Eco-Food Fair in Zarautz Bio-Produkte Messe in Zarautz Feria de Alimentación ecológica en Zarautz

Feria de Alimentación ecológica en Zarautz

Biomanantial
por Nayeli R.

  2  Comentarios

Feria de Alimentación ecológica en Zarautz

Zarautz acoge viernes la décima edición de la Feria de Agricultura Ecológica. Desde las 9.00 de la mañana y hasta las 14.00 de la tarde, más de veinticinco baserritarras y pequeños productores llegados desde la C.A.P.V., Navarra e Iparralde llenarán la Plaza de los Fueros con alimentos y productos ecológicos.

Este año los organizadores han querido destacar el carácter popular de estas ferias ecológicas, en el que baserritarras de nuestro entorno, de caseríos que están en marcha bajo la normativa de la producción ecológica, presentan sus productos a los consumidores de una manera muy cercana.

En la feria de mañana estarán presentes los siguientes alimentos, que cada vez son más diversos: hortalizas, fruta, leche, quesos y lácteos (de cabra, de oveja y de vaca), huevos, vino, sidra, txakoli, miel, mermeladas, pan, pastas, pinchos ecológicos y conservas y además contaremos con un puesto que ofrecerá talos ecológicos. También asistirán varios artesanos, una pequeña empresa de textiles que trabaja con tintes y tejidos ecológicos y otro puesto de cosmética natural que presenta cremas, jabones, pomadas, etc. También asistirá el vivero Blasenea de Zarautz, primer vivero de planta ecológica hortícola de Gipuzkoa.

De igual manera, Ekonekazaritza pondrá una mesa de información en la que se contará con varias publicaciones sobre agricultura ecológica y entre ellas, unos monográficos de horticultura práctica fruto de un trabajo en común entre Ekonekazaritza, Biolur Navarra y Biharko Lurraren Elkartea de Iparralde.

Las ferias ecológicas son el termómetro de la situación de la Agricultura Ecológica. En ellas se puede observar la evolución de la oferta año a año. Pero además, no debemos olvidar la importancia de las ferias ecológicas como punto para las relaciones: relaciones entre los productores ecológicos y los consumidores; o entre los productores ecológicos y aquellos otros productores que se plantean la transformación a esta modalidad de producción. Las ferias ofrecen la oportunidad de conocer el producto ecológico, conocer a los productores, preguntar y, por supuesto, comprar, ya que estas ferias están planteadas para que aquellos consumidores que a lo largo del año tienen dificultades en encontrar productos ecológicos puedan acercarse a conocerlos y comprarlos.

Todos los alimentos que el consumidor podrá encontrar en estas ferias han sido obtenidos mediante sistemas de producción y elaboración ecológicos, certificados mediante el aval correspondiente. El fundamento y objeto de la agricultura ecológica se resume en conseguir productos saludables para quien los consume y para el planeta, mimando la fertilidad de la tierra y el equilibrio del ecosistema, garantizando condiciones de vida dignas para los animales, sin producir residuos tóxicos y sin emplear ningún producto de síntesis sobre la tierra o las plantas ni aditivos en los piensos.

Escribir un comentario

Tags: alimentos ecológicos eco feria

También te puede interesar:
100%

2 Comentarios “Feria de Alimentación ecológica en Zarautz”

5
el 16/01/2012
Saben de alguna feria ecológica que se realice en México?
4
el 28/11/2016
Hola Clarinda, yo he visto en algunos centro comerciales que se establecen pequeños mercados en algunos días y donde puedes encontrar muchos productos ecológicos. Un saludo!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Yerba Mate Argentina

«Yerba Mate Argentina