Success Stage for Organic Wines Erfolgreiche Zeit für Bio-Weine Etapa exitosa para el vino ecológico

Etapa exitosa para el vino ecológico

Biomanantial

  5  Comentarios

Etapa exitosa para el vino ecológico

El vino ecológico o biológico está siendo tratado con mucha importancia por los especialistas de todo el mundo. Y es que se ha demostrado que hoy en día se elaboran vinos de muy alta calidad. Ejemplo de este fenómeno es, por un lado, la celebración y exposición organizada por BioFach por sus 20 años donde se presentan los mejores vinos de cultivo ecológico en Núremberg; y por el otro, la 16ª edición del salón Millésime Bio, el salón mundial de los profesionales de los vinos procedentes de agricultura biológica, en Montpellier.

BioFach, líder mundial de productos ecológicos

El salón líder mundial de productos ecológicos, BioFach, invita a celebrar sus 20 años. Este aniversario se llevará a cabo del 19 al 18 de febrero de 2009 en el centro ferial de Núremberg y contará con 347 expositores de vino de 23 países.
El encuentro ya se realizó con éxito el año pasado. En la edición de 2008 los 39 reputados degustadores que componían un jurado internacional cataron los mejores vinos ecológicos que han cultivado viticultores del mundo entero. Ese año participaron en el concurso 521 vinos de 13 países. El jurado entregó a 11 vinos la distinción de oro superior, a 60 la de oro y a 129 la de plata. 124 vinos obtuvieron una recomendación.
Para ésta edición de 2009 se espera un crecimiento próximo al 10 % de expositores de vino. El jurado internacional, compuesto por participantes de nueve países, decidió en el marco de una degustación celebrada en el centro ferial de Núremberg qué vinos concursantes recibirán en febrero de 2009 una de las codiciadas distinciones. Degustadores de enología, establecimientos especializados, viticultura y técnica vitivinícola, sommeliers y periodistas de vinos cataron en esta ocasión los 521 vinos concursantes. De Italia participaron 152 vinos, de Alemania 130 y de España 102. Otros países de procedencia eran: Francia (57 vinos), Austria (44), Grecia (9), Argentina (7), Portugal (4), Chile (4), Australia (4), Sudáfrica (3), Eslovaquia (3) y Estados Unidos (2). La meta de recibir oro superior, oro o plata perseguían 302 vinos tintos, 151 blancos, 32 espumosos, 27 dulces y 9 rosados.

Los mejores vinos se premiarán directamente después de la inauguración de BioFach 2009, en el marco del paseo oficial por la feria. En la nueva zona de degustación de BioFach, la vinoteca, los visitantes podrán cerciorarse ellos mismos de la calidad de los vinos. BioFach 2009 vuelve dedicar a los vinos premiados un folleto especial de vinos con todos los datos importantes sobre cada uno de los mejores vinos ecológicos.

Millésime Bio, salón mundial de vinos procedentes de agricultura biológica

Organizado por la Asociación Interprofesional de Vinos Biológicos del Languedoc-Rosellón (AIVB–LR), la 16ª edición del salón Millésime Bio tendrá lugar del lunes 26 al miércoles 28 de enero de 2009, en el Parque de Exposiciones de Montpellier.
Millésime Bio es el único salón del mundo dedicado a los vinos biológicos y reservado a los profesionales. Con el fin de satisfacer las expectativas de los compradores de vinos que pretenden elaborar una gama completa de vinos biológicos, la edición de este año de Millésime Bio acogerá a más de 300 expositores (vitivinicultores y comerciales) procedentes de Alemania, España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Rumania, etc.

Esta diversidad de países y empresas convierte a Millésime Bio en la cita ineludible para los profesionales, como demuestra el incremento constante del número de visitantes desde su creación (más de 1.000 visitantes en 2008, un tercio de los cuales eran extranjeros, lo que supuso un aumento del 30% de asistentes). Para optimizar esta exitosa notoriedad, el salón se celebra, desde la edición de 2008, alternativamente entre Montpellier (años impares) y Perpiñán (años pares), lo que permite:

  • Trabajar en mejores condiciones, gracias al aumento del espacio de exposición,
  • Facilitar el alojamiento con una mayor y variada capacidad hotelera,
  • Sencillo acceso y múltiples conexiones de compañías aéreas

Un salón único en su género gracias a su ambiente distendido y muy profesional

Las características que han hecho de Millésime Bio un salón de éxito son:

  • Un evento profesional dedicado exclusivamente a los vinos elaborados con uvas de agricultura biológica,
  • Un modo de presentación de los vinos idéntica para todos,
  • Un espacio de degustación de vinos, a disposición y sin coste para los visitantes, para presentar las novedades,
  • Un clima distendido para la degustación profesional, y posibilidad de comer dentro del recinto del salón.


Fuente: frantec.es - noticias.info / Ecoalimenta.com / BioFach

Escribir un comentario

Tags: biológico celebración exposicion vino ecológico

También te puede interesar:
100%

5 Comentarios “Etapa exitosa para el vino ecológico”

4
el 05/11/2015
Es bueno saber esto, los vinos ecologicos van teniendo màs apertura en todas partes, yo no he probado ninguno pero me encantaria
4
el 10/11/2014
Hasta ahora no he tenido la oportunidad de probar vinos ecologicos, he sabido en México de eventos de vinos pero no he tenido la oportunidad de asistir y me gustaría hacerlo porque creo que los productos ecologicos son muy buenos y debe darse la difusion correcta.
5
el 21/07/2013
Me gusta mucho el vino tinto, y no he probado el ecológico, a mi me gustaria saber cual es el motivo por el cual en algunos paises europeos se utiliza mucho el vino en las comidas, cosa que en América no es asi.
5
el 18/07/2013
yo veo que cada dia tienen muchisima mas importancia los vinos y sobre todos los ecológicos y me da mucho gusto porque es bueno tomar uno de calidad, se que es mas caro pero lo prefiero.
5
el 05/01/2012
Da gusto que se pongan de moda cosas buenas para la naturaleza ypara nosotros, los alimentos ecologicos van en aumento, y que tambien suceda lo mismo con los vinos suena bastante bien

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Ejercicios para trabajar Glúteos

«Ejercicios para trabajar Glúteos