Happy new day, new month ... New Year Ein schöner neuer Tag, neuer Monat ... neues Jahr Feliz nuevo día, nuevo mes… Nuevo año

Feliz nuevo día, nuevo mes… Nuevo año

Biomanantial
por Miriam R.

  8  Comentarios

Feliz nuevo día, nuevo mes… Nuevo año

No importa si eres celta, cristiano, católico, chino o judío. Para la naturaleza, la magia y el tiempo no hay fronteras religiosas y cada día está ahí para todos, para que hagamos de él lo que queramos. Hoy es un nuevo día. Y así como empezar un nuevo año es emocionante para muchos, pues es el momento de reiniciar con nuevo ánimo y esperanzas lo que anhelamos, el nuevo día también puede ser la gran oportunidad para ver en la mañana un día en blanco, donde pueden caber todas las posibilidades creativas. El sol no sabe si empezó un día, un mes o un año. Y, a la luz de la eternidad, esto no importa, pues los calendarios están fuera de la creación de lo grandioso, lo cual puede ocurrir en cualquier momento. 

¿Qué esperas de este día, de este mes, de este año? Esperar es la clave. Cada persona espera a su modo. La expectativa es una de las grandes poderosas para crear la vida. La expectativa para crear las cosas grandiosas sucede justo como cuando esperabas que viniese Santa Claus, o la Magia, o el santo, o Dios, etc., a concederte algo milagroso. Y entonces uno ponía su fe e algo superior, en algo que rebasaba los miedos y la duda. Y muchas veces el milagro ocurría, y la felicidad de recibir lo anhelado venia junto con un sentimiento de satisfacción de que el anhelo, milagro o regalo había sido concedido.

Este día, y cada día, debiésemos de esperar a Santa Claus, al milagro, al regalo. Si viviésemos con el sentimiento de que algo grandioso esta por suceder, entonces cualquier día, mes, año, sería el motivo de enamorarnos a lo nuevo, a lo desconocido, pues a pesar de las adversidades y conflictos de la vida, tenemos el futuro, que aun no está escrito y donde las posibilidades se mueven día a día frente a tus narices, posibilidades grandiosas, limitantes, carentes, hermosas…: ¿Con cuál posibilidad te encontraras este día? Con la que desees encontrarte. Es cuestión de lo que estas esperando. El que espera, encuentra.

Así que este nuevo año,  ten entre tus propósitos el de hacer de cada uno de sus días un momento inolvidable, vívelo como si realmente fuera a llegar lo más hermoso a tu vida, algo grandioso, prepárate para lo fantástico y le estarás abriendo el paso a la posibilidad más grandiosa en tu vida.

Un poco de historia y cultura…

Para que cada inicio de año te recuerde que cada día debe vivirse esperando lo grandioso, y para que veas que no importa cuando inicie el año, vamos a dar un paseo por algunas de las celebraciones de año en el mundo.

Celtas: para los celtas o la cultura irlandesa, el año nuevo es llamado Samhain, y se celebra el 31 de octubre, cuando se festeja en otros países el halloween. Esta fiesta de origen celta se celebra actualmente de forma internacional en Canadá, E.U., Latinoamérica, España, etc. Esta celebración es la conmemoración del Día de todos los santos 

Judíos: El Rosh ashaná, que en hebreo significa "cabeza del año"), es para los judíos Año Nuevo espiritual, se celebra el primero y el segundo día de tishrei, que es el séptimo mes del calendario hebreo (por septiembre u octubre). En esta celebración que comienza en el anochecer de la víspera, el shofár se toca para llamar con su sonido a los judíos, a la meditación, el autoanálisis, y retomar el camino de la justicia.

El año nuevo Chino: también conocido como festival de primavera, se celebra el 10 de febrero, y es una de las celebraciones más alegres y entusiastas para darle la bienvenida al año nuevo.

Para los cristianos y católicos, la celebración sucede en el día 364 del calendario, es decir, en el último día del mes de diciembre. En esta celebración se realizan fiestas y una misa de acción de gracias por lo vivido en el año. 

Así que si tu lista de deseos anuales es larga, que tu lista de deseos de cada día no sea menor, y mantén la expectativa de que cada día puede ser el motivo para celebrar la vida, y para vivir la libertad de crear los días.

Escribir un comentario

Tags: año nuevo feliz

100%

8 Comentarios “Feliz nuevo día, nuevo mes… Nuevo año”

5
el 28/09/2016
Nunca es tarde para empezar y para tener nuevos retos, siempre es mejor cuando va a empezar un nuevo ciclo, un nuevo año, un cumpleaños pero creo que cualquier momento es bueno para hacer una pausa y comenzar de nuevo
5
el 23/11/2015
Excelente !, todos esperamos un año mejor, que el que se va, con un máximo Optimismo, y estar a gusto con todos nuestros seres queridos, sin preocupaciones, ni altibajos.
5
el 17/12/2014
Todas las personas queremos celebrar este dia que termina el año! y como dicen aqui no importa que religion tienes lo importante es que lo celebres de acuerdo a tus tradiciones, me gusta mucho este artículo, he podico conocer algo de otras culturas y religiones para celebrar este gran dia que ahora se esta acercando!!
4
el 03/01/2014
Hay muchas festividades en torno al Año Nuevo, lo que nos demuestra que sin duda, se trata de un evento importante, todos deseamos celebrar, no importa cual sea la costumbre, se trata de un día especial sin lugar a dudas, que nos ayuda a renovarnos, con nuevos proyectos, energía y propósitos.
¡Saludos!

4
el 02/01/2014
Los buenos días lo tenemos que recibir de manera entusista y con ganas de realizar nuestras atividades, estar dispuesto a o nuevo y creativo para haer frente a los nuevos retos que se nos presentan cada mañana, día, mes y culminamos el año con muchos logros y satisfechos de lo alcanzado.
4
el 01/01/2014
Recibamos este año con mucha esperanza y alegría para concretar nuestros deseos, y sobre todo mantener una buena salud para compartir con los nuestros nuestros logros. Que haya mas diálogoen el hogar y mucha armonía.
4
el 31/12/2013
Todos y cada uno de nosotros tenemos que recibir el nuevo año con estusiasmo, esperanza y mcha alegría, para que nos vaya bien. Tenemos que recordar que todo de pende de nuestra s energñias que pongamos para concretar los bjetivos desea s para le nuevo año, en lo familiar, trabajo y sobre todo en lo personal. Feliz Año para todos.
5
el 31/12/2013

lindo lindo lindo gracias por compartir estos mensajes tan hermosos y alentadores que todo lo que reparten de buenos deseos se les multiplique este año su fiel seguidora :) :) :)

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
¿Problemas con tus uñas? Conoce tus opciones

«¿Problemas con tus uñas? Conoce tus opciones