InicioTiendaRevistaBlogsForos
Spirulina Spirulina Espirulina

 Dietética  Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Algas comestibles | Adelgazar | Alimentos | Dietas | Dieta del Sirope de Savia | Complementos dietéticos | Vegetarianos | Comida Macrobiótica | Noticias 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Espirulina

  292  Comentarios

Espirulina

La espirulina es un alga unicelular que crece y se multiplica en aguas naturales de medio alcalino. El nombre de espirulina se deriva del latín de la palabra "espiral o helix", que se refiere a su configuración física. Se le llama alga azul verdosa por la presencia de clorofila que le da el color verde y phycocianina que le da el color azulado.

Contiene 65 a 70% de proteína vegetal, con todos los aminoácidos esenciales en perfecto equilibrio. En comparación, la carne de vaca tiene 22% de proteína, y la de cerdo 28%.

Es difícil de imaginar que una fuente tan concentrada de nutrientes como la espirulina, no presenta un alto contenido de grasas y calorías. La espirulina solo tiene el 7% de grasas y éstas están en forma de ácidos grasos esenciales que forman parte de la membrana celular de todas y cada una de las células de nuestro cuerpo. Entre otros muchos beneficios que le dan al organismo, ayudan en el control de los niveles elevados de azúcar y de colesterol.

Puede ser usada por aquellos que tengan una digestión con débil asimilación y absorción ya que sus nutrientes sonfáciles de absorber, por ejemplo muchas de sus proteínas son en formas de biliproteínas, lo que significa que estas ya fueron absorbidas por el alga, ya están predigeridas.

Cuando nos alimentamos con una dieta alta en proteínas de origen animal, la ingesta de toxinas es sumamente elevada, lo que resulta muy negativo para el hígado, los riñones y todas las vías de eliminación.

Aquellas personas que se han alimentado durante años con un exceso de proteínas animales y alimentos refinados, especialmente aquellas con exceso peso, diabéticas, hipoglucémicas, con problemas de cáncer, artríticas o en cualquier otro proceso degenerativo de salud, deben aprovechar sus beneficios.

La proteína de la espirulina es un ingrediente clave en la formula de altas dosis de beta carotenos (pro vitamina A), clorofila y ácidos grasos GLA.

La pared celular de la espirulina tiene una naturaleza muy particular, ya que está compuesta totalmente por muco polisacáridos (MPS). Estos son azúcares complejos entrelazados con aminoácidos, azúcares simples y algunas proteínas. Estos mucopoliosacáridos son 100% digeribles a diferencias de la pared celular de otras plantas y algas (como la Blue Green alga o la chlorella), también fortalecen los tejidos del cuerpo haciéndolos mas elásticos y resistentes y por si esto fuera poco tiene un efecto a nivel de las prostaglandinas convirtiéndolos en un poderoso antiinflamatorio. Los Mucopolisacáridos son usados clínicamente para reforzar los tejidos del corazón, bajar el nivel de grasa en la sangre y así proteger y fortalecer el sistema vascular.

Características de la Espirulina

La presentación de este alimento es de un verde oscuro y su posición cromática viene de un arco iris derivado de sus pigmentos naturales: clorofila (verde), phycocyanina (azul) y carotenoides (naranja). La comida mas saludable que puedas obtener es tu mejor sistema de defensa a los efectos negativosdel estilo de vida, el estrés, la contaminación , la radiación y los intoxicantes químicos. Hoy en día los alimentos procesados que consumimos son muy bajos en nutrientes lo que nos provoca una salud vulnerable y una muy baja energía. Muchos de los nutrientes recomendados por expertos se encuentran en el alga espirulina.

  • El alga espirulina tiene la mas poderosa combinación de nutrientes esenciales nunca vistos en algún alimento.
  • La espirulina tiene una alta concentración de betacarotenos, diez veces mayor que las zanahorias.
  • Es el único alimento aparte de la leche materna que contiene acido gamma linolénico (GLA), estudios muestran como una dieta deficiente en nutrientes bloquean la producción de (GLA)en el cuerpo.
  • El hierro es fundamental para construir un sistema fuerte, paradójicamente es de los minerales que mas comúnmente se encuentran en deficiencia. El alga es muy rica en hierro, magnesio y otros minerales y lo que los hace demás fácil absorción, que son de origen fisiológico orgánico y no minerales puros como el resto de los suplementos de hierro.

Una de las pocas deficiencias que los nutriólogos actualizados y conscientes han encontrado en la dieta 100% vegetariana es la vitamina B12, fundamental para un sistema nervioso y tejidos sanos la espirulina. La espirulina es una de las pocas plantas que son fuente de vitamina B12

Usos de la Espirulina

La espirulina ha sido utilizada como alimento por numerosas culturas, como por ejemplo los Aztecas y los Mayas. Cuando los españoles vinieron al continente americano, encontraron que los Aztecas tenían en alto grado de apreciacion a "Tecuitlatl" que era nada menos que la espirulina o alga azul verdosa. Comerciaban con ella y también estaba incorporada en su dieta diaria.

En 1943 la compañía Sosa-Texcoco, se formó para extraer carbonato de sodio de las aguas saladas del lago Texcoco. Desconocido para la compañía, los estanques de destilación que construyeron para ese propósito replicaron las condiciones ideales de crecimiento de la espirulina nativa del lago y esto provocó crecimiento abundante del alga. Sosa-Texcoco reconoció que tenían una extraordinaria bonificación en sus manos y en adición a la producción de bicarbonato de sodio, ahora producen de una a dos toneladas de espirulina por día. La mayoría del alga es exportada a Japón y en los últimos años también a Estados Unidos. En este país ha habido mucho interés en el uso de la espirulina en la pérdida de peso. Su alto contenido de proteína es rápidamente absorbido, contiene polisacáridos que elevan los niveles de azúcar en sangre. Como el hambre se registra en el cerebro cuando los niveles de azúcar y aminoácidos estan bajos, mateniendo estos nutrientes elevados en la sangre, el cerebro es "engañado" y hay sensación de saciedad, disminuye el apetito y de ese modo ayuda a las personas que necesitan perder peso.

De acuerdo al Dr. Richard Passwater, la espirulina parece influenciar directamente los niveles de neurotransmisores en el cerebro, particularmente aquellos que controlan los cambios de carácter y el apetito. Específicamente, es la alta concentración del aminoácido fenilalanina lo que parece cambiar la química del cerebro, en favor de la persona que está haciendo dieta.

Los japoneses y los mexicanos han mostrado gran interés en la aplicación de la espirulina como beneficio para una buena salud. Muchos de sus estudios muestran que es un excelente suplemento nutricional, en conjunto con otros programas terapeúticos. Esta forma de vida se ha renovando a sí misma durante más de tres y medio millones de años, el alimento vivo natural mas antiguo. Piénsala como el suplemento multimineral mas inteligente ya que esta vivo y mas refinado que existe en el planeta.

La espirulina esta siendo considerada como una alternativa de alimentación en el futuro, sobre todo para países del tercer mundo.

Contenido y Dosis de la Espirulina

Minerales: potasio, calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fósforo.
Vitaminas: piridoxina (B6), Biotina, Ácido Pantoténico, Ácido Fólico, Inositol, Niacina, Riboflavina (B2) Tiamina (B1) y Tocoferol (Vitamina E). Además, la espirulina es una de las pocas plantas que son fuente de vitamina B12, usualmente encontrada solo en tejido animal.

También contiene azúcares complejos naturales, carotenóides y enzimas.

Para adultos el consumo de 3 a 9 gramos diarios de espirulina trae significantes beneficios en la salud y el uso diario es de lo mas recomendable. Para niños el alga espirulina es una gran alimento la dosis puede ser de 1.5 a 3 gramos diarios

Escribir un comentario

Tags: alga espirulina

También te puede interesar:

Algas Marinas ... Espirulina, Wakame, Nori y otras

Adelgaza sin peligro y de forma eficaz con Hojas de Frambuesa y Alga Espirulina

292 Comentarios “Espirulina”

4
Enviado por: el 23/10/2014
Soy diabetica, dependiente de insulina, tengo hipotiroidismo con una dosis de .75. Tendo nodulos pequenos que han disminuido. y presion alta. Puedo consumir Espirulina?
Gracias.

3
Enviado por: el 03/09/2014
Holaa estoy tomando spirulina para adelgazar y quisiera saber cuantas me tengo que tomar al dia y si me la puedo tomar con el estomago vacio, Gracias.
3
Enviado por: el 23/07/2014
Hola estoy empezando a tomar espirulina para ganar masa muscular ,como debo tomarlo para no adelgazar sino al contrario ganar masa muscular
4
Enviado por: el 15/06/2014
buenas noches me pudieran ayudar diciendo si a mi hija de 10 meses le puedo dar espirlina . muchas gracias por su ayuda...
4
Enviado por: el 29/04/2014
Hola!, llevo un mes tomando dos pastillas de espirulina una hora (aprox) antes de las comidas y estoy empezando a engordar, y estoy flipando un poco porque en todos los artículos que leo sobre ésta alga, todos coinciden en su efecto saciante, en que te calma el apetito y que tiene efectos adelgazantes.... Pués en mi caso no está siendo así, al contrario estoy poniendo peso... (tengo un peso normal, una 38, pero estoy engordando)...... ¿ alguien sabe a qué se debe ??.... Doy las gracias de antemano a las respuesta. Un saludo!!..
5
Enviado por: el 25/06/2014
Como un suplemento. Se toma 1antes de cada comida. Yy sii yo la estoy probando y te la recomiendo me siento mas fuerte y con mas energia ayuda ala flora intestinal por eso te ase ir al baño no kiere desir k bas a kedar como barbie sino k con un poco de ejercicio es mucho mejor.. :) saludos y suerte!!
5
Enviado por: el 05/03/2014
Quisiera saber la dosis exacta para bajar de peso porfii ayúdenme ?
2
Enviado por: el 13/03/2014
Mira, yo haCe años que tomo espirulina y jamás he bajado de peso; ni yo ni mi familia. Creo que es un mito. Conozo gente con exceso de peso que consume espirulina y no ha bajado nada. Tal vez haY gente que espera que la espirulina haga el milagro de bajarle de peso sin hacer el esferzo de cambiar su almentación y no es así. También es un mito que inhiba el apetito. Si bien es cierto que si consumes la espirulina en polvo ( disuelta en agua o jugo/zumo de naranja O CUALQUIER OTRO LÍQUIDO) te ayuda a calmar tu apetito durante una hora más o menos, pero nada más.

Sí sé de gente que ha bajado de peso y sin hacer dieta tomando cápsulas de raíz de Nopal con raiz de toronja. Las venden aquí en México . Busca en internet. Yo recomiendo la marca La Gran Naturista. Yo no las he tomado nunca, pero he visto resultados .

Personbalmete piend¿so que bajar de peso es una consecuencia de alimentarse bien. No hay que adelgazar para seguri los cánones que estipula la sociedad de consume.

Evita lácteos, azúcar refinada, harina refinada, frituras , alcohol, y comida chatarra.

be happy


4
Enviado por: el 06/02/2014
Se puede tomar spirulina en polvo ( una cucharadita de cafe ) diluida en agua de una sola vez por dia .
Muchas gracias , los saluda muy att. Cesar Zanelli.

5
Enviado por: el 21/11/2013
Hola efectivamente son muy nuenas baje 7kilis en un mes y sigo bajando de talla peroooo ahora al tomarla me sale tipo alergia como manchitas rojas en mi piel, brazos cuello y pierna... no se si sea esto normal o no, pero la toma en un producto de REDNATURA BELIM. Necesito ke alguien ke sepa me informe mas y si es normal lo ke me pasa.
3
Enviado por: el 11/12/2013
A mi me pasa lo mismo, xfis necesitamos saber si es peligroso o no.
4
Enviado por: el 28/09/2013
Quisiera saber donde puedo comprar espirulina y cual es el costo???
4
Enviado por: el 05/10/2013
Hola Silvia, los productos naturales de TIENS, tiene cápsulas de espirulina 100% naturales, contacta-me, estamos en mas de 199 países y formamos la red de multinivel mas prestigiosa a nivel mundial, saludos
5
Enviado por: el 05/10/2013
Yo te la puedo surtir, es una Espirulina de excelente calidad y bajo costo, solo contáctame para ponernos de acuerdo y que me des tus datos, mi nombre es Alma Elia Luna Luna, la empresa se llama DXN, que son productos de la mejor calidad, no te arrepentirás, te lo aseguro. Dios te Bendiga.
5
Enviado por: el 22/09/2013
Quisiera saber cuanto tiempo,se deberia tomar spirulina para adelgazar y si al dejar de tomar la te. ocaciona algun efecto rebote??t
5
Enviado por: el 31/08/2013
25 ENFERMEDADES QUE PUEDES COMBATIR CON LA SPIRULINA
ACNÉ
El Acné aparece en los adolescentes por el cambio hormonal, el estrés, los problemas familiares y el colegio. En los adultos el acné aparece ante la inmunodeficiencia y en congestiones del hígado. Para tener una piel sana, es importante consumir productos que contengan vitamina E, A y la clorofila, esto quiere decir que es necesario comer suficientes frutas y verduras. La Spirulina contiene estos nutrientes en grandes cantidades, nutrientes que nos ayudan a recobrar una piel sana y limpia siempre y cuando estos nutrientes sean ingeridos o aplicados en máscaras faciales. Para tener los mejores resultados en el tratamiento contra el acné, hay que evitar consumir frituras, proteína animal y productos lácteos.
ALERGIAS
Las reacciones alérgicas se manifiestan porque el organismo está lleno de sustancias tóxicas o irritantes, lo que produce una híper-reacción del cuerpo frente a los estímulos externos tales como: el polen, el polvo, el pelaje de animales, los cosméticos y alimentos.
La clorofila-a de la Spirulina es un buen aliado para desintoxicar el organismo. La Spirulina contiene sustancias que reaccionan como anti-histamínicos e inhiben la reacción exagerada del cuerpo ante estímulos exteriores irritantes.
ALZHEIMER-En investigaciones científicas se descubrió que las toxinas y los metales pesados que se han acumulado en el cerebro durante la vida de una persona, inhiben su correcta función cerebral y la conducen a la temida demencia.
La Spirulina, por su alto contenido en clorofila, es un agente importante en la eliminación de metales pesados y toxinas de las células, ella nos ayuda a mejorar las funciones del cerebro. En experimentos científicos se observó que la ficocianina, puede atravesar la barrera hematoencefálica, actuando como un poderoso antioxidante en el cerebro, junto a la enzima su peróxido dismutasa, protege así mismo a las neuronas de
posibles daños por los radicales libres. Entre los científicos existe mucha esperanza en la ficocianina para mejorar los síntomas en pacientes que padecen de Alzheimer y Parkinson.
ANEMIA-La Spirulina por su alto contenido en vitamina B12, ácido fólico, hierro y clorofila, todos ellos de fácil asimilación, nivelan los valores deficientes en glóbulos rojos.
ANOREXIA NERVIOSA/BULIMIA NERVIOSA-Un creciente número de mujeres adolescentes padecen de estas disfunciones, la causa en la mayoría de los casos se debe a desequilibrios familiares que provocan, entre otros, la perdida de la autoestima de la persona afectada. Una persona con Anorexia siempre quiere adelgazar más, aún cuando ya tiene muy bajo peso, sufre de una bajísima ingestión de alimentos, provocando una peligrosa desnutrición. La Bulimia se caracteriza por comer grandes cantidades de comida la cual es inmediatamente expulsada con vómitos deliberadamente provocados.
Por su acción equilibrante en el ámbito metabólico y mental, la Spirulina ayuda a balancear las deficiencias en nutrientes, sin aportar muchas calorías. Los aminoácidos triptófano y fenilalanina, actúan como anti-depresivos naturales que ayudan al paciente a superar los problemas emotivos y a mejorar sus desequilibrios en el comer.
ARTRITIS-Esta enfermedad muy frecuente se manifiesta con inflamaciones en las articulaciones, dolor, hinchazón y tensión. Sus causas provienen de la alimentación y el estilo de vida.
Múltiples pacientes con artritis testifican la desaparición del dolor cuando toman a diario la Spirulina. Estos efectos se deben al alto contenido de ácido gamma-linolénico (AGL) con capacidad anti-inflamatoria y a las múltiples enzimas que posee el alga. El AGL se convierte en nuestro organismo en la prostaglandina E1 que es un antiinflamante, aliviando también el dolor en pacientes con gota o con afecciones reumáticas.
ARTERIOSCLEROSIS-La causa de esta afección se explica en la deficiencia de enzimas que son responsables de la digestión de grasas. Como se mencionó anteriormente, encontramos enzimas en las verduras y frutas frescas, además en los alimentos fermentados. Las consecuencias de una dieta alta en grasa animal combinada con una vida sedentaria, conlleva el aumento del colesterol en la sangre y la incrustación de grasas y minerales en las arterias: el diámetro interior de las arterias se disminuye o se obstruye lo que causa a su vez un aumento en la presión arterial. La Spirulina con su alto contenido en sustancias activadoras de enzimas, facilita la digestión de grasas y en conjunto con los ácidos grasos insaturados, regula la producción del colesterol ?malo? LDL y aumentan el valor del colesterol ?bueno El uso de antibióticos, el alto consumo de azúcares y el estrés, disminuyen la flora intestinal que normalmente controla la población del hongo cándida albicans. Este hongo puede cruzar la membrana del intestino e infectar órganos internos por medio de los vasos sanguíneos, disminuyendo nuestra vitalidad. Los científicos comprobaron que Spirulina nutre la población benéfica del intestino, especialmente el lactobácilus y bifidus, controlando de esta manera la sobre población del hongo cándida albicans, que es también responsable para la vaginitis. Es aconsejable mantener un régimen bajo en azúcares y harinas para tener resultados más rápidos y duraderos.
CÁNCER Las afecciones cancerígenas se volvieron pandémicas en los últimos años. Muchos científicos involucrados en investigaciones contra el cáncer se interesan por la Spirulina. Ellos observaron la activación de las sustancias anti-cancerígenas propias del cuerpo. La Spirulina no es un medicamento contra el cáncer, mas debido a su rica composición en sustancias altamente nutritivas, inmuno-estimulantes, energéticas y antioxidantes, la vuelven un suplemento que despierta muchas expectativas. La Spirulina contiene una gama de sustancias anti-cancerígenas que potencian sus efectos por ser combinados, como la ficocianina, el calcio-spirulina, la clorofila-a, el beta-caroteno y la enzima su peróxido dismutasa.
Los radicales libres, las radiaciones y las toxinas, tienen un efecto destructivo sobre nuestro ADN y nuestras enzimas reparadoras del ADN como la endonuclease. Las células con el ADN deteriorado, pueden perder su autocontrol y convertirse en células tumorales o cancerígenas. Los polisacáridos hidrosolubles, únicos en la Spirulina, estimulan la actividad enzimática del núcleo y con ello la reparación del ADN deteriorado.
La reacción inmuno-estimulante de la Spirulina despierta mucho interés en los médicos ya que se puede observar sus efectos en los pacientes que toman la Spirulina diariamente. Se observa una actividad más alta en los importantes componentes de nuestro sistema inmunológico, que son entre otros, las células madres de la médula ósea, macrófagos, células-T y los ?killer? células naturales. Estas células ?comen? literalmente las células tumorales o cancerígenas.
COLESTEROL ALTO-El colesterol es conocido por ser el causante de muchas afecciones cardiovasculares. En diferentes estudios científicos se ha podido comprobar que el consumo de 4 gramos de Spirulina diaria, baja de manera significativa el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos en la sangre, aumentando al mismo tiempo el buen colesterol (HDL).
Nuestra alga remueve el exceso de grasas y protege los vasos sanguíneos; este efecto se logra por la significativa presencia de ácidos grasos esenciales. La Spirulina tiene la capacidad de remover las grasas del hígado.
CONVALECENCIA-Durante la enfermedad o las intervenciones quirúrgicas el cuerpo pierde muchas vitaminas y minerales propios a los desequilibrios de la enfermedad y los medicamentos. Para restaurar la salud y la vitalidad, el organismo requiere de los nutrientes perdidos durante la enfermedad, la Spirulina es ideal para ello.
DEPRESIÓN Y ANGUSTIA-Hay muchos medicamentos que roban nutrientes esenciales al cuerpo causando indirectamente depresión por la falta de ellos. Personas que toman durante largo tiempo antiácidos, la píldora anticonceptiva, pastillas contra la presión alta o analgésicos, están más expuestas a desarrollar deficiencias y en consecuencia caer en estados depresivos.
La Spirulina contiene todos los nutrientes denominados ?antidepresivos?, lleva a nuestras células la luz del sol, aclara la mente y combate la depresión.
DIABETES-En este desorden metabólico, el páncreas no produce suficiente insulina (tipo I) o las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce (tipo II). La insulina es necesaria para regular la cantidad de glucosa en la sangre y para acumular el exceso en los músculos o en el hígado.
En experimentos científicos se ha podido observar una significativa disminución de la glucosa en la sangre después de 3 semanas de ingerir dos gramos de Spirulina al día, junto a una dieta adecuada.
La Spirulina es un complemento nutricional ideal por su alto contenido en aminoácidos y pocos carbohidratos (17%) que son polisacáridos; ellos administran energía sin necesidad de insulina. El contenido equilibrado en vitaminas y minerales ayuda al diabético a compensar sus carencias y la acción alcalinizante ayuda al metabolismo desequilibrado del diabético. Importante es mencionar los micro-elementos cromo, manganesio y zinc que nos ayudan al metabolismo de los carbohidratos y las enzimas que estimulan el trabajo del páncreas.
La Spirulina puede ser ingerida en pequeñas dosis durante el día para mantener estable el nivel de azúcares y evitar la sensación de hambre o hipoglucemia.
HÍGADO, AFECCIONES-Las causas de la Hepatitis pueden ser por virus o por el abuso de medicamentos, alcohol o drogas. En este caso aprovechamos de la capacidad regenerativa y desintoxicante de la Spirulina. El alto valor proteico de la Spirulina proporciona al hígado los nutrientes que necesita y administra las proteínas que son necesarias para
la síntesis de las enzimas que a su vez son vitales para las funciones metabólicas del hígado. La metionina, un aminoácido esencial de la Spirulina, tiene una función importante para restaurar el hígado.
GASTROPATÍAS-El estrés y el desequilibro en las comidas son una de las causas más frecuentes de los problemas gástricos. Bajo este desequilibrio las vitaminas ?anti estrés? y los minerales de la Spirulina ayudan paralelamente con un estilo de vida más consciente. El alto contenido en clorofila cuya acción anti-inflamatoria sobre la mucosa del estómago, conlleva un efecto terapéutico en el caso de la gastritis.
HIPERTENSIÓN ARTERIAL-Diferentes ?herramientas? naturales de la Spirulina ayudan a bajar la presión arterial. Contamos con el ácido gamma-linolénico que estimula la producción de las prostaglandinas, un grupo de hormonas que, entre otras funciones, controlan la presión sanguínea. Por otra parte tiene un efecto desintoxicante en los riñones que son importantes reguladores de la presión arterial. Las enzimas nos ayudan a metabolizar las grasas, evitando depósitos en los vasos sanguíneos.
IMPOTENCIA SEXUAL-Gracias a las enzimas y los nutrientes de la Spirulina se activan las glándulas hormonales que proveen al cuerpo suficientes hormonas sexuales y vitalidad hasta en la tercera edad. De estos beneficios aprovecharon muchas parejas con problemas de infertilidad y lograron el embarazo.
INMUNIDAD DEFICIENTE E INFECCIONES
La Spirulina posee una gama de nutrientes que estimulan el sistema inmunológico; mencionemos los más importantes: la ficocianina, la clorofila-a, el beta-caroteno, los polisacáridos y la enzima su peróxido dismutasa. La combinación de las vitaminas, minerales y enzimas son los complementos ideales para activar el sistema inmune.
El efecto de la Spirulina sobre el sistema inmunológico parece deberse a la importante estimulación de los macrófagos y en consecuencia a la producción de citoquinas en mayores cantidades, las cuales afectan la respuesta o activación de otras células linfoides. Se observó que las glándulas bazo y timo mejoran sus funciones inmunoestimulantes.
NEUROPATÍAS-Diferentes causas pueden contribuir a la aparición de neuropatías. Algunas de ellas son: carencias vitamínicas, especialmente del complejo B, tóxicos, enfermedades metabólicas (diabetes), inflamaciones o neoplasias. En algunas investigaciones científicas se pudo constatar que la Spirulina, con su combinación de sustancias beneficiosas sobre las estructuras y funciones del sistema nervioso, es un recurso singular para la prevención y tratamiento de los desórdenes neuropáticos.
OBESIDAD-Es conocido que la sensación de hambre es una señal del organismo ligada al nivel de nutrientes en la sangre. Cuando aparece el hambre se aconseja ingerir de 3 a 5 gramos de Spirulina media hora o una hora antes de cada comida para aumentar los niveles de proteínas y carbohidratos en la sangre, lo que hace desaparecer la sensación de hambre.
Gracias a su alto contenido en proteínas completas (con poca grasa y carbohidratos), la Spirulina es el suplemento ideal para bajar de peso; su efecto desintoxicante y estimulante del metabolismo (que quema las grasas) permite bajar de peso al paciente sin dietas rigurosas. Siempre es aconsejable cambiar las costumbres
alimenticias del obeso, procurando una dieta rica en alimentos integrales y verduras frescas para mantener su peso en niveles normales. Toda la gama de nutrientes que contiene la Spirulina nivela las deficiencias de una dieta inadecuada. Este proceder nos permite bajar de peso lenta pero constantemente y sin sufrir de hambre. Los ejercicios físicos serán siempre un complemento necesario para bajar y mantener el peso dentro de los niveles saludables.
PANCREATITIS-La pancreatitis es difícil de detectar cuando se debe al alcoholismo, al excesivo consumo de alimentos grasos o a los cálculos hepáticos. Cuando los cálculos hepáticos llegan a obstruir el conducto del páncreas, se produce una anormal y elevada secreción de fluido pancreático; la presión en el ducto del páncreas eleva la secreción de la bilis y el fluido vuelve de regreso al páncreas, lo cual genera una auto-digestión de los tejidos pancreáticos debido a la acción de sus propias enzimas digestivas. En este caso, se aconseja una dieta equilibrada y de fácil digestión, la Spirulina ayuda en este proceso y por su alto contenido de clorofila-a, inhibe la producción de tripsina, enzima que ataca a su propia glándula productora.
RADIACIÓN, QUIMIOTERAPIA-Después de la catástrofe de Chernobyl en Rusia, se utilizó la Spirulina para mejorar los síntomas producidos por la alta radiación. Con el suministro de 5 gramos diarios de Spirulina se observó una significativa normalización de las reacciones alérgicas en los niños ya que los niveles de inmuno-globulinas E (IgE) bajaron considerablemente en la sangre. Las IgE son anticuerpos producidos en las reacciones alérgicas y en las
reacciones de defensa del organismo, frente a las infecciones parasitarias. En Rusia se patentó la Spirulina en el año 1995 como una ?medicina? que reduce eficazmente las reacciones alérgicas provocadas por la radiación.
La Spirulina ayuda a disminuir considerablemente los efectos colaterales de la quimioterapia como por ejemplo las náuseas, la pérdida del cabello y la deficiente inmunidad.
RIÑONES AFECTADOS-Los factores que atentan contra el buen funcionamiento de los riñones son: los medicamentos, el exagerado consumo de alimentos que producen acidez, la presencia de químicos en ellos y la contaminación ambiental. La insuficiente ingestión de agua también agrava las afecciones renales.
La Spirulina ?captura? los metales pesados y las toxinas gracias a sus moléculas de clorofila que los convierte en quelatos y los elimina a través de la orina. El aminoácido metionina ayuda así mismo a eliminar los metales pesados alojados en los riñones.
Los estudios científicos realizados con ratas en el Japón mostraron que la Spirulina reduce la nefrotoxicidad del mercurio y la toxicidad en 3 medicamentos comunes tales como en el antibiótico, el analgésico y el anti cancerígeno. La cualidad de nefroprotector de la Spirulina la convierte junto con dosis altas de vitamina C, en un eficaz aliado en el tratamiento contra la intoxicación de metales pesados. Se vuelve prometedor su uso en pacientes que padecen dolencias en los riñones de manera crónica.
Virus-La Spirulina posee una actividad antiviral en contra de varios virus patógenos. Los científicos atribuyen esta actividad en parte a su contenido en sulfoglucolípidos que tienen la capacidad para aumentar la respuesta inmune y estimular la función de los macrófagos. Parece que el efecto anti-viral de la Spirulina es indirecto, ya que bloquea la penetración del virus en las células, evitando de esta manera la reproducción del mismo.
Recordemos que un virus solamente puede sobrevivir si este utiliza el ADN de la célula que le acoge. Existen evidencias científicas que la Spirulina tiene una actividad anti-viral en las siguientes enfermedades:
En el Sida, el herpes simple, el citomegalovirus humano, el adenovirus y los virus: del sarampión, las paperas y la influenza o gripe.
Algunos científicos sugieren que el consumo regular de esta alga puede prevenir o disminuir las secuelas de las enfermedades virales.
Vista-En los casos de cataratas en personas mayores, la retinitis, la presión alta y el endurecimiento de los vasos sanguíneos de los ojos, se comprobó un ostensible mejoramiento de los pacientes, luego del consumo de 30 tabletas diarias, o 12 gramos de Spirulina. Este tratamiento debe efectuarse durante periodos largos de tiempo.
busca en google -(ansarero 13) y me encontraras y puedes contactar conmigo

5
Enviado por: el 25/07/2014
Muchisimas Gracias por toda esta informacion es de Gran Ayuda!!!

4
Enviado por: el 23/07/2013
Por cuanto tiempo se puede usar la spirulina, sirve para bajar de peso?
sirve para los enfermos de Sida? que dosis hay que tomar y por cuanto tiempo.

Como hay gran cantidad de personas que vender este producto, de que laboratorios o envasadoras son las mas confiables??

1
Enviado por: el 15/05/2013
DE ANTEMANO GRACIAS YO SUFRI UN ACCIDENTE DE UNA MOTO CON UN GOLPE FUERTE EN LA CABEZA QUEDE TONTO Y MAREADO HACE 7 MESES TOME LA BETAHISTINA Y NADA NO SE SI LA ESPIRULINA ME AYUDE CIAEO QUE LA VOY A COMORAR ES DE MUCHO ALIMENTO PERO QUIERO SABER SI ME AYUDA CON EL PROBLEMA QUE TENGO EN LA CABEZA. GRACIAS
5
Enviado por: el 10/06/2013
GRACIAS, MI HIJO TIENE UN TUMOR CEREBRAL, PERO EL ANO PASADO TUVO UNA TERAPIA DE RADIACION DE PROTONES, Y EL A LOS DOS MESES DEL TRATAMIENTO, PERODIO MOVIMIENTO EN SU BRAZO DERECHO, MANO, POCO EN SU PIE, Y SU HABLA, HA ESTADO MEJOR PORQUE AHORA LE ESTOY DANDO, GANODERMA, ME PREGUNTA ES SI YO LE SIGO DANDO ESTO, Y EL ACEIDE TE SEMILLA DE UVA, PUEDO DARLE LA ESPIRULINA TAMBIEN, YO TENGO ESPIRLINA DE MEXICO SON CAPSULAS, DE 450 MG. QUE SON 54 GRMOS COMO SE CUANTO TENGO QUE DARLE , AGRADEZCO DE ANTEMANO LA RESUESTA Y CON GRATITUD QUE ANUNCIEN COSAS QUE SIRVEN A LA HUMANIDAD, DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE.
Y CADA CUANTO ES RECOMENDADO, YO LE DOY LA CAPULA DE ACEITE DE SEMILLA DE UVA, EN LA MANANA, Y LA DE GANODERMA EN LA NOCHE, PODIRAN ACONSEJARME QUE ES MEJOR PARA MI HIJO TIENE 8 ANOS PERO PESA COMO 60 KILOS, PORQUE EN NOVIEMVRE LE RECETARON ESTEROIDES Y SE INFLAMO DEMACIADO.

5
Enviado por: el 27/09/2014
Hola Edith, busca la cúrcuma es una especie de la India y esta te sirve para eliminar tumores cancerosos. se lo puedes poner a las sopas a las cremas al cereal o hay en capsulas. espero te sirva.
}
gracias.

4
Enviado por: el 08/10/2013
Hola Mil gracias por la información de la espirulina. Edith Cardenas. Yo tuve cancer, La guanabana (fruta) es una quimioterapia natural muy potente, más que cualquiera quimica. Pregunta al medico de tu hijo, para ver si se la permite comer. Un compañero de trabajo con cancer en el estomago la comio diario y se le quitó el cancer de estomago. Es importante que preguntes al medico si se la puedes dar. Que Dios los bendiga y se recupere.
5
Enviado por: el 14/05/2013
Hacen 2 meses que estoy tomando la verdad que el resultado es excelente, la recomiendo solo la dosis de media hora antes de almuerzo.
5
Enviado por: el 11/05/2013
Mi consulta es, si la espirulina, sirve para el tratamiento de MIGRAÑAS y para la ESPONDILITIS, ya que mi hijo desgraciadamente padece de las dos. Me gustaria que me contestaran a la brevedad. Y si resulta que es positivo el consumo de dicha alga. me manden mas informacion para el tratamiento. Desde ya muchas gracias.
5
Enviado por: el 04/05/2013
Es conveniente la espirulina para una criatura de nueve años, que acaban de detectarle diabetes fulminante, insulino dependiente de por vida?.- Necesito que me informen! Gracias
5
Enviado por: el 05/04/2013
Hola! Me gustaría saber como tomar la spirulina para aumentar de peso, ya que tuve una fuerte baja de defensas y perdí 4 kilos y desearía aumentarlos
Gracias

5
Enviado por: el 27/03/2013
hola, quiero saber si mi hija (12 Años) que tiene tiroides y esta medicada con T4 puede consumir Espirulina. Siempre esta con dietas pues tiene tendencia a engorar y probelrmas de estreñimiento . Gracias
5
Enviado por: el 25/03/2013
Hola, muy bueno el informe.- Yo estoy tomando spirulina hace cuatro meses mas o menos.- Se puede tomar spirulina y cloruro de magnesio al mismo tiempo?.- Gracias
5
Enviado por: el 28/02/2013
Si deseas empezar a consumir spirulina, tanto como otros alimentos naturales como fibras, tés y bebidas a base del microalga Spirulina en el territorio colombiano, contáctanos!
Naturela SAS es una empresa colombiana interesada en el bienestar de la comunidad en general que proporciona soluciones alimentarias a base de Spirulina.
Para mas información sobre productos y servicios de la empresa visitanos!
Encuentranos en facebook como: Spirulina Naturela
O entra a nuestro sitio web: www.naturela.com

Anímate!

4
Enviado por: el 23/07/2013
Hola:
Mi consulta es si se puede ocnsumir el polvo del interior de las cápsulas de spirulina (sin cápsula), mezclándolos en ensaladas, jugos, etc. Gracias

5
Enviado por: el 23/02/2013
saludos, soy de venezuela quiero saber si en mi pais hay productos a base de espirulina que sean confiables, favor sugerir marcas. Gracias
5
Enviado por: el 28/01/2013
DONDE PUEDO ADQUIRIR EL ALGA ESPIRULINA EN POLVO PARA LICUADOS O COMIDAS EN GENERAL. GRACIAS.!!
5
Enviado por: el 23/02/2013
No se de donde eres pero mandame un correo y te doy los datos para que consigas espirullina de la variedad maxima, es la de mejor calidad
5
Enviado por: el 14/05/2013
gracias me gustaria que me enviaras esa informacion
5
Enviado por: el 26/01/2013
Soy consumidor de Espirulina para engordar y superar la anemia. cual es el laboratorio mas confiable para lo compra del producto. que opina de la que comercializa Hilda strauss

Espero sus comentarios y asesoramiento


Cordisl saludo

5
Enviado por: el 22/01/2013
Buenas noches tengo un bebé de 4 meses y estoy amamantamdo, quiero saber si puedo tomar epirulina en polvo y cuanta cantidad tengo 4 kilos de más y hago ejercicios. Espero una respuesta y desde ya muchas gracias
4
Enviado por: el 02/10/2013
soy mama lactante puedo tomar espirulina en polvo

5
Enviado por: el 15/01/2013
HOLA MI NOMBRE ES KAREN Y QUERIA SABER SI EL SUPLEMENTO DIETARIO Q FIJURA EN LA PAGUINA ,VIENE TAMBIEN EN PASTILLAS,GRACIAS BESOS.
5
Enviado por: el 29/12/2012
Se puede tomar el alga espirulina toda la vida? o solo por una temporada, to las tomo, tres botes seguidos y después descanso por si no se debe tomar tanta cantidad seguida, un saludo gracias
5
Enviado por: el 29/12/2012
Se puede tomar el alga espirulina toda la vida? o solo por una temporada, to las tomo, tres botes seguidos y después descanso por si no se debe tomar tanta cantidad seguida, un saludo gracias
3
Enviado por: el 23/12/2012
Quiero saber si los asesores son médicos antes que nada.Y mi consulta es respecto al peso ya que en mi caso debo engordar un poco.Tengo cirrosis biliar primaria ,gastritiss,artrosis y éste año me encontraron divertículos que provocaron que baje 10 kg en pocos meses y me cuesta recuperar peso.De todas maneras luego consultaré un médico.Gracias
5
Enviado por: el 01/12/2012
LES RUEGO INFORMARME EN DONDE PUEDO ADQUIRIR (10 kgs.) EL ALGA ESPIRULINA EN POLVO PARA LICUADOS A UN PRECIO RAZONABLE A LA ACTUAL ECONOMIA QUE IMPERA EN EL PAIS DE MEXICO. GRACIAS.
5
Enviado por: el 17/10/2012
hola que tal , le cuento que estoy tomando la spirulina hace ya una semana me fue recomendada por que tenia mala alimentacion dormia todo el dia , me levantaba comia y otra vez a acostarme NADA DE EJERCICIO HACIA . los primeros dias me sentia mariada es verdad, pero es increible como me saca el hambre el miercoles pasado pesaba 80kilos y hoy miercoles 17/10/12 peso casi dos kilos y medio menos, por supuesto cambien la forma de comer (verduras ) y trato de no comer mucho , la misma pastilla es increible como te hace tomar agua pareciera que tenes sed todo el dia. increible! la verdad espero ver mas resultados, en 3 meses antes de las fiesta le cuento como me fue y si sigo bajando! saludos
5
Enviado por: el 11/10/2012
Me ha parecido interesante la lectura, me gustaría probarlo. Que precio tiene. Gracias.
5
Enviado por: el 04/10/2012
Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente:

Acabo de conocer este producto y me parece super bueno, quiero iniciar el tratamiento para bajar de peso, para hacer este tratamiento debo primero limpiar el organismo?

Por favor si alguien sabe responder esta inquietud.

Gracias

5
Enviado por: el 13/02/2013
Respondiendo a tu pregunta, no necesitas limpiar tu organismo ya que el alga spirulina lo hara y te ayuda a bajar de peso ya que te quita el hambre y las ganas de estar comiendo todo el tiempo, es muy bueno yo lo vendo y lo recomiendo a todas las personas por sus grandes beneficios. saluos.
4
Enviado por: el 22/08/2013
Hola, y dónde se puedee comprar y cual es su precio en Perú?
5
Enviado por: el 28/09/2012
Hola, soy hipotiróidea, ¿puedo consumir spirulina???estoy medicada con levotiroxina...
5
Enviado por: el 28/09/2012
Hola, soy hipotiróidea, ¿puedo consumir spirulina???estoy medicada con levotiroxina...
5
Enviado por: el 06/10/2012
todo lo que sea NATURAL no es dañino,yo tengo esxtirpacion total de tiroides por cancer hace 22 años y me hace muy bien ,lo peligroso es DONDE COMPRAR EL PRODUCTO QUE NO SEA TRUCHO...se entiende ????????????????
5
Enviado por: el 23/02/2013
Que laboratorio o marca es la recomendada?
gracas

5
Enviado por: el 28/09/2012
quisiera porfavor y me dijeran que piensan de la espirulina, he estado investigando y dicen que es un muy buena como complemento de los alimentos, se le puede dar a una niña de 9 años?.
gracias por tu respuesta.

5
Enviado por: el 26/08/2012
Comence a tomar espirulina en polvo, pero me dule la cabeza; que debo hacer??
5
Enviado por: el 25/08/2012
Tengo 69 años, estoy gordo y también tengo artritis. He comprado Spirulina en polvo... Qué cantidad debo tomar diariamente y si puedo alternar con Cloruro de Magnesio?
5
Enviado por: el 16/08/2012
Hola soy diabetica de Tipo 1, insulinodependiente
desde q he tenido a mi segundo hijo, no
consigo coger el peso adecuado, mediré 1,55 y peso 45 kg.,
Me gustaría aumentar un poco de peso ya que me veo demasiado
delgada y no me encuentro agusto conmigo misma.
Quiero saber si yo puedo tomar la espirulina, en que dosis y donde
puedo comprarla.
Muchas gracias desde Getafe (Madrid).

5
Enviado por: el 07/06/2012
Para tomar espirulina se deben hacer bajo una dieta de vegetales , frutas y agua durante 15 dias .. esto para que el cuerpo elimine toda toxina presente producto de los medicamentos convencionales y de las aportadas por las comidas procesadas y la carne y leche animal ... para adelgazar se debe tomar media hora antes de comer ( frutas, verduras y abundante agua ) ; para mantener el peso se toma con las comidas y para subir de pesos se toma despues de las comidas.
Las espirulina se tomas dos capsulas por comida ..

5
Enviado por: el 27/05/2012
hola quisiera saber si la spirulina bioserrana es efectiva como supllemento dietario?
5
Enviado por: el 17/05/2012
estoy dando de lactar hace 5 meses puedo tomar la espirulina? y donde la puedo conseguir?
5
Enviado por: el 17/05/2012
mi hija tiene 15 meses y me gustaria saber cuantas pastas se debe de tomar y a que hora,porque lo que menos queremos es que se adelgase...
5
Enviado por: el 14/06/2012
mi hermana le dio spirulina a mi sobrino estando de meses y hasta los 5 años.... el niño tuvo problemas de crecimiento y de desarrollo, tuvieron que hacerle tratamiento endocrino.

la spirulina no se recomienda en niños menores de 12 años...

5
Enviado por: el 02/04/2012
tengo 55 años me dicen que tengo hipertiroidismo ya meadministraron el yodo por ocho dias leo los milagros que hace la espirulina expliqueme dr si es buena o que debo tomar gracias por su atencion contesteme
5
Enviado por: el 27/05/2012
hola me gustaria saber en que momento del dia es conveniente tomarla en la mañana tomo levo por la tiroides y me recomendaron esperar 5 horas para ingerir fibras o cereal es la espirulina algo similar?desde ya le agradesco me informen ya que soy diabetica y me interesaria probrar muchas gracias patricia de bahia blanca
5
Enviado por: el 25/02/2012
TENGO HIPOTIROIDISMO TOMO LEVOTIROXINA SOLO EN LAS MAÑANAS DE LUNES A SABADO Y CONTINUO GORDA HAGO DIETA NADA DE HARINAS NI DULCE QUE HAGO

GRACIAS

5
Enviado por: el 06/02/2012
Hola!!! Estoy anticoagulada por una trombosis pulmonar desde el 2007, queria saber si podria tomar estas pastillas, cual es su nombre, dado que he leido que son ricas en hierro y lamentablemente no logro repuntar con mis pastillas de hierro y acido folico y gasto mucho dinero, desde ya muchas gracias y espero respuesta, me interesa informarme bien, mi caso no es tan sencillo.
5
Enviado por: el 25/01/2012
PUEDO TOMAR TE VERDE DANDO LACTANCIA MATERNA ?¿? ME URGE SABER:::::!!!!!
5
Enviado por: el 16/03/2012
no puedes eso le hace daño al bebe puesto que la leche es producto de lo que tomamos estarias obligando a purgarse al niño cada vez que la ingieras
5
Enviado por: el 18/01/2012
hola,
Ojala alguien me pudiera ayudar y darse el tiempo en responder mi inquetud. estoy tomando espirulina de la marca ancavit, pero me produce bostezo osea sensación de sueño y me mareo, pero no a extremo tambien me produce digestión ojalá alguien que entienda acerca de esta alga me pudiera ayudar para asi saber porque me preduce eso estoy preocupada voy más de 5 veces al baño. y no kiero dejar de tomarlas. esperando respuesta.

5
Enviado por: el 07/05/2012
hola estoy consumiendo espirulina diariamente estoy muy bien son de marca shakle son muy buenos los consumo y los vendo si te interesa comunicate.
5
Enviado por: el 15/12/2011
Tengo Hipotiroidismo y estoy tomando levotiroxina dos tabletas de 100mcg en ayunas, puedo consumir junto con este tratamiento la espirulina... Gracias.
5
Enviado por: el 07/11/2011
hola señores de Biomanantial.com quisiera saber mas sobre spirulina en personas con hipotiroidismo.graciasssss
5
Enviado por: el 07/11/2011
es espectacular este articulo de espirulina todas las propiedades que tiene. los felicito muy ilustrativa
5
Enviado por: el 05/11/2011
Es buenisisma....pero cuidado....hay muchos falsificadores....esta se consigue en Farmacias y tiendas naturistas, o sea donde venden productos naturales.

Quisiera saber el origen real, donde la fabrican...

Gracias..

5
Enviado por: el 10/10/2011
Que tal.
Puse en el buscador el texto de que mi hija de 10 años, cada vez que come embutidos le da diarrea, la pregunta es: ¿esto sirve para ayudar a la formación de encimas que le permitan comer embutidos? No es parte de su dieta, los embutidos los consumimos una vez al mes, que es cuando comemos comida chatarra.

Espero su respuesta.

5
Enviado por: el 14/06/2012
los embutidos son hechos de sobras de carnes que no se venden(cartilagos, garras y sobrados) para compactarlos usan grasa animal, para que no se pudran les echan grandes cantidades de químicos preservantes (que se parecen al formol que es lo que se les echa a los muertos para que no se pudran tan rapido) Gracias a Dios el cuerpo de tu hija los rechaza....
5
Enviado por: el 16/11/2011
Lo peor que puede comer tu hija son embutidos, no seas malo, no le permitas que coma esas porquerias...saludos..
5
Enviado por: el 06/10/2011
hola mi duda es k al leer estos comentarios se k esto sirve para subir y a otras para bajar de peso... yo lo q quiero es bajar d peso y kiero saber como es k puedo hacer para bajarlo... xq existen contradiciiones y d k colores la caja y cuantos comprimidos se ben toma... espero su respuesta gracias...
5
Enviado por: el 08/02/2012
La ESPIRULINA de NATURE'S SUNSHINE me ha dado muy buenos resultados tomando entre comidas 1 cap., (1 cap. a las 10 a. m. con un vaso de agua, 1 cap. a las 4 p. m. con un vaso de agua y 1 cap. con un vaso de agua al acostarse por 7 días.) Luego debe aumentar la dosis y tomar 2 cap. a las 10 y 2 cap. a las 4 siempre con un vaso de agua, esto calmará la ansiedad, ayudará hacer digestion de la comida anterior y mermar el apetito para la comida posterior sin dejar de nutrir el organizmo e hidratarlo debidamente. (Elimine la toma de la noche). Las comidas deben ser lo mas sanas posibles. COMER DE TODO SIN EXCESOS, NOS ALIMENTA MAS.
5
Enviado por: el 27/09/2011
ola quero saber cuantos kilos se pueden bajar en un mes si tomo 2 en la mañana ?????????????????????????????????????????


porfa respondanla

5
Enviado por: el 26/09/2011
Hola,

compré spirulina AQUASOLAR de 500 mg para tomar mi novio y yo con el fin de bajar de peso. Yo peso 60 kilos (30 años) y él 80 kilos (25 años). Nuestra dieta es normal, ni extremadamente sana ni extremadamente chatarra. Pero no dice cuanta es la dosis a tomar, he leído que son 2 o tres después de cada comida pero me gustaría cerciorarme antes de comenzar.

Saludos, muchas gracias

5
Enviado por: el 24/09/2011
Hola , soy de Perù , estoy tomando polvo de spirulina mezclado con cereal de trigo , somos varias personas en lo mismo , entre ellas algunas son gorditas y les va de maravilla. Sin hambre , sin ansiedad, sin cansancio, pero en mi caso soy delgado y tengo hipertiroidismo, siento que me esta provocando mas cansancio de lo normal y sueño en el dia . Mi pregunta es : Hay algun tipo de contraindicaciones en mi caso o solo son efectos pasajeros?
Gracias

5
Enviado por: el 18/12/2011
Hola amigos soy naturopata radicado en Tokyo y continuamente recomiendo a las personas interesadas que atiendo el consumo de la spirulina que se produce aqui en Japon, la dosis recomendada para bajar de peso es de 5 a 6 grs. 30 minutos antes de las comidas y para las personas que desea incrementar el peso debe ser consumida despues de las comidas, en tu caso debes de evitar el consumo del trigo por el gluten, el consumo de spirilina no tiene contraindicaciones, especialmente los vegetarianos los deben de consumir
5
Enviado por: el 08/03/2012
HOLA JUAN... ME INTERESO TU COMENTARIO SABES YO TOMO FRUTA PLANTA... SEA ESO EFECTIVO O MEJOR SERIA SPIRULINA SOLA ? CON LA FRUTA PLANTA BAJE 10 K EN 3 MSES PERO LAS DEJE Y STOY SUBIENDO D NUEVO Q OPINAS TU XFIIIS HELP ::: VENEZUELAA
5
Enviado por: el 17/12/2011
Miguel,
tengo entendido que las personas que sufren de hipotiroidismo deben de dejar de comer gluten, en tu caso, el trigo es una fuente de gluten y eso puede contribuir a tu cansancio.
Yo padezco de enfermedad de Hashimoto y me da mucha ansiedad y cansancio, trato de hacer mucho ejercicio especialmente yoga y me siento mejor, pero si estoy tratando de dejar el trigo, además de la cebada que también contiene gluten.

5
Enviado por: el 16/09/2011
bueno, mi inquietud es la siguiente, tengo una hija de 8 años y es un poco gordita, me preocuap seto y quisiera preguntar sis le puedo dar espirulina y en qué dosis gracias espero su respuesta
5
Enviado por: el 03/09/2011
Estoy dando de lactar y quisiera saber si puedo tomar la espirulina en comprimidos, gracias
5
Enviado por: el 28/08/2011
hola, de constitucion soy delgada pero siempre he querido subir un poco de peso y me dijeron que si tomo una capsula de spirulina despues de cada comida, me ayudara a subir de peso... es cierto o no
gracias

5
Enviado por: el 15/08/2011
Hola me llamo Janeth

Tengo 31 años quisiera saber si puedo tomar la espirulina porque estoy baja de peso y quiero aumentar ya q me siento muy flaca y tengo mi nena de 2 años tambien quisiera saber si le puedo dar y cual es la dosis

5
Enviado por: el 03/08/2011
EXCELENTES COMENTARIOS DONDE LA COSIGO QUE SEA LA ORIGINAL,ADEMASSI NO TIENE CONTRAINDICACIONES SI LA PERSONA ES HIPERTENSA,DIABETICA AGRADEZCO SU ACLARACION
5
Enviado por: el 02/08/2011
ALGUIEN QUE ME AYUDE Y ME DIGA QUE ES MEJOR SI LA SPIRULINA EN POLVO O EN CAPSULAS..YA QUE EN CAPSULA SIEMPRE ES EN POLVO.. PERO SI LA TOMO EN POLVO DIRECTAMENTE EN JUGOS DE QUE LEGUMBRES, FRUTAS O VERDURAS PODRIAN SER.. ADEMAS COMO SABER COMO PUEDO SBER SI ES SPIRULINA PURA.... MUCHAS GRACIAS
5
Enviado por: el 26/07/2011
Necesito saber cuanto tiempo debo consumirla para bajar 20 kilos y si debo tomar 2 o una antes de cada comida.


gracias

5
Enviado por: el 21/07/2011
cuantas pastillas al dia se puede tomar ,antes o despues de la comida para poder baja de peso y se le puede dar a un niñas de 10 años que pesa 51 kilos y mide 1.40m y el peso para una persona de 1.47 cuanto tiene que ser por que esta pesando 130 libras gracias
5
Enviado por: el 15/07/2011
ola, he escuchado varias cosas sobre la espirulina, buenas y malas, por eso no me decodido a comprarla, me gustaria saber como la debo tomar para bajar de peso y si tiene alguna contraindicacion o efectos secundarios, to peso 120 kilos y mido 1.68, cuanto debo bajar???? me recomiendan la espirulina???

estoy muy desesperada por bajar de peso, esoy teniendo problemas con las rodillas y los pies.....

gracias

5
Enviado por: el 10/07/2011
14 Razones para empezar a consumir la Spirulina


Desde principios de año, en mi familia y algunos de mis afiliados consumimos Spirulina cereal y tabletas. Esta alga es de agua dulce y ha sido declarada por la UNESCO como el alimento del milenio por tener 70% mas proteína que cualquier alimento natural, mas hierro que la espinaca, clorofila, vitamina A , B6, B12, calcio, omega 3 y omega 6 y muchos nutrientes mas.

Los beneficios en nuestra salud saltan a la vista: tenemos más energía, no nos enfermamos de ninguna enfermedad tampoco contraemos resfriados,etc,etc
tenemos mejor tonicidad en la piel.

A continuación les comparto 14 razones que validan el consumo de la Spirulina, para mi la REINA DE LAS ALGAS!

1. Ideal para personas que sufren de Diabetes
Algunas algas son dulces; ello se debe a que contienen dos azúcares: el manitol y la fructuosa, pero su indice glucémico es bajo, por lo que no aumentan el nivel de azúcar en la sangre.

2. Son buenas para la vista.
La mayoria de las algas tienen un alto contenido en vitamina A. Las Nori tanto como las zanahorias y la Spirulina contiene 20 veces mas el Beta-caroteno.Por lo tanto te ayudan a prevenir y aliviar problemas de la visión.

3. Son ricas en proteínas de gran calidad y en vitamina B12, por lo que los vegetarianos, personas anémicas, con leucemia y que han sufrido cáncer o sufren deberian tomarlas para evitar carencias y además para proporcionar una proteína pura, sin toxinas.

La Spirulina por ejemplo es más rica en proteínas que la carne, huevos, soja o pescado. Dichas proteínas son valiosas, ya que contienen gran número de aminoácidos esenciales, es decir, aquellos que nuestro organismo no puede sintetizar sino que debe asimilar a través de la alimentación. Estos aminoácidos son fáciles de digerir debido a la composición de las algas ricas en sales minerales y en enzimas.

4. Ayudan a controlar la hipertensión
Son ricas en minerales, que además se encuentran equilibrados. Por ello son reguladoras del sistema cardiovascular

5. Facilitan el tránsito de los alimentos
Son ricas en mucílagos, los cuales protegen la mucosa gástrica y ayudan a los alimentos a pasar a través de los intestinos.

6. Limpian el intestino
Son ricas en ácido algínico, el cual absorve toxinas en la pared del colón y permite su eliminación en forma natural.

7. Beneficiosas para el aparato respiratorio
Los mucílagos ayuda a aliviar resfriados y gripes suavizando las secreciones y por ello luchando contra la tos.

8. Cubren la necesidad diaria de hierro
La Spirulina, en particular, contiene mas hierro que cualquier otro vegetal: 6 veces mas que los vegetales y completos y 10 veces mas que la espinaca.

9. Disminuyen la ansiedad
Las algas son ricas en vitaminas del grupo B, especialmente en B6 esenciales para los nervios. El alga dulce es muy rica en potasio y magnesio que tienen efecto relajante.

10. Disminuyen el colesterol malo
Menos de un 5% de las algas es grasa, por lo tanto las algas no engordan. Los lípidos que contienen son fundamentalmente grasos poliinsaturados. Estos ácidos favorecen la permeabilidad de las membranas celulares, transportan el colesterol evitando la formación de placas de ateroma y estimulan la formación de linfocitos.

11. Conservan la piel joven y el cabello sano
Algunas algas contienen más vitamina E que el germen de trigo, lo cual explica su poder antioxidante. Otras son ricas en zinc, por lo que resultan eficaces contra el acné y el exceso de sebo.

12. Mantienen sanos los huesos
Gracias a su alto contenido en calcio. La Spirulina es especialmente rica en este mineral.

13. Neutralizan los efectos de la contaminación
Gracias al ácido algínico que contienen, capaz de combatir las toxinas, facilitando la eliminación de los vegetales contaminantes, radioactivos y tóxicos.

14. Protegen a la piel de la acción del sol
Por su alto contenido en carotenos o provitamina A, que favorecen la producción de melanina y mantienen la piel sana.

5
Enviado por: el 07/07/2011
Me han comentado que es buen producto, pero tambien me han dicho que no siempre para todos seran los mismos efectos, Por ejemplo, sufro de incontencia renal y tengo principios de gastritis. Quisiera saber si puedo consumirla, o que me aconsejas al respecto. Gracias.
5
Enviado por: el 09/04/2012
hola

quiero saber si debo tomar antes de cada comida o despues, lo quiero tomar para bajar de peso.

5
Enviado por: el 02/05/2012
para bajar de peso tiene que ser antes de las comidas
5
Enviado por: el 03/01/2012
pruba mejor cn el diente de leon,,y luego si cn espirulina ;)

5
Enviado por: el 05/07/2011
Hola


Mi pregunta es mi esposo tiene 46 años y hace 3 años sufrio de un pre infarto y tiene colesterol aunque este ultimo año a nivelado su colesterol. El desea bajar de peso unos 10 kilos. Y la pregunta es puede tomar pirulina aún haya tenido problemas de pre infarto y colesterol alto o no es recomendable hacerlo????


Muchas gracias

5
Enviado por: el 04/01/2012
el ajo y las cebollas ayudan mucho con el colesterol,, despues si preocupate x el peso
5
Enviado por: el 05/07/2011
Hola:

Tengo casi 30 años, hace 4 años tuve una hija y la lactancia m bajo demaciado de peso antes pesaba 50kilos ahora peso 40kilos y no logro recuperar mi peso m han hecho examenos y no tengo nada, pero nada me ayuda a recuperar mi peso... puedo tomar spirulina y cuanto diario??? A demas mi nena tiene el mismo problema pero ella tuvo un pca del cual fue operada hace 2 años puede tomar y cuanto???? Gracias!

5
Enviado por: el 19/06/2011
Hola a todos.

Soy estudiante de farmacia y tengo hechos cursos de fitoterapia.

La Espirulina no es un "engordante", ni un adelgazante. Se usa tanto en dietas de obesidad como en dietas para ganar peso. ¿El motivo? Muy sencillo... este alga contiene muchisimos nutrientes esenciales y beneficiosos para nuestro organismo. En una dieta de adelgazamiento por obesidad se hace una dieta algo agresiva, ya que se come menos que antes y nuestro organismo echa de menos esa falta de nutrientes que antes aportabamos; y gracias a esta alga se obtienen esos nutrientes que dan fuerza y vitalidad. En una dieta por delgadez, es decir, una dieta en la que se quiere engordar, se deja que predominen grasas, proteinas... que aportan masa. Para compesar los nutrientes del organismo se recomienda este alga.
Como conclusion podemos sacar que la espirulina ni engorda, ni adelgaza; está indicada para una pequeña "malnutricion".

Por ello es importante visitar al especialista, homeopata o farmaceutico, porque cada caso es único. Habrá quienes no engorden por no tener apetito, en ese caso, lo recomendable es tomar un estimulante del apetito. Habrá personas que no engorden por problemas en el tiroides, hipertiroidismo, por lo que necesitaran algo para compensar este exceso hormonal... etc.

Lo que no se puede hacer, es seguir los consejos de un foro en el que puede hablar cualquiera que no tenga ni idea del tema. Y se puede cometer el error de que alguien exponga su caso, en el que la espirulina o cualquier otro tipo de medicina natural le haya hecho efecto para engordar o adelgazar o cualquier otra cosa, y a ellos le funcione estupendamente y a nosotros no; porque como ya he dicho cada caso es único.
Cada persona debe llevar un tratamiento único para esa persona atendiendo a su problema; con una dosis que se ajuste a sus necesidades.

Está en juego su salud. Visite al especialista.

5
Enviado por: el 18/06/2011
hola soy de babahoyo mi pregunta es si puedo darle espirulina a mi hija de un año seis meses ya que quiero que engorde al momento esta delgada a pesar que se le da una alimentaciòn balanceada de legumbres y todo y si lo consume con agrado necesito saber la respuesta pronto ademas en que presentaciòn se le da y dosis recomendada
5
Enviado por: el 16/06/2011
me gustaria saber si la spirulina causa o hace algun daño para las mujeres lactantes con niños de 6 meses que le dan pecho, si en realidad suben de peso que contraindicaciones causa
5
Enviado por: el 16/06/2011
la espirulina para adelgazar se utiliza una tableta antes del almuerzo, acompañada de una dieta balanceada
5
Enviado por: el 09/06/2011
tengo 19 años y soy delgado una especialista me receto espirulina tomo de 4 a 6 tabletas diarias pero no gano nada de peso... ke estoy haciendo mal o ke me esta faltando???
5
Enviado por: el 02/12/2011
yo tambien queria subir de peso y me estube tomando 10 tabletas en cada comida y en 20 días subi cuatro kilos, no se a ti te funcione


MI TESTIMONIO ES, EL ALGA ESPIRULINA MARAVILLOSA

5
Enviado por: el 26/05/2011
Hola a todos;

Si me lo permiten les daré un CONSEJO FARMACEÚTICO.

Los productos relacionados con cualquier tipo de dieta están a la orden del día y las empresas encargadas de su venta estarán deseando vendernoslos como si fueran golosinas. El mayor error parte de la base de que cualquier persona está capacitada legalmente para vender este tipo de productos y en la mayoría de casos el personal que lo vende y recomienda no tiene los conocimientos necesarios.

Lo peor de todo es que la espirulina no está científicamente indicada para adelgazar. No hay un solo estudio que pruebe las supuestas propiedades del alga para adelgazar, a pesar que desde la antiGuedad se haya tenido ese pensamiento y cualquier web esté plagada de esa mentira. De hecho, complementado con otros productos de medicina natural se usa para engordar, ya que posee alto contenido en proteínas, hidratos de carbono y grasas; por lo qeu se usa para aumentar la masa muscular, es decir, ganar peso de una manera sana.
Hay productos más baratos e indicados para dietas de adelgazamiento, como son la cola de caballo o el té verde.

Sin embargo, lo que quiero decirles, es que no se fien de lo que leen en internet: la mayoría de artículos relacionados con este tipo de información no está actualizada y además gran parte de ella está editada por las empresas que comercian estos productos, con lo que intentarán venderlos a toda costa aunque no sea lo más recomendable para nosotros.

Mi consejo es que consulten con un especialista, en este caso un médico homeópata, o bien que vayan a una herboristería donde la persona que atienda sea un farmaceútico, allí podréis consultarle a un especialista de forma gratuita qué buscáis exactamente y comentarle vuestro caso concreto, ya que es necesario conocer el caso concreto de cada paciente para poder optimizar las propiedades de la medicina natural.

No olviden que los productos de la medicina natural, como la espirulina, son fitofarmacos, donde fito = planta y farmaco = medicamento. Por lo que los fitofármacos son medicamentos que contienen como principio activo exclusivamente plantas, partes de plantas, ingredientes vegetales o bien, preparaciones obtenidas a partir de ellas.
¿dejarían a cualquiera asesorarle sobre qué medicamento tomar para una enfermedad? ¿Seguirían los consejos de internet para ello?
La salud es algo serio! No jueguen con ella y dejen a los profesionales asesorarles.
La salud es lo primero!

5
Enviado por: el 21/12/2011
Soy Medico Veterinario Zootecnista.

En el ejercicio clinico de mi profesion he tenido que ver mucho con la nutricion de las diferentes pequeñas y grandes especies, tambien tengo de mucho tiempo la aficion de cria y reproduccion de peces de ornato.
desde hace mucho busque un ingrediente para alimentar a mis peces que fuera realmente util, confiable, practico y economico.

En la mayoria de los casos los fabricantes de todo tipo de alimento recurren a fuentes de proteina tradicionales que cada dia son mas caras y menos eficientes, esto es debido a el uso de insecticidas, conservadores, saborizantes, probioticos, asi como muchos mas productos quimicos que aparecen en las etiqueta de los alimentos procesados, muchos de los cuales han sido declarados como toxicos y cancerigenos despues de mucho tiempo de su consumo, lo malo fue el daño que ocasionaron y el gran negocio para los fabricantes de alimentos procesados para los humanos y en caso particular de que me doy cuenta de los animales domesticos.

Menciono lo anterior porque fue lo que me obligo a buscar una solucion para criar y repruducir mis peces en una forma mas correcta. La primer solucion fue la cria y reproduccion de un pequeño crustaceo de nombre Artmia spp, esto me costo años de estudio y trabajo asi como una gran inversion. Una vez que lo logre ne dedique a buscar la forma adecuada y natural de este pequeño crustaceo, lo logre por medio de varios ingredientes y ultimamente pude criar y reproducir Espirulina. Los resultados han sido tan impresionantes que me permito decir que mis peces fueron el primer paso para darme cuenta de valor nutricional tan importante y natural de una micro alga reconocida cientifica y tecnicamente por muchos profesionista de universidadades y medios cientificos, lo cual consta en infinidad de articulos especializados, muchos de ellos facil de consultar en internet.

En lo particular le comento que tengo tiempo reproduciendo tal cantidad de espirulina que afortunadamente la estoy consumiendo desde hace algun tiempo con resultados mucho muy aprecibles y manifiestos tal cual como lo reportan los diferentes articulos y revistas cientificas que he tenido la oportunidad de consultar.

Me permito comentarle que la causa por la cual recomiendan la espirulina para adelgazar o subir de peso tiene una explicacion muy sencilla y que es la siguiente, para la obesidad una dieta que incluya la cantidad adecuada de espirulina que le proporcionara Proteinas Vitaminas Minerales enzimas y elementos suficientes para proporcionar una satisfacion con poco alimento de consumo tradicional.
Para subir de peso es la misma mecanica. Lo importante es la diciplina para que el obeso reduzca su exceso de nutrientes tradicionales, asi como el individuo delgado aumente con alimentos sanos y naturales la cantidad necesaria para su aumento controlado de peso. En ambos casos los efectos de la espirulina ocasionan una plena satisfaccion y una mejor forma de vivir.

Por ultimo hago mencion que intituciones como la UNESCO han confirmado los beneficios de la espirulina y la recomiendan como un producto con las suficientes cualidades y propiedades para combatir y detener la falta de alimento a nivel mundial.
Mucho mas podria comentar al respecto en otra ocasion ya que tengo que slir a trabajar
ATENTAMENTE M.V.Z. AGUSTIN ANGELES

5
Enviado por: el 22/05/2011
Hay cosas que no me quedan claras. A algunos les hace subir de peso, a otros bajar, según los comentarios. Principalmente no me queda claro si es o no buena para los hipotiroideos, esto es fundamental para mi ya que padezco de hipotiroides y hashimoto. Según lo que dice al principio es como un panacea, quisiera tener bien en claro si tiene contraindicaciones y cuales son. Muchas gracias. Manuel
5
Enviado por: el 22/12/2011
Mi comentario al respecto lo trato de explicar de la manera mas sencilla y no entrar a menos que sea necesario en diferentes materias relacionadas con el metabolismo y sus funciones.

En forma practica y resumiendo se puede explicar asi el efecto de la espirulina en ambos casos obesidad o falta de peso.
1- La espirulina es una alga que tiene caracteristicas nutricionales de mucho valor, esto por su estructura, su medio ambiente en donde vive, sus necesidades de energia su reproduccion y desarrollo acelerada y considerada como exponencial.
2.- Lo anterior nos da un alimento de altisima calidad, facil digestion y aprovechamiento maximo gramo por gramo, esto en comparacion con los alimentos tradiocionales significa que con una cantidad muy pequeña da una sencion de satisfaccion del apetito y si lo sumamos a una disciplina bien llevada, una persona obesa que consuma espirulina en la cantidad adecuada segun edad, estatura, sexo y grado de obesidad, notara inmediatamente el cambio de su organismo y la reduccion de peso con el consumo metodico de la espirulina.
3.- Esto no quiere decir que sus efectos sean milagrosos como tanto producto que se anuncia actualmente sin dar informacion de los grandes riesgos que tienen los mencionados productos comerciales. La cualidades de la espirulina estan ampliamente mencionadas en este Portal y en mucha cosas se quedan cortos.
4.-Por otro lado una persona aparentemente sana con bajo peso corporal necesita un alimento de las caracteristicas de la espirulina, igual como mencione anteriormente una buena disciplina mas una dieta balanceada y de productos organicos de preferencia. Esto nos dara como resultado que al funcionar mejor nuestro metabolismo y las funciones de nuestro organismo por la ingestion en forma y cantidad adecuada de espirulina mas una dieta bien balanceada en una persona aparentemente sana notara en forma satisfactoria su aumento de peso, de masa muscular y un mejor funcionamiento de su organismo en terminos generales.

Yo considero en lo particular que en la actualida la mala calidad de los alimentos, sobre todo los procesados y empacados para su facil uso, mas la cantidad no apropiada son la causa de muchos problemas de obesidad y falta de peso, por eso menciono la disciplina necesaria en nuestros habitos alimenticios y de forma de vida en general.

tambien cabe mencionar que siendo la espirulina que se consuma de una fuente confiable, nos dara toda la confianza ya que hasta la fecha no hay reportes de problemas por el consumo de una buena espirulina.

ATENTAMENTE M.V.Z. AGUSTIN ANGELES

5
Enviado por: el 19/05/2011
hola compre la spirulina en pastillas para bajar de peso es de 500 gm, tengo 35 años y me gustaria saber como debo tomarlas para bajar de peso,porfavor si alguien sabe contestar gracias
5
Enviado por: el 22/12/2011
Te hago la aclaracion que las pastillas, tabletas o capsulas tienen su peso en miligramos, abreviado mg, tu nos mencionas pastillas de 500 gm que son gramos.


5
Enviado por: el 13/05/2011
Hola
Estoy tomando 3 tabletas diarias de spirulina para bajar de peso
quisiera saber por cuanto tiempo las puedo seguir tomando
¿ cuando logre el peso deseado, puedo seguir consumiendolas sin problema ?

5
Enviado por: el 26/04/2011
Tengo "colitis ulcerosa" (como alicia el 07/01/2009). Lei mucho sobre esta alga, y me parece que puede ser muy util para personas como Andrea y yo. Hoy empece a tomarla en pastillas (1 x dia) "BOGADO SPIRULINA"...proximamente voy a contarles como me fue!.
5
Enviado por: el 18/04/2011
He tomado durante dos días Espirulina en pastillas de la marca Marcus Rorher. Me produce dolor de cabeza, cansancio mental, dificultad de concentración. Sí que disminuye el apetito porque no tengo la conciencia de tener hambre pero, sin embargo, he subido de peso y solamente en dos días. Soy vegetariana, no como carne ni pescado, nada de grasas, etc, etc, y sí que me ha subido de peso. Sé de personas que la toman y no sufren ningún efecto secundario pero yo sí, o sea que atención, que cada persona es un mundo. Gracias.
5
Enviado por: el 02/12/2011
Como experto en espirulina te duele la cabeza por que los nutrientes que tiene le hacen falta a tu organismo hasta que se recuperen tus celulas de la deficiencia que carecen en nutrientes eso desaparecera
tomar con mucha agua saludos

5
Enviado por: el 17/04/2011
hola estoy tomanda la spirulina desde hace 2 semanas pesaba 130lb y ahora estoy pesando 140 empece a tomar para bajar de peso pero solo he subido quisiera saber xq GRACIAS
5
Enviado por: el 15/04/2011
Por favor, deseo saber si una persona que ha sufrido multinfarto cerebral, ella esta bien camina muy poco, habla poco y esta consiente de todo, puede tomar el medicamente, lo que pasa es que escuchado varios comentarios y me dicen que es muy bueno. Necesito sus sugerencias y la medicación. Un millon de gracias, en espera de su respuesta....
5
Enviado por: el 12/04/2011
Tengo 3 dias de estar tomando la spirulina porque quiero bajar de peso, estoy pesando 68 tengo 30 años, no me lo recomendo ningun doctor,tengo el jadel para planificar eso es lo que me a subido de peso lo tengo hace 1 año imedio ¿quiero saber si tomando la spirulina teniendo el jadel me va subir mas de peso?, quiero que porfavor me made su respuesta y como puedo usarlo.
GRACIAS

5
Enviado por: el 07/04/2011
hola

yo deseo bajar 5 kl de peso como debo tomarla, y donde debo comprarla por confiabilidad


saludos

5
Enviado por: el 17/03/2011
Hola tengo una duda, estoy haciendo ejercicios con pesas en mi gimnasio y necesito saber si puedo tomar Espirulina para subir mas la masa musculas es decir subir un poco de peso.
Como debo tomarla en caso de que se puedo ?

5
Enviado por: el 10/03/2011
Hola tengo 31 años y mido 1.60 quisiera saber cual es el peso ideal q debo tener, voy a comenzar a tomar la espirulina para bajar de peso y quisiera saber que debo y que no debo comer y como tomarmelas gracias.
5
Enviado por: el 10/03/2011
Alexandra dice:
HOLA


sOLO LLEVO DOS DIAS TOMANDOLA PERO ME HA PRODUCIDO MAREO ES ESTO NORMAL ????
QUICIERA SABER SI LA SPIRULINA REALMENTE TIENE CONTRAINDICACIONES

RESPUESTA:

La espirulina es una fuente muy buena de minerales y vitaminas, asi como de clorofila. Sin embargo pudiese ser que, si tienes algun problema con el consumo de yodo o sodio, entonces la espirulina no es conveniente.

A veces, el consumo de espirulina puede provocar dolores de cabeza o mareos, aveces problemas en la concentración y también enrojecimiento. MUchas veces esto puede deberse a que posee un efecto curativo y desintoxicador potente, lo cual puede asociarse con estos sintomas.

No es recomendable en personas que padecn gota.

Por otro lado, asegurate que la espirulina que compras sea de calidad. pues hay muchas imitaciones qu pueden estar cntaminadas con metales y causar diarreas, a veces vómito o mareas, asi como problemas hepáticos.

SI la consumes, procura tomar suficiente agua, al menos dos litros de agu al dia pues la espirulina requiere de suficiente agua para su buena asimilación.

ABRAZOS

5
Enviado por: el 09/03/2011
HOLA


sOLO LLEVO DOS DIAS TOMANDOLA PERO ME HA PRODUCIDO MAREO ES ESTO NORMAL ????
QUICIERA SABER SI LA SPIRULINA REALMENTE TIENE CONTRAINDICACIONES

5
Enviado por: el 08/03/2011
MAria Jose dice:
quisiera saber si puedo tomar spirulina ya que estoy dando de lactar mi hijo tiene 11 meses por favor respondame gracias.

RESPUESTA:

TOma dos comprimidos al dia despues de comer. No te olvides de beber al menos 2 litros y medio de agua pues tu cuerpo ahora requiere de más humedad y, admás, la espirulina jalara más agua. Tambien la toma de levadura de cerveza, el amaranto, la naranja, el aguacate y el aceite de oliva extra virgen te ayudara a tener muy buena leche.

Aqui te dejo un enlce de una dieta sugerida para mamás en periodo de lactancia:

http://www.biomanantial.com/lactancia-dieta-consejos-para-un-bello-momento-a-1668.html

ABRAZOS!

5
Enviado por: el 08/03/2011
quisiera saber si puedo tomar spirulina ya que estoy dando de lactar mi hijo tiene 11 meses por favor respondame gracias.
5
Enviado por: el 03/03/2011
estoy tomando spirulina hace 1mes,mido 158cm, y peso 160 libras ,quiero saber cual es mi peso ideal,ya he bajado 8libras.tomo 2capsulas,media hora antes de desayunar,almorzar y cenar.si dejo de consumirla. tendría efecto rebote.claro no como arroz, pastas,dulces,ni verde ni yuca ni maduro.quiero saber cuantos meses quedare con el peso adecuado.
5
Enviado por: el 25/02/2011
hola tengo 19 años y quiero saber por cuanto tiempo debo tomar spirulina para bajar 10 kilos
5
Enviado por: el 22/02/2011
Sirley nos dice:
gracias por la informacion .
Mi consulta es la siguiente tengo 27 años tengo la enfermedad de artrosis necesito una dieta para subir de peso ya que baje de peso
ahora peso 39 y mi peso correcto es 46 q alimentos debo consumir para llegar a ese peso gracias

RESPUESTA:

Las enfermedades articulares no sólo están relacionadas con las articulaciones del cuerpo sino con todos los elementos involucrados en el movimiento corporal como los músculos y tendones. Se le llama artritis a la inflaación de las articulaciones y de los tendones, mientras que el reumatismo se presenta en los músculos.

La dieta juega un papel fundamental para la pronta y profunda recuperación de estas dos afecciones, es indispensable que, sea cual sea tu tratamiento, tomes en cuenta tu dieta pues el alimento que entra a tu cuerpo es la base de la sanación profunda de cualquier padecimiento.


Aquí te damos una guía completa de los alimentos que debes comer para sanar y mantener tus huesos, músculos y tendones saludables, y también te mencionamos lo que por ahora no son recomendables que consumas. Si sigues esta dieta tu mismo notaras las sorprendentes mejorías que tendrás en tu cuerpo y en tu movimiento.

Alimentos obligatorios en tu dieta:

? Vegetales crudos, los cuales debes tomar ya sea en jugo o en ensaladas. Los vegetales más beneficiosos son el ajo, la cebolla, la zanahoria, la alfalfa, la remolacha (no abuses de ella) el apio, el brécol y los germinados. Todos ellos comenzaran un poderoso proceso de desintoxicación y nutrición de tejidos y huesos, además, ayudarán a bajar la acidez del cuerpo del artrítico. Los vegetales son ricos en enzimas y cantidad de proteínas, vitaminas y nutrientes, deberás consumirlos sin cocinar para que respeten sus propiedades.

? Frutas: son extraordinariamente nutritivas y depurativas, ayudaran a bajar la inflamación de tus articulaciones, a eliminar bacterias y tóxicos de tu cuerpo y a potenciar la funcionalidad de tus músculos y sistemas. La única condición para consumir frutas es que no debes mezclarlas con otros alimentos, las frutas debes comerlas solas, con el estómago vacío y esperar media hora después de que las hayas comido. Esto se debe a que el azúcar de las frutas la cual es altamente nutritiva) fermenta otros alimentos en la digestión, y esto provoca, además de que no se asimilen bien ni las frutas ni otros alimentos, que se genere alcohol, lo cual pudre rápido los alimentos en tu estómago y esto no es nada benéfico sobre todo cuando tus articulaciones están inflamadas. Las frutas más recomendables son aquellas altas en vitamina C como el limón, la naranja y todos los cítricos, ayudaran a combatir la inflamación y cualquier infección en tu organismo, además de que ayudaran a limpiar tu sangre e intestinos.

? Cereales y panadería integral: los cereales son ricos en fibra, mantendrán los intestinos muy limpios y depurados y, si tus intestinos funcionan correctamente, tu cuerpo estará en perfecta salud. Cuando los intestinos no funcionan correctamente y están saturados de toxinas, estas se empiezan a acumular en las articulaciones y la sangre, casando muchos problemas, infecciones y debilitamiento de músculos y huesos entre otras muchas otras cosas.

? Agua pura: el agua es un líquido insustituible, mantiene al cuerpo depurado de toxinas y bacterias y ayuda a llevar a cabo innumerables funciones en el cuerpo. Debes beber al menos 2 litros de agua pura al día. Evita durante un tiempo toda bebida que no sea agua pura, nada de enlatados, café, sodas ni refrescos, todos ellos pésimos para la salud (ver detalle en azúcar).

Alimentos recomendados en la dieta:

? Alimentos ricos en sodio, la leche cruda de cabra, el perejil, los higos, la sopa de verduras, la mantequilla de nuez y el aceite de hígado de bacalao. También debes incluir loas alimentos ricos en calcio y vitamina , la zanahoria, por ejemplo, es extraordinaria reparadora y restauradora celular, así como el alga espirulina.

Alimentos y complementos para evitar el dolor y sanar articulaciones:

? Los alimentos ricos en lecitina te ayudaran a menguar el dolor. También el cartílago de tiburón es altamente eficaz para ayudar a nutrir las articulaciones y sanarlas.

Hierbas analgésicas:

? En caso de dolor, puedes prepararte infusiones de hierbas analgésicas como la mejorana, la manzanilla y el anís. Los cataplasmas de infusión de sauce son excelentes para los dolores de los huesos y para desinflamar.

Alimentos que debes evitar:

? El azúcar y harinas blancas, pésimas para las infecciones y todo tipo de inflamaciones. También, debes hacer un esfuerzo por no consumir ni fritos, ni embutidos, carnes rojas ni leche de vaca, todos estos productos se quedan poco a poco atascados en tus intestinos y venas, y si tu intestino no funciona bien, se acumularan toxinas y grasas, las cuales se acumularan en tu sangre y articulaciones. Algo que esta científicamente es que el organismo de los pacientes de artritis reumatoide está acidificado, lo cual se produce principalmente por una incorrecta alimentación donde abundan estos alimentos (sobre todo del azúcar blanca y harinas refinadas), así que hay que evitarlos para corregir el desequilibrio y conseguir que el cuerpo se alcalinice (lo contrario a la acidificación). Te recomendamos revisar los empaques de las cosas que compras para evitar el consumo de azúcar el cual muchas veces viene disfrazado con algunos nombres como glucosa, fructosa, sacarosa, lactosa etc. También debes evitar los productos ?diet?, los cuales quizá no contengan azúcar pero muchos de ellos están adicionados con azúcar de dieta,. La cual es a la larga mucho más nociva que el azúcar convencional, ya que engaña al cuerpo y desbalancea su metabolismo.

Si deseas saber una dieta para seguir cada día, ve este enlace:

http://www.biomanantial.com/dieta-guia-nutricional-para-personas-con-artritis-artrosis-a-2126.html

Abrazos

5
Enviado por: el 21/02/2011
gracias por la informacion .
Mi consulta es la siguiente tengo 27 años tengo la enfermedad de artrosis necesito una dieta para subir de peso ya que baje de peso
ahora peso 39 y mi peso correcto es 46 q alimentos debo consumir para llegar a ese peso gracias

5
Enviado por: el 20/02/2011
Mi médico alternativo me formuló espirulina, ya que soy delgada, espero más adelante dar un buen testimonio.
5
Enviado por: el 18/02/2011
porfavor me podrian decir como debo tomar la espirulina, pero yo deseo subir de peso, pero tambien solo quisiera musculos para mis piernas y pantorrillas q son muy delgadas, cuantas al dia, despues o antes de cada comida o como lo hago...?
espero pronto su respuesta gracias

5
Enviado por: el 18/02/2011
Hola, quisiera saber si puedo tomar este producto si estoy dando de lactar? este es mi segundo embarazo y quede bien gordita y quisea tomarlo pero no se puedo por lo que estoy dandole el seno a mi nena que tiene 3 meses de nacida. . . Gracias!
5
Enviado por: el 17/02/2011
hola me llamo alexandra quisiera que me digan como debo tomar la espirulina, quisiera saber si esto me va a ayudar a subir de peso y a tener mas musculo porque soy delgada y como controlar para cuando est como quiero ya no seguir engordando espero su repuesta gracias.
5
Enviado por: el 15/02/2011
hola sabes q mi marido tiene hernia lumbar y tiene lumbago crónico pesa 96 kilo y mide1.70 le haran si tomara spirulina gracias esperare su respuesta
5
Enviado por: el 08/02/2011
Liliana dice:

Holame gustaria saber ,tengo Ipotiroidismo y tomo T4,se puede tomar el alga espirulina? y en que lugar la puedo comprar? gracias

RESPUESTA:

Si la puedes tomar pero siempre es recomendable que consultes con tu médico para ver si el medicamento no esta contraindicado con la toma de espirulina.

Sin embargo, lo que si te recomiendo es la toma de ajo fresco en ayunas, un diente de ajo con un vaso de agua tibia es excelnte remedio para el hipotiroidismo, o también puedes tomarlo en las noches si no te gusta por las mañanas.

Abrazos.

5
Enviado por: el 08/02/2011
Eileen dice:

Hola, saben que llevo tomando espirulina hace 5 dias, el dia que las empece a tomar pesaba 74 kilos, hoy me pese y peso 75 kilos, mi alimentacion sigue siento la misma, ademas me cuesta mucho conciliar le sueño en la noche despierto cada dos horas despues de las 8 de la mañana recien lo puedo conciliar como corresponde, me gustaria mucho que me respondieran ya que desconosco este efecto, espero su respuesta..... :)

RESPUESTA:

Eileen, no dices como es tu dieta, si consumes mucha azucar blanca o producos que la contengan (como sodas, enlatados, chatarra,etc.) podrias estar provocando un desequilibrio en tu sistema nervioso, y esto afectaria tu sueño. Tambi´n la falta de nutrientes debido a una dieta descuidada puede provocar insomnio.

La espirulina te ayudara a nurirte y a depurar toxinas y grasas nocivas, pero para acentuar sus grandes beneficios te recomiendo la combines con una dieta adecuda, lo menos posible de azucra blanca, muy poca carne roja, cero embutidos y fritos o chatarra, e incluye jugos de vegetales frescos aldia, un jugo de zanahoria con perejil es básico para estar sano, y el jugo demanzana o el te de lechuga o pasiflora te ayudara a dormir.

Abrazos!

5
Enviado por: el 07/02/2011
Hola, saben que llevo tomando espirulina hace 5 dias, el dia que las empece a tomar pesaba 74 kilos, hoy me pese y peso 75 kilos, mi alimentacion sigue siento la misma, ademas me cuesta mucho conciliar le sueño en la noche despierto cada dos horas despues de las 8 de la mañana recien lo puedo conciliar como corresponde, me gustaria mucho que me respondieran ya que desconosco este efecto, espero su respuesta..... :)
5
Enviado por: el 07/02/2011
Realmente me sorprende como la naturaleza siempre tiene cosas realmente bien guardadas que nos hace proeveernos bien de salud.
5
Enviado por: el 03/02/2011
Personalmente estoy tomando spirulina hace 6 meses y he bajado casi 9 kilos, tomo antes de la comida spirulina y despues de las comidas vinagre de manzana, tuve recien a mi hijo y aun lactando me recomendo el pediatra de mi bebe esta ingesta.
estoy FELIZZZZZZZZZZZZZZ la spirulina me hace andar más energizada y lo MAS importante es que bajó considerablemente mis niveles de ansiedad bbusco y busco en internet contraindicaciones pero no las encuentro ojalá no tenga ya que me he vuelto casi una SPIRULINOMANIACA jaja

5
Enviado por: el 20/01/2011
hola!!!
Mi mamá tiene 57 años y esta delgada, quisiera saber si es recomendable tomar espirulina y como se debe administrar su uso, ya que por lo que interprete de la lectura anterior baja de peso, pero es rica en muchas proteinas y vitaminas. Me gustaria saber si puede tomar espirulina aun sufriendo de presion arterial alta y de colesterol, y que dosis puede tomar. Espero la respuesta pronto. Gracias1!!

5
Enviado por: el 17/01/2011
Por favor deseo que me ayuden e escuchado de la Famosa Espirulina , necesito saber como debo tomar , porque estoy con mucho dolor en mis huesos, en los comentarios que he leido la mayoria habla de su alto peso ,y a su vez necesito por favor si me conviene tomar esta tableta pero yo no necesito bajar de peso porque soy delgada y si me siento conforme con mi peso , digame si debo tomar este medicamento y como
Gracias por la atencion atte
Rosario

5
Enviado por: el 17/01/2011
Holame gustaria saber ,tengo Ipotiroidismo y tomo T4,se puede tomar el alga espirulina? y en que lugar la puedo comprar? gracias
5
Enviado por: el 29/12/2010
Hola, me llamo Natalie, tengo varias preguntas y sería importante si alguien pudiera ayudarme.

1) Soy diabética tipo I, insulinodependiente, y he leído comentarios sonre que subre la glucosa. ¿Por qué haría esto? ¿Cuántos hidratos de carbono tiene cada cápsula? A mi me enseñaron un método de medicaicón por conteo de hidratos de carbono, entonces si se cuántos gramos de hidratos tiene cada cápsula podría medicarme para tomarlas sin inocnvenientes

2) SI TOMO CÃPSULAS, ES NECESARIO TAMBIÃ?N COMBINARLO CON ALGUÃ?N JUGO DE NARANJA O ALGÃ?N JUGO CON VITAMINA C?

3) ¿QUÃ? ES MEJOR, EN CÃPSULAS O EN POLVO?

4) EN muchos sitios recomiendan tomar al menos 5 gramos de spirulina por día, que es lo que da tomando una cucharita en polvo a la mañana. Pero si tomo cáosulas de 500 mg, por qúe se recomienda tomar de 2 a 6 diarias y no más?

5) Yo lo compré paa tomarlo por el hierro ya que estoy baja de hierro pero luego vi que también sirve para adelgazar. Asique estoy tomando 1 junto con el desayuno, y aparte 2 media hora antes de almorzar y cenar. Peor en la caja dice que para usarlo como suplemento debe ser uno CON cada comida, y para adelgazar 2 media hora antes de almuerzo y cena. Si lo tomo de esta forma que es poara adelgazar y aparte le agrego una cápsula junto al desayuno, me sirve también como suplemento dietario o debería tomarlo con la comida necesariamente?

6) Me preocupa el tema de metales pesados. Y compré una espirulina del laboratiorio Bogado pero dicen que las de naturalmar son las que son libres de metales pesados. ¿Cómo es esto?

Se que son muchas preguntas pero en verdad sería de gran ayuda que me las contesaran, y espero puedan ayudar a otr@s

Muchas gracias, Natalie.

5
Enviado por: el 16/12/2010
MArtha dice:
ESTE ARTICULO ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE.
TENGO 52 AÑOS Y ACABO DE COMPRAR LA ESPIRULINA QUISIERA BAJAR DE PESO DONDE LA COMPRE ME DIJERON QUE TOMARA UNA TABLETA EN AYUNAS, PERO ESO ME PARECE MUY POCO. MI PREGUNTA ES CUANTAS TABLETAS DEBO TOMAR EN EL DIA?. PESO 87 KILOS Y MIDO 1.68M.
GRACIAS. POR FAVOR EN ESPERA DE SU PRONTA RESPUESTA.

Respuesta:

Martha, en el empaque del alga que has comprado deben de venir las indicaciones de como tomarla, por lo general se toma una o dos pastillas despues de comer. Si deseas bajar de peso, t recomiendo, además, tomar dos o tres tazas de te verde antes de cada comida, una taza de te verde en ayunas con el jugo de un limón exprimido es excelente para quemar grasas y toxinas. Reduce el consumo de harinas blancas y grasas animales y ya verás que empiezas a bajar de peso.

5
Enviado por: el 16/12/2010
hola soy mery tengo consumiendo cuatro dias espirulina de la cajita negra tenia unos fuertes dolores de huesos en las piernas rodillas, desde que estoy tomando la espirulina de la cajita negra me ha dismiunuido el dolor tambien me esta desminuyend el apetito espeto pronto bajar de peso, estoy consumiento dos capsulas media hora antes de las comidas espero no tener complicacion alguna mas adelante, soy mery correa de ecuador me parece muy buena ademas tengo bastante energia la recomiendo que la consuman
5
Enviado por: el 07/12/2010
BUENAS TARDES.

CORDIAL SALUDO.


ESTE ARTICULO ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE.
TENGO 52 AÑOS Y ACABO DE COMPRAR LA ESPIRULINA QUISIERA BAJAR DE PESO DONDE LA COMPRE ME DIJERON QUE TOMARA UNA TABLETA EN AYUNAS, PERO ESO ME PARECE MUY POCO. MI PREGUNTA ES CUANTAS TABLETAS DEBO TOMAR EN EL DIA?. PESO 87 KILOS Y MIDO 1.68M.
GRACIAS. POR FAVOR EN ESPERA DE SU PRONTA RESPUESTA.

5
Enviado por: el 26/11/2010
que bueno fue haber encontrado esta pàgina con esta informaciòn tan maravillosa siempre he querido saber mucho sobre el tema de la espirulina y deseo saber que cantidad debo consumir al dìa ya que soy un poco gordita y quisiera bajar de peso

por su colaboraciòn muchas gracias espero alguna respuesta

gracias

5
Enviado por: el 21/11/2010
Hola Ruth Cabrera,soy una exstranjera que esta viviendo en España 10 años, pasé por un cancer limfatoco(aqui),un paralisis fasial, año pasado tenia nervios imflamados por dentro y por fuera.llevo vida muy estresada si me toca algo de salud.Comente a mi oncologo de espirulina(año pasado)el me dijo que está bien y desde entoncesle estoy tomando 2mes por5 capsulas(comprado de mercadona)luego descanso 2-3 mes y otra ves.En mi idioma materna ley que americanos curram cancer con una dosis de espirulina me parese que estaba 3gr diaria.Ya no me habre esta pajina y no te puero desir exacto.No puedes imajinar que bien me ciento con espirulina, estoy descubriendo que curra mas cosas,que los medicos me recetaban un monton de cosas y no me iban bien ...pero ya tocaba el tiempo de tomar otra vez la alga y despues de 1 mes, no notaba esto que me querian currar desde agosto.Tomad lo.Por lo menos no te hara malo,al reves te sibira la defensa.Suerte- Hristina
5
Enviado por: el 20/11/2010
Es un excelente artículo, por favor me podrían ayudar con las siguientes inquietudes que tengo:
_ Deseo bajar de peso y estoy tomando 1 tableta media hora antes de cada comida, es verdad que quita la anciedad pero hay días que tengo mucha ambre que de hacer.
_ Tengo mi papa que tiene cancer al colón, a demás padece de ulcera sangrante, diabetes, grastritis y esta anemico, como debería tomar las tabletas de espirulina.

Por favor ayudemen.

Gracias.

5
Enviado por: el 13/11/2010
ola kisiera saber si la espirulina sube d peso ayudenme en ese tema
5
Enviado por: el 11/11/2010
excelente informacion muy valiosa es increible todo lo que pueda contener de nutrientes esta alga marina .
y sobre todo los excelentes resultados se puede ayudar a mucha gente
muchas gracias

5
Enviado por: el 06/11/2010
tengo hipotiroidismo y tomo levotiroxina 150 mcg. quiero saber si no es contra producente la espirulina ya que se que las algas focus si lo son. agradeceria me respondan gracias
5
Enviado por: el 05/11/2010
quisiera saber mas de la espirulina y la absorción del sistema digestivo humano de dichos componentes.
5
Enviado por: el 27/10/2010
Hola.Megustaria saber si una persona de 60 añosde edad con 20 años de diabetico , puede toma¡rla y en que cantidades?
5
Enviado por: el 20/10/2010
hola . yo estoy tomando spirulina yme ha funcionado muy bien e perdido de peso 12 kilos en tres meses .la tomo media hora antes de las comidas principales me tomo tres diarias.me siento muy bien de animo ,antes pasaba durmiendo y no tenia ganas de nada.solo me levantaba a comer. ahora salgo a caminar todos los dias media hora. mi cabello ahora brilla y mi cutis se vee muy saludable.estoy muy contenta .aca en chile no tiene ninguna contraindicacion.bueno al principio solia ir mucho al wc. orinaba demasiado. pero despues se normaliso.todavia la sigo tomando porq me quita el apetito. bueno no a todos les da el mismo resultado.porq a mi vecina perdio muy pocode peso,pero se siente muy bien de animo. y de salud ella tenia muchas enfermedades de las cuales muchas se le pasaron. chaitoooo
rosita la ex michelin.

5
Enviado por: el 17/10/2010
Quiero saber si la espirulina puede llegar a aumentar los niveles de hormonas tiroideas,pues tengo hipotiroidismo controlado con 50mcgr de levotiroxina y quisiera probar la espirulina sin desestabilizar mi sistema hormonal.
5
Enviado por: el 16/10/2010
Se puede usar la espirulina en pacientes mayores de 60 años, obesos, con problemas de hígado graso e hiperplasia prostática, por favor respondame. gracias.
5
Enviado por: el 13/06/2014
se puede sumnistrar cordyceps, zinc y capsulas de chitosa para bajar la grasa, colesterol, trigleceridos y Balancear el PH
5
Enviado por: el 05/10/2010
hola quisiera saber si:
1. existe una contraindicaciòn para alguien con hipotiroidismo , yo tomo eutirox 100mlgr. diaria ?
2. para alguien con artrosis y problemas con el àcido ùrico un poco elevado.
gracias apreciaria respondieran mi pregunta me interesa tomat spirulina y recomendarla a mi madre. para ayudarle a bajar de peso.
gracias

5
Enviado por: el 29/09/2010
Si como bien dicen, te puede saciar por sus nutrientes y aumentar tu glucosa en sangre... pero no llenar y olvidar tu sensación de hambre.
Hay resultados demostrables para adelgazamiento, por su contenido en yodo y fenilalanina, pero se presenta en un valor demasiado bajo resultar realmente efectivo.

Yo lo uso complemento, hago lo contrario, lo tomo después de las comidas para beneficiarme de sus nutrientes ya que tengo bajo peso y tambien antes de hacer ejercicio, pues se notan unos resultados notables para el esfuerzo físico.
Soy sensible o hipondriaco a la mayoría de potingues de gimnasio, en cambio con la espirulina no me pasa nada negativo y encima se digiere muy bien.
Saludos y a tomar espirulina.

5
Enviado por: el 27/09/2010
la espirullina si que sirve para miles de cosa y es ekl alimento del futuro te aporta lo que necesitas justo donde lo necesitas
al ser tan completo lo podes tomar media hora antes de cada comida y asi te dara la sensacion de saciedad puesto que tu cuerpo absorbe todos los nutrientes que ella trae y no necesitas casi que de come yo la tomo acen semanas y he visto los resultados

5
Enviado por: el 18/09/2010
quiero saber cual es la dosis diaria que tengo que consumiir para bajar de peso a corto plazo gracias espero su respuesta lo mas antes posible
5
Enviado por: el 12/09/2010
A ver... es un complemento alimenticio de mucha calidad, yo lo tomo cada día y es energía pura sin nada de grasa.
Es posible que si se toma antes de comer te sacie y con esfuerzo comas menos, aunque no se ha demostrado. Pero de entrada, llevas en el cuerpo un alimento muy completo y muy sano por si en tu alimentación falta algo, y además, sin llenar el estómago.
Adoro la espirulina, es un gran alimento, se lo recomiendo a todos.

5
Enviado por: el 28/08/2010
como puedo darle esto a mi hijo de 7 años si dicen que se baja de peso gracias.
5
Enviado por: el 28/08/2010
PUEDE UNA PERSONA CON DIABETES TOMARLA LA ESPIRULINA Y UNA PERSONA QUE TOMA UN ANTIDEPRESIVO QUE SE LLAMA ANSIBEN GRACIAS .
5
Enviado por: el 20/08/2010
quisiera saber si las tabletas spirulina sirven para subir de peso
5
Enviado por: el 20/08/2010
quisiera saber si las tabletas spirulina sirven para subir de peso
5
Enviado por: el 19/08/2010
Hola
quisiera saber si puedo combinar la spirulina con un quemador de grasa.
Saludos

5
Enviado por: el 19/08/2010
Hola:
Quisiera saber si le puedo dar spirulina a mis hijas de 9 y 12 años como complemento de la alimentación.
Saludos

5
Enviado por: el 18/08/2010
Hola,tengo hipotiroidismo tomo t4 de 100 mg,quisiera saber si puedo tomar espirulina. Gracias
5
Enviado por: el 18/08/2010
quisiera saber si las personas intoxicadas por comer pescado, pudieran tomar espirulina
5
Enviado por: el 18/08/2010
yo tome dos semanas espirulina y no podia conciliar el sueño alguien sabe por q sucede esto???

gracias

karo

5
Enviado por: el 18/08/2010
sabes yo llevo tomando de hoy las pastillas y kiciera saber en kuanto tiempo se ven los resultados y kuantos kilos se bajan a la semana y de verdad kitan el apetito y la ansiedad de comer respondeme por favor
5
Enviado por: el 13/08/2010
la espirulina es muy buena yo era gordote y ahora soy flaquito ya no l tomo pero si es buena la recomiendo
5
Enviado por: el 10/08/2010
hola soy fiorella kisiera saber cuantas por dia puedo tomar y a que hora es recomendable tomar ... para bajar de peso .??
5
Enviado por: el 28/07/2010
LA ESPIRULINA ME HIZO BAJAR 10 KILOS EN DOS SEMANAS, ME DESAPARECIO EL BARRO BILIAR
5
Enviado por: el 26/07/2010
COMENTARIO:

hola yo tengo afectados mis riñones con una glomuroesclerosis focal y segmentaria grado tres lo que me impide consumir proteinas animal, este producto me ayudaria y no me afectaria por mis problemas de salud


RESPUESTA:

Si estás preguntando si la espirulina te puede servir por supuesto que si, puedes adquirirla en comprimidos y tomar 2 o 3 despues de cada comida, o también puedes consumirla en polvo y agregar una cucharadita a tu jugo o licuado. También el amaranto tiene muchas proteinas vegetales y la levadura.

5
Enviado por: el 24/07/2010
hola yo tengo afectados mis riñones con una glomuroesclerosis focal y segmentaria grado tres lo que me impide consumir proteinas animal, este producto me ayudaria y no me afectaria por mis problemas de salud
5
Enviado por: el 13/07/2010
Hola , me llamo Claudia , yo he empezado a tomar hace unos dias y la verdad que me siento super bien , no me lo tomo por adelgazar sino porque lleva muchas vitaminas y proteinas , me parece increible lo que puede llevar esta capsula , normalmente yo soy una persona que si no duermo mis 8 horitas a la noche no soy capaz de nada jajaja , pero esto me ayuda a tener mas energia ,y creo que en lugar de comprar otras pastillas en la farmacia , mejor me tomo esto que es muy natural .
5
Enviado por: el 08/07/2010
quiero saber si la espirulina es buena para la tiroide vaga.
5
Enviado por: el 07/07/2010
Hola quiesiera saber la dosis diaria que le puedo a mi hijo de 11 años, él practica natación y entrena todos los días dos horas diarias, y ahora le tocará entrenar en dos jornadas mañana y tarde .
Me recomendaron la espirulina para que le de energía y evite el cansancio y dolor muscular, es verdad ?

Gracias por la repuesta

5
Enviado por: el 30/06/2010
Juana, claro que si puedes consumir el alga espirulina, te ayudara con todo eso que mencionas. LAs algas son ricas en betacarotenos, minerale,s aceites grasos y otra larga lista de nutrientes. Para los ovarios poliquisticos también te ayudara el aceite de onagra. Para la caida del cabello, te recomiendo dar un masaje diario con las yemas de los dedos para fomentar la buena circualción de nutrientes al cabello, y revisa si no andas muy tensa pues la tension es la principal causante de que el cabello se caiga.

Suerte!

5
Enviado por: el 30/06/2010
hola queria saber si puedo tomar la espirulina si tengo problemas de tiroides y estoy medicada con levo y si tengo poliquistosis ovarica la verdad que tengo que bajar de peso y aparte tengo muchos problemas con las uñas y la caida del cabello y necesito saber si es bueno en mi caso muchas gracias
5
Enviado por: el 13/06/2010
Hola!! el alga no creo que solucione totalmente el tema de bajar de peso, yo la consumo y la considero un complemento en mi alimentacion. De todas formas al tomarla a la mañana acompañada de un jugo de naranjas (ya que la consumo en forma de polvo dentro del jugo natural de fruta) me da sasiedad. Igual creo que los efectos son a largo plazo y hay que tener cuidado en la forma en que la consumimos, nunca debe estar en contacto con el metal, ya que inhibe todas sus propiedades. Tampoco en contacto con calor, por lo tanto aconsejo consumir la que viene en polvo, de ninguna forma las capsulas. El polvo en un jugo y revolver con cuchara de plastico o madera.
Consuman espirulina, tiene mucho Hierro, proteinas y mil cosas mas y lo mas importante es que es natural, es un regalo de la naturaleza para nosotros.

5
Enviado por: el 09/06/2010
hola, he leido que la espirulina es muy buena para bajar de peso, y de verdad que necesito perder unos 20 kilos, alguien me puede contestar si es verdad que sirve esta alga, y lo mas importante si ya la probo y por cuanto tiempo y si en verdad tubo algun cambio, claro tomando en cuenta la alimentacion balanceada y un poco de ejercicio, me imagino.
5
Enviado por: el 09/06/2010
Hola, llevo una semana tomando la espirulina y creo que me da más hambre, yo la compré por los nutrientes que tiene y también para bajar de peso, pero si me da más hambre pues creo que me resulta peor, la tomo antes de los alimentos. es normal que aumente el apetito o yo soy muy comelona??
5
Enviado por: el 06/06/2010
hola kisiera saber para ke sirve al ispirulina si bajo de peso o subo es el problema o si puedo seguir con mi dieta graxias ¡ repuesta
5
Enviado por: el 24/05/2010
hola soy una madre preocupada tengo una niña de 12 años y tiene peso demas mide 1,60 y pesa 82 kilos,me gustaria saber si la aspirulina le ayudaria, para bajar por lo menos 10 kilo,por que es un niña muy tranquila y en epocas de examenes tiene mucha anciedad y come por ansied, suelo desde siempre controlar la alimentacion, pero se desborda en epocas de examenes,y me tiene muy preocupada,megustaria saber si a su edd puede tomarla ya tiene el perodo. gracias
5
Enviado por: el 14/05/2010
YO QISIERA SABER XQ NO CONTESTAN !!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

YO QIERO SABER SI AFE ?CTAN LOS NIVELES DE AZUCAR EN LA SANGRE

Y SI QIERO BAJAR DE PESO COMO LAS DEBO TOMAR.

5
Enviado por: el 11/05/2010
hola estoy tomando la espirulina, la tomo a la mañana con jugo de fruta, pero no me gustaria bajar de peso, ya que soy muy delgada. debo tomarla de alguna otra manera en especial?
Muchas Gracias. Saludos!

5
Enviado por: el 24/03/2010
Tatiana, la espirulina es rica en vitaminas, minerales y proteína vegetal por lo que sin duda te ayudara a aumentar masa muscular y a mantenerte muy sana y bien nutrida. Si deseas alimentos que te ayuden a subir de peso considera en tu dieta el amaranto, las oleaginosas, las leches vegetales y embutidos vegetales, así como el atún y pescados azules. Abrazos!
5
Enviado por: el 24/03/2010
hola soy tatiana
yo soy muy delgada y a mi me la recomendaron a la spirulina para subir de peso quisiera saber si es verdad porque me da miedo tomarla y que me haga bajar mas de peso, pero me dijeron que las tome después de las comidas me pueden ayudar por favor gracias

5
Enviado por: el 22/03/2010
He comnprado spirulina 750mg. bote de 100 tabletas. tengo 46 años, mido 1,57mts. peso 88k. ¿cuantas tabletas tengo que tomar al dia y cuando?.

¿Que seria lo lógico perder, con dieta y algo de ejercicio?

gracias por adelantado.

5
Enviado por: el 08/03/2010
como se toma la espirulina para quemar la grasa. Gracias
5
Enviado por: el 03/03/2010
HACE UNA SEMANA QUE TOMO 4 PASTILLAS DE SPIRULINA QUISIERA SABER SI ME AYUDA EN LA CONSTIPACION Y SI NO TIENE NINGUNA CONTRAINDICACION PORQUE SOY HIPOTIROIDEA, SIRVE PARA EL CABELLO?
5
Enviado por: el 19/02/2010
Hola mi nombre es claudia tengo una inquietud, mi doctora nos recomendó a mi hija y a mi tomar espirulina pues estamos con sobrepeso, mi hija tiene 14 años y le ha quitado el apetito ya come muy poco, y le estoy ayudando al no consumir azúcar. quiero que me orienten por que esta bajando muy rápido y me da miedo por que de pronto tiene consecuencias, o es normal.......... gracias
5
Enviado por: el 06/06/2013
Mi esposo es anticuagulado. Tiene valvula mitral mecanica. pUEDE CONSUMIR spirulina???
5
Enviado por: el 15/02/2010
hola, soy mariangeles,hace años me operaron de hipotiroidismo, unos 6 años,
pero soy minusvalida física, y no puedo hacer ejercicio, tengo un sobrepeso de 25kl,vivo en Guadalajara(España), necesito perderlos por recomendación de mis médicos, pero por mucha dietas que hago no lo consigo y eso ya me llevo a una depresión ,se que no existe ninguna pildora mágica, ¿pero hay algo que si me ayude y no cueste mucho?, cobro una pensión muy bajita, y tengo 2 niños,
otro de mis problemas es mi mi hija de 11 años tiene sobrepeso también , y a pesar de que intento no coma demás , no consigo ELLA ESTA MUY BIEN DE SALUD, y tampoco se como hacer para que pierda peso, lo intento con el deporte, pero el único que le gusta es la natación y aquí donde nosotros vivimos no hay piscinas ni de invierno ni de verano,
espero me puedas ayudar,
gracias

5
Enviado por: el 11/02/2010
wenas a todos¡¡ he empezado ahora a tomar espirulina porque quiero perder unos kilos, pero he leído , que también sirve para engordar, eso es vedad??
engorda , adelgaza....o que hace??
espero respuestas muchas gracias

5
Enviado por: el 03/02/2010
La spirulina contiene esteroides? estoy en un tratamiento proxima a operarme de tirigios y he leído que los esteroides afectan a la vista.
5
Enviado por: el 01/02/2010
Antonio dice:

hola me han comentado lo de la espirulina, no quisiera bajar de peso , pero si quemar grasas acumuladas en la barrigita , y agarraderas , es esto posible con la espirulina y como tomarla para conseguirlo. un abrazo y gracias .

RESPUESTA:

Si puedes tomarla para ayudarte a reducir grasa acumulada, aunque debes sin duda hacer ejercicio y eliminar de tu dieta azucares y panes procesados y refinados que no aportan ningún valor nutritivo y sólo provocan sobrepeso.

5
Enviado por: el 31/01/2010
hola me han comentado lo de la espirulina, no quisiera bajar de peso , pero si quemar grasas acumuladas en la barrigita , y agarraderas , es esto posible con la espirulina y como tomarla para conseguirlo. un abrazo y gracias .
5
Enviado por: el 28/01/2010
NUNCA HE TOMADO ESTAS CAPSULAS DE ESPIRULINA, POR LO QUE HE LEÍDO ME PARECE FABULOSO , HAY QUE PROBARLA Y SABER COMO SE DEBE CONSUMIR ,PARA UN BUEN MEJORAMIENTO EN EL CUERPO. TANTO COMO LA CELULITIS , EL ESTREÑIMIENTO, RETENCIÓN DE AGUA EN EL CUERPO, CIRCULACIÓN DE LA SANGRE.GRASAS EN EL CUERPO.
5
Enviado por: el 26/01/2010
hola quiero saber si la espirulina hace que uno defeque mas seguido ya que yo tengo problemas de estreñimiento y me cuesta bajar de peso por lo mismo y realizo dietas pero quiero ayudarme con la espirulina ademas siento que estoy comiendo mucho me sirve de ayuda la espirulina o no?
5
Enviado por: el 24/01/2010
he leído los comentarios y vi un chico con vitiligo, pues bien, yo tengo 32 años y hace unos 6 años que padezco esta enfermedad.
Me siento verdaderamente mal por tener esas antiesteticas manchas en mi cuerpo.Yo si tomo espirulina, y no tengo ni idea si será o no beneficiosa para dicha enfermedad, lo que si se, es que la medicina es capaz de curar enfermedades mortales y algo asi como vivir acomplejado y amargado no han buscado aun una solución. Ojala algún dia la tengamos,simplemente por sentirnos bien, que al fin y al cabo, es lo que nos mantiene con una buena salud mental.

5
Enviado por: el 20/01/2010
Quiero tomar la spirulina pero dentro de los componentes esta que tiene Omega 3,6 y 12 y lamentablemente me una vez que empece a tomar pastillas de Omega me intoxiqué terriblemente, por eso necesito saber si es que podría o no tomar la spirulina ya que no quisiera volver a intoxicarme.
5
Enviado por: el 18/01/2010
sabes hace una semana k tomo spirulina y me han dado mas ganas de comer se me llena la boca con saliva pork me dan ganas de comer cosas dulces o saladas no se que hacer pork no quiero seguir engordando pero no se pork me pasara esto me estará haciendo mal
5
Enviado por: el 11/01/2010
Any dice:

Hola: Me gustaría saber si la spirulina me va ayudad a bajar de peso, por mi trabajo casi no desayuno y quisiera saber si no pasa nada si solo me tomo la spirulina en la mañana y nada mas de alimento.

RESPUESTA:

Any, la espirulina te ayudara a bajar de peso pero debes combinar la toma con una dieta baja en azucares refinados y lácteos y embutidos de origen animal, de esta forma verás resultados más rápidos y además tu salud se fortalecerá del todo. Es importante que desayunes aunque sea alguna fruta en la mañana, cuando no desayunas, el cuerpo se acostumbra a guardar energía (grasa) en el cuerpo. Así que no creas que por no desayunar estas ayudando a quemar grasa. Un desayuno ligero te irá muy bien.

Saludos!

5
Enviado por: el 11/01/2010
Hola: Me gustaría saber si la spirulina me va ayudad a bajar de peso, por mi trabajo casi no desayuno y quisiera saber si no pasa nada si solo me tomo la spirulina en la mañana y nada mas de alimento.
5
Enviado por: el 06/01/2010
Nora dice:

Necesito que me digan como debo tomar las pastillas, cuánto tiempo antes de las comidas, cuántas pastillas por día, cuándo hace efecto contraproducente y me engordarían, tomo mucho corticoides, he aumentado 7 kg en 1 AÑO Y NO PUEDO BAJAR.


RESPUESTA:

Nora, las indicaciones de como tomar pastillas las debes de encontrar en el envase, pues no todas las pastillas son del mismo tamaño. Sin embargo, debes tomar en cuenta que es necesario que hagas además una dieta depurativa, pues muchas veces el cuerpo esta con adherencias de toxinas y grasas que necesitan ser disueltas para bajar de peso. La dieta del sirope o la del limón son muy buenas, te ayudaran a limpiar tu cuerpo; luego entonces, empieza a tomar la espirulina y combinala con una dieta donde elimines los azucares refinados, los lácteos y embutidos de origen animal, los cuales sólo generan sobrepeso en tu cuerpo. Incluye medio litro de vegetales crudos al día, sin endulzar ni combinar con frutas.

Si sigues esto, tu cuerpo se fortalecerá sorprendentemente, y poco a poco podrías considerar la idea de dejar de tomar corticoides que lo único que hacen a final de cuentas es debilitar tu cuerpo y sistema de defensas, te harás dependiente a ellos y tu sistema autocurativo quedara anulado. Lo mejor es que empieces a fortalecerlo, verás como no solo bajas de peso sino toda tu salud general se restablece y refuerza. Abrazos.

5
Enviado por: el 06/01/2010
Necesito que me digan como debo tomar las pastillas, cuánto tiempo antes de las comidas, cuántas pastillas por día, cuándo hace efecto contraproducente y me engordarían, tomo mucho corticoides, he aumentado 7 kg en 1 AÑO Y NO PUEDO BAJAR.
5
Enviado por: el 06/01/2010
Buenas a todos por lo que yo he leído y he tomado espirulina la de 750mg que en si es la mas concentrada pierdes peso quita apetito endurece las uñas el pelo es capaz de producir hasta celulas dañadas tanto por dentro de nuestro cuerpo hasta como en la misma piel yo tomando esto y un secante y con deporte en dos meses y medio 31 kilos demostrable no se lo piensen y comprenlo y si estas todo el día en la calle trabajando no tienes esa alimentación necesaria con mas razón. Yo soy de Canarias y me traen la de 750mg en cada comprimido tiene infinidad de cosas y me ayuda hasta los huesos ya que tengo minusvalía física un saludo
5
Enviado por: el 04/01/2010
Monis Muñoz dice:

hola, me parece muy genial el tema de la espirulina. pero mi pregunta es,??como debo tomarlo par bajar de peso que dosis antes de la comida o después de la comida...gracias

RESPUESTA:

Monsi, para bajar de peso puedes tomarla en jugos de vegetales combinándola por lo general con alfalfa o zanahoria, una cucharada de algas será suficiente al día, no lo endulces ni le agregues limón, bébelo sin combinarlo con ninguna fruta. Si deseas acelerar o potenciar los efectos del alga, es necesario que combines la toma del jugo con una dieta que le ayude a tu cuerpo a eliminar toxinas, gases y grasas nocivas. Así que debes eliminar azucares refinados y lácteos y embutidos de origen animal, los cuales son las principales causas del sobrepeso.

Abrazos y feliz año!

5
Enviado por: el 04/01/2010
DAnilo dice:

me ha salido un vitiligo y soy trabajador de un hospital en baranoa Atlántico en colombia, estuve leiendo este artículo sobre el alga espítrulina y me interesa mucho, ya que quiero saber donde consigo este remedio, y como lo puedo consumir, para la enfermedad que tengo en la piel. Me siento estrezado por lo que tengo. DANILO HERNANDEZ MORALES. de Baranoa Atlántico en COLOMBIA.

RESPUESTA:

Danilo, la espirulina la puedes encontrar en http://www.biomanantial.com/espirulina-120-comprimidos-p-920.html , te ayudará mucho con lo que tienes, aunque además debes considerar otras cuestiones acerca de lo que padeces.

Te recomiendo consultes este enlace, te enteraras de remedios muy efectivos contra tu padecimiento.


Un abrazo!
http://saludnatural.biomanantial.com/vitiligo-sus-causas-y-remedios-naturales/

5
Enviado por: el 03/01/2010
hola, me parece muy genial el tema de la espirulina. pero mi pregunta es,??como debo tomarlo par bajar de peso que dosis antes de la comida o despues de la comida...gracias
5
Enviado por: el 28/12/2009
me ha salido un vitiligo y soy trabajador de un hospital en baranoa Atlántico en colombia, estuve leiendo este artículo sobre el alga espítrulina y me interesa mucho, ya que quiero saber donde consigo este remedio, y como lo puedo consumir, para la enfermedad que tengo en la piel. Me siento estrezado por lo que tengo. DANILO HERNANDEZ MORALES. de Baranoa Atlántico en COLOMBIA.
5
Enviado por: el 28/12/2009
TENGO UN VITILIGO EN LA CARA, Y ME PREOCUPA MUCHO SOY TRABAJADOR DE UN HOSPITAL EN COLOMBIA, DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO, MUNICIPIO
BARANOA. ACABO DE LEER EL ARTÍCULO SOBRE LA ESPIRULINA, NO SE COMO COSEGUIRLA, Y SI ME SIRVE PARA EL VITILIGO QUE TENGO EN LA CARA QUE APENAS ME ESTA COMENZANDO.

5
Enviado por: el 28/12/2009
me siento preocupada por que mi esposo le está comenzando un vitiligo en toda la cara, y acabo de leer este artículo sobre la espirulina, lo que quiero saber si a mi esposo le sirve este medicamento, ¿como lo puedo conseguir? en donde, ya que soy colombiana, del departamento del atlántico.
5
Enviado por: el 27/12/2009
soy diabético y quiero engordar pues estoy muy delgado díganme si la puedo tomar la spirulina y que dosis se toma para engordar
5
Enviado por: el 17/12/2009
hola ...estuve leyendo mucho sobre este tema ...tambien tengo familires esquizofrenicos por lo que me agradaria saber si posee alguna contraindicacion en seres humanos con problemas mentales-emocionales y a la ves saber donde conseguirla en el estado mas natural posible para mi.
sin mas que decir solo esperando una pronta respuesta ...un abrazo

5
Enviado por: el 30/11/2009
NECESITO FORTALECER LOS MÚSCULOS DE MI RODILLA COMO PUEDO TOMAR LA ESPIRULINA
5
Enviado por: el 25/11/2009
como se toma la espirulina para engordar??

cuantas tabletas debo usar si quiero perder peso?

de cuantos gramos debo consumirlas??

5
Enviado por: el 17/11/2009
mi pregunta es estoy baja en hierro quiero saber xq tiempo tengo q tomar espirulina gracias
5
Enviado por: el 02/11/2009
hola me llamo magda perez
estube leyendo todos los comentarios acerca de la espirulina , y yo quiero daserla a mi mama porque esta muy delgada y es diabetica , colesterol ,trigliceridos y presion alta ,pero no tiene animo , mucho sueño triste , mi pregunta si le ayudara que se le tome para que ella pueda recuperar peso, les gardezco que me respondan urgentemente grcias por su atencion..saludos

5
Enviado por: el 09/10/2009
La estoy tomando hace tres días, en realidad quita las ansias de comer...espero bajar de peso de apoco, pero la recomiendo para los que le dan muchas ganas de comer a cada rato...como es mi caso...

Ahora lo que recomiendo es tomar dos tabletas unas 2 horas antes de comer...el primer día las tome media hora antes de la cena e igual me dio apetito al sentarme a la mesa, pero después me di cuenta que no tuve ganas de comer hasta el otro día, entonces asumí que se tarda un poco mas en hacer efecto....ese es mi único concejo por ahora... después de una par de meses les cuento mas

Saludos

Alex

5
Enviado por: el 19/09/2009
yo empezare a tomar la espirulina pronto se toma 2 0 3 tabletas 30 min antes de cada comida 3 veces al dia.
sirve para dar energia y para quitar el apetito por la fenilananina.
sirve para la depresion aparte que tiene muchisimos nutrientes, pero hay que tener cuidado ya que por su color suele absorver todas las sustancias en su entorno

bueno espero les sirva esto, lamento no saber de marcas que trabajen la espirulina.

dicen que las personas que tiene problemas con la tiroides no lo pueden tomar por se algas azul verdosa sera por la clorofila no se bien.

suerte empezare este lunes a consumirla, espero retomar una buena alimentacion y un buen comer.

5
Enviado por: el 02/09/2009
quisiera que me dieran mas informacion sobre la dosis diaria para bajar de peso
5
Enviado por: el 25/08/2009
Hola, creo que estoy enfermo, deje de comer carne hace 6 meses y me siento muy cansado, me da sueño en clases, me da sueño en el carro (y eso que estoy de pie), me da sueño hasta cuando me estoy bañanando, me intereso mucho la espirulina por que me entere de todas sus propiedades (ojala que sean ciertas), quisiera saber como tomarla para empezar a ahorrar (ustedes saben como esta la crisis) y comprarme algo pues, quizas logra salvar mi enclenque cuerpo, me despido, hasta pronto amables lectores.
5
Enviado por: el 18/08/2009
Hola/quero saber porque dicen que la espirulina baja de peso entonces no seria conveniente tomar un niño de 9 años aconsejenme o sino como debo darle estas capsulas de tomar.
5
Enviado por: el 18/08/2009
Si dice que baja de peso es posible que pueda tomar un niño de 9 años ya que es alergico y cuantas pastillas por dia puede tomar seguramente debe ser la espirulina de la cajita negra.
5
Enviado por: el 11/08/2009
Hola! tengo la enfermedad de grown.me gustaria que alguien me dijese si
la espirulina nos viene bien los gronistas? sin mas. Saludos

5
Enviado por: el 16/07/2009
soy un chico con problemas mentales tengo esquizofrenia y me gustaría saber si puedo tomar espirulina sin tener problemas pues he leido por ahí que actua sobre la quimica del cerebro, en cambio en otro lado he leido que esquizofrenicos heran alimentados con espirulina aportandole algunos beneficios, alguien me puede aclarar esto?
5
Enviado por: el 13/07/2009
Muchas gracias por la informacion sobre la espirulina, yo deseo saber de que manera debo consumirla para subir de peso, pues por lo que he leido sirve es para bajar y yo no deseo bajar de peso porque soy delgada.
Quisieran decirme cuantas debo consumir al dia y de que manera, si despues o antes de cada comida.
GRACIAS

5
Enviado por: el 12/07/2009
hola quiero saber si tomando la spirulina puedo bajar de peso rapidamente y es verdad que en mucha cantidad en el día ante sube de peso,cuantas me debo tomar en el día y que siente uno en su organismo
5
Enviado por: el 05/07/2009
les doy gracias por este espacio es bueno leer tantos comentarios yo sufro de tiroides y vivo muy cansada y em d agripa muy frecuente quisiera saber si puedo tomar la espirilina gracias
5
Enviado por: el 02/07/2009
bueno yo acabo de empezar a tomar estas famositas pastillas pero hay tanta gente que dice que es para bajar de peso y otra dice que es para subir te cuento que yo necesito bajar de peso y rápido entonces mi pregunta es para que sirve realmente para bajar o para otras cosas también pq se contradice al final que sube que baja . por favor que alguien me responda le estaré muy agradecida
5
Enviado por: el 27/06/2009
cuantas capsulas de 300 mg debo tomar al día gracias
5
Enviado por: el 18/06/2009
hola cual es la dosis recomendada de spirulina en polvo o en pastillas como alimento nutritivo.
pero no quiero rebajar de peso porque soy delgada.
gracias espero su respuesta

5
Enviado por: el 10/06/2009
la espirulina es un cumulo de nutrientes que tiene beneficios en muchos casos, incluso para estar mas saludables.
5
Enviado por: el 08/06/2009
Yo estoy tomando espirulina hace un mes y días... perdi 6 kilos en menos del mes de tratamiento, antes casi no iba al baño ahora esta pastilla me deja ir al baño una a dos veces por día, excelente!, me quito las ancias de comer; ya que mayormente yo comia por anciedad y stress (esto me hizo subir mas de 15 kilos), espero bajar unos 10 kilos y les cuento en unos dos meses mas como me fue...
hasta el momento no he notado cambios de contraindicacion, solo que sufro de presion alta y si ahora me tomo un cafe la presión se me sube un poco, asi que evito el café y no pasa nada.

saludos amigas espero que sigan esto es super bueno...

5
Enviado por: el 26/12/2012
y como lo estas tomando y cuantos gramos al dia ... por fa gracias
5
Enviado por: el 05/06/2009
Por favor necesito bajar de peso pero ¡ya! sirve la spirulina para eso? cuantas tabletas diarias debo tomar
5
Enviado por: el 30/05/2009
Ante todo, gracias por esta oportunidad de podernos enterar de este producto maravilloso, deseo mayor información sobre la espirulina. victor.
5
Enviado por: el 26/05/2009
veo que como yo todas las personas preguntan acerca de la espirulina. yo tengo artritis reumatoidea y mal de parkinson deseo saber si esto es bueno me ayudara en algo por favor respondan
5
Enviado por: el 02/05/2009
Bueno yo estaba ahora mismo buscando información sobre la espirulina, porque desde hace 4 o 5 días he empezado a tomarla antes de las comidas, y he notado en mi mucho cambio, solos sabía que era un buen complemento alimenticio, pero desde que me la he empezado a tomar, noto que ha desaparecido casi completamente la ansiedad por comer, que me encanta comer, siempre estoy picoteando y si como, como mucho hasta saciarme y quedarme llenísima, y a veces quiero más porque me puede la gula.
Pero estos días noto como que no tengo demasiadas ganas de comer, simplemente como por necesidad de mi cuerpo, pero no siento ahora la necesidad de comer todo el rato. Y eso es raro en mi!

Por eso estaba buscando información, para ver si la espirulina tenia algo que ver en esto, porque siempre tengo hambre, esté triste, feliz, enferma, da igual, siempre como.
Y veo que si tiene que ver, que sube el nivel de glucosa de la sangre por lo visto.

Bueno solo quería dejar mi experiencia de estos pocos días por si alguien quiere probar en una dieta.
Y por cierto, tomo 2 cápsulas media hora antes de las principales comidas, 3 veces al día. Pero es lo que ponía en el tarro que compré. Solo lo digo a título informativo, cada uno que pregunte a su medico o que lea bien y se informe.

Un saludo

5
Enviado por: el 24/04/2009
es asombroso la cantidad de preguntas (claro, sin respuesta) que se acumulan en este post sobre la espirulina.
Preguntamos en un post y cualquiera, sin ningún tipo de formación o información en la materia, podría responder lo que le pareciese oportuno sin que esta respuesta tenga necesariamente que ajustarse a la realidad. por ejemplo: yo mismo puedo responder que la espirulina da vigor sexual, y no por eso es verdad, porque no he tomado espirulina en mi vida.
Por favor, acudid al médico / dietista / endocrino /naturópata o al especialista que prefiráis a hacerle estas preguntas. La salud es un tema muy serio y no debería ser tomada en consideración cualquier respuesta que cualquier internauta desconocido deje en un post.

5
Enviado por: el 24/04/2009
hola estoy haciendo una dieta y me recomendaron spirulina,pero no se cuando y que cantidad debo tomar, sufro de mucha ansiedad y me da hambre en la noche como la puedo tomar.
5
Enviado por: el 23/04/2009
quiero saber si yo que soy deportista y uso quemadores de grasa puedo utilizar la espirulina como adelgazante o si por el contrario por ser alto en proteina engorda.
5
Enviado por: el 23/04/2009
hola buenas tardes mi pregunta es desde pequeña he sido obesa ahorita tengo 34 años y peso 84 kg desde que tengo uso de razon he probado cuanta dieta me han recomendado puedo utilizar la alga s. para bajar de peso y cual es la dosis recomendada para tomar. aprovecho tambien para comentar tengo a mi esposo con diagnostico de hernia discal y la recetaron unos antiinflamatorios que pues realmente a la larga si pueden afectar el higado por que son medicamentos fuertes puede tomar tambien la alga s. como antiinflamatorio, que agradeceria mucho si pudiera ayudar también para la herida que le diagnosticaron. muchas gracias agradezco la atención a la presente y su contestación.
5
Enviado por: el 21/04/2009
Hola, buenos días, acabo de empezar a tomar la espirulina, simplemente porque me la recomendaron para la bajada del colesterol y porque en mi dieta escasean las proteínas. Desconocía el hecho de que sirva para cojer peso? para bajar peso?. Otra duda es que he empezado a tomar recientemente también Açai, es COMPATIBLE con la espirulina?.Me gustaría saber al respecto.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

5
Enviado por: el 20/04/2009
tengo una deficiencia hepática y quiero saber si puedo consumir espirulina, que cantidad diaria y por cuanto tiempo.
gracias

5
Enviado por: el 10/04/2009
hola soy deportista, corredor de a pie ,estreno unas 2 horas diarias me gustaria saber cuanta dosis debo tomar y periodo y que me beneficiara para lo qe yo hago ,gracias
5
Enviado por: el 06/04/2009
Hace tiempo que compré la espirulina y no le tenía confianza pero vi un reportaje por t.v. y me sorprendió mucho sobre lo que contiene, estoy empezando a tomarla dos veces por día, lo que no sé, si la debo tomar de por vida . Yo tengo vitiligo, y tengo problemas en los pies, ya que se me despellejan constantemente, tengo años aplicandome pomadas y un tiempo se me quitan y otra vez vuelve el problema. quiero saber si me va a funcionar para este tipo de problema de salud.
5
Enviado por: el 17/03/2009
Hola

Soy una persona delgada y no me gustaria engordar es verdad que la spirulina adelgaza y engorda, me la recetaron para mis estados de animo.

gracias alguien me puede informar.

5
Enviado por: el 16/03/2009
YO SOY DIABETICA TIPO1 PUEDO TOMAR ESTE PRODUCTO SPIRULINA
5
Enviado por: el 25/02/2009
Me parece vergonzoso el final de este artículo que no es más qu eun reflejo de la sociedad sin valores en las que vivimos. Cito:"Su alto contenido de proteína es rápidamente absorbido, contiene polisacáridos que elevan los niveles de azúcar en sangre. Como el hambre se registra en el cerebro cuando los niveles de azúcar y amino ácidos estan bajos, mateniendo estos nutrientes elevados en la sangre, el cerebro es "engañado" y hay sensación de saciedad, disminuye el apetito y de ese modo ayuda a las personas que necesitan perder peso."

Y sigue:"...la espirulina parece influenciar directamente los niveles de neurotransmisores en el cerebro, particularmente aquellos que controlan los cambios de carácter y el apetito. Específicamente, es la alta concentración del amino ácido fenilalanina lo que parece cambiar la química del cerebro, en favor de la persona que esta haciendo dieta."

Y concluye:"La espirulina esta siendo considerada como una alternativa de alimentación en el futuro, sobre todo para países del tercer mundo."

¿Qué? ¿Les damos a los que están pasando hambre en África espirulina para quitarles la sensación de no haber comido en días?
VERGONZOSO!

5
Enviado por: el 19/02/2009
Hola,acabo de leer todos los comentarios y es increible el abasallamiento que tiene la gente por pedir información para que les solucionen las papeletas,si tienen problemas de salud lo mejor que se vallan a un buen naturópata que son profesionales en éste ámbito y para eso están para ayudarte,yo no pediría información gratuita cuando se trata de mi propia salud y menos aún la de mis hijos,escatima en el materialismo,no en tú salud..gracias
5
Enviado por: el 19/02/2009
Asistí a una plática sobre el Alga Espirulina en el Worl Trade Center y me pareció muy interesante, se habló sobre todos los componentes de la misma, así como todos los beneficios al cuerpo humano a nivel celular, etc, pero me llamó la atención en especial el tipo de proteina que ésta contiene (proteina biológica) que es mucho mejor su asimilación en el organismo ya que es una proteina predigerida por el alga, a diferencia de la proteina que contiene la Soya que en algunas ocasiones es más difícil de digerir.

Por lo anterior, me parece que desde muchos puntos de vista, la Espirulina es un suplemento excelente.

Saludos

5
Enviado por: el 12/02/2009
Me tomo Spirulina en pastillas, pero me dijeron que era para engordar y creo que estoy perdiendo el apetito. Es correcto que sirve también para engordar????? O solo es para adelgazar?

No quiero adelgazar mas. si alguien me puede ayudar.
Gracias

5
Enviado por: el 06/02/2009
Hola
Yo tomo espirulina desde hace tiempo por que me dijeron que era muy buena, soy una persona que me canso muchisimo y suelo tener anemia, además cuando me cojo todos los catarros.
En casa me dicen que no puedo tomar tantas vitaminas, tiene alguna contraindicacion la espirulina,?? que periodos de descanso hay que hacer? Yo tomo dos pastillas diarias, menos cuando tengo mucho cansancio que aumento la dosis
Gracias y espero pronto noticias

5
Enviado por: el 06/02/2009
Hola
Yo tomo espirulina desde hace tiempo por que me dijeron que era muy buena, soy una persona que me canso muchisimo y suelo tener anemia, además cuando me cojo todos los catarros.
En casa me dicen que no puedo tomar tantas vitaminas, tiene alguna contraindicacion la espirulina,?? que periodos de descanso hay que hacer? Yo tomo dos pastillas diarias, menos cuando tengo mucho cansancio que aumento la dosis
Gracias y espero pronto noticias

5
Enviado por: el 04/02/2009
Mi hijo de 7 años, sufrió por varios años al esofago por reflujo nunca diagnosticado, ya que el no producia vomito explosivo o leves que hicieran pensar en reflujo, pero cuando comenté a su Pediatra que el no comía pan , no tomaba leche en polvo o líquida muy poca u otros alimentos, pidió exámenes, bueno ahí se encontró un resultado de mucho tiempo, ahora fue tratado con Medicina Oriental, le ha cambiado la vida, ya no se queja de dolores abdominales, o tampoco de sinusitis, come pan toma leche, mucha fruta, y de sinusitis nada, su organismo se ha equilibrado, pero me preocupa todavía porque es de contextura delgada, como puedo hacer paraque engorde un poquito más, ya que hace poco fue a un curso de natación y le dio principio de hipotermia, ya que es flaquito y no tiene mucha grasa, como podría ayudarle, gracias Gladys.
5
Enviado por: el 27/01/2009
HOLA QUISIERA SABER REALMENTE LA DOSIS NECESARIA DE ESPIRULINA TENIENDO EN CUENTA MI EDAD 55 AÑOS , NO TENGO SOBREPESO , TENGO PROBLEMA DE BRONQUITIS CRONICA , SIN HABER FUMADO NUNCA , SI HAY ALGUNA MARCA MAS CONFIABLE QUE OTRA GRACIAS.
5
Enviado por: el 19/01/2009
hola, soy una persona nerviosa, soy peluquero, estoy todo el dia parado, comence natacion y y hago bicicleta, mido casi 1.80.. quiero saber si la espirulina me va a hacer ganar algunos kilitos y tmb si es verdad lo de los estados de animo. aveces lo tengo por el piso... y tmb como debo tomarlas, trato de hacer todas las comidas, desayuno, almuerzo, cena y si puedo entre medio comer alguito tmb!
desde ya muchas gracias!! ahh y mi mama sufre de artritis o artrosis quiero saber tmb si la puede ayudar en algo

5
Enviado por: el 15/01/2009
ESPIRULINA SIRVE PARA EL BOSEO EN UNA NIÑA DE 11 AÑOS?
5
Enviado por: el 09/01/2009
me dijeron que la espirulina sirve para ayudarte a controlar el hambre, es eso cierto?
5
Enviado por: el 07/01/2009
tengo colitis ulcerosa y hace unos meses me recomendaron tomar espirulina, el resultado ha sido genial, mi cuerpo esta más nutrido mi piel, pelo, animo y energía a mejorado muchísimo incluso he ganado peso lo recomiendo a todos los que tengan una alimentación deficiente o no asimilen bien, lo que era mi caso, estoy encantada con el resultado,
5
Enviado por: el 03/01/2009
me sirve para bajar de peso?

ME ES MUY NECESARIO POR QUE HE PROBADO DE TODO Y APARTE SI ES VERDAD VOY A ESTAR EXCELENTEMENTE BIEN.

5
Enviado por: el 23/12/2008
Hola soy jorge. quiero saber si puedo tomar espirulina ya que veo que casi todos la utilizan para perder peso y eso es lo que no quiero. me gustaria saber si sirve para aumentar de peso y cuantas pastillas deberia tomar diario. muchas gracias. JORGE.
5
Enviado por: el 19/12/2008
tengo artrosis en mi rodilla, deseo saber si tomo estas tabletas para recuperar el cartílago perdido, gracias
5
Enviado por: el 09/12/2008
Soy muy deportista.. (3horas diarias.... natación,carrera,pesas,bici....) y llevo una "casi-dieta" o muy equilibrada,peso 88kg y mido 1.82.... quería saber si la espirulina me ayudaría ...y en que? y en que momento del día, antes o después de cada entrenamiento ,comida..etc...que cantidad. y durante cuanto tiempo,y si es aconsejable descansar cada cierto tiempo...
Gracias

5
Enviado por: el 02/12/2008
Quisiera saber cuantas capsulas de 500 gr. debo tomarme al dia. gracias.
5
Enviado por: el 16/11/2008
hola quisiera saber si es cierto que hay diferentes capsulas de spirulina y hay una especifica para bajar de peso, también cuantas debo tomar al día para lograr disminuir mi ansiedad.
gracias

5
Enviado por: el 10/11/2008
Me Parece un articulo muy interesante pero, por favor quisiera saber que sabor tiene la espirulina y que productos se pueden elaborar a partir de ella
5
Enviado por: el 04/11/2008
Hola tengo 48 años estoy pasada de peso y estoy tomando Garcini-Cambogia del Dr. Simi me lo recomendaron y si he bajado poco y me ha cambiado el metabolismo pero no llevo ninguna dieta, podria tomar capsulas de alga? y cuantas?.
Mi esposo es diabetico desde hace muchos años esto le podria ayudar a bajar el azucar? y cuantas pastillas podria tomar el?
Mi hijo tiene 19 años y desde pequeño tiene muchos granitos en los brazos y en la espalda esto tambien le podria ayudar? y cuantas capsulas?.
Muchas gracias espero que alguien me oriente
B e s o s

5
Enviado por: el 29/10/2008
Hola amigos,quisiera saber si la Aspirulina sirve para aumentar de peso,soy una chica de 34 años,mido 1.61 y peso 45 kilos,o sea 99 libras.
Me gustaria saber si sirve para aumentar mi peso,quisiera llegar a las 120 libras,y como la puedo tomar si me sirve?.
Muchas gracias,y espero su pronta atención.
Anita

5
Enviado por: el 20/10/2008
La Spirulina contiene muchos nutrientes favorables para el cabello, la piel y las uñas. Por ejemplo, hierro y vitaminas B y E. Si hay un buen funcionamiento del metabolismo se purifica la sangre y consecuentemente, beneficia la salud e integridad de la piel. El polvo de spirulina puede utilizarse también para hacer mascarillas en pieles grasas y eliminar las impurezas. Además la beta-carotina de spirulina favorece también el bronceado.

Cómo hacer una mascarilla

Mezclar media cucharílla (le polvo de spirulina o dos tabletas pulverizadas con queso fresco o yogur. Limpiar la cara y aplicar la mascarilla, dejandoli sobre la piel un cuarto de hora para darle tiempo a que actue. Luego lavar la cara con agua tibia. La mascarilla de spitulina es adecuada, en principio, para todo tipo de piel, pero se recomienda especial menle para el cutis graso o para las impurezas.

Problemas de acné
Si el metabolismo no opera como debe puede que los mecanismos de limpieza interior tampoco funcionen bien y entonces el cuerpo utiliza la piel como si fuera una válvula, y consecuentemente aparecen los espinillas. Spirulina limpia la sangre y estimula el metabolismo, reduciendo y eliminando las impurezas de la piel.

Pero se podría dar el caso de que e1 acné aumente justo al principio del tratamiento con spirulina. Esto no es, sin embargo, más que una señal de la limpieza interna ha mejorado, por lo que no hay que preocuparse.

5
Enviado por: el 20/10/2008
hola,tengo 32 años quisiera saber si la espirulina es buena para la piel grasa, aparte de ayudar a bajar peso. ME GUSTARIA OUE ME CONTESTARAIS . GRACIAS
5
Enviado por: el 06/10/2008
La Espirulina esta muy recomendada como complemento en dietas de adelgazamiento por su poder saciante, energizante y por quitar la ansiedad.
5
Enviado por: el 30/09/2008
hola soy lectoras de ustedes quisiera saber si la espirulina me quita la ansiedad de comer tanto quiero saber como me la tomos también quiero bajar de peso tengo un abdomen grande también les cuento como me llego la menopausia y tengo dolores en las articulaciones como engarrotadas dolor en el tunel del carpio les agradezco su colaboración espero me ayuden, gracias
5
Enviado por: el 01/09/2008
hola:
quisiera saber cuantas pastillas se deben de tomar , estoy entrando a una dieta balanceada y desde hace algunos meses hago ejercicio pork quiero bajar de peso

5
Enviado por: el 21/08/2008
hola soy diabetico quisiera saber que tan recomendable y en que dosis podria tomar la espirulina. Gracia y mucho les agradeceria me contestaran a este correo.
5
Enviado por: el 21/08/2008
Por el radio escuche acerca de espirulina, me parecio muy interesante, Pregunta; Soy una persona de 44 años con 49 K, como se pueden dar cuenta soy una persona muy delgada, y en relaciòn a la espirulina veo que la mayoria de los casos son para bajar de peso, entonces yo no la debo de tomar???
Si la debo de tomar, cuantas y como???

Espero sus comentarios.

5
Enviado por: el 07/08/2008
hola les agradeseria q me informaran cuantas pastillas devo de tomar diarias tengo 22 años y estoy pesando 230 libras tengo demasiado sobrepeso estoy haciendo ejercicio diario xq si me interesa adelgazar y me recomendaron q tomara esa pastilla para perder peso mas rapido espero respuesta pronta feliz dia!!!
5
Enviado por: el 01/08/2008
Quisiera saber que tan seguro es el uso contínuo de la espirulina:
eleva los niveles de azucar?
eleva la presión arterial? (soy hipertensa reactiva)
necesito urgentemente bajar de peso y no lo logro con nada,
realmente es efectivo para bajar de peso??
por favor sean sinceros.
por favor respóndanme a este correo electrónico.

agradecida

5
Enviado por: el 26/07/2008
hola quisiera saber si sirve para quitar todos los dolores de las articulaciones de las manos dolor en tunel del carpio escarpiano gracias
5
Enviado por: el 17/07/2008
me gustaria saber, como podría suministrar a mi hijo pequeño de 3 años, las píldoras, pues así enteras no se las toma.

gracias.

5
Enviado por: el 04/07/2008
hola,buenos dias yo estoy tomando el sesamo negro que tiene mucho calcio y yo tengo artritis reumatoide tiene alguna contraindicacion con la espirulina
espero me contesten gracias

5
Enviado por: el 03/07/2008
me gustaria saber si el alga espirulina sirve tambien para ganar peso me lo han recomendado pero quiero saber la opinión experta de alguien
l

5
Enviado por: el 30/06/2008
Mi hija tiene 15 meses y diario consume 3 tabletas diarias, le encantan yo creo que le estan funcionando perfecto.
5
Enviado por: el 21/05/2008
segun literatura mostrada eleva el azucar en sangre lo que a la hora de analisis medicos harian que el facultativo recomendara mas alta dosis de antidiabeticos como se sabria en verdad la cantidad real de azucar en sangre

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
ESPIRULINA
vendo espirulina
CULTIVO ESPIRULINA
Esclerosis Multiple y ESPIRULINA
PARA QUE SIRVE LA ESPIRULINA
Herboristería
Espirulina 200 comprimidos
13.95Euros
Espirulina 200 comprimidos
Alga Espirulina en comprimidos Presentación: 200 comprimidos de 480 mg. Composici&oacut...

Comprar ahora

Recetas con Bulgur Tips para Eliminar los Puntos Negros y la Piel Grasa

«Recetas con Bulgur

Tips para Eliminar los Puntos Negros y la Piel Grasa»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foro Celiacos