Prevents allergies at home Verhindern Sie Allergien zu Hause Evita las Alergias en tu casa

Evita las Alergias en tu casa

Biomanantial
por Miriam R.

  10  Comentarios

Evita las Alergias en tu casa

¿Sufres constantemente de congestión y escurrimiento nasal, e irritación de los ojos, mientras se encuentran en casa? De ser así, quizá padezca alguna alergia de interiores.

Un estudio dado a conocer recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS)  revela que la mitad de los pacientes de médicos otorrrinolaringólos las ha experimentado. Por ello,  las siguientes recomendaciones pueden ayudarnos a reducir las posibilidades de presentarlas:

Acaba con los ácaros

Son el principal alérgeno de interiores. Se trata  de animales microscópicos que viven en lugares cálidos y húmedos, como la ropa de cama y las almohadas. Es muy importante lavar semanalmente las sábanas en agua caliente, así como los muñecos de peluche con los que duermen sus hijos.

Cuidado con los sitios donde se acumula el polvo

Procura mantener tu casa lo más limpia posible, no olvides los rincones difíciles. Los adornos, recuerdos y marcos de fotos, acumulan polvo, limita su número y desempólvalos con frecuencia.

Elimina el moho

En la mayoría de las casa el moho habita sin que la gente se dé cuenta, debe eliminarse de inmediato, ya que se extiende a toda velocidad.

Presta atención a las mascotas

La alergia a los gatos y perros, es especialmente común. Si padeces de síntomas de alergia, cerciórate de que no se trata de tu mascota.

Prohíbe los cigarrillos

Si fumas, considera dejar de hacerlo. Si no fumas, no permitas que otros lo hagan en tu casa. El humo del tabaco es terrible para las alergias, puede afectar al irritar las vías respiratorias y sensibilizarte a otros alérgenos.

Mantén el aire puro

El aire acondicionado es sumamente eficaz para mantener la humedad y la pureza adecuadas del ambiente interior. Las unidades de filtración, también son muy recomendables para quienes sufren fuertes síntomas alérgicos.

Ventila tu casa

oy en día nuestras casas contienen grandes cantidades de alérgenos e irritantes. ¿De que sirve hacerlos circular una y otra vez por el interior? Es aconsejable abrir las ventanas los días, en las que la calidad del aire es buena, sobretodo entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, cuando las concentraciones de polen son mas bajas.

Elije lo mejor para tu casa

Si la alfombra es inevitable, instala una de pelo corto. Mucho ayudan también, las superficies lizas, sin mucho amontonamiento de objetos, que facilitan la limpieza. Se sugiere que los pisos y las paredes estén descubiertos y que objetos pequeños, como libros, discos, etcétera, se coloquen en cajones o gabinetes cerrados. Evita que tu recamara se convierta en una biblioteca.

Para tus almohadas

Coloca cubiertas de plástico o telas herméticas, con cierre, en todas las almohadas, colchones y colchones de resortes.

Cuidado con el jardín

Estar al aire libre, barrer las hojas, cortar el pasto, y caminar por la naturaleza densa, son acciones que tienden a empeorar los síntomas. Una mascarilla para el polvo puede hacer que estas actividades sean más llevaderas. Se recomienda la eliminación de ambrosía y pasto silvestre, así como árboles del jardín que produzcan polen.

Un popular remedio natural

Si tiendes a padecer alergias,  trata de incluir bastantes cítricos en tu alimentación, la vitamina C, produce un efecto notable en el alivio de los síntomas, sobretodo con la fiebre de heno, y el asma, por su capacidad de contrarrestar las respuestas de inflamación.

Si estás congestionada, enjuaga los conductos nasales con agua saldada común y corriente. En casa puedes preparar fácilmente un remedio refrescante que combate las alergias: mezcla ¼ de cucharadita de sal, en una taza de agua tibia. Luego lanza con una jeringa un chorro de solución dentro de la nariz y enjuaga.

Escribir un comentario

Tags: alergias congestión polen polvo remedios naturales vitamina_c

También te puede interesar:

Vivir sin Alergias

35 Comentarios

100%

10 Comentarios “Evita las Alergias en tu casa”

2
el 29/11/2015
necesito urgentemente saber como puedo combatir el hecho de cerrarse mi garganta por alergia, por favor urgente que hago? es tarde en la noche y estoy sola
4
el 02/04/2015
La alergia es realmente incomoda yo presento alergia al polvo y me incomoda no parar de estornudar, consumo cítricos para fortalecer mi sistema inmunológico pero me comentaron cuando estamos con resfríos no es conveniente el consumo de cítricos no se ha que se deba no consumirlos, me gustaría saber cuál es el inconveniente y que otros productos naturales podemos consumir para evitar ser alérgicos. Gracias por los consejos los tomo en cuenta ya que soy alérgica.
5
el 19/03/2015
Pues me da gusto saber que los citricos ayudan a la alergia, resulta que ahora tengo alergia a los cambios de clima, y me duele la cabeza y parece que tendre resfriados pero es la alergia, tratare con los cítricos y con el agua con sal, gracias!!!
3
el 20/08/2014
hola me gustaria alguna ayuda u orientacion porque estoy lamentablemte cansada de tanta medicacion.Mi problema es el siguiente:siempre he sido alergica de picor de ojos,estornudos,picor de paladar,y algunas ocasiones iba al centro de salud a que me echaran gotas anestesicas para aliviar los sintomas oculares,de 2 años a esta parte me dio asma bronquial y cada vez estoy mas medicada y con pocos proguesos al respecto de las dos enfermedades.NECESITO AYUDA muchisimas gracias de antelacion

5
el 27/10/2015
HOLA REFERENTE A LO DE TU ALERGIA DEBERIAS VIGILAR SOBRE TODO LA ALIMENTACION CONSUMIR PRODUCTOS NATURALES EVITAR LOS PROCESADOS O PREPARADOS /PAN PRECOCIDO BOLSITAS DE ETC Y OJO CON LOS LACTEOS /EL PROBLEMA ES QUE CASI TODO ESTA DEMASIADO MODIFICADO /LEE LAS ETIQUETAS Y EVITA LOS QUE CONTENGAN /ETAL OCUAL ES COMPLICADO PERO EVITA PROBLEMAS /LA ALIMENTACION CORRECYA ES BASICA SI BIEN REQUIERE UN TIEMPO DE ELABORACION POR TU PARTE /PERO MERECE LA PENA Y A CORTO PLAZO SE OBSERVAN LOS RESULTADO /UN SALUDO
4
el 29/08/2014
Hola, además de los consejos en el artículo, hay un té y un suplemento que te puedo recomendar, primeramente el té de rooibos, no contiene cafeína y es particularmente útil para mejorar las alergias, por supuesto que su consumo debe ser habitual, ya que ayuda a modular el sistema inmunológico, por otro lado esta la quercetina, un flavonoide que se encuentra en muchos alimentos vegetales de pigmentos rojos y azules, sin embargo también lo puedes consumir en forma de suplemento regularmente, te invito a que investigues a fondo sus efectos, eso sí, no suspendas tus tratamientos convencionales.

En el siguiente vínculo encontrarás información muy útil sobre el té rooibos:

http://www.plantas-medicinales.es/las-maravillas-del-rooibos/

¡Saludos!

5
el 15/03/2013

Nuevamete interesante e instructivo el artículo, para todos los que padecemos de alergias nada mejor que consumir vitaminaC así como mantener los ambientes ventilados y limpios para disminuir las alergías que son tan molestosas. Los consejos los comente co una amiga donde su hijito tiene asma y concordamos en que la limpieza y el consumo de citricos son una gran cosa.

5
el 05/12/2012
Gracias por los consejos Mire, felizmente siguiendo estos consejos naturales y yendo al médico, ya me siento mucho mejor....se acabó la picazón de garganta y el resto de síntomas, muchas gracias! Rinitis controlada
5
el 07/11/2012
Justo estoy pasando por unos meses muy pesados para mì en cuestiòn de alergias. Yo sufro de rinitis alèrgica pero ahora se me ha agravado notablemente. Años que no tenìa malestar pero desde hace un par de meses no deja de picarme la garganta, es horrible, los ojos me arden estàn rojos, la nariz y los oìdos me pican. NO tengo tos, infecciòn, sòlo me pica intensamente la garganta, me dan gans incluso de meterme algo y rascarlo, aunque suene gracioso. Estos consejos me han caìdo muy bien Mire, pondrè màs empeño en consumir mucha vitamina C....SI tienes otro consejo, serà muy bien recibido.
5
el 08/11/2012
Espero que pronto puedas recuperar tu estado de salud, es terrible tener todos esos síntomas, por supuesto que sí, te recomiendo también que incluyas alimentos en tu dieta, ricos en vitamina A, y betacarotenos, otro poderoso antioxidante, por ejemplo los vegetales y frutos de color naranja y amarillos.

Te recomiendo que limites el estrés, desafortunadamente en el mundo en que vivimos, sumergidos en estrés, pueden agravar las condiciones alérgicas, Te mando muchos saludos y espero que te mejores!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Alimentos transgénicos ¿Dañinos para la salud?

«Alimentos transgénicos ¿Dañinos para la salud?