BioCultura Fair 2011 en Madrid BioCultura Messe 2011 in Madrid Feria BioCultura 2011 en Madrid

Feria BioCultura 2011 en Madrid

Biomanantial
por P. Guiroy

  3  Comentarios

Feria BioCultura 2011 en Madrid

Próximamente se llevará a cabo en la capital española la Feria BioCultura, que ya cumple su vigesimoséptima edición este año. El evento está organizado por IFEMA y BioCultura. Como siempre, el objetivo será el de promover una vida más sana y un consumo ecológico y responsable. Además, la directora, Ángeles Parra, también estará a cargo de la organización de un evento destinado a los más chicos: MamaTerra. En él se fomentarán los mismos valores que en BioCultura, pero adaptados al gusto de los niños.

BioCultura en datos

¿Dónde, cuándo y cuánto?

La feria tendrá lugar entre el 3 y el 6 de Noviembre en el predio de IFEMA, en el Campo de las Naciones. Existen varias formas de llegar en transporte público; dentro de la página hay un mapa con todas las indicaciones necesarias. El horario será desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche durante los días nombrados. Por otra parte, el costo de la entrada será de 6 euros para el público general, 3 euros para jubilados, desocupados y niños de entre 6 y 12 años, y gratis para niños menores de 6.

¿Qué se puede hacer en BioCultura?

Habrá un gran abanico de actividades: desde charlas y conferencias hasta degustaciones, talleres y exposiciones. La feria contará con varias ‘categorías’ que incluyen la alimentación, la agroecología, la cosmética natural, las terapias alternativas y muchas otras. Algunas de las actividades que se destacan el primer día son: un festival de Cine (organizado por Karma Films y BioCultura), un taller sobre alimentación y Diabetes (con certificación incluida, aunque hay que inscribirse antes), una charla sobre Turismo Sostenible, un taller de Terapia de sonidos y más. Durante los días sucesivos continuarán distintos eventos que se enmarcan en la temática naturista. Uno de ellos es la Jornada EcoEstética, donde se informará al público sobre las desventajas de la cosmética tradicional y las ventajas de la natural. También habrá una demostración de cosmética ecológica que promete ser muy interesante para aquellas interesadas en la belleza naturista.

Alimentación y Nutrición, al servicio del público

A lo largo de BioCultura habrá una serie de degustaciones de productos orgánicos, así como de clases de cocina y explicaciones sobre las ventajas del consumo de elementos naturales. Esto es lo que los organizadores (Biocultura, CAEM, Intereco) llaman ‘Show cooking’: nutricionistas y chefs conocidos cocinarán distintos platos con elementos provenientes de la Agroecología. De esta manera, el público podrá acceder a distintas recetas ecológicas y, al mismo tiempo, saber más sobre una nutrición inteligente y sana. También participarán los productores, quienes explicarán el origen de los productos y su elaboración.

Escribir un comentario

Tags: biocultura ecología feria vida sana

También te puede interesar:
100%

3 Comentarios “Feria BioCultura 2011 en Madrid”

4
el 30/09/2013
Acabo de ver esta página llena de artículos muy interesantes todos, porque abarcan muchos temas como este de la biocultura, se que lo hicieron hace tiempo pero no por eso deja de ser interesante todos esto de esas ferias y aunque tarde los felicito!
5
el 17/07/2013
Pues he leido este artículo muy tarde, pero igual los felicito y ojala sigan haciendo este tipo de ferias para dar a conocer todo sobre esto y que las personas se interesen, es una muy buena idea las clases de cocina.
5
el 02/01/2012
Que interesante, ojalá cada dpia m´pas gente se convenza de iptar por lo natural en la vida diaria.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Avena para bajar de peso

«Avena para bajar de peso