores y rehabilitadores: estos ejercicios incluyen desde tratar de caminar los más derecho posible (con el vientre apretado, la espalda derecha y hombro relajados) hasta sentarse correctamente /evitar encorvarse mientras se trabaja sentado). Se recomienda también colgarse de un tubo con ambas manos de modo que la columna caiga libremente y se acomodo, estire, fortalezca y  enderece. Las abdominales y lumbares son ejercicios excelentes para fortalecer la espalda. Para realizar lumbares, se debe colocar uno boca a bajo, con las manos en la cintura o en la nuca, y luego elevar la espalda bajando y subiendo suavemente.
• Hidroterapia: terapia a base de chorros de agua que ejercen cierta presión y  contrastan en temperatura.
• Acupuntura
• Arcilla: la aplicación de barro enzimático para desinflamar
• Digitopuntura: relajación de las contracturas mediante el masaje con digitopresión.
• Fajas ortopédicas: si la escoliosis es congénita y se detecta a corta se puede iniciar un tratamiento con un corsé o faja especial la cual ayudara a mantener la postura correcta de la columna, y evitar una posible deformidad. Las fajas pueden ser ya sea dorsolumbares, lumbosacras o generales de columna.

ESCOLIOSIS CONGENITA: los tratamientos manuales para corregir escoliosis congénita pueden ser desde la intervención quirúrgica, la cual se recomienda que se valore por dos o tres médicos, quienes deberán considerar el avance de la afección y las condiciones del paciente, el cual, por su lado, deberá valorar la importancia de la rehabilitación post operatoria, y sobre todo la calidad humana, profesionalismo y técnica del cirujano ortopedista.

También se pueden valorar otras alternativas:

 Hidroterapia: consiste en la aplicación de chorros a presión para estimular la zona y ayudar a desinflamar y relajar contracturas. Esta terapia ayuda, además, a disolver los elementos que causan la inflamación los cuales se filtran por los vasos linfáticos para ser desechados por orina, sudor, etc., no permitiendo que estos se vuelvan a acumularse.
• Fomentos de agua caliente y fría: se aplican a lo largo de la columna fomentos de agua caliente por 3 minutos, en contraste con compresas de agua fría por un minuto. Hay que repetir esto seis veces, terminando siempre con el agua fría.
• Arcilla: elegir la arcilla especial es importante pues cada barro tiene propiedades distintas según el suelo de recolección. En este caso, la arcilla roja o el lodo del mar negro tienen excelentes propiedades para desinflamar, y son las más óptimas por su alto contenido en magnesio. La sal de grano de mar sin procesar también es desinflamante. Estos tratamientos deben de aplicarse de forma externa, el barro se coloca sobre la zona a tratar durante 30 min aproximadamente. Luego, hay que lavar la zona.
• Masaje de descontractura muscular: el masaje se efectúa a lo largo de la columna vertebral con el paciente acostado bocabajo. En los sitios de contractura muscular que se siente como pequeñas “bolitas”, se masajea haciendo suave presión con los dedos con movimientos circulares. Después, hay que masajear áreas musculares relacionadas como el trapecio, erectores de la espina, interespinales, etc. Inmediatamente después, se efectúa un masaje correctivo de las curvaturas. Este debe hacerse con suma precaución, cuidando de hacer la presión en los músculos y no en la vértebra, tarea que se recomienda la realice  un especialista.
• Terapia con ventosas: esta es una terapia eficaz cuando esta bien aplicada. Se realiza mediante la succión de aire por medio de ventosas.
• Quiropráctica: esta se realiza después de haber relajado y descontracturado los músculos y nervios a lo largo de la columna. El quiropráctico realizará tracciones o presiones mínimas a lo largo de la columna y de músculos relacionados, algunas de ellas coordinadas con la respiración del paciente.
• Los ejercicios correctores también son recomendados.

Bioenergética

Los ejercicios o la terapia bioenergética son una excelente alternativa para ayudar a desbloquear emociones contenidas y a que el cuerpo restablezca su armonía energética, mental, anatómica e incluso espiritual. Esta terapia ayuda al individuo a desahogar las causas que pudiesen estar obstruyendo el libre flujo de energia en el cuerpo, a través de interesantes ejercicios corporales y de respiración. La bioenergética trata los problemas del cuerpo para curar la mente, centrándose en las anomalías o irregularidades que este manifiesta como resultado a los conflictos interiores, tomando en cuenta que el cuerpo de la persona es el resultado de todas sus experiencias vitales, las cuales están registradas en su personalidad y estructuradas en su cuerpo. Asi pues, el  lenguaje del cuerpo habla de todo lo que sucede interiormente, de cómo el individuo enfoca, reacciona y resuelve la vida.  

No se olvide, además, de tener en cuenta la dieta la cual es siempre una base fundamental para la curación completa de cualquier afección. Hay productos como el azúcar refinada y sus derivados los cuales no contienen ningún valor nutricional y sólo afectan de manera considerable el organismo, sobre todo el sistema nervioso y endocrino. Exentar estos alimentos de la dieta sin duda apoyará positivamente cualquier proceso curativo.

Escribir un comentario

Tags: columna ecoliosis espalda hidroterapia terapias alternativas tratamientos

También te puede interesar:

Cervicales, Dolor de Cuello o Cuello Rígido: causas y Tratamientos Naturales

Tratamientos naturales para hacerle frente a la Ansiedad

Los tratamientos naturales para las Alergias

60 Comentarios “Escoliosis: tratamientos y alternativas naturales”

5
Enviado por: el 25/06/2014
EXCELENTE ARTICULO SOBRE LA ESCOLIOSIS . YO QUE SUFRO DE ESTO SE QUE ES VERACIDAD EN TODO LO AQUI COMENTADO
4
Enviado por: el 19/06/2014
El artículo es muy completo sobre la escoliosis y como mencionas este dolor es incómodo, sé que para conseguir una mejor calidad de vida hay que ser constantes on los ejercicios y las terapias de rehabilitación, que permiten descontracturar la zona afectada. En el caso de ser una escoliosis congénita como se debe tratar para poder hacer las actividades normales y no limitarse por el dolor y si además se presenta hernias en la columna que tratamientos son los más convenientes.
5
Enviado por: el 01/04/2014
HOLA BUENO QUE TAL TODOS? VEO QUE NO ESTAMOS MUY BIEN NO? EN FIN .
ESTE ES MI CASO : ALGUIEN QUE HAYA TENIDO ROTOESCOLIOSIS?
ROTO ESCOLIOSIS ES QUE ADEMAS DE TENER UNA CURVA , TE RUEDAN LAS VERTEBRAS :( YO SOY UNA XICA DE 23 AÑOS , ESTOY EN LA UNIVERSIDAD TENGO UNA VIDA NORMAL HASTA AHORA , NO SE SI OPERARME O NO , ME DA MIEDO NO PODER VOLVER A CAMINAR .... YA QUE LA OPERACIÓN ES COMPLICADA .
HACE UNOS DÍAS ME FUI HACER UNA RADIOGRAFÍA YA QUE MI MADRE ME DECÍA QUE NO ME PARABA RECTA, Y EL IDO AL DOCTOR ME MANDO LA UNA RADIOGRAFÍA SE OBSERVA UNA CURVATURA DE 35 GRADOS APROXIMADAMENTE , HOY HAN ENTREGADO EL CORSET , AHORA MISMO LO TENGO PUESTO , ME SIENTO CÓMODA CON EL ENTRE LO QUE CABE VAMOS , PENSÉ QUE PODRÍA SER PEOR , DORMIRÉ CON EL ESTA NOCHE NO SE SI SEA BUENO O NO , EL DOCTOR ME VERA DENTRO DE 2 MESES PARA VER SI CON EL CORTSE SE ME HAN REDUCIDO LOS GRADOS , Y COMO VA LA ROTACION DE LAS VERTEBRAS SI NO ME AH DICHO QUE DEPENDE COMO ESTE ME ENVIARA AL CIRUJANO DIOSSSSSS SE QUE EN MI HAY FORTALEZAAA Y PODRE CON TODO ESTO , A DE MAS ESTABA PRACTICANDO NATACIÓN PERO ME SALIO UN INFECCIÓN EN LOS OJOS LA TUVE QUE SUSPENDER BUENO QUISIERA SABER SI ALGUIEN A TENIDO ROTOESCOILIS Y NO SE CONVERSAR UN POCO .
POR CIERTO DE TANTO GOOGLEAR EN VISTO UN METIDO DISQUE NUEVO QUE PUEDE CURAR LA ESCOLIOSIS PERO NO SE SI SEA CIERTO.
MIREN NO SE SI SEA CIERTO SI ALGUNO SE LO HA REALIZADO PORFAVOR COMENTE .
ESTE ES EL LINK

5
Enviado por: el 04/03/2014
Tengo tambien escoliosis lumbar aguda tambien como una S y por este medio encontre un QUIROPRAXIAINCA IVAN REYNA MERCADO el es del Peru y son exelentes y maravillosos Los resultados y sin dolor tambien aunque ya esten operados este enero a fines estuvo en Monterrey Tambien da clases a doctores y personas interesadas ahi mismo aparecen Los numeros telefonicos mis Dolores son horribles cuando hago desarreglos como Si volviera a tener un bebe busquen lo que arriba les puse y se quedaran asombradisimos con estos videos es reconocido y entrevistado en programas televisivos tengo fe de que el me sanara un ABRAZOTE para todos con grandes bendiciones AMEN




















4
Enviado por: el 20/02/2014
La escoliosis también está relacionada con el alzar peso sobre todo en lasas mujeres delgadas esto afecta considerablemente. Pero lo importante es que existen varios métodos para tratarlo, en personas adultas es posible que la columna e enderece o solo se estaciona el mal.
En una persona de 73 años le recomendaron terapias de masaje así como la reflexología cuál de ellas es la más efectiva. GRACIAS.

5
Enviado por: el 11/01/2014
Hola yo tengo 39 años. Yo nací con desviación de columna y mi familia por bajos recursos no me atendió. y como fue pasando el tiempo se me fue desviando mas la columna y se me formo una joroba. A si he vivido toda mi vida haciendo mi vida normal sin complejos, pero como ha pasado el tiempo mi estatura ha disminuido mas y mis costillas se han doblado y ya están pegadas a la cadera y va aumentando mas y mas. nunca me ha valorado un doctor. antes no tenia molestias, pero ahora si siento molestias, dolor, calambres apenas empiezan. Mi miedo es que no pueda caminar, cuando corro, bailo, hago mi vida normal. ¿Alguien sabe si ha mi edad me puedan operar para corregir un poquito o que ya no avance mas. por lo menos reconstruirme las costillas que se me ha roto y están flotando? no tengo muchos recursos. ¿que me aconsejan?. Estoy muy deprimida por esta situación. He pensado quitarme la vida.
4
Enviado por: el 12/11/2013
Te recomiendo que hagas RPG. (Rehabilitacion de la postura corporal). A mi hijo le bajaron los grados de su escoliosis haciendo eso. Suerte!
4
Enviado por: el 12/11/2013
bueno tengo 15 años y una escoliosis de 36 grados me gustarias saber que medios naturales terapias o ejercicios tengo que hacer para reducir los grados o que no avance mas la escoliosis
4
Enviado por: el 11/10/2013
Hola! Hace dos días me detectaron Escoliosis... tengo 21 años la verdad me quede un poco preocupada... No se de que grado es, no se me nota ni tengo ninguna deformidad,mañana tengoq ue ir al traumatologo a ver si me recomienda ademas de natacion ir al Kinesiologo!
4
Enviado por: el 30/09/2013
tengo 2 grados de escoliosis me han dicho los doctores que es minima pero me he hecho rayos x porque me han pedido como requisito para trabajos en empresa y no me han aceptado.haciendo los tratamientos es posible que me cure
5
Enviado por: el 20/09/2013
hola tengo escoliosis desde c3 hasta c7 con modificacion importante de la corvatura fisiologica protuciones discales q contactan discretamente con el cordon medular inestabilidad resto dela columna dorsalgia servicalgia cefalea vertigo alteraciones motoras y sensitivas predomonio lado derecho con alergia a todo tipo de aines y analgesicos me tienen pensado una operacion q opina o q me recomienda tengo 29 años
4
Enviado por: el 02/09/2013
porfavor necesito informacion sobre corregir o curar escoliosis en un joven de 23 años
4
Enviado por: el 17/08/2013
Hola, tengo una escoliosis lumbar muy exagerada, es de 72 grados de desviacion, con un pliegue importante por debajo de la parte final de la costilla del lado izq., casi esta pegada a la cadera, tengo 54 años, es bastante fuerte, hay alguien asi y que me recomienda?, ya hago cosas por supuesto, gracias.
4
Enviado por: el 26/10/2013
Guao, creo que yo tambien tengo escoliosis de 72 grados (ya que mi costilla izquierda casi pega con la cadera) y apenas tengo 18 años :'((( eso me tiene muy deprimida, siento que cada dia que va pasando se tuerce un poco mas... el 10 de julio de 2013 me saque una radiografia que me impacto mucho, ya que toda mi espalda esta desviada hacia el lado derecho.
Hoy 25 de octubre de 2013 siento (aunque estoy un 99% segura) de que mi espalda esta mas desviada que ese 10 de julio. Por mas que le digo eso a mis padres no me creen, dicen que una espalda no se puede torcer tan rapido, que todo esta en mi cabeza, y que me quede tranquila... pero no creo. Cada vez que me la toco siento que esta mas cerca y cerca del borde derecho, y la verdad ya no tengo vida.
Todo el tiempo me la paso llorando y tocandomela, los dolores son insoportables aunque tome pastillas para aliviarla, ya ni acostada se me alivia el dolor, me la sueno muchas veces al dia y tampoco se me relaja... ya no se que mas hacer :'((((( he perdido la fe de todo, ya siento que no vivire tan largo como pensaba. Si acaso me visualizo de aqui a unos 3 o 5 años, no mas.

Cuando tenia 9 años me operaron de la espalda. Era una operacion en 2 partes: en la primera, me quitaron una costilla derecha y 8 discos (no se para que o porque), y en la segunda, me iban a implantar el material enderezarla... pero el doctor decidio cancelarla a ultimo minuto porque no resistiria las barras (ya que soy muy flaca) y con el tiempo se me podian salir y tendrian que operarme otra vez. Y desde ese dia dijo que ya no habia mas nada que hacer por mi espalda...
Yo creo que ese doctor me opero mal, porque hoy en dia estoy mas torcida, y tengo muchisimo miedo de seguir torciendome :'(((( recientemente hice una cita con ese doctor este año para que me viera y viera si habia alguna posiblidad de algo, ya que estoy mas grande, pero no se atrevio a darme la cara.

Por favor, necesito ayuda, un milagro o algo. No conozco a mas nadie con mi condicion y estoy desesperada y muy muy muy triste... mis padres tampoco saben que hacer.

4
Enviado por: el 01/11/2013
sabes Gabriela me siento identificado contigo,mi madre es padre y madre para mi y siempre esta trabajando,no la culpo al contrario la admiro y la respeto pero siento que esta espalda esta avansando,segun entendi el doctor dijo q tenia q tener 18 años para poder operarme ya q tenia q esperar q cresca.Ahora tengo 16 y faltan 3 meses para cumplir 17, me operaron a los 3 años me ayudaron con los ejercicios y la natacion en la clínica hasta los 10 años,a los 9 decidieron q ya no tenia q usar el corse q mi espalda ya estaba bn y q no era necesario,ahora siento q me eh torsido y se me ah inflamado la espalda me siento un igor de eso de la peli de frankenstein XD aun tengo ganas de hacer bromas,de vivir de saber quien soy de encontrarme a mi mismo pero con esto siento q no puedo tengo muy pocos amigos y los pocos q tengo son muy buenos para q no me quejo pero nunca llego a hablar de esto con ellos,con mi madre no hay mucho tiempo siempre quedamos en q iremos a una clinica particular a averiguar pero nunca vamos y siento q mi madre piensa que esto va a pasar, q quiere q viva con esto,yo soy algo sedentario ando en la computadora y no tengo mucho peso pero lo hago por q uno se siente rechasado con esto aparte,ahora q dije vasta al computador siento el dolor antes solo lo sentia al regresar de la escuela especialmente los lunes pero quiero vivir ya no quiero estar en la computadora siento que todos mis amigos hacen vida y yo aki como idiota yo solo quiero calidad de vida no me importa vivir un dia con una operacion que vivir mas años de dolor de resignacion,solo quiero comensar a vivir, ire a un psicologo por q veo q tmb es mental,a oratoria y tratare de hacer yoga les deseo suerte a todos.
5
Enviado por: el 27/06/2014
Guao amigo, es primera vez que leo esto desde que puse mi comentario aquí (de hecho, no me acordaba de todo esto. Tanto la pagina como lo que comente) y me impresiona ver que todo lo que describiste sobre ya no estar en la computadora y comenzar a vivir, es exactamente lo que me pasa. Me alegra como que haber encontrado a alguien que al decir "yo se como te sientes", no lo este suponiendo o imaginando, sino que de verdad sabe cada detalle.

Pues bueno... desde octubre de ese año, puedo afirmar que mi vida ha mejorado un poco mas a nivel psicológico de como era antes. O sea, ya no lloro todas las noches, o no pienso que me voy a morir pronto... aunque aun si sigo teniendo mis pensamientos de que me sigo torciendo cada cierto tiempo xDD pero creo que todo se debe a que he crecido de tamaño, ya que al ultimo doctor que fui, me explico que no he llegado al punto máximo del crecimiento a pesar de tener 19 años. Y que por estos meses debería terminar.
También, todo se lo debo a una señora que conocí como en Noviembre, y me enseño como acercarme mas a Dios y que todo con él se puede. Que solo hay que tener fe y pedirle mucho... he tenido mis momentos donde me siento olvidada, pero luego recuerdo todo lo que me ha dicho y hablar con Dios es muy bueno... también tener paciencia xDD

A nivel físico, es inevitable que no siga teniendo los dolores horribles de siempre no importa en que posición este, pero para eso me buscaron unas terapias de agua que espero que me ayuden muchísimo (aun no las inicio). También estar mucho tiempo acostada y beber una pastilla que se llama Apotex.

Bueno, eso es como un resumen de como he estado desde la ultima vez que estuve en esta pagina xDD si llegas a leer mi comentario, cuéntame como has seguido tu :D que espero que mejor. Cuidateeee

4
Enviado por: el 19/09/2013
Hola. Yo estoy en igual condición . Tengo una escoliosis de 72 grados. También, en contacto la costilla con cadera del lado izquierdo. Tengo 51 años. Me operaron cuando tenia 15 y fracaso la cirugia ya que la protesis se rompio. Acabo de hacer una consulta en Bs As y me dijeron que no se puede operar ni extraer la protesis rota. Que seria una cirugia muy complicada. Hasta ahora he estado nadando y haciendo eutonia. Andaba bastante bien pero estos ultimos 3 años aumento mi escoliosis segun el medico a causa de la menopausia. Que estas realizando vos para que no aumente tu escoliosis y para tener menos dolor?
4
Enviado por: el 07/08/2013

La escoliosis a inicios se puede tratar con masajes los cuales funcionan y son muy relajantes. Los fisioterapeutas evaluan el cuadro y determinan el nùmero de sesiones, ahora si se tiene que operar solo lo determina el especialista verdad.
Es mejor tratarse atiempo porque este va avanzando y se agrava. Pero par llegar a la opreración como indicas hay muchos medios para poder mejorar y lograr mejorar.

5
Enviado por: el 23/05/2013
hola, me llamo hellen feliu tengo 26 años y tengo un escoliosis muy prominente la cual me fue detectada a los 11 años de edad y despues de tanto años he estado presentando dolores en la parte lumbar y en las piernas y casi en todo el cuerpo, tengo q usar fajar para q me apreten para poder disminuir el dolor.....

los medicos solo me indica es q tengo q operarme pero la verdad no quisiera y no pierdo las esperanzas de poder aliviar los dolores o medio corregir mi problema q no sea con la operacion; ya q tengo una hija de 5 años y donde yo trabajo para mantenerla y de verdad no tengo la seguridad de q saldre bien de esa operacion que es tan riesgosa....

vivo en maracay y espero un pronta respuesta de algun medico especialista en columna y q me recomienda

5
Enviado por: el 11/05/2013
Hola, mi hijo fue diagnosticado con escoliosis congénita lumbar a los 10 meses, ha pasado sólo un mes y usa un corset que le recomendó su traumatólogo, para él no ha resultado incómodo, ni molestó, puedo dormir con el corset puesto y no veo que le cause incomodidad, aunque sí, en su adolecencia y según se vea como ha funcionado su tratamiento, hay que operarlo para ponerle unas barras en el área donde está la curvatura. Es sumamente recomendables las terapias, la natación y el yoga... Al final hay que ayudar desde ahora a mi hijo a que se sienta lo mejor posible y entienda que es algo con lo que vivirá por siempre y no debe de sentir lástima, ni autocompasión por lo que le pasa. Uno como papás debe hacerles entender que necesitan cuidados diferentes al resto de los niños, pero también debemos de hacerlos sentir en confianza, con mucho amor, sin sobreprotección... Yo lloré mucho cuando me dijeron lo que tenía mi bebé y me culpaba, pero ahora he entendido que lejos de la culpabilidad o de la depresión, debo de buscar formas y métodos que le favorezcan a mi pequeño, afortunadamente está muy pequeño y los tratamientos función al doble en ellos porque aún todo está suave y se corrige... Confío en los médicos, en Dios y el apoyo de nosotros su familia, para que mi niño crezca y viva una vida normal y sin complicaciones.
4
Enviado por: el 13/08/2013
hola Lily...bueno yo tengo un hijo de 20 meses y le diagnosticaronescoliosispor malformación a los 9 meses con una curvatura de 45 grados...todo tipo de opiniones y una locura...lo han escayolado con un corse durante tres meses seguidos ,,,fue un gran problema..lo sedaron completo y hasta que se acostumbro fue triste verlo ,,peo es un luchador, ahora lleva una semana con otro corse y bueno estamos en otro periodo de adaptación...son luchadores ,pero una como madre son lagrimas que salen solas al ver como se desespera...pero me he sentido muy identificada con tu mensaje,,no se de donde eres, yo me llamo esperanza,y bueno aquí tienes una compañera para este largo camino....
no se si me contestaras yo voy a estarun largo tiempo sin internet,pero en cuanto pueda verificare si estas hay

5
Enviado por: el 05/03/2013


La escoliosis como lo refieres es la desviación lateral de la columna, y sus diversos tipos como lo detallas ,explica muy claramente cual es la asituación de cada una de ellas. Lo que me interesa son los medios de como uno puede tratarse esta deformación pudiendo ser a traves de la natación , masajes , y otras formas que explicas.
Cuando uno padece esta deformación uno ya deberia alzar objetospesantes, que no esten acordes a nuestro peso ya que perjudicariamos más nuestra columna.
Y muy cierto los niños para evitar estas dolencias deberia practicar ddeporte que se esta echando de menos y maás se inclinan a informática, con posturas estáticas que no ayudan a relajarnos.


5
Enviado por: el 27/03/2013
hola , tengo escoliosis lumbosacra y estoy embarazada, quisiera saber si puedo parir o tengo q someterme obligatoriamente a una cesarea?
5
Enviado por: el 09/05/2013
Depende de que tan avanzada o acentuada sea la escoliosis, si no esta tan acentuada quizá un parto en agua sea mucho mas benéfico y noble tanto para ti como para el bebe.
5
Enviado por: el 05/03/2013
Hola buen día, tengo 39 años, soy una mujer muy guapa, de buen ver y vestir, he salido adelante a costa de muchos trabajos, sobre todo psicológicos ya que padezco escoliosis congénita según el medico.
llega un momento en la vida en que uno se acostumbra a todo, a que te señalen, te critiquen, se burlen de ti, y te pongan apodos.. pero no deja de doler...me ha costado muchísimo trabajo quererme y aceptarme como soy y como estoy, pero desgraciadamente no me puedo resignar aun, si hoy me dicen que esta enfermedad tiene cura por Dios que yo le entro, no me importa si hay que pedir prestado. por favor alguien que me oriente, me pase los datos de un buen medico, el que se necesite en estos casos.. se lo agradeceré mucho

5
Enviado por: el 28/05/2013
amiga irma, no se de que pais seas, yo soy de venezuela, ahora te pregunto que tiene que ver el buen vestir con tu escoliosis??? O que seas guapa o no ??? Te cuento yo tengo una escoliosis, la cual padeci hace años y hasta llegue a pensar que yo quedaba en sillas de ruedas, y tenia en ese tiempo a mi hijo pequeño

Una amiga me dijo que probara con ACUPUNTURA la cual me resulto muy muy efectiva, Por tu desespero te recomiendo te realizes al menos 10 secciones de acupuntura con un buen acupunturista, y te garantizo vas a mejorar en un 100% Tambien la faja lumbar es muy efectiva

Estos tratamientos no son muy costosos pero si son muy efectivos, ojala consigas quien te lo realiza y mejores tal como yo. SUERTE,

5
Enviado por: el 08/05/2013
hola amiga mire yo te cuento que hace cinco años que estoy con mismo problema,,realize todos los estudios, consumi medicamentos que me recetaban, me hice acupuntura, masajes, quiropraxia, fisioterapia pero con eso no me pasa, y me encantaria que si llegas a curarte me envies la formula asi sigo las indicaciones. t escribo desde Paraguay y espera te cures pronto y asi me ayudes tambien..saludos y exitos.
roque

5
Enviado por: el 26/04/2013
hola amiga te escribo para decirte deq aca en lima hay unas maquinas coreanas exelentes de la empresa ceragen son unas camias actomaticas q te pasan por la colunna y te emoiezan a corregir de verdad son como maquinas milagrosas
5
Enviado por: el 01/02/2013
HOLA MI HIJA DE 15 ANOS TIENE ESCOLIOSIS CON 40 GRADOS DE DESVIACION,QUISIERA SABER SI HAY ALGUNA CURA A PARTE DE LA OPERACION,POR FAVOR SI PUDIERAN AYUDARME,ELLA ES DE BAJA ESTATURA Y QUISIERA SABER TAMBIEN SI PUEDE CRESER ALGO MAS.GRACIAS.
5
Enviado por: el 14/07/2013
MIRA YO TAMBIEN TENGO ESCOLIOSIS Y ADEMAS SON 2 NO HAY OTRA CURA YA QUE A PARTIR DE LOS 40 GRADOS YA LA OTRA SOLUCION QUE ES USAR UN CORSET NO SIRVE POR LA GRAN DESVIACION QUE TIENE.CRECER POR SUPUESTO QUE PUEDE, ES MAS SEGUIRA CRECIENDO YA QUE ES LA EDAD DE CRECER TENGA O NO TENGA ESCOLIOSIS.
5
Enviado por: el 24/01/2013
ME INTERESA MUCHO ESTA INFORMACION Y QUISIERA SABER LA DIRECCION DE DONDE ESTA UVICADO EL LOCAL Y LOS COSTOS DE ESTOS TRATAMIENTOS YA QUE NO CUENTO CON MUCHOS RECURSOS
5
Enviado por: el 22/01/2013
HOLA!!...
Tengo 14 años me detectaron escoliosis congenita,18 grados lo q m recomendaron es un corset torso lumbar cuantos meses creen q deba usarlo segun mi grado de curbatura?????... xfavor ayudenme

4
Enviado por: el 14/07/2013
SI, PORQUE AUNQUE TENGAS POCOS GRADOS ES MEJOR PREVENIR Y SI TE LO HAN RECOMENDADO ES POR ALGO. YO TENGO 13 AÑOS Y TENGO ESCOLIOSIS DORSO LUMBAR DE 28 Y 38 GRADOS Y POR NO HABERME PUESTO CORSET CUANDO ME LO RECOMENDARON Y AHORA ME HAN DICHO QUE COMO EL CORSET NO HAGA EFECTO ME TIENE QUE OPERAR.

ASI QUE YO TE RECOMIENDO QUE TE LO PONGAS.

5
Enviado por: el 11/01/2013
tengo escoleosis dorso lumbar de 32 grados de desviacion una s pues me preocupo porque no tengo el suficiente dinero para el tratamiento y me interesaria si alguien me puede ayudar con unos buenos ejercicios efectivos que me ayuden gracias



por favor me suiento mal asi

3
Enviado por: el 19/11/2012
Hola a mi hija de 7 años le acaban de diagnosticar escoliosis dorso lumbar de 31grados, le han puesto un corse cheneau, aparte me gustaria ir a un fisio y me gustaria saber en cuanto tiempo podriamos ver alguna mejoria
5
Enviado por: el 11/02/2013
en el caso de su hija a esa edad es posible corregirla ultima opcion es cirugía esta a tiempo, a mi me la descubrireron casi a los 30 años de edad, uno puede vivir aparentemente normal , el sobrepeso agrava el problema, el mío no sé nome lo vieron a tiempo de joven , en este momento casi a los 50 he sobrevivido con un poco de terapia, pero es importante prepararse para el futuro es una opinión particular pues he tratado de evitar la cirugía porque en este momento x el sobrepeso me ha causado compresión radicular izquierda
5
Enviado por: el 12/12/2012
Hola, a mi hija le han detectado escoliosis en una revision , tiene 6 años, tengo visita proximamente en el traumatologo, ¿puedes indicarme que tratamiento esta siguiendo tu hija? me aconsejan natacion, ¿como lleva el hecho de llevar el corse? me preocupa Gracias. Sonia
3
Enviado por: el 02/11/2012
tengo 13 años y el medico dijo que tenia escoliosis de 38 grados y que mi columna estaba como (s) la única solución era la operación.mi madre no lo noto ni nadie ya que no se notaba pero igual me da miedo la operación, ya que es la primera que me an echo en la vida tengo la esperanza de que no me operen
4
Enviado por: el 12/11/2013
yo tengo 36 :( TAMPOCO QUIERO QUE ME OPEREN Y QUIERO SABER SI HAY EJERCICIOS
5
Enviado por: el 23/12/2012
hola yo tengo 31 y por un trabajo tuve problemas en la espalda una desviacion, lo mejor la natacion y que tu mismo te corrigas a la hora de andar y de sentarte.. es muy facil.. el cuello medio alto mirando un punto los hombros rectos espalda recta y saca pecho es es la mejor manera de vivir en la vida social, otra muy satifactoria es poner el culo pegado a la pared la espalda en el suelo y las piernas arriba de la pared, duerme siempre con una almohada baja y los pies medio altos. Cuando te levantes y te acuestes dedicale 10 minutos de estiramiento a tu cuello y en el dia a la espalda.... esto lo coges como habito todos los dias y te mejora mas que unas pastillas o una operacion

5
Enviado por: el 24/09/2012
Buenas Tardes..

me parecio de gran interes y util la informacion suministrada en esta pagina sobre la escoliosis lumbar y los diferentes tipos que hay, asi igual los diferentes tratamientos que se pueden hacer ya sean de tipo natural o por operacion con el fin de corregir lo mas preciso posible los casos de escoliosis en personas de diferentes sexo y edad...

espero esta informacion a otras personas les sirva de guia para solucionar lo mas preciso posible este tipo de casos

5
Enviado por: el 31/08/2012
mi hijo tiene 12 años y le detectaron escoliasis leve, pero me dijeron que es irreversible, por lo que tendrá que estar en tratamiento para poder ver el avance, estoy leyendo su artículo y me pregunta es con los tratamientos que aquí aparecen pueden ayudar a mi hijo para que esto no siga empeorando?

Desde muchísimas gracias

2
Enviado por: el 27/08/2012
Me parece muy bien acercar este tipo de información, no obstante ello, considero que algunos de los datos son inexactos o bien no estan redactados correctamente, lo que puede llevar a confusión. Por ejemplo, aparece "tener una pierna mas corta" como un efecto de la escoliosis, cuando en realidad puede ser una causal de la ella. Si una persona tiene una de la extremidades más corta que la otra puede darse un desequilibrio en el cuerpo, el que intenta ser compensado por la curvatura de la columna.
5
Enviado por: el 10/08/2012
Hola, mi edad es de 54 años y me diagnosticaron problemas con la columna a los 32 años, me dijeron que habia nacido con sacralizacion de la ultima vertebra lumbar y eso no podia corregirse. el hecho es que ya tengo aproximadamente 15 años con mucho dolor, vivo a base de pastillas para controlarlo, en ultimos estudios que me han hecho mi olumna ya forma una s y camino de lado, ya cojeo mucho y sobre todo el dolor es parte de mi vida. Mi preocupacion es que si vivo mas tiempo termine en silla de ruedas y sufriendo mucho. Aun no me dicen los medicos que van ha hacer conmigo, les agradezco mucho sobre todo porque tuve la oportunidad de desahogarme, gracias.
5
Enviado por: el 06/08/2012
hola tengo 33 años y se me diagnostico escoliosis a los 20 ,desde esa epoca e notado que tengo una pequeña jorova en el hombro derecho que por momento duele inensamente a esta edad todava tendre posibilidades de que se me pueda corregir esta jorva
5
Enviado por: el 30/07/2012
hola. tengo un trabajo universitario y me gustaria saber: ¿cuales son las alternativas de correccion segun los grados de escoliosis determinado por las mediciones que se dan en el metodo de cobb?
Enviado por: el 21/07/2012
gracias de antemano por su colaboración con este tema es de mucha ayuda y de colaboración para las tareas! DIOS LES BENDIGA :)
5
Enviado por: el 28/06/2012
Buenas Tardes.
Sufro escoliosis desde los diez años el medico me indico en esa oportunidad operarme la cual ni mi mama ni mi abuela estuvieron de acuerdo dure un tiempo haciendo rehabilitacion la cual no me ayudo de mucho sufro de dolores agudos y a los 25 me diagnosticaron una discopatia degenerativa la cual me dio mucho dolor ahora estoy sufriendo de dos hernias discales la cuales en verdad mi vida se ha vuelta muy rutinaria ya que no puedo hacer casi nada en mis empleos sufro con las sillas jamas consigo silla que me sienta comoda por favor recomiendeme algo para poder vivir mejor ya que las rehabilitaciones no han echo nada por mi

5
Enviado por: el 11/02/2013
es importante bajar de peso, hacer natación, variar la dieta evitar las grasas, yo también tengo hernias discales y compresión izaquierda que me duerme la pierna , trato de no ponerle mente, pues no me quiero operar , pero la primera ayuda es nosotros mismos,mental y físicamente, buscar comodiades con uan dona para la silla dormir sin almohada, de posicsión fetal y te sentirás mejor, en lugar de estar tomando tanta pastilla que nos desgasta ell bolsillo, y la paciencia, bendiciones, y mucha suerte la acupuntjura o medicina natural nos puede ayudar mucho

5
Enviado por: el 11/06/2012
Luis, hola. Me interesa de sobremanera lo que dices del medico cubano que trata esta enfermedad ¿tienes algun dato mas donde ubicarlo? Gracias
5
Enviado por: el 05/04/2012
yo fuí a danzas clásicas toda mi vida, y siempre tuve una postura perfecta, de echo mis profesoras nunca se dieron cuenta que tenía la columna torcida...
me detectaron escoliosis de doble curva cuando iba al cole (una profesora de gimnasia, haciéndonos unas pruebas) tenía 13 años, y pasé por 3 médicos diferentes, hasta que me dieron la opción de operarme o utilizar un corsé de milwokie, ya que mis curvas eran una de 28º y la otra de 29º, opté (junto con mis padres claro porque yo era chica) por el corsé que no era tan costoso y no tenía tantos riesgos como decían de la operación.....pero fué muy traumático para mí ya que tenía que estar con eso las 24hs del día, era antiestético, me hacía doler mas y estaba muy incómoda.....lo tuve durante casi 3 años...en plena adolescencia, no se lo recomiendo a nadie, pero gracias a eso, hoy no tengo joroba, y a simple vista no parece que tuviera nada...
los dolores siguen, aunque si hago pilates, o algún ejercicio donde estire bien se calma un poco. Pero con todos los artículos que también eh leído estoy pensando que hasta puede ser psicológico o emocional, y tiene que ver con trabajar también el espíritu para que primero la mente esté sana y eso nos lleva a que el cuerpo también.
Por mi experiencia, recomiendo:
actividad física para estirar las vértebras (elongación axial) como pilates, o natación.
De vez en cuando está bien ir al Osteópata, para que acomode los huesos, o al Masajista para que ablande un poco la musculatura que está rodeando la columna.
Y...algo que sane nuestra mente....yoga, meditación, psicólogo o alguna terapia alternativa que nos ¨desbloquee¨

En cuanto a los que preguntan por médicos o corsés, les cuento que pasada la etapa de crecimiento (que normalmente puede llegar hasta los 17 años) ya el corsé es inútil, porque eso se utiliza solo en esa etapa para frenar que no siga creciendo la curva, pero si la curva ya está, ya está. Gimnasia, reeducación postural, y osteópata.

Espero les sirva de ayuda!
Saludos!

5
Enviado por: el 17/03/2012
Hola.

Tengo escoliosis lumbar y dorsal.
muchas veces el dolor es tan fuerte que no puedo ni dormir,
cuando camino me gambo para un lado como si perdiera el equilibrio.
mi pregunta es, podria hacerme masajes algún fisioterapeuta??
y cuando voy a natación siento más dolor como agujetas es recomendable???
Me da miedo deformarme más y llegar a la invalidez.
Si nececito un corsé donde lo puedo pillar??? Gracias!!

5
Enviado por: el 07/03/2012
yo estaba bien y un día trabajando hice un sobreesfuerzo con una maquina nueva, aparte venia de haber trabajado 18 hora extras en una semana 15 días antes y estaba tocado, ese día note un dolor diferente, y una rigidez que me asustó. aguanté un mes mas trabajando a base de reflex, pero cada día el dolor era más fuerte. Estaba en un trabajo cargando ruedas. desde ese día tengo dolor de espalda todos los días y ha pasado ya más de medio año. Tengo escoliosis de 9 grados, que por lo visto no es mucho pero estoy hasta los web... del dolor de espalda y las contantes contracturas, y eso que no hago ningun esfuerzo ni nada. además me cruje la espalda cada vez que me estiro, constantemente, cosa que nunca me habia pasado. Alguien que entienda del tema, lo ve normal?? los medicos que he visitado no me han dado ningun tipo de solución ni de explicación. las sales de baño pueden ser útiles para esta afección??
5
Enviado por: el 06/03/2012
Hola, me podrian informar profesionales que hagan los masajes de descontractura muscular para escoliosis? No encuentro en Argentina. En que pais puedo encontrarlos? gracias
5
Enviado por: el 29/04/2012
hola carolina,en cuba,especificamente en pinar del rio existe un señor q la trata y la cura en su casa,ha inventado un equipo desde la década de los 80,tiene centenares de tratamientos todos de manera positiva,su equipo,su equipo está reconocido a nivel mundial y tiene patente para su explotación,pero solo en su casa pq le quisieron robar su invención,espero t ayude en algo

4
Enviado por: el 09/10/2013
Hola Luis, porfavor podrías indicarme los datos de este especialista cubano, muchas gracias
5
Enviado por: el 01/02/2012
Tengo escoleosis multiple y practico Hidroterapia, me ayuda bastante, y creo ahora en el efecto psicologico.

Lo recomiendo.

5
Enviado por: el 19/10/2011
no lo creo creo que es mejor otra cosa como por ejemplo ir con un ginecólogo
5
Enviado por: el 07/09/2011
tengo una hija de 11 años con escoliosis deformada en omoplato izquiero quisiera saber del tema faja por favor u algo que sea natural y no traunmatico ya que presenta mi mismo caso donde desp de corses newosky,quiropraxias, etc termine siendo operada
5
Enviado por: el 08/02/2010
Hay varias maneras de prevenir en cierto modo la ESCOLIOSIS
Esto debe comenzar desde los primeros años de la vida del niño, empleando todos los medios dirigidos a impedir su instauración o a frenar su desarrollo de dicha malformación.
El colegio siempre ha sido el gran acusado en la determinación de la aparición de deformidades de postura de la columna y esto es cierto en partes.

Las actividades escolares, mal planificadas son, sin duda, dañino para un organismo en crecimiento, en cuanto que impone la suspensión de la actividad física durante muchas horas del día, un horario de comida no fisiológico, un trabajo en la casa igualmente gravoso, la reducción de horas destinadas al sueño, al ocio y lo mas importante a la Educación Física, al deporte y a la vida al aire libre.

La gimnasia escolar tendría gran importancia para un crecimiento armónico de la columna vertebral, pero se desarrolla poco y en algunos casos mal, salvo algunas excepciones.

Pero además la profilaxis se debería hacer en el ámbito familiar. Es en la casa donde el niño, después de muchas horas de aplicación escolar, no encuentra la posibilidad de compensar el periodo de suspensión forzada de la actividad física y termina por dedicarse a tareas estáticas, que tienen como resultado atrofiar ulteriormente las masas musculares y favorecer la aparición de deformidades.

El niño en su hogar debe encontrar la posibilidad de saltar, correr, desenfrenarse en cualquier actividad motora, mientras que muy a menudo, no tiene a su disposición ni el espacio, ni las instalaciones deportivas que se lo permitan.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Piedras Vesículares: tratamientos y Terapias Naturales para Eliminarlas

56 Comentarios

Regeneración celular con células madre y otras alternativas naturales

9 Comentarios

¿Hongos en la cara? Diles adiós con estos tratamientos naturales

93 Comentarios

Secretos y tratamientos naturales anti-envejecimieto

14 Comentarios

Tics. Causas y Tratamientos naturales

29 Comentarios

ADAMA y las Terapias Alternativas

2 Comentarios

Ronchas: tratamientos naturales para combatirlas y prevenirlas

263 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Solidaridad en Tratamientos Naturales
TRATAMIENTOS NATURALES PARA BAJAR DE PESO
Apoyando las Terapias Alternativas y Naturales en ADAMA
Escoliosis en el embarazo
Osteopatia para Escoliosis de 23 grados
Problemas de espalda: escoliosis, cifosis, lordosis
Tratamientos con Ozono
Contactar con usuarios de tratamientos homeopaticos
Tratamientos para el acné y manchas
TRATAMIENTOS HOMEOPATICOS PARA TICS
Herboristería
Aceite masaje cuello y cabeza
12.95Euros
Aceite masaje cuello y cabeza
Complejo de aceites esenciales y extractos de plantas coadyuvantes en el masaje de cuello y cabeza. ...

Comprar ahora

Recetas ricas en Ácido Fólico Dieta para Aumentar Peso

«Recetas ricas en Ácido Fólico

Dieta para Aumentar Peso»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foro Celiacos