Fast Food Nation: Beyond junk food Fast Food Nation: mehr als nur Fast Food Fast Food Nation: Mas allá de la comida basura

Fast Food Nation: Mas allá de la comida basura

Biomanantial

  6  Comentarios

Fast Food Nation: Mas allá de la comida basura

...más allá de la comida basura..
FAST FOOD NATION

Tras la posibilidad de que salga a la luz los resultados de un estudio de investigación mostrando las sustancias fecales de las hamburguesas de Mickey's, el director de Marketing de la cadena viajará al sur de Estados Unidos para comprobar cómo se trata la carne desde el matadero.

Varios hilos entrelazan las historias de inmigrantes ilegales mexicanos trabajando en el matadero; con condiciones infrahumanas. Mafias encargadas de ese viaje a EEUU. La camarera de uno de los restaurantes de Mickey's y su familia, unos jóvenes idealistas que intentan luchar contra el sistema, en uno de los cuales, se convertirá la camarera de Mickey's.

Nuestro director de Marketing nos enseña como es la globalización y la forma de ignorar los problemas que nos rodean. Podemos mirar a otro lado aunque esto este ocurriendo y hayamos comprobado los errores del sistema.

Fuera de la crítica cinematográfica

Necesitamos un pellizco más para despertarnos en el mundo en el que vivimos, lo que parece iniciar una sencilla crítica a la comida basura, ya tantas realizada; acaba resultando un espejo de las tristes situaciones que dejamos que sigan ocurriendo en nuestra sociedad.

La injusta inmigración, mafias y explotación de los sin papeles, nos llevan como resultado a la pasividad de los que actuamos como simples espectadores de las injusticias y seguimos permitiendo estas situaciones, Richard Linklater se basa en el libro de Eric Schlosser que estuvo en la lista de best-sellers del New York Times.

Destaca la excelente fotografía de Lee Daniel, con imágenes que llenan la pantalla de un blanco sepulcral para mostrarnos un matadero, usando como único contraste de color, la piel de los personajes; de modo que destaca perfiles que sin esta fotografía no seríamos capaces de apreciar.

Por mi parte solo invitaros a ver la película, más por el poder que unas imágenes puedan mover nuestra conciencia que por la crítica hacía la fast food. Es comprometida, aunque siendo pesimista apenas conseguirá transmitir su mensaje a unos pocos espectadores; a los demás, acabada la proyección, irán directos a cenar al Mac Donalds, pero hay situaciones contra las que aún es muy difícil luchar.

Escribir un comentario

Tags: comida rapida critica fast food nation pelicula

También te puede interesar:
100%

6 Comentarios “Fast Food Nation: Mas allá de la comida basura”

5
el 30/11/2016
Lo más triste aqui es que todo lo que comemos es chatarra, porque muchos alimentos que deberian ser saludable no lo son por todo lo que les añaden para que se vean grandes y bnitos.
4
el 02/11/2015
Ahora en Mèxico hay una broma por las declaraciones de la OMS quien dice que la carne molida y algunas otras carnes producen cancer, y la broma es que todo produce cancer, pero fuera de ser una broma, creo que tristemente no esta tan lejos de la realidad. Creo qeu si es necesario hacer conciencia y dejar de vivir en un mundo en donde todo lo que comemos es basura.
5
el 30/07/2013
Es horrible donde quiera que volteas hay comida chatarra, los fast food y eso no es nada bueno para la salud, creo que por eso y otros motivos hay tantas personas con sobrepeso, no llevan una buena alientación, tod lo comemos envasado o en esos lugares rápido para regresar al trabajo. que triste.
5
el 14/05/2013
cada dia vemos que hay otro restaurant mas de comida rapida y chatarra las ciudades y pueblos se estan llenando de estos y estamos dejando a un lado la buena alimentacion, creo que como dice clarinda con uno o unos pocos que hagan conciencia sera bueno y asi de uno en uno todo cambie.
5
el 22/09/2012
Es curioso, que una película tan buena como esta haya quedado relegada al olvido. Ciertamente yo la encontré de casualidad y me parecio muy interesante.
5
el 09/01/2012
No sabía de esta película, debe ser realmente cruda, pero tal vez sea la unica forma de hacer conciencia, y no importa si a las masas no las concientiza, con una persona que modifique su conducta habrá valido la pena.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
El etiquetado alimentario y las propiedades saludables

«El etiquetado alimentario y las propiedades saludables