Organic Agriculture Fair "BioCórdoba" Elfte Auflage der "BioCórdoba" Messe Feria Nacional de Agricultura Ecológica ‘BioCórdoba’

Feria Nacional de Agricultura Ecológica ‘BioCórdoba’

Biomanantial
por Nayeli R.

  1  Comentarios

Feria Nacional de Agricultura Ecológica ‘BioCórdoba’

La undécima edición de la muestra, que se celebra del 19 al 22 de octubre en la capital cordobesa, se consolida como referente nacional de las ferias del sector

Andalucía, 10 de octubre de 2006. La Feria Nacional de la Agricultura Ecológica ‘BioCórdoba' contará con la presencia de casi 80 firmas expositoras procedentes de 12 comunidades autónomas en su undécima edición, que se celebra del 19 al 22 de octubre en la capital cordobesa. La Junta de Andalucía, en representación del comité organizador de la muestra, ha dado a conocer hoy los datos definitivos de participación de BioCórdoba, que se consolida como referente nacional de las ferias comerciales de Agricultura Ecológica.

Los 78 expositores de BioCórdoba 2006 ocupan el cien por cien de los 2.500 metros cuadrados de superficie de exposición (espacio incrementado en un 67 por ciento con respecto a 2005), y son representativos de todos los sectores: aceites, vinos, carnes y embutidos, frutas, hortalizas, sector conservero y zumos, especias, lácteos, pastelería y panificadoras, comercializadoras y certificadoras, entre otros. En la edición de este año, además, la Feria acoge stands de firmas internacionales de la región de Módena (Italia).

Catalogada como Feria Comercial Oficial por la Junta de Andalucía, BioCórdoba ofrece oportunidades de negocio para distribuidores y productores, cadenas y centrales de compra, profesionales de restauración, tiendas especializadas, asociaciones de consumidores y otros operadores del sector.

De igual manera, el programa de la Feria tiene el objetivo de fomentar la comercialización y el consumo de productos agroganaderos elaborados mediante prácticas ecológicas. Así, algunas de las actividades previstas son las Jornadas Técnicas de Comercialización, el Foro de la Alimentación Ecológica dirigido a distribuidores y las catas dirigidas de aceite y vino ecológicos. El programa también incluye las misiones comerciales inversas nacionales e internacionales , en las que participarán profesionales del sector de diversos países como Estados Unidos, Dinamarca, Austria y Alemania.

Junto a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, este año organizan BioCórdoba la Diputación provincial de Córdoba y la Asociación de Empresas con Productos Ecológicos de Andalucía (EPEA), que se unen para celebrar uno de los pocos encuentros concebidos en exclusiva para los profesionales de la agricultura ecológica. Además, la XI Feria Nacional de Agricultura Ecológica cuenta con el apoyo oficial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La superficie andaluza crece un 400% en cinco años

Andalucía, con una superficie que actualmente supera el medio millón de hectáreas, lo que ha supuesto un crecimiento del 400 por ciento en tan sólo cinco años, continúa siendo líder del sector de la agricultura ecológica en España. Estas cifras sitúan España como uno de los países a la cabeza de la UE en tierra de cultivo en régimen ecológico -1 de cada 2 del territorio nacional es andaluza-. Asimismo, Andalucía cuenta con más de 5.400 operadores registrados, que representan el 30% del total nacional. Este conjunto de datos evidencian la oportunidad que supone participar en una feria profesional de ámbito estatal como BioCórdoba, con sede en Andalucía y que cuenta además con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Escribir un comentario

Tags: 2006 biocordoba feria

También te puede interesar:
100%

1 Comentarios “Feria Nacional de Agricultura Ecológica ‘BioCórdoba’”

5
el 23/04/2012
Estas ferias son muy buenas para lograr mayor captación de personas a favor de la vida ecológica. Existe alguna página en donde se puedan ver los avances desde que inició biocordoba hace ya bastantes años??

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
El Ministerio publica un manual de Agricultura y ganaderia ecológica

«El Ministerio publica un manual de Agricultura y ganaderia ecológica