Stress? Muscle tension? Cellulite? Try the Swedish massage ¿Stress? ¿Muskelverspannungen? ¿Cellulite? Probieren Sie die schwedische Massage ¿Estrés? ¿Tensión muscular? ¿Celulitis? Prueba el Masaje Sueco

¿Estrés? ¿Tensión muscular? ¿Celulitis? Prueba el Masaje Sueco

Biomanantial

  7  Comentarios

¿Estrés? ¿Tensión muscular? ¿Celulitis? Prueba el Masaje Sueco

Una de las formas más placenteras para oxigenar el cuerpo, eliminar toxinas y estrés y vigorizar la circulación es sin duda el masaje. El masaje es una práctica muy antigua la cual ha ido adoptando muchas variaciones, existen muchas técnicas y formas para dar un masaje, muchas de ellas enfocadas a tratar ya sea problemas de salud o estéticos.

El masaje Sueco es uno de los más conocidos en el mundo occidental, la mayoría de las escuelas de masajes enseñan esta técnica de masaje la cual tiene en verdad muchos beneficios tanto para la salud como para la belleza.   

Masaje Sueco

Este masaje fue desarrollado en el año de 1830, en Suecia, por Henrik Ling. Actualmente es mu popular en Estados Unidos

Beneficios del masaje Sueco:

• Ayuda a relajar tensiones musculares.
• Muy efectivo para fomentar la buena circulación, la cual es necesaria para un buena oxigenación de todo el organismo y, por lo mismo, fomenta una buena repartición de nutrientes.
• Mejora la actividad cardiovascular y pone a trabajar adecuadamente al corazón.
• Ayuda a eliminar toxinas acumuladas en el organismo.
• Alivia el dolor debido a tensión muscular, desligamientos, ciática, y articulaciones duras.
• Ayuda a combatir celulitis: si vas con esta finalidad a tomar este masaje, dile al masajista que lo considere, de manera que ponga especial atención a las partes donde deseas eliminar la celulitis. .
• Estimula la oxigenación de la piel y los tejidos.
• Promueve la salud del sistema nervioso
• Reduce considerablemente el estrés; muy útil en contracturas del cuello derivadas por el estrés.
• Ayuda a tonificar la piel.
• Ayuda a que los órganos del cuerpo en general funcionen mejor.

¿Cómo se lleva a cabo?

Este masaje se aplica mediante la unción de aceite en el cuerpo para evitar que la piel se irrite y para facilitar la manipulación apropiada del cuerpo. El aceite por lo general es de origen natural (así debes pedirlo si deseas un mejor resultado) y hay terapeutas que utilizan algunas gotas de aceites de aromaterapia a petición del cliente o de los fines que se deseen conseguir. Los  aceites de lavanda, azahar, violetas, o rosas, por ejemplo, son bueno para acentuar los efectos de la relajación. Hay masajistas que calientan ligeramente el aceite para optimizar la absorción y propiciar un mejor resultado. Hay quienes utilizan cremas suavizantes, reafirmantes o nutritivas como la de sábila, miel, avena, tepezcohuite, etcétera, para aprovechar y nutrir la piel.  

Los movimientos que se utilizan en este masaje van en contra de la circulación, es decir, en dirección al corazón, de manera de estimular la circulación.
Para tomar el masaje se puede ya sea permanecer en ropa interior o estar completamente desnudos, en cuyo caso habrá que utilizar sábanas para cubrirse y sólo aquella zona donde habrá de aplicarse el masaje estará descubierta.

Los movimientos del masaje

Durante el masaje se ejecutan varias combinaciones de movimientos, los masajistas mueven y estiran articulaciones de los brazos, las piernas o la cabeza. Algunos mivimientos típicos de este masaje son el Effleurage, que son movimientos que ayudan a reducir el estrés acumulado en los músculos, el Petrissage, que son movimientos similares a los que se hacen al amasar harina. Estos movimientos aumentan poderosamente  la circulación y relajan profundamente. Otros movimientos que se llevan a cabo son la presión de puntos específicos en el cuerpo donde se haya dolor cuando se presionan, ya que este indica que hay nudos de estrés y tensión, los cuales debilitan el libre flujo de energía y sangre. Para esto, se utiliza por lo general el dedo pulgar. La fricción profunda son otro tipo de movimientos circulares para aliviar tensión, y los Rodillos o Pellizcos suaves en la piel son algunas otras alternativas para liberar estrés y fomentar la circulación. Para finalizar este masaje, por lo general se dan golpecitos suaves con los puños de las manos cerradas, lo cual ayuda a energetizar el cuerpo. El cepillado de dedos, el cual consiste en pasar con una leve presión la yema de los dedos por el cuerpo, es una grata forma de cerrar la sesión del masaje.    

¿Cuánto dura?

Este masaje puede durar de entre 40 a 90 minutos.  

¿Lo puede tomar cualquier persona?

Es un masaje que puede tomar cualquier persona, sólo hay que evitarlo cuando se tiene fiebre  diarrea, vómitos, nausea, venas varicosas, o trombosis. Si padeces de hipertensión o problemas en el corazón, avisa al masajista pues en este caso no se debe de masajear el área del abdomen. Hay que evitarlo también en caso de fracturas.Durante el embarazo, debes consultar a tu médico.

¿Cómo encontrar un buen masajista?

Hacer masajes no es un ejercicio que pueda aplicar cualquiera. Un aficionado puede tener errores graves de aplicación si no tiene bien estudiado el cuerpo humano y toma su trabajo con profesionalismo y seriedad. Si deseas recibir un buen masaje y acabar muy satisfecha con los resultados, lo mejor es que vayas con alguna persona que ya lo haya tomado y que te lo recomiende, o que busques algún centro donde se ofrezca este servicio de manera profesional.

Escribir un comentario

Tags: belleza celulitis estres masajes salud

También te puede interesar:
100%

7 Comentarios “¿Estrés? ¿Tensión muscular? ¿Celulitis? Prueba el Masaje Sueco”

4
el 16/07/2015
Que rico, no he encontrado un buen masajista pero espero encontrarlo y poder tener uno de esos masajes suecos algun dia que se ve que son bastante buenos.
4
el 08/10/2014
He tenido muy buenas referencias sobre el masaje sueco y lo corroboró en este artículo, sus beneficios son muy interesantes y me parece importante saber quiénes y cómo recibirlo, así como quienes están impedidos de hacerlo. Un masaje siempre cae bien para todos los que desean, pero es importante saber quiénes nos lo realizaran.
4
el 05/06/2014
He recibido este tipo de masaje sueco y la verdad que ayuda mucho, sobre todo en problemas de lumbago y para aliviar el estrés. El informe que nos proporcionas es muy completo e importante que refieras que no cualquiera puede realizar estos masajes, son personas que hayan estudiado como realizar estos masajes para no lastimar al paciente.
5
el 02/02/2014
Estoy certificada en Masaje Sueco en la Universidad Tecnológica de Panamá y éste masaje es buenísimo. Tuve la oportunidad de darlo y recibirlo durante mi certificación! Se los recomiendo!! Éste artículo me encantó está muy completo sigo a biomanantial en Facebook! Siempre con temas innovadores a favor de la salud integral del ser humano!!
3
el 02/07/2013
Muchos creen que todos pueden dar masajes pero todo tiene su ciencia y para que realmente funcione y no te lastimes o pongas en riesgo tu salud es importante hacerlo con un especialista y asi sera muy bueno y te podras relajar y sentirte bien.
5
el 13/11/2009
me gusta dar masaje como se que el paciente queda satisfecho del masaje
4
el 27/02/2014
Buen día, Necesito un masaje sueco en Cuernavaca, soy hombre de 50 años. Gracias

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
El vino ecológico, inmune a la crisis

«El vino ecológico, inmune a la crisis