Biocultura Fair in Madrid Bioculture Messe in Madrid Feria BioCultura en Madrid

Feria BioCultura en Madrid

Biomanantial

  1  Comentarios

Feria BioCultura en Madrid

La gran feria de productos orgánicos y consumo responsable, BioCultura, se realizará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, del 30 de octubre al 2 de noviembre. Ser el escaparate y el impulso hacia el consumo de productos ecológicos es una de las prioridades de ésta 24ª edición que espera a más de 800 expositores y unos 140.000 visitantes.

En la Feria se presta mucha atención al ciudadano: allí se encuentra una oferta variadísima de productos y propuestas, y sobre todo la información para ejercer una elección responsable en sus hábitos de consumo. BioCultura es también la cita para los profesionales que quieren acercarse al mundo de los productos respetuosos con la vida. Cada uno de los sectores tiene así la oportunidad de conocer directamente a distribuidores y operadores, y de realizar sus transacciones comerciales de una forma sencilla. Las empresas, por su parte, disponen de esta vidriera que es BioCultura para ofrecer y atender a sus clientes y recibir a otros nuevos atraídos por el alto nivel de difusión de la feria y de su proyección de futuro. Empresarios, tenderos, importadores, exportadores, cocineros y profesionales de otras muchas artes y disciplinas acuden a BioCultura como el lugar donde seguro encontrarán respuestas y propuestas.

Este año BioCultura crece en calidad y también en superficie: en esta ocasión ocupará las tres plantas del Pabellón de Cristal. Este año ofrecerá además cerca de 200 actividades paralelas a la actividad comercial. Información libre e independiente, que pretende dar las claves para optar por una vida más acorde a nuestras necesidades. También es importante la información ofrecida en los stands por los profesionales de cada uno de los sectores que ofrecen demostraciones, degustaciones y sobre todo respuestas de primera mano. Es vital recuperar en este sentido la relación más próxima entre productor y consumidor como fórmula de confianza y seguridad más humana.

Si bien el Estado Español es el noveno país mundial en producción de alimentos ecológicos, el consumo sigue siendo muy bajo aún. Es por eso que es necesario un rápido crecimiento del consumo interno y local.

La protagonista: Cataluña

Este año será la Comunidad Autónoma de Cataluña la invitada en BioCultura. Esto significa que los productos ecológicos catalanes se darán a conocer entre el público de la feria con degustaciones, talleres de cocina, catas de profesionales. Esto significa tener la oportunidad de ser protagonista en la mayor plataforma del mercado de productos ecológicos del Estado español. Empresas, administración pública y el CCPAE realizarán todo tipo de actividades comerciales y de divulgación sobre las características diferenciadoras de los productos ecológicos catalanes para que se conozcan en otros mercados fuera de Cataluña.

Escribir un comentario

Tags: bioculrua cataluña feria madrid productos ecológicos

También te puede interesar:
100%

1 Comentarios “Feria BioCultura en Madrid”

5
el 31/10/2008
Vale ya de estupideces de corrección política, también en estos foros. ¿Que tontería es esa de "estado español"? . Si queremos hablar de España no empleemos subterfugios que huelen a rancio y a sumisión a los politicastros que hacen de nuestras divisiones su campo para medrar.
Gracias

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas con Papas

«Recetas con Papas