Schizophrenia: causes, treatment and diet Schizophrenie: Ursachen, Behandlung und Ernährung Esquizofrenia: causas, tratamiento y dieta

Esquizofrenia: causas, tratamiento y dieta

Biomanantial

  189  Comentarios

Esquizofrenia: causas, tratamiento y dieta

La palabra esquizofrenia proviene de dos raíces griegas que significan dividir, escindir, romper y entendimiento, mente o razón, por lo que esquizofrenia se puede definir como una ruptura o división del entendimiento o la razón. Esta afección se caracteriza por trastornos mentales crónicos y graves, los cuales suceden por alteraciones ya sea en la percepción o la expresión de la realidad. Se le conocía antes como demencia precoz, y no debe confundirse con el trastorno de identidad disociada o trastorno de personalidad múltiple (doble personalidad).

Sintomas:

Al inicio, los síntomas pueden ser muy leves, como sentirse irritable o tenso, tener insomnio, falta de concentración, entre otros. A medida que esta avanza, se pueden tener otros síntomas menores como carencia de emoción (afecto plano), creencias o pensamientos falsos que no tienen nada que ver con la realidad, etc. Una vez más acentuada, la esquizofrenia puede dar síntomas muy específicos como:

• Ansiedad.
• Mutación sostenida de varios aspectos del funcionamiento psíquico del individuo, principalmente de la conciencia de realidad.
• Delirios.
• Alucinaciones.
• Orgullo excesivo e insaciable deseo de poseer poder, reconocimiento, valoración, riquezas, etc.
 Lenguaje y pensamiento desordenado.
• Trastornos afectivos y conducta inapropiada.
• Desorganización neuropsicológica más o menos compleja, especialmente de las funciones ejecutivas, la cual conlleva a una dificultad para mantener conductas motivadas y dirigidas a metas.
• Disfunción social acentuada.
• Pensamientos y comportamientos suicidas.

Causas posibles:

• Genética
• Defectos durante el neurodesarrollo del individuo.
• El entorno durante la infancia (doloroso, sin límites claros, agresivo, abusivo, distante, con creencias pobres espirituales, etc.)
• Un excesivo y abusivo consumo de azúcar refinada.
• Carencia de entendimiento emocional, una forma de huir o disociarse de la realidad debido a que esta representa mucho conflicto, confusión o dolor, y no se sabe qué hacer con fuertes sentimientos de dolor, carencia o limitación (inmadurez emocional).
• Procesos psicológicos y sociales.
• El uso de ciertos medicamentos y el uso recreativo de drogas podrían ya sea causar o acentuar los síntomas.
• Aunque se ha notado un aumento en la actividad de la dopamina en la vía mesolimbica del cerebro en personas esquizofrénicas, la causa biológica sigue siendo una incógnita para la ciencia. Sin embargo, podría decirse (nota de la autora), que al ser la dopamina una hormona estimulante de la fantasía y la imaginación, y la cual elimina las fronteras entre el genio y la locura, su aumento se debe precisamente a la necesidad del individuo de refugiarse de la realidad en su imaginación o fantasía, hasta el grado de creer que la realidad es lo que imagina, y esta realidad imaginaria puede mostrarle sus más profundos sentimientos, miedos, violencia o dolores en imágenes.

Tratamiento:

• Lo primero es valorar el aspecto emocional del individuo, si es drogodependiente, debe recurrirse a tratamiento psicológico y ayuda profesional. En caso de que no sea muy avanzado, puede ayudarse a la persona mediante varios métodos naturales.
• La dieta debe ser una de las bases para ayudar a la persona esquizofrénica, y lo fundamental es evitar azucares y harinas refinadas, y todo producto que la contenga, como sodas, salsas de tomate, cereales de caja o azucarados, bebidas azucaradas, galletas, dulces, pan blanco, etc. Esto es de suma importancia pues el azúcar es uno de los productos que más degenera y daña el sistema nervioso (en un hospital para enfermos mentales se probó en la dieta quitarles a los enfermos el azúcar blanca y todos sus derivados, y los pacientes tuvieron una sorprendente mejoría y curación).
• Además, es necesario considerar un aumento en productos nutritivos del sistema nervioso, como aceites omega (presentes en la chía, linaza, aceites vegetales, salmón, etc.,), vegetales crudos y semicocidos, frutas, agua  pura (2 litros diarios), etc., aasi como aceite de pescado, alga espirulina y cereales integrales como complementos dieteticos.
• La reflexología, la acupuntura y el masaje bio-energético son ayudas naturales para estabilizar el sistema nervioso y ayudar al paciente a recobrar la salud de sus sistemas y el buen flujo de energía emocional.
• El apoyo psicológico (psicoterapia) es fundamental, ayudarle al paciente a desahogar y comprender sus miedos y entender lo que siente y vive, valorando, por supuesto, el grado del paciente, y considerar si es necesario incluir suplementos o medicamentos naturales que le ayuden a regular su sistema nervioso. Muchas veces los pacientes pueden curarse si llegan a encontrar estabilidad y seguridad emocional en su entorno.. Es importante fomentar las relaciones sociales-afectivas, y conducirle al paciente a una mayor seguridad en su entorno y para con el mismo, enseñarle a valorarse y a centrarse en cosas que le den confianza y paz.  
• En caso de trastornos como ansiedad o depresión, se puede apoyar al paciente con hierbas y tés como la pasiflora, tila, anís, etc., además que se debe suprimir estrictamente el azúcar blanca de la dieta, endulzar lo menos posible los alimentos y sustituir por miel de abeja o piloncillo.

Medicina china para tratar esquizofrenia y ansiedad

La medicina tradicional china basa la curación de estas afecciones en la regulación y armonia de los órganos internos. Y la energia emocional juega un papel relevante en este equilibrio. interior.

"Las emociones resultan nocivas cuando se experimentan en exceso o durante demasiado tiempo. Para la medicina china, los factores emocionales son una parte importante de las causas que originan las enfermedades. Para prevenir un exceso emocional es necesario:

• Ser consciente de la tipología psíquica principal a la que se pertenece (riñón, pulmón, etc.) y,  a lo largo del año, regularla a base de acupuntura, plantas y alimentos apropiados.

• Ser consciente de la emoción que se halla en exceso a la largo del tiempo, prestando atención al hecho de que no debe pertenecer necesariamente a la tipología básica en la que nos reconocemos.

• Hay que buscar tiempo y maneras de expresar la emoción que se lleva dentro: hablando de ella con los amigos, escribiendo, pintando...

La ansiedad es la manifestación clara de cualquier desajuste emocional."

Escribir un comentario

Tags: demencia locura mente salud sistema nervioso

También te puede interesar:
100%

189 Comentarios “Esquizofrenia: causas, tratamiento y dieta”

5
el 12/11/2016
Que interesante articulo y para que decir el FORO, lleno de informaciòn con respecto a esta triste enfermedad " Esquizofrenia " Llama la atenciòn de todos los comentarios, tanto de la medicina convencional y la natural, que la alimentaciòn es un punto bien importante y que es lo que se debe comer y que no.

Muchisimas gracias, leì todos los comentarios y soy una eterna agradecida. Mi hija està siendo tratada hace 1 mes, con 3 diferentes medicamentos y està internada en una clinica, pero en compañia de la familia y amigas, puede salir. Con los medicamentos està estable y mejora rapidamente, hasta ella està impresionada que le vino esta enfermedad, se dà cuenta de todo y asume y acepta que tiene la enfermedad. Me ayudaron muchisimo todos los comentarios especialmente con respecto a la alimentaciòn. Ella es una niña muy deportista y echa de menos no poder hacer los deportes que tanto le gustan.
Un cordial saludo para todos y muchas gracias-
Patricia Conrad

4
el 26/10/2016
Buenas tardes, Mi hijo de 25 años tiene ezquizofrenia, se la detectaron hace 3 años, Hospitales, Psiquiatras, Medicina y mas medicina, y no veo mejora, unicamente lo calman por momentos, pareciera que la enfermedad va en aumento. Leyendo sus testimonios la historia es muy similar, tambien e leido de como han mejorado algunas personas y de que existen otras alternativas para curarlos, por favor pudieran, explicarme mas acerca del tema.
Se los agradeceria de corazon.

5
el 26/09/2016
noce pero la gente que comenta osea son indiciplinarios osea no respetan las redes algunos inrespetando otros haciendo bullyn otros criticando alos demas respeten encerio nosean y respeten encerio a y ay otros tratandocen mal osea q gente somos ahora mm mi preggunta es esa y buscando la respuesta
5
el 29/08/2016
Me da esperanza estas pautas que han escrito para la mejoría de una paciente con esquizofrenia. Quisiera que ella estuviera al tanto de todos estos remedios pero como es de escasos recurson , ojalá se pudiera hacer algo por ella.
5
el 07/07/2016
Estimada CYNTHIA

me alegro mucho por lo que cuentas de tu hija, podrias indicarme quien es la doctora que te recomendo el uso de aciete de pescado, ojala sea de Chile...

que estes muy bien


5
el 24/08/2016
Quiero aser llegar el nombre de esta medicina ,puesto en tratamiento en cuba por profecionales de Salud Mental,
La cual a mejor ado mucho la calidad de Vida de sus pasientes(a) ,el nombre de la medicina es Interferon Alfa
La cual se encuentra en algunos paises por favor consultation en google para saver si en vuestros paises se encuentra ,y buena suerte ybendiciones para todos (a) las personas que sufren de esta enfermedad ,

5
el 02/06/2016
Cuando están alucinando por la enfermedad es muy difícil hacerlos entrar en razón. A mi hermano tuvimos que darle Zyprexa (Olanzapina) molida en las comidas o disuelta en un baso de jugo al principio para que se estabilizara y hasta incluso en una ocación tuvimos que internarlo por 3 meses hasta que se fue recuperando. Estoy de acuerdo que la medicina tradicional no es la solución definitiva que todos esperamos, pero como muleta sirve para que puedan estar mas estables y pueda uno luego ayudarlos con la medicina orto molecular y principalmente la fe en Dios.
5
el 01/06/2016
Buscando en el Internet he encontrado este sitio web necesito ayuda para tratar a mi hermano con esta enfermedad. Fue diagnosticado aproximadamente casi 1-2 anios aproximadamente pero no ha querido volver a visitar medicos ni psiquiatras y no quiere tomar medicamentos. He conversado con el tratando de ayudarlo pero todo esfuerzo es imposible. Cada dia esta peor; se aisla, no quiere salir, no quiere comer, dice que esta gordo, no tiene trabajo, se rie mucho solo y ultimamente se esta tornando un poco agresivo. Por favor, si me pueden ayudar. Ana, He leido que usted sano a su hijo gracias a medicamentos naturales. Hemos tratado de suministrarles medicamentos escondidos pero es muy listo y no se come nada. Aconsejeme que hacer, que medicamentos, medicinas le ayudaron a su hijo. Por favor, ayudeme estoy desesperada.

Ana, intente escribirle un correo a su email pero fue imposible de enviar.

5
el 06/05/2016
Un amigo paso por el caso que mencionan de no querer tomar las medicinas ni creer en el medico ES POR LA MISMA ENFERMEDAD.

Lo solucionamos con mucha paciencia hasta que el eligió un médico haci pudimos iniciar su tratamiento con el psiquiatra.

Hoy toma olanzapina y una pastilla para la depresión se encuentra hoy estable. (Como la enfermedad ya sedio toma medicmentos genericos que son mas baratos)

Estos pacientes necesitan mucha comprensión, deben estar pendiente los familiares apoyarlos en todo lo que necesite.

No se deben auto medicar, si un doctor no le funciona puede probar con otro o tener diagnóstico de 2 o tres (Estamos buscando encontrar la cura total de esta enfermedad) Saludos

1
el 05/12/2015
Manuel Mendez, escriba a MICROMEDIC, A SRA ANA MARIA PARA QUE LE DEN INFORMACION, LA DOSIS DE RESPIRIDONA ES MUY FUERTE SEGURAMENTE, LEA BIEN LOS EFECTOS SECUNDARIOS, NO LE BAJE SIN UNA CONSULTA AL PSIQUIATRA, TIENE QUE QUITARLE EL AZUCAR , REMPLAZAR POR MIEL, QUITAR HARINA, GLUTEN, LECHE, AQUI EN ESTA PAGINA ESTA LA DIETA, CUMPLALA, DELE MUCHO AMOR A SU HIJITO, ORE A DIOS, SIN CESAR y le recomiendo que lea en el youtube a Peter Breggin, (como ayudar a personas perturbadas)Abram Hoffer, dialogo habierto, curando en casa. Lea los comentarios alli va a ver muchas cosas positivas.
4
el 07/12/2015
Sra. Patricia, una pequeña aclaración, en cuanto al nombre de nuestra Fundación: el nombre correcto es MicroMédix, no Micromedic.
Perdón por la intromisión, y muchísimas gracias por su recomendación.

1
el 05/11/2015
Para Ligia A.
Leer en youtube a Peter Breggin , Abram Hoffer,
Tienes que orar mucho, el va a curarse, hay medicamentos orthomoleculares que son las vitaminas en grandes dosis, las pueden comprar en las farmacias y en alimentos una dieta especial , sin leche, azucar, harinas blancas, muchas verduras y frutas, al frente de mi casa hay un joven que esta curado completamente. Mi hijo esta con este trastorno, tambien mal....., pero yo pienso que esta mejorando, DIOS CURA, EN LO SOBRENATURAL.

5
el 05/11/2015
Hola, me gustaría saber como ayudar a mi novio; él tiene 25 años y hace dos años le diagnosticaron Esquizofrenia Paranoide, ha sido internado dos veces pero por muy poco tiempo. También recibió un tratamiento por 6 mese con olanzapina pero lo dejo, luego visitamos a un medico Homeopatico pero los mediamentos son un poco costosos y no se veían grandes cambios, ahora se le está suministrando a escondidas media pastilla de isperidona, pero ultimamente anda muy ansioso y las voces están todo el tiempo en su cabeza... hace poco le sacó un cuchillo a su mamá pero gracias a Dios no paso nada... la verdad es que esto es demasiado dificil, a veces tengo fuerzas y esperanzas de que las cosas van a mejorar y a cambiar pero los hechos me muestran otra realidad que quizá nunca termine. Si pueden hacerme el favor de ayudarme con un medicamento diferente que le ayude y que dosis son recomendables para él... y de qué manera convencerlo de que visite a un psiquiatra o un especialista aunque no crea en la medicina convencional.

Muchas gracias por su atención y espero que me puedan ayudar

5
el 11/05/2016
tengo un hijo de 25 con el mismo problema,estuvo en muchos hospitales por un tiempo y sale bien pero siempre deja los emedios o no los toma a horarioy la verdad es que los antisicoticos tienen efectos muy desagradables por eso no lo culpo,ahora los esta tomando pero descubri una pajina de un doctor que trata la esquizofrenia con Niacin o vitamina B3 que es lo mismo,parece la unica salida y me convencio asi que le estoy dando pero hace pocos dias,te dejo el nombre de como vuscarlo ......LA CURA PARA LA ESQUIZOFRENIA QUE NOS ESTAN OCULTANDO.......buscalo asi en tu computadora. suerte
4
el 14/02/2016
Los únicos facultados para indicar tratamiento para esquizofrenia son los psiquiatras especializados en esta materia,ademas de psicoterapias, rodeados de un ambiente armonioso, estar acososandolos o persiguiendo agrava cuadro patológico.

Lo que comen también influye en el sistema nervioso central y en la agresividad, irritabilidad y cambios de humor. Por eso este paciente debe estar medicado y en control permanente.

Recuerde que la automedicacion agrava, en conclusión psiquiatra y psicoterapeuta ara esta patología.

5
el 29/01/2016
Hola hermosa, ley tu comentario, tengo un hijo de 22 años con este padecimiento hace cinco, actualmente mi hijo toma olanzapina, adepsique, carbamazepina y akineton, quiero comentarte que estos le han hecho mucho bien, además que su agresividad disminuyo, pero el atraveso por muchos medicamentos anteriores, creo que es depende de la persona porque no todos hacen el mismo efecto, pero deberían probar, lo que pueden hacer es hablar con él, en un momento que lo vean más tranquilo y expresarle su preocupación de que lo atienda un psiquiatra, debemos entender que para ellos no es fácil la enfermedad que tienen y que en cierta forma su agresividad se debe a que las voces todo el tiempo los molestan, eso si el medicamento no hace que dejen de escuchar las voces o ver visiones, y la oración a Dios sin intermediarios es muy eficaz, solo creamos, recuerda que los tiempos de Dios no son los mismos que los de nosotros, no desesperes, yo estoy en espera de MI MILAGRO y se que va a suceder. bendiciones y no te desesperes se que es difícil pero no imposible.
5
el 06/11/2015
Hola!! te rectifico la cantidad de vitamina b12 son 1000 mcg. es que en el mensaje anterior te puse 1000 mg, pero debe ser 1000 mcg o 1 mg.
Esa es la dosis de la medicina ortomolecualr

Saludos!!

5
el 09/11/2015
Muchas Gracias Ana Maria,
Quiero comenzar lo antes posible con el tratamiento,
por favor me puede dar la dirección y nombre de esa farmacia en La Serena, yo soy de Santiago pero puedo ir para allá a comprar. dígame por favor también cuanto es el costo aprox. de todo estos suplementos alimenticios x mes.
Muchas gracias y que Dios la bendiga.

5
el 05/11/2015
Hola!! El tiene toda las posibilidades de curarse, hay que tener mucha paciencia porque todo es un proceso pero muy efectivo. Le deben dar Niacina (vitamina B3) deben empezar con tres gramos diarios repartidos por 3 veces al día, según como se sienta se los aumentan por gramo si no hay mejoría pueden dar máximo 6 gramos al día o excepcional mente hasta 9 gramos si es demasiado su malestar. Además agregar 3 gramos de vitamina C, 3 gramos de omega 3, Gaba 800 mg al dia este se los das sobre todo en la noche para que duerma bien le puedes dar 200 mg en la mañana y los 600 mg restantes una hora antes de dormir, este es maravilloso para este tipo de pacientes y agregar triptofano si tiene mucha depresion de 2000 mg a 3000 mg., les deben agregar también complejo de vitamina B, selenio,calcio,magnesio, zinc con dosis normales.
Ademas vitamina B6 300 mg al dia repartido por 3 veces al dia y vitamina B9 5 mg, vitamina B12 1000mg diario.
Esto les ayudara muchisimo, una vez que se sienta mejor, tienen que ayudarlo a restaurar sus emociones.
Y sobre todo mucha ayuda espiritual FE
Saludos!!
Saludos

2
el 04/11/2015
Muy agradecido por tu respuesta Ana Maria
un abrazo

5
el 31/10/2015
gracias Ana Maria
yo no le hecho ningún tratamiento a mi hijo
y el tiene según los médicos dicen que es esquizofrenia típica
te agradesco su comentario y dime de donde
eres
Sixto Andres

5
el 03/11/2015
Hola Sixto:

Soy de Chile. La esquizofrenia cuando es detectada recientemente si se puede sanar al 100%, no es tan así en los pacientes que llevan ya más de dos años con medicamentos, pero tampoco es imposible porque en eso caso el tratamiento seria mucho más largo y con constancia y FE todo se puede lograr.

5
el 30/10/2015
Hola Ana Maria, me falta la niacina y las dosis que hay que darle diariamente, cuanto se demoro en estar su hijo totalmente bien al 100%?
De antemano muchas gracia y que Dios te bendiga

5
el 03/11/2015
Hola Andres, debes empezar con 3 gramos diarios y se reparte tres veces al dia y si no ves cambios en el durante las próximas 2 semanas le puedes ir aumentando de un gramo para que tu veas como se siente, maximo 6 gramos para que no tenga problemas al higado.

La NIACINA la encuentras en las homeopatias de 300 mg. y en Santiago de Chile la puedes encontrar de 1000 mg, es decir de 1 gramo.
Tienes que poner atención porque hay pacientes que se les produce una alergia momentánea a la Niacina por lo que debes bajar la dosis a un gramo y al tercer día le vuelves a subir hasta que su cuerpo se acostumbre. También la venden la Niacina como Inositol y es para que no produzca el efecto rubor o picazón en algunos pacientes.
Mi hijo lleva ahora 9 meses de tratamiento y su vida ya es normal pero no he dejado de nutrirlo y con una alimentacion especial.


5
el 06/11/2015
Hola Ana Maria,
Me puedes dar la dirección y el nombre de la farmacia de La Serena donde compras la Niacina de 300 mg.
Y en esa misma farmacia venden todo lo demás?,
Cuanto dinero se necesita llevar para comprar todo el tratamiento para un mes?

Muchas Gracias.

1
el 29/10/2015
Sergio, he buscado el suero de leche y no he podido encontrarlo aqui en Peru en el norte.
Por favor puede informarme como puedo ubicarlo tal vez con otro nombre, yo puedo hacerlo, es como hacer el queso y es el agua que sale y como se lo doy por favor.
Mil gracias que DIOS LOS BENDIGA
Patricia

5
el 30/10/2015
Hay dos marcas que manejan la proteína de suero de leche: Prowinner e Immunocal. Si lo elabora en casa, no le garantizo que le funcione, pues se necesitan megadosis de cisteína, ácido glutámico y glicina, que son las que traen esas dos marcas que le he recomendado. Si no las encuentra en tiendas convencionales, intente en tiendas online. Debe haber varias que puedan enviarlas por paquetería.

No se desespere. Si no encuentra la proteína, aplíquele a su hijo un enema de probióticos, dos veces por semana y dele también calostro de bovino (es un suplemento). El problema puede ser un intestino permeable, y con eso se puede curar.

Un abrazo

1
el 12/11/2015
Muchas gracias Andres voy a conseguir todo cuanto me ha dicho en el nombre de JESUS., disculpe que no conteste tuve muchos contratiempos con el padre de mis hijos y un cunado que esta muy grave de cancer. Bendiciones Sergio, le escribi muchas veces pero no se publicaron mis mensajes con las dosis que estoy dando a mi hijo y las vitaminas que tengo.
Patricia

5
el 28/10/2015
Alguien sabe donde se compra todo lo necesario, para el tratamiento curativo de la esquizofrenia.
Vivo aquí en chile y no encuentro algún lugar donde vendan estos productos en esas cantidades.

5
el 29/10/2015
Hola Andres:


Que nutriente te falta? yo soy de La Serena y compro la Niacina aqui.

5
el 31/10/2015
Hola Ana María, me falta la Niacina y los otros productos los encontré en Sunchine pero son bien caros, calcule que saldría como $200 mil al mes. Y me faltan también las dosis de todo lo que hay que darle diariamente. Me gustaría mucho que me cuentes como lo lograste con tu hijo y como fue la evolución de el hasta llegar al 100% de su sanidad contra la esquizofrenia. Tengo fe en que pronto veré a mi hermano totalmente sano como antes que Dios te bendiga.
Saludios

5
el 03/11/2015
Hola Andres, yo tambien soy de Chile de La Serena y compro la Niacina en una Homeopatia la venden de 300 mg .
Pero tengo un paciente en Santiago de Chile y me dice que el la compra de 1000 mg.


Te dejo nuevamente mi correo personal para que me cuentes más sobre su hermano y lo pueda ayudar

5
el 04/11/2015
Gracias Ana María,
cual es el nombre de esa farmacia homeopatía de la Serena para ver si esta en Santiago?.
Me encantaría hablar más con usted pero no veo su e-mail.

(NO ESTA PERMITIDO PUBLICAR DIRECCIONES DE E-MAIL EN LOS COMENTARIOS)
1
el 25/10/2015
MUCHAS GRACIAS Y MUCHAS BENDICIONES POR LOS COMENTARIOS QUE NOS HA DADO A TODOS, ES UN ALIENTO PARA SEGUIR LUCHANDO HASTA LA CURACION TOTAL.
PATRICIA

5
el 27/10/2015
Gracias a todos por la ayuda que se brinda acá.
Recién estoy investigando esto de la M.Molecular y quería saber si alguien ya tiene un testimonio de alguien completamente sábado de esquizofrenia. Me interesa mucho ya que hace 13 años tengo a mi hermano con este mal. El toma olanzapina y lo estabiliza, pero jamás se podrá sanar sólo con este medicamento.
De antemano muchas gracias a todos por la ayuda que se brinda acá, soy de Chile y me gustaría saber también donde se puede comprar la vitamina B3 en 500mg.

2
el 25/10/2015
Muchas gracias por escribirme senora ELEYKHA, mi hijo Julio esta dos anos con este trastorno mental grave, y tomo antisicotico por 1 mes y medi hace dos anos y ya no quiso tomar, todo este tiempo ha estado sin medicamentos y su estado a empeorado en lugar de mejorar, hace 6 meses le doy la NIACINA,3 gr., OMEGA3. 3r, VITAMINA C 3gr, pero no veo ningun cambio todavia, al contrario empezo hablar solo muchisimo y hasta ahora habla solo en su cuarto pero ya no habla conmigo ni una sola palabra, nada con nadie se ha encerrado en su cuarto y no quiere salir de la casa por 6 meses habra salido 4 veces. Mi familia me critica porque no lo he llebado al psiquiatra asi que hace mas de 3 semanas el psiquiatra tuvo que venir pero tampoco se dejo ver por el, no quiso salir del dormitorio ni permitio que el Dr. entrara a conversar con el y le receTO RESPIRIDONE DE 2 GRAMOS yo le estoy dando 1 gramo 1/4 en la manana y 1/4 en las noche. HE LEIDO LOS EFECTOS GRAVES DE ESTAS DROGAS QUE LEYENDO SON LOS MISMOS SINTOMAS DE LA ENFERMEDAD. Estoy sufriendo tanto...., vivo sola con el....., nadie tiene amor hacia un familiar que pasa esta situacion, nadie me a apoyado y es muy triste...., pero hay alguien nuestro CREADOR que me da la FUERZA que le pido diariamente, porque mi hijo esta en un estado que no creo que pueda estar solo, TODAVIA. GRACIAS POR SU RECOMENDACION YO CREO TODO CUANTO HA DICHO, ES REAL.
Por favor que cantidad de nopal debo de utilizar para el vaso de jugo de zanahoria??. Mi correo es : patricia_castro40@yahoo.es
Por favor escribame y ayudeme, no puede imaginar lo que sufrimos con nuestros hijos en esta terrible enfermedad, la gente huye de nosotros y nadie te brinda amor, bondad, caridad.
Patricia

1
el 03/10/2015
MICRO MEDIC, POR FAVOR PUEDEN AYUDARME, YO SE QUE ANA MARIA LO HA HECHO SIN QUERER PERO ME ENVIO UNA RECETA DE LAS DOSIS Y NO SE SI ES DE LA ENFERMEDAD DE EZQUISOFRENIA PERO MI HIJO SE ESTA DETERIORANDO MUCHO, YO LE HESTADO DANDO HASTA 4.5 GR DE NIACINA QUE ME RECOMENDO ANA MARIA 3 DE VITAMINA C Y 3 DE OMEGA(OMEGA POR ERROR LE HE DADO MAS).
PUEDEN AYUDARME POR FAVOR, ESTOY NERVIOSA
GRACIAS

5
el 30/06/2016
mi hija con quince años de edad fue dignosticada con esquizofrenia paranoide hace cinco meses esta en tratamiento con risperidona pero no habia mejorias solo cuando la lleve a la iglesia universal del reino de dios se pudo liberar de esos demonios que la molestaban constantemente diciendole que iba a ir al infierno ademas una dra le receto aceite de pescado 4 capsulas por dia y dos cucharadas de aceite de lino despues de la cena tambien hierro,acido folico y vitaminas berocca plus le saco el gluten la leche y el azucar,le dio carnes sin grasas y sin visceras ,come diez almendras con el desayuno te verde y diez amendras con la merienda ,le dio yogurt para renovar la flora intestinal muchas verduras y frutas chocolte amargo y toma la sabila de aloe vera con miel organica una cucharada tres veces al dia media hora antes de comer para regeneracion de las celulas .hoy mi hija esta muchisimo mejor no escucha las voces y esta estudiando con maestras domiciliarias con muy buennas notas su avence fue rapido estoy muy contentagracias a dios porque al principio fue desesperante cuando todosme decian que no habia cura y es muy importante hablarle que todo lo tiene que comer para que se recupere y deje de oir esas voces mucha surte espero que te sirva a mi hija le sirvio y hoy esta muchisimo mejor dios te bendiga te de mucha fuerza y tene fe tu hijo tiene cura



5
el 07/07/2016
Estimada cynthia

me alegra lo que cuentas de tu hija, que esta mucho mejor, todos los que somos padres, solo queremos eso, que nuestros hijos esten mejor

podrias decirme que doctora te recomendo el aceite de pescado, ojala sea de CHILE

un abrazo para ti

5
el 25/10/2015
Patricia,
Tu hijo podria necesitar sobre todo un refuerzo para el sistema nervioso, te recomienod le des un jugo diario con sabila,zanahoria y chia, en un vaso de jugo de zanahoria recién hecho le pones sábila o nopal, una cda de chia y se lo das a beber diario. Es importante que además le ayudes con alimentos ricos en aminoácidos como el amaranto.

4
el 05/10/2015
Patricia:
No se alarme, la dosis de 4.5 gramos de niacina no son peligrosas, salvo en muy contadas ocasiones, sobre todo si no las ha tomado por varios meses. Como dije en el comentario anterior dirigido a Ana María, lo mejor es mantener hasta un máximo de 3 gramos al día, distribuyéndolos en unas 24 tomas de 125 mg. c/media hora (o 12 tomas de 250 mg c/hora). En vitamina C sí le puede dar hasta 9 gramos diarios, sin ningún problema, siempre y cuando su estómago la tolere (no experimente diarrea). En cuanto al omega 3, fíjese que la cantidad de ácido eicosapentaenoico (el EPA) sea de 2 gramos a día. No se fije tanto en los gramos de omega 3 en total, sino lo que realmente contiene de EPA cada cápsula. Ahora bien, con tres suplementos no va a ver muchos avances. Necesita un tratamiento más completo, compuesto de zinc, selenio, proteína de suero de leche, ácido alfalipoico y complejo B, además de los tres anteriores; pero en las dosis ortomoelculares (correctas). Todos los detalles sobre estas dosis los puede encontrar en nuestro sitio web. Solo introduzca las palabras clave terapias inteligentes en Google y de clic en el primer resultado de la lista.

1
el 03/10/2015
MICRO-MEDIC, POR FAVOR COMO ME COMUNICO CON USTEDES, EL PSIQUIATRA LE HA RECETADO A MI HIJO RESPIRIDONE Y YO LE ESTOY DANDO LA NIACINA 3 G, LA VITAMINA C 3 GR, LA OMEGA, 3 , ZINC, NEUROBION DE 5,000, POR 5 MESES PERO NO HAY MEJORIA, YA TIENE CON ESTE TRASTORNO 2 ANOS, PERO DICE EL PSIQUIATRA QUE TIENE MAS.....GRACIAS POR LA AYUDA
BENDICIONES

5
el 25/10/2015
Para ayudarles es muy importante estar con ellos al principio, hacerles compañia y escucharles, sobre todo si la ezquizofrenia esta en etapa inicial. Hay que ayudarles a entender el lado constructivo de la vida y recuperar su poder e influencia sobre las circunstancias. Hay que ser con ellos muy pacientes pues se desesperan rápido o se evaden de lo que uno dice, hay que preocuparse mucho por su mundo, ayudarles a expresar sus verdaderos sentimientos.
5
el 25/10/2015

Una persona con ezquizofrenia a tenido severo estres y enojo en su vida, su cerebro y su forma de ver la vida no estan dandole la alegria suficiente. El poder en estas personas los tienen los demás, todo allá afuera tiene el poder en sus vidas menos ellos, por lo que justo se "separan" de la vida y de su entendimiento.

5
el 25/10/2015
He tratado dos casos de pacientes con ezquizofrenia inicial, y esta se desató por fuertes decepciobes amorosas, aunadas a un fuerte enojo con el mundo y los demás, una sensación de injusticia, la persona se quiere ausentar del mundo porque es demasiado "cruel" o "sucio". Ambas personas tenian incluso enojo con Dios, por la vida y lo que ellos consideraban injusto.
5
el 25/10/2015

Patricia,
Te recomiendo que aemás busques la ayuda de un doctor Biodescodificador, este tipo de alternativa ayuda a la persona a conectarse emocionalmente con lo que esta sintiendo. LA ezquizofrenia puede deberse a una frialdad con nuestros sentimientos, o a ceder nuestro poder a todo lo demás, es decir, caer en un fuert evictimismo, del cual puede salir la persona si se le da ayuda y se nutre su alma con conocimiento.

3
el 01/10/2015
Ana María:
Sé que tu intención es muy buena; pero ten cuidado cuando recomiendes las dosis correctas (ortomoleculares), ya que si bien es cierto que se trata de megadosis y que una dosis de 9 gramos diarios de niacina no afecta a la mayoría de la gente, hay algunos casos, aunque no muy comunes, de personas que con más de tres gramos diarios de niacina podrían desarrollar problemas de hígado, como la hepatitis por ejemplo. Si estas recomendando tres gramos de cada una de esos suplementos, tres veces al día, eso hace un total de 9 gramos al día. En el caso de la vitamina C, no hay ningún problema, de hecho, en este caso, hasta mejor, siempre y cuando no les cause diarrea. En cuanto a los omega 3, también estás equivocada, ya que lo que recomienda Prousky son al menos 2 gramos de EPA, que es el ácido eicosapentaenoico contenido en el omega 3 al que haces referencia. Asimismo, la dosis que recomendaste para la niacina representaría problemas para el enfermo, cuando tenga que arreglárselas con las reacciones que esta vitamina ocasiona en la piel, que desde luego no son peligrosas; pero sí molestas. La dosis adecuada sería de 3 gramos en total al día, distribuida en 12 tomas de 250 mg., cada hora, o si fueran muchas las molestias por el enrojecimiento y la comezón, entonces podrían ser 125 mg, cada media hora, para hacer un total de 24 tomas (= 3,000 mg al día).
Perdona que te esté haciendo esta corrección; pero me preocupa el bienestar de los que leen los comentarios de este foro.

5
el 05/10/2015
Estimados estoy muy molesta ya que han borrado el cometario que les escribí, porque no quieren que la gente se entere de que si existe una salida, les pido que sean más serios y no vuelvan a borrar los cometarios que escribo ya que estos le sirven a muchas personas que están desesperadas.
5
el 29/10/2015
Saludos Sra. Ana quería que por favor me cuente como se sano su familiar y en que parte compro todo lo que hay que darle.
Abrazos y que Dios la bendiga

5
el 25/10/2015
Ana,
Ningun quiza no se envio bien tu comentario, a veces fallan los envios o internet, la labor principal es justamente hacerle saber a la gente que hay muchas salidas y apoyos en este planeta, reenvia tu comentario a ver si esta vez llega de forma correcta.

4
el 01/10/2015
Hola Javier:
La medicina ortomolecular es un tipo de medicina alternativa que cura con dosis apropiadas (megadosis) de sustancias que el mismo organismo posee de manera natural, como son las vitaminas, los minerales y los aminoácidos. En concreto, para la esquizofrenia de tu hijo, los mejores suplementos que le puedes dar son la proteína de suero de leche, el ácido alfalipoico, el zinc, el selenio, las cápsulas de omega 3 (aceite de pescado), la vitamina C (3 gramos diarios) y el complejo B. También 3 gramos diarios de niacina (vitamina B3) van a ayudar mucho; pero en los casos que nosotros hemos atendido, nos ha dado mejores resultados las primeras sustancias que enumeré. Aunque la mejoría no se ve de inmediato, la medicina ortomolecular es la mejor opción que conozco; pero vas a tener que ser muy paciente y perseverante para sacar a tu hijo del abismo en que se encuentra. No te desesperes. Sí hay remedio

4
el 26/02/2016
Srs.micromedix

Mi hijo tiene 24años ya hace un año se le diagnostico la esquizofrenia a mi hijo,al inicio nos desesperamos con mi esposa tuvo un cuadro de psicosos,hablaba incoherencias,escuchaba voces tanto es asi que el mismo pedia que lo internemos,felizmente despues de ver a tres psiquiatras dimos con una buena al inicio tomaba respiridona con clonazepan,finalmente ahora solo toma clozapina,lo vemos muy bien lo unico es que a subido mucho de peso,fepizmente el hace ejercicios en maquina.al inicio le estuve dando niacina con complejo b pero le e dejado de dar.mi consulta es le puedo volver a dar niacina a la par de clozapiNna.
El ahora se encuentra bastqnte restablecido,tanto es asi que a vuelto a reanudar sus estudios y eta buscando trabajo.gracias Lima Peru

5
el 27/02/2016
La niacina no se contrapone con ningún medicamento; pero para que sea efectivo tiene que dárselo en las dosis correctas, es decir, 3 gramos diarios, aunque cuidado, tendría que comenzar con pocas dosis y luego ir aumentándolas hasta llegar a esa dosis final, de 3 gramos diarios, ya que las reacciones que produce sobre la piel del paciente podrían atemorizarlo, si éste no conoce las propiedades de esa vitamina. El complejo B es mejor inyectado, cuando hay crisis de ansiedad. No obstante todo lo anterior, si está pensando seguirle dando el antipsicótico para toda la vida, entonces no le veo el caso de darle la niacina y el complejo B. Hay un tratamiento mucho más completo que hemos empleado con mucho éxito para acabar con la esquizofrenia; pero requiere de mucha paciencia y perseverancia de parte de los padres. Si gusta puede ir a nuestra página tecleando en Google terapias inteligentes para la esquizofrenia. Con ese tratamiento su hijo puede dejar de depender de los antipsicóticos y llevar una vida normal, sin depender de los mismos.
5
el 01/10/2015
Si totalmente cierto, yo cure a mi hijo con este tipo de medicina y estoy ahora guiando a muchas personas que entran a este portal.
Es la mejor opción y no es lento por lo menos yo vi resultados muy inmediatos con mi hijo, creo que se debe al tiempo de medicación que lleve, por lo tanto mientras antes lo trates mejor.

5
el 25/10/2015

Asi es, las medicinas alternativas son estupendas para apoyar al cuerpo sobre todo cuando este necesita un fuerte empujón. LA biodescodificacion es otra alternativa muy eficaz, ayuda a la paersona a ponerse en contacto con lo que siente, sobre todo ayuda cuando la ezquizofrenia se detecta al principio.

1
el 01/10/2015
JAVIER, TU HIJO SE VA A CURAR....NO TE PREOCUPES DALE AMOR COMPRENSION Y MUCHA FE
5
el 12/08/2015
Respuesta para LIAN
TU NOVIO PUEDE CURARSE PORQUE TE TIENE A TI, SOLO TIENES QUE VER LO POSITIVO DE ESTA ENFERMEDAD TODO LO QUE DICEN ES FALACIA, HAY CURA Y SOLO UTILIZA EL AMOR, ESCUCHA A youtube
peter breggin en espanol
Dialogo habierto
curando en casa
abram hoffer

5
el 05/11/2015
Gracias Patricia por darme fuerzas :) y ayudarme a creer en que él va a mejorar... escucharé esos videos con mucha fe... nuevamente gracias!!
4
el 12/08/2015
Mi novio tiene esta enfermedad, para mi es de las peores enfermedades que hay. Yo siento que ya perdi la esperanza pòrque se que nunca se va a curar y son muy pocos realmente los que logran tener una vida medianamente normal y feliz. Es demasiado triste
5
el 25/10/2015
Lian, cuando se pirede la fe se pierde todo.
Asi que no pierdas la fe y quiza puedas ayudar mas a tu novio. Dale el tratamiento de medicina natural y apoyalo con la dieta, busca un doctor biodescodificador que le ayude a reconectarse y a recobrar su capacidad de sentir conectadamente la vida. La medicina Ortomolecular tambien puede ayudarle.

5
el 05/11/2015
GRACIAS!! por responderme y por darme fuerzas, la verdad es que la Fe es la que nos ayuda a seguir luchando, y el saber que hay otros que creen que todo puede ser mejor... sino que a veces pierdo la esperanza al ver que él no se esfuerza ni lucha por él, aunque también creo que es difícil para él aceptar todo esto y tratar de entenderlo...
me gustaría saber como consigo esta medicina orto molecular, yo vivo en Medellín, Colombia pero nunca he escuchado sobre ella.

5
el 12/08/2015
Si realmente es una enfermedad muy dolorosa para quien la padece y para su familia. Pero si se puede curar si es tratada a tiempo. Yo trate a mi hijo con medicina ortomolecular y hoy esta muy bien.
Escríbeme y te guiare para que lo ayudes y logre sanarse y si lleva muchos años con la enfermedad por lo menos aminorar al máximo los síntomas.

2
el 03/11/2015
Estimada Ana Maria, podria indicarme que debo darle a mi hijo, lamentebalemente esta en una etapa que no quiere ir al doctor, ni salir de casa, estoy desesperado...

agradecere cualquier orientacion que me permita ayudar a mi hijo...

5
el 09/10/2015
SRA. ANA MARIA ME PUEDE DECIR COMO LA PUEDO LOCALIZAR, A MI HERMANO LE ACABAN DE DIAGNOSTICAR ESQUIZOFRENIA Y LO QUIERO AYUDAR CON SUPLEMENTOS, YA QUE EL MEDICAMENTO QUE LE MANDARON ES BASTANTE AGRESIVO. POR FAVOR AYUDEME Y TAMBIEN QUISIERA SABER SI TIENE EFECTOS SECUNDARIOS EN COMBINACION CON RISPERIDONA Y CLONAZEPAM ES EL NOMBRE DEL MEDICAMENTO.
5
el 09/10/2015
Hola!! si esta recién diagnosticado tiene muchas más probabilidades que tenga una mejoría rápida.
La medicina Ortomolecular se refiere a vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos esenciales por lo tanto no provoca ningún daño o efecto secundario como lo hacen la Risperidona y el Clonazepam. La Resperidona solo calma los sintomas pero no cura la enfermedad en sí, al igual que el clonazepam ademas de matar neuronas es por eso que a la larga estos pacientes pierden partes de sus capacidades cerebrales y nunca se curan.

5
el 26/06/2016
Señora maria con lo q leo siento q tengo una esperanza de curarme , ver si lo puedo conseguir en mi país, estoy en venezuela, por fa envieme la dieta, aqui no consigo alternativas tengo un año de diagnosticada y no tengo nadie q me ayude en mi familia
5
el 25/10/2015

Una vez que se le ayuda a la persona con ezquizofrenia con la dieta a base de vitaminas, minerales, etc., debe apoyarsele con un tratamiento de biodescodifcicacion, para ayudarle a ponerse en contacto con sus emociones y que la persona empiece a generar su propia bioquimica curativa mediante sus estados de ánimo.
5
el 30/09/2015
mim hijo ayer le diagnosticaron esquizofenia, lamentable y trizte, Como es la medicina ortomolecular, ayuda por favor
5
el 01/10/2015
tu hijo si se puede sanar dale inmediatamente Niacina (vitamina b3) de 1 a 3 gramos tres veces al dia, Vitamina C de 1 a 3 gramos tres veces a al día y 1 gramo de omega 3 tres veces al día.
5
el 25/09/2015
Hola Ana, me puedes guiar? Tengo un hijo con esta enfermedad y ya vamos para 3 años, y cada vez esta peor, sobre todo con las voces...
5
el 25/10/2015

Platiqué con este muchacho y simplemnete tenia traumas fuertes por haber visto y escuchado ciertas cosas que a su edad no podia manejar. El jovencito muy inteligete empezó a acomodar lo que sentía, a comer mejor, levadura de cerveza, chia, linaza, jugos y lentejas, además de ensaladas y sopas. Mejoro a un 100%.

5
el 25/10/2015

Traté a un jovencito de 13 años con fuertes inicios de ezquizofrenia, voces, comportamiento abstracto y agresivo, ideas sin sentido. Los padres me lo traen y quieren llevarlo a un hospital de enfermos mentales.
Le cambio la dieta primero, y hablo con el: un muchacho que comprende y entiende muy rápido.

5
el 12/09/2015
Hola Ana deseo contactarme con usted, tengo un familiar que padece de ésto y me gustaría saber como trato usted a su hijo.
4
el 09/09/2015
Estoi eschizofrenica tengo creencia es lo que me tiene viva sin creencia no ai vida y sin amor tampoco tenemos que tener amor y buscar la salud comer sano es importante tambien
5
el 25/10/2015
El amor a la vida es una gran cura, el punto es como amar una vida que la persona siente repugnante y fea. En este caso, se debe empezar por uno, si uno no comprende el poder desntro de uno, y lo activa y hace crecer entonces no se puede amar una vida donde nos sentimos aislados y poco amados y comprendidos.
5
el 25/08/2015
Hola Ana Maria, m gustaría que me fuentes como ayudaste a tu hijo para poder ayudar al mío. Esperó ansioso tu respuesta. Sds.
5
el 04/07/2015
tengo unahija de 13 años quehace1 mes le diagnosticaron esquizofrenia paranoide fue vista por el siquiatra el cual le mandorispiridona y clozapina pero todavia presenta alucinasiones visuales en la noche y esta durmiendo la noto muy anciosa y sin ganas de vivir por favor ayudeme quiero comprarle el tratamiento natural mandeme informacion por el correo vivo el colombia
5
el 25/10/2015


Además, luz, trata de aprender de lo qu ele pasa a tu nena, a veces los adultos estamso muy metidos en nuestro mundo y no hacemso contacto con lo qu esentimos, lo evadimos, evadimos el enojo, la trsiteza y las emociones, y entonces no sabemos luego muy bien como guiar a los hijos. Asi que tu hija es tu gran maestra ahora, aprende de tu semociones y veras como ayudas a sanar a tu nena. ve a mi pagina que te dejo arriba y lee acerca de como contactar con el enojo y el miedo.

5
el 25/10/2015
Además, es muy importante, Luz, que platiques con ella o que te ayudes de un doctor biodescodificador, para ayudarla nuevamente a centrarse en ella misma.
LA ezquizofrenia viene por fuertes impresiones del mundo que nos desilucionan, una baja espiritualidad desarrollada, sentimientos de enojo profundos, odio guardado, tsitezas no entendidas. Necesita la asesoria emocional.

5
el 25/10/2015

Luz,

Cometé arriba cuando traté justamente a un muchacho de 13 años, con ezquizofrenia, voces, alusinaciones y depresión severa.
LA dieta es la clave: emieza por darle jugos de zanahoria con nopal, chia, un te de boldo en ayunas con el jugo de medio limon exprimido, luego de 15 minutos del te le das un plato de papaya con avena y linaza, si no come puedes jugar con ella, dile que es su medicina, hablale del amor al alimento y de lo bien que le hace a su cuerpo.

4
el 24/06/2015
Ana María acabo de recibir tu correo, y si por favor dime que necesito para curar a mi hijo de esquizofrenia
Mil gracias
Dolores

5
el 25/06/2015
Hola, te solicito me escribas desde tu correo personal para hacerte algunas preguntas y poder guiarte.... saludos
4
el 12/06/2015
Sra Maria Oviedo:
Sírvase encontrarnos en Google, buscando con las palabras clave terapias inteligentes. El primer resultado de su búsqueda corresponde a la página de la Fundación Micromédix. Ahí encontrará toda la información relacionada con los suplementos y tratamientos ortomoleculares que le interesan.
Gracias.

5
el 09/04/2015
A micromedix se le puede encontrar tecleando en Google el tema terapias inteligentes o guerreros biomédicos. Aparecerá en los primeros resultados de la búsqueda. Espero haber sido de ayuda
5
el 25/10/2015


Cuando la ezquizfrenia es inicial o no esta muy avanzada uno mismo puede ayudar a la persona en casa. No se debe descuidarnunca el factor emocinal en los niño sni jovees, sobre todo ahora que hay tanta información y los mucachos tienen acceso a ella de forma fácil por el celular o internet. HAy mucha información que puede causar severos traumas a los jovenes cuando estos no saben como manejarla, miedo y enojo fuerte que a la larga causan depresion y sentimientos en verdad decadentes.

4
el 02/04/2015
Una alimentación balanceada es primordial para evitar padecer de esquizofrenia sobre todo los estudiantes que tiene una actividad intelectual intensa requieren alimentarse bien desde el desayuno para evitar sentirse débiles. Contamos con productos vegetales, frutos secos, pescados, menestras de las que se puede aprovechar. Ahora si lastimosamente estamos con el mal a cuestas por causas genéticas u otras causas, hay que enfrentarlo y el apoyo familiar es de gran ayuda así como cada una de las recomendaciones descritas en el artículo.
5
el 25/10/2015


Ningun mal lo traemos a cuestas, la genética bien nos influye pero somos nosotros podemo sinfluir en ella tambien, y si se nos enseña como sin duda podemos empezar a trasnforma la enfermedad.
La dieta sin duda es la clave: aumenatr omegas en alimentos como omegas, linaza, salmón, atun, etc., asi como amnoácidos esenciales en cereales como el amaranto, etc.

5
el 01/04/2015
Hola,
me gustaria me recomendasen algun medico naturista que trate a mi sobrina de esquizofrenia, esta tomando respiridona desde hace siete años y esta fatal, la alimentacion es super pobre, toma mucho azucar, fritos,gaseosas,carne ...y no quiere oir hablar de los buenos alimentos en absoluto, no quiere beber agua filtrada, solo del grifo y bebe muchisimo a veces vomita de tanta agua, pero se niega a escuchar consejos.El psiquiatra que le ha tocado es antipatico y no escucha nada.Vivimos en fuengirola (malaga) españa.Quedao muy agradecida de antemano por cualquier consejo que pudiera darme,
Muchas gracias,
Atentos saludos,
Cristy

5
el 25/10/2015
Asi es Cristy, las bebidas gasesosas, azucares, harnas refinadas y una dieta deficiente sin duda alteran nuestro sistema nervioso y causa severas deficiencias generales en el organismo.
El azucar no es ningun alimento, solo destruye el sistema nervioso sobre todo si se abusa y sobre todo si la persona no sabe manejar el estre sy la ansiedad.

5
el 01/03/2015
Hola Ana Maria. Por favor enviame tu correo electronivo. Gracias.
5
el 01/03/2015
Gracias Ana Maria por la recomendacion de nutricion. Por favor comparte la reference del libro que conseguiste en España. Tengo familia que me lo pueden buscar. De nuevo, gracias.
5
el 25/10/2015


El odio, el resentimiento y el miedo no entendido empiezan a causar estragos en nuestro cerebro que poco a poco disminuyen su capacidad de funcionar normalmente. Es importante apoyar a la persona escuchandole, a veces escuchar sin juzgar ayda a la persona a acomodar lo que siente.

5
el 25/10/2015
HAy varios libros interesantes para quienes ayudan a los ezquizofrenicos o para el mismo ezquizofrenico si esta en etapa inicial.
Biodescodificación, de Enric Corbera
El poder esta en ti, Louise L Hay
Y en esta pagina hay muchas formas de trabajar con las emociones y entendernos mas.

5
el 01/03/2015
mi hijo le diagnoticaron esquizofrenia hace 2 years antes estaba muy violento a mejorado pero ahora no quiere salir del cuarto no habla para nada con nosotros se queda mirando fijo para la pared. a veces le da anciedad. y no puede dormir. el no a aceptado lo que tiene y no quiere tomar medicamentos por el mismo.es una situacion triste para nosotros el ver a nuestro hijo asi. somos cristianos y nos aferamo a la fe.necesitamos aferarnos a dios. el solo nos da las fuerza y sabiduria a todos los que estamos pasando por esta situacion.
1
el 18/06/2015
Hola Ana si puedes escribime yo tengo un hijo que paso por lo mismo saludos

5
el 23/07/2015
Hola me gustaria saber como mejoro su hijo..por fabor nesesito ayuda tengo a mi hija con ezquizofrenia y estoy desesperada
5
el 24/07/2015
Graciela:
En caso de que tu mensaje no vaya dirigido a mi, te pido una disculpa; pero como me llegó a mi correo tu comentario, quisiera ayudarte.

La solución no es trivial. Cuesta muchísmo trabajo; pero sí se puede. Tienes que armarte de valor y tener mucha determinación para salir adelante.

4
el 02/10/2015
Muchas gracias y pido disculpas fue mi primera vez de mandar correo electronico..no se mucho de tecnologuia..le agradeseria infinitamente si pudiera ayudarme...me ciento desesperada mi hija toma medicamento desde hase 5 meses y si la a ayudado..dias esta bien y dias un poco mal con eso de las voses..si pudiera informarme bien de lo que podria darle para estar segura de las dosis y que suplementos darle ..mi hija a estado enferma de combulsiones por mas de 20 años y ahora esto..estoy en total desesperacion...
5
el 19/06/2015
Buenos dias y bendiciones. Como fue la sanacion de su hijos Alejandra?. Mil gracias Patricia
4
el 20/06/2015
HOla Patricia, a mi hijo le dan un injectable mensual que se llama "Invega sustena" le ha dado resultado para la psicosis que tenia, pero tiene depresion y toma una pastilla diaria "cipralex" esa lo le hace mucho efecto, sigue con la depresion y hay que vivir empujandolo para que haga algo, no ha sido facil,, ademas se ha tornado violento y tuve que sacarlo de casa con la policia, ahora esta con el padre, a mi me hacia la vida imposible. tu tienes algun familiar con un problema parecido?
5
el 22/06/2015
Hola!! escribeme a mi correo y te puedo ayudar a quitar los sintomas graves con tratamiento ortomolecular que es el que estoy usando con mi hijo y el esta bastante bien
4
el 14/05/2015
amigos primero que nada los saludos con el gran amor que tiene nuestro señor Jesús para todos nosotros.
Quiero aconsejarles que luchen por darle a su hijo el medicamento pero sobre todo niasina y vitamina b3 es muy importante para el buen funcionamiento de tu cerebro.
no se sientan mal porque tengan que tratarlo con medicamamento es necesario para que el no se lastime ni lastime a nadie e sabido de muchas personas que por medio de su medicamento tienen una vida normal, intenten que el se lo tome si no el recaera Dios nos da los medios para ayudar a nuestra familia, ayunen y oren limpien en su corazón todo lo que estorbe que impida su sanidad los bendigo con el amor del todo poderoso esperando que su hijo se mejore al 100%
denle mucho amor a su hijo y animenlo a clamar a Dios para ser ayudado en esto.

5
el 25/10/2015

Un jugo para nutrir el sistema nervioso :
Un pedazo de nopal o una cda de aloe en gel
un vaso de jugo de zanahoria recien hecho con apio
Una cda de chia
Un pedacito de remolacha

Se licua todo uy bebe al instante.

5
el 25/10/2015
La medicina cierto puede apoyar en algun sentido, pero no hay medician mas pderosa que ayudar a la persona con la dieta, que va a restaurar el sistema nervioso y sus funciones. pero además lo emocional, una terapia emocional sin duda puede ayudar mucho mas que medicina quimica potente.
4
el 01/01/2015
Saludos

Buscando ayuda natural para una adolescente con deficit de atencion y ahora aparente trastorno bipolar. Solo lleva un mes con medicamento, pero se comporta muy violenta aun y prefiero algo que no afecte su sistema. No encuentro información de MICROMEDIX.

Hay un enfoque de nutribiologia aplicada para condiciones mentales tambien. Lo trabaja una pareja es investigadores. Estan ubicados en Barcelona. E smuy lejos para mi, pues vivo en el Caribe, pero puede ayudar a otros.

Tambien he leido sobre el Yage (bebida indigena) y hay un contacto en Bogota Colombia. Tampoco en una realidad inmediata para mi.

Por ahora, continuare de rodillas buscando el apoyo de mi Dios amado, empezare a nutrir mejor su cerebro y seguire con los quimicos a ver si logro ver la luz del dia! Pero debo reconocer, aunque soy una mujer de fe, que tener a un hijo con una condicion mental es tener el cuerpo abierto a la intemperie, es como vivir desgarrado por siempre y no poder llorar mucho para no afectarla mas a ella y a otra menor que tengo.

Dios nos lleve de la mano por esta, tan dura prueba! Feliz 2015 a todos, pero sobre todo, paz y sanidad sea derramada sobre sus familias.

5
el 28/02/2015
contactate conmigo y te puedo ayudar, soy de Chile y compre un libre en España que sale como nutrir cada tipo de enfermedad mental. Lo he leido mucho porque tambien tengo el mismo problema con mi hijo que tu, asi que no te angusties que esto si se puede arreglar
5
el 27/10/2015
Hola Ana María,
Gracias a Dios que tu hijo esta bien, me gustaría saber que hiciste y que tan bien esta tu hijo en comparación a cuando estaba con todos los síntomas de la esquizofrenia.
Tengo un hermano que tiene 13 años con la enfermedad, con la olanzapina esta estable pero quiero que se sane, y se que se puede ya que somos lo que comemos en el aspecto físico.
He estado leyendo y quiero comprarle lo que señalan que hay que darle.

La Niacina no la e podido encontrar en Chile, por lo menos no en píldoras de 500 mg.

Te pido por favor que me cuentes todo lo que me pueda ayudar.
De antemano muchas gracias.

5
el 08/04/2015
Mi hijo sufre de esquizofrenia y tiene 23 años Está en tratamiento médico pero no mejora al contrario sigue peor por favor si alguien sabe una medicina natural me lo recomiendan gracias
5
el 06/04/2015
Me podrias decir el nombre del libro y si te ha funcionado?
5
el 25/03/2015
Hola Ana Maria, me gustaría q contactases conmigo, tengo esquizofrenia paranoide y lo estoy pasando mal. Gracias.
4
el 21/11/2014
mi hijo tiene esquizofrenia típica según dicen los médicos y siempre le dan clozatina le estaré muy agradecido por su gran ayuda gracias un abrazo
5
el 25/10/2015

La mejor medicina es la dieta: quita azucares refinados, harinas, leche de vaca que es muy nociva y va casuando que el intestino no absroba de forma efectiva los nutrientes. El azucar deteriora demasiado el sistema nervioso, asi que nada de sodas, pasteles, pastas, dulce,s galletas ni enlatados, tampoco leche de ninguna ni irritantes.

5
el 17/11/2014
Me gusta mucho sus comentarios acerca de la enfermedad (ezquizofrenia) yo tambien creo q padesco de esta enfermedad, yebo 5 años ya asi pero siento q como q ya m sty bolbiendo a la normalidad... Soy un chico casi de los 19 años... Y dond yo se q prbalblemente se me vino sta enfermedad fue cuando acepte fumar mariguana q m dieron mis amigos... Xq antes cuando no habia echos estas cosas era un chico normal sin esta enfermdad... No sty medicandome simplemente confio al 100% en nustro Padre Celestial o sea tengo bastante fe en el q me ayudara a sanar sta enfermedad q padeco simpre y cuando m pongo firme asia el... A si mismo tabien leo muchos libros de autoyuda y en verdad eso m estan ayudando mucho xq recuerdo q cuando no habria tomado esos libros me sentia solo, temeroso, enpantanado en la negativiadad pero hoy mi vida a cambiado mucho aora camino libre con mucho animo asia la consecucion de mis metas... Les recomindo aqelllas pesrsonas con esta enfermdad q lean libros de autoauya o superacion personal para asi transformar suss vidas y no se qden ahi no mas de q no se puede. Grasias q dios les vendiga los quiro mucho...
5
el 25/10/2015


tener metas en la vida o ideales o sueños es hermoso, porque es la forma de despertar nuestro spoderes y potencial creativo. Nada mas lindo que inspirarse a vivir con los sueños, y poco a poco irlos realizando con más entereza, tenernos paciencia y entendernos es na forma de irnos amando.

5
el 25/10/2015


Y Leonardo. Es interesante que además hayas tenido la fuerza de voluntad para seguir un camino donde no utilices lo externo como evasion o como forma de estar bien contigo. Muchas personas que consumen marihuana tienen problemas severso de ansiedad y miedos, emores y son muy irritabes, y les cuesta admitirlo, pero sobre todo no admiten que eso lo provoque la marihuana, la cual ciertamente solo acentua las emociones que uno ya tiene, pero si uno no sabe como entenderlas estas se van agravando en nosotros.

5
el 25/10/2015

Leonardo,

Que bonito tu comentario. Efectivamente, lo mejor es ayudarse uno mismo, la marihuana se dice no tiene ecetos secundariso, en mi experiencia personal trabajando con personas que la han consumido, tienen severos problemas del sistema nervioso, no pueden con su ansiedad ni sus miedos, la marihuana lo que hace con la emoción es sensibilizar emociones que no tenemos entendidas y las acentúa en determinadas personas.

4
el 05/09/2014
El campo afectivo juega un papel importante en los casos que la persona sufre de esquizofrenia, la depresión o incomprensión en el hogar contribuye a que el paciente se encuentre carente de afecto incluido la inadecuada alimentación. Como mencionas el aspecto genético también tienen que ver en estos casos, cuando familiares han padecido de estos males hay una gran posibilidad que alguien en casa padezca de este mal. Con un tratamiento oportuno es posible la recuperación.
2
el 22/05/2014
Hola no se si estoy enfirma . pero vivo con mucho depresion y mento mucho y siempre se hablo con alguen dego que yo soy alguen muy emportante como que trabajo pa goveno y que teingo muchos estudios en la rialedad ni se quera termne la premaria no se ni escreber bien . Lo que es no vivo sin mienteras estoy harta de mi y mis mentiras penso en matarme muchas veces mi sento muy enferior y mi vida hacedo toda mientera nadie sabe quen soy la verdadera mi ya no guanto mas . Porfavor que alguen mi alloda porfavor . Gracia .
5
el 25/10/2015


Aprender a disfrutar tu vida es un reto: no te desesperes contigo y ama la persona que eres, hay algo que tu tiens y sabes hacer qu enadie en el universo lo tiene y losabe hacer como tu. Asi que empeiza por hablarte bonito, no te critiques, ama la perona que eres en este momento y no te rechaces proque eso es cruel contigo. Empieza mañana mismo por leer y comer muy bien, deja azucare sy harinas y toma un jugo como el que recomiendo diariamente.

5
el 25/10/2015
Hermosa Malika,
veo tu comentario de hace tiempo, ojalá algun dia pases por aqui y revises esto y ya estes mucho mejor, y hayas leido acerca de como querete y de comoentenderte a ti misma, que es la clave de la cura. Hay libros hermosos que puedne ayudarte. El poder esta en ti.

5
el 28/02/2015
Hola te puedo recomendar algunos nutrientes para que empieces a sentirte mejor, soy de Chile compre un libre en España y te puedo guiar. Te eniendo por lo que estas pasando porque tengo un hijo de 18 años con problemas similares
5
el 23/07/2015
Yo tambien tengo una hija con esquizofrenia..estoy desesperada..podrias darme inf de el libro y como lo podre adquirir por fabor .
5
el 16/03/2015
ME PUEDES DAR TU CORREO GRACIAS ESTOY INTERESADA EN EL LIBRO QUE COMPRASTE ME GUSTARIA TENERLO TE AGRADEZCO SI ME DAS TU NOMBRE GRACIAS
5
el 21/05/2014
Estoy de acuerdo contigo, hay que ver la raíz , mi hijo le diasnozticaron escrisofenia paranoidi los episodios de el estaba relacionados con ovnis , los veía , escucha voces , han sido momentos muy duros , si no fuera por La Misericordia del Señor no sabría que hacer, hemos estado en mucha oración y hemos ayunado , el primer paso fue rendir su vida a Cristo el segundo meterse ha un dicipulado . Renunciar a su vida antigua y comenzar a vivir en el gobierno de Dios

Les pido que nos Apoyemos en oración , orando unos por otro , y que pidamos dirección de adiós

Cuando dije raíz , me referí que puertas abrieron estas personas, mi hijo entro en ocultismo y consigo chasis , se metía mucho con los ovnis que no son otra cosa que demonios o ángeles caídos , religiones de la nueva era , del Medio Oriente , muchas puertas el abrió hasta que toco fondo , y estas son las consecuencias , reconoció el engaño de. Satanás , lo condena , siempre le mete alguna idea , sigue oyendo esas voces , la buena nueva es que el va camino a la victoria que es en Cristo Jesús señor nuestro
LLEVANDO CAUTIVO TODO PENSAMIENTO


«Llevando cautivo todo pensamiento... a Cristo» (2 Co. 10:5)

Una herramienta imprescindible para llegar a ver diferente radica en aprender a pensar diferente.

lo que sentimos depende en gran manera de lo que pensamos. Lo importante en nuestra vida no es lo que nos pasa sino cómo lo interpretamos, lo que pensamos en cada momento.

No puedes controlar lo que te sucede, pero sí puedes decidir cuánto te afecta. Si logramos entender y aceptar esta realidad

podremos empezar a controlar nuestras pensar

El pensamiento viene antes que la emoción y es lo que nos hace sentir bien o mal, afortunados o desdichados.

Mis emociones vienen determinadas por mi forma de pensar.

Por esta razón ante un mismo acontecimiento, las personas reaccionan de muy diversas formas, porque lo interpretan de manera distinta

Observemos esta frase:

«No puedo soportarlo más; además esto será para siempre».


Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo. (Jeremías 29:11 DHH)

LA MENTE ES EL DEPÓSITO DE LOS PENSAMIENTOS

Según la semilla, así será la planta.

Una ilustración nos ayudará entenderlo: mi personalidad es como un jardín donde se planta constantemente semillas, los pensamientos.

Aun sin darse cuenta le esta permitiendo a su mente pensamientos que el enemigo usa , para influir.

Elegir entre una u otra opción va a influir decisivamente en la aceptación de las circunstancias.

en el proceso de aceptación radica en una decisión mía, no en el acontecimiento adverso que me «abofetea».

Por tanto, si aprendemos a controlar los pensamientos, podremos controlar mucho mejor nuestras emociones.

CONECTIVO BÍBLICO

El término cognitivo está relacionado con el proceso de adquisición de conocimiento mediante la información recibida por el ambiente, el conocerse
implica muchos factores como el pensamiento, el lenguaje, la percepción, la memoria, el razonamiento, la atención, la resolución de problemas, la toma de decisiones, etc., que forman parte del desarrollo

Este principio básico -lo que sentimos depende en gran manera de lo que pensamos.

Consiste en sustituir los pensamientos negativos o distorsionados ?llamados creencias erróneas- por pensamientos DE LO QUE DIOS , adecuados a la REALIDAD


Este proceso de «re-aprender a pensar» se parece al aprendizaje de una lengua extranjera: hay que practicarlo, requiere voluntad y no es instantáneo.

Para nosotros, como creyentes es como nos enseña el apóstol Pablo

Las armas que usamos no son las del mundo, sino que son poder de Dios capaz de destruir fortalezas. Y así destruimos las acusaciones y toda altanería que pretenda impedir que se conozca a Dios. Todo pensamiento humano lo sometemos a Cristo, para que lo obedezca a él, (2 Corintios 10:4, 5 DHH)

Requiere un esfuerzo. La idea de «llevar cautivo» implica una lucha previa.

»El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. (San Juan 10:10 DHH)

desarmarlos y hacerlos prisioneros o cautivos. Todo ello excluye una actitud, hay que esforzarse, y aquí la voluntad juega un papel clave.

Uno de los mejores aliados de Satanás son los pensamientos ?el pensamiento negativo- es la indolencia, la falta de esfuerzo


Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas.» (Josué 1:9 DHH)

El que vive bajo la sombra protectora del Altísimo y Todopoderoso, dice al Señor: «Tú eres mi refugio, mi castillo, ¡mi Dios, en quien confío!» Sólo él puede librarte de trampas ocultas y plagas mortales, pues te cubrirá con sus alas, y bajo ellas estarás seguro. ¡Su fidelidad te protegerá como un escudo! No tengas miedo a los peligros nocturnos, ni a las flechas lanzadas de día, ni a las plagas que llegan con la oscuridad, ni a las que destruyen a pleno sol; pues mil caerán muertos a tu izquierda y diez mil a tu derecha, pero a ti nada te pasará. Solamente lo habrás de presenciar: verás a los malvados recibir su merecido. Ya que has hecho del Señor tu refugio, del Altísimo tu lugar de protección, no te sobrevendrá ningún mal ni la enfermedad llegará a tu casa; pues él mandará que sus ángeles te cuiden por dondequiera que vayas. Te levantarán con sus manos para que no tropieces con piedra alguna. Podrás andar entre leones, entre monstruos y serpientes. «Yo lo pondré a salvo, fuera del alcance de todos, porque él me ama y me conoce. Cuando me llame, le contestaré; ¡yo mismo estaré con él! Lo libraré de la angustia y lo colmaré de honores; lo haré disfrutar de una larga vida: ¡lo haré gozar de mi salvación!» (Salmos 91:1-16 DHH)

Salmo de David. El Señor es mi pastor; nada me falta. En verdes praderas me hace descansar, a las aguas tranquilas me conduce, me da nuevas fuerzas y me lleva por caminos rectos, haciendo honor a su nombre. Aunque pase por el más oscuro de los valles, no temeré peligro alguno, porque tú, Señor, estás conmigo; tu vara y tu bastón me inspiran confianza. Me has preparado un banquete ante los ojos de mis enemigos; has vertido perfume en mi cabeza, y has llenado mi copa a rebosar. Tu bondad y tu amor me acompañan a lo largo de mis días, y en tu casa, oh Señor, por siempre viviré. (Salmos 23:1-6 DHH)

A todo puedo hacerle frente, gracias a Cristo que me fortalece. (Filipenses 4:13 DHH)

Pues si a ustedes los castigan por haber hecho algo malo, ¿qué mérito tendrá que lo soporten con paciencia? Pero si sufren por haber hecho el bien, y soportan con paciencia el sufrimiento, eso es agradable a Dios. (1 Pedro 2:20 DHH)


Y cuando oren con fe, el enfermo sanará, y el Señor lo levantará; y si ha cometido pecados, le serán perdonados. Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros para ser sanados. La oración fervorosa del justo tiene mucho poder. (Santiago 5:15, 16 DHH)


Llevar cautivo todo pensamiento al destinatario que es Cristo y la meta la obediencia.

El siguiente paso después de dominar y hacer cautivos todos los pensamientos que el diablo pone en su mente es presentarlos a Cristo, tiene una meta muy precisa: Cristo.

Lograr La Paz metal como el mismo Pablo lo expresa en Fil. 4:7. Pero esta paz que «sobrepasa todo entendimiento» en el creyente es una de sus efectos beneficiosos.

La meta es una mayor obediencia a la voluntad de Dios. Es muy importante esta diferencia porque nos recuerda que la santidad viene antes que la felicidad; el propósito de la vida del discípulo es agradar y obedecer a Dios, estar cada día mejor

Para el cristiano la práctica es teocéntrica, está centrada en Dios, y no en el y no en Satanás


2PARTE


El pasaje de Filipenses, un formidable resumen de terapia cognitiva, viene a ser una perla inestimable para la paz del creyente. Es casi imposible llegar a una aceptación plena de cualquier lucha , sin aprehender y practicar el mensaje contenido en este memorable pasaje.

Alégrense siempre en el Señor. Repito: ¡Alégrense! Que todos los conozcan a ustedes como personas bondadosas. El Señor está cerca. No se aflijan por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle, y denle gracias también. Así Dios les dará su paz, que es más grande de lo que el hombre puede entender; y esta paz cuidará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús. Por último, hermanos, piensen en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradable, en todo lo que tiene buena fama. Piensen en toda clase de virtudes, en todo lo que merece alabanza. Sigan practicando lo que les enseñé y las instrucciones que les di, lo que me oyeron decir y lo que me vieron hacer: háganlo así y el Dios de paz estará con ustedes. (Filipenses 4:4-9 DHH)

En la medida que yo cultive ?«pensar en»- esta lista de virtudes, estaré influyendo también en los demás, afectará no sólo mi mente, sino también mi conducta y mis relaciones.


El verbo «pensar» significa tener en mente , recordar, sobre todo reflexionar, ponderar el justo valor de algo para aplicarlo a la vida.

De manera que su efecto no es fugaz, un breve rato de «meditación trascendental» que me ayuda a relajarme, sino que afecta a mi vida de forma profunda y duradera. Es un hábito que moldea mi conducta.


«Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones en Cristo Jesús» (Fil. 4:7).

Para los hebreos, el shalom es una paz completa, que afecta a toda la persona, mente, cuerpo y espíritu

Dice Pablo, esta paz es de Dios, viene de él, y su resultado cardinal es que nos mantiene «guardados» ?cobijados- en Cristo Jesús.

La paz de Dios no es tanto un sentimiento .

Hay una relación inseparable entre la paz de Dios y el Dios de paz.


La Armadura de Dios no es algo que usted y yo nos ponemos antes de echar fuera un demonio. Es una forma de vida que caracteriza aquellos quienes viven sus vidas de acuerdo a la instrucción divina; quienes dependen de Dios y no de ellos para el diario vivir.

La lucha del cristiano contra las fuerzas de maldad del maligno no ocurren en una sección de exorcismo, ocurren cada día, y cada momento que salimos.

El diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar. El Cristiano que conoce su posición y su batalla, ?no se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar Aquel que lo llamó por soldado.?

I. RECIBID LA ORDEN, LA ADVERTECIA, Y LA ESPERANZA...

Tomad la armadura de Dios, (ORDEN)

Para que podáis resistir en el día malo, (ADVERTENCIA)

y habiendo acabado todo estar firmes. (ESPERANZA)

Representación Paralela de la lucha de David y Goliat:


De pronto, de entre las filas de los filisteos salió un guerrero como de tres metros de estatura. Se llamaba Goliat y era de la ciudad de Gat. En la cabeza llevaba un casco de bronce, y sobre su cuerpo una coraza, también de bronce, que pesaba cincuenta y cinco kilos.

Del mismo metal eran las placas que le protegían las piernas y la jabalina que llevaba al hombro.

El asta de su lanza era como un rodillo de telar, y su punta de hierro pesaba más de seis kilos. Delante de él iba su ayudante. Mientras tanto, aquel filisteo salía a provocar a los israelitas por la mañana y por la tarde, y así lo estuvo haciendo durante cuarenta días.

Mientras hablaba con ellos, aquel guerrero filisteo llamado Goliat, de la ciudad de Gat, salió de entre las filas de los filisteos y volvió a desafiar a los israelitas como lo había estado haciendo hasta entonces. David lo oyó.

Entonces David le dijo a Saúl: ?Nadie debe desanimarse por culpa de ese filisteo, porque yo, un servidor de Su Majestad, iré a pelear contra él. ?No puedes ir tú solo a luchar contra ese filisteo ?contestó Saúl?, porque aún eres muy joven; en cambio, él ha sido hombre de guerra desde su juventud.

El Señor, que me ha librado de las garras del león y del oso, también me librará de las manos de este filisteo.

Entonces Saúl le dijo: ?Anda, pues, y que el Señor te acompañe. tomó su bastón, escogió cinco piedras lisas del arroyo, las metió en la bolsa que traía consigo y, con su honda en la mano, se enfrentó con el filisteo. El filisteo, a su vez, se acercaba poco a poco a David.

Delante de él iba su ayudante. sino que le dijo: ?¿Acaso soy un perro, para que vengas a atacarme con palos?

Y en seguida maldijo a David en nombre de su dios. Además le dijo: ?¡Ven aquí, que voy a dar tu carne como alimento a las aves del cielo y a las fieras!

David le contestó: ?Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo voy contra ti en nombre del Señor todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a los que tú has desafiado.

Ahora el Señor te entregará en mis manos, y hoy mismo te mataré y te cortaré la cabeza, y los cadáveres del ejército filisteo se los daré a las aves del cielo y a las fieras.

Así todo el mundo sabrá que hay un Dios en Israel; todos los aquí reunidos sabrán que el Señor no salva con espada ni con lanza. Esta batalla es del Señor, y él los entregará a ustedes en nuestras manos.

El filisteo se levantó y salió al encuentro de David, quien, a su vez, rápidamente se dispuso a hacer frente al filisteo: corrió a ponerse al lado del filisteo y, apoderándose de su espada, la desenvainó y con ella lo remató.

Después de esto, le cortó la cabeza. Cuando los filisteos vieron muerto a su mejor guerrero, salieron huyendo. Entonces David tomó la cabeza del filisteo y la llevó a Jerusalén, pero las armas las puso en su tienda de campaña. (1 Samuel 17:4-7, 16, 23, 32, 33, 37, 40, 41, 43-48, 51, 54 DHH)


2 PARTE

II. PASOS PARA PREPARNOS PARA LA PELEA
TOMAD TODA LA ARMADURA

(vs. 13)Por tanto, tomad toda la armadura que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Los creyentes deben tomar TODA la armadura de Dios y estar alerta, aprovechando el tiempo, para cuando venga el día malo; (la Biblia nos enseña que "los dias son malos" Efesios 5:16. El cristiano estará en lucha hasta que halla acabado todo, es decir hasta el final de su vida o hasta a que Cristo regrese).

ESTAR FIRMES ANTES DE COMENZAR LA PELEA
(vs. 14a)n Estar firmes.

El ser un soldado requiere firmeza tanto en: su carácter, su obra, su decisión y su fe.

Se requiere la firmeza para comenzar la batalla. El apóstol Pablo nos dice: "Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar aquel que lo tomo por soldado" (2 Timoteo 2:4).

III. LA con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. la vendas". Jesús le contestó: ?Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. (San Juan 14:6 DHH
Andar en mentira es andar en pecado. Un creyente que creen las mentiras de Satanás en no puede tener una relación buena con Jesucristo, su comandante en jefe. El pecado es interferencia en las ondas de comunicación del creyente.

2. LA CORAZA
(vs. 14c) Vestidos con la coraza de Justicia. Uno de los requerimientos más importantes para el creyente es la Justicia. Justicia es símbolo de santidad, de rectitud. La Justicia es una característica de Dios, la cual el creyente debe poseer. Filipenses 1:11 dice "llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios". Es un mandamiento buscar y obtener la justicia de Dios. "Buscad primeramente el reino de Dios y su Justicia".

La justicia en el creyente le ayuda a andar en amor. (I Corintios 13)

3. EL CALZADO
(vs.15 ) En primer lugar, el calzado simboliza firmeza espiritual. El Cristiano está mandado a "estar firme", para que no caiga, en medio de la lucha y la batalla, se espera que el cristiano tenga y lleve las buenas nuevas de paz a otros

que prediques el mensaje, y que insistas cuando sea oportuno y aun cuando no lo sea. Convence, reprende y anima, enseñando con toda paciencia.

Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que sólo les enseñen lo que ellos quieran oír.

Darán la espalda a la verdad y harán caso a toda clase de cuentos. Pero tú conserva siempre el buen juicio, soporta los sufrimientos, dedícate a anunciar el evangelio, cumple bien con tu trabajo. (2 Timoteo 4:2-5 DHH)

Esto es agradable ante Dios. Isaías 52:7 dice: "!Cuan hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas de bien, del que publica salvación, del que dice a Sión: Tu Dios reina!

4. EL ESCUDO

(vs. 16 ) Sobre todo, tomad el escudo de la fe para apagar los dardos del maligno. La fe es un arma de defensa y protección para el creyente. Y es un requerimiento para todos los que son cristianos. Hay versos bíblicos que sin duda nos motivan a tener fe:

"Sin fe es imposible agradar a Dios".m Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11

5. EL YELMO
(vs. 17a ) Tomad el yelmo de la salvación.

"justificados pues por la fe.
Pues si la muerte reinó como resultado del delito de un solo hombre, con mayor razón aquellos a quienes Dios, en su gran bondad y gratuitamente, hace justos, reinarán en la nueva vida mediante un solo hombre, Jesucristo. (Romanos 5:17 DHH)

En medio de una guerra espiritual el cristiano debe de tener la seguridad de su salvación.

En tiempos difíciles es fácil el dudar de nuestra salvación y podemos a llegar a creer que no somos salvos.pero nosotros, que somos del día, debemos estar siempre en nuestro sano juicio. Debemos protegernos, como con una coraza, con la fe y el amor, y cubrirnos, como con un casco, con la esperanza de la salvación. (1 Tesalonicenses 5:8 DHH)

6. LA ESPADA
(vs. 17b) Tomad la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios. La espada es la única arma de ofensa del cristiano, La Biblia. Es necesario que el cristiano conozca la palabra de Dios para que pueda atacar al enemigo cuando llegue el día malo, sepa usar la verdad de la Palabra para derrocar las fortalezas del enemigo. La Palabra de Dios sirve tanto de aliento para el creyente como para atacar al enemigo.

Debemos, pues, esforzarnos por entrar en ese reposo, para que nadie siga el ejemplo de aquellos que no creyeron. Porque la palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón. Nada de lo que Dios ha creado puede esconderse de él; todo está claramente expuesto ante aquel a quien tenemos que rendir cuentas. (Hebreos 4:11-13 DHH)


7 EL CAZCO

" para que todo el que cree?" Juan 3:16 (casco) cubre la cabeza. Pablo le esta hablando a los creyentes para que no dejen que el diablo ponga dudas en su cabeza acerca de su salvación y pensamientos inicuos que lo alejen de Dios. Muchas de las batallas del cristiano son libradas en la mente. Con el casco sobre su cabeza tipo espiritual de la esperanza de salvación.

Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro, ni lo más alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios. ¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor! (Romanos 8:38, 39 DHH)

IV. EJERCICIOS QUE DEBEMOS HACER PARA ASEGURAR LA VICTORIA
1. LA ORACIÓN

(vs. 18a )Orando en todo tiempo. El creyente esta llamado a orar sin cesar. Cuando Pablo comienza a hablar acerca de la lucha espiritual, no ordena a buscar la fortaleza en el Señor y en el poder de su fuerza. La oración constante es la única manera en la cual el creyente puede fortalecerse espiritualmente. La oración debe de estar presente antes, durante y después de la batalla.

1 Pedro 4:7
Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed pues prudentes y de espíritu sobrio para la oración. 8 Sed de espíritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar.


2. LA VIGILANCIA
(vs. 18b )Velando con perseverancia y suplica por los santos. La vigilancia es muy importante en la vida del soldado.

Un soldado (ejercito) que esta en vela, no podrá ser sorprendido y destruido fácilmente.

El creyente que está en continua vigilancia podrá identificar cuando el enemigo esta planeando un ataque y/ o se dará cuenta cuando está siendo atacado, y podrá rápidamente contra-atacar.

Mateo 26:41 Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil.

1 Corintios 16:13 Estad alerta, permaneced firmes en la fe, portaos varonilmente, sed fuertes.

Daniel 6:10
Cuando Daniel supo que había sido firmado el documento, entró en su casa (en su aposento superior tenía ventanas abiertas en dirección a Jerusalén), y como lo solía hacer antes, continuó arrodillándose tres veces al día, orando y dando gracias delante de su Dios.

CON ESTE CONSEJO EN MENTE PUEDE ESTAR CONFIADO Y SEGURO QUE LA VICTORIA SIEMPRE ES TUYA

Es cierto que somos humanos, pero no luchamos como los hombres de este mundo. Las armas que usamos no son las del mundo, sino que son poder de Dios capaz de destruir fortalezas. Y así destruimos las acusaciones y toda altanería que pretenda impedir que se conozca a Dios. Todo pensamiento humano lo sometemos a Cristo, para que lo obedezca a él, (2 Corintios 10:3-5 DHH)

ALABALO

«Bendice, alma mía, a Jehová,
Y bendiga todo mi ser su santo nombre.
Bendice, alma mía, a Jehová,
Y no olvides ninguno de sus beneficios.
El es quien perdona todas tus iniquidades,
El que sana todas tus dolencias;
El que rescata del hoyo tu vida,
El que te corona de favores y misericordias;
El que sacia de bien tu boca
De modo que te rejuvenezcas como el águila.» (Sal. 103:1-5)

Observemos cómo el salmista, dialoga consigo mismo y le envía a su mente mensajes de estímulo y de esfuerzo: «bendiga todo mi ser su santo nombre» y «no olvides ninguno de sus beneficios».

Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré, te puse por profeta a las naciones. (Jeremías 1:5 LBLA)



1
el 15/04/2014
Estimada, que lamentable lo que esta sucediendo , solo debo recordar que la edad en este caso es importante a sus ochenta años es lógico que empiece con síntomas parecidos, lo que le recomendaría sería que la lleve a un GERIATRA y siga brindándole mucho amor..un abrazo
4
el 21/02/2014
BUENAS NOCHES EN VERDAD ES MUY TRISTE TU RELATO, PERO AUNQUE SEA MUY DIFICIL HAY QUE SEGUIR LUCHANDO Y NO PERDER LA FE, A MI HIJO TAMBIEN LE DIO ESTA ENFERMEDAD PERO LUCHAMOS YO MI ESPOSA Y MI OTRO HIJO, DANDOLE AMOR Y COMPRENSION EL SI SE RESTABLECIO DE SU CRISIS Y SE HA MANTENIDO BIEN AL PRINCIPIO LOS DOCTORES LE DABAN MEDICAMENTOS PERO NINGUNO LE CAYO HASTA QUE PROBO ABILIFY 30MG. CUANDO COMENZO , YCON EJERCISIO YO LO ACOMPAÑABA A CAMINAR TODOS LOS DIAS Y LE DABA MASAJES RELAJANTES CONTINUAMENTE, LO LLEVABAMOS A UNA ASOSIACION DE TERAPIA OCUPACIONAL Y HAY LO PONIAN A HACER COLLARES A COSER, A CAMINAR A HACER PASEOS EN PARQUE PUBLICOS ETC. ASI ESTUVO COMO UN AÑO HASTA QUE SE DIO EL TIEMPO QUE ESTABA COMO NORMAL Y SE METIO A LA PREPA LA TERMINO Y AHORA ESTUDIA UNA CARRERA PROFESIONAL YA MERO TERMINA ESTE AÑO CON ESTO TE QUIERO DECIR QUE CON AMOR Y VOLUNTAD SI SE PUEDE, APOYALO DE ESTA MANERA A TU SOBRINO Y CUANDO ESTE MEJOR TU HERMANA Y TU CUÑADO MEJORARAN PORQUE ES EL DOLOR DE VER UNO A SU HIJO ENFERMO LO QUE A UNO ENFERMA ECHENLE GANAS Y ENCOMIENDONSE A DIOS. BAY
5
el 04/09/2014
muy buenas noches, yo tengo mi hijo de 17 años que a fines de diciembre entró en crisis, antes nosotros ni pensamos que tenia esta enfermedad, por que toda su niñez fue un líder muy alegre, hasta que a los dieciséis años comenzó aislarse, y a fines de diciembre del 2013 entró en crisis, escuchaba voces , hoy está medicado, esta con tratamiento psiquiátrico, se a engordado, no tiene deseo de superación, he tratado que estudia algo, pero en todo lugar que ha ido no ha durado mas de 2 semanas, no se que hacer, es muy interesante el medicamento que menciona (ABILIFY 30MG). Donde se puede conseguir, le agradecería que me pueda informar le estaré muy agradecido

5
el 14/03/2015
Hola!! a mi hijo tambien le vinieron crisis a los 17 años y el psiquiatra le diagnostico esquizofrenia. Pero yo no me quede tranquila y compre un libro en España y me dio la pauta de como alimentarlo y como darle nutrientes especificos, es decir alimentar su cerebro. hoy mi hijo esta normal pronto le sacaran la dosis se medicamento que toma, esto requiere de paciencia, comprension y mucho amor; ellos realmente la pasan muy mal. Mi correo es anam_bravocerda de Chile y por supuesto estoy dispuesta a ayudarte y sacar adelante a tu hijo
5
el 04/12/2015
Buenas noches, yo tengom un hijo de 17 años, hace dos años le diagnosticaron esquizofrenia, los medicamentos que toma es rispiredona 20 gotas tres veces al día, a mi hijo le duele el cuerpo y tiene molestias al orinar el medicamento lo mantiene calmado, pero no lo cura ha dejado de estudiar porque no puede retener lo que estudia y tiene ansiedad por favor ayudeme con el libro para guiarme como alimentarlo correctamente. Doy gracias a Dios que mi hijo esta vivo, y mientras hay vida hay una esperanza tengo fe que mi hijo se va a curar.
4
el 25/10/2015
Hola Anamaria me gustaría saber como se llama ese libro porfavor y que es lo que toma tu hijo de medicamento normalmente
5
el 20/02/2014
Mi hija empezo a sentirse mal a los 18 años, cuando no logro ingresar a la universidad, de repente se puso ofensiva, como que queria golpear, y decir a todos sus debilidades, la mire y estaba con la mirada ida, de inmediato la lleve a un hospital psiquiatrico, me diagnosticaron esquizofrenia, quize suicidarme, la doctora me dijo que solo podia hacer trabajos manuales, empezo con respiridona la volvio como una zombi, no movia sus miembros solo miraba, transcurrio un año, lo lleve a otro psiquiatria, la evaluo y me dijo que mi hija era muy inteligente y podia seguir estudiando, hice todo para que ingresara , ingreso a la universidad, a Ingenieria Civil, estuvo estudiando hasta el septmo ciclo, y nuevamente recayo, empezaron a darle otra medicacion tomo xipresa, varios medicamentos, asi fui llevando a diferentes medicos, se recupero, tenia miedo de salir o relacionarse, hasta que fue soltandose un poco, pero ya no tenia los recursos necesario para que siga su carrera, y empezo a buscar trabajo, concurso y gano la plaza, estuvo trabajando, durante un año y como el trabajo era a presion, nuevamente recayo, no quizo tomar la medicina, porque queria desintoxicarse porque queria tener familia,no estaba de acuerdo, pero crei que mi hija estaba curada, esta nuevamente con respiridona, estoy desesperada no se que hacer, quisiera por favor me digan que es lo que debo hacer porque la respiridona hace que se eleve demasiado la prolactina y pobre hija mia tiene que caminar con pañitos en los senos. Gracias por escuchar mis suplicas y por los consejos que pudieran darme
5
el 28/02/2015
Hola, Aparte de un tratamiento con medicamento la puedes tratar con nutrientes para evitar todos esos efectos secundarios, ademas de un nutricionistas para que le indique lo que debe comer porque hay que evitar varias cosas como por ejemplo el azucar refinada, te puedo guiar con unos nutrientes solo te puedes contactar a mi correo
5
el 24/07/2015
hola Ana Maria,
Tengo una sobrina con esquizofrenia paranoide desde hace unos 8 años, su madre esta desesperada, en estos momentos mi sobrina esta ingresada en hospital.Ella no esta receptiva a nada y no hace caso a su madre en absoluto.
Me gustaria me dijeras por favor el nombre de ese libro sobre la esquizofrenia para educarnos y asi poder ayudar a mi sobrina.No sabemos que hacer ya que ella no esta receptiva a cambios de ningun tipo, quizas cuando salga del hospital este mas dispuesta y entonces nos gustaria tener respuestas.
Muchisimas gracias,
saludos muy cordiales,
Cris Lozano (España)

5
el 03/02/2014
gracias por ese gran estimulo que dice en su nota me llena de alegria y me da mucha confianza PRA HACER LO QUE TU HAZ HECJHO gracvias
Sixto andres

5
el 21/01/2014
El estado emocional juega un papel importante en estos casos, conosco de cerca la enfermedad una aniga recibia las comodidas económicas de us padres para estudiar fuera de su lugar natal, pero no recibía afecto y muestras de preocupación como se encontraba , está carencia fue afectando su salud y sistema nervioso, hata que empezo a enfermarse. Gracias a Dios con un tratamiento oportuno y afecto que recobro en el hogar pudo salir de la enfermedad hoy en día ella es médico y recalca la importancia de una buena alimentación como afecto en el hogar.
5
el 12/03/2015
quisiera saber en que ciudad estas mi hijo era estudiante de medicina y se enfermo , ya casi terminaba pero dice que no puede. siempre quiso ser medico y no se que hacer esta muy triste y deprimido y aveces agresivo con su familia si eres de colombia me ayudas gracias
5
el 22/03/2015
Hola!!! soy de Chile te puedes contactar a mi correo para poder guiarte, anam_bravocerda@hotmail,com estoy dispuesta ayudarte, logre sacar a mi niño de esto y quiero enseñarle a todos quienes necesiten que los guie.
4
el 20/01/2014
Les agradesco a ustedes por que en mi caso tengo un hijo con esta enfermedad que es la esquisofrenia tipica ymegustaria haceralgo para que el se mejore gracias
4
el 30/12/2013
TENGO UNA HIJA DE 17 AÑOS, SUS CAMBIOS DE HUMOR HABIAN SIDO RECURRENTES, COMENCE A TRATARLA CON VITAMINAS PARA EL CEREBRO DE MANERA QUE SE FORTALECIERA, LE HAGO UNA VIDA TRANQUILA , COME COMIDAS SALUDABLES Y MUCHA LECHE, HOY ESTA MUCHO MEJOR PERO ESO SI , LA FE Y LA CREENCIA EN DIOS ES FUNDAMENTAL EN CADA PROCESO EN LA VIDA.. LA FE NO DEBE FLAQUEAR MUCHA ORACION..
TODO SE PUEDE EN LA PRESENCIA DE DIOS.. AMEN

3
el 09/03/2014
Se lo que se sufre mi hijo tiene esa enfermedad, al oír estos testimonios me atudan a comprender más esta enfermedad y que hacer, el tener fe en Dios es fundamental.

Me desespero , el no quería haseptar la enfermedad , ahora sabe que la tiene , pero no quiere tomar medicamentos por lo contraproducente que estos son, tiene mucho miedo, fuma muchísimo.

Gracias a Dios estoy encontrando respuestas, una de ellas y más importante es que tanto el como el resto de la familia crea que sin Dios nada podemos, creo que todo es posible en Dios ánimo creamos en El, se que es difícil pero no imposible , bendiciones

5
el 28/02/2015
Hola, nada de oxidantes como el cigarro, para quitarle todos los sintomas tienes que darle 6 capsulas de omega 3 diarias, mas 3 gramos de Niacina que es la vitamina b3, mas 3 gramos de vitamina C, un complejo B y otros mas pero esos son los principales por ahora, cualquier ayuda que necesites te contactas conmigo, Mi Hijo esta en la misma situacion que la de Usted pero el esta muy bien gracias a Dios, porque aparte de Señor, nosotros tambien tenemos que ayudar.
5
el 03/01/2014
Sra. Miriam Hernandez, Soy de peru quisiera saber a que medicinas para el cerebro se refiere y las dosis que da para dar a mi hijo
3
el 02/04/2014
Bueno a mi hija, le he dado INFORT D son capsulas con muchas vitaminas es buenísimo se toma antes de las comidas, ademas le estoy dando SUPRADIN es un reconstituyente cerebral,puedo decir que mi hija ha estado muy bien gracias a Dios.... ya volvío a ser mi hija de siempre..
un abrazo.. entiendo muy bien su pesar...

4
el 09/12/2013
Qe interesante el artículo sobe la esquizofrenia, y su tratamiento. Desconocia lo dañina que puede ser el azucar para las personas con este padecimiento, así tambien ccreo que lo más importante es darles todo el apoyo y llevarls aun especialista ya que de otro modo sólo empeorará y si nlo quieren ser tratados es triste pero omo familiar cercano tienen que tomar la decisión tú ya que si no empeora. Una ayuda psicológica siempre es importante en estos casos.
5
el 21/10/2013
estimado Sr Pablo Medina
Comprendo como psicoterapeuta y experto en trastorno psicologico por lo que usted esta pasando. En mi opinion siga con los tratamientos psiquiatricos . Dos mrses con medicacion es poco tiempo pues el organismo ha de aceptar la medicacion y se puede variar lad dosis en funcion fe sus efectos y beneficios. Confie en su psiquiatra y comentele los problemss que ve.
Tambien rs positivo que su hijo interviniese en grupos de ayuda donde conocieta gente como el. Pregunte al psiquiatra sobre esta posibilidad y tambien seria beneficioso que su hijo se integrasr en un taller ocupacional donde el sintiera que se le valora y se sintiera util y elevase su autoestima.
Tambien acuda a su asistente social para preguntar sobre ayudas economicas a los enfermos e incluso ayudas de voluntarios para su hijo.
Dejese ayudar. Tenga fe y esperanxa.
Javier Plata Fondon- Psicoterapeuta.Socio deA.Psicologia Clinica-Logoterapeuta

5
el 11/09/2013
La esquizofrenia requiere de un psiquiatra para su diagnostico y tratamiento. Un psicologo no es medico y no puede recetar medicacion aunque si ayudaria a nivel terapeutico. Algunas aclaraciones:
1.-La esquizofrenia entra dentro del grupo de las psicosis graves y.por lo tanto es cronica. Tiene componentes o causas geneticas y ambientales o socio-familiares.
2.-El enfermo esquizofrenico por causas altamentes estresantes o una suma de factores de agudos padecimientos muy joven inaceptables para el yo, la mente se pare refugiandose en una realidad alternativa alterada por delirios y aislamiento.
3.- No tiene cura, tiene tratamiento.
4.-Es complicado al principio ajustar tipo de medicacion y dosis.En efecto los efectos secundarios de la medicacion , aunque se ha orogresado, son variables pero el beneficio para el enfermo es notable.
5.-Soy psicoterapeuta y he tratado enfermos.La terapia utilizada requiere de no provocar en el paciente recuerdos ansiogenos sino un ambiente de empatia y autenticidad.
6.- NO EXISTEN ALTERNATIVAS NATURALES PROBADAS QUE CUREN LA ESQUIZOFRENIA SINO TODO LO CONTRARIO. LA MEDICACION JUNTO A TERAPIA ,UN AMBIENTE PARA EL ENFERMO DE AFECTO Y CARIÑO, TALLERES DONDE TRABAJEN Y UN AUMENTO DE RELACIONES SOCIALES, UNA PROTECCION ECONOMICA Y LEGISLATIVA FACILITAN LA INTEGRACION DEL ENFERMO.
7.-ACUDAN A SU DEPARTAMENTO DE PSIQUIATRIA Y ASISTENCIA SOCIAL. BUSQUEN UN PROFESIONAL ACREDITADO Y MANTENGAN LA MEDICACION PARA EVIRECAIDAS.
8.-LA ESQUIZOFRENIA BIEN TRATADA TIENE MEJORIA, NO TRATADA EMPEORA
PROGRESIVAMENTE.
9.- PERMITAN QUE LOS PROFESIONALES LES AYUDEN.
JAVIER PLATA- PSICOTERAPEUTA ASOCIADO A PSICOLOGIA CLINICA

4
el 13/04/2014
Por favor, podria decirme que especialista puede ver a mi madre de 80 años?.. ella oye voces extrañas q la asustan mayormente, creo que no recuerda si somos sus hijos, pero si nos acepta, aparentemente pareciera que está bien.. pero y luego dice algunas cosas q no van, ejemplo: que estan entrando policias para secuestrarme. Le damos mucho amor y cuidados, tambien el Haloperidol.... y trato de darle alimento sano.
Por favor puede decirme a donde llevarla... Porq ademas no está caminando bien.. siempre debemos acompañarla y sujetarla..
LE AGRADEZCO MUCHO SU AYUDA--

5
el 02/04/2014
Dr . javier Plata .

Donde usted se encuentra ? En que pais ? Gracias por su aporte .
Cuando leo algunos sintomas de la enfermedad (ezquizofrenia) veo que mi hijo no tiene algunos sistomas enumerados , auque un Dr dijo que el tenia esa enfermerdad . por ejemplo :

? Ansiedad.
? Mutación sostenida de varios aspectos del funcionamiento psíquico del individuo, principalmente de la conciencia de realidad.
? Delirios.
? Alucinaciones.
? Orgullo excesivo e insaciable deseo de poseer poder, reconocimiento, valoración, riquezas, etc.
? Lenguaje y pensamiento desordenado.
? Trastornos afectivos y conducta inapropiada.
? Desorganización neuropsicológica más o menos compleja, especialmente de las funciones ejecutivas, la cual conlleva a una dificultad para mantener conductas motivadas y dirigidas a metas.
? Disfunción social acentuada.
? Pensamientos y comportamientos suicidas.

DELIRIOS. NO
ALUCINACIONES NO
PENSAMIENTOS Y COMPORTAMIENTOS SUICIDAS NO
DESORGANIZACION NEUROPSICOLOGICA . NO
EL ES MUY RELIGIOSO, HACE MUCHO EJERCICIO , MUY ACTIVO
EN CONTRA :
ANSIEDAD SI
ORGULLO SI EL QUIERE TENER MUCHAS COSAS .
LENGUAGE SI - NO TIENE MUCHA COORDINACION EN UN 10%
TRASTORNO AFECTIVO . ES DE MAL GENIO Y SOLO EL TIENE LA RAZON
DIFUNSION SOCIAL ACENTUADA . SI UN POCO , EL TIENE POCO AMIGOS , SOLO LOS QUE TIENE SUS MISMAS IDEAS RELIGIOSAS .
PENSAMIENTOS Y COMPORTAMIENTO SUICIDAS . NO
pOR FAVOR ME PODRIA ORIENTAR?
MUCHAS GRACIAS
ELENA.

5
el 19/05/2014
buenas tardes, no es esquizofrenia, son dificultades en el carácter, necesita reordenar su energía vital: Medicamentos de tipo natural especiales, terapia centrada en PNL, Espiritualidad centrada en Jesucristo: pidiendo con Fe que le otorgue Amor hacia el mismo y hacia los demás, y el DON de la humildad. Personas a su alrededor que lo tengan en cadena de Oración.
4
el 27/07/2013
La esquizofrenia es una enfermedad cronica que requiere de especialistas varios, psiquiatra, asistente social, ...
y de medicacion para paliar los sintomas que pudieran observarse, pues hay varios tipos y cada enfermo tiene sus peculiaridades.
Tambien requiere de una facilitacion de integracion social a traves de talleres o trabajos controlados y de una interaccion social sea esta en residencias para este tipo de enfermos.
El psiquiatra debe realuzar diagnostico pronostico y tratamiento y la asistente debe pensar en factores economicos de proteccion al enfermo y de implicacion familiar.
Javier Plata Fondon . Psicoterapeuta

5
el 17/06/2013
hola buenas tardes, estoy muy preocupada mi hermana tiene esquizofrenia pero no acepta que necesita ayuda, se rehusa a ir al dr. no se que hacer, ya una vez estubo internada y se mejoro pero ahora no quiere ir y esta muy desmejorada, a bajado de peso, casi no duerme. porfavor ayudenme no se que hacer.
5
el 28/02/2015
Hola, Lo primero que hay que hacer es calmarla para darle la confianza
te puedo recomendar unos nutrientes muy efectivos y te lo digo por experiencia porque me esta pasando lo mismo con mi hijo
asi que te puedo orientar, te puedes contactar a mi correo y te indico lo que tienes que comprar y donde, una vez mas tranquila la llevas al psiquiatra para complementar ambas terapias y tiene provabilidad en un 90% que se recupere FE

2
el 05/10/2015
que nutrientes se necesitan para la ezquisofrenia me podrias orientar por favor mil gracias
5
el 19/07/2015
Hola fui diagnosticado esquizofrenico me puedes ayudar con los nutrientes que mencionas Gracias Saludos
5
el 22/07/2015
Hola Daniel, necesito escribas a mi correo para poder ayudarte, necesito hacerte unas preguntas y enseguida te doy los nutrientes que tienes que tomar y las cantidades diarias, Saludos

4
el 14/08/2014
bunas tardes con todos ,es el mismo caso q yo estoy pasando con m i hermana por favor alguiem me puede ayudar a a conocer un buen doctor.gracias
5
el 15/04/2013
Le doy Gracias a todos por sus comentarios y testimonies,mi hijo de 21 anos fue diasnoticado con ezquisofrenia y a la verdad estoy muy triste y debastado porque me siento que no puedo hacer nada para ayudarlo.si conocen de algun avance medico o de algun tratamiento me lo pueden envial por aqui, gracias y estare orando por todos ustedes y sus familias.
5
el 14/03/2015
Hola!!! espero que sus hijo este mejor, y si aun esta entratamiento y no ha mejorado le puedo guiar con nutrientes especificos ya que lo que le pasa a todos los que sufren de enfermedad mental son simple desequilobrios bioquimicos por lo tanto lo primero que hay que hacer es tranquilizar al enfermo tanto con los medicamentos que da el especialita como lo nutrientes que nosotros tenemos que darle en casa. Si quiere una guia de los nutrientes se puede contactar conmigo a mi correo anam_bravocerda soy de Chile y estoy aqui para ayudarlo.
A mi hijo en octubre del 2014 le diagnosticaron esquizofrenia cuando empece a nutrirlo con vitaminas especificas hoy esta normal asi que tenga FE

5
el 23/07/2015
Por fabor ana maria.. dime que haser para ayudar a mi hija te lo agradeseria infinitamente..gracias
4
el 02/10/2015
En google.com, escriba usted por favor: terapias inteligentes. La primera página de los resultados es la de MicroMédix. Ahí va a encontrar la receta que hemos estado usando a raíz de nuestro primer caso de éxito de tratamiento de esquizofrenia con medicina natural.
4
el 22/01/2014
MIRA TOCAYO TE ENTIENDO Y ES ALGO MUY DIFICIL ,MI HIJO SE ENFERMO CUANDO TENIA 15 AÑOS , PERO NUNCA PERDIMOS LA FE LA VERDAD LO PRIMERO UQE NOS AYUDO FUE PRIMERAMENTE UN BUEN DIAGNOSTICO Y DESPUES ENCONTRAR EL MEDICAMENTO QUE A EL LE FUNCIONO MEJOR (ABILIFY) APRENDIMOS DE LA ENFERMEDAD EN GRUPOS DE AYUDA (INGENIUM) EN MONTERREY, MAS APARTE SE METIO EN UN GRUPO DE TERAPIA DE GRUPO Y YO ME IVA CON EL A HACER CAMINATA , A PATEAR FUTBOL Y LE DIMOS MUCHO AMOR TODA LA FAMILIA Y AHORA MI HIJO SI LO VEZ LA VERDAD LO VEZ COMO UNA PERSONA NORMAL,ESTE SEMESTRE TERMINA SU CARRERA UNIVERSITARIA, NO PIERDAS LA FE Y POCO APOCO LAS COSAS TENDRAN QUE IR MEJORANDO ECHENLE GANAS.
5
el 24/01/2013
dios me sano de esta enfermedad...esto se debe a malos recuerdos y vivencias de la infancia, falta de perdon, rencor. Hacerquese a una iglesia cristiana evangelica y busque de dios. Este es el remedio contra esta enfermedad.
1
el 19/02/2015
araceli por favor podrias darme tu email, tengo mi hijo con esta enfermedad pero no quiere acercarse a DIOS, todavia.
Gracias bENDICIONES


4
el 17/06/2014
Que lindo comentario...Dios es grande y yo no pierdo la esperanza, llevo 2 años tratando a mi hijo de 22 años que fue diagnosticado con esta terrible enfermedad, yo como muchos, yo no se que mas hacer, soy madre de otro hijo de 21 años con problemas de conducta, el a veces es agresivo, pero no se deja tratar,de 15 años me lo diagnosticaron con TDH me da miedo que también tenga esquizorenia, pues el ya es papa de una hermosa bebe, el vive con su esposa en mi casa y me es muy dificil salir adelante con los dos, yo soy su único sosten de los dos y pues el casado, de tan agresivo que se pone aveces, insulta y trata mal a mi hijo de esquizofrenia...Quisiera salir corriendo y solo llevarme a este hijo y dejar al otro con su esposa y su hija, pero no puedo...Ya que el no trabaja...por lo mismo...Necesita ayuda y no lo quiere aceptar...Eso es lo mas triste...si no lo acepta no puedo ayudarle... y se que mi hijo el de esquizofrenia necesita toda mi atension, pero no puedo salirme de trabajar...Pero aun asi no pierdo la FE, Se que Dios escucha mis oraciones y el nos sanará a todos...
5
el 28/02/2015
Hola!! puede que ambos tengan la enfermedad ya que no todas las personas perciben los síntomas de la misma manera. Lo importante ahora es tranquilizar a ambos de tus hijos. Ellos tienen un desequilibrio bioquímico por ende para empezar hay que calmarlos ya que ni ellos mismos saben porque reaccionan así. Te comunicas a mi correo y te indico los nutriente a comprar y las cantidades que deben tomar y una vez que esten mas tranquilos hay que llevarlos a un especialista psiquitra y tambien una nutricinista para que le des una alimentacion que a ellos le corresponden ya que no pueden comer nada que vuelva a desequilibrar su organismo como por ejemlo el azucar refinada y la leche, el gluten etc.
Tengo un hijo en las mismas condiciones asi que tengo la exeriencia y entiendo todo esto.

5
el 26/09/2015
Hola, Ana, Gracias por su ayuda, le mandé correo, espero pueda verlo... Dios la bendiga por tan noble labor de ayudar a otros ?
5
el 18/02/2013
:O TE SANASTE!!!!!!!!!!????
Has aumentado mi fe y esperanza al decir que Dios te sanó :)
Hace 5 años que lo padezco... espero me pase como a ti, o seguir tan estable como me siento en estos momentos. Todo gracias a Dios también.

5
el 27/12/2012
hola ami hijo le dio esta enfermedad aloa quince años lo yEBABA CON PSICOLOGO Y no le aayudo yo lo yebaba a lugares que a el le gustaban y se sntia muy bien sobre todo donde hay agua los tranqiliza por indicaciones del doc lo tube que yebar a natacion tiene un año yendo y a mejorado mucho va en primero de prepa y hojala yege ala univercidad por qe qiere segir una carrera hojala lo logre sacarlo a pasear aunqe seanen el coche eso le ayudara mucho sobre todo tratalo normal te ayudara ati a no ver mas grave el proplema y no te futurices vive el momento solo por hoy si el te nve tranqila el lo estara tambien pidele mucho a Dios q te de sabiduria e informate en el internen tu puedes DIOS TE AYUDARAnor
5
el 07/08/2012
Creo que además de una dieta sana y la eliminación de azúcares, un paciente con esquizofrenía debe acudir a un especialista para su medicación. No se nos vaya a salir de las manos y luego la enfermeddad se hace más crónica y el paciente puede ser más violento. Hay mcuchos casos sonados de esquizofrénicos sin tratamiento cometen actos peligrosos en contra de su propia familia, para evitar tales extremos es necesario una ayuda médica.
5
el 13/12/2012
estoy de acuerdo en que hay que consultar con especialistas, creo que no habrá nadie que no lo esté, pero lo de que la esquizofrenia crea agresividad difiero con conocimiento de causa, he conocido esquizofrenicos de varios tipos y la mayoría no eran agresivos, con esto no quiero decir que sean inofensivos, confundir realidad y ficción es perjudicial para ellos y su entorno siempre, aunque no sean agresivos
5
el 24/03/2012
hola, vivo en Panamá, mi hermano padece de esquizofrenia. pero los psicólogos no siempre ayudan al paciente, qué me recomienda tener en cuenta a la hora de elegir un psicoterapeuta para esta enfermedad?
porque ya lo hemos acompañado a algunos y ha no ha dado resultados.

saludos

3
el 15/09/2014
Necesita un Psiquiatra, ellos si pueden medicar, los psicologos solo dan terapias ....el PSIQUIATRA, tiene conocimientos mucho mas profundos de las funciones y desequilibrios de el cerebro y los medicamentos que pueden ayudar a cada persona segun sea su desbalance quimico de el cerebro y los sintomas de cada paciente. Mucha suerte y mucho carino y paciencia para ti y para el. Pregunta por Abilify, es un medicamento que esta dando muy Buenos resultados acompanado de terapias de grupo donde pueda expresarse con otras personas que estan pasando por lo mismo. tambien trata de buscar grupos de apoyo para familiars de los pacientes, te informaras major de como tartar a tu ser amado con el problema y como reaccionar en caso de crisis. Dios los Bendiga y los dirija a encontrar ayuda.
5
el 15/12/2012
mira mi hijo tiene esta enfermedad pero esta muy estable el empezo a los quince años y al principio sufrimos mucho pero le encontramos un buen tratamiento con siquiatra le dieron abilify y le callo muy bien aparte necesita el apoyo de todos sus familiares hacer deporte ya cuando este mas estable busca una asociacion donde empiese a convivir y le pongan ha hacer trabajos manuales para que aprenda a calmarse mas y a perder el miedo y tome una rutina y pide con todo tu corazon a dios para que mejore y todo va mejorando el amor es el primer ingrediente para ayudarlo mi hijo ya termino su prepa normal hoy estudiaen la facultad podologia y to lo vez y parece que no tiene nada. Hojala te sirva de algo esta historia pero si se puede

5
el 03/06/2013
mi hijo tiene 5 meses con esta enfermedad tuvo un primer ataque en enero mejoro pero luego le habenido otro ataque algo nuevo enviamelo.mi hijo tiene 19 años

4
el 08/08/2013
Me gustaría ayudarlo. Soy especialista en extracción de conocimiento en texto biomédico (biomedical text mining) y director de la Fundación MicroMédix, en donde estamos trabajando en pro del restablecimiento de personas con discapacidades intelectuales y trastornos de la personalidad.

Después de haber aliviado de esquizofrenia a mi hijo con la terapia alternativa que nuestra fundación está ahora intentando difundir, y de estar tratando otros casos muy similares en Veracruz y Morelos, creemos que muchas otras familias afectadas de esta misma enfermedad podrían verse también beneficiadas.

Nuestro objetivo es que personas con problemas de depresión, ansiedad,demencia y desórdenes mentales similares, incluyendo la esquizofrenia, el mal de Parkinson, la epilepsia y el Síndrome de Down, mejoren su calidad de vida con suplementos ortomoleculares y microdosis de plantas medicinales, que por ser naturales, no ocasionan ningún efecto secundario, son completamente inofensivos, no requieren de receta médica y se pueden emplear en niños sin riesgo alguno.


Deseando que esto redunde en su beneficio, quedo a la espera de sus comentarios.

1
el 05/10/2015
senores MICROMEDIX; SUS COMENTARIOS MUY ACERTADOS PARA AYUDAR CON LAS DOSIS DE VITAMINAS EN DONDE ACLARABAN A ANA MARIA HAN DESAPARECIDO, ESTE BLOG NO ES SERIO QUE LASTIMA , HAN DESAPARECIDO DE NUESTRO EMAIL.
4
el 23/07/2015
Podria darme info por fabor..tengo una hija con epilepcia y ahora tambien con esquizofrenia..me ciento desesperada ..ojala y me pueda guiar ..muchas gracias de antemano
5
el 12/06/2015
hola !!!espero informacion sobre el suplemento ortomolecular,,,,,tengo un hijo con esquizofrenia ,,,,gracias
1
el 19/02/2015
Como me contacto con Ud.
Podria enviarme su email.
Gracias
Patricia
4
el 22/10/2014
DESEARIA RECIBIR INFORMACION DE SUS TECNICAS PUES TENGO UN FAMILIAR QUE SUFRE DE UNA ENFERMEDAD MENTAL , LE AGRADESCO DE ANTEMANO.
5
el 23/09/2014
hola me gustaria recibir su ayuda tengo un problema demi hijo en perù porfavor dejeme su telefono o envieme unmensaje se lo agrdeceria mucho.
4
el 17/06/2014
Hola, me gustaria recibir informacion, mi hijo tambien se esta tratando con respiridona, pero si lo veo todo sonambulo, ademas que siento que aveces lo controla y aveces no...La verdad llegue aquí, por que ando buscando tratamiento naturales...y creo ud me puedea ayudar soy de México... Gracias!
5
el 03/01/2014
Me gustaría recibir información de su fundación, vivo en Veracruz y tengo un hijo de 21 años , el cual tuvo un episodio esquizofrénico hace 4 años en Alemania,actualmente no esta medicado, pero creo que esta recallendo.
5
el 31/12/2013
MicroMedix necesito ponerme en contacto contigo. Donde puedo llamar. Vivo en Mérida, Yucatán.

Con todo el respeto que se merecen los doctores, la medicina convencional ayudara pero no resuelve el problema de raiz, creo firmemente que solo mantiene enfermos para que la industria farmaceutica tenga clientes, es un negocio redondo y nosotros somos sus conejillos de indias, ustedes no tienen la culpa, porque ustedes como yo y la mayoria creemos en este sistema, pero debemos abrir nuestros ojos... la naturaleza ofrece remedios y curacion para todo, sin los tan dañinos efectos secundarios de la medicina convencional, que al fin es droga legal... la base de la med convencional es la natural... En mi caso llevaba mucho tiempo alternando medicina natural con convencional (como ultimo recurso), pero ya hace 6 meses deje de tomar medicamentos, tomo tinturas de plantas, uso aceites escenciales terapeuticos, con mi hija sobre todo y nos ha ido muy bien, de sufrir bronquitis cronica, episodios mensuales.. donde estaba sana tres dias y volvia a enfermarse luego, ya no le pasa, no digo que no se enferme, pero no le evoluciona, su sistema inmune es mas fuerte y ya no necesita de antibioticos, o nebulizaciones o remedios para estar bien... Tengo un hermano recien diagnosticado con esquizofrenia y me asusta ver todos los efectos secundarios de la medicina, yo no quiero eso para el... se que encontrare como ayudarlo en base a medicina natural... y otras alternativas, porque las hay, solo debo investigar... las soluciones alternativas son dificiles de encontrar no porque no existan sino porque al sistema no le conviene que sepamos de ellas... a este sistema le conviene tener enfermos y borregos... asi es mas facil manejarnos.... creo firmemente que regresare con buenas noticias... bendiciones y muchas luz.
4
el 18/10/2013
Con la bendición de Dios soy de Perú
Me interesa el tratamiento alternativo por que, mi hijo fue diagnosticado de esquizofrenia paranoide hace más de 2 meses está con risperidona y lo pone como sonánbulo, el siquiatra dice que sólo hay que esperar, otro siquiatra particular dice que por lo menos 2 aos debe tomar sus pastillas, he leído que las oastillas no lo curan sólo lo mantienen por eso hay que esperar.
Ojálá me envío algún tratamiento, he leído que está enj estudio posibles tratamientos metabólicos para atacar las causas en el futuro. Aquí en Perú he oído del ayahuasca pero no sé por el problema de las pastillas. Que Dios nos ayude.
5
el 11/09/2013
Micromedix.
Soy psicoterapeuta en España, experto en el ejercicio de terapias de diversas indole ademas de socio de la asociacion de psicologos clinicos. Seria positivo para ambos cooperar constructivamente para el alivio de esta pattologia cronica .
Estaria encantado de colaborar con ustedes y tambien siento curiosidad por los diversos tratamientos que aportan a las personas con trastornos .

Estoy convencido que nuestra experiencia y vocacion podria ser muy positiva para el alivio del sufrimiento humano.
Atentamente
Javier Plata
4
el 10/09/2013
hola soy tia de un joven de 21 año que tiene problema de esquizofrenia, y estoy muy triste,
por que la primera ves le dieron tratamiento con meidicina tradicional y casi lo mata, no podia mover sus manos, ni su cuerpo bien, le dio como mal del parquizon pero se le quito aparante mente la esquizofrenia, y ya no le seguieron dando medicamento, y le regreso la esquizofrenia, pues no quiere salir de su cuarto dise que lo quieren matar, dise que su mama le da medicamento por que lo quiere bolver loco

estamos deseperadas ya que le paso esto a raiz que su papa casi muere de un derrame cerebral, y a mi hermana que es mama de este joven le dio cancer en un ceno de tantos problemas su esposo y su hijo enfermo, ella
esta horita en tratamiento, pero le duele mucho lo de su hijo, yo quiciea ayudarlos a todos :(
5
el 26/04/2012
Mi consejo es que busques un buen medico Naturista, Y veras que encontrará soluciones que no dañan más al paciente.
Que Dios os cuide....Saludos

5
el 21/03/2012
Interesante, tenerlo en cuenta, sobre todo lo que plantea de la alimentaciòn.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Jugos para aplanar y desinflamar vientre

«Jugos para aplanar y desinflamar vientre