Spain will have a bank of saffron Spanien wird sich eine Safran Bank haben España contará con un banco de azafrán

España contará con un banco de azafrán

Biomanantial

  2  Comentarios

España contará con un banco de azafrán

El todo el mundo. Sus objetivos serán recolectar, mantener, conservar y utilizar los recursos genéticos del azafrán para evitar su desaparición e incrementar su Investigación Agraria de Albaladejito, en las cercanías de la ciudad de Cuenca. Enmarcado en el proyecto europeo "Crocusbank", la Comisión Europea se ha comprometido a invertir en él algo más de dos millones y medio de euros para que universidades y empresas de seis países de Europa -España, Italia, Grecia, Francia, Hungría y Reino Unido- y tres de Oriente -Turquía, Egipto y Azerbaiyán- investiguen en torno a una de las especias más caras del mundo.

Científicos de estos países han acordado que azafrán en nuestro país a pesar de que en los últimos años ha sufrido una fuerte crisis: el pasado año se recolectaron 800 kilos en 77 hectáreas, frente a los 2.800 recogidos en el año 2003 en 238 hectáreas cultivadas.

"Este Banco Mundial pretende preservar la pérdida de diversidad genética que el azafrán está sufriendo a escala mundial a excepción de países como Irán o India", explica José Antonio Fernández, el catedrático de la Universidad de Fuente: consumer.es

Escribir un comentario

Tags: azafrán banco castilla- la mancha españa mundo

También te puede interesar:

El Azafrán

4 Comentarios

100%

2 Comentarios “España contará con un banco de azafrán”

4
el 17/06/2014
Es muy importante que en España hayan tomado en cuenta una alternativa para evitar que el azafrán se extinga, no conozco mucho las propiedades de este producto, pero debe tener mucha utilidad y es conveniente ver la manera de seguir produciéndola para el consumo de la población.
5
el 11/02/2012
En una idea excelente,antes de que se pueda extinguir alguna clase de azafrán, en México paso lo mismo con la biznaga una cactacea que se prepara en dulce, y qu eestaba a punto de extinguirse. Afortunadamente fue salvada y ahora solo se comercializa la biznaga de vivero y la solvestre esta prohibida

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
V Foro por un Mundo Rural Vivo

«V Foro por un Mundo Rural Vivo