Stretch Marks: How to make them disappear and prevent them Schwangerschaftsstreifen: Wie man sie behandelt und verhindern kann Estrías: cómo desaparecerlas y prevenirlas

Estrías: cómo desaparecerlas y prevenirlas

Biomanantial

  8  Comentarios

Estrías: cómo desaparecerlas y prevenirlas

Las estrías son leves cicatrices blanquecinas o rojizas en la piel o tejidos que aparecen como consecuencia de las rasgaduras de nuestra piel debido al rápido aumento de peso corporal o masa muscular. Cuando los músculos crecen muy rápido, lo cual es lo que intentan varios deportistas, el músculo sufre de cierto estiramiento debido a la ganancia de masa, lo cual provoca que se rompan ciertas fibras y se produzcan las estrías. Las embarazadas, por otro lado, también suelen tener estrías debido al aumento rápido de peso, así como las personas obesas.

Las estrías suelen aparecer con frecuencia y principalmente en los muslos, nalgas y abdomen, que son los lugares donde el musculo se estira más, pro también pueden aparecer en la parte baja de la espalda, los brazos, etc., sobre todo en personas obesas cuando el aumento de grasa e gana rápidamente.

Causas:

  • Embarazo.
  • Una dieta descuidada alta en productos refinados o grasas saturadas.
  • Una piel sensible predispuesta a las estrías.
  • Falta de ejercicio.
  • Tejidos de la piel secos, mal nutridos o poco elásticos, húmedos o hidratados, es decir, cuando no se toma suficiente agua.
  • Suelen ser comunes en personas que entrenan pesado, con pesas por lo general, es decir, los fisicoculturistas, ya que estos suelen aumentar de masa muscular rápido. Estos deportistas suelen tener estrías en el musculo pectoral (deltoide-peitoral), que es el músculo que se conecta con los hombros. Esta parte es muy sensible para rasgarse cuando hay aumento de peso.

Tratamiento para desvanecer y prevenir estrías

  • Lo primero es seguir una dieta adecuada, alta en aceite omega-3, como el aceite de oliva, atún, salmón, etc. Es importante que la piel tenga una capacidad elástica efectiva para evitar su rasgadura o ayudarla a repararse.
  • Beber suficiente agua, dos litros al día ayudara a la piel a estar humectada y a evitar que se reseque y se “rompa”.
  • Es importante que la dieta considere vegetales crudos o al vapor, diariamente deben incluirse en la dieta verduras ya sea en jugoo ensalada, pues estas están llenas de enzimas y elementos minerales indispensables para la salud de la piel.
  • Si estas embarazada o entrenando fuerte, es importante que apliques cremas lubricantes como la mantequilla de karité, aloe o crema de miel de abejas para mantener tu piel muy bien lubricada y evitar rasgaduras.
  • En caso de ya tener estrías, debes aplicar diariamente crema o gel de baba de caracol, es un remedio estupendo para desvanecer cicatrices en la piel y ayudar a que este más firme y resistente. Esta crema o gel la puedes aplicar antes de entrenar o cada día después de bañarte en el abdomen si estas embarazada. Es muy importante que si alplicas gel o crema de baba de caracol en brazos o muslos no te expongas al sol pues esta podría manchar tu piel. También puedes usar esta crema en otras cicatrices que tengas en la cara, pero siempre cuida de que el sol no te de y que sea por la noche si es en la cara.
  • Bebe jugos de cítricos en ayunas los cuales son estupendos antioxidantes  para reparar la piel y evitar su deterioro. El jugo de zanahoria con alfalfa y aloe no debe faltar en tu dieta diaria, bébelo como medicina natural para prevenir estrías y ayudar a desvanecerlas.
  • El aguacate es otro alimento que no debe faltar en tu dieta ya que ayuda con un estupendo aporte de vitamina E.
  • Toma complementos diarios de chía, levadura de cerveza y alga espirulina para mantener una correcta ingesta de minerales, vitaminas y aminoácidos.
  • El silicio es un mineral que une a las células que forman los tejidos de la piel, es como un pegamento natural de las células, si no hay suficiente, estas se rasgan o rompen, además de que el silicio regenera las fibras de colágeno.  Los suplementos con colágeno y silicio son muy recomendables, pero nunca sustituyas el alimento natural por los complementos.
  • El ejercicio es base de la piel saludable. El yoga y los ejercicios de elasticidad, la natación y la gimnasia ayudara a que los tejidos de tu piel esten firmes y resistentes en todo momento.
  • Otro remedio para desvanecer estrias es la crema de conchanacar, la cual ayuda a la piel a que las cicatrices se desvanezcan. Aplica este remedio por las noches, es imporante que no te de el sol directamente cuando apliques conchanacar.
  • La toma de ajo crudo es un estupendo remedio para la piel, para mantenerla joven y saludable y evitar y ayudar a reparar cicatrices y razgaduras.

Escribir un comentario

Tags: cicatrices estrías piel razgaduras

También te puede interesar:
100%

8 Comentarios “Estrías: cómo desaparecerlas y prevenirlas”

4
el 01/10/2015
Qué bueno que nos recuerdes como eliminar las estrías del cuerpo, por ejemplo las mujeres madres presentan estas estrías en el abdomen por lo que es difícil lucir una ropa de baño , pero si tomamos en cuenta estos consejos muy posible reduzcamos la notoriedad e estas y así cuidar un poco más nuestro cuerpo. Gracias lo voy a tomar en cuenta.

4
el 10/12/2014
Creia que las estrias no tenian cura, yo tengo en las piernas y si se ven feas, que buenas noticias, ojala que se me pudieran quitar porque aunque no se ven mucho, creo que con la edad esto se hace cada vez peor.
4
el 02/06/2014
Gracias, yo sufro mucho con mis estrías en las caderas y en las piernas, mi piel no es muy firme y cualquier subidita o bajada de peso me hace unas estrias espantosas y no logro quitarlas. Seguiré estos consejos
4
el 20/12/2013
Muchas gracias por los consejos que nos brindan para desaparecer las estrías yo he probado muchas cosas, pero sin duda, lo que más efectivo he encontrado es la rosa mosqueta, pero en mi caso no las desapareció, solamente, las desvaneció.
4
el 04/09/2013
Yo soy una persona delgada, sin embargo tengo estrias en los gluteos, tuve tres hijos y nunca me salieron estrias en el abdomen ni en el vientre, me gustaría atenuarlas si es que no puedo eliminarlas, muchas gracias por estos consejos , tratare de seguirlos, saludos!!
4
el 01/08/2013


Gracias por los consejos que envías par atenuar las estrías, como dices uno de los casos por lo que sale es al desembarazar o cuando uno baja de peso bruscamente voy a tomar en cuenta tus consejos . Muchos saludos

5
el 16/05/2013

te recomiendo además tomar suplementos de colágeno simultáneamente con una dieta alta en vegetales frescos, la leche de alpiste o lechada de almendras son estupendas para mantener la piel saludable.

5
el 14/05/2013
yo tengo estrias en las piernas y la cadera y no sabia como desvanecerlas, me salieron con las subidas y bajadas de peso y se ven muy mal, estos consejos seran de mucha utilidad gracias.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Dependencia al Tabaco: Conoce las opciones para superarla

«Dependencia al Tabaco: Conoce las opciones para superarla