Food Fair 2009 Food Messe 2009 Feria Alimentaria 2009

Feria Alimentaria 2009

Biomanantial

  1  Comentarios

Feria Alimentaria 2009

Del 18 al 15 de marzo próximos se llevará a cabo la edición N° XXII de la Feria Alimentaria Castilla y León.  Se trata de una feria de exposición con una muy buena organización de la oferta, distribuida en seis salones monográficos donde tanto expositores como visitantes saben en qué salones están los contenidos que le interesan. Entre ellos existe el Área Ecológica, un salón dedicado exclusivamente a los productos ecológicos.

La región anfitriona

La extraordinaria riqueza agroalimentaria de la región de Alimentaria Castilla y León es un valor añadido a la actividad ferial que compradores y vendedores desarrollan en el recinto vallisoletano. Grupos multinacionales coexisten con microempresas capaces de aunar conceptos como fabricación artesanal y distribución a cualquier lugar del mundo. Denominaciones de origen y marcas de garantía son figuras que reconocen y distinguen la calidad de vinos, carnes, quesos, legumbres, pan y un amplio catálogo de productos que  “nacen” en Castilla y León.

La llegada del tren de alta velocidad ha modificado el tiempo de los viajes de negocios. Valladolid está ahora más cerca de Madrid, del sur de la península y de los mercados internacionales a través de la conexión con el aeropuerto internacional de Barajas. Este hecho tendrá, sin duda, una positiva repercusión en el desarrollo de Alimentaria Castilla y León.

Salones:

  • Expocarn, Salón de carnes, derivados y su tecnología
  • Lactexpo, Salón de los productos lácteos y su tecnología
  • Vincal, Salón del vino y su maquinaria
  • Interdist, salón de los prodcutos de gran consumo y su distribución
  • Tecnoequip, salón de la tecnología alimentaria y equipamiento comercial para hotelería
  • Área Ecológica, salón de los productos ecológicos

La Organización

Feria de Valladolid es la entidad organizadora de la duodécima edición de Alimentaria Castilla y León. El recinto es un consorcio integrado por Junta de Castilla y León (20%), el Ayuntamiento de Valladolid (30%), la Diputación de Valladolid (10%), la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid (30%) y Caja España (10%).

40.000 visitantes: La Feria de Valladolid en colaboración con la Consejería de Agricultura y Ganadería lleva a cabo un programa de visitantes internacionales de 18 países. La mitad de los expositores han recibido la visita comercial de estos compradores con una media de 8 contactos por expositor (datos 2007). Además los compradores nacionales de las principales cadenas de alimentación y horeca también visitan la feria. La variedad de la oferta comercial, la profesionalidad y las distintas propuestas de trabajo son las apuestas de Feria de Valladolid para atraer a los visitantes.

Más sectores: 30.000 m2 reunirán a las empresas y firmas más importantes de alimentación y bebidas. Es una feria dinámica y participativa, en constante evolución. El aceite, los congelados y los platos preparados son las novedades en esta edición.

La Feria es una herramienta de promoción rápida y eficaz para el expositor, que permite generar relaciones comerciales, definir estrategias, conocer el mercado, posicionar la marca.

Alimentaria Castilla y León tiene una repercusión mediática muy fuerte, por lo que la información le llega al público general diariamente y actualizada. Además Feria de Valladolid invierte en publicidad en TV, prensa, radio e internet.

El calendario de certámenes organizados por Feria de Valladolid incluye ferias comerciales internacionales de reconocido prestigio como Intur, Vivienda, Semana Ibérica de Caza y Pesca, entre otros.

Además, Feria de Valladolid cuenta con un Centro de Congresos capaz de albergar todo tipo de reuniones y jornadas profesionales. Dispone de salas con aforos desde 25 hasta 600 plazas, equipadas con la tecnología necesaria para celebrar cualquier evento.

Feria de Valladolid incluye entre sus objetivos fundamentales contribuir al desarrollo y promoción de las empresas, con especial atención a las pequeñas y medianas, ya que éstas conforman la mayor parte del tejido empresarial.

XII Edición Feria Alimentaria 2009
15 a 18 de marzo 2009
10 a 19 horas 
Feria de Valladolid
Avda. Ramón Pradera s/n
47009 - Valladolid - España

www.feriavalladolid.com/alimentaria/

Escribir un comentario

Tags: castilla feria leon productos ecológicos salón valladolid

También te puede interesar:

Fibra alimentaria

13 Comentarios

100%

1 Comentarios “Feria Alimentaria 2009”

5
el 27/02/2012
Esta feria es de toda la comida tipica de la region organica y no orgánica?

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas de Aperitivos

«Recetas de Aperitivos