Festival "Inspira Consciencia" Barcelona 2008 Festival Inspira Barcelona 2008 Festival Inspira Consciencia Barcelona 2008

Festival Inspira Consciencia Barcelona 2008

Biomanantial

  1  Comentarios

Festival Inspira Consciencia Barcelona 2008

2ª PARTE FESTIVAL INSPIRA CONSCIENCIA BARCELONA 2008

JANOSH Y DEEPAK CHOPRA

ENCUENTROS CON LOS GRANDES LÍDERES DE LA CULTURA CREATIVA

El primer Festival de Cultura Creativa* en España continúa su programa innovador hasta el mes de julio, con la presencia en Barcelona de grandes figuras internacionales (científicos, humanistas, economistas, artistas…) pioneras de una cultura respetuosa con el medio ambiente, la justicia social, la paz y el desarrollo interior de la persona.

Alambar Sinapsis, organizador del festival, tiene  un largo historial en la organización de eventos que están íntimamente comprometidos con la creación de una nueva cultura basada en la Responsabilidad Social Individual; una cultura que unifica lo individual con lo social, el corazón con la mente, los procesos interiores con la realidad externa.

El FESTIVAL INSPIRA CONSCIENCIA BARCELONA 2008 tiene como objetivo INSPIRAR a las personas, CONECTAR a las empresas socialmente responsables con el público y DESARROLLAR una auténtica cultura creativa. El programa primavera-verano de esta primera edición del Festival, INSPIRA CONSCIENCIA BARCELONA 2008, se inició el pasado 31 de mayo y 1 de junio con el Dr. Joe Dispenza, durante el mes de junio contaremos con el artista holandés Janosh y el colofón llegará con el Dr. Deepak Chopra.

El Dr. Joe Dispenza, tras finalizar el taller “El origen de la enfermedad”, fue ovacionado durante más de cinco minutos por las personas que asistieron al auditorio Axa-Winterthur. En estos dos días, en los que hemos podido disfrutar con su presencia en el Festival, Dispenza ha asentado las bases de cómo reorganizar un nuevo nivel mental; cómo ensayar cada día una nueva forma de pensar, hacer y ser para convertirnos en nuevas personas.

El día 14 de junio, el artista Janosh,  que ha presentado su trabajo en dos ocasiones  en la sede central de las Naciones Unidas  en Nueva York, presentará su espectáculo “El lenguaje del alma”.

El Lenguaje del Alma está compuesto por tres magníficos espectáculos audiovisuales independientes que ofrecen una guía apta para cualquier persona que quiera aprender cómo es posible utilizar el poder de los pensamientos de una forma óptima. Esta presentación multimedia cuenta con bellísimas formaciones geométricas, acompañadas de música y textos inspiradores que nos conducen hacia las grandes cuestiones de la vida. Una experiencia que te motivará a manifestar tu capacidad creativa.


Esta primera edición del Festival culminará con la presencia de Deepak Chopra. El Dr. Chopra, considerado por la revista “Time” uno de los iconos del siglo XX, nos ofrecerá una inspirada exploración hacia el mundo de la consciencia y los mecanismos que rigen la intuición, la creatividad y la sincronicidad, facilitando su aplicación en nuestra vida diaria. 

“Debemos crear una nueva cultura en la que el poder de la consciencia humana vuelva a ser la fuerza dominante” (Deepak Chopra)

* El término “Cultura Creativa” es un concepto acuñado por el sociólogo Paul H. Ray y la psicóloga Sherry Anderson en la obra “The Cultural Creatives: How 50 Million People Are Changing the World” (“Los creativos culturales”: Cómo 50 Millones de Personas Están Cambiando el Mundo”),2001. Según sus estimaciones más de 50 millones de personas en EEUU y 80 millones en Europa, además de un importante porcentaje de la población de Japón, son “Creativos Culturales”.

2ª PARTE PROGRAMA FESTIVAL INSPIRA CONSCIENCIA BARCELONA 2008

ESPECTÁCULO AUDIOVISUAL DE JANOSH
“El lenguaje del alma”
14 de Junio de 2008
 Palau de la Música Catalana (Petit Palau)
c/ Francesc de Paula,2. Barcelona
Horarios: 12:00 h a 14:00 h
16:00 h a 18:00 h
19:00 h a 21:00 h
www.janosh.com  

ENCUENTRO CON EL DR. DEEPAK CHOPRA
“Explorando la consciencia”
12 de Julio de 2008
Auditorio del Fórum de las Culturas (CCIB)
C/ Rambla Prim, 1-17 (Forum). Barcelona
Horario: 18:00 h a 21:00 h
www.chopra.com

Escribir un comentario

Tags: barcelona conciencia cultura creativa festival inspira

También te puede interesar:
100%

1 Comentarios “Festival Inspira Consciencia Barcelona 2008”

5
el 11/02/2012
No conocia ese termino cultura creativa pero es muy interesante y prometedor

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas frescas para el Verano

«Recetas frescas para el Verano