Spain supports the amendment of the rules of Organic Agriculture Spanien unterstützt die Änderung der Vorschriften für Ökologischen Landbau España apoya la modificación del reglamento de Agricultura ecológica

pixel_trans

España apoya la modificación del reglamento de Agricultura ecológica

Biomanantial
por Nayeli R.
pixel_trans
pixel_trans pixel_trans

comentarios  1  Comentarios

España apoya la modificación del reglamento de Agricultura ecológica

En el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE se alcanzó ayer una propuesta de orientación general en relación con la modificación del actual reglamento que regula la producción agrícola ecológica. España, que ha apoyado esta propuesta, considera que deben mejorarse algunos aspectos de la misma a lo largo del próximo semestre de 2007.

España ha conseguido que las conservas de pescado puedan incluir en la parte principal de la etiqueta los términos utilizados en la agricultura ecológica.  Este acuerdo permitirá darle un valor añadido a las conservas de pescado españolas.

Asimismo, dentro de esta orientación general, se ha establecido la obligatoriedad de logo comunitario que permitirá una identificación clara para el consumidor de aquellos productos procedentes de la agricultura ecológica. Este logo deberá ir acompañado de la indicación del origen del producto donde se especifique si éste procede o no de la Unión Europea.

Por otra parte, el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE ha aprobado el Reglamento que regula las importaciones de productos ecológicos de países terceros. Esta aprobación permitirá prorrogar el régimen actual de importaciones que finalizaba el 31 de diciembre de este año. 

pixel_trans pixel_trans Escribir un comentario pixel_trans

Tags: agricultura ecológica españa

pixel_trans
pixel_trans También te puede interesar: pixel_trans
100%

1 Comentarios “España apoya la modificación del reglamento de Agricultura ecológica”

avatar5rating
el 11/02/2012
Si creo que es importante etiquetar debidamente losproductos ecologicos y que esten revisados por alguna autoridad para que realmente pasen los controles de calidad, si no no se puede estar seguro de lo que se come

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
Código de confirmación:
captcha image
 (Requerido)
Acepta las normas de participación
5 al día elabora un decálogo para comer sano en Navidad

«5 al día elabora un decálogo para comer sano en Navidad

pixel_transpixel_trans