InicioTiendaRevistaBlogsForos
Constipation: causes and natural treatment Verstopfung: Ursachen und natürliche Behandlung Estreñimiento: causas y tratamiento natural

 Dietética  Salud  Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Embarazo y Maternidad | Fitoterapia | Infusiones | Terapias Manuales | Centros Naturales | Terapias Alternativas | Medicina China 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Estreñimiento: causas y tratamiento natural

por K. Laura Garcés G

  56  Comentarios

Estreñimiento: causas y tratamiento natural

Si evacuas menos de dos veces al día las heces del intestino, si pasan más de dos días sin que evacúes o tus heces son duras y tienes dificultad para expulsarlas, entonces padeces de algún tipo de estreñimiento. En una persona sana, las evacuaciones de las heces se dan al menos una vez al día, aunque lo más sano es evacuar dos veces, una en la mañana y otra en la tarde. De no ser así, es necesario que prestes atención a tu cuerpo pues podrías ser propenso a padecer estreñimiento o en tus intestinos podría estarse acumulando material de desecho el cual pudiese ser perjudicial para tu salud si no lo atiendes a tiempo.

¿Qué pasa cuando se está estreñido?

¿Sabes todo lo que sucede en el cuerpo cuando no se evacua normalmente? Sucede que todas las toxinas, grasas nocivas, gases, células muertas y sustancias ácidas que no pueden eliminarse, las empieza a absorber la sangre, la cual empieza a circular contaminada con estos desechos. Si estos desechos llevan más de dos días en el cuerpo, lo más seguro es que empiecen a fermentar. La fermentación crea alcohol, el cual afecta al hígado y otros órganos importantes, y la putrefacción empieza a generar mucho calor interno, sobre todo cuando los residuos son de naturaleza ácida. Todo esto es lo que crea lo que se conoce como toxemia, qué es un calentamiento interno (o fiebre interna) del cuerpo debido a que las sustancias de desecho se han acumulado y no pueden ser eliminadas.

Síntomas del estreñimiento o de intestinos en mal funcionamiento:

• Pasar más de un día sin defecar ya se considera estreñimiento.
• Heces duras y pujar para expulsarlas.
• Dificultad para expulsar las heces.
• Dolor de estómago.
• Vientre inflamado.
• Malestar general.
• Erupciones de la piel de todo tipo.
• Cuando los intestinos no funcionan adecuadamente, entonces las mucosidades de los pulmones empiezan aumentarse (pues el moco es una forma de expulsar toxinas). Así también, las lagañas de los ojos la cerilla de los oídos y la piel empiezan a responder ante la emergencia.

Causas

• Una dieta deficiente en fibras, alta en harinas refinadas y grasas animales, y baja en vegetales y frutas o alimentos con fibra.
• Beber poca agua.
• Falta de ejercicio, lo cual provoca inmovilidad intestinal.
• Estrés.
• Obesidad.
• Exceso de medicamentos y usar laxantes, los cuales vuelven flojo al intestino el cual requerirá de laxantes cada vez más fuertes debido a que se va haceidno dependiente de ellos. .
• En los bebés, las fórmulas lácteas pueden provocar estreñimiento.
• Otras razones pueden ser algunas enfermedades intestinales, el embarazo, deficiencia de actividad de la tiroides o la fibrosis quística, problemas de salud mental, trastornos neurológicos o medicamentos. Otra causa menos común es el cáncer de colon.

Tratamientos naturales y remedios caseros

• Tanto niños como adultos estreñidos, es necesario que empiecen una dieta que le ayude al intestino a evacuar. Debes incluir en la dieta jugos y ensaladas de vegetales frescos dos veces al día, y jugos de frutas solas, sin combinarlas con otros alimentos. Todos los vegetales y frutas que comas deben ser frescos y evitar la cocción. Debes incluir en tu dieta, además, cereales integrales y evitar todo lo procesado y azucarado, así como leches y carnes de procedencia animal en lo que se corrige el estreñimiento.

• Es indispensable beber al menos 2 litros de agua al día. En las mañanas, debes beber en ayunas el jugo de un limón disuelto en un vaso de agua caliente, pues el agua caliente estimula los intestinos y acaba de barrer las toxinas que el cuerpo recogió durante la noche. El limón, por otro lado, depurara intestinos y sangre a profundidad, reduciendo los riesgos de la toxemia o las posibles infecciones que se derivan del estreñimiento.

• Alimentos contra el estreñimiento: linaza, papaya, manzanas frescas, plátano, jugo de ciruelas fresas, arándanos y bayas, jugos de naranja fresco, jugo de aloe (sábila o nopal).

• El aceite de oliva con limón en ayunas es excelente remedio para ayudar a evacuar. Prepara dos cucharadas de aceite de oliva de primera presión en frio y agrega el jugo de dos limones. Bebe y luego, toma un vaso de agua tibia. Haz este remedio diario hasta que se regularicen tus intestinos.

• Dieta depurativa: si tienes estreñimiento o sientes que no estás evacuando normalmente, es necesario que te pongas a un día de dieta, comiendo solamente uvas, naranjas, manzanas, ciruelas o papaya (escoge una de las tres). Come solamente esta fruta y bebe 2 litros de agua en ese día. Verás como tu cuerpo se depura. Si tienes obesidad, haz esta dieta tres días consecutivos. 

Para los bebés con estreñimiento:

• De 3 meses a 6 meses: prueba ofreciéndole 2 a 4 onzas de jugo de fruta fresca. Las más recomendables son las manzanas, la ciruela o la pera.
• Dale de beber agua tibia durante el día, 3 cucharadas cada media hora.
• Revisa si la fórmula que le des (en caso de que así sea) no esté provocando una ineficiente digestión.
• Ayúdale a tu bebé a hacer ejercicio estirando y doblando sus piernitas mientras el permanece acostado y boca arriba. Esto activará los intestinos.
• Evita a toda costa el uso de supositorios o laxantes de farmacia, los cuales irritan al intestino artificialmente, lo cual puede provocar que a la larga el intestino se vuelva flojo y espere a que un estimulo externo le ayuda a hacer su labor.

Escribir un comentario

Tags: colon estreñimiento heces duras intestinos salud

También te puede interesar:

Espolón calcáneo: causas y tratamiento natural

Linfoma no Hodking: causas y tratamiento natural

Dolor de huesos: causas y tratamiento natural

56 Comentarios “Estreñimiento: causas y tratamiento natural”

5
Enviado por: el 23/06/2014
Para situaciones de estreñimiento, que las he sufrido en innumerables ocasiones, lo mejor que he encontrado hasta la fecha en un producto que venden en las farmacias que se llama Laxatime.
5
Enviado por: el 09/06/2014
Gracias por los concejos.
tengo un niño de 2 años que tiene fermentaciones en el estómago, tiene deposiciones dos veces al día, come de todo y tiene muy buen apetito, no es gordo más bien es delgado, después de comer inmediatamente tiene gases que le provocan eructos, en las noches no puede dormir porque tiene fermentación y le produce vinagrera. Le hicimos muchos análisis y en todos esta con perfecta salud, como el problema persiste aunque ya modificamos su dieta ya no sabemos que más hacer. Les pido por favor consejos.
Gracias.

5
Enviado por: el 19/10/2014
Hola ,le han hecho el analis o prueba de la bacteria helycobacter pilory? A mi hija le dio muchos problemas hasta que le dio. Positivo en esta prueba. Y. Tratamiento. Y todo. Solucionado.tambien le tendrian que. Mirar.la intolerancia a la lactosa. Por. Si acaso..bueno espero que. Pronto encuentren solucion.
5
Enviado por: el 16/07/2014
HOLA MERY! NO SOY MEDICO PERO SOY MADRE DE UNA NIÑA DE 4 AÑOS DE EDAD LA CUAL ESTA BAJO UN TRATAMIENTO CON GASTROENTEROLOGO POR ESTREÑIMIENTO CRONICO, SERIA MUY BUENO QUE TUBIERAS EN CUENTA QUE TU ÑINO AUNQUE HAGA DEPOSICIONES NORMAL,A DIARIO Y COMO DE TODO....HAY ALIMENTOS QUE GENERAN MUCHISIMOS GASES POR EJEMPLO BROCOLI,COLIFLOR,HABICHUELAS,REPOLLO,LECHE ENTERA,FRIJOLE SECOS,NADA DE CARNES FRIS,NI ROJAS AUNQUE TU PROBLEMA SEA DE FERMENTACIONES INTENTA DARLE COSAS QUE LO REFRESQUEN COMO EL AGUA DE SEBADA,AGUA DE LINAZA,PREPARELE JUGO CON UN TROZO DE SABILA (ALOE) EN UN POQUITO DE AGUA HERBIDA,CUANDO LO ACUESTE PONGALE LA ALMOHADA UN POCO LEVANTADITA QUE NO QUEDE TAN ACOSTADO PARA QUE LA AGRIERA(Ó VINAGRERA) NO LE MOLESTE EN LA GARGANTA....TAMBIEN SERIA IMPORTANTE VER MUY A FONDO SI REALMENTE EL HIGADO Ó PANCREAS ESTAN FUNCIONANDO 100% CUANDO ALGO NO FUNCIONA BIEN EN EL HIGADO RECUERDA QUE UNO SIENTE COMO RELAJO,NAUSEAS,AGRIERAS Y GASES
HASTA PRONTO Y ESPERO QUE TE SIRVA MIS RECOMENDACIONES

4
Enviado por: el 23/04/2014
Consuma ALOE BETA desinflama, desintoxica, FIBER PLUS cubre las flora intestinal de fibra, ayuda a libre tránsito intestinal a evacuar los heces dos a tres veces al día yo me estreñia por tres días consumiendo los productos corrige el problema y muchos males que quejaban mi organismo para mayor información
4
Enviado por: el 17/04/2014
El estreñimiento es una condición molesta que se caracteriza por la dificultad para evacuar. Algunas personas con este padecimiento se acostumbran a él y lo consideran un problema trivial,
Ud. Tiene que recibir un tratamiento natural que aminore la sintomatología y evite complicaciones, así como para descartar enfermedades más serias, como colitis nerviosa e incluso algún tipo de cáncer, en las que la imposibilidad para defecar aparece como un síntoma secundario?.

1
Enviado por: el 04/04/2014
Soy un anciano con 84 años de edad, doy gracias a Dios por haber hecho llegar a mis manos esta página web, pues por la lectura de su contenido, creo que voy a recuperar mi salud.
4
Enviado por: el 04/04/2014
ahhhh evito no tomar leche de vaca, no es buena para la salud. Lo mejor es leche vegetal y más si no va. La leche de vaca en cantidad estriñe.

lo mejor es una leche vegetal, de almendras de toda la vida, o de AVENA para lo mejor. Se puede hacer un porridge por ejemplo de esta y tomar en desayuno o merienda. Asi tendra energia. Qeu a su edad hace falta.

Tome frutos secos que eso hace tambien que se eviten los infartos de miocardio.

3
Enviado por: el 04/04/2014
ponga 5 ciruelas en un vaso de agua y por la mañna se las toma junto al agua.

tome yogur siempre por la noche. con bifidus, lo mejor pej los de La fageda que son más naturales que los activia tan famosos que son, pero bueno tambien va bien.

4
Enviado por: el 11/12/2013
Siempre es bueno tener en casa frutas secas para aliviar el estreñimiento en os niños y de adultos mayores ya que por su propia edad no pueden realizar mucha actividad física provocandoles estreñimiento. Con los consejos que nos envías podemos ayudarnos mucho más.Gracias.
4
Enviado por: el 07/11/2013
mi padre esta operado de cancer de colon tiene 85 años lleva 10 dias sin evACUAR Q PODEMOS HACER

5
Enviado por: el 18/12/2013
Si adquieren los productos ALOE BETA, FIBER PLUS, UZO defecara rápido comunicarse para poder guiar
4
Enviado por: el 14/10/2013
Yo le pongo 5 cucharadas de avena quaker y lo que se me olvido fue que
antes todos probioticos, he probado varias hierbas, y tomo bastante agua
es verdad soy muy ansiosa y quiero que me aconsejen algo para la ansiedad, he tomado melosa, pasiflora, y otras por largo tiempo y no me
hacen efecto.

Antonia

4
Enviado por: el 15/10/2013
Toma leche de avena tb. a mi m lo gan dicho y redicho.
Yo la tomo con calcio.

Ahora estoy tb con unos 100ml justo antes dormir que vale muy cara, con azúcar moreno miel y o canela



5
Enviado por: el 13/10/2013
Yo tengo 58 años y sufro de estreñimiento de niña, sufro mucho, como poco no soy tan buena para comer, me alimento dos veces al día, pero
mi desayuno es una botella de agua helada, después como a los 15 minutos un vaso de avena Quaker tradicinal que lo dejo remojando con leche descremada y una naranja después y tomo mucha agua a las 10, otra vez repito lo mismo y mi almuerzo es verdura algunas, por que estoy
operada de colon por unas úlcera de 27 cm, esto fue el año 2011/25/07, son varias cosas que me las prohibieron (el arroz,fideos etc.) tengo que comer legumbre sin oñejo como ser el poroto, alenjejas, garbanzo, tomo alcohol pero fumo voy a dejarlo, pero cuando era adolecente no fumada
y eso padezco de migrañas fuerte, como ser ya llevo mas de cuatro meses
con una migraña que me vota a la cama y tomo bastante agua y también con los médicos estoy siendo tratada por un neurólogo, siquiatra, gastroenterólogo, hago ejercicio, pero mi cabeza no lo soporto, ayudenme


2
Enviado por: el 27/02/2014
Hola, nose si a ti te ayude esto, espero que si. Por una epoca padeci de muchos dolores en toda la cabeza y los dientes 'horroroso" comence a tomar un vaso de agua con medio limon en ayunas y despues de mis comidas. despues de tomar mi agua con limon espero media hora y me tomo jugos o extractos de vegetales y frutas y despues de una hora me como algo si es que todavia tengo hambre (avena o rye oats o pan o platanos) o sino me tomo mas jugo de vegetales (extracto de Zanahoria, remolacha con manzanas es my favorito y averigue que cura muchas enfermedades). Tambien empece a tomar suplementos de magnecio y a los dias que empece esto, se me quitaron los dolores y cada vez me siento mejor (es importante ir al bano todos los dias pero no es cosa facil para mi). espero que esto te ayude. Averigua mas del magnecio en you tube o google, es exelente.
Dios te bendiga y te conceda mucha buena salud!

4
Enviado por: el 14/10/2013
Cuanta avena se toma?

yo lo mido en cucharadas

A ver ante todo esté tranquila los nervios no le van a ayudar.

Aunke le hayan prohibido el arroz un poco de vez en cuando integral no le va a hacer daño. Al contario le va a ayudar en la flora, calmar... etc.

a mi tambien me lo dijero pero si tomaba integral y ese dia más cucharas de magnesia cinfa.

Los ansiolitcos y tal tb estriñen cuente con eso.
a veces kizas tb es un factor psicologico , deje de banda k no puede ir y viva la vida. Con las pautas siempre adecuadas. TAmpoco se me tire luego a la bartola y tal. Pase un poco del tema y su cuerpo y metne se lo agradecerá.


5
Enviado por: el 07/10/2013
hola buenos dias, estoy embarazada y estoy sufriendo de extreñimiento, me dijeron que tengo colon irritable, no soporto mucho, puesto que en mi estado es muy tedioso esto, necesito de su ayuda, mi problema solo se de en el embarazo, me dieron unas pastillas, pero me siento peor, porque me causa dolor, y no hago nada, me he estado poniendo, enema de linaza, porque eso es natural, y me ayuda, en mi anterior embarazo mi doctor me dio esto, pero no se si me hará daño, ayudemen, porque por el hierro que tomo me estriño mucho mas....
4
Enviado por: el 08/10/2013
Existe un complemento de hiero queno estriñe,es una botella denominada: Floradix en las herboristerias está. Pregunta por ellas.
toma la linaza molida por la mañana y magnesio nocturno.

4
Enviado por: el 11/08/2013
Es normal no ir al wc en semanas pok kizas ahora en verano se lleva una dieta más liviana ?
Yo no hay manera d ir, ningún laxante m hace efecto no m encuentro mal no se, yo como casi normal y sigo mi rutina alimentaria más o menos
En verano cada año m pasa lo mismo que toy 20-30 días sin resultado alguno
K puedo hacer?

El limón lo jmh probado pero m jmhace daño h d ponerle azúcar o miel o sirope ... Slgo dulce es lo mismo
Yo m lo tomo y rehsbitslizo pero no m noto nada más
Las pasas tb las tome ara con la calor llevo días sin tomar


5
Enviado por: el 22/06/2013
seguramente tenga un desorden de la flora bacteriana.
Dale muyo yogures, o similar
Zanahoria en los purés además mira se pondrá morena.
Mucha judia verde con patatita y zanahoria.
Platano bien maduro, aunqeu a mi me dijo mi digestivo que lo evitar pero ha de comer de todo y es niña una buena papilla de frutas con galletas maria está de mueret, manzana, platano, galletas naranja.

5
Enviado por: el 22/06/2013
mi niña tiene dos años,y desde que nacio tiene problemas de estreñimiento pero en ratos se compone y luego sigue mal otra ves ya le hiceron estudios y esta bien que puedo hacer para ayudarla

5
Enviado por: el 09/06/2013
eñjugodelimon se toma tibio enayunas y antes de dormir pero agregale miel de abeja no azucar y en el dia trata de tomar jugo de naranja y suspende las harinasy agregale atu dieta ensalada de verduras y veras mucho la mejoria
5
Enviado por: el 02/06/2013
A TODOS LOS QUE ESTAMOS VINCULADOS A ESTA PAGINA LES RECOMIENDO UN MEDICO NATUROPATA PARA VARIAS DOLENCIAS CON IRC GASTRITIS POLIPOS CANCERES ARTRISI ARTROSIS ULCERAS GASTRITIS EXTREÑIMIENTOS MIGRAÑAS CALCULOS RENALES POLIPOS Y MUCHAS ENFERMEDADES MAS CRONICAS REBELDES TRATAMIENTO CON PRODCUTOS NATURALES DE RAPIDA ACCION Y HAGANLE LAS CONSULTAS QUE QUE DESEAN TAMBIEN ENVIA MEDICNAS NATURALEA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL ESPERO SER DE AYUDA A TODOS LOS DE ESTE BLOG UN ABRAZO A LA DSITANCIA A TODOS Y NO DEJEN DE ESCRIBIR BYE
5
Enviado por: el 20/03/2014
Por favor

Luis Enrique

Soy de Estado de México

nos puedes proporcionar el nombre del medico naturopata y su dirección ó no. de tel.
para sacar una cita ya que yo sufro de gastritis y estreñimiento y me han encontrado polipos en el esofago.



Muchas gracias

y espero nos puedas ayudar a todos.

saludos

Silvia

3
Enviado por: el 06/05/2013
Hola,quisiera saber,que soy insulino dependiente,y desde que me salio,un cancer en la vejiga,y me hicieron todos esos estudios,me siento que cada dia mas,siento un extreñimiento aun mayor.

Agradeceria si alguien me puede informar,que medicacion natural,es mas recomendable en estos casos.

Desde ya muchas gracias.

5
Enviado por: el 09/05/2013

Es importante la dieta, Sigue la dieta del te verde, encuéntrala en esta pagina, esta dieta es depurativa y reparadora de órganos y tejidos. El cáncer puede curarse si además combinas una dieta depurativa con un trabajo emocional, los cánceres tiene que ver con conflictos guardados y no atendidos en nosotros, es importante que veas si no te has sentido ofendido con alguien en tu vida y aun te sientas enfadado o resentido.

4
Enviado por: el 09/04/2013
en la noche pon a remojar una mano de pasas
al día siguiente despues que las pasas estén remojadas,
mezclar papaya, o cualquier fruta con leche agregas las pasas sin el agua
licuas y lo tomas... es un excelente remedio casero!!! ;:) espero que te sirva.

5
Enviado por: el 03/04/2013
Hola, hace una semana que estoy agregando directamente a mis alimentos tres (03) cucharadas soperas de aceite de olivo extra virgen, pero siento que en vez de regularme el estomago me estriñe más y por tal razon se siento mas pesado y gordo, quisiera su ayuda por favor...
5
Enviado por: el 02/02/2014
Mira yo sufria de estreñimiento me sentia pesado cansado y con sueño mi hermana empezo a hacerme un jugo de 1 nopal 1/2 pepino poquito jugo de naranja 1 rebanada de piña 1 palito de apio 1 ramita de perejil y me lo tomo antes de comer 1 ves al dia y me resulto de maravilla y tambie me controla el azucar tengo deabetes
5
Enviado por: el 29/03/2013
Hola he probado el jugo de zanahoria, antes hacia efecto que hacer si una paciente no defeca hace una semana y esta paraplejica como la puedo ayudar, debido a que tiene cancer y le a afectado a la columna ,deseo saber que le doy para regular su instestino.
Ella se siente adolorida, y usted explica que no es conveniente usar supositorios.

5
Enviado por: el 09/05/2013


DAle jugo de ciruelas con manzana en las noches, en ayunas un vaso de agua tibia con limón, además de papaya diariamente y nada de harinas refinadas, azúcar cereales de caja, fritos o carnes rojas. Además, como te recomiendo en otro articulo, debes estimular su intestino con ejercicio o respiración, dando golpesitos en su intestino para estimularlo.

5
Enviado por: el 08/06/2013
Yo hubo un tiempo que tomaba el jugo de pero de medio limon y no se tenia que agregarle azucar sino me molestaba. Como lo tengo que tomar pues?
5
Enviado por: el 12/02/2013
estoy segurisima que tengo este problema de estreñimiento, pero con estos consejos creo que podre solucionarlo. que DIOS me oiga estoy desesperada.
5
Enviado por: el 08/02/2013
Me podría decir que tipo de leche podría tomar mi niño tiene 4 años y es muy estriñido... Esperaré su respuesta =D

5
Enviado por: el 09/06/2013
yo creo que una de almendras le iría bien pero no soy médico.
Pero luego has de asegurarte que tome calcio y vitamina D para fijar el calcio con otras cosas.

5
Enviado por: el 09/01/2013
Hola tengo 14 años llevo 2 días sí hacer del cuerpo y me duele mucho al tratar de evacuar mis heces y el estómago igual me duele muchísimo ayuda
5
Enviado por: el 31/01/2013
Hola a tod@s

Mi nombre es Mario Bautista Trigueros, Bioquímico y Nutricionista.

Me gustaría compartir con vosotros que está a punto de salir al mercado un libro en español que se llamará SII-¡Libre al Fin! y que trata del enfoque de reducción de los alimentos que contienen FODMAPs, para mejorar los síntomas propios del síndrome del intestino irritable.

Os lo comento porque he realizado yo la traducción, ya que he trabajado con muchas personas con este problema en mi consulta y cuando he buscado algún libro escrito en español me he dado cuenta que no existen (ya que son investigaciones que se están desarrollando desde hace pocos años).

El libro os puede ayudar a entender las fuentes alimentarias donde se encuentran estos FODMAPs y además propone un método de eliminación y posterior reintroducción por grupos que os ayudará a descubrir a que grupo de FODMAPs sois más sensibles para así reducir su consumo. Además se incluyen algunas recetas, pero están más encaminadas a un público estadounidense.

Estoy ultimando el formato del libro con la autora, Patsy Catsos, una nutricionista e investigadora americana y estará disponible en Amazon, tanto en versión de papel como kindle. No sé si se habilitará algún otro canal de venta pero si es así os lo comentaré.

El libro es ameno, fácil de leer y "para todos los públicos". En el se responden a más de 100 preguntas que le han hecho los lectores a la autora tras la publicación de la primera edición (la que yo he traducido es la segunda edición en inglés).

Nuestra experiencia, ya que trabajo junto con mi mujer en Italia, es de una clarísima mejoría en un porcentaje muy alto de las personas a las que proponemos este método de control del consumo de FODMAPs.
Podéis ver la página web de Patsy Catsos (www.ibsfree.net) aunque está en inglés y la nuestra (www.nutricionistamancarelli.it). La nuestra está en italiano pero tiene un pequeño traductor dentro de la página que os puede ayudar a leer un poco sobre nuestra experiencia profesional.

Espero que el libro esté pronto a la venta. Os mantendré informados.

Un saludo a todos

Mario Bautista Trigueros

3
Enviado por: el 21/10/2014
Yo hago la dieta y toy mejor pero aún así m cuesta regular
El yogur tomo por la noche no todos días pero normalmente
O sojasun, o la fageda bifidus normal blanco o vrai blanco.
No se cuál de los tres es mejor.

Tomo leche almendras.

Aún así no regulo y tengo nervios estómago tb por una situación k tengo ahora


Camino mucho.
Unos dos duas voy pilates streching o yoga y hago elíptica

No paro el finde paseos montaña
Tengo hipogonadismo tratado tb

5
Enviado por: el 17/01/2013


LAura, sigue las recomendaciones dieteticas que se explican en el articulo, haz una dieta blanda de tres dias comiendo solamente papaya y dos litros de agua al dia, iniciando en ayunas con aceite de oliva extravirgen. Luego de la dieta de limpieza de los intestinos, empieza una dieta blanda con vegetales al vapor, leches vegetales y caldos, evita carnes rojas, embutidos y harinas y azucares refinados, asi como la leche de vaca.

5
Enviado por: el 02/01/2013
Nuevamente muchas gracias por estos informes que nos ayudan a dar una recomendación aquien la padece, voy a tomar en cuenta todos los consejos y rpobar con el jugo de zanahoria que me parece ideal.
5
Enviado por: el 10/11/2012
muy buena pagina en sus articulos OGALA PUDIERAN PUDIERAN PUBLICAR DIETAS SEMANALES POR ENFERMEDAD SE QUE ES MAS TRABAJO PERO MUCHOS SE LOS AGRADECERIAMOS GRACIAS DE ANTEMANO
5
Enviado por: el 11/10/2012
Buenos días por favor necesito que me ayuden con consejos muy efectivos para la constipacion severa.
Llevo 3 días de estreñimiento, tengo dolor abdominal, mi estómago ha crecido en estos días.

5
Enviado por: el 04/07/2012
La linaza es nmuy buena para ayudar a las personas con estreñimiento, una cucharada sopera todos los días en tus jugos o ensaladas o tomándola en ayunas directamente. Sobre los bebés es bueno que se les prepare jugo de granadilla a partir de los seis meses, sí que funciona. Gracias por la info.
5
Enviado por: el 21/11/2011
quisiera que me hicieran el favor de brindarme respuesta para dos preguntas de una enfermedad instestinal. 1. porque se me enduran las eses especificamente al final del recto y 2. que puedo tomar. quisiera colaborar con algo me molesta casi todo el tiempo pero mas cuando me expongo al ejercicio y sudo ò cuando viajo a grandes distancias el colchon de la cama etc. asimismo para ablandarlas estoy tomando un laxante que se llama fusilan tomo poco y me hace un efecto muy bueno pero no quisiera acostumbrar el cuerpo a pesar que dice se dice que es natural y que se que si quiero estar bien tengo que tomarlo. al sudar pareciera como que las toxinas se intensifican y me provocan la irritacion porque es de inmediato. diso los bendiga.
5
Enviado por: el 10/10/2012
Estimado Mario:
Escribo aqui con la idea de compartir y poder ayudar otras personas con el problema del estrenimiento.
Yo he padecido de hemorroides y de estrenimiento durante mucho tiempo, por dos razones , soy diabetico tomo muchos medicamentos , tanto para la diabetes como para la hipertension arterial y los trigleseridos.
He probado todos los medicamentos y lo unico que me ha hecho un efecto inmediato y verdadero , es la fibra natural , esto es un combinado de salvado de trigo , salvado de avena.
Se puede tomar dos cucharadas en la manana en ayunas disueltas en zumo de frutas o leche , y dos por la noche.
Estoy muy seguro que esta fibra natural le va a solucionar su problema.

5
Enviado por: el 21/05/2011
hola a todos!!!!a pesar de tener un estilo de vida sana.. consumo ensaladas, frutas entre comidas,mucha agua,cereales integrales etc.etc. cuando me pongo tensa me da estreñimiento, lo soluciono comiendo en ayunas 2 bananas....jajajaj hasta el próximo estrés....
5
Enviado por: el 22/03/2011
hola tengo un niño de 3 años y el sufre mucho de extreñimiento la verdad lo e llevado a varios doctores los cuales me mandan remedios los cuales siento q no lo ayudan mucho si alguien sabe q debo de aser o llevarlo talves a un especialista le e dado lipedin laxalan jugos aceite de oliva pero nada ya no se q aser les agradeseria su ayuda
5
Enviado por: el 26/01/2011
Addy dice:
HOLa tengo 17 años... toda mi vida [desde peqeña] e sido estreñida duro hasta 4 dias sin hacer del baño,... he probado de todo y hecho de todo y la verdad es qe nada me sirve, o qizas si me hace efecto uno o dos veces pero despues de eso vuelvo al estreñimiento... ya me enfade y deseo de verdad qe alguien me pueda ayudar ya no lo soporto mas.. mi estomago esta muy inflamado...
GRACIAS Y ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR u_u

RESPUESTA:

Addy, no se i has probado lo sigueinte pero cabe mencionarlo:

- Beber 2 litros de agua al dia para que las heces sean blandas y el intestino tenga un flujo constate de evacuación.
- Comer en ayunas papaya, toda la ques e pueda, y eliminar de la dieta hainas y azucar blanca.
_ deja de comer carnes rojas, pan y leche de vaca por 3 semanas, bbe 2 vasos de jugo de aloe al dia y dos vasos de agua tibia con un limón exprimido y sin duda el intestino se regularizara.
_ haz jercicio pues si estas mucho tiempo sentada o tienes una vida sedentaria, el intestino e hace muy flojo.
- la tensión y la ansiedad pueden causar estreñimiento, asi que te recomindo practicar yoga todos los dís, esto aydara a la evacuación correcta siguiendo la dieta recomendada y la toma de agua y jugos.

Abrazos!

5
Enviado por: el 25/01/2011
HOLa tengo 17 años... toda mi vida [desde peqeña] e sido estreñida duro hasta 4 dias sin hacer del baño,... he probado de todo y hecho de todo y la verdad es qe nada me sirve, o qizas si me hace efecto uno o dos veces pero despues de eso vuelvo al estreñimiento... ya me enfade y deseo de verdad qe alguien me pueda ayudar ya no lo soporto mas.. mi estomago esta muy inflamado...
GRACIAS Y ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR u_u

4
Enviado por: el 10/08/2013
Hola niña, lo mejor para el estreñimiento es comerte dos o tres higos en ayunas, pruébalo y verás, saludos.

5
Enviado por: el 02/12/2010
hola tengo muuuuchos años padeciendo este terrible mal k se llama estreñimiento :( he probado de todooo y solo me funciona una ves y otra ves vuelvo a lo mismo por favor ayudenme con algun consejo se los agradecere demasiadoo
5
Enviado por: el 25/10/2010
excelente simplemente como terapeuta asi he tratado algunos casos de estreñimiento y a resultado ademas que tomarlo en ayunas ayuda ademas para eliminar la acides del cuerpo
5
Enviado por: el 23/10/2010
yo sufro mucho con mi intestino peresozo ....pero tome nuez de la india y al dia siguiente ya estaba en el baño y lo mejor sin ningun dolor y eliminando grasa acumulada para mi a sido fantatico
5
Enviado por: el 04/09/2012
Hola Erika! donde se consigue esa nuez de la india?
gracias!!!

5
Enviado por: el 21/10/2010
La lista estrella de los laxantes naturales:

LINAZA: es un excelente laxante natural y se puede tomar de muchas formas: una cucharadita de aceite de linaza al día o dos de semillas mezcladas en jugos o licuados de vegetales como la sábila, la cual acentuará los beneficios de la linaza y además nutrirá al intestino.

ALIMENTOS PROBIÓTICOS: el kéfir, el yogurt, el jocoque y los productos lacteos fermentados y adicionados con lactobacillius, son excelentes para aniquilar bacterias y toxinas en el intestino y ayudan a expulsar residuos tóxicos.

AJO: la toma de ajo por las mañanas y en ayunas es un remedio excelente para combatir el estreñimiento y ayudar a expulsar todo lo que se ha quedado rezagado ahí. Además, el ajo tiene propiedades bactericidas, por lo que además ayudará a depurar parásitos, bacterias y demás.

INFUSIONES HERBALES: Toma al día dos tazas de los siguientes tés, los cuales tiene propiedades para evitar el estreñimiento: manzanilla, orégano, condurango, cilantro o la menta poleo. Si cocinas judías, agrégales una ramita de epazote.

LIMÓN: el limón es el doctor no. 1 de la medicina natural, cura una infinidad de padecimientos, entre los cuales se encuentra el estreñimiento. Si quieres usarlo con fines terapéuticos, exprime el jugo de dos limones en medio vaso de agua tibia y bébelo en ayunas todos los días.

JUGO DE SÁBILA: una planta extraordinaria para mantener al intestino en excelentes condiciones. Puedes agregar este jugo a licuados, infusiones o tomarlo solo o en alguna agua de fruta.
CURA DEL SIROPE: si en verdad deseas una cura a fondo o tienes alergias problemas de piel u obesidad severos, la dieta del sirope de savia es una muy buena alternativa, limpiara a profundidad tus intestinos y como consecuencia tu sangre se depurará.

MANZANA: es una fruta laxante con excelentes propiedades alimenticias, entre otras cosas, ayuda al intestino a preparar el bolo alimenticio que ha de evacuarse al siguiente

ZANAHORIA Y GERMINADOS: si deseas mantener tus intestinos funcionando adecuadamente, toma al día jugo de vegetales frescos en donde incluyas zanahoria fresca y los germinados de alfalfa o de lo que gustes, los cuales mantendrán tus intestinos limpios y te ayudarán a evacuar normalmente.

CEREALES INTEGRALES: rica fuente de fibras, fomentan la evacuación natural del intestino.

ALIMENTOS RICOS EN FIBRA INSOLUBLE: judías verdes, espinacas, pastas integrales, lechuga, salvado de trigo, tomate, etcétera.

FRUTAS: el plátano, la papaya, las uvas y las ciruelas, consumidas de forma apropieda, son ideales para mover lo sintestinos.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Dolor torácico: causas y tratamiento natural

21 Comentarios

Enfermedad de Raynud: causas y tratamiento natural

13 Comentarios

Hernias Discales: causas, prevención y tratamiento natural

69 Comentarios

Cuperosis o enrojecimiento facial: causas y tratamiento natural

38 Comentarios

Esclerosis múltiple: causas, dieta y tratamiento natural

38 Comentarios

Pies, Tobillos y Piernas Hinchados: Causas y Tratamiento Natural

221 Comentarios

Diverticulosis: causas, tratamiento y prevención

27 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Tratamiento natural de la Hepatitis C
TRATAMIENTO NATURAL DEL ACNE
Tratamiento natural Prostatitis
SINUSITIS: TRATAMIENTO NATURAL:
La psoriasis tratamiento natural
Herboristería
BIFID-LAX 40 cápsulas - para el transito intestinal
13.19Euros
BIFID-LAX 40 cápsulas - para el transito intestinal
1 cápsula = 2 yogures tipo bio Protege y regula el sistema digestivo Doble acción:...

Comprar ahora

Sen (hojas)
1.90Euros
Sen (hojas)
Nombre común: Sen Nombre científico: Cassia angustifolia L. Otros nombres comune...

Comprar ahora

Cáscara Sagrada en comprimidos
6.30Euros
Cáscara Sagrada en comprimidos
Comprimidos de Cáscara sagrada La Cáscara sagrada ha sido utilizada tradicionalment...

Comprar ahora

Recetas con Pepino Depilación natural: 6 opciones para deshacerte del vello

«Recetas con Pepino

Depilación natural: 6 opciones para deshacerte del vello»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Nutrición Deportiva