How to avoid interrupting your diet: The 4 most common errors Die häufigsten Fehler, die Ihre Diät brechen Los 4 Errores comunes que rompen con tu dieta

Los 4 Errores comunes que rompen con tu dieta

Biomanantial
por Nayeli R.

  13  Comentarios

Los 4 Errores comunes que rompen con tu dieta

Comer de forma balanceada puede ser una tarea difícil más cuando hay miles de formas de convertir una comida ligera en un combo lleno de calorías. Cuantas veces no hemos creído que nos encontramos comiendo un snack o platillo saludable cuando se trata de todo lo contrario gracias a la gran variedad de aderezos, salsa o malos hábitos que tenemos a la hora de alimentarlos.

Identificar cuáles son las conductas inadecuadas que realizamos nos ayudará a evitarlos y obtener alimentos saludables así conseguir una dieta equilibrada y un cuerpo fabuloso.

Los errores más comunes

Error #1: Utilizar aderezos cremosos con las verduras

Las verduras son un excelente y ligero snack, pero combinarlos con aderezos cremosos puede convertirlos en un bocadillo con muchas calorías, un aderezo puede llegar a tener hasta 145 calorías por cada dos cucharadas, por lo que a pesar de utilizar verduras la combinación con aderezos puede hacer que a la larga aumentemos de peso.

Como evitarlo:

  • Para un aderezo más ligero que acompañe tus bocadillos o guarniciones de vegetales puedes utilizar jocoque natural y sin grasas además de que aporta más proteínas que el yogur convencional, tiene un agradable sabor que puedes combinar con hierbas como el romero, cilantro o algunas especias como el curry que le darán ese toque de sabor a tu comida sin el aporte de calorías excesivo.
  • Acompáñalas con hummus casero o alguno comercial sólo asegúrate de que su contenido calórico y graso sea bajo; con esto también consigues agregar proteínas a tus platillos.
  • Opta por snacks ligeros como el pepino o la jícama muy bajos en calorías que puedes acompañar con alguna salsa picante, limón y sal.

Error #2: Tomar un litro o más de agua de frescas o de frutas

Las aguas frescas o de frutas son mejores opciones que las bebidas gasificadas, pero si se adicionan azúcares como endulzantes, beber un litro o mayor cantidad puede ser una ingesta de calorías que repercutan en tu peso.

Como evitarlo:

  • Utiliza frutas de temporada que estén frescas y maduras así evitaras agregar azúcar extra a las aguas frescas,
  • Si prefieres que sea muy dulce los edulcorantes libres de calorías son una excelente opción para endulzar estas bebidas.
  • Limita la adición de azúcar a una cucharada por litro.
  • Prefiere las frutas jugosas para compensar esas bebidas y bebe agua natural para mantenerte hidratada 

Error #3: Llenas de salsas tus emparedados saludables

Los emparedados de pollo o pavo asado y sin piel son ligeros además de comidas muy completas pero servirlos con una gran capa de salsas es un error muy común y lleno de calorías, la salsa barbecue es una de las salsas favoritas y también una de las que contiene más azúcares.

Como evitarlo:

  • Opta por opciones sencillas como sazonar el pollo con especias como la cúrcuma o paprika.
  • Prepara aderezos ligeros a base de yogur descremado; mézclalo con salsa picante o miel y mostaza, divierte combinando y haz cada vez un plato distinto.
  • Utiliza un aderezo a base de col picada finamente y añade mayonesa ligera y mostaza, además de saber muy bien la col o repollo es rica en fibra y vitamina B6

Error #4  Añadir crema, leche o jarabes al café o té

El café y el té son bebidas ampliamente conocidas por sus beneficios para la salud, el problema radica cuando le adicionamos complementos que pueden hacer que aumente su aporte de grasas o carbohidratos.

Como evitarlo:

  • Actualmente se fabrican distintos cafés o de sabores muy variados y agradables; vainilla, almendra o avellana son algunos ejemplos en cuanto a café se trata y pueden ayudarte a evitar la adición de jarabes extras a tu bebida.
  • También se pueden encontrar infusiones o tés de sabores variados que por sí solos hacen un bebida muy completa
  • Añade leche descremada y utiliza edulcorantes libres de calorías.

Escribir un comentario

Tags: aderezos calorías dieta errores malos hábitos

También te puede interesar:
100%

13 Comentarios “Los 4 Errores comunes que rompen con tu dieta”

4
el 13/09/2016
Creo qeu no solo se trata de romper las dietas sino de aprender a comer saludable, de vez en cuando creo que no tiene nada de malo pero la cosa es aprender a comer bien y evitar caer justo en lo que dice esta listacomo un estilo de vida mas sano.
4
el 01/07/2014
Hay que saber que ingredientes agregamos a nuestras comidas sanas para no hacer que pierdan sus beneficios saludables.
4
el 27/05/2014
Exacto, creemos que estamos comiendo saludable peor los que le agregamos al café a las ensaladas o a los sandwiches resulta que son lo peor que podemos hacer y en lugar de ser comida saludable se vuelven alimentos que engordan igual que los que estamos evitando.

Muy buena info.

4
el 14/08/2013
Muy bueno su comentario. En realidad, las salsas lo arruinan todo.
4
el 25/01/2014
Hola Patricia,
Que bueno que te ha gustado el artículo, hay algunas salsas con base de vegetales que sí podemos aprovechar, espero que los siguientes artículos sigan siendo de tu interés, saludos!

4
el 06/08/2013
Puedes usar estevia para endulzar tus bebidas y asi evitar el consumo de azucar tan pqrjudicial para la salud.
4
el 25/01/2014
Estoy de acuerdo que la estevia es un sustituto natural del azúcar y además tiene un sabor muy agradable, es difícil creer que no es azúcar, para quienes no la han probado, se las recomiendo, saludos!
4
el 06/08/2013
No solo que se rompe la dieta, hay productos que traen resultados negativos en lo posterior, el consumir colas o sodas como las llaman en otros países, es altamente peligrosos para la salud, por el alto contenido de azúcar, añadirle azúcar a un jugo natural también es contraindicado, suficiente con la fructuosa que tiene cada fruta. Hay que acostumbrarse a comer con poca sal, ya que el exceso trae problemas, que más tarde dan como resultado tener que recurrir a sal casi artificial.
Hay que tener presente, que "EL QUERER, ES PODER".

4
el 25/01/2014
Hola Julio, es verdad, acostumbrarnos a esta alimentación, puede traernos consecuencias a la larga, si queremos permanecer sanos, es importante aprender a limitar el consumo de estos productos, ciertamente es algo que hacemos por nuestro bien, hoy y para el futuro, saludos!!
4
el 06/08/2013

Cierto no se consciente o inconscientemente uno recae en las cremas para darle más gusto a nuestro emparedados. Como dices también los jugos agregamos azùcar, yo soy delgada por ahí no tengo problema pero si creo es bueno tomar en cuenta estas recomendaciones que nos haces, par poder asimilarnos de la mejor manera, interesante tu artículo.

4
el 25/01/2014
Hola Sally, con tanta comida industrializada que es tan rica en sal, grasa, mantequillas, saborizantes, y nos acostumbramos a los sabores intensos, por lo que también implementamos estos ingredientes en nuestra cocina, una buena forma de condimentar sin tener que usar estos ingredientes ricos en calorías, es recurrir a las hierbas finas.
¡Saludos!

4
el 06/08/2013
hola a todos,
hay que utilizar los edulcolorantes que no perjudican la salud, osea ESTEVIA o miel, con los otros hay que terer cuidado... besitos

4
el 25/01/2014
Muy buena recomendación, también es buena idea acostumbranos a consumir los alimentos con menos dulce, así evitaremos recaer en el consumo de postres, y dulces ricos en calorías, saludis!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
4 Comidas para tener un bronceado espectacular

«4 Comidas para tener un bronceado espectacular