InicioTiendaRevistaBlogsForos
Schizophrenia: causes, treatment and diet Schizophrenie: Ursachen, Behandlung und Ernährung Esquizofrenia: causas, tratamiento y dieta

 Dietética  Salud  Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Embarazo y Maternidad | Fitoterapia | Infusiones | Terapias Manuales | Centros Naturales | Terapias Alternativas | Medicina China 
Suscríbase gratis
Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%
100%

Esquizofrenia: causas, tratamiento y dieta

por K. Laura Garcés G

  10  Comentarios

Esquizofrenia: causas, tratamiento y dieta

La palabra esquizofrenia proviene de dos raíces griegas que significan dividir, escindir, romper y entendimiento, mente o razón, por lo que esquizofrenia se puede definir como una ruptura o división del entendimiento o la razón. Esta afección se caracteriza por trastornos mentales crónicos y graves, los cuales suceden por alteraciones ya sea en la percepción o la expresión de la realidad. Se le conocía antes como demencia precoz, y no debe confundirse con el trastorno de identidad disociada o trastorno de personalidad múltiple (doble personalidad).

Sintomas:

Al inicio, los síntomas pueden ser muy leves, como sentirse irritable o tenso, tener insomnio, falta de concentración, entre otros. A medida que esta avanza, se pueden tener otros síntomas menores como carencia de emoción (afecto plano), creencias o pensamientos falsos que no tienen nada que ver con la realidad, etc. Una vez más acentuada, la esquizofrenia puede dar síntomas muy específicos como:

• Ansiedad.
• Mutación sostenida de varios aspectos del funcionamiento psíquico del individuo, principalmente de la conciencia de realidad.
• Delirios.
• Alucinaciones.
• Orgullo excesivo e insaciable deseo de poseer poder, reconocimiento, valoración, riquezas, etc.
 Lenguaje y pensamiento desordenado.
• Trastornos afectivos y conducta inapropiada.
• Desorganización neuropsicológica más o menos compleja, especialmente de las funciones ejecutivas, la cual conlleva a una dificultad para mantener conductas motivadas y dirigidas a metas.
• Disfunción social acentuada.
• Pensamientos y comportamientos suicidas.

Causas posibles:

• Genética
• Defectos durante el neurodesarrollo del individuo.
• El entorno durante la infancia (doloroso, sin límites claros, agresivo, abusivo, distante, con creencias pobres espirituales, etc.)
• Un excesivo y abusivo consumo de azúcar refinada.
• Carencia de entendimiento emocional, una forma de huir o disociarse de la realidad debido a que esta representa mucho conflicto, confusión o dolor, y no se sabe qué hacer con fuertes sentimientos de dolor, carencia o limitación (inmadurez emocional).
• Procesos psicológicos y sociales.
• El uso de ciertos medicamentos y el uso recreativo de drogas podrían ya sea causar o acentuar los síntomas.
• Aunque se ha notado un aumento en la actividad de la dopamina en la vía mesolimbica del cerebro en personas esquizofrénicas, la causa biológica sigue siendo una incógnita para la ciencia. Sin embargo, podría decirse (nota de la autora), que al ser la dopamina una hormona estimulante de la fantasía y la imaginación, y la cual elimina las fronteras entre el genio y la locura, su aumento se debe precisamente a la necesidad del individuo de refugiarse de la realidad en su imaginación o fantasía, hasta el grado de creer que la realidad es lo que imagina, y esta realidad imaginaria puede mostrarle sus más profundos sentimientos, miedos, violencia o dolores en imágenes. 

Tratamiento:

• Lo primero es valorar el aspecto emocional del individuo, si es drogodependiente, debe recurrirse a tratamiento psicológico y ayuda profesional. En caso de que no sea muy avanzado, puede ayudarse a la persona mediante varios métodos naturales.
• La dieta debe ser una de las bases para ayudar a la persona esquizofrénica, y lo fundamental es evitar azucares y harinas refinadas, y todo producto que la contenga, como sodas, salsas de tomate, cereales de caja o azucarados, bebidas azucaradas, galletas, dulces, pan blanco, etc. Esto es de suma importancia pues el azúcar es uno de los productos que más degenera y daña el sistema nervioso (en un hospital para enfermos mentales se probó en la dieta quitarles a los enfermos el azúcar blanca y todos sus derivados, y los pacientes tuvieron una sorprendente mejoría y curación).
• Además, es necesario considerar un aumento en productos nutritivos del sistema nervioso, como aceites omega (presentes en la chía, linaza, aceites vegetales, salmón, etc.,), vegetales crudos y semicocidos, frutas, agua  pura (2 litros diarios), etc., aasi como aceite de pescado, alga espirulina y cereales integrales como complementos dieteticos.
• La reflexología, la acupuntura y el masaje bio-energético son ayudas naturales para estabilizar el sistema nervioso y ayudar al paciente a recobrar la salud de sus sistemas y el buen flujo de energía emocional.
• El apoyo psicológico (psicoterapia) es fundamental, ayudarle al paciente a desahogar y comprender sus miedos y entender lo que siente y vive, valorando, por supuesto, el grado del paciente, y considerar si es necesario incluir suplementos o medicamentos naturales que le ayuden a regular su sistema nervioso. Muchas veces los pacientes pueden curarse si llegan a encontrar estabilidad y seguridad emocional en su entorno.. Es importante fomentar las relaciones sociales-afectivas, y conducirle al paciente a una mayor seguridad en su entorno y para con el mismo, enseñarle a valorarse y a centrarse en cosas que le den confianza y paz.  
• En caso de trastornos como ansiedad o depresión, se puede apoyar al paciente con hierbas y tés como la pasiflora, tila, anís, etc., además que se debe suprimir estrictamente el azúcar blanca de la dieta, endulzar lo menos posible los alimentos y sustituir por miel de abeja o piloncillo. 

Medicina china para tratar esquizofrenia y ansiedad

La medicina tradicional china basa la curación de estas afecciones en la regulación y armonia de los órganos internos. Y la energia emocional juega un papel relevante en este equilibrio. interior.

"Las emociones resultan nocivas cuando se experimentan en exceso o durante demasiado tiempo. Para la medicina china, los factores emocionales son una parte importante de las causas que originan las enfermedades. Para prevenir un exceso emocional es necesario:

• Ser consciente de la tipología psíquica principal a la que se pertenece (riñón, pulmón, etc.) y,  a lo largo del año, regularla a base de acupuntura, plantas y alimentos apropiados.

• Ser consciente de la emoción que se halla en exceso a la largo del tiempo, prestando atención al hecho de que no debe pertenecer necesariamente a la tipología básica en la que nos reconocemos.

• Hay que buscar tiempo y maneras de expresar la emoción que se lleva dentro: hablando de ella con los amigos, escribiendo, pintando...

La ansiedad es la manifestación clara de cualquier desajuste emocional."

 

 

Escribir un comentario

Tags: demencia locura mente salud sistema nervioso

También te puede interesar:

Esclerosis múltiple: causas, dieta y tratamiento natural

Diverticulosis: causas, tratamiento y prevención

Estreñimiento: causas y tratamiento natural

10 Comentarios “Esquizofrenia: causas, tratamiento y dieta”

5
Enviado por: el 15/04/2013
Le doy Gracias a todos por sus comentarios y testimonies,mi hijo de 21 anos fue diasnoticado con ezquisofrenia y a la verdad estoy muy triste y debastado porque me siento que no puedo hacer nada para ayudarlo.si conocen de algun avance medico o de algun tratamiento me lo pueden envial por aqui, gracias y estare orando por todos ustedes y sus familias.
5
Enviado por: el 24/01/2013
dios me sano de esta enfermedad...esto se debe a malos recuerdos y vivencias de la infancia, falta de perdon, rencor. Hacerquese a una iglesia cristiana evangelica y busque de dios. Este es el remedio contra esta enfermedad.
5
Enviado por: el 18/02/2013
:O TE SANASTE!!!!!!!!!!????
Has aumentado mi fe y esperanza al decir que Dios te sanó :)
Hace 5 años que lo padezco... espero me pase como a ti, o seguir tan estable como me siento en estos momentos. Todo gracias a Dios también.

5
Enviado por: el 27/12/2012
hola ami hijo le dio esta enfermedad aloa quince años lo yEBABA CON PSICOLOGO Y no le aayudo yo lo yebaba a lugares que a el le gustaban y se sntia muy bien sobre todo donde hay agua los tranqiliza por indicaciones del doc lo tube que yebar a natacion tiene un año yendo y a mejorado mucho va en primero de prepa y hojala yege ala univercidad por qe qiere segir una carrera hojala lo logre sacarlo a pasear aunqe seanen el coche eso le ayudara mucho sobre todo tratalo normal te ayudara ati a no ver mas grave el proplema y no te futurices vive el momento solo por hoy si el te nve tranqila el lo estara tambien pidele mucho a Dios q te de sabiduria e informate en el internen tu puedes DIOS TE AYUDARAnor
5
Enviado por: el 07/08/2012
Creo que además de una dieta sana y la eliminación de azúcares, un paciente con esquizofrenía debe acudir a un especialista para su medicación. No se nos vaya a salir de las manos y luego la enfermeddad se hace más crónica y el paciente puede ser más violento. Hay mcuchos casos sonados de esquizofrénicos sin tratamiento cometen actos peligrosos en contra de su propia familia, para evitar tales extremos es necesario una ayuda médica.
5
Enviado por: el 13/12/2012
estoy de acuerdo en que hay que consultar con especialistas, creo que no habrá nadie que no lo esté, pero lo de que la esquizofrenia crea agresividad difiero con conocimiento de causa, he conocido esquizofrenicos de varios tipos y la mayoría no eran agresivos, con esto no quiero decir que sean inofensivos, confundir realidad y ficción es perjudicial para ellos y su entorno siempre, aunque no sean agresivos
5
Enviado por: el 24/03/2012
hola, vivo en Panamá, mi hermano padece de esquizofrenia. pero los psicólogos no siempre ayudan al paciente, qué me recomienda tener en cuenta a la hora de elegir un psicoterapeuta para esta enfermedad?
porque ya lo hemos acompañado a algunos y ha no ha dado resultados.

saludos

5
Enviado por: el 15/12/2012
mira mi hijo tiene esta enfermedad pero esta muy estable el empezo a los quince años y al principio sufrimos mucho pero le encontramos un buen tratamiento con siquiatra le dieron abilify y le callo muy bien aparte necesita el apoyo de todos sus familiares hacer deporte ya cuando este mas estable busca una asociacion donde empiese a convivir y le pongan ha hacer trabajos manuales para que aprenda a calmarse mas y a perder el miedo y tome una rutina y pide con todo tu corazon a dios para que mejore y todo va mejorando el amor es el primer ingrediente para ayudarlo mi hijo ya termino su prepa normal hoy estudiaen la facultad podologia y to lo vez y parece que no tiene nada. Hojala te sirva de algo esta historia pero si se puede

5
Enviado por: el 26/04/2012
Mi consejo es que busques un buen medico Naturista, Y veras que encontrará soluciones que no dañan más al paciente.
Que Dios os cuide....Saludos

5
Enviado por: el 21/03/2012
Interesante, tenerlo en cuenta, sobre todo lo que plantea de la alimentaciòn.
Escribir un comentario
Nombre:  (Requerido)
E-Mail:  (no será publicado) (requerido)
Tu comentario:
Puntuación: Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación:  (Requerido)
Acepta las normas de participación

Buscador

Artículos y noticias relacionados

Hernias ... Causas, Sintomas y Tratamiento

13�Comentarios

Enfermedad de Raynud: causas y tratamiento natural

7�Comentarios

Dolor torácico: causas y tratamiento natural

6�Comentarios

Esclerodermia (piel dura): causas y tratamiento

7�Comentarios

Dolor de huesos: causas y tratamiento natural

9�Comentarios

Linfoma no Hodking: causas y tratamiento natural

3�Comentarios

Cuperosis o enrojecimiento facial: causas y tratamiento natural

9�Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
CAUSAS DE LA ANOREXIA Y BULIMIA
Causas emocionales de la artritis
Causas parálisis facial
Diferentes causas de los dolores articulares
Las 7 causas más comunes de la eyaculación precoz
Las diferentes causas de la Erosión
PROBLEMAS SEXUALES Y SUS CAUSAS
causas de tener unas uñas frágiles
ALGUIEN SE ANIMA A ACOMPAÑARME A EMPEZAR LA DIETA DEL SIROPE
AYUDENME CON UNA DIETA SUPER RAPIDA Y EFICAZ

Herbolario

Boldo (hojas)
2.40Euros
Boldo (hojas)
Nombre común: Boldo Nombre científico: Peumus boldus L. Presentación...

Comprar ahora

L-CARNITINA FatBurners 500
39.07Euros
L-CARNITINA FatBurners 500
Comprimidos de L-Carnitina La Carnitina puede presentarse bajo dos formas: la L y la D, pero ...

Comprar ahora

Pan de molde inglés - sin gluten -
4.50Euros
Pan de molde inglés - sin gluten -
Pan de molde tipo inglés sin gluten Presentación: Envase 310g. (1 unidad) ...

Comprar ahora

Novedades
Jabón Vegetal de Romero
5.15Euros
Jabón Vegetal de Romero
Une la suavidad de un jabón vegetal con las virtudes refrescantes y desodorantes de los ac...

Comprar ahora

Jugos para aplanar y desinflamar vientre Recetas con Mamey

«Jugos para aplanar y desinflamar vientre

Recetas con Mamey»