Steroids, bad option to increase muscle Steroide, schlechte Option, für starke Muskeln Esteroides, una mala opción para aumentar el músculo

Esteroides, una mala opción para aumentar el músculo

Biomanantial
por Miriam R.

  14  Comentarios

Esteroides, una mala opción para aumentar el músculo

Los esteroides son sustancias que tienen diferentes funciones en el cuerpo humano, y también son utilizadas para la salud. Su uso principal para el cuidado de la salud es reducir la inflamación y otros síntomas de enfermedades.

Aplicaciones en la farmacología

Se emplean esteroides como ingrediente de inhaladores  que tienen un papel importante en la reducción de muerte por asma, inyecciones locales de esteroides son útiles en el tratamiento de dolor en las articulaciones y los ligamentos. Las cremas de esteroides se utilizan ampliamente para tratar el eczema y otras condiciones inflamatorias de la piel. Los esteroides hacen que el sistema inmune del conjunto menos activa, que puede ser muy útil en enfermedades en las que hay un componente inmunológico.

Sin embargo el uso de esteroides como medicamento está limitado por efectos secundarios muy graves en el cuerpo. Es por eso que los esteroides tienden a ser utilizados con moderación en las preparaciones locales, tales como inhaladores y cremas, y se aseguran la dosis de esteroides máxima donde sea necesario.

Efectos secundarios

Las cremas con esteroides, por ejemplo, causan adelgazamiento y debilidad de la piel, mientras que los esteroides como tratamiento pueden causar una pérdida de calcio de los huesos de forma que se debilitan y se fracturan espontáneamente. Los esteroides también hacen sentir mucha hambre y el azúcar en sangre aumenta. La gente que utiliza un tratamiento a base de esteroides puede aumentar de peso y a menudo desarrollan una típica "cara de luna llena", además de desarrollar diabetes.

Además, las personas que toman dosis altas de esteroides por razones médicas pueden morir por infecciones pulmonares y cánceres de todo tipo.  La gente de esteroides en dosis altas son inmunes deficientes en todos los sentidos para muchos organismos que rara vez causan problemas en condiciones óptimas.

El uso de esteroides, puede afectar el estado de ánimo, ya que tiene efectos en nuestro cerebro. Así que los esteroides tienen realmente una amplia serie de acciones, que producen efectos dramáticos que van desde el alivio del dolor a la elevación del estado de ánimo, y si no fuera por los efectos secundarios muy graves serían utilizados con más frecuencia.

El cuerpo se vuelve dependiente de esteroides y cuando se utiliza en el cuidado de la salud, la mayoría de los médicos deben reducir la dosis poco a poco.

Esteroides para aumentar la masa muscular

Entonces, ¿por qué una persona que está perfectamente sano quiere tomar esteroides? La razón es que un tipo particular, los esteroides anabólicos, tiene otro efecto secundario que sirve para estimular el crecimiento muscular. Desgraciadamente para los entusiastas de los deportes, este efecto sólo funciona bien si el nivel de esteroides en el cuerpo en su conjunto es bastante alto, sin embargo, garantiza problemas por los efectos secundarios.

Tomar esteroides no aumenta la masa muscular sin hacer ejercicio, pero la respuesta normal al ejercicio es exagerada, por lo que en definitiva, es muy probable que si ayude a ganar masa muscular.

Los problemas más comunes que presentan las personas que abusan de los esteroides anabólicos incluyen tumores hepáticos y cáncer, ictericia (piel amarilla de insuficiencia hepática), retención de líquido, presión arterial alta, ataques al corazón y derrames cerebrales, aumento de colesterol malo en sangre, cáncer de riñón, acné y temblor.

Los hombres pueden encontrar sus testículos retráctiles, el recuento de esperma disminuye y por lo tanto hay un aumento de la infertilidad, el cabello se cae, los senos comienzan a desarrollarse y el cáncer de próstata se hace más probable. Más de la mitad de los consumidores de esteroides para moldear su cuerpo, típicamente experimentan agrandamiento de las mamas y los órganos masculinos reducidos.

Las mujeres pueden comenzar a mirar características masculinas, como barbas que crecen, engrosamiento de la voz,  así como posibles cambios en el ciclo menstrual o se detiene, y el clítoris se agranda.

El abuso de esteroides es particularmente riesgoso para los adolescentes, ya que obliga al cuerpo a alcanzar rápidamente la adultez, los huesos dejan de crecer permanentemente.

Así que ahora que conoces todos sus efectos secundarios, realmente ¿crees que vale la pena?, en lugar de consumir estas sustancias, es mejor ser paciente, llevar una dieta adecuada, con un apropiado balance de proteínas, y el ejercicio ideal.

Escribir un comentario

Tags: esteroides musculo nutricion salud subir de peso

También te puede interesar:
100%

14 Comentarios “Esteroides, una mala opción para aumentar el músculo”

4
el 29/09/2015
La vanidad comienza a ser un peligro cuando se abusa, y creo que ha llegado a acabar con muchas vidas, el uso de estos suplementos no creo qeu sea natural y sobre todoporque la gente que los usa pierde la noción de la realidad y ya no se dan cuenta hasta que punto es sano y solo piensan en mas y mas y más músculo, creo que hay que tener cuidado con esas cosas, la vida es mas importante.
5
el 12/03/2015
Hola m llamo marcelo tengo 27 años peso 52 kg y mido 1,65 cm.. Yo creo que x lo q estuve averiguando los esteroides no es malo sino el q lo consume mal.. Yo quiero empesar a tomar para incrementar mi masa muscular, he consumido suplemento dietarios q no m isieron efecto en nada no aumente de peso, mi idea es tomar algun anabolico solo para llegar al peso q creo q debo tener despues dejarlo y mantenerme solo con una dieta comun y ejercicios diarios, y despues de dejarlo tomar los medicamentos necesarios para poder desintoxicar mi cuerpo. Para mi o mi idea es solo esa creo q el abuso de tomarlo seria lo q t causaria tds esos efectos secundarios. Voy a una nustricionista y lo comente asi en el transcurso q lo tome q ella vaya siguiendo mi caso al fin de ver q si m esta aciendo daño dejarlo inmediatamente. Yo solo quiero tomarlo para tener el peso q necesito x altura y edad y nada mas... Saludos...
4
el 19/02/2015
Los deportistas que utilizan esteroides tienden a manifestar cambios bruscos en su comportamiento, sobre todo cuando están enojados se irritan de manera violenta. Esto también es un efecto secundario.
Hoy en día encontramos de todo para lucir una mejor figura, pero realmente vale la pena sacrificar tanto para deteriorar la salud. Creo importante sobre todo en los adolescentes, conversen con sus padres antes de utilizar estas sustancias sin una adecuada supervisión médica.

4
el 19/02/2015
Los deportistas que utilizan esteroides tienden a manifestar cambios bruscos en su comportamiento, sobre todo cuando están enojados se irritan de manera violenta. Esto también es un efecto secundario.
Hoy en día encontramos de todo para lucir una mejor figura, pero realmente vale la pena sacrificar tanto para deteriorar la salud. Creo importante sobre todo en los adolescentes, conversen con sus padres antes de utilizar estas sustancias sin una adecuada supervisión médica.

5
el 29/12/2013
Pues tengo 23 años mido 1.70 peso 60 kilos , estoy muy delgado poreso he usado sustanon me inyecto cada 10 dias y veo que ya hay resultados es super bueno , espero que todas esas contradicciones no me afecten tanto.
4
el 31/12/2013
Hola Cristian, de que funcionan, sí, en efecto, funcionan, pero vienen acompañados de muchos de estos efectos secundarios señalados, y en muchas ocasiones no vale la pena sacrificar la salud por el mero físico, hay otras opciones como una buena dieta, y una rutina de ejercicio adecuada.
1
el 08/05/2015
te contesto aunque despues de tanto tiempo pk veo que tu idea es erronea, lo que no entiendo de los que dicen que son malos y magnifican los posibles efectos secundarios es que no se basan en hechos cientificos. articulo malo, falso, mezcla esteroides y glucocorticoides aunque son parecidos no son iguales.... efectos secundarios igual que un ibuprofeno con riesgo de problemas renales o un paracetamol con problemas hepaticos o simplemente aspirina y hemorragias....
4
el 16/08/2013
Bueno al comentar este tema con amigos deportistas discrepan por muchos motivos, lo que ssaco en conclusión es que si van a seguir empleándolos que se hagan un chequeo médico para ver si pueden utilizar estos complementos, ya que si no van hacer más los perjuicios que los logros en la salud y en la parte física del cuerpo.
4
el 31/12/2013
Hola Sally, en mi experiencia los suplementos proteínicos pueden ser un buen aliado para ganar peso, pero los esteroides son verdaderamente peligrosos cuando hablamos de salud, y es que aunque sean "naturales" y que el organismo los produzca, no es bueno que estén en exceso, ni que sean administrados de esta forma.
¡Saludos!

5
el 03/10/2012
Hay que grabarnos en la mente que todo llega con esfuerzo y dedicación, en todos los aspectos de nuestra vida, no sólo en temas de dietas y reducción de peso, en los estudios, el trabajo, etc.
En el caso de que queramos ganar más músculo y una mejor figura pues es mejor lograrlo a punta de ejercicios, máquinas y una dieta idónea.

5
el 02/10/2012
Hay gente que muere por sobredosis de esteroides, en general todas las drogas o elementos que no son naturales pueden ocasionar un daño a nuestro organismo.

5
el 02/10/2012
Hola Sally, y no solo debemos preocuparnos por las sobredosis, es importantísimo, estar concientes, de que el uso continuo de estas sustancias, derivará en problemas de salud, graves en el futuro, lo queramos o no. Aunque sí son muy eficaces, los esteroides, no pueden ser tratados a la ligera, y mucho menos utilizarlos con la finalidad de ganar masa muscular, ya que son completamente innecesarios, saludos!
5
el 01/10/2012
Lo natural es lo mas sano, pero algunas personas no lo entienden asi, las personas que los toman no tienen una idea de las consecuencias, ojala estos articulos se difundan mas. gracias.
5
el 01/10/2012
Hola Maritza, en eso tienes mucha razón, no obstante, productos como éste o los dañinos para la salud, muchas veces se difunden por recomendación, si a una persona le funciona, pronto estará recomendándolo sin contar con toda la información apropiada para difundir su uso. Ciertamente hay desinformación, pero también, hay, quienes a pesar de conocer los riesgos y las contraindicaciones, prefieren seguir empleándolos. Debemos anteponer nuestra salud, antes que a nuestra imagen coporal. Saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Dedos agrietados, hinchados y/o con picor: secretos para curarlos

«Dedos agrietados, hinchados y/o con picor: secretos para curarlos