Avoid flu and cold eating healthy Vermeiden Sie Erkältungen mit einer guten Ernährung Evita Gripes y Resfríos alimentándote sanamente

Evita Gripes y Resfríos alimentándote sanamente

Biomanantial

  4  Comentarios

Evita Gripes y Resfríos alimentándote sanamente

En las épocas invernales, con la exposición al frío y a otros cambios climáticos, se pone a prueba nuestro sistema inmune. Es por eso que debemos tratar de optimizar la respuesta del organismo para evitar así contraer enfermedades virales o bacterianas típicas de esta estación. Así, el Dr. Carlos W. Castells -miembro del Sanatorio Diquecito- se refiere a la ayuda de una alimentación de calidad en la lucha por la prevención de gripes y resfríos.

Según el doctor, los hábitos de vida juegan un papel importante en el sistema inmunológico, y “todo lo que hacemos o dejamos de hacer puede repercutirnos de manera beneficiosa o no”, afirma.

El sistema inmunológico y los alimentos

El sistema inmune se vale de numerosas estrategias para deshacerse de las infecciones y proteger los órganos; es así que los antioxidantes se convierten en una importante arma de defensa y control, siendo uno de los elementos clave que necesita el cuerpo para defenderse de los ataques de los virus o bacterias.

¿Cómo evitar enfermarse?

Los antioxidantes que se incorporan con los alimentos, deben estar presentes en lo posible antes de exponerse la persona a la infección. Ahora bien, si el individuo ya se encuentra enfermo, “resulta muy importante no dejar de consumir grandes cantidades de fuentes de los mismos, en especial frutas”, asegura Castells.

Una idea de alimentación que permita fortalecer el sistema inmune debería tener:

Buena cantidad de fibra. Un alimento muy recomendable es la avena, que puede tomarse con yogur, aportándonos además probióticos.

Vitamina C. Se deben aportar al menos 5 a 8 frutas diarias, preferentemente cítricos, ya sea como jugo o enteros. Se recomienda además tomar suplementos.

Zinc. Juega un papel muy importante, sobre todo frente a la congestión nasal y al dolor de garganta. Por ello es recomendable incluir en nuestra dieta una porción de carnes rojas al menos dos veces a la semana, lo que además proporciona hierro de muy buena calidad. También es importante hacerse el hábito de comer una o dos nueces al día.

Otros alimentos más “exóticos” pueden ser de gran ayuda, como hongos comestibles de todo tipo, granada o jugo natural de granada, etc.

Vino. Provee una gran cantidad de polifenoles antioxidantes, al igual que el chocolate. Se recomienda comer 50gr de chocolate de buena calidad (60 o 70% de cacao) o tomar una copita (150 cm3) de vino tinto al menos 3 veces a la semana.

Cerezas, Frutillas y Arándanos. Proporcionan un plus, gracias a su contenido en “Acido Ellagico” y otros polifenoles con acción antibacteriana.

Con respecto a otros factores, la recomendación más importante del Docotor es “disminuir los niveles de estrés y no fumar”. Y explica: el estrés es capaz de bajar las defensas de manera notable, y cuando las situaciones estresantes se prolongan en el tiempo terminan aumentando los niveles de corticoides en el cuerpo, produciendo efectos devastadores en el sistema inmunológico (inmunosupresión)”.

Fuente:  Dr. Carlos W. Castells (MP 93.690), responsable del programa “LifeXtension” de Sanatorio Diquecito

Sanatorio Diquecito
Ruta E-55, Km- 13 y ½ - El Diquecito, La Calera (Córdoba, Argentina)
Más detalles en: www.diquecito.com.ar

Escribir un comentario

Tags: alimentos defensas frutas gripe resfrío sistema inmune stress

También te puede interesar:
100%

4 Comentarios “Evita Gripes y Resfríos alimentándote sanamente”

4
el 27/04/2015
TOmar citricos es lo mejor para la gripe, yo procuro no tomar medicinas a menos que me sienta muy mal, lo que hago es tomar mucha agua de guayaba y comer todo el dia alimentos citricos, eso me ayuda, y sobre todo si acostumbras en temporada de frio tomar jugo de naranja o comer citricos todos los dias es menos probable enfermar.
4
el 04/09/2013
Siempre consumo un vaso de jugo de naranja con miel de abeja y me ayuda y evito enfermarme de los resfrios. También trato de hacer ejercicios para eliminar las toxinas.
5
el 21/02/2011
•Hola
Lo que la medicina Alternativa hace es REFORZAR el sistema inmune subiendo las defensas del cuerpo sin atacar químicamente a los virus y bacterias que afectan el sistema respiratori en tus hijos.
Existen terapias alternativas para reforzar tu sistema inmunologico , ya sea a través de esencias florales , digtopuntura, reflexologia y Aromaterapia entre otras.
Visitamos en el link adjunto y aprenderás consejos muy prácticos para aplicar en casa.

5
el 26/04/2010
Desde chica, cada vez que me resfriaba o sentía molestia en la garganta, mi madre me preparaba una taza con jugo de limón recién exprimido, una cucharada de miel y agua caliente. Siempre me curo los malestares de inverno con esa “receta mágica”. Hoy en día lo aplico a mis hijos y hasta ahora, me va muy bien. A la receta de mi madre le agregue un caramelo de propóleo, y un poco de jengibre…
Prueben… la magia de la naturaleza los sorprenderá!

saludos de Ines!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Lucha por una agricultura sin transgénicos

«Lucha por una agricultura sin transgénicos