How to avoid infections after permanent make-up procedures Vermeiden Sie Infektionen bei Permanent Make-up Evita una infección, con el Maquillaje Permanente

Evita una infección, con el Maquillaje Permanente

Biomanantial

  15  Comentarios

Evita una infección, con el Maquillaje Permanente

Recurrir al maquillaje permanente es una buena opción entre las mujeres que tenemos poco tiempo para alistarnos en la mañana y salir a trabajar. Si estás pensando hacerte uno, para delinear tus labios, pintarlos o delinear tus cejas, debes tomar algunas consideraciones, pues aunque se nos ven muy bien y nos ayudan a estar listas más a prisa, hay que saber en manos de quién ponemos el cuidado de nuestra belleza y nuestra salud.

Además de pensar en el modelo de delineado que más te quede, es necesario que pienses un momento en qué males o afecciones puede causarte el maquillaje permanente.

Cómo es el procedimiento

El maquillaje permanente es realizado a través de agujas, similar a un procedimiento para tatuarnos la piel, su duración varía entre 2 a 3 horas. La aplicación del tinte o pigmento es en la capa superior de la dermis, por lo que con los años, éste se desvanecerá.

El especialista comenzará limpiando la superficie, colocando guías y definiendo la forma que eventualmente tomarán tus cejas. Para evitar el dolor, se aplica anestesia tópica.

Normalmente es aplicado en la delineación de labios, de ojos (párpados superiores e inferiores), mejorador de pestañas, color completo de los labios y cejas.

Candidatas y favoritas

Eres una fuerte candidata a este procedimiento si tienes:

  • un estilo de vida ajetreada y muy poco tiempo para mantener la aplicación de maquillaje.
  • Si no sabes maquillarte bien y sueles derramar el delineador líquido.
  • Si eres alérgica al rimel 
  • Si sufres de alopecia
  • Si pasas mucho tiempo en la piscina y disfrutas de deportes acuáticos que no te permitan conservar el maquillaje.

Busca un especialista con experiencia

Si ya estás decidida y encajas entre las favoritas, debes tomar muchas precauciones. Aunque el arte de la micropigmentación permanente está de moda, te puedes bañar, lavar y demaquillar y tu delineado se conservará perfectamente. Incluso te puedes ir al sauna, a la piscina o a la playa sin problemas, sin tener luego que retocarte o hacerte un nuevo delineado.

Los cosméticos permanentes deben ser aplicados por un especialista capacitado que cuente con toda la experiencia y el instrumental adecuado.

Para ello debes verificar que el centro donde acudirás dispone de todas las garantías para salvaguardar tu salud.

De no hacerse con las medidas sanitarias requeridas puedes tener una inflamación por muchos días y ésta puede agravarse con una infección y la zona ocular y de labios es muy delicada.

Las complicaciones

Por ejemplo si los equipos, instrumentos, directamente las agujas, no están esterilizadas puedes contraer infecciones como la hepatitis y las infecciones de la piel causadas por Staphylococcus aureus ("staph").

Asimismo de acuerdo a la FDA (Agencia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos), se ha recibido varios reportes de algunos pigmentos utilizados que pueden provocar alergias.

Si tienes una piel muy sensible, puedes desarrollar cicatrices muy marcadas, conocidas como queloides. Éstos pueden formarse en cualquier momento si se lesiona o se traumatiza la piel.

Escogiendo el tatuaje

Si has evaluado los pro y los contra y te has contactado con un centro que cumpla todas tus expectativas y garantías para tu salud, es hora de escoger la forma del delineado o tatuaje que deseas hacerte, debes asesorarte bien para tomar una buena decisión y que el diseño vaya acorde con la forma de tu rostro o la forma que le quieras dar.

Tienes que participar de esta elección y no dejárselas en manos del cosmiatra o de la persona que realice el tatuaje. Ten en cuenta que el maquillaje permanente tiene una larga duración, aunque depende de la sensibilidad de cada piel. Hay personas que les puede durar 2 años, como hay otras que lo tienen por más de 10, 11 y hasta 15 años.

No querrás arrepentirte del delineado, cuando ya es muy tarde.

Lo que debes evitar

Si vas a programar una cita para tu micropigmentación, considera que no debe ser muy cercana a tu periodo menstrual, por esas fechas hay mayor sensibilidad del cuerpo y además de resultarte más dolorosa de lo normal, puedes hacer alguna inflamación.

Tampoco es recomendable que consumas mariscos ni sustancias fuertes que contengan cafeína o fosfatos como la soda, o gaseosa.

Después del procedimiento

Pregúntale al especialista sobre los cuidados que debes tener en la zona trabajada:

  • Muchos recomienda la aplicación de vaselina.
  • Evita el sol, al menos por un mes.
  • No te rasques, ni te toques.
  • Pregunta cómo debes limpiar el área, antes de que le caiga agua en chorros aconsejan que lo limpies con pañitos húmedos.
  • Lo más importante es que no te automediques cuando percibas alguna inflamación, lo mejor es acudir con un médico.
  • Evita comer alimentos altos en sodio porque puede incrementar la inflamación.
  • Asimismo si te has hecho un delineado en los párpados superiores o inferiores y usas lentes de contacto, es mejor que dejes de hacerlo, por lo menos durante una semana.
  • Si el tatuaje está hecho en los labios, además de los cuidados escritos arriba, debes evitar humedecerlos, así como evitar las comidas calientes, grasosas, picantes o muy saladas.

¿Puedes Borrarlos?

Después del tatuaje es normal que el maquillaje se vea muy intenso y no te guste, incluso puede haber algo de hinchazón. Esto debe pasar con el transcurrir de los días. Si aún así no te gusta el resultado y deseas quitártelo, debes saber que a pesar de los avances en la tecnología láser, la eliminación de maquillaje es un proceso laborioso.

Debes pasar por varios tratamientos y generalmente se logra atenuarlos, pero desaparecerlo por completo, sin cicatrices suele ser imposible.

Escribir un comentario

Tags: infección maquillaje permanente pigmento salud tatuaje

También te puede interesar:
100%

15 Comentarios “Evita una infección, con el Maquillaje Permanente”

5
el 05/08/2016
Hola, cuanto tiempo después del delineado permanente, se puede usar el rímel.
4
el 21/11/2016
Hola Marce, te recomiendo consultar con la persona que te va a realizar o te realizó el procedimiento para conocer como debes cuidarte tras este tipo de tatuaje ya que depende de varios factores pero lo mejor sería esperar hasta que sane para evitar contaminar la zona y propiciar una infección. Un saludo!
3
el 27/11/2015
hola ,me hice la micropigmentacion en las cejas hace tres dias y tengo los párpados inflamados y aunque me pongo fomentos fríos no me baja la inflamación,alguien me puede dar alguna idea por favor?.muchas gracias
4
el 21/11/2016
Creo que todavía es prematuro para ver resultados muy notorios, yo no soy ninguna experta en el tema pero he conocido personas que se han sometido al mismo procedimiento y toma tiempo. Pero es importante que si tienes alguna molestia, secreción extraña o simplemente te sientes intranquila lo consultes con la persona que te realizó el procedimiento o con un médico de confianza.
5
el 14/05/2015
Todo lo que comentas me parece bien, hay personas que no tienen tiempo y quieren lucir bellas, pero deben tener mucho cuidado como dices para acudir a un lugar de confianza, los ojos son muy delicados, yo no lo haria porque soy muy miedosa, prefiero seguir asi, no se maquillarme bien pero puedo aprender jaj, respeto a las personas que lo hacen.
4
el 21/11/2016
Es importante cuidar que sea un lugar con los permisos adecuados ya que de esta forma aseguramos que tenga la higiene suficiente, es importante visitar más de uno y comparar no irnos con la primera opción y también buscar lugares recomendados de conocidos que estén satisfechos para saber cual elegir.
5
el 17/04/2015
Hola..me hice las cejas..permanente ya tine 1 semana y 1 dia..pero le pongo la cremaque me dijo la senora..que no puedo mojarlo hasta que caiga la costra..y no me lavo la cabeza ya estoy aburrida..es cierto que no puedo mojarlo.. amis cejas?
4
el 02/05/2014
En lo personal, no estoy muy de acuerdo con este tipo de procedimientos, en parte por lo que comenta sally de que es aburrido lucir siempre con el mismo maquillaje, pero también por la parte de salud, finalmente se trata de inyectar tintas en tu cuerpo, me parece un riesgo innecesario, que solo deberían correr aquellas personas que realmente lo necesite, como las personas que practican deportes acuáticos.
4
el 21/11/2016
Creo que cada quien puede tener su opinión sobre este tipo de tratamientos estéticos y está bien, a mi me parece sobre todo mucho compromiso pero he visto algunos resultados increíbles que valen mucho la pena. Lo importante es respetar a todos y sus decisiones así como ser responsables si vamos a tomarlas para evitar hacernos un daño.
4
el 09/04/2014
He conocido muchas personas que tienen tatuadas las cejas o delineados los ojos de manera permanente, y aunque se trata de una comodidad para el maquillaje, yo no estoy muy convencida de que sea una buena opción, en primer lugar estoy de acuerdo en que se debe de elegir muy bien el lugar en donde se realizará este procedimiento, pero creo que no deja de ser algo riesgoso sobre todo por que es la zona de los ojos. Yo no me lo haría pero si ustedes, si, creo que deberán tener demasiado cuidado.
4
el 21/11/2016
Si decides hacerlo siempre debe ser con responsabilidad y cuidar que el lugar que elegiste tenga los permisos adecuados y pensarlo muy bien pues es una decisión permanente.
5
el 19/03/2014
Gracias por este artículo, justo estaba por hacerme un tatuaje permanente en las cejas, pero ahora tendré más cuidado y preguntaré si el centro donde acudiré cuenta con todo lo necesario para mi buena salud.

4
el 21/11/2016
Hola Elizabeth, me da mucho gusto leer que te informas sobre el tema, pregunta todo lo que necesites en el lugar donde planeas realizarlo para despejar todas las dudas y que sea algo responsable y bien cuidado.
4
el 07/03/2014
Qué bueno que nos informes sobre las causas y consecuencias en caso optemos por este tipo de maquillaje, yo realmente no lo recomendaría porque creo que uno puede aplicarse un maquillaje un día y al siguiente no queremos de ese color y si es definitivo podemos no estará a gusto. Muchas veces queremos estar con la cara limpia, son opciones y si un adquiere practica el maquillaje no demora mucho tiempo.


4
el 21/11/2016
A mi también me parece mucho compromiso, pero hoy en día hay técnicas para que tenga una apariencia más natural y para las personas que deciden optar por ello es importante informarse muy bien.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Gastritis o colitis: adiós con este secreto efectivo y natural

«Gastritis o colitis: adiós con este secreto efectivo y natural