InicioTiendaRevistaBlogsForos
A study confirms the benefits of Mediterranean diet Eine Studie bestätigt die Vorteile der mediterranen Ernährung Un estudio confirma los beneficios de la dieta mediterránea

 Dietética  Salud | Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Algas comestibles | Adelgazar | Alimentos | Dietas | Dieta del Sirope de Savia | Complementos dietéticos | Vegetarianos | Comida Macrobiótica | Noticias 
Suscríbase gratis
Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%
100%

Un estudio confirma los beneficios de la dieta mediterránea

  1  Comentarios

Un estudio confirma los beneficios de la dieta mediterránea

La dieta mediterránea protege la salud. Aunque este era un secreto a voces, el macroestudio español sobre Prevención de la Dieta Mediterránea (PREDIMED) se ha encargado de corroborarlo. Los primeros resultados de este trabajo revelan que una alimentación basada en pescados, frutas, verduras, trigo y lácteos, y suplementada con aceite de oliva virgen extra y frutos secos disminuye entre un 40% y un 50% el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

El doctor Ramón Struch, especialista de Medicina Interna del Hospital de Barcelona y coordinador del proyecto, explica que a los tres meses de dieta los pacientes incorporados en una primera etapa mostraron "una reducción significativa de los factores de riesgo cardiovascular".

Los primeros resultados del estudio corresponden a 772 pacientes con una edad media de 70 años que presentaban, al menos, tres factores de riesgo cardiovascular (diabetes, colesterol alto, obesidad, entre otros). Los participantes fueron divididos en tres grupos y sometidos a una dieta mediterránea con aceite de oliva en el primer caso, acompañada de frutos secos en un segundo caso, y un tercer grupo siguió una dieta de control baja en grasas.

A los tres meses, se observó una disminución significativa de la presión arterial y del nivel glucémico en los dos grupos que siguieron la dieta mediterránea. Asimismo, y a diferencia de la dieta de control, que mostró una bajada del colesterol "malo" (LDL) y "bueno" (HDL), los pacientes que consumieron frutos secos y aceite disminuyeron sus niveles de colesterol LDL y aumentaron el HDL, lo que, según los expertos, podría deberse a la incorporación de estos suplementos constituidos en base a grasas monosaturadas de origen vegetal.

Peso a la baja

Además de la disminución del riesgo cardiovascular, ninguno de los pacientes aumentó de peso, incluso se registró una tendencia a la baja. En opinión de Struch, esto pudo deberse a que "se incorporaron grasas saludables que tienen un efecto distinto que las grasas de origen animal en la promoción del peso".

El estudio PREDIMED, financiado por el Instituto de Salud Carlos III de Madrid, se extenderá al menos por cuatro años más y tiene previsto incorporar a 9.000 pacientes a través de los 18 centros de investigación de distintas regiones de España que participan en esta iniciativa.

Fuente: consumer.es

Escribir un comentario

Tags: beneficios dieta estudio mediterranea salud

También te puede interesar:

Un estudio confirma relación entre contaminación ambiental y cáncer

Dieta Mediterránea

Virtudes de la Dieta Mediterránea

1 Comentarios “Un estudio confirma los beneficios de la dieta mediterránea”

5
Enviado por: el 11/01/2012
Lo más importante al llevar una dieta como esta que aporta grandes beneficios a la salud es no abandonarla, muchas veces se quieren ver resultados inmediatame y creo que mas bien se trata de adoptarla como un estilo de vida para quie funcione
Escribir un comentario
Nombre:  (Requerido)
E-Mail:  (no será publicado) (requerido)
Tu comentario:
Puntuación: Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación:  (Requerido)
Acepta las normas de participación

Buscador

Artículos y noticias relacionados

Frutos secos y dieta mediterránea

1 Comentarios

Taller infantil de Cocina Dieta Mediterránea

1 Comentarios

Candidatura de la Dieta Mediterránea como patrimonio cultural de la humanidad

1 Comentarios

Beneficios de la Dieta Crudívora

13 Comentarios

Los muchos beneficios de una Dieta Crudivegana

2 Comentarios

Un estudio demuestra que los tomates bio son más sanos

2 Comentarios

La Alimentación Mediterránea incrementa la calidad de vida

2 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
BENEFICIOS DE LA LINAZA
BENEFICIOS DE LOS ANTIOXIDANTES
BENEFICIOS DEL ACEITE DE GIRASOL
Beneficios de la Hierba San Juan - ANTIDEPRESIVO NATURAL
Beneficios de la cosmética natural
Beneficios de utilizar una matrona
Beneficios del Drenaje Linfático
Beneficios del Té Verde con Soja
Beneficios para la salud de los productos ecológicos
Beneficios y Propiedades de la Zanahoria

Herbolario

SILICEA BALSAM 200 ml
17.50Euros
SILICEA BALSAM 200 ml
El secreto para tener uñas, piel y cabello sanos Fabricante: Hübner Ingredientes: gel de ácido...

Comprar ahora

Ginkgo biloba
2.40Euros
Ginkgo biloba
Nombre común: Ginkgo Nombre científico: Ginkgo biloba L. Otros nombres comu...

Comprar ahora

Carbonato de Magnesio en polvo
5.75Euros
Carbonato de Magnesio en polvo
Marca: Pinisan Presentación: Bote de 175 gr. en polvo. Composición: Carbonato de magnesio polvo 1...

Comprar ahora

Novedades
Aceite Capilar Nutritivo
10.90Euros
Aceite Capilar Nutritivo
  Acondicionador natural con extracto de flores de trébol y aceites esenciales de...

Comprar ahora

Instituto de Medicina Natural y Biológica Programa piloto de prevención de la obesidad infantil

«Instituto de Medicina Natural y Biológica

Programa piloto de prevención de la obesidad infantil»