Manufacturing recycled paper Herstellung von Recyclingpapier Fabricación de Papel reciclado

Fabricación de Papel reciclado

Biomanantial
por Nayeli R.

  20  Comentarios

Fabricación de Papel reciclado

Actualmente el futuro de los bosques y del papel es poco prometedor, ya que si el ritmo y modo de consumo continúan como hasta ahora, las especies de árboles útiles para la fabricación de madera disminuirán en un 40%. Si queremos hacer frente al próximo siglo con optimismo y generar un futuro sostenible para nuestros hijos, tendremos que recuperar, reciclar y reutilizar más papel usado para cubrir las necesidades y evitar la desaparición de nuestros bosques y su fauna.

Para la fabricación de papel reciclado sólo se necesita un periódico viejo, una batidora, una bandeja de horno honda y una tela metálica recortada a su medida.

Instrucciones para fabricar Papel Reciclado

  • Cortar hojas de periódico en trozos pequeños y colocarlas dentro de un cuenco con un litro de agua. Una vez empapadas durante unos minutos, batir hasta obtener una pasta.

  • Introducir la tela metálica en la bandeja y a continuación verter un vaso de agua y otro con la pasta de papel. Esta se debe repartir uniformemente sobre la tela metálica, dándole la forma que se desee. Su grosor dependerá del uso posterior que se le quiera dar.

  • Levantar la tela y apoyarla contra uno de los bordes de la misma bandeja, dejando que se escurrra. Una vez escurrida, se envuelve la red con el resto del periódico para que la cubra bien. Se deposita en el suelo y se aplasta con un peso (una guia telefónica servirá), sobre la que se dispone algún objeto bastante pesado.

  • Al cabo de una hora se abre el periódico y se saca la tela metálica al exterior para que le dé el sol. A los dos días, y con mucho cuidado, se intenta sacar la hoja poco a poco: se corre el riesgo de que se rompa. Aunque eso ocurra, se habrá obtenido el resultado final, una hoja de papel de tonalidad gris, elaborada a partir de otras hojas ya utilizadas y que sirve perfectamente para escribir sobre ella.

La obtención de papel reciclado a gran escala y con una técnica depurada ha supuesto la salvación de millones de árboles cuyo destino final era convertirse en pasta.

Escribir un comentario

Tags: fabricar papel reciclado

También te puede interesar:
100%

20 Comentarios “Fabricación de Papel reciclado”

4
el 15/06/2016
En la oficina se desperdicia mucho papel y tenemo montañas con las que al final no se hace nada bueno, creo que esta es una excelente idea para contribuir con el planeta y no tirar mas basura.
4
el 18/11/2015
Me encanta la idea para hacer algo lindo como regalo de navidad, creo que estoy a muy buen tiempo de hacer algo asi, gracias por las ideas.
4
el 11/11/2013
Hola trabajo para una casa productora en medios de la comunicaciòn y estas grabando un programa de conciencia ambiental, y quisieramos pedir permiso para grabar el proceso de reciclaje de papel, me podràn dar informes de su fàbrica y si es posible grabar de antemano gracias
5
el 04/04/2012
me podrian explicar mejor con k puedo aplastar la pasta para asi dar como resultado el papel por favor, como realizo yo la prensa???? o donde la consigp. gracias

5
el 04/06/2011
si saben explicar el procedimiento del papel reciclado muy bien los felicito sigan así
5
el 16/11/2010
me gustaría ver mas información como lo es el color la textura y tener un buen concepto del reciclaje ademas que hubieran muestrarios para ver como queda el papel reciclado.
5
el 02/11/2010
me gustaria saver que es lo bueno y lo malo de reciclar papel y tambien de obtener el papel desde su recurso natural
5
el 19/10/2010
hola
es muy bueno este tema sobre el reciclaje del papel, pero me gustaria que ayudaran a los estudiantes sobre como esponer este tema en la feria de la ciencia, me gustaria que esta pagina tuviera imagenes sobre maquetas del papel.

5
el 02/06/2010
la elboracion de papel es como lo reciclan su transporte u otras cosas y a mi me gustaria ir en la fabricacion del papel y eso es mi respuesta espero tu respuesta gracias
5
el 07/04/2010
NO HAY DIBUJOS SOBRE LA FABRICACION DEL PAPEL RECICLADO
POR FAVOR SEAN MAS INTELIGENTES
COMO SE LES OCURRE METER ESTO EN INTERNET

CUANDO SAQUEN ALGO SAQUENLO BIEN HECHO.............

3
el 26/03/2013
entonces hazlo tu, no m gustan esos parasitos ciberneticos q solo entran a sacar y sacar informacion y nunca aportan nada a la red!!
5
el 18/03/2010
hola necesito los pasos para hacer papel reciclado, ademas estos pasos son una chatarra no sirven para nada
5
el 17/03/2010
Me gustaria saber si ustedes tienen visitas a su fabrica, si las hay como puedo o cuales son requisitos para solicitar el ingreso a la fabrica, cuales el numero de los grupos y cuantas persones pueden ingresar.

a quien se le dirige la carta de solicitud.

soy coordinadora de una institución del distrito donde se trabajan con niños de escasos recursos. llamada IDIPRON. por esto les solicito esta información gracias por su pronta respuesta
Maritza Gutierrez Galvis

5
el 01/11/2009
LA INFORMACION SOBRE COMO FABRICAR PAPEL RECICLADO ESTA COMPLETA PARA MI HERMANA DE TERCERO LE TENGO QUE DICTAR POR Q A VECES SE QUEDA ATRASADITA
5
el 15/10/2009
me gustaria saber cuales son los procedimientos q utilizaron para elaborar papel
5
el 13/10/2009
quisiera que me den información del proceso de fabricación de diferentes tipos de papel reciclado me pidieron hacer una maqueta de eso para 15-10.09 espero su respuesta chau
5
el 05/06/2009
Muii buena info cchhee sobre fabricación de papel reciclado. jojo
5
el 26/09/2008
BUENO YO SOY DE QUINTO GRADO Y NECESITO EL TEMA DE LA FABRICACION DEL PAPEL Y LO NECESITO URGENTE ESPERO SU RESPUESTAAAAA!!!
5
el 26/09/2008
no viene la respuesta que necesito por que necesito los paso de la fabricacion del papel y no lo puedo imprimit tampoco y yo necesito para eL colegiooooooo!!!
5
el 02/06/2008
hola saben esta muy buen este tema pero necesito de su ayuda estoy en sexto año y necesito hacer un proyecto mi tema a ralizar es papel ecologico a base de la hoja del choclo o piña auxilienmen porfis de urgencia busco como loca y no encuentro algo especifico gracias espero respuestas

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Germinados: Alimentos vivos

«Germinados: Alimentos vivos